El Grano del Sistema 287

Un nuevo video ha sido levantado por Youtube; Nuestro equipo revisó tu contenido y, lamentablemente, determinó que infringe la política sobre la incitación al odio o a la violencia. Por ello, quitamos el siguiente contenido de YouTube: Video: El Grano del Sistema Nº 78-2 del 22 de setiembre de 2015; LO QUE LA COMUNIDAD GAY NO QUIERE QUE SE DIFUNDA.

Tu canal ya tiene una advertencia. No podrás subir contenido, transmitir en vivo ni reali-zar publicaciones durante una semana. Si recibes una segunda advertencia, no podrás publicar contenido durante dos semanas. Si recibes tres advertencias en el mismo período de noventa días, quitaremos tu canal de YouTube de forma permanente.

Ahora conozco como se maneja Youtube y trato de no infringir sus reglas, por eso ellos hacen carpeta con videos viejos, lo que significa que me queda poca vida con el canal. Y como a la gente no le interesa, solo se han suscripto al nuevo canal 461, debo comenzar a despedirme.

NADIE HACE CONCESIONES

Por esto que voy a decir lloverán los comentarios que no les de bola; y no es tan así la cosa. No es lo mismo verlo detrás de un monitor o un celular que vivirlo.

A esta altura de los acontecimientos ya me estoy convenciendo que el confundido o el equivocado soy yo. En una sociedad plagada de desencanto, desánimo y desidia se me ocurre querer instalar un poco de optimismo; de decir que a pesar de todo hay una esperan-za, que va a haber una posibilidad, que aún queda una bala en la recámara.

La respuesta es observar como se fueron apartando los que antes se reunían conmigo a tomar café; los que dejaron de llamar por teléfono; los que dejaron de aportar o colaborar. Todos con un mensaje común; están convencidos que no se puede; entonces no pueden comprender a alguien que quiere comunicar lo contrario.

Entonces entramos en un callejón sin salida porque el desánimo es contagioso cuando conlleva a otros inconvenientes. La entrevista con Ricardo Seratti debe interrumpirse abruptamente porque la batería de la filmadora no soporta mas de una hora de grabación; dejar de pasar fotos en los videos por un impedimento técnico; medir las llamadas al interior o eventuales viajes por una cuestión presupuestaria.

Se entra en una vorágine donde la cabeza ya no está solo donde debería estar. Y a esto se le suma el problema crucial de la sociedad argentina de hoy; nadie está dispuesto a hacer la mínima concesión; todos aspiran a que la Argentina salga adelante conforme su propio pensamiento.

Entonces, los agnósticos viven insultando a los creyentes; los católicos, si la coma está mal puesta, me crucifican. Los peronistas, con el solo hecho de criticar la corbata de Perón ya se quejan; los anti no admiten absolutamente nada y siguen con la cantinela de que todo comenzó hace setenta años. Y puedo seguir horas hablando de la intransigencia de la gente.

Enfrente tenemos un enemigo que se caga de risa de lo fácil que es dividir a los argenti-nos; basta con mostrar la camiseta de un club de fútbol. Reaccionan como si nada hubiese acontecido en estos últimos cuarenta años de colonización cultural y destrucción de la educación.

Comprendo que hay mucha discrepancia; han puesto el mismo fervor en buscar las coin-cidencias? O es mas fácil discutir que acordar?

Falta tan poco para el desenlace; desde la crisis del 2001 algunos nos pusimos el objetivo que no nos agarre otra vez en bolas. No lo logramos; es mas estamos peor porque esta vez somos conscientes de lo que se viene.

Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en cinco o seis puntos, a prepararse para la que se viene; a la desidia la va a vencer la realidad.

Y SI HAY SORPRESAS EN LAS ELECCIONES

Varias cosas están llamando la atención acerca de las próximas elecciones. Lo primero que se nota es la anarquía dentro del Frente para Todos; doy ejemplos. No es posible que Alberto Fernández deba pedir a su gente que abandone las calles; Mazziota hablando de la CONADEP del periodismo; Grabois de una reforma agraria. La campaña debe estar diagra-mada y el discurso ser homogéneo. Quienes somos desconfiados creemos que a ese nivel no puede haber errores y suena como trabajar para el enemigo. Observando la elección del 2015 donde Macri triunfa por errores del kirchnerismo, nos habilita a la sospecha.

Otro hecho curioso es la enfermedad de Florencia Kirchner y los continuos viajes de la madre a Cuba, lo que permite conjeturas. A ese nivel económico que puede ofrecer la isla en cuestión de salud que no tenga nuestro país.

Si seguimos el hilo de los trascendidos donde se plantea que Florencia necesita de la permanencia continua de la madre nos habilita a preguntar, está apta Cristina para hacerse cargo de la Argentina en su hora mas difícil? Que ocurriría si renuncia post elección; es mas que acontecería si se confirma o se sospecha de esa renuncia antes de los comicios?

En el primero de los casos; sin ella conduciendo, estallaría en anarquía el movimiento. En la segunda opción votarán igual al frente de Todos?

Esto podría acreditar que la diferencia entre ambos se reduzca al punto de generar un balotaje; incluso, hasta podría terciar Lavagna, es decir la aspiración máxima del macrismo.

Pregunto, esto es casual o es otra entrega como hace cuatro años?

También llama la atención que Macri siga gestionando vía DNU con disposiciones que van mas allá de su mandato. O es un irresponsable, no le importa nada con su mentalidad de patrón de estancia, o tiene algún dato preciso acerca de las elecciones.

Pero esta no es la única posibilidad. Quintana, secretario del PRO, advirtió en el progra-ma de Viviana Canosa que Macri va a correr riesgos físicos en cada uno de los treinta actos de su gira nacional por treinta días. Están avisando que podría venir un falso atentado al estilo Bolsonaro?.

El sistema tiene bien claro lo que se juega en Argentina el 27 de octubre y los candidatos del oficialismo también. El convidado de piedra es el pueblo que es arriado a su exterminio en la mayor de la ignorancia y con total docilidad.

Alguien se puso a pensar en las alternativas que se presentan el 27 de octubre? Conjetu-remos. Ganan los Fernández en primera vuelta con una gran diferencia; quien gobierna cuarenta y cinco días en el estado actual? Seguro, habría manifestaciones pidiendo adelan-tamiento del traspaso de poder. Con el resultado ya confirmado, no operarán los grupos de izquierda pidiendo la liberación de los presos? Habrá desórdenes en la calle?

Si no ganan en primera vuelta o, en el peor de los casos, llegase a triunfar Macri, aunque no le alcance para evitar el balotaje; aceptarán la derrota luego de dos meses y medio de triunfalismo? Lloverían las denuncias de fraude (reales o ficticias, a esta altura es lo mismo), mas luego de la diferencia entre las PASO y el escrutinio definitivo. Esta situación converti-ría la segunda vuelta y la campaña en un campo de batalla.

Todo esto dentro del contexto de un gobierno sin legitimidad por cuatro años de atentar contra la ciudadanía a través de una inflación descontrolada, cierre de fuentes de trabajo, destrucción de la economía y un endeudamiento a corto plazo impagable.

A esa altura de los acontecimientos no podemos obviar que el responsable directo de ellos es el macrismo; que hace dos años tenía al kirchnerismo en el subsuelo. Hay una orden de reintegrarle el poder? Hace tres años dije al aire que Cristina es mas confiable para el sistema, ya que controla la gente, Macri no. Mauricio solo maneja ese sector que se manifes-tó en Barrancas de Belgrano, muchos de los cuales han descendido su nivel social en estos cuatro años, pero el odio los lleva a seguir votándolo.

Quienes vivimos en la Capital y nos relacionamos con la base pura del PRO, sabemos muy bien quienes son y que piensan sus votantes. Es un núcleo duro que se manifiesta por odio de clase y racial, herederos de ese círculo unitario que combatió a Rosas y se encolumnó tras de Mitre. Liberal por autonomacia; enemigo acérrimo de todo aquello que signifique la defensa de los intereses de la gente y del país en su conjunto. Hoy, propenso a la globaliza-ción.

Sus órganos de publicidad fueron siempre La Prensa (hoy reemplazada por Clarín) que cuando falleció Hipólito Yrigoyen tituló: Murió el comisario de Balvanera. Así designó a una persona elegida constitucionalmente Presidente de la Nación dos veces; abogado, profesor de historia y diputado provincial.

El otro órgano de difusión es el diario La Nación (justamente de Mitre), que en las elecciones de 1973 cuando el justicialismo triunfó en todo el país, excepto en la Capital, titu-ló: Buenos Aires dijo no; marcando la cancha.

Al ver esa multitud en Barrancas de Belgrano, recordé la gran manifestación de setiem-bre de 1955 cuando esa misma gente vivó a quienes habían asesinado cuatrocientas personas dos meses antes en el bombardeo a la Plaza de Mayo.

Lo peor de todo es que entre esa manifestación de Barrancas de Belgrano y la de La Matanza no haya nada en el medio; ese es el gran triunfo del sistema global. Esa división irreconciliable es la que nos llevará a la gran catástrofe.

Lo vengo diciendo desde el 2015; este plan cierra con represión y para que la haya tiene que haber violencia callejera; a esto nos lleva Macri y su gente. Tomaron la grieta creada por el kircherismo y en vez de cerrarla la potenciaron

VIDEO RIOJANO

Esto es lo que la gente no quiere entender; que hay un plan diagramado para llegar a esta situación. El Grano del Sistema 199 del 18 de enero de 2018 se tituló El corralito VIP; en el mismo dije El Gobierno podrá disponer de dólares depositados por los ahorristas. Ahí está; avisé o no? No me crean mas nada de lo que digo; sigan con su cerrazón votando a quienes los cagan y abandonando a quienes le avisan. Cuando nos estemos cagando a tiros en las calles ya será tarde y Youtube me habrá sacado del aire. Comunico que se suscriban al canal Aguante el grano y en seis meses lo hicieron solo 461; la respuesta es obvia.

LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA, Y EL HAMBRE, DESNUTRICIÓN Y FOBIA A LOS POBRES – Miguel Rodríguez Villafañe

Hace pocos días el Congreso sancionó una ley que debería darle vergüenza a la élite dirigencial argentina, muy bien rentada. Al prorrogar hasta fin del año 2022, la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por decreto 108/2002 del presidente Eduardo Duhalde. Repitiendo sin poesía alguna el tango que dice veinte años no es nada. Y al estipular que concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación”. Afirmando que el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado, como si hubiese descubierto la pólvora. Solo falta ahora que con otra ley garantice a los argentinos el derecho a respirar libremente.

En Argentina, que tiene la capacidad para alimentar a cuatrocientos millones de persona, resulta insultante que haya personas que carezcan de alimentos o tengan inseguridad alimentaria en un país de cuarenta y cuatro millones de habitantes.

El hambre estructural, trae también la desnutrición, en especial de los niños a quienes la falta de ingesta de calorías y proteínas de manera crónica, dificulta el desarrollo físico e intelectual y los condiciona gravemente, haciéndolos muy propensos a enfermedades.

En este aspecto, hay que tener presente, que el derecho a la alimentación es un derecho humano, que fue reconocido en 1948, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 25), como parte del derecho a un nivel de vida adecuado. Luego, reiterado en 1966, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 11), el que establece expresamente, que hay que garantizar el derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre. Ambos instrumentos internacionales tienen jerarquía constitucional en Argentina, (art. 75, inc. 22).

En ese contexto produce un grave dolor social advertir que el tema esencial del hambre no ha estado centralmente trabajado en la política del Estado. Aún más, resulta un insulto a la problemática ver que se usa alimentos, como el maíz, para hacer biocombustibles, por-que ello es más rentable.

Ante el problema, incluso, se actúa con una hipocresía inaceptable, como cuando el presidente Mauricio Macri sostuvo, que me angustia que los chicos no tengan para comer, pero, igualmente, ese chico, por suerte en algunos casos con cinco mil cuadras construi-das, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y no podía salir cuando llovía lo que evita que los niños no se les ensucie la zapatillas con barro. O sea, según ese razonamiento, los menores se pueden morir de hambre, pero con las zapatillas limpias.

Por otro lado, no puede dejar de señalarse que las lógicas neoliberales, tienen en claro que el hambre disciplina, ya que obliga que no se pueda pensar por más de un día, porque, al siguiente, si no hay una solución de fondo se vuelve a producir la necesidad de comer y a tener la dependencia de la dádiva.

En definitiva, y en esa línea de pensamiento sostiene ahora la ministra Patricia Bullrich, en la Argentina no hay personas que no puedan comer ya que tienen comedores (comunita-rios) y una cantidad de lugares adonde ir y no pasar hambre.

Dichas afirmaciones inaceptables y crueles, en el fondo esconden el efecto de disciplinar, ya que no se cuestionan las causas del hambre. La clave radica en dar salidas laborales para que cada persona pueda dignificarse teniendo un empleo que les dé sustento a sí mismos y su familia y no dependa de ir a comedores circunstanciales.

Pero para ciertas políticas esa dependencia alimentaria conviene, porque si hay hombres y mujeres que tengan garantizado desde el trabajo su sustento y superan la necesidad diaria de depender que les den la comida, podrían pensar más allá y exigir educación, salud, vivienda, justicia y demás derechos postergados a tantos grupos humanos. Y el sistema no quiere gastar más en los pobres y débiles.

Por ello la ley recientemente aprobada de emergencia alimentaria es buena para la coyuntura, pero necesita luego ir a las causas para dar oportunidades y no dejar entram-pados a tantos desde el problema del hambre cotidiano.

A lo dicho, hay que agregar, la existencia de la aporofobia, término este que significa odio, repugnancia u hostilidad ante el pobre, el sin recursos, el desamparado y el débil. Es el criterio utilitario y especulativo por el que se considera que aquellos sujetos que están en situación de vulnerabilidad económica, no tienen nada que aportar al mercado, por lo que se los discrimina y se los trata como descartes sociales.

Esta mentalidad fomentada por algunos medios sociales y políticos que exaltan sólo los valores meritocráticos e individualistas y que consideran que los pobres son una carga para la sociedad. Un ejemplo reciente de ello fue la campaña oficial que realizó el Ministerio de Producción que publicó en febrero de este año una imagen que muestra a la clase social más alta, rubios y bien vestidos, sosteniendo a los que consideran vagos, morochos y marginales.

VIDEO MINISTERIO

Además, en un país en el que su integración ascendente se ha debido a la educación pública, gratuita y de calidad, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, 30 de mayo de 2018, dijo, que: llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad.

El mismo Mauricio Macri, en octubre de 2002, sostuvo que, los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura. Al ciruja me lo llevo preso. Y entendió, que la ciudad de Buenos Aires está inundada de miles de delincuentes que todos los días se roban la basura que la gente saca a la vereda.

Razonamiento éste ilegítimo ya que, cuando uno saca la basura se desapodera de la misma, por lo que mal puede haber hurto y menos robo. Y prometió, los vamos a sacar de la calle, en referencia a los cartoneros que tienen en la recolección su única fuente de sustento.

Y en la misma línea, este año 2019, el ministro de Espacio Público de la CABA, Eduardo Macchiavelli, dijo que el gobierno porteño prueba contenedores inteligentes de basura, los que para abrirlos hace falta una tarjeta magnética y lo justificó diciendo «esto es para evitar que se la gente se meta y saque basura”.

Resulta de particular importancia superar estas graves discriminaciones y lograr una sociedad inclusiva, desde la responsabilidad social en la que cada ser humano tiene un importante valor y dignidad. No hay ningún ser humano que no tenga nada valioso que ofrecer y todos tenemos responsabilidad común para darles y darnos dignidad y el hambre nos debe afectar como herida social a superar.

HACEN LO QUE CRITICAN – Política argentina

El presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense inauguraron un Metrobus en Florencio Varela, con un acto que intentó mostrar cercanía entre los funcionarios y los veci-nos. Sin embargo, un grosero error dejó al descubierto que estaba todo armado.

Las imágenes del acto que tuvo un claro tono electoral mostraron que las personas que pudieron estar cerca del presidente y la gobernadora, sin vallas, no eran vecinos. Todos tenían pulseras violetas que les permitieron acceder a la calle donde Macri y Vidal brindaron sus discursos.

El intendente de Florencio Varela también denunció que llevaron gente en combi para el acto. Todas las veces que vino la Gobernadora fue encapsulada en un helicóptero y luego recorre las calles en una camioneta blindada.

VIDEO PULSERAS

Sea fiscal en las elecciones de octubre para los macristas. La Ministra Stanley asigna 8.000 planes de $ 5.000 para pagar a cada fiscal y solamente para esta fuerza popular política (Radio Continental). Vamos…se puede… (con los fondos del FMI)!

CALENTANDO MOTORES

El sábado pasado Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente en la Universidad de La Matanza. Ese mismo sábado desde aproximadamente al mediodía gendarmería fuertemente armada con armas largas y vehículos pesados cortó cuadras a la redonda de la avenida principal y sugirieron a los comerciantes locales que cierren por cinco horas porque no garantizaban la seguridad por todos los barras bravas que venían financiados al acto. Hasta colocaron sobre las calles principales escombros que había en una vereda de una obra y ellos se colocaron como en una zona de guerra; junto con la policía que cortó las calles menos importantes.

EL PATRON DE ESTANCIA

El gobierno nacional decidió de forma unilateral entregar el histórico complejo turístico Chapadmalal creado por el peronismo a la Gendarmería Nacional para que se instalen el centro de formación de Gendarmes Chapadmalal. Desde hace años al lugar acudían los colegios secundarios para que los alumnos puedan conocer el mar.

El complejo había sido declarado Monumento Histórico Nacional por medio del decreto Nº 784, con fecha 26 de junio de 2013 en los términos de la Ley Nº 12.665, cuyo artículo 5º dispone que los bienes protegidos no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la Comisión nacional de monumentos, de lugares y de bienes históricos, la cual emitirá su dictamen vinculante dentro del plazo de sesenta días hábiles computados a partir de la fecha en que el o los interesados soliciten la autorización.

Es decir que el gobierno macrista violó una ley para poder entregar el histórico predio a la Gendarmería Nacional, a treinta días de una lección presidencial que no lo da como ganador.

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES – Border periodismo

Lavagna, Espert y Gómez Centurión, candidatos con bienes en el exterior y finanzas dolarizadas.

Lavagna presentó esta semana su declaración jurada después de casi quince años alejado de la función pública. El exministro duplicó su patrimonio durante 2018, con un total de bienes de casi $ 30.000.000, según la documentación que entregó ante la Oficina Anticorrupción. El principal activo de Lavagna son tres cuentas bancarias en Bélgica (en dólares y en euros). El candidato suma allí el equivalente $ 8.500.000, suma que contempla el valor del dólar a fines de 2018. Su cuenta bancaria más onerosa en la Argentina también está en dólares y suma otros $ 5.000.000. Es decir, casi la mitad de su patrimonio es atesorado en moneda extranjera.

Lavagna también declaró varias propiedades: su casona de 500 m2 en el barrio de Saavedra, un departamento con cocheras también en Capital, una casa en Cariló (donde suele pasar sus veranos) y otras dos propiedades en la localidad de Ezeiza.

La única participación del exministro son acciones en la empresa Burg SA, y que com-parte con su hijo, el diputado Marco Lavagna. La inversión que hizo el candidato de Consenso Federal alcanza los $ 3.200.000 millones. Otra empresa de los Lavagna aparece en su declaración jurada. El exministro le debe $ 652.000 a Ecoestate SA, una sociedad en la que participa su hijo, que tiene como única actividad a la consultora Ecolatina,

A la hora de hablar son todos carmelitas descalzas. Lavagna es monotributista y figuraba como empleado en una empresa de su hijo candidato.

VIDEO MONOTRIBUTO

Lavagna ha tenido la suerte o la habilidad de no dar a publicidad su patrimonio ni sus ingresos en el ámbito privado desde que dejó de ser ministro, en 2005. Ni siquiera lo hizo cuando fue candidato presidencial en 2007, ya que entonces no era obligatorio. En julio de este año se negó a brindarle información a un equipo de Perfil Educación, para un informe publicado por la Revista Noticias.

La única participación corresponde a la empresa Burg SA, que se dedica a la cría de ganado bovino, y que comparte con su hijo, el diputado Marco Lavagna. La inversión que hizo el candidato de Consenso Federal alcanza los $3,2 millones. Otra empresa de los Lavagna aparece en su declaración jurada. El exministro le debe $652.000 a Ecoestate SA, una sociedad en la que participa su hijo.

Respecto a la empresa Burg SA, la misma fue creada por Roberto Lavagna y su esposa Claudine Marechal en 2008. Con objeto inmobiliario, la sociedad tiene dirección en la histórica chacra de Estancia Villa María, Máximo Paz, partido de Ezeiza, una propiedad de 32 hectáreas. Allí decía tener algunas vacas, como hobby. En rigor, el complejo de Estancia Villa María es un mega country con siete barrios privados con un lujoso hotel boutique como casco, canchas de golf y polo.

José Luis Espert informó la gran mayoría de su patrimonio fuera de la Argentina. El candi-dato a presidente declaró bienes totales por $ 16.000.000 y sobre ese total aclaró que casi $ 14.000.000 (u$s 368.000 al tipo de cambio de ese entonces, $ 38) están depositados en una cuenta bancaria en Estados Unidos.

El ejercicio 2018 fue un año redituable para Espert, que triplicó su patrimonio según su presentación ante la Oficina Anticorrupción. De hecho, sus ganancias tuvieron como destino su cuenta en Estados Unidos, que inició el año con u$s 254.000 y terminó el período con u$s368.000. Y a eso hay que sumarle la diferencia de cotización por la devaluación del peso durante 2018, algo que también ocurrirá este año.

El candidato a presidente le debe $ 420.000 a Nazareno Etchepare, un blogger, tuitero y creador del frente Despertar que se convirtió en el cerebro detrás de la estrategia de campaña. Etchepare ahora comparte boleta con Espert, como candidato a diputado nacional.

Juan José Gómez Centurión declaró un patrimonio de $ 11.800.000 millones en 2018. Informó dos inmuebles: una propiedad en San Isidro de 550 m2 que cotizó en $1.500.000 millones y una obra en construcción que comenzó a fines de 2016 y que valuó en $ 3.000.000. Esa propiedad en San Isidro con el dólar a $ 38 nos da a u$s 71 el m2. Nos toman de boludos, no?

Su principal activo son ahorros en dólares por el equivalente a $ 6.100.000, según la cotización al cierre de 2018. Es decir, el candidato tiene más de la mitad de sus ahorros en moneda extranjera.

COMIENZA LA JODA

Siguiendo las premisas de Grabois, un grupo de manifestantes quisieron instalar carpas en la Finca Flichman, cerca de la localidad de Barrancas, en Mendoza. Aparentemente, tenían el aval del Intendente Alejandro Bermejo, quien se encargó de parar la difusión del tema. Los vecinos lo han impedido, por ahora. Después del 10 de diciembre hablamos.

Esto no es todo culpa del kirchnerismo; a ellos nos llevó nuevamente Mauricio Macri, y no en forma irresponsable; sino como parte del plan global de destrucción de la Argentina.

TODO SE SABE AL FINAL

La soja aumenta los niveles de estrógeno en ambos sexos, por lo tanto el perjudicado es el varón ya que pierde masa muscular en su desarrollo. Se vuelve un SoyBoy o BetaMale, como los llaman en EEUU, un ser débil y frágil; física y mentalmente, un afeminado depen-diente.

Los fito estrógenos de soja en la dieta disminuyen los niveles de testosterona y el peso de la próstata sin alterar los niveles de LH, 5-alfa-reductasa de próstata o péptido regulador esteroidogénico testicular.

Conclusión: El polvo de proteína de soja disminuye los niveles de testosterona en suero en hombres sanos y actúa como un agonista ER-beta; la importancia de este efecto biológico con respecto a la prevención del cáncer necesita más estudio. Ya tenemos en claro donde apunta la sojización.

BLANQUEANDO LA SITUACION

A partir de julio de este año, Nobleza Piccardo pasará a denominarse British American Tobacco Argentina, alineando su marca corporativa a la ya aplicada en el área de negocios del cono sur y en más de 180 países de todo el mundo.

En el país, los orígenes empresarios se remontan a 1898, lo que la convierte en la com-pañía tabacalera argentina con más trayectoria en el mercado local. Desde 1977 forma parte de British American Tobacco, uno de los grupos internacionales líder en más de cin-cuenta y cinco países.

TODOS LOS DIAS UN PASO ADELANTE

El fabricante de juguetes Mattel ha anunciado que lanzará una nueva línea de muñecas neutrales en cuanto al género, lo que provocó que algunos críticos acusen a la compañía de tratar de diseñar socialmente a los niños. Manifestaron que las muñecas fueron lanzadas porque los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas. Un anuncio para el nuevo producto mostraba a un niño con cabello púrpura y uno que llevaba un arete.

Esto se trata de ingeniería social, comentó Robbie Starbuck. Si Mattel quisiera hacer una muñeca sin partes privadas definidas, totalmente bien, se ha hecho muchas veces y ofrece opciones a los niños. Eso no es lo que está pasando aquí. Esto es ingeniería social disfrazada de juguete.

EL GRAN HERMANO ENTRA A CASA

El nuevo Nest Hub Max de Google es una unidad de pantalla inteligente que viene equipa-da con una cámara de reconocimiento facial de 6.5 megapíxeles que lo identifica y monito-rea todas sus acciones, dentro de su propia casa. Y la guinda del pastel orwelliana es que no está equipado con un obturador físico para evitar que controle por la fuerza lo que sucede en su hogar.

Es el primer producto inteligente para el hogar de Google que incluye una cámara para que pueda hacer video llamadas. Parece una tableta apoyada de lado, y funciona de manera similar a los altavoces inteligentes. Es esencialmente un altavoz inteligente que le permite controlar los dispositivos domésticos inteligentes conectados, y viene con una pantalla y una cámara.

El dispositivo le permite verificar lo que sucede en su hogar cuando está fuera, y debido a sus capacidades de reconocimiento facial, detectará cuándo ingresa a la habitación y le proporcionará información personalizada, como las citas del día, el pronóstico del tiempo , y así sucesivamente, informó Natural News . La cámara también permite video llamadas bidi-reccionales a través de Google Duo y viene cargada con el Asistente de Google (que ha sido el foco de una gran cantidad de problemas de privacidad). Si bien todas estas funciones pueden parecer súper prácticas y divertidas, no se pueden pasar por alto los problemas de privacidad planteados por la cámara y la funcionalidad de audio.

CAMPOS DE CONCENTRACION EN CHINA

Desde el año 2016, más de una veintena de mezquitas han sido demolidas en la región china de Xinjiang y millones de musulmanes han sido recluidos en campos de concentra-ción. La cruzada que el gobierno chino comenzó hace unos años contra el islam ha empezado a salir a la luz. La islamofobia y la intención de sofocar el separatismo en la región son las dos principales causas de estas agresivas medidas.

Aquí no importa si el motivo a algunos les parece bien; el tema es que en el siglo XXI se use una metodología que parecía perimida. Y que va a usarse en cualquier otro lugar del mundo ante cualquier otro motivo que preocupe al poder constituido. En toda su verborra-gia contra China, Trump de esto no dice una palabra, será por qué tienen los campos FEMA ya preparados?

LA MASONERIA Y EL CAMBIO CLIMATICO

La Masonería realiza una Jornada Nacional sobre Cambio Climático. Las actividades forman parte del ciclo la Masonería y Ciencia, hoy, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología y por la Subsecretaría de Cultura de la Gran Logia de Argentina, interesadas en estimular el desarrollo, el debate y la divulgación del conocimiento científico.

Grandes especialistas reconocidos mundialmente debatieron en ciudades de casi todo el país sobre las causas y las consecuencias del cambio climático, en un encuentro que incluso se inició en algunas provincias el jueves 26 y culminó el pasado sábado 28.

Entre otros, participaron los doctores Ricardo Barros y Mariano Núñez, integrantes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en 2007, por su trabajo institucional y el de sus científicos.

Esta es la misión hasta el grado 33, mostrarse como una organización filantrópica y que sus integrantes sean personas comunes.

EL IMPUESTO MUNDIAL

En estos días tuvo mucha difusión el discurso de Greta Thumberg; los invito a que lo busquen en Google para que observen que no es una gran pieza de oratoria, sino un mani-fiesto de los poderes mundiales en aras del impuesto global para financiar el cambio climáti-co, algo que debería afrontar la industria multinacional y no los ciudadanos comunes que son las víctimas de ese poder.

Es una buena estrategia poner un reclamo de ese porte en boca de una adolescente, y dar la difusión que los medios del sistema suelen brindar cuando algo les favorece. Y es justo esta difusión la que nos genera desconfianza.

Tecnócratas y multimillonarios utilizan a una niña de cristal, para amenazar a los que no se adapten al comunismo global. Frases tales como los estamos vigilando , o el cambio viene, les guste o no. Suenan a campaña ecologista o no?

Para ser mas claros, Greta es un puro producto de seis millonarios suecos que provienen de la industria energética, el marketing y grandes editoriales. Todo está financiado con sumas colosales, el barquito cero emisiones, las campañas publicitarias. Hasta el libro so-bre el Asperger de Greta, que oh sorpresa, salió al mercado una semana después de la aparición ecológica de su pequeña, y vende millones de ejemplares. Los padres ya solo trabajan para y por Greta.

Antiguo hippie el padre, y cantante de ópera fracasada la madre, convirtieron a su hija en su tardía pero multimillonaria fuente de riqueza. Que esta monstruito barra con su supuesta candidez a los activistas que se juegan la vida. Uno, me hace deplorar la facilidad con la que se manipula a la opinión pública, una vez más; y dos, me repugna la utilización neoliberal, de esa pobre niña, muñeca rota de antemano. Nadie se pregunta por qué no fueron a las minas del Congo para buscar la depredación ambiental en manos de europeos y chinos? O a un desplazado en Nigeria por los gasoductos de Shell? Por qué no hay sanciones económicas como las que imponen a Rusia para Indonesia, Tailandia, China y los grandes extractivis-tas?.

Redujeron el peligro de extinción ambiental a la sarasa de una nena bancada por las pasteras y los grupos editoriales.

CONCLUSIONES

Se habla demasiado del famoso lenguaje inclusivo: les persones; le mere estebe serene, y otras expresiones que mas que lenguaje inclusivo son estupideces idiomáticas.

Querés aprender el verdadero lenguaje inclusivo? Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro de tu comunidad.

Quieres otro verdadero lenguaje inclusivo? Aprende braile para comunicarte con un no vidente, lenguaje de señas para hablar con un sordomudo, hablar pacientemente para comunicarte con un autista, hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno.

Incluir no es cambiar letras, es cambiar en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >