Argentina, ¿La Cuba de América del Sur?

Algunos oyentes del exterior me piden que abra una cuenta en esos medios armados para donaciones. Abrí en Patreon; pero para cobrar debo hacer el Paypal. Lo intenté pero no lo logré por dos cosas, me piden un código de seis dígitos que envían al celular; pero llega uno de cinco. Reitero dos veces el pedido y vuelven a enviar cinco. El otro tema es que no me aceptan la cuenta para depositar las donaciones; salen con algo extraño y me sugirieron que la vincule con una en USA. Posiblemente, yo no sepa hacer.

Por otro lado retiro el cartel con los datos de la cuenta bancaria; hace tres meses colabo-ran las mismas cuatro personas, que ya deben tener registrados los datos. Dos lo hacen por transferencia bancaria, uno por Mercado Pago y el restante personalmente. Por lo tanto no tiene sentido seguir publicándolo.

El fin de semana pasado se desarrolló en La Plata el Encuentro Nacional de Mujeres, al que el gobierno colaboró con ingentes sumas de dinero para su organización; sumas que debería haberlas descontado de los aportes que provienen de las ONG del exterior, conec-tadas con la élite que dirige el Nuevo Orden Mundial. Pero, bueno, las forreadas no lo permi-ten. Dentro de esos aportes están las efectivos destinados a la seguridad.

Uno de los efectos colaterales del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata lo sufren las cientos de efectivos policiales afectadas a brindar seguridad. Según una denuncia del Círculo de Profesionales de la Seguridad, pasaron la noche hacinadas, durmiendo en cartones y abrazadas entre ellas mismas para apaciguar el frío.

Las van a sacar a la calle y las tienen hace un día y medio así apostados, en diferentes galpones y lugares. Están tirados en el piso. Pasaron toda la madrugada mojada. Están alojadas en la alcaidía del Servicio Penitenciario, sin colchones, sin nada. Con cartones en el piso. Las quieren sacar con la lluvia sin proveerle un piloto, denunció una fuente del Círculo.

Incluso una mujer que pidió explícita reserva de identidad explicó: Las chicas la pasaron muy mal porque no había lugar en ningún lado. Durmieron sobre cartones. Usaban de almo-hada los bolsos. Una compañera encima de otra y todas abrazadas para no tener frío. Estas cosas me parten el alma por las compañeras. Estamos en el medio de la nada, cerca del bosque. Estamos regaladas, sin baño, sin nada caliente, ni resguardo de la lluvia.

Asimismo, desde el Círculo deslizaron que no les dan agua ni de comer a las efectivos y que sufrieron amenazas si difundían en las redes sociales el estado en el que pasaron la noche previa al comienzo del operativo. A quien deberían hacerle sumario administrativo es al ministro Cristian Ritondo, al jefe de policía Fabián Perroni y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que tanto insiste con cuidar a quienes nos cuidan.

Llamó la atención que, a diferencia de los demás encuentros, no hubo incidentes. Esto pone en evidencia que las órdenes se reciben desde el exterior. Las ONG que lo financian están vinculados con lo que se conoce en Estados Unidos como el pantano; sector político que apoya a los Fernández. Sabían, perfectamente, que todas las culpas por los disturbios le iban a ser echadas. Sirve como una muestra mas de la forma que se mueve el enemigo y la que nos espera.

La situación en Ecuador

Lo de Ecuador suena a un globo de ensayo para medir reacciones y forma de moverse de los diversos protagonistas. Digo esto porque el sistema global quiere apoderarse definitiva-mente de América Latina y esto que voy a decir no quiero que se confunda con aquello de creernos el ombligo del mundo; pero es evidente que la llave del continente es Argentina. Vamos a explicar el motivo; es el único país del mundo que puede soportar un bloqueo. Esto significa, ni mas ni menos que podría convertirse en el polo de resistencia continental. De hecho, hace doscientos años (y esto lo hace notar Kissinger en su famoso discurso de Costa de Marfil en 1985) cuando España organiza la recuperación de sus colonias, el único go-bierno que no fue recuperado fue el de Buenos Aires; y de aquí salieron tropas que comba-tieron en todo el continente.

El hecho de poder bancarse un bloqueo no es solo por el tamaño y tipo de territorio; sino por la educación. Durante mas de un siglo nuestras universidades gratuitas graduaron miles de profesionales del todo Latinoamérica. Y lo siguen haciendo hasta el día de hoy.

Por la imprevisibilidad de los argentinos le hemos causado mas de un dolor de cabeza al sistema global en los mas de doscientos años de vida como nación; cuyo último eslabón fue la Guerra de Malvinas en 1982.

Ahora bien, en Ecuador se pone sobre el tapete la cuestión territorial; los disturbios con el Quito; que si bien es la capital, no es la ciudad mas importante. En Guayaquil no se produ-jeron disturbios; lo he dicho hace unos meses que una de las ambiciones de la élite global es secesionar la ciudad portuaria. Que mejor que esta situación para medir estados de ánimo de la población.

Otra situación que se da en Ecuador es la importancia en número de la población aborí-gen que, curiosamente, ha tomado un protagonismo fundamental en el conflicto.

Un tercer punto a tener en cuenta es que la economía está dolarizada y que hoy comien-za a ser cuestionada esa situación.

Llevemos esto a lo que vengo sosteniendo hace una gran cantidad de programas; la sece-sión territorial, el problema aborigen y que la situación económica argentina va a ser utiliza-da para el cambio de sistema global.

Y como vengo sosteniendo que el sistema se maneja siempre de la misma forma escucha-mos a todos los que defienden la institucionalidad remiten la situación a una agresión del gobierno de Maduro; que puede ser cierta o no, ya no importa. En los ´70 la responsabilidad era de Cuba; eso se agotó; entonces llegó el relevo de la mano del tradicional ariete del sistema, Fidel Castro.

Regresando a la actualidad ecuatoriana. Miles de indígenas llegados de todo el país avanzaron hacia la Presidencia de la República comandados por la tribu guerrera IWIAS. Lucha feroz en las calles de la capital, algo nunca visto antes: avanzan sin miedo a las bombas, parecen inmunes a los gases, es increíble. Portan sus trajes guerreros y pinturas en la cara, tumban barricadas de acero con sus brazos, hemos visto como levantaron a un policía y lo lanzaron por los aires.

Algo parecido a esto cronicamos desde Venezuela cuando tribus aborígenes se levanta-ron contra la ocupación de la cuenca del Orinoco.

El presidente Lenín Moreno, en una gran muestra de debilidad, dejó sin efecto el decreto que provocó los incidentes. Bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo con el mismo; pero si a ese nivel no se miden las consecuencias, estamos hablando de complicidad. Los grandes triunfadores fueron los aborígenes que, según el censo de 2010, alcanzaban a 1.018.176, es decir el 7% de la población. En nuestro país ascienden a 650.000. Entienden de que estamos hablando?

Al sistema global le quedó muy claro por donde atacar a estos países. Como la Argentina es un país muy especial el próximo gobierno, tal como hizo en el pasado, en lugar de integrarlos y que haya 700.000 aborígenes menos y 700.000 ciudadanos mas, va a potenciar esa división para generar mas grietas a la que ya crearon durante doce años.

Y en nuestro país todos aportan su granito de arena. La Cancillería reconoció ayer formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino, durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, recibió las cartas credenciales de la representante en el país del presidente encargado Juan Guaidó. Se puede ser tan forro; quien eligió a Guaidó como presidente; que legitimidad tiene; la de Trump?

Es otra de las tantas piedras en el camino que deja Macri; porque dentro de dos meses eso es anulado por los Fernández y el mundo confirma que la Argentina es un péndulo sin políticas de estado.

Nuestro rol en América

Cuando manifesté hace unos minutos que Argentina es la llave de Latinoamérica no me equivoqué. Nuestro país, poco poblado y con la planicie de riego natural mas grande del planeta podría generar alimentos para todo el continente desde México hacia el sur.

Hago esta reflexión porque si estuviésemos gobernado por un elenco que defienda los intereses nacionales se hubiese puesto al hombro a Venezuela condicionando a Maduro de la forma que, posiblemente, ya no estaría en el poder.

Un gobierno local independiente hubiese hecho pie en el país caribeño con los alimentos necesarios para evitar la tragedia de la que no se habla y decirle a Estados Unidos; acá se entra con alimentos no con prepotencia. Y a los rusos y chinos: vayan a rapiñar a otro lado.

Muchos dirán que exagero; les cuento acerca de la doctrina Drago, de 1902.

En ese año, el Reino Unido, Alemania e Italia, impusieron un bloqueo naval a Venezuela en respuesta a la gran deuda externa de ese país que el recién llegado presidente Cipriano Castro se negaba a pagar. ​ Estados Unidos renunció a ejecutar la Doctrina Monroe que establece que ningún estado extranjero puede utilizar la fuerza contra una nación ameri-cana con la finalidad de cobrar una deuda financiera. A raíz de ello Luis María Drago, el canciller de un país respetado y líder en la región establece que ningún poder extranjero puede utilizar la fuerza contra una nación americana a los fines de hacer efectivo el cobro de una deuda. Estados Unidos acusó el golpe, aplicó la doctrina Monroe y los ocupantes europeos se retiraron de sus posiciones.

Henry Kissinger es de las personas mas respetadas en el círculo del Nuevo Orden Mundial; cuando dijo lo que dijo de la Argentina en 1985 en Costa de Marfil lo que hizo fue marcar un derrotero que, como siempre, nosotros ignoramos. Recuerden sus últimas palabras: Como ven, este país ha sido un permanente obstáculo en el mundo a lo largo de la historia. Nosotros creemos que la situación está controlada, pero debemos asegurarnos. La Argentina acepta su papel como exportadora de materias primas o procederemos a su balcanización.

Esta es la única realidad, señores, todo lo de mas, jueguito para la tribuna.

Para saber lo que realmente está aconteciendo en Venezuela tiene que ingresar al país una comisión de todos los países latinoamericanos con cargamentos de comida y medica-mentos, sin animosidad alguna y total prescindencia política y corroborar que lo que está siendo denunciado gomo un genocidio y hambruna; que la muerte en los hospitales es cier-to. Si el régimen gobernante impide la visita quedará en evidencia y el conjunto de los países determinará el rumbo a seguir. Pero, bajo ningún punto de vista, podemos permitir que las potencias hegemónicas entren a rapiñar. Eso se va a lograr el día que nos saquemos de encima gobernantes como Macri y los Fernández; en la Argentina y sus similares en todos los países del continente.

Ese es nuestro legado, para ello existe este país. Mientras no nos demos cuenta seremos lo que ellos quieren que seamos, sus esclavos.

La herencia de Macri

En un plazo entre cinco y diez años el pueblo argentino tomará conciencia que significó Mauricio Macri para nuestro país. En ese momento se percatarán que hemos estado ante la presencia del peor gobierno desde la caída de Rosas. Alguno dirán que exagero; está el Proceso y los desparecidos; coloquen el número de desparecidos que quieran; con el hambre en la infancia ha causado daños irreversibles a millones de niños de los que esta sociedad se va a tener que hacer cargo mientras él, seguramente estará disfrutando de lo que robó toda su vida en algún país europeo.

En menos de cuatro años ha cambiado los hábitos de los argentinos. Y no lo ha hecho por colonización cultural, sino por el bolsillo y el estómago. Pero, para ser el peor de la historia tiene, además, que dejar la peor herencia posible. Y no deja, solo, cuentas impagables; o que se pagan con el hambre, la salud y la educación de la gente. Deja, también un relevo que compite con ser el segundo peor de la historia; porque ya lo conocemos; porque son los responsables que Macri haya llegado al poder; son los que restauraron la grieta que estaba siendo cerrada; los que nos van a llevar a comunizar la Argentina, tal como lo pretende el Nuevo Orden Mundial.

Nos hicieron el paquete completo y envuelto para regalo a un pueblo que se lo merece. El mundo mira atónito como la Argentina encuentra su salida en la restauración del Foro de San Pablo; no hay cordero de corral mas dócil que el argentino. Hoy son próceres los que ayer fueron villanos, increíble, ver para creer.

Para ser justos no podemos obviar que esto ha sido posible por la actitud tomada por la justicia integrada por abogados que integran colegios que jamás han denunciado en forma categórica esta actitud. Es de esperar, teniendo en cuenta que, desde 1983, los ocho presi-dentes (incluyendo al próximo) son de esa profesión. Y ninguno se hizo cargo, no solo eso, son grandes vendedores de agua bendita.

Hoy, mas que nunca, hay que mirar al cielo; no por una cuestión religiosa, sino porque dependemos que algo fortuito acontezca en nuestro país o en otro lugar del planeta que repercuta entre los argentinos y los lleve a la fuerza a tomar una determinación distinta. Hasta ese momento estaremos, como dijo Einstein; haciendo lo mismo y esperando resulta-dos diferentes.

Un país en descomposición

En un país que se desintegra como el nuestro acontecen hechos inéditos en otros lugares del planeta. Y encima, tapados por la prensa hegemónica del sistema.

Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán. Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotrans-portada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio Vicuña en el Horizon-te en las provincias de Salta y Jujuy.

El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

La desvergüenza total

Vean a lo que estamos llegando; esto no lo vi en la época de Martínez de Hoz ni en las dos etapas de Cavallo. Ya es demasiado desvergonzado

Y para completarlo; esto ya es de mal paridos. El Gobierno vuelve a utilizar el dinero de los jubilados para financiarse en año electoral. Además justificó que por las condiciones imperantes del mercado, resultaba conveniente desafectar el saldo de u$s 500.00.000 de ampliación de Letras del Tesoro para colocar en el mercado financiero. Por eso, terminan endeudándose con la ANSES.

Los bolsos de López

Tanto que los hechos sean de esta forma o la sentencia corresponde al cambio de viento solo es una demostración mas de la justicia argentina y los comunicadores del sistema al que rinde pleitesía la gran mayoría de la población.

El mismo tribunal de justicia que en su momento lo condenó, ahora determinó en la sen-tencia que José López inventó que los bolsos con dólares pertenecían a Cristina Fernández de Kirchner. Así lo establecieron en un apartado en el que dan cuenta del inverosímil descargo del imputado y ex secretario de Obra Pública.

En su momento, José López declaró y los medios tergiversaron su declaración para incriminar a la ex presidenta. En su declaración como arrepentido, López manifestó Creí que el dinero era de Cristina, no obstante, en algunos de los medios de mayor alcance de nuestro país, sus dichos fueron manipulados con una clara intencionalidad política.

En La Nación, Joaquín Morales Solá publicó que José López declaró que los dólares del convento eran de Cristina Kirchner sin dar cuenta que el imputado manifestaba que se trataba de una creencia y no de una certeza.

También Carlos Pagni escribió en su momento que José López, por ejemplo, confesó que los nueve millones de dólares que revoleó tras el muro de un convento eran de su antigua jefa. Unos pocos días atrás, La Nación insistió con la supuesta frase de López manifestando que el dinero era de Cristina Kirchner.

Recientemente se conoció la sentencia de la condena al ex secretario de Obra Pública. En ella, los jueces determinaron que el relato de López es inverosímil, que acomodó su narración a la coyuntura política y que esto permitió su inclusión en el programa del arre-pentido, con la protección del gobierno de Mauricio Macri.

En la sentencia, los jueces incluyeron un apartado de título Algunas consideraciones con relación al inverosímil descargo del imputado José Francisco López, en la que detallan que el condenado dio distintas y disparatadas versiones sobre el hecho delictivo.

En la última de ellas, inventó que los bolsos eran de Cristina Fernández con la intención de involucrar a la actual senadora nacional en lo que fuera una operación conjunta con el gobierno nacional y medios afines.

En el apartado, los jueces Grünberg, Basílico y Michilini expresaron: Entendemos que las versiones que fue proponiendo López no han sino más que para mejorar su situación, pues ha quedado claro que el imputado iba ajustando su defensa a medida que transcurría el juicio y se producía la pena. Ello, sumado a la coyuntura política nacional que, no puede desconocerse, intentó utilizar a su favor.

Concretamente, se trató de la cuarta versión que brindó López sobre el origen de los bolsos llenos de dólares. Según esta versión, había recibido los bolsos de Fabián Gutiérrez, un ex secretario de Cristina Fernández que ya llevaba 10 años sin trabajar con ella.

Si me llamaba Fabián era porque Cristina así se lo había indicado, Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento porque me habían elegido a mí. Es obvio que creí que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella, y por eso le hice caso. Fue así como me dirigí al convento, y sucedió todo lo que es de público conocimiento. No obstante, los jueces determinaron que: Esa versión, el imputado López no pudo sostenerla durante el debate con prueba que la respalde, pues fue claramente realizada aprovechando un contexto político que le permitía, para el momento de su declaración, acomodar su situación procesal y, eventualmente, poner en duda el origen del dinero.

Además explicaron que lo que claramente intentó López fue desviar la atención, lo que no logró y no quedan dudas entonces acerca de que López era el tenedor y propietario de todo el dinero. El mismo juez Grunberg había adelantado datos en este sentido, que tuvieron escasa (sino nula) repercusión mediática. Aún así, evitaron investigar el origen del dinero de los bolsos que originó que López sea condenado por enriquecimiento ilícito.

Las distintas versiones de José López sobre el dinero mal habido. Durante la etapa de instrucción de la causa, manifestó ante el juez Daniel Rafecas que la plata había estado escondida en su casa bajo un tanque de agua. Además, en la causa que enfrentó por la tenencia del arma, manifestó que se trata de una conspiración del kirchnerismo, de la que era poco más que una víctima. También el 10 de agosto de 2018 habló ante el tribunal que finalmente lo condenó y expresó que era plata de la política sin brindar ulteriores detalles. Finamente, el 4 de octubre de 2018 aseveró que creía que el dinero era de Cristina Fernández de Kirchner ya que se lo había entregado Fabián Gutiérrez.

Según el juez Grunberg, es evidente el cambio en las declaraciones de López tras ser acogido como imputado colaborador o arrepentido.

Lo que se sabe off the record es que de los u$s 9.000.000, u$s 3.200.000 salieron del Banco Finansur, vinculado al Tesorero de Boca Juniors; y el resto proviene de Odebrecht en sociedad con IECSA.

El apriete

El experto informático Javier Smaldone es uno de los principales opositores a la instaura-ción del voto electrónico en la República Argentina y, además, uno de los primeros en mos-trar las falencias del sistema de escrutinio para estas elecciones presidenciales que progra-mó la empresa Smartmatic a pedido del gobierno de Mauricio Macri.

El martes pasado fue detenido de manera sorpresiva y hubo contradicciones sobre su paradero, pudo estar en los tribunales de Comodoro Py o en las instalaciones policiales de la porteña calle Cavia.

Según algunas informaciones la detención estaría ligada a la difusión de filtraciones de datos de efectivos de la Policía Federal. Sin embargo, esto tampoco está confirmado y lo único concreto es que fue detenido por averiguación de antecedentes.

Toda la historia de #LaGorraLeaks es un papelón gigante para el Ministerio de Seguridad. Un desastre en materia de seguridad informática y manejo de dato pero allanan y demoran al mensajero, denunció Beatriz Busaniche (presidente de la fundación Vía Libre).

Desde Vía Libre, agregaron: Confirmamos que Javier Smaldone está demorado. Se desconoce su situación procesal y su paradero exacto en este momento.

Hoy, a un acto como este lo pueden llamar de cualquier forma; yo siempre lo conocí como un apriete.

Como ratas

Así como propio Mauricio Macri piensa huir del país hacia un destino europeo si pierde las elecciones, ahora trascendió la versión de que el jefe de Gabinete habría aprovechado el vínculo con el ex embajador de la gestión Obama en la Argentina para pedirle como favor que le consiga un lugar para estudiar en alguna universidad de EEUU.

Según una nota de portal LPO, Peña le pidió a Noah Mamet, ex representante norteameri-cano en Argentina, que le gestione una maestría en alguna prestigiosa universidad en Estados Unidos. La beca de Peña sería uno de los temas que más suena por estas horas en el PRO y en la Casa Rosada a la hora de hablar del futuro de las principales figuras del macrismo en caso de que se ratifique el triunfo de Alberto Fernández en las generales del 27 de octubre.

Mamet fue el embajador de la administración de Barack Obama en Buenos Aires durante su presidencia y coincidió un año con la gestión de Macri,. Allí, construyó una buena rela-ción con los funcionarios PRO, entre ellos Peña, que lo llevó casi a militar la causa macrista.

Tanto le gustó la Argentina a Mamet que no se quería volver a Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump a fines de 2016.

Por eso, según el mismo artículo, Peña lo contactó antes de las primarias de agosto para ver si Mamet podía allanarle el camino a una maestría en EEUU.

Se trataría de un camino similar al planificado por el propio Macri, que piensa en un destino alejado de la Argentina si pierde las elecciones. De hecho, la primera dama, Juliana Awada, viajó recientemente a Madrid, donde con la excusa de ver a Soledad Pastorutti, habría ido a buscar casa. Hace meses que corre el rumor que indica que una de las hijas del presidente ya habría comprado la casa para su padre en la capital española.

La caravana de si, se puede

Cuando comencé a ver que de las concentraciones de Macri en su recorrida por el país se pasaban fotos tomadas de planos cortos, y no había aéreas, comencé a desconfiar. Voy a explicar un hecho claro; en una hectárea o manzana, todos apretujados entran 50.000 personas. En el caso de las plazas hay que descontar árboles, fuentes, monumentos, etc.

No se consiguen fotos de todos los actos, pero con dos o tres vemos el engaño. Miremos esta de Junín, bien demostrativa de los dos planos. En realidad hay alrededor de 1.500 personas

Ahora vean este video de la ciudad de Posadas. No hay mas de 3.000 personas

Vean Olavarría; donde después de casi un siglo cerró la cementera Loma Negra, el símbolo de la ciudad y uno de la Argentina

Veamos ahora el caso de Tucumán, que fue tomado como el gran espaldarazo que lo convenció de que se puede. En la ciudad de San Miguel de Tucumán obtuvo en las PASO 108.000 votos en una ciudad que tiene 800.000 habitantes sin contar el resto de los pueblos que están a menos de 100 kilómetros. La plaza Independencia tiene una hectárea y ninguna de las cuatro calles que la circunda es avenida, por lo tanto, si descontamos la frondosa arboleda y los monumentos no creo que entren 60.000 personas. Observen bien, miren hacia el fondo que no llega ni a la mitad de la plaza en diagonal, pues el palco está en la esquina de la Catedral. Yo no veo mas de 20.000 personas.

En esta ciudad se dio la situación de Mauricio, al igual que un Papa emulando a Jesús besó los pies de una señora, que ella misma llamó el beso de la patria.

Quien es Manuela Ledesma, la receptora del beso de la patria? Fue militante durante más de veinte años en Fuerza Republicana, el partido político que devolvió a la gobernación al ex gobernador militar, General Domingo Bussi.

Una vez le tiró huevos a Pablo Walter, que apenas salió electo diputado se fue con Ricardo López Murphy; es que ella estaba muy ligada a Fuerza Republicana, el partido del general. Incluso, fue empleada municipal durante el bussismo, en los ´90.

Por otro lado, los municipales de Neuquén denunciaron públicamente que están siendo obligados a participar del acto de campaña que realizará esta tarde el presidente Mauricio Macri. Desde Sitramune, el sindicato que los agrupa también indicaron que su dirigente, Santiago Baudino, fue sobreseído en la causa que se le inició por cortar una calle.

Ambos hechos fueron comunicados esta mañana, en una conferencia de prensa. Asegu-raron que la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, envió mensajes por Whatsapp a los contratados, advirtiéndoles que su pase a planta permanente depende de su participa-ción en el acto de #SiSePuede.

Las tomadas de pelo

Cuando la novedad trascendió las puertas del edificio de la Anses y se instaló en el recinto del Concejo Deliberante Capital, en la provincia de San Juan, nadie quedó al margen de la sorpresa, el asombro y, en algunos casos, un dejo de indignación. Es que la noticia resulta inédita, al menos a nivel local, e insólita a nivel nacional.

Con 38 años y a dos meses de finalizar su mandato, el edil por el PRO Gabriel Antonio D´Amico inició su trámite jubilatorio por discapacidad alegando que su rol como funcionario público le agravó una enfermedad preexistente, producto del fuerte estrés que conlleva su gestión. El concejal por el Pro sanjuanino quien pertenece al Concejo Deliberante del depar-tamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical, inició los trámites en el Anses para solicitar la jubilación anticipada una vez que finalice su mandato el 10 de diciembre próximo.

El político de la alianza Juntos por el Cambio padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver, aseguró al diario sanjuanino.

El gobierno presenta como un gran logro la lucha contra el narcotráfico; veamos.

Sergio Varisco, intendente de Paraná por Cambiemos, está procesado por narcotrafican-te. El yerno de Toti Flores (Dirigente de Cambiemos) preso por narcotraficante. El primo de Prat Gay (Ex ministro de economía de Macri) preso por narcotráfico. La dirigente de Cam-biemos de Misiones, Danna Baez, fue presa en Brasil por narcotráfico. El hijo del diputado Troncoso de Cambiemos, fue preso por narcotráfico. Cintia Gabarro, asesora de Tagliaferro intendente de Morón y ex de Vidal, está presa por narcotráfico. El concejal Gainza de Parana, procesado por narco. El sobrino de Stolbizer, preso por narco.

En la provincia de Vidal, desaparecen 850 kilos de marihuana, que fue comido por las ratas. La cocaína secuestrada por Gendarmería, se transformó en yeso.

Vitalini, funcionario de Cambiemos en Bahia Blanca, detenido por entrar droga a una cárcel. Los hermanos Lanatta, que fueron los que acusaban a Aníbal Fernández, estaban presos por narcotraficantes; se escaparon de la cárcel empujando un 147 apenas asumió Vidal. En la provincia de Vidal, Mueren tres oficiales de la Bonaerense, en tiroteos con federales por sospechas de narcotráfico.

Carrió y Jorge lanata llevan a un narco a tomar la merienda a la casa de Carrió. Y sale en todos los medios.

El narco Fernando Gastón Fa Acuña, que esta preso, aportó a la campaña de Vidal. Sergio García, asesor del diputado chaqueño de Cambiemos Carlos Ulrich, preso por tener una tonelada de cocaína. Silvina Sanpol, concejera escolar de San Pedro por Cambiemos, presa por narcotraficante. El asesor de Losteau, preso por narco. El chofer de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, preso por narco.

En el avión que Macri regresa de España, encuentran 68.000 dosis de éxtasis.

La dictadura que se viene

Curar, aliviar, acompañar; nunca matar; nos remite a las palabras del médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado en mayo pasado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Rodríguez Lastra trabajaba en un hospital público en 2017, de cuando data este caso, y se negó a practicar un aborto a una paciente que cursaba un embarazo no deseado de más de veinte semanas, con un bebé vivo de 500 gramos de peso, por considerarlo riesgoso para la madre. La mujer, más tarde, informaría que su gravidez era producto de una vio-lación. Habiendo ingresado en el hospital con riesgo de vida, con fuertes dolores y contracciones por haber ingerido pastillas abortivas, fue estabilizada. Cuando llegó a los siete meses y medio de gestación, tal como lo dispuso una junta médica, dio a luz por cesárea. Y el bebé fue dado en adopción.

Cabe destacar que la conducta del médico no sería sancionada si hubiese ejercido su profesión en un instituto privado. Es que de lo que parece que se trata, en realidad, no es de perseguir un incumplimiento en los deberes como funcionario de un hospital público, sino de atacar el ejercicio de la objeción de conciencia de quien quiso salvar dos vidas no eliminando una. Recordemos, una vez más, que se ha definido la objeción de conciencia como la defensa que una persona opone a la exigencia de cumplimiento de un deber legal, con fundamento en que acatar la norma que se le impone violenta las creencias de quien la objeta porque choca con sus convicciones más íntimas.

No existe una norma que sancione la conducta de oponerse a realizar un aborto. El mentado caso FAL que se esgrime como fundamento, como todas las sentencias de la Corte Suprema, rige solo para ese caso. Y el cuestionado protocolo que dictó el más alto tribunal del país a este respecto no es una ley de la Nación, por lo cual no existe un derecho a abortar. Por lo tanto, el médico no impidió ni cercenó derecho alguno de la paciente.

Es sabido que en nuestro sistema jurídico la vida humana existe como tal desde el ins-tante mismo de la concepción: nuestra Constitución nacional y la propia Constitución de Río Negro, provincia donde ocurrieron los hechos, consagran expresamente ese derecho. Este es el bien supremo por proteger. Es necesario recordar que la forzada interpretación de la Corte en el caso FAL esgrime que toda situación de violación abre la posibilidad de la inimputabilidad de la víctima con voluntad de abortar. Pero el juez del caso que nos ocupa parte de un supuesto no demostrado, pues nunca se acreditó la violación. Lo que la ley penal prevé es una excusa absolutoria, lo que quiere decir que quien aborta en caso de violación no es punible. Pero esa eximición de pena no le quita el carácter ilícito a la conducta abortiva. Abortar es un ilícito por más que la madre pueda no ser punible, por eso no se puede obligar a nadie a abortar, pues nadie puede ser obligado a actuar ilícitamente.

El médico no estaba obligado legalmente a seguir el mencionado protocolo, mucho me-nos frente a una objeción de conciencia como la esgrimida, ejerciendo un derecho humano que no es posible restringir. Cuando nuestra Constitución nacional reserva a Dios las accio-nes privadas de los hombres y las considera exentas de la autoridad de los magistrados, y sostiene que nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, establece garantías del ciudadano que deberían aplicarse a Rodríguez Lastra.

Se acusa también al médico, convencido de su inocencia, de no mostrar arrepentimiento al afirmar que lo volvería a hacer, marcando una fidelidad para con las propias convicciones que no pocos encarnan a la hora de ejercer su libertad en el ejercicio profesional. El juramento hipocrático obliga a los médicos desde el siglo V a.C. Por otro lado, la ley rionegrina permite abortar hasta la semana 20, cuando la ecografía confirmó un embarazo de más tiempo.

El gran hermano se profundiza

Cuando hablo de los controles chinos, algunos dicen que se trata de conductas impropias para la vida en sociedad, como justificando lo que haces. Pues, de esa forma comienzan a cercenar las libertades. Los ciudadanos chinos que deseen instalar Internet en sus casas o en sus teléfonos inteligentes deberán someterse a un proceso de reconocimiento facial por parte de la autoridad china para probar sus identidades, de acuerdo con la nueva regula-ción. Esto es significativo porque ahora el gobierno chino usará Internet para calificar a los ciudadanos en función de su comportamiento diario en línea.

Si eso no fuera lo suficientemente malo, los científicos chinos han desarrollado reciente-mente una cámara de nube de 500 megapíxeles con inteligencia artificial que es capaz de capturar panorámicamente todo un estadio con la capacidad de apuntar a un solo individuo en un instante, informó Global Times.

También existe la tecnología YITU, con sede en Shanghai, que ha evolucionado la indus-tria del reconocimiento facial al poder identificar a una persona en cuestión de segundos desde una base de datos de personas, incluso si solo su cara parcial es visible.

Pero resulta que no es solo el reconocimiento facial lo que nos debe preocupar. DHS tiene un nuevo sistema de reconocimiento llamado HART. El sistema Homeland Advanced Recognition Technology es el nuevo sistema de identidad alarmante que está implemen-tando el Departamento de Seguridad Nacional.

Permitirá que la agencia mire más allá de los tres tipos de datos biométricos que usa hoy en día: cara, iris y huella digital, para identificar a las personas a través de una variedad de otras características, como huellas de palmas, cicatrices, tatuajes, marcas físicas e incluso sus voces.

A medida que HART se establezca, el viejo dicho puedes correr pero no puedes escon-derte va a parecer cada vez más cierto. El DHS está encantado de hasta qué punto el nuevo sistema puede llevarlos a vigilar a los estadounidenses.

Conclusiones

El domingo pasado nos quisieron vender un debate y lo que se vio fue una pulseada entre seis candidatos que tenían bien en claro adonde podían buscar votos; por lo tanto se obser-vó que no se machacó tanto sobre la economía (punto débil de Macri), como si hubiese un acuerdo previo. Sin agresiones entre Fernández y Lavagna, quedando en el aire una futura alianza. En fin, una demostración de la situación política actual.

Algo que llama la atención es que en su campaña Macri esta consolidando su tercio y ahondando la grieta. En una persona que no le importa absolutamente nada, suela como a dejar el terreno minado para el futuro.

La sociedad argentina está dividida en tres tercios; uno que apoya a Macri, otro al peronismo y un tercero oscilante por la situación del momento que se inclina, según sus necesidades y estado de ánimo a uno u otro lado. En 2015 llevó a Cambiemos al poder y hoy a los Fernández. Ese tercio hoy está totalmente desencantado con Macri por la pérdida de su poder adquisitivo; cierre de su negocio, caído socialmente. Que va a acontecer cuando los Fernández no le den respuestas a sus reclamos? Ya todos los economistas del sistema dicen que 2020 no será diferente a 2019. Comenzó a moverse el lobby de la deuda externa. Absolutamente todos, incluido Guillermo Moreno que habló de las 200 familias, claman por un acuerdo con el FMI. Donde están los que hasta hace pocos años hablaban de la deuda ilegítima y fraudulenta? Macri la hizo mas ilegítima y fraudulenta.

Se repite lo de 1983; el sistema estaba cagado en las patas que Alfonsín no hiciese lo de Costa Rica en 1923 cuando no reconoció una deuda contraída por una dictadura. El padre de la democracia, a pesar de sus promesas de campaña, la reconoció. Saben que el acuer-do con el fondo hace agua por todos lados y que la deuda contraída por Macri raya la ilegalidad. Por eso apoyan al kirchnerismo que fue un pagador serial; jamás la cuestionó.

Dan vergüenza ajena los argentinos

Reitero la duda; el tercio que oscila de un lado a otro, se rebelará si su situación no mejora?; es probable, muchos votan con un broche en la nariz, lo que significa que no es abundante la paciencia. Se juntarán con el tercio de Macri cargado de odio? Será ese el juego del sistema; tenerlo consolidado para el momento que le reviente a otro que se define como no liberal? Los liberales son como el corcho, flotan siempre, preparan todo para que les reviente a otro.

La llave del juego la tiene Cristina; es la mas avezada de los que están en el tapete; por ella puede ser Alberto Fernández presidente. Pregunto; se inmolará en el estallido de una economía sin salida; o será la presidenta de la Cuba de América del Sur?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >