Armando la fuga

Gendarmería detiene tres veces un micro que partió de la ciudad de Salta; no de Orán, Salvador Mazza o La Quiaca en la frontera; sino propiamente de la ciudad de Salta. La segunda vez a las 23.30 y la tercera a las 01.30. En ambos casos abordaron la unidad y ante la sorpresa del pasaje que estaba durmiendo, al mejor estilo Proceso Militar con el grito todo el mundo con el pasaje y documento en mano. Seguidamente, comenzó un interrogato-rio acerca de la actividad de cada pasajero, su lugar de residencia y el motivo del viaje.

Esta gente que ha hecho un cursillo para que le entreguen el uniforme; y digo cursillo porque de otra forma no se entiende esa manera de obrar. Es un simple cursillo ya que no le han enseñado como comportarse dentro de un régimen constitucional; tampoco educación, como eliminar la soberbia; pero sobre todo, absolutamente nada de historia.

Cuando manifiesto que el sistema opera siempre igual es debido a que su mano de obra no ha cambiado en un siglo. Hace cinco años dije que este modelo económico terminaba con represión y que las fuerzas de seguridad iban a reprimir, no por ideología, sino a gente con hambre (lo dije cuando aún no había hambre); no me equivoqué.

Si hubiesen estudiado historia o algún colega tuviese esa inquietud, se habrían enterado de como terminó el Coronel Ramón Falcón en 1909, el coronel Héctor Varela luego de la represión en la Patagonia en 1923; varios de los integrantes de la Gendarmería Volante, responsables de la represión en La Forestal en 1921. Mas cerca en el tiempo el comisario Alberto Villar, uno de los fundadores de la tripe A. Pero si no estudiaron historia deberían tener fresca en la memoria los mas de dos mil detenidos y los mas de quinientos ya falle-cidos por su actuación en el último gobierno militar.

Lo dije hace unos años y lo vuelvo a repetir; cada uno de esos detenidos que fallece deja una celda libre que van a ocupar ustedes mientras sigan las instrucciones de los políticos. Y los primeros que las van a ocupar son los responsables de la muerte de Santiago Maldona-do. Y aquí voy a hacer una aclaración porque siempre hay que hacerla; en especial para aquellos que ven un solo programa y ya juzgan. Mas de 500 videos me respaldan; jamás reivindique nada de la izquierda terrorista y fui el primero que alerté acerca del problema con los araucanos. Dicho esto, debo recordar que nunca creí la versión oficial del caso Maldonado; inclusive cuando se expidieron los peritos mostré un video donde otro perito afirmó que hubo amenazas a los forenses. Este hombre desapareció de los medios del sistema; tanto de derecha como de izquierda.

Y saben cual es el problema fundamental que tengo con Maldonado; que luego del desas-tre de los ´70 donde nadie tuvo pelotas para firmar una sola sentencia de muerte, cuarenta años mas tarde vuelven a hacer lo mismo. Y los giles de cuarta salen a matar sin ninguna orden por escrito.

Hay una anécdota que es bueno que tengan presente. En una reunión en Santa Rosa entre el presidente Duhalde, el gobernador Marín y el Secretario Alvarez; este último inqui-rió al gobernador que desalojase a los que estaban caceroleando en la calle. La respuesta de Marín fue: Por qué no empiezan a repartir palos ustedes?. Un mes mas tarde se produce la represión en Avellaneda y la muerte de Kosteky y Santillán; quienes fueron presos?

Los integrantes de las fuerzas de seguridad deberían tener asimilado que así como Roma no paga traidores, tampoco paga lesa humanidad. Si ustedes van a seguir repartiendo palos terminan justificando el saqueo a la Argentina. No aprenden nunca mas; los políticos los forrearon siempre; cuantos de ellos fueron presos en diciembre de 2001?.

Mientras los políticos se esconden en guetos o se toman el raje, ustedes dan la cara todos los días y viven cerca de los reprimidos. No va a faltar el día que quede identificado alguno que se pasa de rosca, ubiquen su casa y la marquen con una cruz negra; tal cual hacían con las víctimas de las triple A.

Me dirán que podemos hacer. La respuesta es una sola; para lo que se viene en Argenti-na; los únicos que pueden quedar con alguna posibilidad (y esto es para todas las activida-des, no solo lo que estamos tratando); son los que pongan las bolas arriba de la mesa.

Como dijo Eistein; no pretendan otros resultados haciendo lo mismo. Bueno, muchachos con uniforme, ustedes hacen siempre lo mismo. Si su respuesta es venir a buscarme a mí por lo que estoy diciendo, ratifican que siguen haciendo lo mismo; forrear para los políticos del sistema.

ARREGLANDO LA DESPEDIDA 1 – Minuto de cierre

La alerta está desatada en el Banco de la Nación Argentina. En una larga cadena que incluye pérdidas de $ 3.000.000.000 en un trimestre (abril, mayo y junio últimos), un présta-mo de $ 4.000.000.000 a Mercado Libre, préstamos a tasa negativa contra la inflación, y descapitalización creciente, la gestión de Javier González Fraga y Lucas Llach (presidente y vice, respectivamente) está a punto de poner la frutilla del postre de sus fracasos, pero esta vez a riesgo de enfrentar juicios futuros por ello. Como mínimo, la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público aparece en el horizonte.

El Banco Nación está por otorgar tres préstamos a la empresa Sideco Americana S.A., del Grupo Macri. Los préstamos serían por $ 222.200.000, $ 22.200.000 y $ 139.500.000 millones. Entre los tres, cada uno con su número de operación correspondiente, totalizan $ 383.937.872.

La sorpresa, que encendió las alertas tanto en el personal de carrera del banco, como entre algunos bancarios, es que la tasa anual en pesos sería del 5%. Además, con plazos de pagos muy largos. El crédito de $ 139.500.000 se terminaría de devolver el 31 de enero del 2031, y los otros dos el 19 de junio de ese mismo año. Apenas Macri asumió la presidencia, su familia quiso cancelar diversos préstamos en términos así de favorable. Y sólo pudieron hacerlo con SOCMA, porque en el resto de los casos se opuso el personal técnico del Banco Nación, explicó una fuente importante a Minuto de Cierre. Ahora atacan de nuevo porque se van, y lo más increíble es que González Fraga y Llach habrían dado el OK, agregó.

La justificación para una tasa tan negativa con respecto a la inflación, lesiva para los intereses del banco, es que son garantizados por Sideco Americana con bonos estatales. Este argumento, que algunos funcionarios del Banco Nación quieren vender como positivo, sería lo contrario. Una empresa entrega bonos cuyo valor de mercado es bajo, y cuyos plazos de pagos fueron alargados, y a cambio recibe refinación de su deuda a una tasa del 5% anual. Es un regalo, sintetizan los más críticos.

ARREGLANDO LA DESPEDIDA 2 – La política online

Juliana Awada viajará a Madrid para ver un recital de Soledad Pastorutti, en medio de los rumores de una posible mudanza de Mauricio Macri a esa capital si pierde la reelección.

La primera dama viajará a España con la excusa de presenciar un recital de La Sole, que será parte del elenco de duetos del show «Las Elegidas», que incluye a otras artistas de España y Argentina.

Curiosamente, Soledad tocará mucho más cerca de Olivos sólo cuatro días después del show madrileño, cuando participe del Festival Cultura Campo en Junín, con entrada libre y gratuita. En tanto que el 5 y 6 de octubre La Sole tocará en el Teatro Ópera, a menos de 800 metros de la Casa Rosada.

La presentación del Huracán de Arequito no sería la razón principal del viaje fugaz de Awada: corren versiones que indican que la primera dama podría realizar un tour de real estate. La versión es que va a buscar casa, afirmó a LPO una fuente al tanto del viaje relámpago de la primera dama.

En el Gobierno no ocultan la intención de Macri de exiliarse en Europa durante un tiempo si se confirma en octubre la derrota que le propinó Alberto Fernández en las primarias de agosto. En ese sentido se habla de destinos como Cerdeña o la costa amalfitana, en Italia, el país de origen de la familia Macri. Pero también se menciona a Madrid.

ARREGLANDO LA DESPEDIDA 3

Pablo Avelluto se encuentra frente a un gigantesco escándalo luego de que se difundiera un video en el que se puede ver a su actual pareja y madre de su hijo desvalijando el Ministerio de Cultura.

En calidad de novia de Avelluto se apersono en el área de audiovisuales y se llevó todos los equipos, que valen un dineral, por lo que dejaron de producir contenido, explica Alejandro Bercovich, quien difundió las imágenes en C5N. Una isla de sonido, desapareció completamente, agregó.

En las imágenes se ve a un mujer rubia, vestida casual a quien se identifica como Carolina Azzi, ahora mujer de Avelluto y madre de su último hijo, que llega al hall del Ministerio y durante más de dos horas, se encargó de desvalijar el ministerio con ayuda del personal que acata las ordenes al saber que era de vínculo con Avelluto.

ARREGLANDO LA DESPEDIDA 4

Laura Alonso, la tuitera preferida del gobierno siente que tiene los días contados, tanta devoción y obsecuencia no obtuvo el resultado deseado, siente que desde el gobierno le soltaron la mano y si te he visto, no me acuerdo. Macrista hasta los tuétanos, comenta que su teléfono no volvió a recibir una llamada de la Casa Rosada después del 11 de agosto, parecería que a nadie del Gobierno le interese su futuro, o no tengan problemas en entre-garla para que la destrocen los lobos.

Señala que ya comenzó a recorrer el camino de espinas, que sus quehaceres domésticos se ven truncados porque le cuesta ir al supermercado y no escuchar que alguien le diga un insulto, por lo que prefiere recluirse en su oficina o casa y evitar la fatiga.

Sin la frondosa cuenta bancaria de su jefe y amigo Mauricio Macri, Laura Alonso tiene que transpirar la camiseta para llevar el pan al hogar, y no se ve a esta altura de su vida haciendo colas interminables tratando de entregar un curriculum, por lo que (según ella) algunos organismos internacionales ya le estarían tirando una soga antes que se ahogue.

Vaticina una lluvia de juicios en su contra, y deberá explicar su accionar en la causa del Correo Argentino o su negativa para investigar temas de corrupción relacionados con Mauricio Macri, la excusa de no tener los recursos necesarios no sería un argumento muy sólido si debiera sentarse en el banquillo de los acusados.

También siente que hay una animosidad hacia su persona por parte de la oposición, que no le perdonarán sus comentarios en twitter ni su accionar como titular de OA, todo esto hace que contemple la posibilidad de emigrar del país, y desde el exterior seguir apoyando a sus amigos.

En la repartija de cargos parlamentarios por Cambiemos, la fiel Laura Alonso no fue tenida en cuenta y sin fueros intuye que será una de las primeras cabezas que rodarán en lo que ella denomina El Ministerio de la Venganza. La señora habló y escribió mucho, y el tiempo de hacerse cargo parece tener fecha de inicio.

Veremos que sucede con la desdichada y mal pagada politóloga, nada está dicho aún, mientras espera ese momento tiene una vela prendida a todos los santos, por las dudas.

Resumiendo, y para que tengan en cuenta, como paga la oligarquía. Si a Laura Alonso que fue un pilar en el encubrimiento del gobierno actual le pagan así; a las fuerzas de seguridad que apalean en su nombre los pasan por la trituradora.

LA MENTIRA DE LA ECONOMIA LIBERAL

El llamado Plan de Convertibilidad estuvo basado en el peso convertible o con respaldo dòlar. La pregunta es contra que está garantizado el dólar. No hay una sola moneda en el mundo que tenga un respaldo en metálico. La Caja de Conversión en Estados Unidos la cerró Nixon en 1971. Ahora bien, si ninguna moneda tiene respaldo metálico, lo que la hace fuerte y aceptada en todo el mundo es la fortaleza de la economía del país emisor de la misma y la confianza de los demás países en esa economía. Nada mas ni nada menos que la confianza en la nación a la cual pertenece. A los efectos económicos una nación está conformada por la calidad de sus habitantes y la infraestructura productiva que posee.

La teoría cuantitativa de la moneda, usada por la doctrina liberal fue esbozada por el escritor romano Julio Paulus, 200 años antes de Cristo; dice que el valor de la moneda dependía de su cantidad. Sostiene que los precios varían proporcionalmente a la cantidad de moneda, es decir que hay una relación íntima entre los medios de pago existentes en el mercado y los precios de los bienes y servicios disponibles para su comercialización.

Según la economía clásica, si la cantidad de los medios de pago de un país es igual a la cantidad de bienes y servicios disponibles no hay inflación. Ahora bien, la cantidad de dólares o euros o yuanes existentes en el mundo hoy es enormemente superior a la cantidad existente hace 50 años; se multiplicaron sin inflación en el país emisor. Esto quiere decir que simultáneamente se ha multiplicado el volumen de los negocios y de actividad económica en la misma proporción. Pero no es así, hoy la emisión de moneda del primer mundo es igual a cincuenta veces la totalidad de los activos físicos del planeta.

Así tenemos que el primer mundo exige a los países subdesarrollados la aplicación de normas que se ajusten a la teoría cuantitativa, pero ellos en sus países aplican la teoría cualitativa, es decir aumentar el circulante sin inflación en la economía de un país. Esto debe hacerse en forma constante, continua, armónica y cuidadosamente controlada.

Resumiendo, y dicho en términos menos académicos: La emisión monetaria afectada exclusivamente a la creación de un bien productivo no produce inflación, puesto que el producto terminado en función del dinero invertido es la garantía de la emisión.

Esto que parece sencillo tiene una gran complejidad en su aplicación. La aplicación de la teoría cualitativa de la moneda es la que permitirá el gran despegue de la Argentina. De su aplicación correcta y con responsabilidad surgirá la gran nación del siglo XXI.

NECESIDADES ESTRATEGICAS DE LA ARGENTINA

1: Reacondicionamiento de su sistema de transportes: La Argentina, por su posición geográfica está lejos de los centros de consumo, aún de aquellos de bajos recursos, lo que significa un alto costo en fletes. Si a ello le sumamos el alto costo interno en un país que de norte a sur tiene 5.500 km, la salida es crear infraestructura de transportes y establecer la coordinación entre todos los medios y no promover el enfrentamiento entre ellos, teniendo en cuenta que el transporte automotor es siete veces mas caro que el ferrocarril y veinte veces mas que el fluvial. A ello se debe agregar la recuperación de nuestras líneas aéreas y marítimas de bandera, para que, junto a los seguros cerremos el círculo del comercio exterior.

2: Integración del territorio nacional: La Argentina está conformada por varias regiones que no tienen ninguna relación entre sí, con un centro radial sobre Buenos Aires, que se maneja como un ente concentrador de recursos y de ideas, cuando esta ciudad tampoco tiene las relaciones con el interior perfectamente claras y, que a través de la historia ha fracasado en la integración de la Nación. A través de un Plan de Obras Públicas en todo el territorio se debe vincular las distintas regiones entre sí.

3: Ocupación de la totalidad del territorio: Nuestro país tiene zonas de muy baja densidad de población, lo que no solo hace imposible desarrollarlas, sino que constituye un peligro para la integración puesto que regiones con menos de un habitante por kilómetro cuadrado serán colonizadas por las Naciones Unidas, con el pretexto del espacio vital. La ocupación total del territorio tiene como propósito llegar al 2050 con una población de 70.000.000 de habitantes.

4: Definición de un proyecto industrial y productivo: Todo país de crecimiento sostenido, alto nivel de vida y bajo índice de desempleo es aquel cuyas exportaciones de materias primas constituyen un porcentaje menor de su comercio exterior y los productos con valor agregado alcanzan los niveles mas altos. El producto industrial, además de ser gran con-centrador de mano de obra eleva el precio del producto terminado a niveles a veces insólitos. La industria de la alimentación y sus insumos deben ocupar un papel prepon-derante porque en un mundo hambriento tenemos que el hambre es una necesidad renovable que se sacia con productos renovables. Asimismo la forestación y la indus-trialización de la madera es de gran importancia por las obras colaterales a efectuar y por el gran aumento de precio que va adquiriendo a cada proceso industrial.

5: Recuperación de las riquezas naturales: En el mundo actual superpoblado, con la gran demanda de insumos requeridos no podemos dejar de controlar nuestros recursos, puesto que los países industrializados racionalizan los propios y extraen los ajenos para establecer a futuro un colonialismo feroz cuando estos se agoten. Dentro de esta recuperación se impone terminar con las inundaciones y las sequías, pues no se pueden perder mas cosechas, animales y desalentar a la población. Se deben realizar las obras fundamentales y definitivas en todo el país para terminar con esos flagelos.

6: Recuperación de nuestra identidad nacional: La Argentina a mas de 400 años de su colonización ya posee una identidad propia, de usos, costumbres, idioma y religión. El reacomodamiento a otras nuevas trae aparejado un colonialismo cultural directamente relacionado al sometimiento económico.

7: Recuperación de nuestro poder de decisión: Ninguna posibilidad de desarrollo es posible si no establecemos un modelo económico propio en el cual las correcciones y/o adaptaciones dependan de nuestras propias decisiones.

8: Recuperación del control de gestión de las grandes empresas de servicios, mediante la conformación de gestiones bipartitas entre el Estado Nacional y capitales privados.

9: Definir nuestra ubicación geográfica en el mundo. Somos un país atlántico con una salida eventual al Pacífico. El grueso de nuestro comercio exterior debe ser por el Atlántico. Por el Pacífico tenemos 20.000 km a Japón; por el Atlántico 28.000 km, pero luego de tocar Africa, el Golfo Pérsico, la India, la vieja Indochina, Malasia, Filipinas, para llegar finalmente al Japón. Pero, fundamentalmente, debemos buscar nuestros clientes por esa zona y no entrar en un esquema que no manejamos.

10: Resolver en forma definitiva el tema de la deuda externa. Para ello debemos usar todos los elementos jurídicos a nuestro alcance, tales como la ilegalidad de una Consti-tución que permitió el saqueo; el expediente Olmos que determinó la ilegalidad de la deuda externa; las privatizaciones a precio vil y las cotizaciones de las empresas por medio de los propios compradores; la compra de las empresas a través de títulos de deuda pública truchos; la violación de los reglamentos de las instituciones de créditos internacionales. El apoyo de los centros financieros globales a gobiernos de factos que endeudaron la nación y el apriete constante a los gobiernos civiles. En resumen, probar que la deuda externa es inexistente; y que, a pesar de ello, ya se ha pagado mas que lo que nos reclaman.

11: Resolver definitivamente la cuestión de la justicia y los temas de seguridad jurídica tanto en el ámbito interno como externo. A tal efecto toda la legislación deberá ser revisada. También deberá evaluarse la legitimidad de la actual Constitución Nacional y de los pactos o convenios firmados por la Nación. Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para modificar tanto la Constitución, como todos los códigos emergentes de ella. Todo será agrupado en un gran trabajo denominado Organización de la Confederación Argentina, el que no podrá ser reformado en el futuro hasta los cien años de vigencia.

12: Educar a la población y brindar una cobertura de salud completa, a los efectos de lograr igualdad de condiciones para el desarrollo humano a cada uno de los habitantes de la nación y propender a una cultura solidaria y erradicar definitivamente el individualismo y materialismo para reemplazarlo por conductas acordes a la convivencia en sociedad.

LA GLOBALIZACION

Permanentemente hablamos de la globalización, pero no explicamos que es, realmente, y como funciona.

La globalización no es ni mas ni menos que el colonialismo por otros medios. No es un nuevo orden mundial, sino el recreamiento de los viejos sistemas de dominio que desde el Imperio Romano, algún país siempre llevó a cabo. Lo que acontece hoy es que debido al avance de las comunicaciones y la implementación de nuevos modelos económicos el alcance de ese colonialismo tiene alcance mundial. La diferencia es que ahora se busca el fin del Estado-Nación.

En su carta de fundación de la Comisión Trilateral se determinó que la tierra caminaba hacia un gobierno mundial, ya que el planeta debía convertirse en una aldea global para las aventuras espaciales del siglo XXI.

Vamos a establecer ahora un organigrama de cómo funciona y cuales son las funciones de cada organismo:

1) C.F.R. (Council on Foreign Relations). Fundado en 1921. Su sede está en la ciudad de Nueva York, en el barrio de Manhattan. Su publicación oficial es la revista Foreign Affairs. Posee unos 3.600 miembros. El ingreso es mediante el respaldo de otros miembros. Sus integrantes son personas importantes a escala mundial y de gran influencia en EE.UU. Tiene fuertes vinculaciones con el stablishmen militar-industrial Norteaméricano. Propone el debi-litamiento, disolución y eventual desaparición del Estado. Es el centro de planificación política del primer mundo. Es prácticamente el cerebro del mundo y no le interesa el poder formal, sino que persigue el poder real. Alrededor de 120 cargos claves en el Gobierno Federal de EE.UU., el Parlamento y el Poder Judicial, están en manos del C.F.R. Son miembros permanentes el Presidente y Vice, los Secretarios de Defensa, de Estado, del Tesoro, del Banco de la Reserva Federal, el Asesor de Seguridad Nacional y la cúpula de la C.I.A.

2) R.I.I.A. (Royal Institute of International Affairs). Hermana menor de la anterior, con sede en Londres. Ambas diagraman políticas y planes de acción completa y determinan cuales son las personas mas idóneas para llevarlas a cabo en cada país.

3) The Trilateral Comissión. Organismo de acción política integrada por los grandes banqueros de Estados Unidos, Europa y Japón (de allí deriva lo de trilateral). Llevan adelante la planificación global establecida por el C.F.R., ya que es su brazo internacional.

4) U.N. (Organización de las naciones unidas). Brazo político-administrativo a nivel planetario que determina el control militar de todas las naciones del mundo. Creada en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con sede en Nueva York, ejerce el poder mundial de policía y determina las guerras que son permitidas o no.

5) F.M.I. (Fondo monetario internacional). Con sede en Nueva York, es el organismo fiscalizador de las políticas económicas y quien estableció el endeudamiento mundial, como paso previo al ingreso del mundo globalizado.

6) Banco Mundial. Quien otorga los créditos que establece el Fondo Monetario y luego se ocupa de colocar esa deuda entre los inversores.

7) Organización Mundial de Comercio. Su misión es establecer los términos del intercambio mundial, la política de subsidios, la división internacional del trabajo y los precios internacionales.

DEUDA POR PATRIMONIO

Brasil anunció las condiciones para una subasta de derechos de perforación de petróleo avaluados en u$s 26.000.000.000. La subasta, programada para el 6 de noviembre, allana el camino para que exploradores extranjeros como Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell exploten las vastas reservas de petróleo de aguas profundas de Brasil (conocido como Presal). Brasil está abriendo sus mercados energéticos a empresas privadas a medida que el país intenta pagar deudas.

El gobierno de Brasil quiere apurar la subasta, ya que busca utilizar ese dinero que espe-ra recaudar para ayudar a los estados y municipios a eliminar los déficits fiscales del 2019.

EL MUNDO QUE SE VIENE

Los científicos chinos afirman que han inventado la primera arma sónica del mundo para controlar a las personas causando molestias corporales. El instrumento en forma de rifle, que fue desarrollado conjuntamente con las fuerzas militares y policiales, está diseñado para dispersar a las multitudes usando ondas enfocadas de sonido de baja frecuencia, dijo el miércoles el sitio web del Instituto Técnico de Física y Química de la academia.

Según el South China Morning Post, el efecto biológico del dispositivo causaría una incomodidad extrema, con vibraciones en los tímpanos, globos oculares, estómago, hígado y cerebro, dijeron los científicos. Los estudios que datan de la década de 1940 descubrieron que la energía sonora de baja frecuencia podría causar mareos, dolores de cabeza, vómi-tos, espasmos intestinales, defecación involuntaria, daño a órganos y ataques cardíacos. Todo esto depende de la frecuencia y la exposición, pero en la China comunista, realmente no es probable que se piense mucho en la salud de los esclavos en los que el gobierno pretende usar esto.

El gobierno chino lanzó el programa de armas sónicas en 2017 y es probable que su conclusión esté relacionada con los meses de protestas antigubernamentales en Hong Kong, independientemente de lo que afirmen los medios estatales. Eso significa que el gobierno tiene la intención de usar la fuerza y la violencia para controlar a las personas que protestan por el uso de la fuerza y la violencia.

Por lo general, las armas sónicas son increíblemente grandes y deben montarse en vehículos. Hasta que los chinos desarrollaron este nuevo dispositivo, que no tiene partes móviles, también funcionaban con electricidad para impulsar una bobina magnética para generar energía. Esto significaba que necesitaban una fuente de energía grande y estable. Pero ya no más. Las personas que exigen su libertad han obligado a los maestros a encon-trar más formas de continuar esclavizando a los demás.

LA CONTAMINACION DE TODOS LOS DIAS – Elfederal.com

Científicos de Argentina, Uruguay y España hallaron rastros de psicofármacos, analgési-cos, diuréticos y otros medicamentos en muestras de sábalos, bogas y dorados del río Uruguay. Si bien los niveles encontrados no implicarían un riesgo para el consumo humano, fue confirmada su presencia en las principales especies de peces del Río Uruguay.

Asimismo, se trata de una señal de alerta sobre su posible impacto en la biota acuática y advierte sobre la necesidad de que los centros urbanos sobre las riveras cuenten con plantas de tratamiento de efluentes cloacales adecuadas para su remoción.

De 17 fármacos analizados en 27 muestras de tejido muscular de sábalos, bogas y dora-dos recogidos en nueve sitios a lo largo de los 500 km del río, los investigadores detectaron 16, tal cual revela la revista “Environmental Pollution”.

En más de la mitad de las muestras de músculos de sábalos, bogas y dorados aparecie-ron dos medicamentos clásicos usados desde hace casi medio siglo: carbamazepina, una droga indicada para controlar crisis epilépticas y el trastorno bipolar; y atenolol, un betabloqueante que se receta para condiciones cardiovasculares, como insuficiencia cardíaca e hipertensión. En el mercado argentino se comercializan siete marcas distintas de carbamazepina y ocho de atenolol. Otros fármacos detectados, aunque en menor propor-ción de las muestras, incluyen el antidepresivo venlafaxina, el analgésico opiáceo codeína y el diurético hidroclorotiazida.

A lo largo del tramo del Río Uruguay estudiado, existe un número grande de ciudades importantes ubicadas de a pares en una y otra orilla, como. La mayoría de estos centros urbanos vuelca los efluentes crudos (que llevan heces y orinas contaminados con fármacos) o los someten a un tratamiento básico que suele ser ineficiente para remover los medica-mentos por completo.

EL PLÁSTICO EN EL CUERPO – Revistaa Spiegel

Casi todos los niños están cargados de plastificantes según el Instituto Robert Koch. El objetivo del estudio fue el biomonitoreo humano de niños de 3 a 17 años. En muestras de orina, se detectaron residuos de 11 de las 15 sustancias analizadas en 97 a 100 por ciento de los 2500 participantes, principalmente plastificantes contenidos en plástico.

De particular preocupación son los altos niveles de PFOA (ácido perfluorooctanoico). En el 20% de los examinados, estaban por encima del límite, en los niños más pequeños, la proporción era aún mayor.

El PFOA, que está contenido en la ropa de exterior o en los revestimientos para pan, fue cancerígeno y fértil en experimentos con animales.

Los resultados del estudio también muestran un aumento en la exposición a sustitutos de productos químicos previamente prohibidos. Las sustancias clasificadas como peligrosas no deben ser reemplazadas por productos químicos similares con propiedades igualmente cuestionables. Además, debe investigarse mejor qué rutas de entrada de sustancias quími-cas ingresan al cuerpo humano. Los resultados del estudio incluyen, por ejemplo, la exposición a sustancias contenidas en cosméticos, juguetes para niños o dispositivos médicos.

MEDICAMENTOS A NIÑOS TRANS – ACI prensa

Miles de niños que asisten a clínicas de género en todo el mundo reciben potentes medi-camentos que bloquean la pubertad y conllevan efectos secundarios graves, incluida la muerte, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Este tipo de medicamentos únicamente están aprobados para tratar el cáncer de prósta-ta y el dolor uterino en adultos, y que entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registró más de 41.000 eventos adversos. De esos eventos, la FDA clasificó como graves más de 26.000 aso-ciados con dos bloqueadores hormonales, acetato de leuprolide y triptorelina (que incluye Lupron y medicamentos similares utilizados por las clínicas), los cuales provocaron 6.370 muertes.

Estos medicamentos, que reducen drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y ocasio-nan severas dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de estos medicamentos, ya que en el 2018 se registró un aumento de 4.500% en el número de jóvenes que buscan tratamientos para alterar su sexo biológico en los últimos nueve años.

Este tipo de medicamentos, a veces denominados castradores químicos porque se usan para tratar a los delincuentes sexuales, se usan cada vez más como el principal tratamiento para niños con disforia de género (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo violó-gico) de tan solo diez años de edad cuando son derivados a recibir asesoramiento.

Con frecuencia, en su primera consulta, a los niños y adolescentes se les implantan blo-queadores de hormonas o se les enseña a auto-inyectarse los medicamentos para pausar su adolescencia y prevenir cambios en el desarrollo, como el crecimiento de los senos y el vello facial mientras deciden con qué sexo les gustaría identificarse.

Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el tema de la atención médica transgénero en mayo del 2019. Laidlaw dijo que estos medicamentos en realidad inducen una enfermedad conocida en niños previamente sanos hormonalmente. Los bloqueadores de la pubertad interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos sexuales, creando así un estado de enfer-medad llamado hipogonadismo hipogonadotrópico en los jóvenes.

Debido a que los medicamentos son relativamente nuevos, sus efectos a largo plazo aún no se han determinado por completo, pero un estudio de 2018 sobre los riesgos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad realizado por investigadores del Hospital de Niños de Boston descubrió que si bien se anuncia que los efectos secundarios de los medica-mentos deberían resolverse entre tres y seis meses después de suspender el tratamiento, en realidad, la mayoría de las personas informaron efectos secundarios a largo plazo, mientras que casi un tercio informó efectos secundarios irreversibles que persistieron durante años después de suspender el tratamiento.

Una mujer escribió en una página de Facebook, que le dieron Lupron durante años cuando era niña para detener la pubertad prematura, y ahora, como madre de dos hijos tiene una hernia de disco en la zona lumbar baja, disfunción de la articulación sacroilíaca, menisco desgarrado en la rodilla derecha, dolor en el hombro, tendinitis en el pie izquierdo, caries extrema y mínimos dientes restantes, y trastorno de la articulación temporoman-dibular (dolor en la mandíbula).

Otra joven de 25 años dijo en la página que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera. Otros jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad se quejan de efectos secundarios similares y de síntomas menopáusicos, incluidos sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y densidad ósea disminuida.

Me golpeé el dedo del pie y se rompió. Me caí y se rompió mi muñeca. Lo mismo con mi codo, dijo al diario The Times de Londres un adolescente anónimo, a quien el centro de género Tavistock NHS le recetó los medicamentos.

CONSIDERACIONES FINALES

No hubo en el mundo crisis financieras o políticas que no hayan sido provocadas deliberadamente como parte de un plan posterior. Si no entendemos esto, es imposible seguir avanzando en buscar soluciones y variantes. Si no tenemos visualizado al enemigo no podemos hacer la guerra, salvo que nos matemos entre nosotros, que es la última alter-nativa contemplada si no aceptamos el modelo.

La Argentina está en el ojo de la tormenta y es el banco de prueba mundial donde se define el futuro de la humanidad. Esto que a algunos le parecerá un delirio deben com-prender que estamos hablando del único país del mundo que puede soportar un bloqueo.

Un pais que tiene de norte a sur 5.500 kilómetros, 3.000 kilómetros de costas marítimas, casi 10.000 km. de vías hídricas interiores, la tercera reserva de agua dulce del mundo, la mayor planicie con riego natural del planeta, todos los recursos naturales, el único territorio del planeta donde para ver todos los paisajes no debe cruzar la frontera, la mas grande infraestructura de turismo invernal en el hemisferio sur; y además poblado por una civilización inteligente, creativa y audaz.

Todo esto lo sabe el enemigo, por ello su insistencia en destruirnos. Solo falta que nosotros tomemos conciencia de nuestro destino. En esta situación no hay zonas grises ni puntos de acuerdo intermedios; vamos por todo o nos quedamos sin nada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >