Carrozas de fuego

LOS DOS PROYECTOS DE PAIS

En la Argentina hay dos proyectos de país simultáneos; uno a la vista y otro oculto; lo que Eduardo Mallea denominó la Argentina invisible. Yo la llamo el interior profundo. El que siempre predominó es el del puerto. Hay algo que lo diferencia desde la raíz y es su coloni-zación. Si bien las quince ciudades bases fueron fundadas desde el interior profundo (to-mando la segunda fundación de Buenos Aires); el puerto fue colonizado desde Europa por todos los países que traficaban y contrabandeaban.

Las causas que influyeron en la decisión de crear el Virreynato del Río de la Plata fueron la ambición de Portugal sobre la Banda Oriental, en donde se hallaban la Colonia del Sacra-mento y las Misiones Orientales, así como el constante avance lusitano sobre toda la fron-tera hispano-portuguesa en América del Sur; la creciente importancia que iba cobrando Buenos Aires como centro comercial; el valor del estuario del Río de la Plata como entrada hacia el interior del continente y la defensa de los puertos de Buenos Aires y Montevideo; y las sucesivas expediciones del Reino Unido y de Francia sobre las costas de la Patagonia.

España, a raíz de los continuos ataques piratas en el Atlántico concentró su actividad comercial sobre el Pacífico, por lo tanto Lima y su puerto del Callao era el centro mas impor-tante de América del Sur. Buenos Aires no tenía nada, era una ciudad a la que nadie quería venir, al punto tal que quien era enviado a ella por el rey, se lo consideraba un castigo.

Totalmente abandonada a su suerte y alejada del lujo del Alto y Bajo Perú, era el punto de ingreso del contrabando de todo tipo en las colonias españolas. A ella llegaban las carretas desde el Alto Perú con lo que no enviaban a Lima y regresaban con bienes de todos los países de Europa (principalmente Inglaterra) y esclavos. Todo ingresado de contrabando con la anuencia de las autoridades. En el libro de José María Rosa Porteños ricos y trinitarios pobres se narra la vida en Buenos Aires entre 1680 y 1715, donde absolutamente todos estaban involucrados en el comercio ilegal.

Esa es la sociedad que en 1806 expulsa a los ingleses, en su tercera invasión en estas costas

VIDEO INVASIONES INGLESAS

A partir del 12 de agosto de ese año, cuando se rinde Beresford nunca mas un español gobernó el virreinato. Se lo designó virrey a Liniers, un francés al servicio de España, que compartió el poder con los oficiales de las milicias que se formaron para combatir contra los ingleses. En 1809 cuando llega el virrey Cisneros, su autoridad finalizaba en la puerta del fuerte.

En 1810 Buenos Aires decide terminar con el ciclo español; forma una junta que se formó en una conspiración donde gravitó Nicolás Rodríguez Peña, a sueldo de Inglaterra; y cuyo motor era Mariano Moreno, abogado de los comerciantes ingleses.

Esa junta, para comunicar la decisión de Buenos Aires al resto de las provincias no envió mensajeros, sino un ejército; que en la primera rebelión en Córdoba fusiló a los cabecillas, con Liniers a la cabeza. Con un hecho no menor; como todos se negaron de fusilar al héroe de la Reconquista, trajeron siete ingleses detenidos desde 1806 en Córdoba y ellos se hicieron cargo del fusilamiento.

El otro hecho definitorio para el triunfo del puerto y que se cobró la primera víctima del interior profundo fue la destitución y confinamiento del oriental Joaquín Campana, héroe de las invasiones inglesas. Cuando se conforma la Junta Grande con los diputados del interior se lo nombra Secretario de Gobierno y Guerra.

Para entonces los ingleses, a quienes no convenía la guerra en América, tramitaban una mediación entre España y sus antiguas colonias. Tarea difícil y por demás complicada, que encontró obstáculos insalvables. Por supuesto que la designación de Campana como secretario de Gobierno y Guerra, no fue del agrado de lord Strangford, encargado de llevar a buen término la negociación, pues se lo sabía demasiado independiente y poco inclinado a entrar en ningún tipo de componendas . Los funcionarios británicos (desde los tiempos de Moreno en adelante) se habían acostumbrado a tratar con hombres a quienes conducían fácilmente; Joaquín Campana no era de esos y los ingleses lo sabían.

El 18 de Mayo de 1811, en un documento de notable factura, Campana decía a lord Strangford: Estas Provincias, exigen manejarse por sí mismas y sin riesgo de aventurar sus caudales a la rapacidad de manos infieles. Para que el gobierno inglés pudiese hacer los efectos de un mediador imparcial es preciso que reconociese la independencia recíproca de América y de la Península, pues ni la Península tiene el derecho al gobierno de América ni América al de la Península.

Fue esta la primera vez que en forma oficial se habló tan concretamente de indepen-dencia, lo cual indignó a Strangford que envió de inmediato a Sarratea a Buenos Aires, para que pusiese coto a las locuras de la chusma de medio pelo que dominaba al gobierno. Poste-riormente Campana fue expulsado de la Junta Grande, por disposición del Comité Patriótico morenista, que a pesar de que muchos de sus miembros sufrían detención o exilio, conti-nuaba siendo un factor preponderante en todas las resoluciones que se adoptaban.

Y Campana se convirtió en la primera víctima política, ya que en la noche del 17 de Setiembre fue secuestrado de su domicilio y llevado detenido a Areco, donde se lo instaló en la cárcel. Estuvo detenido hasta 1822, once años, sometido a todo tipo de privaciones junto a su familia. No hay antecedentes en la historia argentina; fue el escarmiento de los ingleses a quienes osaran enfrentarlos.

Allí quedó sepultado el proyecto del interior profundo. Nadie, siquiera por un año desar-mó el proyecto del puerto; pasó por encima de Rosas y Perón. Luego de Caseros cada vez que el interior quiso levantarse fue sometido con sangre; el proyecto que nació en 1852 se implantó a punta de bayoneta. Y ese proyecto agro exportador postergó ese interior profun-do que estaba mas allá de la llanura pampeana; solamente se lo tenía en cuenta cuando un mineral exportable estaba en un territorio provincial.

Ese proyecto, cuando comenzó el siglo XXI, Duhalde lo transformó en la dictadura del Conurbano Bonaerense, del que él era originario. Quien lo controla electoralmente, maneja el país. Los presidentes de este siglo fueron un matrimonio impuesto por Duhalde; dos ex Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esos diez y siete años de dictadura del Conurbano Bonaerense llevaron a la Argentina al borde de su disolución; por lo que a mi entender el proyecto del puerto está terminado luego de doscientos trece años.

La pregunta que pueden hacer es si el otro proyecto, el del interior profundo sigue vigen-te. Parecía que no hasta el 8 de agosto del año pasado; día en que se torció la voluntad de bloquear la sanción del aborto. Lo comenté en su momento; ese mismo día a la mañana, los medios de todo el mundo titulaban Hoy sancionan el aborto en el país del Papa. A la noche no sabían que titular escribir. Apareció la Argentina imprevisible; pero con un condimento extra; la marea celeste en Buenos Aires se manifestó luego de las masivas concentraciones en Tucumán y Salta; apareció la reserva de la nación.

Yo viajé invitado a Salta la semana pasada y me dispuse encontrar síntomas de esa reserva, y los hallé. Dos días fui a la catedral por la mañana y encontré una iglesia donde no había donde sentarse, con cinco abanderados con sus respectivos escoltas y su enseña de ceremonia a lo ancho del altar; llena de estudiantes secundarios que se levantaron a comul-gar luego de un comportamiento ultra respetuoso.

El jueves se conmemoró el día mundial del folclore; en la Plaza 9 de Julio bailaron durante dos horas un ballet de veinte parejas que iban desde una criatura de seis años pasando por todas las edades. Muchísima gente observando y aplaudiendo y participando de bailar dan-zas nativas.

Y mi interlocutor me comentó de las celebraciones del día del niño en un barrio cerca del aeropuerto. Estas imágenes que van a ver son de ese domingo; observen que no hay rega-los. No tiene sentido que los haya, los niños necesitan esto, no cosas materiales

VIDEO DIA DEL NIÑO

Solo falta una sola cosa, que los pueblos del interior profundo se den cuenta que llegó su hora y con ella la responsabilidad del futuro de la Argentina. Doscientos seis años de estar en la retaguardia y la reserva; es hora de tomar la delantera.

LOS INCENDIOS DEL AMAZONAS – Kontrainfo

En lo que va del año ya se contabilizaron más de 72,000 focos de incendios forestales en el Amazonas, casi el doble que en 2018, un 83% más de acuerdo al Instituto Nacional de Pes-quisas Espaciales, cuyo director fue despedido por el presidente Jair Bolsonaro, fuerte aliado de los terratenientes que lucran con la deforestación masiva, para cuya práctica recurren a incendios intencionales.

Bolsonaro apeló al cinismo: me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incen-diando el Amazonas. El INPE había explicado que el fuerte incremento no responde a nada raro en el clima de este año ni en los niveles de lluvia en la región amazónica. Por lo que la respuesta es política: Bolsonaro ha eliminado controles e incentivado a los agricultores a seguir deforestando.

En el Amazonas residen unas 34.000.000 de personas, incluyendo 350 grupos indígenas, a los que están expulsando de sus tierras en beneficio de la explotación minera y agrícola.

Se han detectado incendios especialmente importantes en los últimos 17 días en los estados de Acre, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondônia y cerca de la frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. El humo provocado por los incendios puede verse cubriendo desde imágenes satelitales un área enorme de 3.200.000 de kilómetros cuadrados.

VIDEOS INCENDIOS

La zona destruida ya abarcaría unas 500.000 hectáreas. Dada la política gubernamental de encubrir el tema, poco se conoció hasta que los incendios se extendieron a zonas selva-ticas de Bolivia, Perú y Paraguay. El presidente Evo Morales contrató un avión especial para combatir los focos en su país. En ciudades como San Pablo anocheció a las tres de la tarde, debido a las nubes de cenizas provenientes del Amazonas.

VIDEO SAN PABLO

Bolsonaro dispuso desde el comienzo de su gobierno la fusión del ministerio de Medio ambiente con el de Agricultura, subsumiendo al primero en el segundo, y nombrando como titular al abogado Ricardo Salles, acusado de defender los intereses de las empresas defo-restadoras. El analista Alfredo Jalife Rahme se preguntaba en un artículo publicado por Kontrainfo en enero de este año: Bolsonaro y Netanyahu podrían privatizar el Río Amazonas en beneficio de la israelí Mekorot?.

El Amazonas no solo es el pulmón del planeta (se cree que absorbe unos mil millones de toneladas de dióxido de carbono), también es el principal acuífero de agua potable de América del Sur y del mundo (sería 3,5 veces más grande que el acuífero guaraní).

La irresponsabilidad de Bolsonaro, pone en riesgo además de la integridad de esta área estratégica del mundo, también la soberanía de nuestros países sudamericanos y del propio Brasil, donde ha recortado un 44% del presupuesto a sus FFAA, ya que le da la excusa perfecta a los poderes mundiales para avanzar con sus proyectos de internacionalizar el Amazonas y apropiarse así de sus recursos. Lo que hoy puede parecer disparatado, mañana puede no serlo y de hecho viene siendo planteando desde tanques de pensamiento y publicado hace pocos días por Foreign Policy, fundado por el intelectual norteamericano Samuel Huntington, propiedad durante décadas del influyente Carnegie Endowment for International Peace y actualmente del Washington Post. En Foreign Policy, Stephen Walt se pregunta: Quién invadirá Brasil para conocer el Amazonas?, recuerda que las Naciones Unidas consideran la degradación ambiental como una amenaza a la paz internacional y la seguridad y cita a los investigadores Gilley y Kinsella, quienes sostuvieron que es al menos legalmente factible que el Consejo de Seguridad pueda invocar su autoridad bajo el Artículo 42 y usar la fuerza militar contra los estados que considera amenazas a la paz y la seguridad internacionales en virtud de su falta de voluntad o incapacidad para frenar las actividades destructivas que emanan de sus territorios.

Hasta aquí al artículo. Un profesor universitario me dijo una vez que ante hechos conmo-cionantes me haga la pregunta: a quien beneficia y a quien perjudica?; una vez determinado esto se encuentra mas fácil el hilo conductor.

Ahora hay que conjeturar; no tenemos información ni la vamos a tener nunca. Los prime-ros beneficiados son los que defienden a rajatabla el cambio climático; y son los que tienen los medios para modificarlo (vía chemtrails o HAARP, por ejemplo). Otros beneficiados son los grupos ecologistas pues con su prédica defienden todo aquello que puede provocar el cambio climático; y esto les daría la razón. Entonces tenemos que sectores de derecha e izquierda concuerdan con la teoría del cambio climático; no les suena a algo sistemático? En el medio está El Vaticano que con su encíclica Laudato Si avala todo lo que dice la élite al respecto. Hay que seguirlos, pues viven hablando del calentamiento global y dentro de poco comienza el invierno en el hemisferio norte; que van a decir si se producen las temperaturas mas bajas de los últimos cincuenta años?

Acá hay un dato que nadie tiene en cuenta. Del 24 al 26 de junio de 2019 tuvo lugar secre-tamente una reunión preparatoria del Sínodo Amazónico. Entre los principales personajes implicados están los cardenales Hummes, Barreto, Kasper, Baldisseri. Entrevistado por Vatican News, Mons. Adriano Ciocca, obispo de la prelatura de São Félix do Araguaia, sub-raya que el encuentro fue un momento precioso de diálogo con vistas al Sínodo, previsto para octubre y centrado en el tema: Amazonia, nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral. Casualidad que entre ambas reuniones arda la Amazonia?

Otros beneficiados son los países europeos opuestos al tratado Europa/Mercosur, enca-bezados por Francia. Y esto no es casual; hace años ese país propuso internacionalizar el Amazonas y hoy tienen la excusa ante la inoperancia brasileña. También, y es bueno ma-chacar, en la Universidad de la Sorbona, en Paris, circula un trabajo donde habla de las 50 banderas de América Latina. Estamos hablando de uno de los países mas imperialistas de la historia que exportó sus métodos de tortura usados en Argelia a todos los gobiernos dictato-riales de nuestro continente.

Tampoco debemos obviar a Estados Unidos que tiene una curiosa teoría en la que el río Missisipi, luego de su desembocadura vuelve a nacer en el Matto Grosso. Cosas vederes Sancho, de los dueños del mundo que también abrogan por una Amazonia independiente, o dependiente de ellos, como le parezca mejor. También en Harvard circula un trabajo que menciona las pocas banderas de Latinoamérica.

Y Trump parece ir en consonancia con todo ello, ya que ofrece su ayuda a Bolsonaro para combatir el incendio. Lo curioso es que aún no han hecho nada y, por mucho menos, se han metido en otros países sin pedir permiso. O estarán haciendo la gran Putín que se metió en Siria a combatir la guerrilla con dos años de demora, una vez que el país estaba destruido.

Esto nos da el pie para el otro análisis. Hay que admitir que la maquinaria de distracción que el sistema utiliza da resultado, meten a la gente en una auténtica nube de pedos para que dé la impresión de una distensión, de que no pasa nada, claro que nosotros sabemos que no es así, si uno afloja ellos tiran. O sea es como dije tiempo atrás hay que ver lo que hacía Irán; Ahmadinejad decía si usted retrocede ellos avanzan, si usted avanza ellos retroceden.

Como estaba previsto el globalismo quiere empujar Brasil a una fase 2 y cumplir su sueño húmedo de una base en Amazonia y de adueñarse de Manaus lo que le permitiría tener por sí lo que los militares brasileros no le dan que es una base atrás de Venezuela (y en un punto central de America). Esto le va a permitir controlar la producción de drogas y contrabando de material de minería por vía fluvial y aérea.

Hay que ver que Manaus es una ciudad aislada como casi todas las ciudades amazónicas, difícil controlar difícil moverse, no hay dudas que Brasil en caso de una intervención va a coadyuvar, va a ayudar y ya lo está haciendo con el via libre a la intervención con ejercito esta semana, que lo que hacen es cortar caminos y amplificar el poder de las policías que son mercenarios al servicio de los madereros y agro-negociantes.

Si el gobierno quisiera evitarlas tendría que preguntarle al Instituto Brasilero de Medio Ambiente quienes son los que queman, o preguntárselo a watsapp que ayudaron a promo-ver el dia do fogo, pues queman por dinero, pongan multas y no encienden ni una cerilla. Así de fácil.

Por detrás de esa agenda, las recientes quemadas tenían objeto de que se hable una intervención sobre la Amazonia; el G7 habla del tema y trata sanciones, como siempre ya metieron en el baile la Corte Internacional que ya sabemos los intereses que defiende.

Hay que saber que la administración (y Bolsonaro en persona) ha venido promoviendo las quemas y haciendo saber a los fazendeiros cuando y donde están los fiscales de IBAMA (entidad que fiscaliza crimen ambiental); el gobierno redujo las multas y dio muchas amnis-tías para quien tenía multas por quemar. Bolsonaro está haciendo lo imposible para quebrar el IBAMA y puso bajo revisión todas las áreas de conservación, pero el que está por detrás de él es el sionismo inglés que se quiere hacer de las vías fluviales del Amazonas que a través de su títere chino está construyendo un nuevo modelo geoeconómico global que llaman cinturón y ruta de la seda que es un combinado de infraestructuras productivas y de transporte que va a sincronizar toda la producción mundial. Alrededor de estas se están diagramando nuevos emprendimientos a los que los estados, en vez de denunciar a viva voz,

se tiran de cabeza para no quedar afuera. Los parias en vez de meterle una barra de acero al carbono en las ruedas colaboran con ellos.

Estados Unidos parece querer oponerse con un proyecto propio, Indo-Pacific Vision, que es lo mismo; es redundante pues va de este a oeste y no de sur a norte como conviene al tercer mundo.

Contrario a lo que pueda parecer Argentina está al centro del cruce de caminos entre Gog y Magog.

Evo morales cae en la misma categoría de Bolsonaro; el mismo autorizó las quemas (chaqueo) que son organizadas por empresas de la carne y ganaderos. Por detrás está la sombra negra de la China y su ruta de la seda y su ferrovia como parte del plan. Ahora entendemos un poco mas; Brexit, petróleo, tratado con Unión europea que es en realidad con China.

Hay demasiado para hablar sobre lo que pasa en la Amazonia, solo agrego que hay una gran campaña de conquista de la Amazonia por parte del sionismo; queman, cortan, abren caminos, crean pueblitos miserables en el medio de la nada y lo primero que se establece, como porta bandera de la conquista es la Iglesia pentecostal sionista anglicana, (de aquí aquel sínodo que quiso hacer Bergoglio para extender el catolicismo por la Nueva Amazo-nia y que permitiría a los curas casarse y hacer sex.

Hay que entender dos cosas importantes sobre Amazonia, una es que hay una cuenta regresiva al 30% de destrucción, o sea falta un 10% mas, o a ritmo actual unos 10 años para sabanización irreversible.

Y ya que entendemos de guerra hay que entender como el centro de gravedad de esta campaña esta lejos de Amazonia, o sea, no hay nada que podamos hacer en la Amazonia que ayude a la Amazonia, sabía que iba a llegar y llegó la hora de irse. El centro de este Centro de Gravedad es el narcotráfico.

VIDEO INCENDIO PANTANAL

Para terminar les digo dos cosas; primero, después de los incendios de California cuyos videos fueron pasados en este canal, yo no creo mas nada. Segundo, que todo lo expresado anteriormente referido a la situación del Amazonas lo apliquen a la Patagonia o cualquier otro lugar de nuestro país. Si no hay árboles para quemar puede haber terremotos; ellos eligen, nosotros compramos.

LAS FARC APOYAN LA CANDIDATURA DE LOS FERNANDEZ

El partido de las FARC celebró en su página oficial el triunfo en las primarias del binomio Fernández-Fernández. Para la agrupación, el frente que lleva a Cristina Kirchner como candidata a vicepresidente representa los nuevos vientos de democracia de América Latina y el Caribe. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC manifiesta su complacencia por el excelente resultado obtenido en la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), en Argentina el pasado domingo por el Frente Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, resalta la información de prensa. En el escueto, pero claro comunicado, el partido de las FARC cita al sociólogo Atilio Borón, máximo defensor del chavismo en Argentina, que señala que Mauricio Macri sufrió una derrota catastrófica en las urnas.

Esto significa que hay que votar a Macri?, en absoluto; ambos forman parte de la estrate-gia global del nuevo orden mundial comunista. En este juego de la élite global todos cumplen su rol. Los Kirchner aparecen como consecuencia de la debacle del 2001 que tuvo a Domingo Cavallo como protagonista; el mismo que estatizó la deuda externa privada en el último gobierno militar y luego como canciller de Menem firma el vergonzoso acuerdo de Madrid con Inglaterra, para luego como Ministro de Economía ponerlo en funcionamiento, puesto que el mismo tenía cláusulas de beneficios a las empresas inglesas (De hecho, la mayoría de las que se quedaron con las del Estado tenían capital inglés). Y en la debacle del 2001 aparece como salvador de De la Rúa. Fue a raíz de eso que la gente que primero pedía que se vayan todos se conformó luego con un personaje desconocido que asumió con el 22% de los votos (eso nunca lo olviden). Si no se dan cuenta con el accionar de Cavallo como se mueve el sistema, ya no se mas como explicarlo. Estuvo en tres momentos cruciales del país con tres gobiernos diferentes y de distinto signo político (distinto?)

Los Kirchner recuperan cierta mística perdida del peronismo durante la gestión de Menem, como lo fueron velar por los que menos tienen y disfrazar negocios como actos de nacionalismo, caso YPF o Aerolíneas Argentinas, por ejemplo. Esa falsa mística es la que hoy los hace aparecer como una alternativa al descalabro mas grande armado por un gobierno en la historia como lo que hizo Macri.

La prensa del sistema hizo el resto. Caracterizó a determinados personajes para luego presentarlos como impresentables. Esto no quiere decir que esos personajes sean carmeli-tas descalzas; acá cada pieza calza justo. La primera operación de la prensa es colocar a Menem como el gran perdedor en el balotaje de 2003 y de ese modo provocar su declinación a su candidatura y de ese modo asumir Néstor con la anuencia cómplice de los que salieron tercero y cuarto, López Murphy y Carrió.

La otra gran operación se da con la candidatura a presidente de un caracterizado felpudo como aparecía Scioli y de otro caracterizado como jefe narco que era Aníbal Fernández como candidato a gobernador en Buenos Aires. Ahora bien, Cristina, que está un escalón arriba del resto no se percató de esos dos impresentables? No es sospechoso que ahora que tiene fueros la quieran meter presa y los dos años que nos tuvo, nadie la molestó?

Y llegamos al 2019; Macri llevó el país a un punto sin retorno, destruyendo el aparato pro-ductivo, aumentando la pobreza e indigencia y lo que es peor, endeudando la nación como nadie en el planeta sin que un solo dólar de esa deuda se usase en una inversión productiva; todo fue para los amigos y las multinacionales financieras del sistema amparados por una ley sancionada por Martínez de Hoz y que nadie en treinta y seis años de democracia dero-gó; ni aún aquellos dirigentes de izquierda que trabajaron en el gobierno de Alfonsín o los Kirchner y se cansaron de censurar la dictadura. Voy a tratar de ser mas claro; corrieron ríos de tinta, cerca de tres mil detenidos y ya quinientos muertos por violación a los dere-chos humanos y ni uno solo siquiera demorado por multiplicar por nueve la deuda externa entre 1976 y 1983.

Entonces hoy quienes atendieron a los de menos recursos vía subsidios, no generando trabajo e hicieron negocios con el nacionalismo son la alternativa al hambre. Y escucho a quienes se quejan por la cantidad de planes asistenciales y que 8.000.000 deben mantener a 20.000.000. De que se quejan, regresen a la escuela a rendir matemáticas, esos veinte millones son el 47% de la población, cuántos votos sacaron?

Cuando el general Perón dijo que la viscera mas importante del ser humano era el bolsillo planteó una verdad inobjetable. Si los argentinos medimos a nuestros gobernantes en fun-ción de lo que tenemos en el bolsillo no esperemos otro resultado. Los que despotrican contra Cristina son los mismos que hacían negocios viajando al exterior con un dólar de $ 9.- cuando el blue estaba $ 14.-; o los que calefaccionaban piletas de natación con tarifas ridí-culas, y cuando Cristina les pidió que renuncien al subsidio, renunciaron, pero al reclamo, no al subsidio.

Mientras no nos hagamos cargo de lo que nos corresponde y no reemplacemos el vuelo de la perdiz por el del cóndor, el sistema seguirá jugando al gato y al ratón con nosotros y nuestra decadencia será interminable hasta que desaparezcamos como nación y dejemos este hermoso territorio deshabitado; que es el objetivo final.

MACRI Y EL CAOS – Daniel do Campo Spada

Después del cimbronazo que provocó la derrota en las elecciones primarias Macri reedita el Plan Caos, otra estrategia del Gobierno para desviar la atención. Tras el enojo y los insultos que les propinó en las primeras 72 horas, Marcos Peña y Durán Barba (que retornó a la Argentina tras un pedido de perdón por WhatsApp del propio mandatario) recuperan el centro de la escena. Se incorporó jugando un papel de vocera Elisa Carrió y Patricia Bullrich, punto central en este armado. Saben que remontar los 15 puntos que le sacó la fórmula peronista es muy difícil de lograr por lo que solo queda la aplicación del Plan Caos.

La orden de largada la dio el propio Macri cuando en un seminario de Clarín dijo que todos sabemos que los votos de ellos son de Cristina, pero no la vemos por ningún lado, no da la cara. La idea es sacar a la ex mandataria a la cancha, porque hacia allí estuvieron dirigiendo sus cañones en los últimos doce años. A tal punto está la necesidad de que el Frente de Todos exponga a la candidata a Vicepresidenta que la propia Carrió salió diciendo Cristina me robó las presidenciales de 2007. Nadie sabe a qué hace referencia porque la diferencia entre la candidata peronista y ella fue tan abismal (46 a 23 %) que nadie entiende a qué se refiere. Empiecen a ver que intereses defiende

VIDEO CARRIO

Como no logran pegarle de lleno a Cristina han ido por el verdadero candidato a Presi-dente. En todo momento se dice que Alberto Fernández es un títere del kirchnerismo, pero las cosas no han parecido de esa forma. En un grado de abstracción que sorprende (o no) el ex Jefe de Gabinete de Kirchner va a canales de televisión, radios y seminarios propios de la ultraderecha, por lo que se quedan sin el argumento de que el justicialismo es sectario. Mientras que Macri nunca fue a un medio opositor en los doce años en que ocupa cargos.

La situación social de derrumbe socio económico va tomando temperatura. Personas sin remedios de carácter psíquico comienzan a caminar por las calles, auto amenazándose con un destornillador hasta que un policía lo mata de una patada en el pecho. A pocas cuadras, días después, dos custodios del supermercado COTO matan a golpes a un anciano que se había robado un aceite y un queso. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich alienta la violencia uniformada y felicita a quienes la ejecutan. Es claro que (lamentablemente) hay argentinos que disfrutan de esa violencia y dicen está bien, hay que matarlos a todos, como ocurrió en la marcha del odio que los macristas organizaron el sábado 24 de agosto.

Y aquí quiero hacer un comentario propio. El nivel de ignorancia, odio y violencia de los concurrentes a esa marcha muestra que la Argentina va derecho a un enfrentamiento civil inducido por el sistema global con la complicidad de los medios oficialistas. Es el mismo odio de Viva el cáncer en 1952 o la ovación recibida en setiembre de 1955 a quienes habían bombardeado la plaza tres meses antes asesinando 400 personas. Con ese odio, el desen-lace está a la vuelta de la esquina.

Sigo con la nota. El detalle que aún le falla a las provocaciones del régimen de Macri es que la gente no explota lo suficiente como para darle excusas de represión y crear una idea de caos. Al igual que el Presidente al día siguiente de las PASO cuando provocó la corrida cambiaria y acusó al Frente de Todos, desde la Casa Rosada quieren que ese caos que ellos están tratando de provocar se le pueda atribuir al peronismo. ¿Cuántos votos de asustados puede ganar? No lo sabemos, pero es el camino que están eligiendo.

Para calentar la pava han congelado por un Decreto los precios de los combustibles. Esto va a provocar que las petroleras no importarán gasoil. De esa forma muchos camiones no podrán transportar mercaderías y faltarán alimentos. Al mismo tiempo desfinancia a las provincias petroleras, donde ha ganado con gran diferencia el justicialismo. Esto es culpa de como votaron es la frase que repiten los trolls de Marcos Peña en el plan diseñado por Jaime Durán Barba.

Al mismo tiempo le sacaron el IVA a productos esenciales de la canasta básica. De esa manera, ese 21 % fue absorbido por los supermercados (grandes sostenedores de las cam-pañas del macrismo) y desfinancia al Estado Nacional que recauda ese impuesto. Macri ya quema las naves, por lo que no parece preocuparle mucho el tema. Por eso, en la primera reunión cara a cara con la delegación del Fondo Monetario el flamante Ministro de Economía Hernán Lacunza les pidió u$s 5.000.000.000 para llegar a las elecciones de octubre. El problema será para la siguiente gestión, que estará desfinanciada, teniendo que pagar el costo político de reinstaurar el IVA (¿se imaginan los diarios de la derecha cubriendo la noticia?) y encima con una deuda de u$s 59.000.000.000 solo con el organismo internacio-nal que se pactó pagar a partir de 2020. Quedan escasos 60 días y se puede esperar cualquier cosa de un Gobierno que no quiere volver a la democracia.

Y esto lo digo yo: Si Alberto Fernández acepta pagar estos u$s 5.600.000.000 que le van a dar a Macri a tres meses de finalizar su mandato, o es cómplice o ya lo vacunaron.

EL SAQUEO PROGRAMADO – Héctor Giuliano

La Argentina está siendo sometida hoy a un proceso de saqueo financiero organizado, comparable al del Proceso Militar 1976-1983 y a la Convertibilidad Menemista de la década del ´90. Todos los días el Banco Central cubre vencimientos de Intereses a pagar del orden de los $ 3.400.000.000 (sin contar aquí otros $ 2.000.000.000 promedio diarios que paralela-mente carga el tesoro nacional por su deuda pública: lo que da un total conjunto por día de $ 5.400.000.000 en concepto de Intereses. Esta sangría de dinero se produce a través de una trampa de arbitraje entre tipo de cambio y tasa de interés que administra el Banco Central en coordinación con los grandes grupos financiero-bancarios acreedores del estado.

El presidente Macri vino a gobernar con deuda y en dos años de gestión financiera llevó al país a una situación de cesación de pagos, una nueva crisis de deuda que sólo puede paliar hasta terminar su mandato merced al salvataje con un mega préstamo del Fondo Monetario Internacional, cuyos desembolsos sostienen la supervivencia de su administra-ción hasta fin de año, con la paradoja que la cuenta de ese préstamo la tiene que pagar el próximo gobierno.

El mecanismo que dio lugar a esta crisis financiera (que estalla en Abril del 2018 y se prolonga hasta el presente) está directa y totalmente ligado al problema de la deuda pública y particularmente al sobre endeudamiento incontrolable del Banco Central, que actuó y actúa como detonante de la crisis. La base de la cuestión de fondo que da lugar a este problema es la política de compra de reservas internacionales con deuda y la trampa consi-guiente de arbitraje entre tipo de cambio y tasas de interés:

a) El Banco Central sube y mantiene elevadas las tasas de Interés locales que hoy sobrepa-sa el 75 % anual (la más alta del mundo).

b) La administración Macri permite la total e irrestricta volatilidad de capitales, es decir, el libre movimiento de entrada y salida de fondos de inversión, que pueden ingresar e irse del país cuando lo desean y sin cargo alguno.

c) Con esta combinación de altas tasas y volatilidad se estimula y produce la entrada de grandes capitales especulativos, y con ello genera dos fortísimas distorsiones o desequi-librios paralelos: Por un lado, estas divisas aumentan artificialmente el stock de las reservas del Banco Central porque se trata de reservas transitorias y expuestas por ende a un egreso tan sorpresivo como su ingreso. Y por otro lado, tal entrada de fondos genera un mayor endeudamiento del Banco, con un aumento extraordinario del Gasto Público Cuasi-fiscal.

d) Los capitales financieros ingresados se colocan en Leliq a través de los Bancos, que son los intermediarios del negocio de prestarle plata al Central contra altas tasas de interés.

e) Para optimizar la ecuación de ganancia de estos capitales especulativos, el Central garantiza a los Bancos tenedores de las Leliq una triple ventaja: les compromete mantener un piso suficientemente elevado de tasas de interés a pagar. Les garantiza a los Bancos una estabilidad relativa del tipo de cambio, de modo que la incidencia posible de cualquier devaluación del peso no les afecte en forma significativa sus niveles de rentabilidad. Y para-lelamente les refuerza la garantía de estabilidad cambiaria por medio de contratos de dólar a Futuro, de modo que si se produjera cualquier devaluación del peso los acreedores quedan a cubierto de tales variaciones. Con esta triple forma de garantía la Argentina es hoy probablemente el principal paraíso financiero del mundo.

f) Cubierto así el riesgo cambiario en los negocios de los capitales golondrina, el Central pasa a garantizar también el riesgo financiero propiamente dicho del correlativo negocio interno de los bancos tomadores de Leliq. Y para ello no sólo les garantiza un piso alto de las tasas de interés, sino que además les permite a los bancos utilizar las Leliq para integrar los encajes indisponibles por depósitos, lo que constituye un empapelamiento parcial pero creciente de tales encajes, cosa que aumenta el peligro sistémico en caso de una corrida bancaria por retiro masivo de pesos para pasaje a dólares.

g) La resultante directa e inexorable del aumento de la tasa de las Leliq es un mayor costo financiero generalizado, que se transmite y provoca recesión en la Economía.

h) Bajo este juego de variables interdependientes de tasas de Interés extraordinariamente altas de cortísimo plazo y con piso asegurado, garantía de estabilidad cambiaria y relación Leliq-Encajes Bancarios, el Banco Central queda atado de pies y manos como para no poder tomar decisión autónoma alguna en materia de política financiera; con el agravante que no tendría además tiempo de respuesta para cualquier curso de acción alternativo dada la inmediatez en las condiciones de su endeudamiento. Porque no hay tiempos de respuesta frente a una masa extraordinaria de Leliq a 7 días, con renovaciones diarias y altísima capi-talización a sólo un día.

Hasta aquí la secuencia básica del mecanismo de saqueo financiero que padece la Argentina. En este cuadro , la política financiera del Banco Central queda totalmente supe-ditada a la acción de los acreedores financieros del Estado. Porque todo lo que el Banco pierde lo ganan los acreedores privados, que son esencialmente los Bancos y Fondos espe-culativos de Inversión. Es la carta extorsiva clásica del acreedor usurario: me das más tasa o me voy al Dólar. Pero una suerte de extorsión que es consentida y armada por las autori-dades porque arranca de la política gubernamental de gobernar con deuda y, dentro de la misma, de aumentar hasta el paroxismo sus niveles de endeudamiento y el consiguiente mayor costo de sus pasivos remunerados. Se trata, en la práctica, de un virtual asalto finan-ciero al Banco Central, con el agravante que es un asalto dirigido y coordinado por el propio Banco Central.

El gobierno Macri, en complicidad con los acreedores financieros del Estado, mantiene en secreto la identificación de los titulares de las obligaciones que constituyen la Deuda pública del Tesoro Nacional y cuasi fiscal del Banco Central, así como tampoco informa sobre los acreedores de las deudas provinciales y demás organismos públicos.

No sabemos con quiénes nos está endeudando la administración Macrista: no se conoce quiénes son los bancos tenedores de las Leliq y Pases Pasivos ni mucho menos el monto de los títulos que están en poder de cada uno de ellos; no se conoce la identificación y monto de los capitales financieros internacionales ingresados y operantes en el país a través del negocio de la bicicleta financiera ni se conoce la correlación que existe entre dichos fondos especulativos y las entidades financieras respectivas.

Ni se conoce tampoco con quienes el Central suscribe sus contratos de dólar a futuro, que refuerzan el compromiso de garantía a los acreedores financieros del banco.

Estrictamente hablando, este problema no es nuevo: la regla tradicional del poder finan-ciero es que todo lo verdaderamente importante en esta materia permanezca en secreto. Y la deuda es lo más secreto, en la Argentina y en el mundo, precisamente porque es lo más importante.

Cuando este mecanismo de endeudamiento es sostenible (aunque sea en forma precaria y/o con refinanciaciones constantes) el engaño es manejable ante la opinión pública (más allá del daño y de las irregularidades que este proceso conlleva) pero cuando, como en el caso argentino actual, hay un sobre endeudamiento incontrolable y de imparable altísimo costo financiero, allí deviene escandaloso no sólo el proceder de las autoridades sino tam-bién su complicidad en el ocultamiento de los acreedores, porque es un agravio a la trans-parencia de las decisiones públicas y porque pasa a ser una forma de cubrir la impunidad de las responsabilidades de funcionarios que estarían actuando en forma irracional y en conflicto de intereses junto con los acreedores del estado.

El presidente Macri habla mucho contra la mafia sindical pero soslaya hablar de la mafia financiera que lo sostiene y que está saqueando al país.

VIDEO JAURETCHE

LA FILOSOFIA DEL EXTERMINIO – Javier Cornejo

En 1798 apareció el Ensayo sobre un principio de la población, obra de Thomas Malthus quien a la exuberancia de la población opuso la falta de alimentos y la avaricia de la natu´-raleza. Consideró que se trataba de un proceso dinámico: la relación entre dos variables, la del crecimiento de la población, en progresión geométrica, y la de los recursos, en progre-sión aritmética. Planteó un ajuste inevitable: la lucha por la existencia como un dato fundamental de la materia viviente, incluido el hombre.

La naturaleza procede a la eliminación de los supernumerarios por medio de un exter-minio implacable. El hombre padece las leyes que rigen la naturaleza. La expansión de su raza será bloqueada por la eliminación: el aumento de mortalidad. La desaparición pre-matura de los sujetos más débiles, epidemias, guerras y hambrunas. Presenta el hambre como el último recurso de la naturaleza para lograr el equilibrio.

Malthus ubicó a la especie humana dentro del vasto sistema de los seres vivientes. La integró con los demás organismos y no le reconoció ninguna posición privilegiada en el universo. Formuló la noción de población máxima: aquella que por el juego de la multiplicación natural alcanza el más alto nivel permitido por los recursos del medio ambiente.

Darwin se opuso a la teología natural en el cual el Creador constituyo la naturaleza según las necesidades del hombre y a partir de la tesis de Malthus formulo la hipótesis de la lucha por la existencia e introdujo en ulteriores ediciones de El origen de las especies, la frase de Herbert Spencer, la supervivencia de los más aptos, para ilustrar la idea de la selección natural.

El inglés Herbert Spencer creía que los seres humanos se hallaban en constante compe-tencia entre si y que los más débiles resultaban inevitablemente derrotados. Afirmaba que ello era la consecuencia lógica del progreso de la evolución. En 1884 llegó a sostener que era mejor exterminar a los desocupados o a quienes se convirtieran en una carga para la sociedad antes de que llegasen a ser objeto de ayuda social o caridad. Esta tesis de Spencer se puede refutar con ejemplos históricos. De hecho, la historia de la civilización muestra, más bien, el triunfo lento, pero seguro, de la cooperación social en la agricultura y en la industria sobre el individualismo agresivo de los cazadores y nómadas. No obstante, el pensamiento spenceriano influyó en la historia. Posibilitó, además, que los nacionalistas y militaristas hablaran de la bondad de la guerras durante las décadas que precedieron a la Primera Guerra Mundial, en cuanto era capaz de asegurar la supervivencia de los más aptos.

Como suele suceder con las teorías de gran trascendencia y poder explicativo el evolu-cionismo fue más allá del campo estrictamente biológico. Se proyectó hacia el terreno de lo social, lo político y lo económico. Sucedió que ciertos filósofos sociales, y ciertos publicistas no científicos del evolucionismo, pensaron que la esencia de la selección natural podía sintetizarse con frases como lucha por la existencia, supervivencia del más apto o eliminación del inepto. Es fácil imaginar los excesos que puede llegar a justificar este tipo de aseveraciones si se las traslada al medio social.

Por otra parte, el excesivo énfasis puesto sobre la lucha por la existencia condujo a que el pensamiento popular identificara a menudo ésta con la evolución misma. Se creyó que la evolución demostraba una crueldad esencial de la naturaleza. A algunos no les parecieron inadecuadas frases como el poder es el derecho, cada hombre para si mismo, la ley de la jungla, como expresiones de ética tan dudosa en sus valores intrínsecos como en su correspondencia con la teoría de la evolución.

Eduardo L. Holmberg concebía un mundo integrado por el naturalismo, el evolucionismo universal y el transformismo darwinista. Las clases dirigentes argentinas de la época com-partían en general esta cosmovisión. A partir de ella se fundamentaba y fortalecía la idea de progreso. Esta idea era fuertemente defendida por los científicos y políticos. Holmberg es un claro ejemplo de la ascendencia de una teoría científica puede tener sobre los demás sectores de una cultura. En este caso se llegaba a justificar los crímenes en nombre del evolucionismo. En un discurso en homenaje a Darwin, en 1952 dice Holmberg: Acabamos con los indios porque la ley de Malthus está por encima de nuestras opiniones individuales.

En nuestro país, a principios del siglo XX, toda la realidad social era explicada desde este tipo de ideas. Juan B. Justo fue uno de los pocos argentinos contrario a esta posición, alertó sobre el abuso que significaba interpretar la sociedad humana como un organismo biológico y denuncio los racismos encubiertos de una teoría que propone la superioridad innata de algunos individuos. Lamentablemente estas ideas prosiguieron por diferentes corrientes de pensamientos denominadas neopositivistas, racionalistas, empiristas lógicos, etc.

En 1974 el informe de seguridad 200 de Sir Henry Kissinger actualiza los conceptos mal-thusianos y su objetivo es promover los medios abortivos en los países del tercer mundo como un punto esencial de los intereses norteamericanos en el mundo, disfrutando así de los beneficios la herencia malthusiana: somos menos para repartir lo poco que va a quedar. Si tomamos en cuenta estos conceptos podríamos explicar las innumerables guerras de la nación más poderosa de la tierra más allá de los justificativos coyunturales, existe un obje-tivo económico y político destinado a que unos pocos disfruten de los recursos de todos los países del mundo.

Este plan de genocidio aplicado a nuestro país en virtud de las propuestas de Sir Henry Kissinger se cumple a rajatabla hasta este año 2019 y los que vendrán.

El veneciano Gianmaría Ortes se encolumna en la misma línea de pensamiento de reduc-ción poblacional. Si bien es menos conocido que Malthus, su obra Reflexiones sobre la po-blación de las naciones en la economía nacional referida al estado feudal- oligárquico, fue la base y sustento de las recomendaciones malthusianas. Las herramientas a aplicar que sugerían se referían al celibato, la castración, la homosexualidad, el lesbianismo, esbozan-do Malthus la idea de grandes matanzas en guerras provocadas precisamente con este fin.

Pero fue a través de Sir Henry Kissinger en su Memorándum de Estudio para la Seguridad Nacional N: 200 en abril de 1974 durante la presidencia de Nixon, quien actualiza la planificación familiar mundial en un proyecto genocida de aplicación universal.

Hoy conocemos el HAARP, armas de ultrasonido, máquinas capaces de alterar las con-diciones climáticas provocando impensables cataclismos, como los tsunamis, inundaciones, sequías, incendios, desastres de guerras armadas, y guerras bacteriológicas, químicas, accidentes radiactivos que demonizan la energía nuclear, lluvias ácidas, suicidios indu-cidos, programas masivos de anticoncepción, virus planetarios, reducción de presupuesto a las clases pasivas, crisis financieras-monetarias, fuertes recortes en salud pública y educación. Bajo un mínimo análisis es dable inferir que todo obedece a un perfecto plan pre- establecido tendiente a eliminar a los seres humanos innecesarios en el esquema mundial previsto.

El estudio completo fue presentado al Presidente Ford en diciembre de 1974. El tema: Las implicancias de crecimiento de la población mundial para la seguridad norteamericana y sus intereses en el extranjero. El estudio fue pedido por el Presidente. Éste debía prever hasta el año 2000 proyectos alternativos y razonables sobre el crecimiento poblacional, especialmente en los países más pobres; la exigencia de exportaciones, especialmente comida y los problemas comerciales que pudieran surgir a raíz de la competencia de recur-sos y, por último, la posibilidad de que el crecimiento poblacional o su desequilibrio produjeran quiebres en políticas extranjeras e inestabilidad internacional. Ese estudio no hacía hincapié en lo ecológico o social, sino que ofrecía cursos de acción para los Estados Unidos en lo relacionado a asuntos poblacionales en el exterior, especialmente en países en desarrollo con especial atención a estas preguntas:

1) ¿Qué sucedería si EE.UU. necesitará recurrir a iniciativas para llamar la atención internacional sobre el problema poblacional? 2) ¿Pueden las novedades tecnológicas o el desarrollo reducir su crecimiento o aminorar sus efectos? 3) ¿Podría EE.UU. mejorar su asistencia en el campo poblacional y, de poder hacerlo, de qué forma convendría: órganos bilaterales, multilaterales o privados?

Como conclusión, el estudio debería considerar el interés del Presidente en lo relacio- nado con la dignidad del individuo, trabajando en conjunto; pero no imponiendo puntos de vista a los demás.

El estudio hace hincapié en que el crecimiento de la población es el doble en los países mas pobres con respecto a los ricos. Se calcula para el año 2075 una población mundial de 12.000 millones; implica que el aumento se quintuplica en el sur y sudeste asiático y Latino-américa, y aún es mayor en África. Muchos demógrafos consideran conveniente mantener el nivel de población mundial entre diez y trece mil millones, asumiendo que puede haber suficiente producción y distribución de alimentos.

Los países en desarrollo serán los más afectados por el crecimiento de la mayor nece-sidad de alimentos. A pesar de que la producción de alimentos creciera en mayores propor-ciones habría igualmente problemas para la distribución y financiación, provocando esca-sez especialmente en las regiones más pobres y más pobladas. Hay que considerar que en ya en 1974 entre 10 y 20 millones de personas morían por año a causa de la desnutrición (directa o indirectamente). Más se agravaría si las cosechas fracasan, problema que ocurre de tanto en tanto.

El mundo necesita para alimentos crecer 2,5% o más por año. En el corto y mediano plazo la grave consecuencia es el hambre, especialmente en los países pobres cuya necesidad crece 4%. Hay que considerar que ya se están usando fertilizantes y sistemas de riego. Los países pobres no están en condiciones de disponer de capitales de inversión en agricultura intensiva, agravándose el problema con el uso de energía y de fertilizantes cuyos costos aumentan.

Continúa el informe mencionando los problemas ambientales, las estrategias de control de población, siempre con la mirada de los países centrales.

Ante esta concepción que se encuentra en categórica aplicación, es importantísimo difundir a los autores antimalthusianos que científicamente han demostrado que vida y bie-nestar son dos categorías complementarias y no antitéticas. En ese orden, debemos citar en primer lugar al eminente sabio brasileño Josué de Castro que fue presidente como médico de la Organización Mundial de la Salud, en sus tres obras Geografía del hambre, Geopolítica del hambre, y El libro negro del hambre donde demuestra que solamente la novena parte de los recursos alimenticios del planeta se halla en explotación, y que las 8/9 partes restantes permanecen ociosas y no se explotan para incrementar el rendimiento financiero y las ganancias de los capitales privados.

El desafío: Aumentemos la producción de alimentos con el uso de la concentración de energía valida en desarrollo por habitante y por km2. Ya que nuestro planeta tierra posee recursos para albergar, alimentar, dar buen vivir a más de 35.000 millones de personas y no al reducido número de 2.000 millones a los que se pretende reducir.

CONCLUSIONES

La suerte está echada, y es una manifestación producto de análisis de los hechos. Tene-mos a la vista las carrozas de fuego del apocalipsis sembrando destrucción, que luego serán pestes y enfermedades; la eugenesia global está en marcha.

Por otro lado, como lo vengo anticipando hace tiempo, el mas grande default de la histo-ria, que dará pie para el reseteo mundial y la instalación de un nuevo sistema económico global.

Estamos en Pompeya, al pie del Vesubio y todavía se comunican conmigo preguntando a quien voy a votar. Díganme cuales son las diferencias entre los candidatos y les doy mi opinión. Queremos zafar de la dictadura del mercado donde nos metió Macri y nos encon-tramos que Alberto Fernández dijo lo siguiente: Me siento un liberal de izquierda, un liberal progresista. Creo en las libertades individuales y creo que el estado tiene que estar pre-sente para lo que el mercado requiera. Y soy un peronista. Estoy inaugurando la rama del liberalismo progresista peronista.

Escuchar a Macri el sábado en el balcón hablar de decir la verdad, de dialogar, de hones-tidad fue lo mas patético que escuché en mi vida. Lo dije en el último programa, no hay botes para todos.

Tampoco se entendió la referencia que hice sobre la revolución francesa argentina y es que revolución es lo de 2001 al revés, revolución es matar no protestar. Hace dos años co-menté que este plan económico y este modelo político cerraba con represión. La revolución va a comenzar cuando se declaren terroristas a las Fuerzas de Seguridad montadas por Patricia Bullrich al estilo de los ´70. A partir de eso mediará una inmensa fuerza letal; el ejército no se mete porque el pueblo está haciendo justicia. Ellos ya saben esto, por eso la militarización de la policía. Y los grupos de insurgentes que van a generar las condiciones, como lo hicieron en los ´70, están prestos para actuar.

De nosotros dependerá que la tarea la termine el pueblo argentino o las tropas de la ONU. Esa es la disyuntiva, todo lo demás es jarabe de pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >