Chile, el modelo a seguir

MUNDO DE NEGOCIOS

Como para comenzar a romper el fuego, vean con detenimiento esta foto (es realmente un documento) que es el esquema de la estructura offshore del grupo Macri. Una muestra mas de quien nos gobierna y quiere seguir porque cuatro años no alcanza. Evidentemente tiene razón; necesita mas tiempo para la tapadera

VIDEO MACRI OFFSHORE

Otra herencia que nos deja es la catarata de designaciones de todo tipo y en todas las áreas que vienen haciendo desde hace un tiempo. Comenzó Michetti en el Senado; siguió González Fraga en el Banco Nación y ya se fue de madre. Estos son los que vinieron a acabar con la vieja política.

VIDEO DESIGNACIONES

CHILE, EL EJEMPLO A SEGUIR

Quienes conocemos a nuestros vecinos sabíamos que el modelo se sostenía por una cuestión fundamental; el proceso militar de Pinochet no tuvo el desgaste del nuestro y en el país trasandino el derrocado fue un gobierno marxista, mientras que aquí fue el peronismo.

Ese no es un hecho menor, ya que los medios de comunicación hegemónicos tenían mas tela para cortar y justificar a la derecha que los había sacado del infierno del marxismo.

Los que visitamos Chile comprobamos el respeto de la sociedad hacia las Fuerzas Arma-das y en especial a los Carabineros que son los que mas contacto tienen con la gente. También percibimos como una resignación a su situación social. Una comprobación de ello la tuve en mi primer visita en 1991. Estando en Valparaiso, en la puerta de una tienda una vendedora me preguntó hacia donde iba; cuando le respondí que a Puerto Montt, me dijo que ese era su sueño si fuera rica. Quedé sorprendido, era la distancia entre Buenos Aires y Mendoza o Corrientes o Tucumán y nadie tenía que ser rico para viajar allí una vez por año; de hecho miles de personas lo hacen para pasar las fiestas o las vacaciones con sus familias. Eso me dio una pauta de como tenían asimilada la pobreza.

Amparados en esa situación, la derecha construyó un modelo neo liberal que convirtió a la sociedad chilena como una de las mas desiguales del continente (algo que he manifestado varias veces). Modelo que se mantuvo hasta el día de hoy a pesar de las alternancias en el gobierno entre diversos partidos de, supuesta, diferente ideología.

Cuando comenzaron las protestas estudiantiles comenté que había que estar encima de ellas porque había un recambio generacional y los jóvenes no se conformaban con lo que tenían y recibían de sus mayores.

Hoy, los reclamos no son solo por el pasaje del subte; son por la educación, la salud, la jubilación, todo en manos privadas. Además un periodista planteó la injusticia que un peque-ño comerciante pagaba mas impuestos que una empresa extranjera. Comentó, también que al presidente Piñera, una de las fortunas mas grandes del país, le descubrieron una gran evasión impositiva en los últimos tres años y tiene el 72% de su fortuna en el exterior. Una de las incontables denuncias de corrupción que hastiaron a la gente.

Estos tipos son cortados con la misma tijera, aquí y en la China, pasando por los cinco continentes.

Y acá entramos a jugar nosotros; escuchando los reclamos de un manifestante, ponía como ejemplo a la Argentina que todos esos servicios no eran privados. Eso viene a apuntar mi teoría que si cae nuestro país, acontece lo mismo con todo Latinoamérica.

Por otro lado, no me como el caramelito que a esos niveles, en cosas tan grosas, haya errores. Lenín Moreno en Ecuador y Piñera en Chile, luego que las manifestaciones rompie-ran todo lo posible, dan marcha atrás con los decretos que provocaron la reacción de la gente. No pueden dar esa señal de debilidad ni tratar de convencerme que los servicios no percibían la posible reacción de la gente. Si es cierto que la tarifas las aumentó un organis-mo descentralizado que las establece; ya es complicidad de los ejecutivos transandinos de turno que permitieron el establecimiento de esas estructuras. Debido a eso es que yo hablo que a esas alturas del poder hay complicidad y no errores.

Se los voy a decir en castellano básico en boca de un chileno: El pueblo dejó de respetar sus autoridades. Ni siquiera la prensa da el ancho, La anarquía y el caos sigue en las calles; pero ahora se ha extendido a todo el país, Chile se cansó.

Los tres poderes del Estado se hicieron los tontos durante años; sembraron impotencia, construyeron a la sociedad mas desigual del mundo y protegieron a las oligarquías injustas del Nuevo Orden Mundial. Se apretó al buen pueblo chileno hasta la hartura, se le estrujó en su dignidad y ahora la situación está sin control.

Los mismos que taparon la olla a presión hasta reventarla ahora proponen un nuevo Pacto Social o Acuerdo Nacional entre ellos mismos. La única salida a largo plazo es una nueva fundación, una nueva cultura.

Siempre nos dijeron que Chile era el modelo a seguir; pregunto, cual, el que se derrumba o el que nace? Por las dudas, si pasa algo aquí ya se están preparando. El Regimiento de Asalto Aéreo 601, el Regimiento de Caballería de Tanques 8, junto a la Compañía de Comuni-caciones de Despliegue Rápido y la Sección de Inteligencia de Despliegue Rápido llevaron a cabo en setiembre el ejercicio Lanza Urbana para comprobar y optimizar distintas técnicas y procedimientos de combate urbano, mediante la combinación de elementos de infantería liviana y el Tanque Argentino Liviano.

Es evidente que una nueva ola baja de los centros de poder para reemplazar los gobier-nos neo liberales por filo marxistas y así establecer el Nuevo Orden Mundial comunista. Y como estos que se están yendo, se llenaron las alforjas; no les importa otra cosa; ya que los mismos que los colocaron allí le están diciendo ahora que se corran.

Hay un hilo común entre los acontecimientos de Barcelona, Ecuador y Chile y es el daño causado a elementos públicos; lo que presupone la intervención de grupos digitados desde el exterior. Nadie destroza lo que utiliza cotidianamente y que sabe que la reparación se hace con sus impuestos.

Escuchando a periodistas chilenos, reportan el accionar de pequeñas células no conecta-das entre sí y bien organizadas. Es el mismo procedimiento utilizado en el Bogotazo de abril de 1948, bautismo de fuego de Fidel Castro como agente de la CIA. En ese momento se llegaron a registrar en Bogotá mil quinientos incendios.

Y si vamos a hilar fino; el Bogotazo se produjo en forma simultánea a la asamblea de cons-titución de la OEA. En ese momento los representantes de los países latinoamericanos lleva-ban la propuesta del desarrollo y el crecimiento y Estados Unidos la de la lucha contra el comunismo a partir de la post guerra. Los medios del sistema responsabilizaron a la Unión Soviética de los disturbios en Bogotá y el resultado de la asamblea fue la aprobación de la propuesta norteamericana. Hoy, la propuesta del sistema es la instalación del comunismo en el planeta.

Lo acontecido en Barcelona también tiene sus cuitas; no sabían en Madrid de la reacción que iba a ver en Cataluña?. Gran parte de los que no están de acuerdo con la independencia se mostraron molestos por el fallo de la justicia; eso no lo sabían los servicios? Reitero, una vez mas; a esas alturas no hay errores; los tentáculos de la élite llegan a todas partes.

Bienvenidos los que aprueban y denostan lo acontecido en Chile, Ecuador o Barcelona; en lugar de averiguar quien está detrás. Hasta donde me he informado, no vi que ardiera la sede de algún banco o empresa multinacional. Es mas, es harto sospechoso el incendio de la torre de Santiago; un edificio no arde de esa forma tan fácil. Mas de un escondido está detrás de todo esto.

Es todo de manual; y nuestra reacción también; vean si lo que dice Héctor Giuliano no va en consonancia con esto.

En el fondo para la mayoría de la gente es todo casual, son los avatares de la humanidad

VIDEO MASONERIA

UNION SOVIÉTICA HISPANA

La Conspiración Comunista contra Latinoamérica está en pleno desarrollo. El Objetivo fundamental del Foro de Sao Pablo es establecer en el continente americano una unión de países bajo gobiernos comunistas semejante a la desaparecida Unión Soviética.

Desde el punto de vista político, los términos comunismo, socialismo, progresistas, van-guardistas, liberalismo, izquierdismo, son sinónimos.

El Grupo de Puebla es un frente del Foro de Sao Paulo que aglutina a los líderes comu-nistas de Latinoamérica y España. La aparente ventaja del Foro de Sao Paulo se la da el viraje táctico que hicieron para tomar el control de países en la región. Abandonan la lucha armada y utilizan las vulnerabilidades que presentan los gobiernos democráticos para apo-derarse por esta vía del poder en los países blancos. Esos países blancos son todos los países del continente americano incluyendo a los Estados. En este país, el partido Demócra-ta está muy penetrado por políticos izquierdistas, muchos de ellos radicales y otros, con-fesos comunistas como el pre candidato presidencial Sanders que quieren instaurar en USA un gobierno socialista.

El Grupo de Puebla dice que ya tenemos una nueva Constitución Socialista del Siglo XXI para el Perú. Aplaude la reciente disolución del Congreso en Perú, y felicita al pueblo com-bativo peruano, que hoy celebra feliz en las calles, la derrota del Imperialismo y el triunfo de las clases oprimidas. Manifestó que la nueva Constitución de la Republica Andina Multicul-tural del Perú, ya ha sido redactada y se está a la espera del nuevo Congreso, para reemplazar la obsoleta Constitución capitalista y opresora.

El Grupo de Puebla es la reunión de los más altos líderes socialistas de Latinoamérica y España, y se basa en el Foro de San Pablo». Tiene otros nombres: Grupo Progresista, Los Progresistas, Partido Progresista.

Al Grupo de Puebla pertenecen Andrés Manuel López Obrador, Raúl Castro, el ex presi-dente español José Luis Rodríguez Zapatero, el español Pablo Iglesias líder de PODEMOS, el chileno José Miguel Insulsa, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Cristina Fernandez, Lula Da Silva, entre otros. Michelle Bachelet, siendo miembro del Foro de Sao Paulo, está un poco alejada del Grupo de Puebla debido al Informe que presentara sobre Venezuela donde expresó, aunque muy suavemente, los atropellos a los derechos humanos.

El objetivo es conquistar el poder democráticamente por lo cual, la finalidad es aprove-char cualquier sentimiento, rechazo o sentido de debilidad existente en el pueblo, tales como: el Nuevo Orden Mundial, el aborto, el ambientalismo, la Identidad de género, el feminismo, el cambio climático, la inmigración indiscriminada, etc. Además, infiltrar las universidades, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, OEA y ONU (Michelle Bachelet es ahora parte de la ONU).

El nombre “G-2” viene de la división de inteligencia del Ejercito de EEUU, sin embargo, en Cuba se mezcló con técnicas del KGB (la inteligencia Rusa).

No todos los G-2 son cubanos , es más, en las escuelas G-2 cubanas se han formado miles de agentes peruanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, etc.. Es por eso que alguien podría decir: yo no veo cubanos en Venezuela o Bolivia, cómo es entonces dicen que hay 25,000 G-2?, Es que la mayoría de Agentes G-2 que imponen el terror en Venezuela, son venezolanos formados en las escuelas cubanas.

Aunque hay muchos libros al respecto, partiendo del libro de La Guarda, la estrategia podría resumirse en la siguiente:

1.- Desacreditar las instituciones democráticas del país objetivo: Congreso, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Fuerzas Armadas, Tribunal Constitucional, Medios de Comunicación, organizaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil, etc.

2.- Copar las nuevas instituciones luego del Caos.

3.- Tomar el poder.

4.- Apoyar al nuevo líder nacional con un grupo numeroso de miembros del G-2 cubano para reducir a los altos mandos de las FFAA y a cualquier opositor.

5.- Reemplazar la Constitución existente por una compatible con el Socialismo del Siglo XXI, previamente preparada y redactada por el Grupo de Puebla, tal como pasó en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc.

6.- Usar los recursos económicos del país para el progreso de la causa en los otros países objetivo.

Los países objetivo son:

Mexico: López Obrador ya es presidente; en éstos momentos están distribuyendo los G-2 en las Instituciones militares y de poder; tomará un tiempo pues es un país muy grande y deben de ser muy cuidadosos por su cercanía a EEUU mientras gobierne Trump.

Argentina y Perú: 25.000 miembros del G-2 cubano mayormente de nacionalidades peruana y argentina (ex componentes del MRTA, Sendero Luminoso, La Campora, el ERP, etc.) se encuentran en Bolivia con la misión de saltar sobre Argentina y Perú. Ya han establecido contacto y se han infiltrado en organizaciones ecologistas, anti-mineras, partidos políticos, organizaciones campesinas, universidades, colegios de abogados, asociaciones de médicos, etc. de Perú y Argentina.

En Argentina se está trabajando y sólo se esperan las elecciones de octubre y que gane Cristina Fernandez, miembro del Foro de Sao Paulo y Socialista del Siglo XXI de conocida trayectoria.

En Perú las Instituciones democráticas han sido avasalladas, producto de su propia corrupción, los miembros del G-2 se han infiltrado en proyectos mineros como Las Bambas o Tia María, en organizaciones LGTB, en ONGs, partidos políticos, en medios de radio y televisión, en la Policía, en el Ejército del Perú, juzgados en diferentes niveles, Poder Judi-cial, Universidades importantes, etc. El Congreso ha sido disuelto y se llamará a elecciones en Enero del 2020. Es el momento ideal para que muchos miembros del G-2 se hagan con-gresistas. Actualmente en Perú se cuenta con conocidos políticos, periodistas, jueces, fiscales, empresarios, que se han preparado en las escuelas G-2 cubanas, y muchos, ni siquiera se conocen entre ellos.

Estoy cansado de decirlo, todo tiene que ver con todo y acá el único distraído es el pueblo argentino; en el último paro en los aeropuertos los pasajeros ingresaron sin pasar por mi-graciones. Bienvenidos, emisarios del Foro de San Pablo, Argentina es un país tan gene-roso que se cava su propia fosa.

Éste es el panorama actual y lo que se vislumbra sin ser adivino ni agorero con predic-ciones a futuro. Es una realidad que invito a comprobar sin dejarse llevar por apasiona-mientos, rivalidades, encono simpatías, empatías o antipatías. Está en juego la América de un mañana muy cercano mucho más de lo que se puedan imaginar. Dejemos fanatismos intrascendentes que no conducen a nada, sino a la fácil polémica para tratar de demostrar quién tiene o tuvo la razón.

Por tanto fijarnos en el triste pasado, hemos perdido de vista un presente tortuoso y un futuro más que peligroso para los que queremos nuestro país.

RENEGOCIAR LA DEUDA ETERNA – Héctor Giuliano

A contrario sensu de lo que comúnmente se cree, en materia de endeudamiento público estaríamos presenciando una de las transiciones más ordenadas que se hayan producido en la Argentina frente a la nueva crisis de deuda que estalló el año pasado. Y ello deriva del hecho de que tanto el gobierno Macri como la oposición (básicamente, Alberto Fernández) en el fondo plantean la misma cosa: a) voluntad de pago a ultranza de los servicios de la deuda pública, sin cuestionamientos de fondo, b) no pedido de quita de Capital ni baja sus-tancial de los Intereses, y c) reperfilamiento a 4-5 años de los plazos de vencimiento de bonos, es decir, que el peso de las obligaciones prorrogadas pase no al próximo sino al gobierno siguiente.

En la práctica (a estar por las posiciones declaradas hasta la fecha) se trataría del mejor esquema de negociación a favor de los acreedores financieros del Estado, habida cuenta que la deuda argentina es la más cara del mundo y que el objetivo de tal reestructuración, así limitada sólo a una cuestión de plazo, es lograr que la Argentina vuelva al mercado inter-nacional de capitales, es decir, quede habilitada nuevamente para volver a endeudarse.

CIPAYAJE AL CUBO

En un año casi sin actividad en el Congreso, por gestión de la diputada Victoria Donda la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden fue homenajeada este viernes en el salón de pasos perdidos del palacio. La democracia es una fiesta y el rock significó un canal de expresión para los jóvenes. Es importante que el Congreso le diga Gracias a Iron Maiden, como parte de ese movimiento del rock, del heavy metal, que tanto ha hecho por nuestro país por la libertad de expresión, sostuvo Donda desde el escenario.

El acto lo había abierto el periodista y escritor César Fuentes Rodríguez, especializado en heavy metal, con un reproche histórico. Hubo un tiempo en el que usar remera negra o escuchar metal era un síntoma de inmadurez, de incultura y de violencia. Gracias a bandas como las de Iron Maiden muchos tuvimos más contacto con la historia, con el cine, con la mitología, con la literatura, que lo que nos ofrecieron los textos escolares.

En su última visita al país, en marzo de 2016, un Dickinson de pelo corto agradeció poder ser inglés y estar aquí con todos ustedes sin boludeces en el medio, minutos después de agitar la bandera inglesa para el clásico The Trooper, una canción que evoca la guerra de Crimea del siglo XIX pero en otros años supo alterar al público local por las heridas abiertas de Malvinas.

VIDEO DONDA Y LA BANDA

Queremos una muestra mas de la lacra que nos gobierna? Victoria Donda en la elección anterior se alió con Margarita Stolbizer y hacían cola para putear a Cristina. Hoy, para seguir su exitosa carrera política se coloca bajo el paraguas del Frente de Todos. Sigan votando, que nos va muy bien.

Por otro lado, es un indicativo de como piensa el zurdaje que se viene, de la mano de Mauricio Macri, no olvidemos nunca quien los trae de vuelta.

Un pequeño detalle que me marcó un oyente; observen el logo del homenaje en el Congreso de esta gente; una pinturita donde nos para nuestra dirigencia.

VIDEO LOGO BANDA

No son los únicos cipayos, nuestro país los fabrica y en cantidad; el día que los exporte-mos pagamos la deuda externa. Como en este país lo que mejor funciona y no hay ninguna demanda de la ciudadanía es la justicia; entonces estos señores con el Colegio de Abogados a la cabeza comienzan a transformarla, comenzando por el lenguaje inclusivo

VIDEO LENGUAJE INCLUSIVO

SE SACARON LA CARETA

En el programa anterior comenté que me llamó la atención lo bien que se comportaron en La Plata las mujeres, en comparación con los anteriores encuentros; y lo vinculé con el momento electoral y como cualquier disturbio se lo iban a adjudicar a los Fernández; las niñas se portaron como carmelitas descalzas. En un encuentro anterior casi queman la Catedral de Rosario; observen la manifestación frente a la de La Plata

VIDEO CATEDRAL DE LA PLATA

También, para reconfirmar el trato dispensado a las mujeres policías; les dejo otra foto enviada por un oyente desde el Uruguay.

VIDEO POLICIAS

Gracias a Eva Perón que se cargó al hombro los reclamos de décadas de las mujeres, es que obtuvieron los derechos civiles en 1947. Ahora bien, que pensaba Evita del feminismo?

En el texto La Razón de mi vida Eva Duarte dejó sus impresiones más claras. En el capítu-lo El paso de lo sublime a lo ridículo encontramos el concepto que el justicialismo tenía del feminismo.

Confieso, escribió Evita, que el día que me vi ante la posibilidad del camino feminista me dio un poco de miedo. ¿Qué podía hacer yo, humilde mujer del pueblo, allí donde otras muje-res, más preparadas, habían fracasado rotundamente?. ¿Caer en el ridículo? ¿Integrar el núcleo de mujeres resentidas con la mujer y con el hombre, como ha ocurrido con innúmera-bles líderes feministas?. No era soltera entrada en años, ni era tan fea por otra parte como para ocupar un puesto así que, por lo general, en el mundo, desde las feministas inglesas hasta aquí, pertenece, casi con exclusivo derecho, a las mujeres de ese tipo; mujeres cuya primera vocación debió ser indudablemente la de hombres. ¡Y así orientaron los movimien-tos que ellas condujeron!. Parecían estar dominadas por el despecho de no haber nacido hombres, más que por el orgullo de ser mujeres. Creían entonces que era una desgracia ser mujeres. Resentidas con las mujeres porque no querían dejar de serlo y resentidas con los hombres porque no las dejaban ser como ellos. Las feministas, la inmensa mayoría de las feministas del mundo en cuanto me es conocido, constituían una rara especie de mujeres; ¡que no me pareció nunca mujer! Y yo no me sentía muy dispuesta a parecerme a ellas.

Un día el General me dio la explicación que necesitaba. ’

– ¿No ves que ellas han errado el camino? Quieren ser hombres. Es como si para salvar a los obreros yo los hubiese querido hacer oligarcas. No ves que esa clase de feministas reniega de la mujer. Algunas ni siquiera se pinta porque eso, según ellas. es propio de muje-res. ¿No ves que quieren ser hombres? Y si lo que necesita el mundo es un movimiento polí-tico y social de mujeres. Qué poco va a ganar el mundo si las mujeres quieren salvarlo imi-tándonos a los hombres! Nosotros ya hemos hecho solos, demasiadas cosas raras y hemos embrollado todo, de tal manera, que no sé si se podrá arreglar de nuevo al mundo. Tal vez la mujer pueda salvarnos a condición de que no nos imite. Yo recuerdo bien aquella lección del General. Nunca me pareció tan claro y tan luminoso su pensamiento. Eso era lo que yo sentía

Sentía que el movimiento femenino en mi país y en todo el mundo tenía que cumplir una función sublime, y todo cuanto yo conocía del feminismo me parecía ridículo. Es que, no conducido por mujeres sino por eso que aspirando a ser hombre dejaba de ser mujer ¡y no era nada!, el feminismo había dado el paso que va de lo sublime a lo ridículo. ¡Y ese es el paso que trato de no dar jamás!

El derecho al voto de la mujer fue establecido por ley el 23 de setiembre de 1947.

Algo que nadie comenta y que a mí me hace cosquillas. Es esta determinación de la justicia de Nicaragua de juzgar a Juan Darthes por violación. Yo soy muy desconfiado, y en época de elecciones, más aún.

Nicaragua es gobernada por Daniel Ortega, viejo lobo de mar, ex sandinista, Foro de San Pablo de la primera hora, de gran amistad con Cristina Fernández. No le estará haciendo un favor en la campaña de alinear toda la tropa del movimiento feminista detrás de los Fernán-dez con este caso emblemático? De hecho, en el debate, Del Caño picanea a Alberto Fer-nández porque sabe que a la hora de buscar votos, es por ese espacio.

Para culminar con este tema; hace unos programas comenté el caso del periodista Lucas Carrasco que fue denunciado por violación el día siguiente de unas manifestaciones contra las élites gobernantes. Pues, el domingo pasado apareció muerto en su domicilio; hasta el momento de la grabación de este programa no se conocían las causas.

FIN DE UN CICLO – Doble amarilla

Si bien Mauricio Macri se encuentra en el medio de la campaña presidencial en busca de su reelección, el presidente no se olvida del lugar donde comenzó a forjar su carrera y este fin de semana pasado intervino nuevamente para tratar de dividir a la oposición, acercar a José Beraldi al oficialismo y dar un golpe decisivo en las próximas elecciones de Boca. Sin embargo, el candidato a primer mandatario xeneize por la lista VolverAGanar, de sintonía con Macri escuchó la propuesta pero desestimó de plano la posibilidad de mudarse al oficialismo para las futuras elecciones en el club de la Ribera.

José Beraldi reconoció contactos con el oficialismo. No hay posibilidad que me sume al oficialismo. Esa opción está descartada de plano. Esta opción llega en momentos donde las encuestas empiezan a darle números poco alentadores al oficialismo que impulsa a Chris-tian Gribaudo para suceder a los ocho años de conducción de Daniel Angelici.

Desde el espacio de Beraldi, hubo acercamientos de asesores con el también espacio opositor liderado por Jorge Amor Ameal (con Mario Pergolini como vice) y si bien la posibi-lidad de un acuerdo todavía está lejana hay un canal de diálogo abierto y empiezan a surgir las coincidencias, algo que hace un mes atrás lucía imposible.

El significado de una unión entre los espacios de Beraldi y Ameal sería la estocada final para el oficialismo/macrismo/angelicismo en Boca, más si el próximo martes sufre una nue-va eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante River en la Bombonera.

Perder Boca, luego de las elecciones presidenciales, significaría prácticamente una sentencia de muerte para el macrismo.

Del debate no voy a hablar; menos de un individuo que quiere trampear colocándose un audífono invisible.

VIDEO AUDIFONO

LA MARCHA DEL SÍ, SE PUEDE

Veamos primero un video de la concentración del sábado pasado en la Avenida 9 de Julio para comenzar a tener una idea donde estamos parados. Gente amiga de confianza fue al lugar para ver donde terminaba y así poder calcular bien la concurrencia; el estimativo es alrededor de 200.000 personas. Si bien es una muy buena concurrencia, no es lo que se promocionó. Ellos sabían muy bien el tema; para juntar un millón de personas hay que hacerlo del otro lado, hacia el sur, hasta la Avenida San Juan, como hicieron en 1983 Luder y Alfonsín.

VIDEO ACTO

El sistema está detrás de las profecías de Parravicini en las que habla que Argentina tendrá su Revolución Francesa, y que las clases medias van a salir a la calle. Es muy probable que lo hagan en el próximo gobierno, pero serán derivadas a un personaje afín a lo que es Macri hoy. Claramente la ideologizan para llevarlas al mismo corral que en 1955.

Conversando con amigos de la que se viene en nuestro país me preguntan que harán las fuerzas armadas. Mi respuesta es clara, entregar el poder a quienes se lo dieron siempre. Por eso es que veo que el sistema está preparando a la clase media para avalar ese momen-to. Y nadie cambia aquí; por eso lo de fomentar el odio; les dio resultado en 1930, 1955, 1976 ahora,

Escuchando las declaraciones de los concurrentes al acto del sábado lo único que quedaba claro era el odio de la gente simbolizado en Cristina Fernández. Y aquí está la complicidad del kirchnerismo en este plan del sistema, en haber infiltrado el Movimiento Justicialista por la izquierda. Es muy inteligente la jugada del sistema; pero mas culpa hay en nuestra ceguera y en bastardear a los que planteamos algo diferente.

Lo peor que todo esto es la ceguera de aquellos que tienen buena fe y quieren preparar algo para el momento del quiebre en la Argentina. Les digo que los están infiltrando, con nombre y apellido, y no me dan bola. No solo eso, sino que me ralean y me sacan del medio. Me quieren hacer aparecer como el intransigente.

Posiblemente yo esté loco; si todos lo dicen deben tener razón. En todo caso, esa duda nos la sacamos dentro de poco tiempo.

EL SINODO DE LA AMAZONIA

La Iglesia Católica no pasa por su mejor momento; lo que se profundizó a raíz de la infil-tración por la masonería en 1958 que trajo como consecuencia el Concilio Vaticano II. A pesar de ello y del descrédito a la que la han llevado sus dignatarios desde el propio papado; por alguna razón incomoda aún a las élites gobernantes globales que no detienen su agresión; no observándose la misma conducta hacia los otros cultos.

En una entrevista llevada a cabo por Matteo Matzuzzi para el diario Il Foglio, el cardenal Müller acusa al Sínodo para la Amazonia de expulsar a Jesús y advierte que el Señor dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta. Y señala que, a pesar de tratar sobre la región amazónica, si se escuchan las voces de algunos de los protagonistas de esta asamblea se comprende fácilmente que la agenda es totalmente europea. En Alemania quieren casi refundar la Iglesia Católica. Piensan que Cristo es sólo un hombre que vivió hace dos mil años, consideran que no fue un hombre moderno, están convencidos que no tenía nada de su docta formación. Por eso piensan que es necesario llenar estas lagunas y que les espera actuar a ellos.

Para Müller en el Instrumentum laboris, el documento base del Sínodo sobre la Amazonia: un documento que no habla de ningún hecho místico de la iglesia, sino que más bien ensalza en lugar de la revelación divina, para asumir como tales, a las tradiciones religiosas de los pueblos indígenas y sus cosmovisiones.

La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna. No puede hacerse protagonista de alguna ideología, ya sea la del gender o la del neo paganismo ambientalista.. Nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental.

Ciertamente la Iglesia puede dar su propia contribución con una buena ética, con la doctrina social. Es justa la cooperación con un gobierno legítimo, pero sin olvidar jamás que la misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea.

Esto, que a muchos no le interesará es crucial para los tiempos que se vienen. La política migratoria de Europa; Cataluña como punta de lanza de la balcanización europea, tiene como objetivo final terminar con la civilización occidental que, curiosamente, se desarrolló y colonizó el planeta bajo la religión cristiana. Y si hilamos mas fino; lo que se conoce como Renacimiento, se dio, básicamente, en países católicos.

Ahora bien, los que viven despotricando contra la Iglesia, ni siquiera quieren, no com-prender, sino discutir esto.

Esto, el sistema lo tiene recontra claro; su gran estrategia es habernos metido el sentí-miento de culpa. Por supuesto, no podemos obviar la complicidad de las mas altas magistra-turas de la Iglesia con base en El Vaticano. Observen, como viene la cosa en lo que a mi respecta por lo que dije anteriormente; mi primer problema en TLV1 fue cuando comencé a explicar para quien trabajaba el Papa Francisco.

Y NOSOTROS SEGUIMOS DEBATIENDO EN EL CAFÉ

Los informes de seguridad occidentales revelaron que los planes de Rusia para asesinar a los rivales de Moscú y desestabilizar Europa están a cargo de una sola unidad de la red de inteligencia del Kremlin, hasta ahora desconocida. De hecho, creen que el grupo, conocido como Unidad 29155, ha estado operando durante una década y es responsable de ataques que incluyen el envenenamiento por agente nervioso del ex espía Sergei Skripal en Salisbury, Reino Unido.

Escondida detrás de muros de hormigón en el cuartel general del 161º Centro de Entrenamiento de Especialistas en Propósitos Especiales en el este de Moscú, la unidad se encuentra dentro de la jerarquía de mando de la agencia de inteligencia militar rusa, ampliamente conocida como la G.R.U.

Los funcionarios de la Unidad 29155 viajan hacia y desde países europeos. Algunos son veteranos condecorados de las guerras más sangrientas de Rusia, incluyendo Afganistán, Chechenia y Ucrania. Sus operaciones son tan secretas, según las evaluaciones de los servicios de inteligencia occidentales, que es muy probable que la existencia de la unidad sea desconocida incluso para otros operativos de la G.R.U.

Esta información puede ser una opereta de los servicios de occidente; pero la división rusa existe; al igual que una subsidiaria del MI6 que no debe rendir cuentas absolutamente a nadie de sus operaciones. De hecho, es utilizada por los servicios de otros países cuando se deben realizar acciones ultra secretas. En nuestro país hay cuatro casos sospechados de haber sido realizados por esa división inglesa.

EL PREMIO NOBEL BASTARDEADO –Javier LLorens

El premio Nobel de la Paz recayó este año en el actual presidente y primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali. La gran prensa occidental salió a hablar loas de él, disimulando su grado de teniente coronel, y haber sido el jefe de inteligencia de ese país. Que es un apén-dice de la CIA en la guerra contra el terrorismo, con el objetivo de vigilar el santuario fundamentalista en que se ha convertido el vecino país de Somalia. Por eso Etiopía ha sido acusada de graves crímenes contra los derechos humanos. Además su gobierno se encuentra en serios aprietos con motivo de las medidas de corte occidental y neoliberales que implementó, como un Menem africano. Poniendo en evidencia todo esto, el sesgo incluso bélico que tienen los premios Nobel de la Paz, en guerras promovidas desde Occidente, y la degradación de la información por parte de la gran prensa.

HABLEMOS DE VACA MUERTA – Luis Castro

En Argentina hay un nombre que viene despertando polémica desde hace ya varias décadas: el de Vaca Muerta, un yacimiento de hidrocarburos de 30.000 km2 ubicado en el territorio de cuatro provincias y que contiene la segunda reserva mundial de gas de esquisto y la cuarta de petróleo en el mundo.

El problema es que es una reserva no convencional, lo que implica enormes gastos y una técnica de extracción conocida como la fractura hidráulica o fracking, que muy poco entusiasma a los ambientalistas a raíz de que puede provocar contaminación del agua.

La técnica del fracking es insustentable por definición. No hay forma de hacerla. Tiene un impacto ambiental que no hay otra forma, argumenta Enrique Viale, abogado miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Y añade: Esto pasó en todas partes del mundo, incluso en EE.UU., que supuestamente tiene los mayores controles.

Emilio Apud, director titular de YPF, ingeniero industrial y analista de temas de energía y medio ambiente, sostiene, sin embargo, en que el proyecto es seguro. Tenemos más de 700 perforaciones y no hemos tenido absolutamente ningún problema, asegura.

El gran talón de Aquiles es el flowback, que es el líquido de retorno, que son miles de millones de litros, insiste Viale, recordando que el 1% del líquido inyectado en la roca para provocar la fractura hidráulica está compuesto por químicos. Cada fractura necesita treinta millones de litros de agua que resultan en 300.000 litros de químicos que se inyectan y que atraviesan acuíferos, señala.

Por otra parte, Apud se muestra convencido de que los hidrocarburos van a dejar de quemarse o de usarse como combustible antes de que termine este siglo, de modo que Argentina tiene una gran oportunidad de poner el yacimiento en valor, pero saliendo al exterior, dado que es muy chica la demanda local.

En este aspecto, su posición coincide con la de Andrés Di Pelino, economista y director de la carrera de Economía en la Universidad de Belgrano. Si el recurso está y tiene valor hoy y su explotación le resulta positiva no solo al país, sino también a la región, privar a las provincias de la explotación de ese recurso es muy delicado, opina Di Pelino. Aunque añade: Si la condición para que Vaca Muerta se desarrolle, produzca, exporte sus saldos y demás es a partir de los subsidios del Estado Federal, yo me opongo.

DESCARTABLES

Varios empiezan a sentir el rigor de los poderosos; como en el Titanic, los botes salva-vidas no son para los de tercera clase.

La mano derecha de Elisa Carrió, Paula Oliveto, se quejó de que el Gobierno le soltó la mano por el caso de Marcelo D’Alessio, el espía detenido por pedir coimas a empresarios en nombre de fiscal Carlos Stornelli. Causa en la que ambas están complicadas. Me gustaría que en mi Gobierno alguien salga a decir algo en relación a esto, dijo la diputada nacional. Nos dejaron muy solos», enfatizó la diputada. «Y cuando fuimos contra Moyano también nos dejaron muy solos, siguió.

Nadie se puso a averiguar a quién respondía D’Alessio y por qué se infiltró cómo se infiltró en determinados ámbitos, para desprestigiar el trabajo de muchos de nosotros, dijo Oliveto. A veces me gustaría que el ministro de Justicia hablara un poquito más, dijo la diputada en relación directa a Germán Garavano, uno de los blancos preferidos de Carrió.

El ex exministro de Energía Juan José Aranguren, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fueron citados a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga la compra de gas a Chile y el presunto beneficio económico que habría obtenido el exfuncionario como accionista de Shell. La denuncia apunta en primer término a Aranguren, por haber asumido en el Ministerio de Energía siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC, con lo que habría incurrido en una incompatibilidad para el ejercicio de la función pública y un conflicto de interés. Respecto de Alonso, la denuncia es por el presunto encubrimiento del exministro dado que como responsable de la Oficina Anticorrupción debía haber investigado la incompatibilidad que se le imputa.

La polémica titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quién manifestó pública-mente estar enamorada del presidente Mauricio Macri siendo que ella debe investígar los posibles actos de corrupción, está complicada judicialmente. El abogado defensor del financista Federico Elaskar, José Manuel Ubeira, pidió este miércoles 25 de septiembre apartar a Laura Alonso de su rol de querellante en el marco del juicio por maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI. Es un pedido no para la Oficina Anticorrup-ción como institución, sino a la persona de Laura Alonso que aparece como querellante. La figura como titular de Laura Alonso no reúne los mínimos requisitos para representar a la OA en este debate, explicó el abogado.

Procesaron a Luis María Blaquier por el manejo del Fondo de la Anses. Blaquier está acusado de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses Obligaciones Negociables de Arcor y Cablevisión, firmas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015. En el procesamiento, además, el juez le trabó un embargo de 12 millones de pesos al ex funcionario de Cambiemos.

La viuda del dirigente sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, Nélida Rosa Andino, fue hallada muerta este martes 15 de octubre en su vivienda de la localidad bonaerense de Necochea.

El histórico líder de la UATRE, el gremio de trabajadores rurales, y socio político de Macri falleció el 26 de junio del 2017 y, desde ese día, su herencia desató una guerra. En total tuvo seis hijos, cinco junto a Andino. Luego, en 2003, nació el sexto., fruto de su relación con Liliana Rosas, quien denunció a PERFIL en septiembre de ese año que esto es una guerra y que hay hermanas de mi hijo que nunca lo aceptaron y no quieren darnos lo que nos corres-ponde. También su hija María Eva había denunciado en ese entonces que supuestos testa-ferros de su padre se negaban a repartir lo que dejó, mas de u$s 5.000.000, y afirmó que buscaron internarla en un psiquiátrico para sacarme todo.

Un año y 11 meses después de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Justicia Federal imputó a tres ex funcionarios de la Armada por incumplimiento de deberes de fun-cionario público en conexión con el hundimiento de la embarcación y sus 44 tripulantes. La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez indagará a los tres oficiales entre el martes y el jueves de la semana próxima, cerca del límite de tiempo para que prescriba la imputación.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino y querellante en la cau-sa, contó que los familiares tienen sentimientos encontrados ante las primeras imputacio-nes. Por un lado, bienvenido sea, pero, por otro, nos resulta raro que no los hayan detenido, que ocurra a días de las elecciones. Tampoco entienden por qué no se dictaron medidas de detención. El principal temor de los familiares es que se los impute por delitos excarce-lables. Los tres no tienen la misma responsabilidad porque cumplían distintas funciones, entonces no se entiende.

Los militares siempre hace de forros útiles de los políticos y después terminan pagando el pato de la boda por no hablar y decir lo que realmente saben, en este caso con el ARA- SAN JUAN. Creerán estos tres marinos que Aguad o Macri van a mover un pelo para salvarlos?.

MENSAJE FINAL

La generación de oro, ´50, ´60. Nos estamos yendo; y ahora quien nos va a sustituir?

Nosotros que tenemos mas de cincuenta o sesenta años, somos una generación única; y espero que alguna vez pueda venir otra igual. Porque somos la última generación que oyó a sus padres, a sus tíos, a sus abuelos. También los respetábamos, así como a nuestros profe-sores, a las personas mas viejas; y amábamos de verdad.

Teníamos nuestros símbolos, y no era un des respeto. La música que oíamos no agredía, y sí, esa era música. Nosotros atravesamos la era del rock, Woodstock, hippies, la hierba; viajes a la luna y muchas guerras que no eran nuestras. Crecimos tutelados por los mili-tares, estudiamos en escuelas, colegios y universidades públicas. No había seguros médi-cos privados; jugábamos en las calles; teníamos tres meses de vacaciones. Tuvimos novios, novias; y muchos de nosotros se casaron con el primer o la primera; y continuamos.

Somos una edición limitada; nos estamos yendo; todos los días somos menos.

Aprovecha en cuanto puedas, aprende con nosotros, Y ten en mente que tuvimos mucho trabajo para construir un mundo con sus luces y sus sombras. Pero que está siendo destruí-do por falta de lo que en el pasado teníamos en abundancia; amor y respeto al prójimo.

Nos estamos yendo; y ahora, quien nos va a sustituir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *