Comienza la sececión

En el programa anterior dije que, por falta de tiempo no pude revisar el contenido; pues en el informe sobre Cataluña se filtraron dos fotos de una película, una es la del ataúd y otra del tiroteo.

Trabajo absolutamente solo; armo el programa, lo grabo, edito, distribuyo, respondo los mensajes. Y además escucho y contesto las estupideces que dicen algunos de muy mala leche cuando me equivoco; y para quienes veinte segundos tiran a la basura un video de setenta y cinco minutos. Porque hay quienes lo dicen con respeto, o amigos que lo hacen notar; pero hay otros que lo único que hacen es joder, porque otra cosa no saben hacer. Evidentemente no puedo hacer dos programas por semana.

Quiero agradecer a Juan Manuel por el maravilloso trabajo que está haciendo en su blog laotracara.org con la publicación de los textos del contenido del programa junto al video.

EL ODIO

Hay demasiado odio en nuestro país; como nunca se ha visto antes. En 1983, a pesar de la dictadura, desaparecidos por el gobierno militar y asesinatos por medio de los terroristas los quince años anteriores no generó el odio que hoy sale a la luz.

En 1983 triunfa Alfonsín y nadie salió desde el primer día a intentar voltearlo desde la oposición. Se renovaron las cámaras en 1985 y 1987 sin mayores inconvenientes en campa-ñas electorales donde no se percibía odio. La inquina apareció recién en 1989 cuando sectores liberales copan el Partido Justicialista con Carlos Menem a la cabeza; generan la híper inflación y voltean a Alfonsín y entregan el país a la patria financiera.

En 2001/2002 cuando se cayó todo no hubo enfrentamientos entre la gente; piquete, cacerola, la lucha es una sola es lo que se escuchaba. La clase media estaba en la calle pidiendo que le devuelvan los ahorros y la clase baja en los centros de trueque y merende-ros; nadie agredió a nadie.

Ello nos retrotrae a otra época signada por el odio como lo fue el segundo período de Perón entre 1952 y 1955. Cuando Evita estaba enferma se pintaban las paredes con Viva el cáncer. La semana anterior el diputado Eduardo Amadeo les deseó úlcera a varios integrantes del Frente de Todos. Este Amadeo es el mismo que tiene varias denuncias de corrupción y gran parte de su familia viviendo del estado?

De esa época datan el bombardeo a la Plaza de Mayo con mas de 300 muertos, cuyos res-ponsables nunca fueron juzgados y uno de ellos. Miguel Angel Zavala Ortíz, premiado con un ministerio durante el gobierno de Illia; otro, Osvaldo Andrés Cacciatore, Intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante el Proceso militar de 1976.

También de esa época es el atentado de la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953, durante un acto de la CGT en el que murieron 6 personas y quedaron 95 heridos (entre ellos 19 mutilados de por vida). Roque Carranza fue detenido junto a otros 12 radicales acusados del atentado. Carranza fue premiado por Alfonsín designándolo ministro. Y hoy una estación del ferrocarril lleva su nombre; justo él que colocó una bomba en el subte.

Estos hechos fueron reivindicados por millones de argentinos en 1955; a tal punto que dieron pie a los fusilamientos de 1956. Y acá quiero hacer dos referencias históricas para desmitificar la mentira que el levantamiento del General Valle era una reivindicación pero-nista. Escuchen la proclama cuando se sublevó:

Al pueblo de la Nación

Las horas dolorosas que vive la República, y el clamor angustioso de su Pueblo, sometido a la más cruda y despiadada tiranía, nos han decidido a tomar las armas para restablecer en nuestra Patria el imperio de la libertad y la justicia al amparo de la Constitución y las leyes.

Como responsable de este Movimiento de Recuperación Nacional integrado por las Fuerzas Armadas y por la inmensa mayoría del Pueblo (del que provienen y al que sirven), declaramos solemnemente que no nos guía otro propósito que el de restablecer la sobera-nía popular, esencia de nuestras instituciones democráticas, y arrancar a la Nación del caos y la anarquía a que ha sido llevada por una minoría despótica encaramada y sostenida por el terror y la violencia en el poder.

Conscientes de nuestra responsabilidad ante la historia, comprendemos que nuestra decisión es el único camino que nos queda para impedir el aniquilamiento de la República en una lucha estéril y sangrienta entre hermanos, cada día más inevitable e inminente…

¡Viva la patria!

Observaron que no nombra en ningún momento al justicialismo. Ahora escuchen la carta que le envía a Aramburu, presten atención a las cosas que dice Valle sobre el odio:

Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido.

Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta.

Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanea-ran tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusi-larme a mí bastaba. Pero no, han querido ustedes, escarmentar al pueblo, cobrarse la impo-pularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez más su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.

Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de uste-des, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.

La palabra monstruos brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.

Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra procla-ma radial comenzó por exigir respeto a las instituciones y templos y personas. En las guar-niciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos. Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.

Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método sólo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.

Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.

Valle sabía lo que decía; casi todos los oficiales que participaron en el bombardeo de la Plaza de Mayo y en la Revolución Libertadora ocuparon cargos en los sectores donde se manejaron las desapariciones durante del golpe de 1976. Quieren una prueba mas donde nos lleva el odio?; repasen bien la carta de Valle cuando los define políticamente.

Macri estuvo de caravana cuarenta días sembrando el odio por todo el territorio nacional y hoy comenzamos a ver las consecuencias; las manifestaciones denigratorias e insultos en las redes sociales para quienes no votaron a Cambiemos; las listas negras que se publican en varios pueblos del interior llamando a no consumir en aquellos lugares donde hay una persona que votó el Frente de Todos. Siembra odio y cosecha tempestades. Pero no apren-demos.

Murió el comisario de Balvanera, tituló el diario La Prensa cuando murió Yrigoyen, dos veces presidente constitucional, abogado y estanciero. Lo que vino después fue la década infame. Queda muy claro de que sector se impulsa el odio.

Debe ser la herencia española; muchos sostienen que la guerra contemporánea mas sangrienta fue la Guerra Civil Española. Y debe ser así para que a cuarenta y cuatro años de la muerte de Franco la izquierda haya logrado sacar los restos de su sepultura. Y debe ser así para que un dirigente de Podemos ante la mención de los 7.000 religiosos asesinados por los republicanos su respuesta sea: ¿Solo 7.000? Qué pena. Deberían de haber sido muchos más. Los resultados de esto lo están viendo hoy en Cataluña.

La izquierda revuelve el pasado porque ahí siempre hay registros y es fácil armar una novela, mas aún si gobernaron sus socios liberales que siempre le dejan el camino orégano. En cambio, hablar de futuro es mas complejo; se debe tener imaginación, amor por la patria y compromiso por uno mismo. Algo de que los integrantes del plan liberal/marxista carecen.

Ahora bien, la soberbia que tienen en Cambiemos que no les lleva a preguntar porque perdieron y siguen sin hacerse cargo de nada, les va a dar un dolor de cabeza grande. El zurdaje, el poder no lo va a largar tan fácil y, les guste o no, los trajo Macri. Si no se hacen cargo de la cagada que se mandaron, prepárense para las consecuencias. Tienen alguna duda; sigan las declaraciones de Grabois.

He pasado videos acerca de quienes estaban detrás de los acontecimientos en Chile; a medida que pasan los días tenemos mas certezas de los ideólogos. En medio de las mani-festaciones que exigen un cambio de sistema e incluso una nueva Constitución en Chile, ha habido una ola de vandalismo que incluye la quema y destrucción de iglesias, tanto católicas como evangélicas. Una realidad que ha sido el pan de cada día en la Araucanía por años ahora es visible en las calles de Santiago y Valparaíso, cuya catedral fue irrumpida por la fuerza y destrozada en su interior.

Hasta el momento, las muertes durante las protestas han sido mayormente debido a los incendios provocados en los saqueos de fábricas y supermercados. Ahora esas llamas cu-bren a los templos.

Solo la reconstrucción de la catedral de Valparaíso costará u$s 27.000. Poco, en compa-ración con los casi dos millones de dólares que el Gobierno de la Araucanía proyectó para los gastos de recuperación de las capillas católicas y una docena de templos evangélicos quemados en los primeros seis meses del año.

En la zona céntrica de Santiago quemaron no solo las iglesias sino parte de la historia de ciudad, pues prendieron en fuego el ingreso de la Iglesia de los Sacramentinos, declarada monumento histórico en 1991. Lamentablemente volvieron a ingresar a la Iglesia Catedral para destruir.

VIDEO CATEDRAL SANTIAGO

Cuando se tocan los símbolos cristianos es muy evidente quien está detrás. El tema es muy curioso; la responsable exclusiva de todos los males de Chile es la Iglesia; la Iglesia es la propietaria de los subtes, de las petroleras, de toda la economía del país. Se ha destruido como nunca, pero no se atacó una sola sinagoga, una sola mezquita, un solo banco global y una sola empresa multinacional; tampoco el Palacio de la Moneda. Sean mas disimulados, muchachos, es demasiado evidente.

La grieta actual en la Argentina arranca en 2002 cuando Duhalde da los primeros planes sociales; lo que usan hoy los macristas para tratarlos de vagos. Esos planes se generaron a partir de la caída de la economía; quienes estuvieron, están y estarán detrás de la próxima debacle? Los de siempre; mientras no los saquemos de encima no tenemos otro destino.

Lo dije hace algunos programas; es una cuestión de pulseada entre ellos o nosotros, a ver quien llega antes; nosotros a sacarlos de encima o ellos de destruir la Argentina.

LA GRIETA DEL MEDIO PELO

En Argentina, ciertos sectores privilegiados segregan a la sociedad entre ellos y noso-tros; ya lo vimos estos días en varios medios de 2da, 3era y 4ta columna cuando iniciaron una campaña de difusión (entre ellos muchos operadores mediáticos y trolls en las redes ) propagando la segmentación electoral que dejo el resultado de las últimas elecciones 2019, dándole un enfoque, social y económico muy por fuera de lo ideológico y político partidario.

Una marcada diferenciación entre las peronias del norte y del sur versus la chetoslo-vaquia del centro. En referencia y en forma sarcástica, estas etiquetas hacían alusión a la gente de recursos y trabajadora diferenciándola de la gente con carencias, pobre, que posiblemente es asistida por los planes sociales del estado. Pero cuando dicho sector de privilegio se encuentra ajeno al poder político, recurre a la clase medía baja y la engaña convenciéndola de que ellos son parte del todo, de la clase media luchadora y trabajadora.

De esta manera, consiguen llegar al poder de manera democrática bajo el único objetivo de incrementar los privilegios individuales que ostentan desde hace décadas, en detrimento de las clases medías y bajas. Aquí nace la figura del político argentino.

Una vez en el poder, vuelven a recurrir a las clases medías bajas, pero esta vez para decirles que en realidad, ellos, no tenían derecho a nada, porque no son iguales y es aquí donde el transporte público, el combustible, la educación, la salud, la cultura y el esparci-miento, se convierten en privilegios, en lugar de derechos. Durante estos cuatro años nos vendieron el discurso meritocrático y productivo que marca la diferencia con el que se lo merece y el que no.

Es por eso que pienso que nuestro país está hipotecado, es por ese resentimiento que la clase medía wannabe corrupta, tiene hacía el pobre, el asistido, el ignorante.

El político argentino, es la mejor representación del medio pelo, que odia que la chica que le limpia el departamento, se movilice en moto, en lugar de bicicleta y que use calzado de marca en vez de alpargatas. Pero por qué? porque cuando esa chica que limpia, llega transpirada y en alpargatas, entonces es humilde y trabajadora. Pero si llega a tener la osadía de comprarse algo, que solo en apariencia, le brinde algo de status social, para vivir mas o menos aceptada por la vida material instalada en la idiosincrasia de la sociedad actual, entonces es una negra de mierda a la que mantenemos con nuestros impuestos.

El medio pelo necesita que el pobre este muchos peldaños mas abajo para así poder sentir que él es parte del jet-set. Esto es la grieta y el odio del político argentino: Pobres con privilegios que se creen superiores, por ser un poco menos pobres.

VIDEO NEGRO QUILOMBERO

ROMPIENDO MITOS – Alan Beattie

Ex economista del Bank of England y hoy editorialista del Financial Times

Se cumplen 100 años del final de la Primera Guerra Mundial, que también fue el comienzo del final del mito de la Argentina rica. El problema de Argentina no fueron los 70 años de peronismo, sino los 120 años de oligarquía. Por qué Argentina no fue EEUU, la respuesta es simple, mientras EEUU repartió la tierra en parcelas pequeñas, Argentina se la dio a unas pocas familias. EEUU favoreció a colonos usurpadores, Argentina a terratenientes.

El resultado inmediato fue que mientras en EEUU la poca tierra obligaba a innovar para optimizar y mejorar ganancias, al latifundio argentino le alcanzaba con grandes extensiones de tierra, vacas, ovejas y alambre de púa.

Las economías rara vez se hacen ricas solo con agricultura. Gran Bretaña había mostra-do el camino, industrialización, pero las elites argentinas rechazaron la industrialización para seguir mamando de la teta de la explotación agropecuaria latifundista.

Entre 1880 y 1914, el sistema político norteamericano se adecuó dinámicamente a los cambios y a las demandas de su población. El sistema argentino permaneció obstinadamen-te dominado por una minoría autocomplaciente. Si EEUU hubiese sido como Argentina el sur racista confederado hubiese ganado la Guerra Civil.

Al final de la primera guerra mundial, las exportaciones de granos y carne cayeron. Al fi-nal de los ´20, las exportaciones ya eran 2/3 menos. EEUU ya había comenzado un proceso de recambio económico. Las elites argentinas lo rechazaron.

EEUU había comenzado su recambio económico con industrialización, y al final de la pri-mera guerra invirtió ahorros propios en quedarse con industria europea (sin recursos después de la guerra) y se posicionó como potencia mundial. La Argentina oligárquica desapareció del mundo.

Además de haber invertido sus primeros años de bonanza en un recambio industrial y usar esos recursos para adueñarse de la industria del mundo destruida por la guerra, EEUU ya era una economía de escala. Argentina no fue nada de eso. No fueron los ´70 años de peronismo, son los 120 años de Oligarquía.

Hace años que sostengo esto pero se sigue repitiendo en las mentes colonizadas esta falsa historia de la Argentina potencia a principio del siglo XX cuando en realidad habíamos entrado en una caída total, que trató de ser remediada por el primer peronismo; planes quinquenales e industrialización a marcha forzada. Pero ganaron de nuevo los rentistas y solo quedó el relato de una oligarquía retardatoria y desubicada del mundo de post Primera Guerra Mundial; que en el fondo fueron los que generaron el golpe de 1955.

OPERACIÓN BRIAN

Un hecho significativo de los últimos días fue la discriminación que sufrió Brian Gallo, el joven que fue víctima de burlas y agresiones en las redes sociales por su apariencia mien-tras oficiaba de presidente de mesa en las elecciones del domingo en una escuela de More-no. Lo curioso es lo que se ha ocultado; Brian es ahijado de Mariel Fernández del Movi-miento Evita, recientemente elegida como intendenta de Moreno, quien tiene parentesco con la madre del muchacho, y cobra una asignación de $ 15.000.

Bajo ningún punto de vista se justifica lo que se dijo de él; pero ocultando datos no llega-mos a ningún lado; al contrario, hacemos lo mismo que la prensa del sistema. Ahora, pregunto; Alberto Fernández no sabía nada de esto? Si no lo sabía, que comience a revisar su entorno; y si tenía conocimiento nos enteramos de una nueva faceta del presidente.

En caso de llegar a la Casa Rosada, Alberto Fernández anticipó que impulsará ante el Congreso una regulación a plataformas como Google y Facebook con el objetivo de com-batir las noticias falsas. Alberto, le sugiero que predique con el ejemplo.

ALBERTO EN TUCUMAN

Antes de juntarse con Brian el presidente electo cumplió su primer acto de gobierno, presenció la asunción del gobernador de Tucumán Manzur, viejo lobo de mar vitalicio en el gobierno provincial, en parte, responsable de la pobreza y desnutrición de la niñez en la provincia desde las deplorables gestiónes de Miranda y Alperovich. Veamos un video donde es recibido por las fuerzas vivas tucumanas

VIDEO ALBERTO EN TUCUMÁN

Alberto Fernández acusó a Marcos Peña de generar noticias falsas respecto de su salud; la verdad es que en su visita a Tucumán se descompensó

VIDEO PRESIDENTE DESCOMPUESTO

BUENOS AMIGOS

Tiempos difíciles para la Argentina. Lo que se viene es el caldo de cultivo para otro nuevo súper déficit, otro circo mas: meterle guita a la clase media y baja destruida por el gobierno de los globos, pero claro , que fácil es gobernar asi !!, emitiendo moneda a lo loco. Utilizaran otra vez la misma receta para la debacle final. No aprendemos mas. Entregar Vaca Muerta es el plan original, siempre lo fue y estos muchachos lo van a terminar de realizar, patearán el capital adeudado con el FMI hacia adelante. Lo que se pactará, serán los intereses, y como garantía un fideicomiso manejado por los señores inversionistas en carácter de inter-ventores. Finalmente las cuentas son siempre las mismas: Las ganancias de lo que se pro-duce, se la llevan ellos. Aquí no quedará nada; nunca un plan de educación, nunca un plan de industrialización real, jamás hacer algo mas que vender soja.

Todos son buenos y son amigos, Alberto Fernández, ese funcionario corrupto de las aseguradoras, el abogado de las Hold Outs contra YPF, el mismo que criticaba a muerte con quien hoy compartirá gobierno hoy se dice peronista. Lo que no te cuentan, es que se hizo cargo de la debacle que dejo Macri, el objetivo?, vendernos a todos la pacificación temporal, la bonanza.

Un claro ejemplo de usurpación de título es el show que hizo Magneto, para hacerle creer a todos que la prensa esta con el pueblo, llevando a Vanesa Frandeschi Noble de Herrera al bunker del Frente de Todos y decir por todos lados y a los cuatro vientos: Siempre fui justicialista, estoy contra el hambre y la grieta. Lo peor es que conspicuos comunicadores kirchneristas aplauden esta reunión. No hay caso, billetera mata galán.

Mientras tanto nos entretienen, nos dividen de mil maneras, ellos siguen con su latrocinio, y es siempre la misma historia, en la que vos y yo, no estamos incluidos. Como diría la canción Sr. Cobranza: Transan, venden Y es sólo una figurita el que esté de presidente. Porque si estaba Alfonsín, el que transa es otro gil.

VIDEO AMIGOS

Festejan el llamado de Trump como cholulos que son porque saben que es el único que les puede apagar el incendio, tirándole unas chirolas para que cierren el año 2020 y ordene al Fondo un poco de flexibilidad. Tienen idea lo que les va a pedir a cambio?; lo primero es que corten con Venezuela; lo segundo la reforma laboral y la reforma impositiva. Una vez logrado esto se cae de maduro una previsional ya que dejan al sistema sin recursos. Que le van a responder a Donald; que no pueden tanto?; bueno, prepárense, entonces. Lo van a hacer?; prepárense igual a ver como controlan la tropa.

Los ingleses ya comenzaron su jueguito; en un informe de un sitio infles se lee textual Argentina acaba de elegir a Alberto Fernández, el líder peronista que prometió renovar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas si llegara al poder, generando temores de otra guerra en el archipiélago. Bienvenido Alberto, tiene algún plan contra los ingleses; o seguimos comiendo caramelos?

La única alternativa que tenemos es salir con la nuestra y plantarse frente a la deuda externa legal e ilegítima; tenemos harta documentación para ello y recursos para el desarro-llo. Lo que no tenemos es políticos con pelotas.

ARGENTINA DEL CENTRO

Las elecciones del 27 de octubre pusieron de manifiesto la polarización entre las dos principales fuerzas opositoras y mostraron que poco más del 40% del electorado que votó en estos comicios se ve representado por el actual presidente, Mauricio Macri, que perdió frente al presidente electo, Alberto Fernández.

En el mapa de Argentina, son cinco las provincias en las que Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional: Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Justamente es la zona del centro del país, por lo que votantes del actual presidente propusieron la idea de Argentina del centro para formar junto a esos distritos un país independiente al resto de las provincias que eligieron al peronismo.

Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos bas-ta. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos este mo-delo socialista que viene Centrexit ArgentinaDelCentro, escribieron en la cuenta de Twitter los impulsores de la iniciativa, que hace referencia al Brexit.

Piensen bien antes de decidir Argentinos de bien!. Están de acuerdo con formar un nuevo país independista que incluya Caba, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza? Tenemos todo para ser grandes en cuatro años.

Si bien en principio parece ser en un tono de humor, desde Argentina del Centro publi-caron lo que creen que son las cuestiones que los unen: Defensores de la Libertad y el Desarrollo. Enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino. No avalamos la violencia, solo queremos libertad, sostienen.

Además, según publicaron en la misma cuenta, tenían un grupo de whatsapp que ya exce-dió la cantidad de miembros permitidos, por lo que decidieron generar un usuario en Twitter, donde ya suman más de 4000 seguidores. Basta de mantener provincias improduc-tivas que, sin conformarse con eso, siguen dándole el poder a los corruptos de siempre. Vamos en busca de UnNuevoEstadoIndependiente ArgentinaDelCentro, dicen en otro de los posteos.

¿Estás a favor de la separación, por vía democrática y pacífica, en pos de una #ArgentinaDelCentro libre del paternalismo estatal, y defensora del desarrollo y la valo-ración de la producción y el trabajo?

Entre sus referentes están el periodista Eduardo Feinmann y el economista liberal, Javier Milei. Al primero lo consideran un comunicador con coraje que hace frente a la injusticia. Al economista, por su parte, lo mencionan como el principal exponente del liberalismo.

Ojo con esto, el sistema se está refregando las manos; con menos le quitaron Panamá a Colombia. Comienzan a instalar la secesión como una alternativa; el segundo paso es como una necesidad; después vendrán las diferencias culturales entre las regiones, las largas distancias y en tres o cuatro años, objetivo logrado.

DISCORDIA Y FRAGMENTACIÓN – Javier Cornejo (7 de mayo de 2012)

Necesariamente toda fragmentación territorial es precedida por un período de discordia entre los miembros de la región en cuestión. Los motivos, en la mayoría de los casos, son intencionalmente prefabricados por quienes, en definitiva y como resultante, serían los beneficiarios de tal escenario.

La discordia es instalada a través de un numeroso arsenal de motivos, aparentemente disociados e incluso contradictorios entre sí, cumpliendo un exacto programa en pos de un específico fin. Es común que el motivo inicial del desencuentro quede sepultado en el olvido, y los actores se enardezcan con las consecuencias por tal hecho generadas, que en el tiempo se multiplican en progresión geométrica.

Al provocar irreconciliables posiciones, surge como única solución el grito soberano de autodeterminación, materializándose en fraccionamientos o mutilaciones geográficas. Tal fue el caso de la disolución de la Unión Soviética. La diáspora provocada por Gorvachov y que hoy el presidente Putin intenta volver a cohesionar.

Existe en nuestro país una introducción adrede de factores de desunión que corroen sistemáticamente y en forma continuada, las bases sobre las que se afirma nuestro entra-mado social como pueblo de la Nación Argentina. A ello se agrega un nuevo detonante de aceleración, representado por aparentes mejoras económicas y cuota de poder, que en forma desigual beneficiarán a unas provincias en desmedro de otras.

La disputa está instalada entre las provincias productoras de hidrocarburos, que ya tienen asegurada su participación accionaria en la nueva sociedad de YPF, frente a las consumidoras o refinadoras, que en su suelo no tienen petróleo, pero también pretenden sus beneficios.

En realidad, los suculentos beneficios que pretende vislumbrarse son solo una ilusión creada por una prestidigitación discursiva, que hará añicos las esperanzas cuando lleguen a las provincias accionarias los reclamos internacionales de las deudas generadas y por generar de esta novísima sociedad con mayoría estatal, de la que hasta ahora no eran responsables. En los tratados de garantía de inversiones firmados por Menem y Cavallo en 1990 y su ejecución por el Ciadi estará la respuesta.

En el caso descripto aparecen nuevos actores de segunda línea, pero a los que es preciso referir a efectos de lograr una cabal compresión del papel que les toca y toque representar. Al frente de la nueva sociedad se ubica el Ing. Miguel Galluci quien (¿casualmente?) renunció hace poco a su puesto en Londres en la Integrated Project Manay, unidad Schlumberger.

Especial protagonismo adquiere la ex azafata de Aerolíneas Argentinas, hoy embajadora ante Gran Bretaña, Alicia Castro, quien haciendo un uso mediático del contrario sensu en su pregunta al canciller británico William Hague instaló en la opinión pública un delicado tema: La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China” (El Tribuno 30/4/12). No olvidemos que la Sra. Castro fue admitida como representante argentina ante el imperio británico en el plazo récord de 24 horas.

LOS INCENDIOS DE MACRI

Una de las características de los empresarios prebendarios que se hicieron millonarios saquando al Estado mediante negociados, coimas o directamente robando y que ahora se colocan una toga y quieren dar lecciones de honestidad y discriminan a los pobres que ellos mismos crearon con su accionar; es no dejar huellas de sus fechorías. Para ello tienen dos recursos; una es la justicia cómplice y la otra es el fuego.

Durante el gobierno de Macri se dieron varios de estos hechos piro maníacos. El mas importante y trágico, ya que murieron diez bomberos fue el de Iron Mountain, el 5 de febrero de 2014. Tres peritajes confirmaron que fue intencional, pero al día de hoy, la lentitud del poder judicial y el blindaje mediático tanto a los supuestos damnificados como a Macri han logrado borrar esta historia emblemática de la agenda pública.

El desembarco de Iron Mountain en Argentina fue en 1995, cuando construyó un depósito en la calle Saraza 6135. En 1998 construyó un nuevo depósito en Azara 1245, donde se produjo el incendio en 2014. Sin embargo, esta multinacional tiene una historia que se remonta a 1936. Su fundador, Herman Knaust, tuvo la idea primigenia de cultivar hongos en una mina de hierro abandonada. De ahí el nombre de la empresa: Iron, de hierro, Mountain, de montaña. Poco más de una década después el negocio de los hongos ya no era redituable. En el contexto de Guerra Fría a Knaust le preocupaba la posibilidad de bombardeos y pensó en su mina de hierro como un refugio seguro para valores de todo tipo: desde documentos hasta obras de arte. La visión de negocios funcionó. Desarrolló con-tactos en Nueva York que le abrieron una clientela de bancos y otras empresas que querían guardar documentos importantes. Iron Mountain fue, así, pionera en el negocio de protec-ción de documentos. Hoy, tiene casi ocho kilómetros cuadrados de depósitos en el mundo.

Pero hay muchos datos que muestran que Iron Mountain esta lejos de ser una simple empresa de guarda de documentos. Por ejemplo, sus directivos mantienen la regla de la puerta giratoria que existe en Estados Unidos por la que hombres y mujeres pasan de fun-cionarios públicos a gerentes sin solución de continuidad. En este caso, provenientes de agencias de inteligencia. Por ejemplo, el CEO de Iron Mountain, William Meaney, fue oficial de la CIA. El Jefe de Seguridad Jack A. Faer, es un ex agente especial del FBI. Otro dato notable es la presencia de Iron Mountain a nivel global en una serie de guaridas fiscales, lo que le permite (como a todas las multinacionales) poder controlar sus precios de trans-ferencia y evadir impuestos. La sede central de Iron Mountain esta oficialmente en Boston. Pero tiene oficinas en Bahamas, Delaware, Florida, Gibraltar, Hong Kong, Irlanda, Jersey, Luxemburgo, Panamá. Todos, según Tax Justice Network, territorios opacos donde se cometen delitos financieros.

También tuvo incendios en varias de sus sedes. En 1997 tres depósitos en Nueva Jersey; en 2006 en Ottawa, Canadá y en Londres; en 2011 en Italia. Varios de ellos se comprobó que fueron intencionales, pero a diferencia del caso argentino no sólo no murió nadie sino que no se indagó la posibilidad de que los papeles quemados ocultaran pruebas de delitos financieros.

En sus balances menciona los incendios, pero en general los toma como una cuestión contable. Por ejemplo, respecto del incendio en Argentina, figura en sus balances de 2014 y 2015. A pesar de que en febrero de 2015 se determinó que el incendio fue intencional, en el balance insisten en que la causa se esta investigando y no aclaran este punto. Estiman que el incendio les costó u$s 3.500.000, pero que eso no influye en sus finanzas ni operaciones, y que lo que se quemó representa un 0,5% de sus ingresos. Un balance contable del incendio que costó 10 vidas.

Cuando se difundió la noticia del incendio de Iron Mountain, la primera en actuar fue la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC. Encontraron veintinueve coincidencias entre clientes de Iron Mountain e investigaciones o denuncias por lavado de dinero, fraudes y delitos tributarios. La lista es la siguiente: los bancos HSBC, Patagonia, JP Morgan, General de Negocios, Credit Suisse, Boston Trading, Saenz, Santander Río; y las siguientes empre-sas: Compañía General de Hacienda, La República Compañía Argentina de Seguros Generales, Nidera, Indocredit Cooperativa de Crédito, Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, Infin Sociedad de Bolsa, Ipesa, Preceder, Application Software, Endemol Argentina, Bolsafe Valores, Marcos Marcelo Mindlin y Pampa Holding (Edenor), Jumbo, Quilmes, Alpargatas, McDonalds, Galeno, Monsanto, Aerolíneas Argentinas, Telefónica, Cargill, Telecom, DirecTV, Máxima AFJP, Swiss Medical, Mapfre, Deloitte, Mercado Libre, La Caja, Pelikan, Adecco y Edesur.

Por otro lado, varias cajas con documentación que se perdieron por el incendio eran de empresas de la familia Macri. En el ranking de las empresas que más documentación perdieron se encuentra Pago Fácil, empresa controlada por SIDECO, del clan Macri. De las 18.150 cajas que tenía en el depósito se le quemaron 6.585, o sea, el 36%. La caja Caja N° KN100156447 tenía el rótulo “VARIOS PARATY-PANAMA-OMEXIL-UR”. Las palabras son más que sugerentes. Panamá es donde aparecieron varias sociedades offshore vinculadas al clan Macri; Omexil es una de ellas. Había dos cajas cuyos rótulos eran Caja N°: 311842187 INF. DIAR IECSA BCE BRASIL y Caja N° 552218760 BRASIL CTAS.

Juan José Gómez Centurión llegó a las filas de Macri en 2012, cuando el entonces jefe de gobierno de la ciudad lo nombró al frente de la Agencia Gubernamental de Control . Desde allí tenía bajo su responsabilidad el control de depósitos como el de Iron Mountain, que no cumplía con diversas normativas de seguridad. Pero lo más notorio son dos datos.

Uno, que una vez retirado del Ejército trabajó en varias empresas privadas, entre ellas las cadenas Cencosud y Jumbo y el Banco Velox. El dato llamativo es que tanto Jumbo como Cencosud tenían cajas en Iron Mountain que aparecieron quemadas. O sea, empresas donde trabajó Gomez Centurión tenían intereses en Iron Mountain.

El segundo hecho fundamental es su potencial rol como encubridor de las responsabili-dades de Macri en particular y del gobierno porteño en general. A partir del impulso de varios legisladores, el 18 de mayo de 2015 (más de un año después del incendio) Gómez Centurión compareció ante la legislatura porteña para dar explicaciones. Aunque lo de explicaciones fue un eufemismo: entre otras cosas, reconoció que el expediente de habili-tación de Iron Mountain estaba oficialmente extraviado y lo estaban reconstruyendo. Sobre las muertes de los bomberos, insinuó que fue su propia impericia: Los depósitos de papel se queman y se terminó la historia.

Así las cosas, la fiscal Romina Monteleone decidió finalmente pedir indagatorias para 32 personas, pero no para Macri ni Gómez Centurión ni ningún alto funcionario porteño en funciones el día del incendio. Y tomándonos el pelo cita a declarar a funcionarios de segundo rango de la Dirección.

Detrás de cada fallecido ese día quedó una historia trunca. Todos murieron a consecuencia del desplome de una pared lateral del depósito, que daba a la calle Jovellanos. Los peritajes demostraron no solo la intencionalidad del incendio sino distintas irregularidades vinculadas a las cisternas de agua, las habilitaciones, las cargas de fuego y los acelerantes para propagar el incendio. (Nuestras voces)

El otro caso fue los incendios del Banco Nación de Bahía Blanca y la Oficina del Anses en Salta el mismo día 28 de julio de 2018. De acuerdo a los primeros datos y según señala el portal Data Diario, en el caso del banco podría haberse provocado por un problema en el sector de las calderas. Sin embargo, también se sospecha de que el incendio podría ser provocado porque allí dentro es donde se encuentran documentos relevantes sobre los aportantes truchos de la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal. De acuerdo al informe de los bomberos, las llamas se propagaron con rapidez y se extendieron hacia el archivo del banco. La misma sospecha acerca de los aportantes truchos se aplicó a la sede del Anses en Salta.

Otro caso emblemático fue el incendio en el sexto piso de la sede central de la AFIP, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 400, frente a la Plaza de Mayo, el 30 de octubre de 2018; en la oficina de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y computadoras con informa-ción de juicios por impuestos impagos de grandes empresas.

Este informe viene a colación que a 48 horas de la derrota electoral del gobierno, se incendia la Casa central del Banco Nación frente a Plaza de Mayo. Según la agencia estatal de noticias Télam, el incendio se produjo en el 5to. piso, donde se ubica el área de Sistemas. Luego vinieron las desmentidas y las noticias que el fuego había sido originado en otras áreas.

Una buena despedida de Gonzalez Fraga quien su frase histórica: Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior. Y Lucas Llach que escribió: Yo entregaría no solo las Falkland sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo.

Uno no puede afirmar nada, pero con estos dos personajes; en especial sobre Javier González Fraga. Fue nombrado por primera vez por el presidente Carlos Menem como presi-dente del Banco Central el 11 de julio de 1989. Durante su gestión se desató la hiperinflación argentina de 1990, que tuvo implicancias económicas ya que afectó a todo el sistema pro-ductivo y la sociedad. Además del alto endeudamiento externo e interno, estancamiento, escasa inversión en bienes de capital e infraestructura y un grave desequilibrio fiscal.

Fue nuevamente convocado por el ministro de Economía Antonio Erman González y puesto al frente del Banco Central en marzo de 1990. Durante su presidencia, el Banco Central disolvió su Centro de Estudios Penales, creado por el penalista David Baigún, entre cuyas finalidades estaba la realización de investigaciones sobre los delitos financieros y tareas de prevención delictiva. También se modificó la normativa que se aplicaba para el control del lavado de dinero.​ Tras unos meses de nueva gestión, sus medidas volvieron a desatar un nuevo proceso hiperinflacionario, sindicándoselo como responsable de la segunda hiperinflación.

En 2001 fue denunciado por la Comisión de Lavado de Dinero, que presidía Elisa Carrió, por su asesoramiento a Pharaon antes de asumir como presidente del BCRA. Según el documento final de comisión Fraga autorizó que el BCCI instalara una filial en la Argentina y construyera el hotel Hyatt con capitalización de deuda externa.

En enero de 2017, el presidente Macri lo designó al frente del Banco Nación. Durante su gestión se denunció la existencia de irregularidades en las licitaciones del Banco, y de clientelismo político dentro del banco. ​A fines de 2018 Fraga deslizó la posibilidad de que por falta de liquidez, el Banco Nación pida préstamos en el exterior producto de los altos encajes que sufren las entidades y de la volatilidad de los depósitos de fondos públicos, Durante noviembre de 2018 tuvo lugar la renuncia a la directora del banco, Alicia Inés Caballero, quien abandonó su cargo disconforme con la conducción de la entidad, junto con acusaciones de que el Banco Nación va a descapitalizarse debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional. Los trabajadores de la entidad acusaron a González Fraga del descalabro económico al que condujo al banco por no tener fondos para hacer frente a la recompo-sición salarial.

LA HERENCIA

Quiero que vean este corto video para que comparen las dos herencias; la del 2015 y la actual; se van a sorprender

VIDEO HERENCIA

INCENDIOS EN CALIFORNIA

Nuevamente los incendios en California como el año pasado; y el motivo es exactamente el mismo

VIDEO INCENDIO CALIFORNIA

EL GRAN HERMANO SIGUE SU DERROTERO

Beijing usará tecnología de reconocimiento facial en controles de seguridad en el metro. La ciudad planea instalar cámaras que escanearán las caras de los pasajeros cuando ingresen a una estación de metro y los clasifiquen en diferentes canales de seguridad.

El plan implica la creación de un sistema de crédito para pasajeros, y que los individuos en una lista blanca recibirán una autorización de seguridad expedita, informó Beijing Youth Daily. Aquellos que reciben retroalimentación anormal después de escanear sus caras serán sometidos a controles adicionales. No ofrecieron detalles sobre los criterios utiliza-dos para clasificar a los pasajeros o qué podría desencadenar ese tipo de comentarios.

La técnica tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los controles de seguridad e incluye tanto los controles del cuerpo como la revisión del equipaje. El reconocimiento facial está ganando terreno en China, donde se está utilizando para todo, desde las cajas de los supermercados hasta la vigilancia.

España rastreará los teléfonos móviles de sus ciudadanos durante ocho días para realizar un estudio sobre los desplazamientos de los españoles, que facilitarán, por ejemplo, deter-minar cuáles son los flujos de transporte más frecuentes, saber qué viajes son más comunes en vacaciones, conocer qué proporción de personas trabajan o estudian.

Los usuarios de telefonía móvil se mostraron inconformes con la decisión. Claro, claro, derechos garantizados al 100%. Ningún organismo español, viendo sus trayectorias de abusos y mentiras, merece ningún tipo de credibilidad.

Un jurado de Wisconsin (EE.UU) ordenó a un conspiracionista indemnizar con u$s 450.000 de dólares al padre de una de las 26 víctimas del tiroteo ocurrido el 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria de Sandy Hook (Newtown, Connecticut), por afirmar que esta masacre nunca tuvo lugar.

Leonard Pozner, que perdió a su hijo Noah de sies años en el ataque, deberá recibir una compensación por difamación de parte de James Fetzer, profesor jubilado de la Universidad de Minnesota Duluth, quien junto a Mike Palacek escribió un libro en el que sostienen que la tragedia nunca tuvo lugar y el progenitor falsificó el certificado de defunción de su propio hijo. En la obra, los autores afirman asimismo que el tiroteo fue escenificado por orden del expresidente de EE.UU. Barak Obama con el objetivo de obtener un pretexto con el que poder endurecer las leyes de control de armas del país. Ahora Pozner y su mujer piensan presentar otra demanda, también por difamación, contra Alex Jones.

El distrito escolar de Texas exige educación trans género para niños de ocho años. El plan de estudios se describe como controvertido dado que enseñará a los niños de hasta ocho años sobre el sexo anal gay y las identidades trans género.

LA SITUACION EN CHILE

La situación en el país trasandino está tomando un cariz demasiado complicado de la que debemos comenzar a tomar nota los argentinos por la que se puede venir. Se denuncia mas del doble de muertos que los reconocidos oficialmente. Se acusa que personas muertas han sido arrojadas a las hogueras y que trece mujeres fueron violadas y están desaparecidos.

Oyentes de Chile me informan que para las tiendas de barrio saqueadas y comerciantes menores llego el BID a darle créditos y obligarlos a vender por internet mediante aplicacio-nes web de bancos. Esto es mas grande de lo que se cree. Blanquean a todos, nadie evade, todos esclavos del estado, del rey que recauda; por la fuerza.

CONCLUSIONES

Al día de hoy, los pseudo liberales seguían justificando y apoyando al gobierno porque en frente están los peronistas. Yo entiendo que un liberal deba ser antiperonista pero simple-mente ser antiperonista no te hace liberal y menos cuando te haces llamar libertario. Esta-mos en momentos cruciales, definitorios para el país, el gobierno electo aun no asume, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia nos sirve de ejemplo para tener un panorama de lo que puede venir en poco tiempo, teniendo en cuenta que en solo cuatro años nos llevaron directo al comunismo tecnocrático del siglo xxi; tiempo record, en comparación de los doce que gobernaron los Kirchner, que ahora por supuesto, fieles al juego de la grieta como un negocio de transigencia y perpetuidad de la casta política, regresan. Gracias globos!

Pero, ¿qué es esto que llamamos democracia? Cada cuatro años, la misma farsa se esce-nifica de nuevo, y con los mismos bandos aportando el mismo tipo de bobos (o taimados) personajes de turno, llamados líderes políticos.

El público alelado (la sociedad en su mayoría), tan voluble a la manipulación, cae una y otra vez en el engaño, persuadido por una cuidada puesta en escena mediática e institucio-nal que induce al ciudadano a creer que puede elegir entre dos o más legítimas opciones que lo representarán, a la hora de tomar las decisiones y gobernar.

Sin embargo, visto este despliegue desde la equidistante lucidez, la investigación aveza-da y el conocimiento cabal de lo que realmente sucede, nos surgen inevitablemente irónicas preguntas, seguidas de pragmáticas respuestas: ¿A quién elegirá el rebaño alienado la próxima vez? ¿Al títere azul, o al títere rojo?

En cualquier caso, los titiriteros son siempre los elegidos: el selecto y profundamente patológico (nocivo y genocida) Club formado por la Banca, la Alta Finanza, los Lobbys Indus-triales, los magnates/mangantes, la Realeza, la Aristocracia y todo lo que representan, desde los oscuros sótanos de la Humanidad (las sociedades secretas). Es decir, el Poder Corporativo y compañía.

Ellos vencen siempre, gane quien gane en las elecciones; porque ellos financian, condi-cionan, imponen y, por supuesto, manejan a sus títeres políticos. Son suyos.

Dónde te encuentras tú en este esquema amplio del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >