Comienza la tragedia latinoamericana

ARDE BOLIVIA, TAMBIEN

La situación en Bolivia no debe analizarse de forma ligera y es indispensable hacer referencias históricas. El Alto Perú significó el pico del saqueo español en el continente a través de la mina del Potosí; al extremo que un cargo de regente en esa región era el mas codiciado en España.

En mayo de 1809 en Chuquisaca (actual Sucre) y en julio del mismo año en La Paz se dieron los primeros levantamientos por la independencia en el continente y, curiosamente, luego de la batalla de Ayacucho, en 1824, finaliza el imperio español en Sudamérica con la independencia del Alto Perú. Es decir, el primero en sublevarse y el último en independizar-se.

Santa Cruz de la Sierra en 1810 tenía 10.000 habitantes; en 1910, cien años después 18.000; en 1955, 57.000; hoy cuenta con 1.800.000, constituyéndose en la segunda ciudad del país. Hoy, la provincia de Santa Cruz tiene la misma población que la de La Paz; lo que da una idea del cambio de relación de fuerzas. Es la cabecera de las yungas o lo que se denomina el Oriente Petrolero; la región mas rica de Bolivia; la ciudad con menos rasgos bolivianos tanto étnicos como edilicios. Arrastra tras sí las provincias de Beni, Tarija y Pando.

Alrededor de 1970 se comenzaron a formar movimientos políticos cuyos objetivos pri-marios era obtener una mayor distribución del ingreso proveniente del petróleo; derivando, poco años mas tarde en pedidos de autonomía y de independencia.

Bolivia es gobernada durante mas de un siglo por liberales y conservadores, tanto civiles como militares amparados en una población aborigen desarticulada. Y aquí es importante establecer la población aborigen que alcanza el 41%. Pero es fundamental ver como se distribuye según las provincias: Antiplano y valles: Potosí 69,2%, La Paz 54,6%, Oruro 51,1%, Chuquisaca 49,9%, Cochabamba 47,5%. Yungas: Beni 32,1%, Pando 24,1%, Santa Cruz 19,9% y Tarija 14,6%. En este último caso se debe notar que Beni y Pando juntas solo tienen 480.000 habitantes.

A principios del siglo XXI colapsa el re{gimen conservador y comienzan las revueltas sociales que obligan a renunciar al presidente González Sánchez de Lozada en 2003, siendo reemplazado por su vicepresidente Carlos Mesa; quien al no poder detener los disturbios debe renunciar en 2005. Se convoca a elecciones y asume Evo Morales de raíz aborigen del Movimiento al Socialismo, alineado al Foro de San Pablo.

Morales, un dirigente cocalero de poca preparación no puede (o no quiere) controlar la asunción del movimiento aborigen al control del país. Mas que una reivindicación, amplios sectores de la sociedad lo asumen como la venganza por 500 años de explotación.

De inmediato a su asunción, sectores de las yungas hicieron valer su disconformidad ante el giro que se le quería dar a Bolivia. Dichos movimientos fueron sometidos por las fuerzas de las armas del propio ejército boliviano. Esto no hizo mas que acrecentar las diferencias sociales y culturales que iban a esperar el momento propicio para retomar el poder que habían tenido por mas de cien años.

Y ese momento llegó; cuando Morales, queriendo perpetuarse en el poder comete los errores que lo llevan a este final. Y acá debemos analizar la lógica de estos individuos que se creen mesías. En 2009 es reelecto con 2/3 de mayoría legislativa. En 2014 para un tercer mandato con 61%.

A la presidencia de Morales se la reconoce, por un lado, por haber reducido los niveles de pobreza, haber registrado crecimientos económicos sin precedentes y promover la inclusión de la población indígena. Por otro lado, la critica a su gestión de gobierno se centra en la denuncia de la concentración excesiva de poder (supresión de la independencia entre los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y electoral) y el retroceso de Bolivia en otros ámbitos como los reflejados por los rankings internacionales de libertad de prensa, democracia y libertad política, competitividad, facilidad para hacer negocios, entre otros.

Ante la imposibilidad constitucional de que se postule para un nuevo mandato, el gobier-no lleva a cabo un referéndum en 2016 en el que se consulta a la población en relación a la modificación del artículo 168 de la constitución para que de esta forma se posibilite una nueva repostulación del propio Evo Morales. La opción del «No» a la modificación del artículo 168 de la constitución se impone con el 51% de los votos. A pesar de ello, Morales presiona a la justicia que mediante vericuetos legales autoriza su candidatura. El resto es historia conocida.

El país ingresa en una ola de violencia inusitada con atentados a partidarios y parientes de Morales. La violencia registrada por los simpatizantes del candidato Carlos Mesa es similar a los que los simpatizantes de Evo Morales usaron para que renuncie Mesa cuando era presidente en el 2005. Devoluciones con la misma moneda. Curiosidades de nuestros países donde los relevos son entre los mismos y da la impresión que las heridas no cierran nunca.

Ahora bien, el odio puede mas que cualquier otra cosa; el país está al borde de una guerra civil porque los sectores aborígenes saben la que les espera con un nuevo gobierno liberal conservador que, además, trae la misma venganza que ellos en 2005. Y que como todos los dirigentes de esta ideología, terminan con lo que hizo el anterior; es decir a Bolivia le espera una ola de privatizaciones, comenzando por el litio y el petróleo mas endeuda-miento. Siempre hay que seguir la ruta del dinero.

Tenemos que hacer notar el grado de violencia de quienes dicen representar la libertad, la justicia y la democracia. El vandalismo de los grupos opositores a Morales requiere especial atención por lo que puede venir en la Argentina donde está contenido el mismo odio. Una intendenta del MAS quedó este miércoles cautiva de un grupo de militantes dere-chistas que quemó la municipalidad de Vinto, en el departamento boliviano de Cochabamba, y fue ultrajada públicamente con golpes e insultos en medio de la crisis poselectoral del país. El diario local Los Tiempos publicó imágenes en las que se ve cómo un grupo de manifestantes opositores, que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales, llevaba por la calles de Vinto a la intendenta del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce Guzmán, descalza y bañada en pintura roja. Estaba rodeada por personas con la cara tapada y con un palo de madera enfrente, que no la dejaba avanzar más allá del inicio de la caravana opositora.

VIDEO INTENDENTA

Quemar la casa de la hermana de Morales y saquear la propia; incendiar casas de otros funcionarios. Hay un hecho al que no se le dio mucha prensa y es el tema religioso. Evo potenció las religiones quichua y aymara, al punto tal de celebrar ceremonias oficiales con esos ritos en un país donde mas de la mitad de su población es cristiana. Y acá quiero rei-terar una aclaración, siempre hay que hacerla, porque conozco mi audiencia.

Siempre respeté la religión protestante original; pero estos grupos que predican en cines, en las plazas o por la televisión a media noche son la punta de lanza del imperialismo. Ya lo dijo Rockefeller; si quieres dominar américa latina, debes destruir la iglesia católica. Pues bien, Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de la revuelta se presentó pidiendo la renuncia de Morales con una biblia en la mano. El desenlace final de la crisis boliviana comenzó con el amotinamiento de la policía; yo no compro mas caramelos, y menos de coca

VIDEO POLICIAS REZANDO

Les voy a dejar un mensaje a aquellos que viven despotricando contra la Iglesia; no hay naciones en el mundo que no tengan una religión; desde el comienzo mismo de la civiliza-ción en su etapa tribal. La persecución de la Iglesia, en especial la cristiana y en particular la católica comenzó con el comunismo; si eso es lo que quieren, es otra cosa. Pero al pan, pan y al vino, vino.

Después que la rebelión policial intervinieron las Fuerzas Armadas; el primer aviso fue el

Lunes pasado que un helicóptero presidencial que trasladaba a Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia, por una falla mecánica, cerca de Colquiri (La Paz). No fue una tragedia porque durante el despegue el piloto se dio cuenta de una falla en la cola de la aeronave por lo que aterrizó de inmediato.

A partir de ese momento se reportaron extorsiones, intentos de homicidio, secuestro transitorio de familiares de Evo y ministros; quema y antes saqueo de propiedades, incluida la de la hermana. Hasta se habla de una pistola en la cabeza.

Pero dados los acontecimientos en la mayoría de los países dentro de esta Primavera Latina operada bajo la órbita globalizadora del Nuevo Orden Mundial, no podemos dejar de pensar que todo está relacionado y que el mensaje es un tiro por elevación a los Fernández que los gobiernos del Foro de San Pablo se terminaron y hasta donde puede llegar el odio cuando es direccionado. Le escupieron el asado en plena reunión del Grupo de Puebla.

Esto que aconteció en Chile y Bolivia es el comienzo de la gran tragedia latinoamericana; no por apoyar los gobiernos de esa izquierda sistémica, sino porque estamos en la antesala de la toma definitiva por medio del modelo globalizador de América Latina en su conjunto con todos sus recursos naturales; los humanos no les interesan.

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Ante un nuevo recambio de gobierno no podemos menos que lamentar otra oportunidad perdida. Observando el accionar del nuevo elenco gobernante queda en claro que no hay imaginación, sino un retorno al pasado; glorioso o no, no importa, es el pasado. Estamos en otro siglo, con otra realidad, interna y externa. Se va un gobierno que instaló un modelo perimido de dependencia y lo reemplaza otro detenido en el tiempo, sin ideas nuevas.

Hay que producir una honda transformación, rompiendo los moldes del atraso, inte-grando el país, terminando con las incomunicaciones regionales, promoviendo un intercam-bio completo, superando hábitos y costumbres con el aprovechamiento real de todas las po-sibilidades.

Argentina lo tiene todo para lograrlo, no puede faltar imaginación y coraje en la supera-ción del estancamiento, debiendo encaminarse hacia la culminación de su intenso de-sarrollo.

Se debe poblar y dar vida al inmenso territorio abandonado a lo largo del centro del pais en toda su extensión, convirtiéndolo, en lugar de tránsito y comunicación con un intenso despertar industrial, en todo su curso.

La república ambiciona honestidad para tomar el camino señalado, con la fe de quienes están dispuesto a asumirlo para la consumación de un futuro de grandeza.

Será fundamental recuperar la identidad perdida por extensos sectores de la nacio-nalidad obnubilados por espejismos provenientes de un mundo sin contenido, interesado en el objetivo para la consecución de sus ambiciones.

La decadencia engendrada por esa inferioridad, ha enajenado valores sustanciales, con actos superiores al roce del honor nacional, transitándose con la participación en la deci-sión de nuestros asuntos de personajes ajenos que han comprometido nuestra independen- cia e integridad.

Debe ilustrarse al pueblo, enriquecer su discernimiento. Es preciso formar una nueva generación de dirigentes; la presente está perimida, repudiada, signo inequívoco de la necesidad de afrontar con equipos renovados las secuencias del futuro. Dirigencia con mentalidad creadora, repudiando a los juntadores de votos, agencia de la demagogia.

Consustanciados de idealismo de ética, teniendo un recuerdo permanente de la historia de quienes la escribieron con su sangre, sus ideas, sus luchas para la permanente admira-ción.

El cambio del sistema debe ignorar el materialismo. Nunca ha sido lo mas rescatable para nosotros; aún el mas refinado solo ha dejado un pasado de éxitos efímeros, opacados siempre por injustas diferencias sociales, cuyo final fue el vacío como lamentable opción final.

Como una pauta corresponde manifestar que en un país integrado el Ministerio de E-conomía no puede tener el protagonismo excepcional adquirido aquí. Sin duda ello deriva de lo ocurrido en estos tiempos, por desconocimiento de la materia de quien ha asumido la conducción del Estado sin la preparación adecuada. Una experiencia reiteradamente expuesta con resultados por todos soportada. Por otra parte ello ha significado un hecho conducente a una dependencia lindera con algo parecido al sojuzgamiento de la esperanza de obtener de esa cartera los resultados mágicos requeridos.

Con el riesgo de que el funcionario y su equipo no abarquen fuera de sus conocimientos específicos, aspectos vitales que contengan el resto de la problemática ubicada en las otras esferas.

La estabilidad por si sola no es solución, máxime lograda con recesión. Ella podrá ser válida con un amplio desarrollo en todas las áreas. Las consecuencias son visibles; la mal-formación nos ha llevado a un sistema donde la gente ha adquirido masivamente una menta-lidad adherida a los mecanismos del facilismo alimentando la especulación, la usura, los negocios marginales.

No hay alquimias capaces de solucionar el problema dentro de los lineamientos de este sistema, sea quien sea el impulsor de esa tentativa. Tampoco se podrá lograrlo con varia-bles parciales. Se debe contemplar cambios profundos y completos acordes con una nueva mentalidad.

Mas que instancias circunstanciales o el auxilio de créditos de contenido político extra-nacionales, será necesario el valor para terminar con un estado de cosas insostenible.

Es una de las recetas la laboriosidad disciplinada sin pausas, para el aprovecha-miento de nuestros inmensos recursos. Enderezadora de metas concretas que, al ser apreciados como ciertas contaran con el apoyo decidido de grandes sectores de la comunidad.

La corrupción, el desprejuicio, no puede ser la credencial exhibida por quienes han logrado gravitar en la conducción del país en diversas oportunidades. Los aparatos del funcionamiento del Estado Nacional, de las provincias y los municipios deber ser cierta y verdaderamente redimensionados. Ellos son generadores permanentes de inestabilidad.

El exceso de agentes absorbidos por los compromisos políticos ante la falta de capa-cidad para crear la alternativa es un mal congénito y debe ser drásticamente contemplado. Esa metodología ha generado una burocracia de insólitos perfiles que se ha convertido en una clase con capacidad para gravitar muchas veces en el curso de los acontecimientos de acuerdo a sus intereses.

La proyección de un nuevo modelo deberá sustentarse en una ordenada orientación complementando la producción, la industrialización y el consumo en plenitud implementan-do la política de los menores costos para ingresar al mercado en condiciones de precio y calidad inmejorables.

Es indispensable incrementar el disminuido plantel ganadero. Hace 60 años contabamos con seis vacunos por habitante; hoy solo es de una cabeza y media. Insólito cuando nuestros campos de pastoreos, con las nuevas técnicas pueden absorber 150.000.000 de vacunos.

La agricultura debe diversificar la siembra, según el interés nacional, bajando sus costos operativos y evitar el agotamiento del suelo y ampliar la explotación a todos los rincones de nuestro territorio.

El parque industrial agropecuario debe reacondicionarse dándole debida ubicación geográfica privilegiando su funcionamiento en los polos de producción con incentivos rea-les. Cuidando celosamente no agredir la ecología con el derrame de efluentes nocivos como ocurre en la actualidad sin control real ni sanción efectiva y menos terminante.

Debe ser un serio objetivo consolidar el crecimiento de la industria pesada, base indis-pensable para el engrandecimiento de la nación.

También se debe mentalizar en la necesidad de exportar la producción elaborada con innumerables ventajas. Ello significará mejores rendimientos retributivos, un mayor requiri-miento de mano de obra, menores costos en transportes, mayor periodicidad y abrir una mas amplia gama de ofrecimientos para los consumidores locales y externos.

Deben modificarse sustancialmente planes de estudio en algunas facultades. Hay sec-tores de graduados con conocimientos precarios y títulos discutibles. Deberá elevarse el nivel de promoción examinando seriamente la aptitud de quienes son responsables de la instrucción. El Estado debe orientar acerca de la necesidad de profesionales en cada rama. En un país en plan de desarrollo se debe propiciar la formación de graduados en carreras cortas; ellas pueden tener un importante protagonismo en diversas áreas.

Los maestros formadores de la niñez deben recibir un emolumento compensatorio de tan eminente gestión, sin embargo la compensación sustancial deberá otorgarse considerando modificaciones metodológicas en el espacio de sus funciones.

La tarea de los investigadores debe ser solidariamente apoyada aportándose medios suficientes en relación con el alto contenido de sus actividades.

La justicia debe mantener incólume su independencia mostrando sus integrantes una imagen de firmeza acorde con la majestad de su cometido alejada de todo asunto ajeno a sus funciones de connotaciones con la política y de exhibicionismo excéntrico. Jueces conceptualmente justos, libres de toda atadura y preconceptos es el requerimiento ambi-cionado.

La Suprema Corte debe ser solo poder rector y nunca generador de sospechas de par-cialidad. En su constitución debe contemplarse idoneidad y absoluta independencia de criterios.

Es necesario revisar leyes demagógicas y considerar prolijamente el ordenamiento del régimen procesal requiriéndose el aporte de versados especialistas en la materia para la reforma de los códigos. Deberá sancionarse al autor de denuncias falsas con el mayor rigor y quienes la reciben para su juzgamiento sin elementos concretos deben ser descali-ficados.

En la defensa nacional deben responder preparados y dotados para defender la sobe-ranía nacional y la seguridad de la Nación. En las escuelas profesionales de las Fuerzas Armadas habrán de considerarse serios cambios en la estrategia para conformar una fuerza renovada con mentalidad de capacidad ofensiva.

El servicio de conscripción debe ser restituido destinando ese personal a zonas de fron-tera o lugares estratégicos y en la mayor proporción posible trasladándolos desde sus lugares de origen a otros de distinto clima y topografía, a los efectos que conozcan a su patria y se ambienten al terreno.

Defender la Nación es un honor insigne y deben prepararse con desinterés material para cumplir con esa obligación y no se la debe considerar un sacrificio para quien se sienta un argentino de verdad.

Se debe propender a las Fuerzas Armadas de acuerdo con la posibilidad económica del país; muy especializados, bien elegidos sus cuadros en cuanto a valor, capacidad, pundo-nor, dignidad, ética, claro sentido del honor y demás valores personales.

Hay que incrementar el desarrollo de la industria militar de alta tecnología dirigida por los mejores especialistas en cada área.

Esto permitirá superar la dependencia y posibilitaría el reemplazo de material en términos más rápidos. También debemos considerar el trato con nuestros proveedores de armas, que siempre nos vendieron chatarra.

En las relaciones exteriores es preciso examinar prolijamente un ordenamiento. No es posible continuar designando embajadores a amigos o partidarios sin ninguna formación para el cargo, en numerosos casos para compensar compromisos políticos y en otros para el disfrute de prebendas a quienes no tienen mas preocupación que esa finalidad.

Asimismo es esencial conformar una política exterior con proyecciones de futuro en todas sus esferas, buscando ubicarnos dentro de un estilo definido, inconmovible en su sustancia aún ante los cambios del manejo político del país.

La Patagonia es prioridad significativa y debe convertirse en un polo de atracción magnética, para la expansión de nuestras fronteras internas. Una faceta importante debe consistir en la forestación, en plantar millones de árboles de distintas especies, en algunos casos distintos a los existentes en la zona, para hacer mas benigno el clima, facilitando una más cómoda radicación de poblaciones, tal como ha ocurrido en los países nórdicos de Europa.

Con posibilidades en su conjunto de convertirse en un inmenso polo industrial para sacarle provecho a su riquísimo suelo, su producción frutihortícola e incalculable riqueza ictícola de de su litoral marítimo y a su enorme potencial de energía.

La libertad de prensa debe ser sostenida sin variantes, respetando su orientación ideológica; aunque el periodismo venal deformador de conciencias, chantajista, servidor de oscuros intereses, debe estar excluido de todo apoyo del Estado. Su misión trascendente es la de informar con veracidad, orientar con el sano criterio de su conciencia, tomar la defensa de las grandes causas, fijando con claridad su doctrina.

En la televisión y la radio corresponde erradicar mensajes de los desaprensivos di-famadores de la historia y los próceres; y ofensivas para la moral de los propiciadores de la prostitución y otras lacras.

Esas expresiones de arte negro quizá pueden seguir siendo hábito de naciones viejas enquistadas en sus vicios, pero no pueden serlo de pueblos nuevos necesitados de todo su vigor para la lucha por su porvenir.

En la órbita social deberá encausarse el esfuerzo para restaurar los valores morales, buscando mitigar el dolor de las heridas causadas por tanto plan económico nefasto. Será indispensable adecentar las prácticas de las nuevas costumbres hechas hábito, y exaltar las ventajas finales de vivir dentro de los límites de la honradez.

Superar el egoísmo, la envidia, la ingratitud, la calumnia, la maledicencia, la soberbia, el ratacuerismo, las ambiciones desmedidas, los rencores, entre otros males, conducentes al envilecimiento del espíritu, debilidades que han trabado un sincero reencuentro entre los argentinos. Es vital recrear una auténtica solidaridad para posibilitar el supremo logro, la unión nacional.

Tambien es indispensable descentralizar el país, terminar con el hacinamiento, ofre-ciendo oportunidades, en particular a las jóvenes parejas ampliando las bases del fe-deralismo inyectando sangre nueva a todas las regiones de la Nación. Será preciso facilitar los medios para su radicación, realizando el hermoso sueño de constituir una familia, un núcleo todavía posible de existir entre nosotros.

La Argentina es Occidente. Sus costumbres, su fe, sus hábitos han transformado in-clusive, distintas mentalidades provenientes de otras latitudes y están insertas en la vida nacional. Ello le ha dado un perfil muy particular en el concierto de las Naciones.

Esa particularidad le ha significado ser siempre independiente, libre de ataduras con las mas diversas comunidades, ideologismos, razas, estilo de vida; ha sido, sin duda la dueña de una idiosincrasia muy definida.

Por ello ha carecido de vocación en la participación de pactos que nos conduzcan a conflictos ajenos a nuestros asuntos vitales, postura señalada por esclarecidas persona-lidades del pasado. Asimismo ha sido una constante no incursionar, no intervenir, como país en la vida interna de las naciones.

Es una premisa importante apartarnos de la llamada sociedad de consumo. Ella ha sido generadora de un estado de cosas conducente al debilitamiento de las reservas morales de los pueblos. Nos ha llegado por las vías del panegirismo organizado por un poderoso sector de intereses, el cual, con el pretexto de exaltar la modernidad, ha conducido a extendidos sectores a la corrupción generada por el facilismo, la relajación de las costumbres y con ello al desprejuicio, el vaciamiento de la mente, con el fin de ejercer las sensaciones de los sentidos fuera del equilibrio razonable. La ambición desmedida por poseer los medios capaces de servir a esos goces, ha distorsionado, ha aflojado muchos resortes de la orga-nización de la vida en todos los sectores de la humanidad.

No se trata de oposición al mejoramiento del nivel de vida, generado por los adelantos en las costumbres. La condena es para la frivolidad, el desprejuicio, ante el aviso publicitario y la negación en muchos casos de la familia, cuyos vínculos se intenta minar.

La verdad de la vida está contenida en los bienes del espíritu generados por la bondad del corazón.

LA TRANSICION

Esta transición presidencial se realiza entre tahúres; lo curioso del caso es que uno de ellos parece dormido, no tomó conciencia quien tiene enfrente; lo que de personas aveza-das como los Fernández suena a medio extraño, sospechoso; como que hay algo secreto entre ambas partes.

Vamos a clarificar un poco; en estos cuatro años el macrismo dejó en claro varias cosas; son mentirosos seriales (para mí los mas grandes de la historia); no tienen un solo código (ni los de la mafia); vivieron toda su vida a expensas del Estado y lo van a seguir haciendo mien-tras tengan una cuota de poder o influencia; no les importa absolutamente nada que interfie-ra sobre sus intereses (ni siquiera un niño que llora por hambre); estaban convencidos que serían reelectos, por lo tanto no contemplaban esta transición.

En función de esto estaba recontra claro que no había preparado absolutamente nada para la entrega del poder; por lo tanto a partir del 11 de agosto el único móvil que tenían sería el odio y resentimiento hacia quienes le ganaron las elecciones y hacia quienes no los votaron. E iban a actuar en consecuencia.

Lo que no me entra es como los Fernández, viejos lobos de mar en eso de vivir de la teta del estado no se percataron de esto y los dejaron hacer a discreción. A ver si soy mas claro; si yo fuese Alberto Fernández el mismo 11 de agosto le comunico que no me voy a hacer cargo de nada que no se me haya consultado; y el 28 de octubre le informo que cogober-namos hasta el 11 de diciembre.

En lugar de eso, Alberto se va de gira, Cristina viaja a Cuba y le dejan que Macri haga lo que se le cante las pelotas. Entre eso, por ejemplo, a casi un mes de dejar el gobierno, Macri toma nueva deuda en dólares y pesos desde ANSES. Se trata de letras del tesoro oficia-lizadas este martes en el Boletín Oficial emitidas a partir del Fondo de Garantía de Sustenta-bilidad; esta vez por cuatro mil millones de pesos y más de ciento millones de dólares. El vencimiento es el 30 de abril, de modo que el gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar el pago.

Pero como están cebados contrajeron una nueva deuda de $ 86.800.000.000 a pagar el 20 de marzo de 2020. Lo curioso es que en ambos casos no se determina para que es ese dinero; aunque se mencione hacia donde va no se explica para que son los fondos.

Reitero, no me entra que este haga lo que se les cante y los otros calladitos la boca. Pregunto, Macri está haciendo parte del trabajo sucio de Alberto? Y si es así, que compro-miso hay establecido entre las partes? Y es imperioso saberlo porque esos créditos se pagan con el hambre de la gente.

Si vinculamos esto con el hecho que el BID le ofrece seis mil millones de dólares a Alber-to; pregunto, no era que la Argentina no tenía mas crédito por ningún lado. Qué cocinó Alberto en México con el enviado de Trump? Nos vacunaron a todos otra vez?

En 1983 Alfonsín al no cuestionar la deuda ilegal e ilegítima dejada por el gobierno militar (a pesar de sus promesas de campaña) la blanqueó. Cual fue la contrapartida; nuevos créditos para pagar las indemnizaciones a los familiares de desaparecidos? Recibió el país destruido y con una deuda tremenda, sin embargo pagaron u$s 250.000 a cada familiar. Pero como estamos en Argentina en medio de un tremendo negocio. Los familiares reci-bieron solo un tercio, pero los organismos de derechos humanos otro tercio multiplicado por miles, al igual que los abogados, el otro tercio también multiplicado por miles (eso ya era un paquete de guita). Reitero, ese fue el precio a pagar para meterse la denuncia de Alejandro Olmos en el culo?

El sistema siempre opera igual porque nuestros dirigentes no sacan los pies del plato; entonces tienen garantizado el cumplimiento del saqueo. Es casual que al peronismo de derecha de la mano de Menem lo suceda el peronismo de izquierda de la mano de Kirchner, teniendo en cuenta la fundamental participación de Néstor en las privatizaciones mas importantes llevadas adelante por el riojano?

Los argentinos estamos inmunizados, ya nos vacunaron con la triple, la cuádruple y la quíntuple. A aquellos que integran los movimientos anti vacunas; bajen las banderas, ya las tienen adentro.

Y ahora viene la nueva versión; blanquear los miles de millones de dólares de la fuga de estos cuatro años? Vuelvo a preguntar; van a pagar sin cuestionar nada? Si lo hacen se están sacando la careta. Siguen las preguntas; Cristina desendeudó el país para que Macri hiciera su negocio? Parte del arreglo era que no la jodieran judicialmente los dos años que no tuvo fueros? Y tuvo que dejar que parte de su tropa fuera presa para tapar las aparien-cias?

A algunos les parecerá un disparate; a mi no; ya me cierra todo; regresan los pagadores seriales; los que manejan mejor a la gente de menos recursos; para hacer el trabajo sucio.

Por otro lado, parte de esa deuda a pagar la tienen los funcionarios del actual gobierno con Macri a la cabeza.

Si recordamos el pacto Pro-K en la Ciudad de Buenos Aires; en la situación actual del país, estos pueden hacer cualquier cosa. Y si en el medio están las grandes potencias, prepárense; esos no dan puntada sin hilo.

Reitero lo que vengo diciendo hace un año; si nos vacunan otra vez es para siempre; ya no habrá ninguna posibilidad de salir. O la Argentina está a la altura de sus cualidades o sucumbe a la realidad de sus defectos.

LA NEO COLONIZACION CHINA – Laureano Pérez Izquierdo

El gigante asiático somete a países empobrecidos a fuerza de préstamos y promesas de inversiones. Mano de obra barata, precarización y deterioro ambiental. El modelo impuesto en África.

China ha iniciado desde hace ya algunos años un lento pero constante proceso de neoco-lonización sin freno. Principalmente en América Latina. Los rígidos estándares morales im-puestos por el Partido Comunista a la población y a su clase dirigente le impedirían al régimen someter a otros pueblos tal como ocurriera en siglos pasados. Tampoco los actua-les tiempos permitirían invasiones militares. Es por eso que su voracidad expansionista lleva el sello de la Reserva Federal de los Estados Unidos: sus funcionarios ofrecen dólares. Muchos dólares. De a miles de millones. Y parece funcionar.

La sabiduría milenaria rinde frutos al Partido Comunista. Sus jerarcas conocen cada una de las debilidades y necesidades de los países del Tercer Mundo cuya mayoría de líderes y conductores sólo piensa en perpetuarse en el poder o en sobrevivirlo. África y América Latina, continentes relegados históricamente, son claros ejemplos del uso que Beijing hace de su dinero para explotar sus recursos e intentar imponer costumbres y leyes.

En la región latina, China extiende sus brazos, más activamente, desde hace algo más de una década. Siempre con la misma táctica: préstamos blandos y dinero fresco. Siempre con la misma estrategia: intentar apropiarse de los tentadores e infinitos recursos naturales y de la información. Desde 2005 alrededor de u$s 141.000.000.000 descendieron como maná para regocijo de presidentes amantes del Socialismo del Siglo XXI. Los dólares eran trans-feridos desde el Banco de Desarrollo Chino y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China.

Pero hay otro riesgo y es el ambiental. ¿Bajo qué parámetros operan las compañías chinas que se instalan en la Cuenca del Orinoco para explotar, además de las refinerías, las minas de diamantes y oro de Venezuela? Es un misterio. ¿Bajo qué legislación laboral trabajan los empleados venezolanos? ¿O son en su mayoría chinos?

Un informe elaborado por el Colectivo sobre Financiamiento e Inversiones Chinas, Derechos Humanos y Ambiente (compuesto por un consorcio de ONGs de Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil) documentó la falta de cumplimiento del Estado chino de sus obligaciones extraterritoriales en materia de derechos humanos de los habitantes de las regiones en explotación y de las legislaciones laborales. En la mayoría de los proyectos, China desoye las recomendaciones internacionales y atropella a las comunidades y al medio ambiente.

En la Argentina, en tanto, el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri (de diferente signo político) coincidieron en algo. Permitieron y alentaron la instalación de una base de observación” en la Patagonia de uso exclusivo del gobierno chino. Allí está vedada la participación de funcionarios argentinos. Nadie se puede acercar a ver de qué se trata esa gigantesca antena capaz de recoger las comunicaciones en todo el continente. Sólo uniformados con bandera roja y estrellas amarillas pueden cruzar sus portones.

El continente africano es una de las mayores apuestas de China. Políticamente inició sus primeros pasos en los ´60, cuando comenzó a disputar su influencia en aquella región con los Estados Unidos y la Unión Soviética. En Nigeria, por caso, además de las grandes empresas asociadas con Beijng, el régimen empuja a empresarios más pequeños a insta-larse en el extranjero y penetrar en poblaciones hasta el hueso. Abandonan China por la escasa oportunidad de negocios internos que pueden encontrar en una población mayoritariamente empobrecida. O por orden directa.

En aquel país africano los ejemplos abundan. Igbesa, una pequeña área a 60 kilómetros de Lagos, la ciudad más importante de la nación es uno de ellos. En esa zona de libre comercio quienes mandan son empresarios chinos a quienes el poder central nigeriano les facilitó todo. Los inversionistas prometieron mejorar las infraestructuras. Lo hicieron al extremo: ahora en el importante y extenso poblado lograron imponer leyes propias, una policía que les responde y su administración. Un estado dentro de otro donde quienes tienen el manejo son hombres de negocios enviados por el Partido Comunista, que además de controlar el terreno, ordenan quién puede y quien no comercializar productos a través de las fronteras. Eso lo hemos vivido en laArgentina hace cien años con La Forestal; conoce-mos los resultados y las consecuencias.

En otros distritos de Nigeria los habitantes del lugar han entablado acciones judiciales contra los chinos, pero estos, avalados en los contratos firmados con el gobierno lleva la situación hacia lo insostenible, agravados por el silencio del gobierno central.

Namibia es otro claro ejemplo. Le abrió completamente las puertas de sus recursos naturales, casi la exclusiva fuente de ingresos para la economía de aquel estado relati-vamente nuevo. A pesar de las promesas de crecimiento hechas por los inversores, ninguna permitió el desarrollo de su economía o infraestructura. La nación continúa atrasada.

Pero no sólo aquella explotación de sus riquezas interesa a Beijing. También su influencia política. Hace apenas diez días ambos gobiernos firmaron un acuerdo por el cual el régimen chino capacitaría a sus fuerzas armadas. Para el presidente del país africano se trata del aporte de conocimiento en guerras tácticas y operativas y del papel de los militares en una sociedad democrática. Nadie se animó a lanzar una carcajada cuando las palabras China y democracia fueron conjugadas en la misma oración.

El comercio bilateral entre China y Africa crece alrededor de un 20% anual. Desde el año 2000 Beijing concedió créditos por u$s 136.000.000.000 millones de dólares. El argumento es siempre el mismo desde la oficina de Jinping: el desarrollo de África. Sin embargo, en ese lapso es poca la evolución que puede observarse en aquellos países.

En ese mismo plazo un total de cinco millones de niños han muerto como consecuencia de la falta de un sistema sanitario eficiente y de agua potable en el continente que China dice ayudar. ¿Dónde están las inversiones de miles de decenas de millones de dólares?

LA DISTOPIA CHILENA

Chile es una distopia corporativista en donde las pocas familias que controlan la econo-mía en realidad lo hacen porque controlan el estado y desde el estado armaron leyes a medida. Lo malo del corporativismo es que siempre está plagado de mal intencionados que lo promueven como si fuera liberal o libertario. Aquí es donde entran los mediáticos y los grupos de pensamientos financiados para tergiversarlo todo.

Un Ejemplo claro de lo que sucede, son las AFP chilenas, que están hechas para que esas mismas familias tengan financiación barata de sus empresas. Los mismos que son gestores de las AFP, son los dueños de las empresas. La rentabilidad de las AFP luego de 30 años, no alcanza para una jubilación digna. Por cierto, cabe recordar que Pinochet al crear a las AFP, mantuvo a los militares por fuera del sistema, para que puedan tener una jubilación tradicional. Interesante detalle, que nadie recuerda en los tiempos que corren.

Cual sería un sistema mas parecido al liberal jubilatorio (el sistema real liberal es ningún aporte jubilatorio, el utilizar en el presente el 100% de los ingresos para decidir en que emplearlos, es decir, ir creándose uno mismo las condiciones para el retiro) en un contexto donde el estado obliga a ahorrar para la vejez? El sistema mas parecido es el norteameri- cano, que es de cuentas individuales de capitalización, en donde cada uno decide en que invertir y si no saben como hacerlo, se contrata un gestor de la cuenta. Los resultados son muy distintos a crear tres o cuatro corporaciones en donde los aportes de millones de personas se usan para financiar treinta empresas (las tan recordadas en la era menemista AFJP) que casualmente están relacionadas en forma directa o indirecta a los gestores de esos fondos. Eso es pescar en una pecera.

Y así podría ponerse la lupa en los demás aspectos del sistema económico y social chileno, pero claro, viene un empleadito mal intencionado como Etchebarne y postea el PBI/Cápita y se cree Gardel, si lo cuestionan, te bloquea. Porque se acostumbraron a bajar línea desde medios de comunicación unidireccionales.

Con el surgimiento de la generación nativa de internet, el control de la información se rompió (en forma análoga al surgimiento de la imprenta de Gutenberg, que terminó haciendo colapsar las monarquías absolutistas) y por tanto en ausencia de oscuridad informativa deja de ser fácil el acostumbrar a la gente a vivir vidas deplorables, mientras ellos, afanan por todos lados.

El problema para los verdaderos liberales desde lo individual, es que los comunistas son mucho mas efectivos a la hora de aprovecharse de estas situaciones, haciendo que la gente que lucha por mejorar su vida, termine en peores manos aun de las que quiere escapar.

A LAS PUERTAS DE UN GOLPE DE ESTADO – Dr. File

Desde el 11 de septiembre de 1973 Chile fue mantenido en una prisión mental por oscu-ras élites, poderosas sociedades secretas y una oligarquía política de derechas e izquier-das, que han hecho todo lo posible para reprimirnos y evitar que alcancemos nuestro destino.

En las calles, Carabineros tiene que hacer frente a una lucha campal que no es de su res-ponsabilidad, sino de los que gobiernan. Sucede que cuando una clase dirigente sólo busca la riqueza, sólo puede dar lugar a la perversión del pueblo, el cual también valorará úni-camente las riquezas y se entregará al robo y al saqueo. Porque el pueblo siempre sigue el ejemplo de sus líderes.

En los palacios, el gobierno y el Congreso de la República no sintonizan con el pueblo y carecen de apoyo ciudadano. Sólo hablan entre ellos y hoy pretenden hacer lo que nunca hicieron. Se deduce, pues, que sus intenciones no son rectas ni sinceras, más bien emiten un olor desagradable.

Ellos son injustos al juzgar lo que ocurre en Chile con maliciosa parcialidad. Dividen y gobiernan. Ellos han dado ejemplo de avaricia y codicia, razón por la cual la anarquía se desató. Ellos han sido la mayor causa de la ruina de nuestra sociedad. Practicaron en todo momento el mal y evitaron el bien. Y como sólo se han dedicado a aumentar las riquezas personales, están rodeados de hombres perversos, quienes aparentan ser justos y así nuestro querido Chile está dirigido por depravados, lobos con piel de cordero. Ellos blasfemaron contra el pueblo.

Esta oligarquía, cuando está sola y no es observada por ninguna cámara de televisión, maquina acciones perversas y practica toda clase de vicios. Tampoco es capaz de reco-nocer sus propios defectos y se aferran al poder desesperadamente. Ahora sólo falta aplicar el desabastecimiento. Todas las condiciones están dadas para un nuevo golpe de Estado.

Sin embargo, estos siniestros agentes del Nuevo Orden Mundial no pueden evadirse de la penetrante mirada de los sabios. Es preciso escuchar los consejos de estos para evitar la peor de todas las dictaduras.

La democracia chilena no es representativa. En las últimas elecciones participó menos del 50 % del patrón electoral. Hoy el gobierno no alcanza un 10 % de apoyo real y la clase política de derecha e izquierda no supera el 15 % de respaldo ciudadano. Por ello, no puede este Congreso atribuirse una legítima representatividad y pretender la redacción de la nueva Constitución.

Cuando se escucha un comentario de alguien que conoce bien la situación chilena como mes el Dr. File; no nos queda otra que pensar que es otra vez lo de Chomsky, acción- reacción-solución; ya que termine de una forma u otra es la salida del sistema. Si es a través de un golpe de estado lo meten a sangre y fuego y ya están demostrando las fuerzas armadas y de seguridad que están dispuesto a todo. Si es a través de la nueva constitución los invito a buscar el referéndum que se llama para votar las reformas por internet (no lo puedo pasar porque Youtube me levanta el programa); allí verán que las reformas son las típicas de una constitución marxista que deja las puertas abiertas para la división territorial de Chile. Esa nueva constitución responde a la agenda 2030 de la ONU.

Es lo que vengo sosteniendo; el sistema no cambia, siempre procede igual; coloca una sociedad al borde del abismo para ofrecer ellos mismos la solución. Es como dije mas arriba; el problema para los verdaderos liberales desde lo individual, es que los comunistas son mucho mas efectivos a la hora de aprovecharse de estas situaciones, haciendo que la gente que lucha por mejorar su vida, termine en peores manos aun de las que quiere escapar.

SIEMPRE LO MISMO, ES DECIR, SIEMPRE LOS MISMOS

Un grupo de manifestantes ingresó violentamente este viernes 8 a la parroquia de La Asunción en Santiago de Chile para robar las bancas, confesionarios e imágenes religiosas y armar con estas unas barricadas. Esta iglesia, que data de 1876, se encuentra a dos cuadras de la Plaza Italia, donde se realiza una manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Los saqueadores ingresaron al templo y sacaron bancas, confesionarios e imágenes religiosas para utilizarlas en las barricadas.

Además de la parroquia de La Asunción, grupos de manifestantes prendieron fuego a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, también cerca de la Plaza Italia.

No he visto estas imágenes en ningún canal del sistema, tanto de los de derecha como de los de izquierda; tienen alguna duda del pacto liberal-marxista, todavía?

Varios se van a regocijar cuando vean las imágenes; espero que el regocijo lo mantengan cuando vean como sigue esta película

VIDEO IGLESIA

LOS MOTIVOS DEL ATAQUE A LA IGLESIA

El comunismo, como subsidiario del liberalismo, era un gigante con pies de barro. Empe-zó a deshacerse con la creación del sindicato Solidaridad en Polonia, un movimiento impul-sado por la fuerte religiosidad católica del pueblo polaco. El apoyo del Papa San Juan Pablo II a aquel movimiento fue decisivo para ir abriendo grietas cada vez más anchas en los muros de esa enorme prisión en la que se habían convertido las dictaduras comunistas del bloque soviético. El Cristianismo tuvo un papel fundamental en la caída del comunismo, y por eso hoy en día se ha vuelto más odiado que nunca por toda la izquierda.

Hace 30 años, cayó el Muro de Berlín. Muchos lo vimos como un momento feliz. Llegamos a pensar que el comunismo había sido derrotado, pero no fue así. De hecho, pensar que esa derrota se había producido hizo que buena parte del mundo libre bajase la guardia. Antes incluso de la caída del Muro, en los países occidentales había empezado a extenderse una nueva forma de totalitarismo, más larvado que el comunismo. Este nuevo totalitarismo tam-bién se inspiraba en las ideas socialistas y en las tesis de Marx, y había empezado a formularse ya en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial por el ideólogo comunista italiano Antonio Gramsci. El marxismo cultural empezó a propagarse por Occidente décadas antes de la caída del Muro de Berlín como una forma de subversión ideológica.

Un ex agente del KGB, Yuri Alexandrovich Bezmenov explicó: sólo alrededor de un 15% del tiempo, del dinero y del personal del KGB se dedican al espionaje como tal. El otro 85% se dedica a un proceso lento, que denominamos tanto subversión ideológica, como medidas activas o guerra psicológica. Lo que significa básicamente es cambiar la percepción de la realidad de cada persona hasta tal punto que, por mucha que sea la información, nadie sea capaz de llegar a conclusiones sensatas para defenderse a sí mismo, a su familia, su comunidad y su país. Es un gran proceso de lavado de cerebro que progresa muy lenta-mente. Cuesta entre 15 y 20 años desmoralizar a una nación. ¿Por qué esa cifra? Porque es el número mínimo de años que cuesta educar a una generación de estudiantes en el país enemigo, expuesta a la ideología enemiga. En otras palabras: el marxismo-leninismo ha sido bombeado en las cabezas de al menos tres generaciones de estudiantes, sin ser desafiado o contrapesado por los valores básicos del patriotismo. El resultado, a la vista está. La mayoría de quienes se graduaron en los 60, de quienes dejaron los estudios y de los intelectuales a medio cocinar ocupan ahora puestos de poder en el Gobierno, la administración, los negocios, los medios de masas, el sistema educativo. Están por todas partes. Incluso si los expones a datos verídicos, si les demuestras que lo blanco es blanco y lo negro es negro, sigues sin poder cambiar su percepción básica y su lógica de comporta-miento.

Una vez caído el comunismo clásico, basado en la tesis marxista de la lucha entre clases sociales, los marxistas impulsaron una infiltración progresiva en diversos movimientos sociales: feministas, ecologistas, homosexuales, indigenistas.

El resultado de ese proceso de propagación del marxismo cultural es que tres décadas después de la caída del Muro, sus creadores han conseguido hacer un muro mayor, pero esta vez no está hecho de hormigón armado, sino de dogmas ideológicos, cuyo propósito es exactamente el mismo de aquel funcionaba como una prisión para todo un pueblo. Esta vez la prisión es mental: quieren que tengamos miedo de discrepar, que nos autocensuremos, que nos sometamos sin rechistar a los dictados del pensamiento único progresista.

Ahora la eliminación del disidente consiste en su muerte civil, en su defenestración y desprestigio, y últimamente también en la persecución del que discrepa, con multas e incluso con la cárcel, acusado de promover discursos de odio, expresión que la neolengua progre ha acuñado para criminalizar a todo el que se atreve a llevarle la contraria a la izquierda. Antes al disidente se le llamaba contrarrevolucionario, burgués o fascista; hoy si discrepas de la izquierda te acusan de odiar y te llaman racista, xenófobo, machista, homófobo, o transfóbico,

LOS FOGONEROS EN CHILE – ABC

Varias cuentas muy activas en la difusión de mensajes chavistas han empleado de forma especialmente intensa en semanas recientes lemas sobre las principales crisis abiertas en el continente. Un ejemplo es el de la cuenta @juancardenasr26, que exhibe una imagen de Hugo Chávez en su perfil y que ha sido la más prolífica, con 214 mensajes al día como Que Chile sea el primero y luego España si va… vamos háganlo rápido, o Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina.

Según los expertos, el problema de las injerencias en redes sociales es especialmente alarmante en América Latina, por la cohesión del idioma. El español es lengua materna de casi 500,000,000 personas que viven en 19 países americanos y las redes sociales no conocen de fronteras ni quedan sujetas a la supervisión o regulación de un solo país. Muchos gobiernos, incluidos Estados Unidos, Rusia, China e Irán, tienen servicios digitales de noticias en español con el objetivo manifiesto de influir sobre la política del continente.

Respecto al análisis, los 1.100.000 mensajes recolectados durante nueve días de protes-tas en Chile fueron publicados por 421.868 cuentas, de las que solo el 47,8% hizo pública su ubicación. Este conjunto de usuarios, 201.840 perfiles, publicó 544.820 mensajes. De esos mensajes 106.626 provienen de Venezuela y un 20% de ellos, 21.200 en total, de cuentas que abiertamente se incluyen en sus descripciones afines al chavismo.

Según explica a ABC Esteban Ponce de León, el siguiente paso de los investigadores es analizar la actividad y la relación entre las cuentas venezolanas, incluidas las que se describen como chavistas, para estudiar si su comportamiento obedece a un patrón coordinado que permita hablar de una campaña orquestada de injerencia desde el poder. Respecto a la conversación en redes sociales sobre las protestas en Chile, Ponce de León estudia qué cuentas provienen de Venezuela, cuáles podrían identificarse como chavistas o bolivarianas y, en este sentido, cómo han participado estas cuentas en dichas conversa-ciones.

VIDEO CHILE

Tanto RT en español como la cadena estatal venezolana Telesur fueron los medios cuyos mensajes más se compartieron sobre las protestas en Chile, algo que según el análisis del imita la operación venezolana centrada en Cataluña, que compartió los enlaces de los medios estatales rusos como su principal estrategia para influir en el referéndum de independencia de la región autónoma en 2017.

Para los que le quedan algunas dudas, Youtube me ha observado el programa El grano del sistema 189: Caso Maldonado: temerarias revelaciones de la perito de la OEA. Lo hizo ante un reclamo de RT, Russia Today.

LA LIBERTAD DE LULA

A Lula no lo dejaron libre porque la justicia brasileña recuperó la memoria y la cordura de un día para el otro. Si no vemos el contexto político y económico, no vamos a entender nada.

Brasil está pasando por una terrible recesión y caída del producto bruto. Los salarios bajan y la desocupación se agranda. Encima la cadena O´Globo filtró los chats de los fisca-les con el juez Moro, donde planificaban la encarcelación de Lula; y la semana pasada se supo que el asesino de una activista política mantuvo una reunión con el actual presidente Jair Bolsonaro horas después del asesinato.

Este es el fin de Jair Bolsonaro. Otro idiota útil de la oligarquía y un pésimo presidente. Lula no tiene otro destino que el de volver a ser presidente del país. Quisieron terminar con el líder popular y lo convirtieron en leyenda.

Observando la similitud de los procesos en varios países de Latinoamérica, no queda otra cosa que pensar que el sistema global ha tomado la decisión de hacerse cargo de forma definitiva de los recursos de la región. Por lo tanto me animo a asegurar que los gobiernos de izquierda que se van a hacer cargo de semejante descalabro que reciben desembocará en pocos años en dictaduras sangrientas; algo parecido a lo que vislumbra el dr. File.

MAS MOVIMIENTOS DE EL GRAN HERMANO

En aras de proteger la seguridad de los datos de los usuarios, la red social Facebook estaría trabajando en un nuevo software de reconocimiento facial y que estaría un poco alejado de los últimos sistemas relacionados con la tecnología biométrica.

Una publicación reveló que dicho software de reconocimiento facial permitirá verificar las identidades de los usuarios que intentan acceder a la red, a través de la aplicación. Los datos apuntan a que el nuevo sistema de seguridad exigirá a los usuarios tomar un video selfie si desea usar la app en sus equipos móviles.

También en Facebook se inició una campaña a favor del aborto titulada: Salvemos mil vidas; derribando mitos sobre el aborto. Búsquenla; no puedo pasar el video ya que me le-vantan el programa.

FALSO DIACONO

Hace unos programas mencioné al falso diácono Jorge Sonnante, denunciador macrista serial. Me dio alguno dolores de cabeza por críticas que me hicieron. Ahora el Padre Javier Olivera Ravasi pone luz sobre el tema.

Quizás ha sido a causa de nuestra condición de argentinos que, desde hace tiempo nos han venido escribiendo algunos lectores para preguntarnos acerca de un tal Diácono Jorge Sonnante, empedernido denunciante serial a quien ningún tema parece serle ajeno.

Independientemente de la falsedad o veracidad de sus dichos y de las dudosas y hasta ridículas fotos que presenta en su página oficial (como una selfie después de su ordenación diaconal, entre otras), decidimos cortar por lo sano y escribir directamente a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio donde dice haber sido ordenado.

He aquí la respuesta definitiva que ahora transcribimos. Para quien desee más informa-ción, puede ponerse en contacto con el sacerdote firmante o, simplemente, buscar en varias páginas donde se desenmascaran ciertas falsedades de este personaje típico de los confusos tiempos que corren.

En fin; alguno podrá decir: Sonaste, Sonnante… vas a tener que buscar otra congrega-ción para decir que estás ordenado.

Anolaima, Colombia, 7 de noviembre de 2019

A quien interese,

Yo, el padre Elvis Ruiz Silva, sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y radicado en Colombia, en nombre de mi comunidad me permito aclarar algunas cosas respecto al señor Jorge Sonnante, argentino que hace publicaciones en internet, y que se dice ser diácono permanente de la Iglesia Católica vinculado a mi comunidad:

1. Mi comunidad celebra exclusivamente la forma extraordinaria del Rito Romano, y por lo tanto no ordena diáconos permanentes.

2. Hasta donde sé, el señor Jorge Sonnante no ha tenido el mínimo contacto con mi comunidad.

3. Mi comunidad nunca ha realizado ordenaciones en la ciudad de Florencia, Italia.

4. Mi comunidad todavía no posee apostolados en Argentina.

5. Las fotos que utiliza el señor Sonnante, para justificar su ordenación, parecen ser tomadas del archivo de fotos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

En caso de más dudas, me pueden escribir a la siguiente dirección:

[email protected]

Padre Elvis RUIZ SILVA, FSSP

CONCLUSIONES

Comprendo que Alberto Fernández quiera tener un gobierno de unidad; pero decir que la CGT va a ser parte de ese gobierno y mostrarnos la foto con esos dirigentes al lado o es una tomada de pelo o una demostración de gatopardismo.

Observando esa foto y lo acontecido en Bolivia; a prepararse, el futuro está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >