Como sacar la Argentina adelante

Quiero pasar un pedido que me hizo un amigo. En febrero compró para mayo una estadía en hotel en Villa General Belgrano por medio de la empresa Peixe, ex Groupon. Por la cua-rentena y la imposibilidad de viajar se comunicó para pedir el cambio de fecha; lo cual le fue denegado con la excusa que ya venció en mayo. Es decir a esta gente no le importa nada la imposibilidad de viajar; no es su problema. Alguien cobró; el hotel no responde, la empresa Groupon o Peixe se lava las manos; y el consumidor es siempre el que se jode en Argentina.

Resumiendo; no se puede salir de la Ciudad de Buenos Aires, menos transitar por la provincia, Santa Fe y Córdoba están cerradas. Sin embargo la culpa de no poder ir y perder lo que pagó la tiene el cliente. Estas son las cosas que tenemos que cambiar de la Argentina y comenzar a poner en vereda a mas de uno.

BASES PARA LA RECONSTRUCCION

La Argentina está en su última fase tal cual la hemos conocido; su situación es terminal. Hablando con gente amiga sostienen que hay que esperar por lo menos un año hasta que se den determinadas condiciones. Y es allí donde no coincido. Cuando uno observa lo que ha avanzado el régimen global en estos últimos seis meses no puede menos que preocuparse.

En un año estaremos todos vacunados y, posiblemente, dos veces; el estado policial con-solidado; lo que significa que ya hemos perdido nuestros derechos y nuestra libertad.

Podemos hacer algo?; así como estamos no, salvo pescar en río revuelto. Hay factores externos que nadie controla y que no sabemos que consecuencias pueden tener en nuestro país; por ejemplo la elección norteamericana del 3 de noviembre. Cualquiera que triunfe la repercusión será fuerte aquí. Si es Trump va a avanzar sobre los regímenes filo comunistas del sub continente. Por el contrario, si el que gana es Biden, estos regímenes se consolidan con lo que ello significa.

La economía interna es una olla a presión que solo se sostiene por la recesión y el miedo a la epidemia. En algún momento esa olla va a volar por el aire; algunos del gobierno ya lo notan por las fisuras internas que comienzan a notarse.

Grabar este comentario responde al hecho que los únicos que se están preparando para después del colapso son los liberales que hace tiempo vienen trabajando en ello; no porque sean previsores o tengan la bola de cristal. Simplemente porque ese es el plan del régimen para la destrucción total de la Argentina. Un plan que comenzó en 2015 con Mauricio Macri generando las condiciones para el retorno del kirchnerismo.

A ver si lo entendemos; el colapso por la pandemia estaba programado desde hace mu-cho tiempo y en el caso de la Argentina se necesitaba un gobierno nuevo (al que se le tiene mas paciencia) y de base popular para establecer estas medidas extraordinarias que llevan a la destrucción total de la economía. Un gobierno con cuatro años de desgaste y fuerte oposición no podría haber llevado adelante las medidas tomadas desde marzo. Noten el silencio de todos aquellos que manejan la calle; calladitos y encerrados. Hasta Moyano que bloqueaba un kiosko si veía una camioneta estacionada, se calla la boca ante los cientos de camioneros detenidos en un campo de concentración en San Luis.

Como este es el plan liberal, desde hace varios años el régimen está promocionando gen-te joven con un lenguaje simple y duro que aparezcan como nuevas alternativas, cuando en realidad es gatopardismo al mas alto nivel. Y lo que estoy comprobando en estos últimos días que hay mucho liberal disfrazado de nacionalista; me llevé un par de sorpresas.

Para mi es imperativo dar a conocer lo que yo considero una forma alternativa de salir del atolladero donde nos llevaron; y siempre con mi vocación anti sistema. A muchos le pare-cerá imposible; les aconsejo que sigan con lo posible a ver hasta donde llegamos.

Para comenzar a explicar que medidas hay que tomar para sacar la Argentina del pozo debemos ubicarnos donde estamos parados.

Economía: Sin reservas en dólares en el Banco Central, lo que afecta directamente el abas-tecimiento de insumos importados. La posibilidad de obtener dólares queda solo en los comodities agrarios sin valor agregado; ya que la minería tal cual está determinada es deficitaria para el país. El campo no va a liquidar en tanto le paguen en dólares el 30% del valor real.

Dejamos de ser un país industrial; para pasar en 1970 de producir el 95% de lo que consu-míamos al 40% actual. Altísima presión impositiva. Inflación controlada solo por la recesión. Una deuda externa igual al PBI que condiciona cualquier tipo de desarrollo en un país que no produce riqueza. Un PBI igual que hace veinte años lo que muestra el nivel de deca-dencia. Sin crédito externo y sin confianza debido a los varios default declarados. Un país sin moneda local de referencia.

Situación interna: Estado pre anárquico, de disolución social. Alto grado de criminalidad. Dos generaciones criadas al amparo del estado y no de su trabajo. Destruido el tejido social. Sistema educativo perimido y el de salud al borde del colapso.

Situación administrativa: Altísima burocracia en todos los niveles; insostenible desde el punto de vista financiero. División política anacrónica, basada en una realidad que tiene cien años como mínimo y cuatrocientos como máximo; lo que yo llamo La división política del tricentenario. Para que se entienda; el país se dividió en jurisdicciones cuando tenía el 8% de la población actual. Federalismo inexistente tanto a nivel nacional como provincial. Altísimo nivel de corrupción. La mitad de las provincias convertidas en feudos. Sistema político electoral totalmente perimido solo representan los intereses de la clase gobernante.

Situación laboral y previsional: Convenios colectivos elaborados en la era pre robótica. Gran cantidad de trabajo negro o pseudo negro (monotributista). Sistema previsional total-mente colapsado y deficitario.

SOLUCIONES PROPUESTAS

Voy a obviar, por ahora lo que se refiere a las diez medidas de urgencia a tomar para estabilizar una catástrofe. Y lo hago porque hasta no saber como es el desenlace; y hay va-rias alternativas, esas medidas pueden tener modificaciones. Me refiero específicamente a la toma completa del control del territorio, calculado en tres días. Lo que quiero determinar ahora es la política a seguir, una vez lograda la estabilización social.

Situación económica: Para encontrar la forma de salir de este atolladero, primero debemos hacer pie, ver donde lo hacemos y donde estamos ubicados. La realidad es que al tener el mismo PBI que hace veinte años, somos, al menos 42% mas pobre como país. Si a esto le sumamos la descripción hecha mas arriba, lo primero que nos resulta es un modelo econó-mico que fracasó. Y no podemos dejarnos llevar por el facilismo de decir que fracasó el populismo. Acá estamos hablando de economía y el régimen imperante agro exportador viene desde hace ciento cincuenta años. Y querer hacernos creer que una empresa sea estatal o privada o haya mayor intervención del estado en la economía es un cambio de modelo, es no saber nada de economía o querer engañar a la gente. Yo, personalmente, me inclino por esto último.

Las empresas de servicios han sido públicas o privadas conforme a la conveniencia de los grupos concentrados externos; que siempre han socializado las pérdidas vía subsidios o prebendas. Me podrán decir que las empresas deben ganar dinero, correcto; el servicio a la sociedad camina por otro carril. Por lo tanto, si un servicio no es rentable y es indispensable prestarlo, lo deberá hacer el estado. Pero el subsidio, tanto para un lado como para el otro se debe terminar; por allí comienza la corrupción.

Un cambio de modelo económico es tener soberanía política y monetaría para tomar las medidas que beneficien a la Argentina, independientemente de las políticas globales. Me dirán, estamos globalizados, no vivimos solos en el planeta, todo está conectado. De acuer-do, conectado en beneficio de quien? En 1935, en el marco del Pacto Roca-Runciman Ingla-terra crea el Banco Central controlado por la banca Rothschild. En 85 años, nadie, absolu-tamente nadie lo cerró o modificó su accionar; de qué populismo me hablan?

Es mas, en 1949 Perón reforma la constitución; mas que un cambio cosmético y permitir la reelección no hubo otra cosa. El sistema político/administrativo se mantuvo, al igual que el monetario.

Debemos partir de una realidad; somos mas pobres como nación. Una vez asumido eso, tenemos que remontar la cuesta. Lo primero es darnos cuenta que no podemos seguir viviendo de fantasías; ni siquiera las clases acomodadas; pues, en esta situación solo pueden hacerlo en desmedro del resto. Pensar en cambiar todos los años un celular importado que cuesta u$s 200 en un país donde el sueldo promedio alcanza esa cifra y donde el 40% no tiene trabajo es un lujo que un país quebrado no se puede dar.

Lo primero que tenemos que hacer es ver donde estamos parados a nivel industrial; cual es la situación de las empresas que siguen en pie y de las que cerraron pero no fueron des-manteladas. Hablar con sus propietarios y ofrecer toda la ayuda del estado, eso sí en pesos y en créditos blandos. Si les sirve para comenzar a producir ya tenemos una buena parte del problema solucionado. Con las reformas laborales que menciono mas abajo, una importan-tísima disminución de la carga impositiva, un tipo de cambio competitivo y desgravar las exportaciones con valor agregado podemos comenzar a pelear en el mundo. Lo que debe-mos focalizar bien en que sector apuntar. La idea es hacernos fuertes en la industria de la alimentación y tratar de auto abastecernos en la mayor cantidad de rubros.

Esto podría derivar en un atraso tecnológico; lo que sucede es que primero debemos estabilizar el problema laboral para terminar con la desocupación. Es un cambio sociológico que debemos llevar a delante. Nadie niega el nivel de confort que un hogar debe tener; pero eso no se logra solamente entrando en el consumismo mas duro; no es cambiando las cosas todos los años como se vive mejor, la felicidad pasa por otro lado.

Seguidamente tenemos que ver que importaciones podemos substituir dentro de precios razonables importados. No querer fabricar todo a cualquier precio. En este punto debemos ser inteligentes como sociedad, fabricar lo de consumo cotidiano, e importar lo que no lo es; que otros carguen con el consumismo absurdo u la contaminación. Y tratar de comprar a quien nos compra; y si es posible triangular trueques. No olvidemos que vamos a recibir un país fuera del mundo, desprestigiado y sin crédito.

Eso sí, y lo debemos tener bien claro que se exportan excedentes; el consumo interno es a costo argentino. Por eso en el tema de los granos se debe controlar que esté completa-mente abastecido el mercado interno y el excedente es a valor internacional sin retencio- nes, con liquidación inmediata y convertir los dólares a pesos en el único tipo de cambio.

Al implementar un nuevo modelo monetario, los impuestos deben alcanzar para el sostén de la administración; las inversiones en infraestructura van por otro lado. Primer paso es llegar al monto necesario para eso con un impuesto único injusto, quizá, pero sencillo de liquidar, pagar y controlar. Evasión cero es la consigna; quien evada no puede ejercer el comercio. Una vez obtenida la conjunción monto necesario/evasión cero poner en debate si se continúa con el mismo régimen o se lo reemplaza por uno mas justo.

Este impuesto único será cobrado por el municipio y girará, conforme a los presupuestos aprobados, las partidas de sostenimiento de las administraciones nacionales y provinciales.

Es el municipio el centro de todo, ahí está la gente. Hay que desarticular la corrupción pro-vincial y nacional.

La producción nacional de alimentos tendrá un precio basado en el costo real; se debe terminar con la prepotencia de las grandes empresas que fijan precios de hambre. El pro-ductor, aún el mas pequeño del lugar mas recóndito del país venderá su producción a un precio que sea rentable vinculado a su costo. Si las grandes empresas siguen con su tesitura se creará una gran cooperativa de Consumo que cerrará todo el círculo de pro-ducción, fabricación, distribución y venta al público. A los consumidores que se asocien se les rendirá a fin de año un dividendo por las ganancias conforme a sus compras.

La base de la reactivación que conllevará a la eliminación de la desocupación se basa en lo siguiente: 1: Plan ferroviario de rehabilitación de la red tal cual estaba en 1955 y su am-pliación hacia la Patagonia y el resto de los lugares donde no llegaba. Esto va de mano de la instalación de los talleres correspondientes y la fabricación de la mayor cantidad de ele-mentos. 2: Paralelamente a esto la colonización de la mano de la construcción de mil pue-blos a la vera de la nueva red ferroviaria y el repoblamiento de los abandonados. 3: La cons-trucción de una red de canales de navegación interna desde el Río Bermejo al norte hasta el Negro al sur; y sus respectivos pueblos donde están los centros de cargas. 4: La puesta en marcha de los astilleros para fabricar la mayor cantidad de naves de todo tipo de porte; tanto para Marina y Prefectura, como para el sector de cargas. La idea es trabajar los tres turnos. 5: Del mismo modo con la Fábrica de Aviones para reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina y de aviones hidrantes para combatir incendios forestales; y de pasajeros de quince plazas. 6: Construcción de la red troncal de autopistas. 7: Restablecimiento de Fabricaciones Militares; tanto en el material bélico como en el complementario de la indus-tria en general. 8: Generar el aparato productivo de los pueblos fundados (estudio ya reali-zado)

Si alguna empresa extranjera quiere invertir en este plan de infraestructura teniendo en cuenta nuestra situación económica, será bienvenida y negociaremos conforme sea benefi-cioso para ambas partes. Bajo ningún punto de vista la posición será cerrarse al mundo, pero tampoco sumarse a él a cualquier precio.

Los argentinos tienen en el exterior o bajo el colchón mas dólares que el total de la deuda externa. Vamos a generar todas las condiciones para su regreso al país a sumarse al apa-rato productivo; y vamos a propiciar todos los inconvenientes a quienes no lo retornen.

La deuda externa será revisada y la negociación será con cada tenedor. No se puede pagar si no se generan las condiciones de crecimiento que lo permitan. No soy ingenuo, se que a los tenedores no le importa nada lo que nos pasa, pero para nosotros ellos son tan responsables como los políticos; y eso lo vamos a utilizar en toda negociación y vamos a publicar la corrupción con que fue tomada en cuanto foro internacional haya.

No hace falta estatizar la banca; con un Banco Nación sólido se maneja la plaza. De hecho el cambio de sistema económico estará basado a nivel nacional en el modelo diseñado por Walter Berberaggi Allende. Y en los pueblos recién fundados hasta que se normalice su actividad productiva en las ideas de Silvio Gesell.

Situación previsional: Dejar solo en el Anses las prestaciones correspondientes a benefi-ciarios con los años de servicios. Todos los planes asistenciales deberán estar a cargo del Estado Nacional hasta que sean reemplazados por trabajo genuino; al igual que las jubila-ciones de privilegio o de regímenes especiales.

En esos casos las jubilaciones de privilegio serán anuladas todas y recalculadas para un muevo monto conforme a los aportes realizados. Los regímenes especiales serán auto financiados por los gremios o los aportantes; el Estado no interviene.

El objetivo es llevar al país a desocupación cero, por lo tanto se calculan cuatro apor-tantes por un pasivo, lo que daría una jubilación de alrededor del 80% del salario real. Tomando 25% de aportes (15% patronal y 10% personal). Para lograr la desocupación cero hay establecidos mecanismos de corto plazo.

Situación laboral: Se garantizan los derechos básicos: jornada laboral; vacaciones, agui-naldo, licencia por maternidad de la madre; y por casamiento. Se deben rever todos los convenios colectivos para quitar de ellos los elementos que encarezcan el salario teniendo en cuenta que el rival es un robot. En estas condiciones el estado garantiza una ley anti robótica.

Se reemplaza la indemnización por despido por un seguro de desempleo exactamente igual al último sueldo, financiado con un aporte del 2% de la parte empresaria. Se deja expresa constancia que si a los quince días el empleado no consigue un nuevo empleo; el estado le determinará uno mediante una Oficina de Empleos Productivos. Esto no requiere la creación de ningún organismo nuevo y garantiza un pago de sueldos a desempleados del 5%.

A través de las obras de infraestructura en todo el país se garantizará ocupación plena en seis meses. Por lo tanto se contempla un traspaso de personal de la administración pública a la actividad privada.

La actividad pública, tanto sea la administración, las empresas o reparticiones; deberán estar bajo la supervisión de una oficina manejada por profesionales quienes son los que de-terminarán, de acuerdo a la tecnología aplicada, la cantidad de empleados a ocupar.

Situación administrativa: Nuevo sistema administrativo dividiendo las provincias según los sectores productivos. El ideal es tener 95 unidades administrativas con burocracia deter-minada al punto tal que los nuevos estados provinciales se convertirán en meros coordina-dores de los intendentes; dueños reales del poder.

El nuevo sistema electoral determinará un sistema de elección mas participativa y direc-ta; desaparecen los consejos deliberantes que serán reemplazados por la reunión de los alcaldes con el intendente. También las legislaturas provinciales por reunión de los inten-dentes con el gobernador.

Esta elección de alcaldes e intendentes deberá ser llevada a cabo a los sumo a los cuatro meses.

En cada capital provincial se instalará un centro de cómputos que atenderá a todos los municipios en todas sus necesidades. Lo mismo acontecerá en la Capital Federal donde un Centro Técnico dará forma a los proyectos elaborados en las provincias. De esta forma se evita la superposición de organismos y dependencias.

En el Congreso Nacional, la cámara de diputados estará formada por un representante de cada Unidad Administrativa (95) que dependerá en sus decisiones de las instrucciones que le de la Asamblea del gobernador con los intendentes. El Estado Nacional reformará el Anexo para crear 115 departamentos, mas un comedor. Del sueldo y los gastos de movilidad se hará cargo la provincia. Respecto a los asesores habrá un grupo de diez profesionales en el Congreso y ante cualquier consulta que los supere deberán remitirse al Centro Técnico del Gobierno Nacional.

En cuanto al Senado; se dividirá el país en diez regiones y cada una de las regiones envía-rá dos representantes mayores de sesenta años. Las condiciones son las mismas que para los diputados.

Cada municipio se dividirá en alcaldías de entre 3.000 y 5.000 habitantes. Cada alcaldía tendrá un alcalde y un empleado administrativo para atención al público. El alcalde podrá convocar dentro de su jurisdicción a asambleas o cabildos abiertos para tratar los temas del lugar; y se reunirá con sus colegas una vez por semana con el intendente a modo de Concejo Deliberante.

De esta forma, con dotaciones mínimas y uso de la tecnología se puede llevar adelante la administración con el mínimo de personal y en forma mucho mas ágil; sin partidos políticos; y con un funcionario con voz de mando (el alcalde) en permanente contacto con la gente.

Esto tiene como segundo objetivo pulverizar el poder; terminar con los feudos y evitar la creación de nuevos.

Situación interna: Es imperante tomar posesión de la totalidad del territorio; por lo tanto, junto con el plan ferroviario se debe llevar población a colonizar el país. El cálculo es fundar mil nuevos pueblos, quinientos de ellos en la Patagonia. Además de re habitar otros ocho-cientos que se abandonaron cuando se cerraron los ramales ferroviarios. El cálculo total es el de trasladar 5.000.000 de personas de los grandes centros urbanos; todos con sus respectivos trabajos y vivienda a pagar en treinta años.

La idea es fundar pueblos, por lo tanto las viviendas serán construidas en lotes con jardín y fondo, no como ahora, una pegada a la otra. La proyección es generar nuevamente la movilidad ascendente y que para el 2050 el 80% de la población sea de clase media.

Con la generación de trabajo genuino en todo el país quedarían a la superficie quienes no quieren trabajar. Una vez determinado cuantos son y donde están se deberán tomar las directivas para aislarlos definitivamente del resto de la sociedad. La nueva Argentina solo debe admitir dos tipos de ciudadanos: los que quieren trabajar y los que no.

A toda la clase dirigente se la debe investigar; de hecho se debe hacer un relevamiento en el país y todo bien que no sea declarado o no se pueda justificar, será expropiado; y su responsable encarcelado. También se solicitará en otros países que notifiquen los bienes de ciudadanos argentinos que no tengan residencia plena en ese lugar. Quien no la haya decla-rado será llevado a prisión sin otra prueba que la falsedad en la declaración.

Los funcionarios cuya gestión le costó perjuicios al país deberán hacerse responsable con su patrimonio. Del mismo modo deberán responder por los empleados nombrados du-rante su gestión y que no se retiraron cuando dejo de ser funcionario.

Se deben revisar todos los expedientes judiciales de los últimos cuarenta años y cada participante judicial deberá hacerse responsable con su patrimonio de los daños causados a la nación.

Lo mismo para el sector privado, cada coima pagada o sobre precio facturado deberá ser reintegrado y el responsable, detenido.

Esta es una base de las medidas para sacar la Argentina de la decadencia. Se comple-menta con cientos de normas referidas a la instrumentación del plan, como a disposiciones acerca de rubros como la salud, educación, cultura, defensa, seguridad, transporte, turis-mo y todo lo que está incluido en el Plan de Reconstrucción Nacional, de 1030 hojas A4. Es un aporte para terminar con la confusión y acabar con aquello que no existe ningún plan.

Esta es la idea, si algún grupo la quiere suscribir, no tienen mas que comunicarse conmi-go. Si alguno desea compartirla puede hacerlo citando la fuente.

LA DIVISION POLITICA DEL TRICENTENARIO

I Marco de referencia

Los españoles fundaron en nuestro territorio las siguientes ciudades

Santa María de los Buenos Aires en 1537 y definitiva en 1580

San Fernando del Valle de Catamarca en 1683

Córdoba de la Nueva Andalucía en 1573

Ciudad de Vera de las Siete Corrientes en 1588

Baxada del Paraná en 1730

San Salvador en el Valle de Xuxuy en 1593

Todos los Santos de la Nueva Rioja en 1591

Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja en 1561

Ciudad de Lerma en el Valle de Salta en 1582

San Juan de la Frontera en 1562

San Luis de la Punta de la Sierra de los Venados en 1594

Santa Fe de la Vera Cruz en 1573

Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo en 1553

San Miguel de Tucumán en el Valle de Velazco 1565

Todas en el siglo XVI, excepto Paraná. En el caso de Catamarca, esa fecha corresponde a una mudanza de otras fundadas en el siglo XVI. Hubo otras menores, ya sea por no conso-lidarse, no pasar de un villorio o estar cerca de ellas, son las que perduraron.

Debido a los acuerdos posteriores a la Guerra de la Triple Alianza, y la ocupación de los territorios ganados en la misma, se colonizó el litoral y se fundaron las siguientes ciudades

Resistencia en 1878

Formosa en 1879

Posadas en 1871

Motivado por la colonización galesa se funda

Rawson en 1865

Como paso posterior de la Conquista del Desierto llevada a cabo por Roca y la colonización total de la Patagonia se fundan

Santa Rosa de Toay en 1892

Neuquén en 1904

Mercedes de Patagones (Viedma) en 1879

Río Gallegos en 1885

Ushuaia en 1884

Esta es la base de la división política de la Argentina; área fundacional 300 años; Noreste y Patagonia, entre 106 y 145 años. Alguien se puso a pensar lo que eran esas provincias en ese momento; o mas hacia aquí, a fines del siglo XIX.

II Consecuencias

Estos son los datos del censo de 1869 cuando se organiza la nación y de 1895 al consolidarse el modelo agro exportador

Catamarca 5.718 7.397 habitantes

Córdoba 28.523 47.609

Corrientes 11.218 16.129

Paraná 10.098 23.759

Jujuy 3.072 4.159

Formosa – – – – 1.537

Resistencia – – – – 2.187

Trelew 28 132

Santa Rosa – – – – 268

La Rioja 4.489 5.931

Mendoza 9.988 33.258

Posadas – – – – 4.237

Neuquén – – – – – – – –

Viedma/Patagones 1.690 3.157

Salta 11.716 16.672

San Juan 8.353 10.816

San Luis 3.748 9.826

Río Gallegos – – – – 150

Santa Fe 10.670 22.744

Sgo del Estero 7.775 10.237

Ushuaia – – – – 106

Tucumán 19.388 38.870

En el cuadro anterior ya se nota el mayor crecimiento de las ciudades ubicadas dentro del proyecto agro exportador en desmedro de las otras.

Hoy la realidad es totalmente diferente. El único intento parcial se dio en el año 1900 cuando se creó la Gobernación de Los Andes que ocupaba la totalidad de la Puna, con capital en San Antonio de los Cobres y que fue disuelta en 1943. La de San Jorge que ocupaba la zona petrolera del sur de Chubut y norte de Santa Cruz, con capital en Comodoro Rivadavia creada en 1946 y disuelta en julio de 1955.

Observemos algunos de los anacronismos y curiosidades que se dan en la actualidad:

.La Puna dividida en tres jurisdicciones, considerada el patio trasero de las tres provincias.

.Los Valles Calchaquíes también divididos en tres jurisdicciones con desarrollo dispar.

.El Chaco Occidental separado en cuatro provincias, el sector salteño completamente olvidado por las autoridades.

.La región turística serrana del centro del país repartida en dos provincias.

.La ciudad de San Francisco, en Córdoba; con suburbios en Frontera, provincia de Santa Fe.

.El crecimiento desmesurado de Rosario a partir de fines del siglo XIX, que rivaliza con Córdoba como la segunda ciudad de la República, es solo una intendencia.

.La zona turística de los lagos patagónicos entre San Martín de los Andes a Esquel, una única unidad productiva distribuida en tres jurisdicciones.

.El Alto Valle del Río Negro también dividido en dos provincias, con la particularidad de Cipolletti, frente a Neuquén tiene su capital provincial a 800 km.

.La meseta patagónica repartida en tres jurisdicciones, es olvidada por todas.

.Viedma y Carmen de Patagones divididas por un río que se cruza caminando; esta última a 1.000 km de su capital provincial.

.Caleta Olivia y su zona de influencia a 80 km. de Comodoro Rivadavia y 800 de su capital.

.Gran Buenos Aires, succionador de los recursos de la provincia.

También hay nuevas ciudades que han crecido tomando un desarrollo propio convir-tiéndose en referentes de una región y rivalizan con la capital provincial

Rosario, con mas del doble de población que Santa Fe. Aquí acontece que Rosario fue siempre un villorio de paso a la capital; al convertirse en el puerto de la Confederación tuvo un desarrollo notable. Pasó de 24.536 habitantes en 1869 a 94.822 en 1895 y 232.090 en 1914 sin que se modificase su status político.

Por otro lado el surgimiento de nuevas ciudades que, prácticamente no existían en el siglo XIX y hoy son referentes de la provincia. En 1895 tenían entre el 3% y 8% de la ciudad de Santa Fe y hoy tienen entre el 20% y 25%. En ese lugar están Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Constitución.

En una situación similar se encuentran en Córdoba las ciudades de Río Cuarto, punto de referencia del sur cordobés; Villa María y San Francisco, insoslayables centros agrícolas.

Presidencia Roque Saenz Peña; verdadero centro del impenetrable chaqueño; inexis-tente cuando se creó la Gobernación del Chaco.

Oberá, capital del monte y referente de la costa del Río Uruguay; fundada en el siglo XX.

Villa Mercedes, verdadera capital de la zona agrícola de San Luis: en 1869 tenía el 42% de la capital, hoy el 60%.

San Rafael, centro indiscutido del sur de Mendoza. En 1895 tenía el 3% de la población de la capital; hoy el 12%.

Mar del Plata; punto de referencia de la zona balnearia de Buenos Aires y uno de los centros turísticos mas importantes de Sudamérica.

Bahía Blanca, portal de la Patagonia con sus viejos anhelos de capital de una nueva Provincia. En 1895 tenía menos población que otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires a las que hoy quintuplica (Por ej. Azul, Bragado, Chascomús).

Comodoro Rivadavia, verdadera capital del petróleo. La ciudad mas poblada al sur del Río Negro, mas que las capitales de Chubut y Santa Cruz.

Concordia; centro del Río Uruguay. Con un crecimiento similar al de la capital, Paraná; es un caso similar al de Bahía Blanca con ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay o Gualeguay.

General Pico, centro agrícola de La Pampa. Exceptuando la capital Santa Rosa, la media de crecimiento de los pueblos en la provincia en cien años es entre un 50% y 200%. General Pico creció diez veces.

San Carlos de Bariloche; punto de referencia del turismo invernal y de montaña. La ciudad mas poblada de la provincia y de la zona cordillerana al sur de San Rafael; con peso propio el mas importante centro de invierno en el hemisferio sur, ubicada a mas de 1200 kilómetros de su capital.

Esta situación descripta confluye, en líneas generales que cada provincia tiene su propio desierto y un porcentaje que oscila entre el 40% y 70% de la población está concen-trada en la capital y a lo sumo en una segunda ciudad. Es acorde con la situación nacional, pues el 40% de la población total vive en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

III Profundización de las consecuencias

Por otro lado se dan distintas actividades productivas que no siempre están integradas entre sí por lo que hay sectores con mayores privilegios a la hora de construir infraes-tructura o, lo que es peor, tomar decisiones administrativas desde la capital provincial que perjudican zonas de menor población y de menor peso (convenios de explotación minera contaminante, explotación de los quebrachales, por ejemplo).

Otro contrasentido es la superficie tan despareja de las provincias; desde 20.000 km2 a 303.000 km2 que contienen zonas geográficas totalmente diferentes y que no están integradas entre sí; con capitales administrativas que se ubican en algunos casos a 1.000 km. de algunas localidades.

Ahora bien, coloquemos en una coctelera lo expresado anteriormente y obtenemos como resultado ciudades cada vez mas grandes, 800 pueblos en vías de desaparecer, consolidación de los desiertos y hacinamiento de la población en villas de emergencia; es decir mayor pobreza.

Esta estructura administrativa convierte a la república en una confederación de señores feudales. Amos y señores que se quejan de la relación del poder central con las provincias, pero ellos ejercen la misma presión con sus municipios. Fomenta el clientelismo que cambió la estructura productiva de obtener lo necesario para el desarrollo personal mediante el trabajo por una economía de subsistencia basada en la dádiva de los poderosos.

IV Alternativas de cambio

Esto se rompe pulverizando el poder y estableciendo nuevas medidas de control.

Además una nueva división política aumenta la eficiencia, puesto que unidades adminis-trativas mas pequeñas son mas fáciles de gestionar, menos permeables a la corrupción; en especial si se caracterizan por una actividad productiva fuerte.

No generan mas burocracia; por el contrario, la optimización de los recursos tecnoló-gicos hacen que, en su conjunto, las nuevas provincias funcionen con un 30% menos de personal e infraestructura.

Ya no se pueden sostener mega estructuras basadas en una realidad de trescientos años atrás; debemos optimizar recursos y en aquellos casos que no los posean o están sin explotar; poner en marcha la economía regional.

Jamás se aplicó en nuestro país una política demográfica. A partir de la segunda mitad del siglo XIX se abrió la inmigración europea y solamente una mínima parte fue direccionada a colonias agrícolas.

V Objetivos

Una verdadera política demográfica debe tener los siguientes objetivos:

Plantear una máxima de población en el país en un determinado período. Desde nuestro actual punto de partida lo ideal es 60.000.000 de habitantes para el 2030. Este debe incluir incentivos para nacimientos y, a partir de allí cubrir la diferencia con inmigración controlada en cuanto a su origen y calificación profesional.

Establecer en cada pueblo y ciudad cual es la población que debe tener para el 2030. En aquellas que exceden la cifra establecida se deberá trasladar población hacia lugares donde está faltando. Lo ideal es el incentivo para aquellos que califiquen profesionalmente y habitantes de villas de emergencias para tareas de menor capacitación.

VI Los desafíos

El primer paso para la reforma demográfica es frenar el desarraigo; el segundo, el retorno de quienes se fueron; el tercero, las nuevas colonizaciones.

A partir del momento que se estabilice la población; la política es de control de crecimiento de las ciudades; que sea armónico y no invasiva del entorno; por lo que siempre se debe estar atento a la fundación de nuevas.

Si la Argentina no lleva adelante en los próximos años una reforma demográfica para el 2050 tendremos algunos de los siguientes serios problemas

Córdoba, con casi 2.000.000 de habitantes sería una mega ciudad, por lo que desa-parecerían los espacios verdes para turismo sumado a la contaminación de los ríos Aniza-cate y San Antonio, tal como está hoy el Suquía.

Mendoza, con 2.000.000 de habitantes habrá sepultado los viñedos de Luján de Cuyo, Maipú y San Martín.

Se formaría un corredor urbano desde Santa Fe hasta La Plata; una metrópoli alargada de quinientos kilómetros y 25.000.000 de habitantes que convertiría al Río Paraná en una cloaca gigantesca.

Otro gigantesco corredor urbano se formaría entre San Clemente del Tuyú y Necochea con la presión que ello significaría para el Océano.

El Alto Valle sería una sola urbe entre Neuquén y Villa Regina que pasaría por sobre los sembradíos frutales.

Hay cien ejemplos como este; la disyuntiva es entre el cielo y el infierno; o construimos un país organizado o deberemos convivir en mega ciudades sin planificación que si tomamos en cuenta las actuales ya colapsadas, sabemos bien a que atenernos.

VII Conclusiones

Necesitamos imperiosamente una planificación demográfica con objetivos claros y una nueva división política con la idea de regionalizar la república para descentralizar la admi-nistración y liberar el gobierno federal como hacedor de los proyectos a largo plazo, su inserción en el mundo y las grandes políticas nacionales. Lo opuesto lo tenemos a la vista.

Nota del Autor: Los datos estadísticos corresponden al análisis de los Censos de Población efectuados desde 1869 a 2010.

La nueva división política, regionalización, nueva burocracia de administración y colonización se encuentran desarrollados en el libro Modelo Argentino para el siglo XXI, del mismo autor, en proceso de publicación.

LA GRAN OPORTUNIDAD

La Virgen María en Fátima, hace cien años nos avisó de que Rusia expandiría sus errores por el mundo, el comunismo. También, una gran mano nos echó con el aun discutido Aviso de iluminación de conciencia; esto es lo que prometió la Santa Madre en una de las apari-ciones mas controvertida y combatida desde dentro y fuera de la fe Católica Apostólica Romana. Este hecho, ocurrido en la ciudad española de Garabandal en la década de los ´60, aun hoy resulta polémico dentro de la propia Iglesia. Sobre todo porque los ataques mas fuertes vinieron de su interior; y por parte de clérigos vinculados a la masonería interna de la Iglesia Católica.

Este hecho es conocido como El Aviso, e implica una ventana de tiempo implícita en las apariciones de Garabandal, porque la vidente Conchita fue encargada de avisar cuando se producirá el milagro profetizado con anticipación, Igual que a la vidente Myriana de Medju-gorie. El aviso sucederá en alguna fecha dentro del año anterior al milagro, evidenciando su cercanía, el hecho de que Conchita tiene ya mas de 70 años.

En una entrevista, se le pregunto a la vidente, en que momento histórico se produciría, a lo que ella respondió: Cuando vuelva el comunismo todo sucederá; Cuando llegue nueva-mente. Esta declaración, en pleno auge de la URSS, desconcertó a quienes la escuchaban y alimentó aún mas el descrédito del fenómeno.

Justo después, se produjo la deserción de Anatoly Golitzyn, el oficial de la KGV de mayor rango hacia los EEUU, quien reveló que en 1984, ya se estaban preparando los planes del colapso del Partido Comunista, con el objetivo de crear un Nuevo Orden Social Mundial que sería controlado por Rusia y China posteriormente. Este colapso, pilotado por Mijail Gorva-chov, bajo el título de Perestroyka o Restructuración, pero no ideado por él. Según Golytzyn, fue la fase final de un plan formulado en 1958-60.

Si analizamos un discurso de Gorvachov de 1987 donde dice Camaradas, no se preocu-pen sobre todo lo que escuchen sobre Glasnost y Perestroyka y la democracia en los próxi-mos años; son principalmente para consumo externo. No habrá cambios significativos en la interna de la URSS, salvo para fines cosméticos. Nuestro propósito es desarmar a los esta-dounidenses y dejar que se duerman. Debe haber sucedido; porque si vemos el cambio moral y el avance del ateísmo en occidente, van en sentido del comunismo soviético.

Razón que llevo al Arzobispo Fulton Sheen a decir: El comunismo regresa nuevamente al mundo occidental, porque algo murió en ese mundo; la fuerte fe de los hombre en el Dios que los creó.

En Fátima, el Padre Gobbi, en una aparición privada en 1973, refiere que la Virgen le manifestó: Estos sacerdotes, hijos míos, han traicionado el Evangelio, para entrar en el gran error satánico del marxismo. Es especialmente debido a ellos, que el castigo del comunismo llegará pronto y privará a todos de todo lo que poseen. Se desarrollarán tiempos de gran tribulación y entonces serán estos pobres hijos míos, quienes comenzaran la gran apos-tasia.

Cuando el comunismo había muerto en apariencia, en las sombras, la operación para fortalecerse venia de la mano de una organización secreta que se ramificó de la masonería, los llamados Iluminati. A esta organización habían pertenecido los ideólogos y padres del comunismo. Marx, Lenin y Stalin, georgiano ex seminarista católico.

El poeta aleman, periodista y amigo de Marx, Einrich Heim, escribió en 1840: El comu-nismo, que muchos creían que era una invención de Marx, había sido tramado por completo en la mente de los Iluminati, mucho antes de que lo pusieran en la nómina.

Esto nos permite entender una operación de ocultamiento del comunismo mientras pene-traba en la base de la estructura de occidente con ayuda masónica.Es lo que Antonio Gramsci, comunista italiano sardo, llamó La larga marcha sobre la cultura occidental que se abrió paso en las universidades, los grandes medios de prensa y después en los organismos internacionales.

China, ha sido el laboratorio del Nuevo Orden Mundial que las elites globalizadoras quie-ren imponer. Capitalismo con empresarios privados pero manejados por el estado que con-trola férreamente a la población.

Esto está escrito en la Biblia. Apocalipsis 13,3, que habla de la Bestia de 7 cabezas a quien Satanás le da su poder, trono y autoridad en la tierra. Vi que una de sus cabezas parecía haber sido herida de muerte, pero esta herida mortal fue curada y fascinado, todo el mundo, siguió a la Bestia.

Cuando la Virgen le explico a Padre Gobbi, los signos del libro del Apocalipsis, le dijo: Las 7 cabezas indican las 7 logias masónicas que actúan en todas partes de una manera sutil y peligrosa.

Podríamos así interpretar que el comunismo herido en 1989, después de la caída del mu-ro de Berlín, fue sanado y sigue adelante. Esta vinculación de base masónica y el capitalis-mo occidental con el comunismo soviético, esta evidenciado en los elogios que al sistema chino expreso David Rochefeller el 10 de agosto de 1973: sea cual sea el precio de la revolución china, es obvio que esta ha triunfado, no solo al producir una administración mas eficiente y dedicada, sino también al producir una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao es uno de los mas importantes y exitosos en la historia humana.

George Soros dijo, respecto de la pandemia: esta es la mayor crisis de mi vida, estamos en un momento revolucionario, donde lo que en tiempos normales sería imposible o incluso inconcebible.

El Príncipe Carlos: Es una oportunidad que nunca hemos tenido antes y puede que nunca mas tengamos.

Por eso la elite globalista del Foro Económico Mundial de Davos, está impulsando el gran reinicio del Sistema Mundial. En enero de 2021 hará su cumbre mundial llamada El gran reinicio. Utilizará la reunión para avanzar aún mas en el control global. Las condiciones sociales y económicas a las que redujeron a la población mundial, les proporcionará oportunidades gigantescas. Millones de personas perdieron sus trabajos, miles de negocios han cerrado y el miedo ha logrado el encierro de gran parte de la población.

Aun así, saben que la pandemia no durara para siempre, así que creo que para acentuar y no perder terreno en la sumisión de las naciones, incentivaran fuertemente la segunda parte del plan, que para mi trata del cambiamiento climático. Ya no hablan mas de calentamiento. Sobre todo porque las evidencias nos indican que en realidad se está enfriando.

Ya lo dijo el Príncipe Carlos: La amenaza del cambio climático es mas gradual, pero su realidad devastadora, superara hasta el Covid19.

Y Antonio Gutierrez, de la ONU, llamo al reordenamiento de los gobiernos mundiales sobre la base de la pandemia y del cambio climático. Su propuesta propagandística es construir economías y sociedades mas equitativas, inclusivas y sostenibles que sean resis-tentes a las pandemias y al cambio climático.

Detrás de estas consignas se alinea la creación de un gobierno mundial manejado por los organismos internacionales donde las multinacionales aumentaran su peso y las naciones disminuirán el suyo y las grandes decisiones serán tomadas por ellos. La nueva moral será obligatoria en todo el mundo.

La población será controlada y confinada en base al miedo y a los engaños de los medios monopolizados por el régimen. La necesidad de control será impuesta en la gente para pre-venir la violencia y la anarquía no espontánea sino de diseño.

Creo a pesar de todo, que estamos delante de solo un ensayo de lo que nos preparan. Dios no está ausente. El maligno sabe que estamos en la ventana de tiempo en que Dios llamará a la gente para volver a él y entonces lanza toda su artillería para tratar de reducir las pérdidas que se producirán en su control sobre la tierra.

Estamos en medio de una gran batalla, que sabemos quién ganará. Al menos los que tenemos la suerte de tener el don de la fe, así lo entendemos. Ratifico una vez mas, que una intervención divina puede dar el golpe de cola que necesita la humanidad. Lástima que quien debería encabezarla, hoy emitió una nueva encíclica Fratelli di Tutti, hermanos de todos o Tutti Frutti, como ya la bautizaron.

CONCLUSIONES

Están contra las cuerdas, pero muchos los subestiman creyendo que se van a ir. No, estos presentan batalla; planificaron toda su vida este momento; no se van a ir tan fácil. Esas expresiones son de los que no quieren problemas. Pero además, ellos tienen compromisos

VIDEO CAFIERO

Muchos me critican cuando arremeto contra el liberalismo. La peste de la incoherencia, complicada por la escasa memoria, ha hecho estragos en los mas honestos y patriotas, que aún mantienen firmes su moral y no han caído en la hipocresía manifiesta del yo no fui. Es así que a menudo recuerdo la algarabía de muchos libertarios festejando el gobierno de Martí-nez de Hoz con la apertura libre de los mercados, la importación de todo lo que se fabricaba en Argentina y agregando muchos bienes superfluos pero importantes para distinguir a la barbarie del Señorío. Fue así que se decidió liquidar a las pymes, y para impulsar la indus-tria moderna vender las empresas del estado, cosa que no pudieron hacer. Fue quien colonizó la economía dando a la divisa extranjera curso legal dentro de la Nación, con lo cual prescindiendo del control de cambios se podían fugar impunemente capitales que entraron a especular. O que no entraron de créditos que se simulaban pero se incorporaban a la deuda odiosa para ser pagadas con la garantía de la seguridad jurídica; atrevidos por haber logrado comprar una empresa de energía británica con su concesión vencida e indemnizándola, y consiguiendo con eso el progreso buscado de elevar la deuda de 6.000 millones a 45.000 millones de dólares por el milagro liberal.

Que luego continuó con el gobierno liberal de Menem, con la UCD en el segundo plano invisible, pues parece que nadie la vio, rematando lo que quedaba y levantando kilómetros de rieles para modernizar los ferrocarriles. Otra vez el mismo cuento apologizado con la convertibilidad del uno a uno del traidor impune Cavallo, que para mantener eso se gastó lo de los ferrocarriles y las empresas del estado y nos dejó en la ruina con mas deuda odiosa y sin capacidad productiva industrial para revertir en un corto plazo la rapiña financiera, que hoy continua por el curso legal de la moneda extranjera que continua desangrando a la Nación, con sus distintas presentaciones, la legal que se obtiene para comprar insumos o bienes de capital productivo, que por la destrucción liberal aún no se producen en el país.

La turista que solo debía ser entregada en el puerto de embarque depositada y transfe-rida allí. La bancaria para su necesidad de pagar intereses de depósitos de moneda extran-jera y que frecuentemente invierte en arbolitos de calle, pero no para forestar, sino para que crezca la escasez y así lograr mas beneficios adquiriendo títulos del estado a mayor tasa de interes, y con la suma de ambos beneficios pagar a precio oficial nuevas cantidades de divisas que son fácilmente fugadas escapando del control en libros de los exagerados bene-ficios, que pagamos todos con impuestos, tarifas, concesiones, juego y demás gastos incontrolables.

La versión arbolito es aquella dedicada a los que obtienen sus recursos cuantiosos fuera

de la ley, pues que ciudadano honesto pagarla casi el cien por cien demás, para ahorrar, en la compra perdería la mitad de sus ahorros en pesos y para recuperarlos tendría que espe-rar años, aún en depósitos legales con interés, o sino sería un simple vergonzoso delin-cuente especulador con la desgracia de la Nación y la mayoría de su pueblo soberano, que sueñan con un brindis en la cubierta de un gran crucero y no se dan cuenta que también están en el Titanic y lo que juntaron no les va a servir para conseguir algo que flote, porque en esas instancias se requiere el instinto animal de la violencia, cosa para lo cual no esta preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >