Crucemos los dedos

Siempre me comentan que mis programas son deprimentes; por eso la gente vota alegría; sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires; especialmente en el Ministerio de Educación. Claro, como las escuelas están cerradas no hay mucho para hacer. Ya lo dijo Larreta varias veces, son la Revolución de la Alegría

VIDEO JODA EN EL MINISTERIO

Quieren ver otra demostración de nuestra clase dirigente; la que los argentinos les encanta votar. Escuchen al intendente Mario Ishi confesándose ante el personal de salud. Escuchen con atención el final. Sigan participando.

VIDEO MARIO ISHI

Y para algunos que dicen que hablo de mas y digo pavadas cuando me refiero a la anarquía que reina en el país vean lo que aconteció en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán cuando la policía intentó hacer las pruebas del COVID19

VIDEO CAMIONEROS

CRUZ DIABLO, CRUCEMOS LOS DEDOS POR LA YETA

Bajan los ríos por la sequía, dejan de producir Salto Grande y Yaciretá. Se produce un pro-blema en una bomba de agua, sale de servicio Atucha 1. Tormenta de nieve en Chubut, se caen 40 torres de alta tensión. Bloqueo de rutas por la nieve, los camiones no pueden pasar. Pande-mia y la cuarentena mas larga del mundo. Guarda con la yeta, puede ser una señal para que los argentinos reaccionen si o si.

EL ENEMIGO JAMAS TIENE RAZON

En el programa anterior dije lo siguiente: No puedes ganar a menos que sepas que estás en guerra; ahora le agrego esto: El enemigo jamás tiene razón. Si no entienden esto, dedíquense a ver videos musicales, no pierdan mas el tiempo. Porque el enemigo se mueve así y nos ha de-clarado la guerra y nosotros le respondemos tal cual lo esperan. George Ivánovich Gurdjief dijo: Estando entre lobos tienes que aullar como ellos. No hay que dejarle un solo resquicio por donde puedan entrar porque ellos no dejan ninguno.

A este hombre jubilado de Quilmes se lo trata como un delincuente porque lo mato a 50 me-tros de su casa. A ver si lo entendemos; el señor fue agredido dentro de su casa por cinco va-lientes delincuentes armados que atacaron a una persona que podría ser su abuelo y con se-rios problemas de salud, es decir cinco jóvenes contra un viejo enfermo. Alguien consideró lo que sufrió ese hombre durante la agresión para que ahora salgan en coro a condenarlo. Y lo escuché de voces que creí que tenían las cosas claras. Entre el infierno de la agresión dentro de la casa y el incidente a cincuenta metros pasaron dos minutos; puede una cabeza enfriarse en ese tiempo? Dicen que el delincuente le suplicó; escucharon las súplicas cuando lo ata-caron cinco dentro de su casa?

Otro jubilado en Mar del Plata mató un ladrón dentro de su casa y lo primero que salieron a decir a que la escopeta no estaba registrada.

Y si metemos todo en la bolsa del sistema, así llevan preso a un ciudadano en Rosario sola-mente porque salió a trabajar con su bicicleta. Acá tenes al Gobierno que libera violadores y detiene a trabajadores. Esta es la democracia que tanto les gusta, mientras los medios com-prados por el kirchnerismo hacen silencio.

VIDEO QUIERO TRABAJAR

Y por otro lado tenemos una gran cantidad de personas violando la cuarentena pasando por la cancha de Quilmes en la despedida del ladrón muerto por el jubilado sin que haya un solo policía. Todos los asistentes exhibieron permisos para circular como esenciales que son. Se muere tu padre y tenés que enterrarlo solo, no pueden ir nueras, yernos ni nietos. Mucho menos amigos, empleados o jefes. Ahora, se muere un chorro y tiene un cortejo de dos cua-dras, lo hacen pasar por enfrente de su club y lo vítorean todos. El ladrón muerto en Quilmes era parte del aparato del Barba Gutiérrez, ex intendente y uno de los puntales del triunfo de Mayra Mendoza. Tenían vía libre para salir a robar?, es el pago que reciben por sus servicios a la política? Será por eso que nadie de una explicación; donde estás Berni?

VIDEO DESPEDIDA LADRON MUERTO

Entonces sigamos el derrotero del sistema y acusemos al jubilado de asesinato; la culpa es de él de no permitir haber terminado como corresponde

VIDEO JUBILADO ASESINADO

Comenzamos a ver como termina esto. Un comentario en el foro del último programa decía que yo no tenía idea lo que era la anarquía. Me explican como se llama a esto?

VIDEO DEFENSA PROPIA

Debido a esto que define claramente el perfil del argentino medio totalmente colonizado por el sistema es que ya estoy completamente convencido que vamos derecho hacia la pared y no existe alternativa alguna de evitar el choque. Hay que pensar en la etapa posterior, concentrar-se en ese momento con la vara muy alta de los que quieran acompañar. El que no tiene en claro que estamos en guerra con un enemigo que no deja pasar una y al que debemos responder de la misma forma, no se involucre porque es un estorbo. Sigan en su burbuja que la violencia desatada y fomentada por este gobierno en un momento, mas o menos cercano, con excepción de la clase dirigente, les va a tocar a todos.

Lo he dicho varias veces, una nueva era comienza, todo lo anterior se derrumba. Nadie quiere, puede ni debe crear un proyecto incluyente de todos simplemente porque eso es una falacia. El Estado emerge de la Guerra y el Poder emerge del Estado. Esta verdad se verifica por los siglos de los siglos.

La grieta es un mecanismo de conflicto, es una guerra, un proceso de creación de estado liberal, ergo no hay nada que conciliar porque no hay nada valido dentro de esa disputa. Iniciar un proyecto de Estado es una solución política y la historia ya mostró el nivel de fracaso que promete.

Se debe iniciar un proyecto de creación de nación, no de estado sino de nación. Y esto parte de la fe, un proceso tal no tiene forma política, no es una iglesia, no es un partido o movimiento, es no materialista, es, por lo tanto, una ideología que cohesiona por medios trascendentales. Claro, el que cree que medios trascendentales no existen entonces no tiene fe, ese buscará medios políticos, Estado, caudillitos, etc.

Existe un proyecto programático de Nación, emerge del conflicto establecido por el proceso de creación de nación. O en fáciles palabras se va haciendo en la lucha armada con la práctica ética y no sale del capricho de un caudillo.

Estas cosas solo las pueden discutir aquellos que entiendan la diferencia entre ser y hacer. Los que hablan (leen algún autor, luego lo re frasean haciéndonos creer que saben) están todos, quien mas quien menos, dentro del espectro liberal. Los liberalitos y loros varios los irán a sacar del país para luego instalarlos como autoridad civil designada, Eso no lo podemos permitir.

El mundo está en proceso de muerte, Argentina está en proceso de destrucción, lo que hay que hacer es apropiarse de ese proceso, No querer evitarlo con soluciones políticas.

LA INSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA

Hace algunos años dije que la inseguridad es una estrategia de dominación del sistema, Poco programas atrás manifesté que cuando se les acabe el encierro con la pandemia lo iban a hacer con la inseguridad. No me equivoqué. Es casual la violencia reciente?

El barrio La Trocha de General Villegas es humilde. Y si bien las calles están asfaltadas y hay luminaria, no todas funcionan. Por eso, el 17 de junio pasado, siete nenes jugaban en la calle debajo de la única luz que podría alumbrarlos. Sin embargo, no pudieron ver la moto que llegó a toda velocidad y atropelló a Bautista. El nene de nueve años murió por el impacto. Bautista estaba tomado de la mano de otra nena cuando la moto le pegó en el pecho y voló por el aire. Cayó de cabeza. El conductor, Elías Román, recién pudo frenar a los 70 metros, miró y se escapó. Lo detuvieron cuando apareció en el hospital.

Las pericias determinaron que la moto, con pedido de secuestro desde diciembre de 2019, no tenía frenos y que podía alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. Tampoco tenía luces. Es común que las roben y las preparen para escapar de la policía, por eso las hacen más livianas pero también más ruidosas.

A las 48 horas y en el mismo momento que yo estaba sepultando a mi hijo, lo liberaron. Reci-bí un llamado de una persona que me avisó. Me salió salir corriendo a la casa de la madre de Elías. Quería preguntarle por qué su hijo había hecho esto. No tuve ninguna respuesta, reveló con mucho dolor Antonella Gómez, la mamá de Bautista. Ella y los dos hermanos del nene, de 6 y 11 años permanecen bajo tratamiento psicológico. Además, Antonella tiene un botón anti pánico y custodia policial porque recibió amenazas. Tres motos pararon frente a su vivienda y empezaron a acelerar para intimidarla, señaló Leiva sobre las presiones que recibe la mujer que vive a cinco cuadras de la casa de Román.

El joven de 18 años tiene antecedentes. «Prendió fuego una casa por un problema con una novia, tiene hurtos y un episodio por mano armada. No es algo común en General Villegas. Digamos que es un mal arriado, lo describió el abogado.Tenemos testigos que dicen que nunca dejó de acelerar, las pericias a la moto sin freno ni luces y robada. Sin embargo, la jueza de Garantías Anastasia Marquez lo liberó sin darle más tiempo a la fiscalía para recolectar más pruebas. Tampoco le hizo fijar domicilio. Parece una provocación o una burla. (Cecilia Di Lodovico)

VIDEO BAUTISTA

Estamos gobernados por un grupo de trasnochados que sueñan con la revolución incon-clusa; y ellos se adaptan a la época; la revolución ya no se podía hacer con obreros, porque los obreros lo que quieren es mejorar sus salarios, hoy hay que hacerla con delincuentes, margi-nales. Ahí tienen porque largaron a los delincuentes presos, los violadores y pedófilos que son psicópatas, así que aunque no sean ladrones les sirven también.

HISTORIAS DEL CONURBANO – Claudio Gentiluomo

En agosto de 2018 el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes juzgó a los asesinos de Adrián Novillo, un pibe de 16 años que murió después de agonizar 13 días; luego que una banda de delincuentes de la villa La Vera lo masacrara a golpes y patadas. Esa banda la integraba Franco Piolo Moreyra; el barra brava que asaltó a Jorge Ríos, y terminó muerto en la calle por el disparo del jubilado hastiado de los robos, de escuchar pasos en el techo, de perder desde una bordea-dora hasta las herramientas de su taller de herrería.

En ese juicio, hace dos años, se vió a Luis Omar Daer (uno de los abogados más caros de Quilmes); defendiendo a Fernando Amaro; quien hoy cumple una pena de 12 años y 8 meses por ese crimen. Amaro vivía en una casa de ladrillo de canto y chapa cuyo valor multiplicado por diez es lo que se necesita para sentarse a conversar con El Turco Daer. ¿Quién le pagó los honorarios? , es la pregunta que los padres de Adrian y unos cuantos se hacen.

El Piolo Moreyra fue nombrado en el juicio. Se lo señalaba como partícipe del hecho y de otro más que el mismo Tribunal juzgaba: Un robo cometido atrás del supermercado Jumbo; junto al condenado y a Lionel Luna, otro de los acusados que zafó de la cárcel por ser menor de edad.

En aquel juicio escuché de boca de un testigo el nombre de Dibu Chara; el que hoy esta preso por integrar la banda que asaltó y golpeó al jubilado Ríos, junto a Piolo Moreyra y Martín Salto; quien se acaba de entregar después de la búsqueda policial, lo golpeó en todo el cuerpo y le puso un destornillador en la garganta.

Todos tienen prontuarios más altos que las viejas guías telefónicas. Sin embargo estaban en libertad: Chara desde abril pasado, gracias al Coronavirus que lo sacó de la cárcel, donde purgaba penas por robo agravado. Ese si que es muy jodido , me había dicho el comisario en su momento. Para el juez o la jueza que lo soltó seguramente no era tan jodido.

La pregunta era quien los había reclutado cuando se necesitó desplazar a Osvaldo Dedo Becerra; del liderazgo de la barra brava de Quilmes. Atrás de esta guerra de barras se escon-día otra batalla más jodida y sórdida: La guerra territorial del peronismo quilmeño entre Aníbal Fernández y Francisco Ali Barba Gutiérrez.

El Dedo respondía a Fernández desde añares. Gracias a quien (por entonces era Jefe de Gabinete) tenía varias parrillas, lavaderos de autos (todo sobre terrenos intrusados) y la con-cesión de facto de los vendedores ambulantes en la Estación de Quilmes y la peatonal Riva-davia. Cuando Bigote los necesitaba sabían responder. Desde pintar paredes hasta algún otro asunto más reservado; la gente de Dedo, sabía responder.

A ningún intendente le gusta que estos grupos le operen en contra. Por eso reclutó a Ramiro Bustamante, junto con Anguila y Hueso. Les dejó hacer lo que quisieran a cambio de conseguir que su archienemigo político perdiera poder tanto dentro del club como en la política.

Droga, delito, aprietes y hasta salarios oficiales: Bustamante fue nombrado Asesor B en la comuna quilmeña (hoy unos $ 80.000 de sueldo) que siguió cobrando incluso cuando la justicia lo detuvo. Uno de los suyos, Mariano Caliba; me confesó en mi programa radial como pagaban con droga y cargos; los servicios para Gutiérrez.

Ali Barbá olvidó que Fernández manejaba poder en serio. El jefe de los fiscales de Quilmes, Marcelo Dragui; era (y es) uno de sus “incondicionales. María del Carmen Falbo (por entonces Procuradora General) también le respondía; y Martín Ordoqui (miembro de la Cámara de Casación) fue empleado suyo en el Senado.

Billetera mata galán, y aparato judicial mata intendente aparato: Bustamante fue preso al poco tiempo: No se necesitaba mucho, sólo que nadie llamara por teléfono. Además de robar joyería y extorsionar empresarios; Ramiro fue a tirotearse con Becerra y a balear uno de sus lavaderos. Tenía un 5 para el truco y le había visto la carta.

Fue ahí cuando la banda de La Vera se desmadró. El negocio de manejar la hinchada (el estacionamiento, los puestos, las entradas) se terminó con Ramiro preso y los lúmpenes tuvieron que salir a robar. Gutiérrez les mantuvo el curro de los trapitos y hasta se dieron el lujo de apuñalar al papá de Adrian en una fiesta del municipio unos años después. Allí apareció La Gorda Lili; una dealer de poca monta, quien no tardó en darse cuenta que, además del porro y el raviol, el negocio de las armas era muy redituable. Era ella quien les alquilaba las armas a los Moreyra, los Amaro, los Rasta o los Chara. Hoy esta prófuga. Algunos dicen que protegida por un ex comisario de Florencio Varela que le proveía la droga. Otros que simple-mente se mudó a una villa del oeste del Gran Buenos Aires.

Don Jorge Adolfo Ríos esta durmiendo vaya a saber donde. Frente a su taller de Ayolas y Acha, un móvil policial custodia su casa y su taller para que la banda y sus familiares; no termi-ne de desguazarlos. ¿Cuánto tiempo se quedarán?, me pregunto.

No seas boludo Claudio. No te metas ahí; tienen protección política, me dijo un comisario, que ahora juega en las grandes ligas de la seguridad provincial. Cuando a las dos de la mañana de esta madrugada de vueltas en la cama pensando qué dato me olvidé de la nota; me voy a acordar de tantas y tantas mamás que conocí reclamando justicia por sus hijos asesinados y cuyos autores algo tenían que ver con la villa La Vera.

VIDEO MISMA BANDA

A REPETIR LA HISTORIA – Fernando Vázquez

Tres delincuentes encapuchados coparon una planta transmisora y receptora de la Prefec-tura Naval Argentina y, luego de atar a tres miembros de esa fuerza de seguridad, robaron armas de fuego, chalecos y numerosas municiones. El audaz ilícito ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza y los pesquisas buscan a los autores del cinematográfico suceso.

Trascendió que los marginales escaparon luego de robar tres pistolas Pietro Beretta 9 milí-metros, varios cargadores, diversas municiones y una escopeta Benelli 12.70 que se hallaba cargada con 50 cartuchos (25 de ellos anti tumulto) y chalecos antibalas.

LA CUESTION INDIGENA

Lo que dije en el programa anterior acerca de la agresión a las comunidades aborígenes; se está cumpliendo. Yamila Belizan, es vocera de su comunidad, fue arrestada sin orden judicial, brutalmente golpeada y arrastrada y llevada a la comisaría n°9 de Orán (Salta) que se encuen-tra a una hora de distancia de la comunidad. Los efectivos policiales que actuaron eran todos hombres incumpliendo la ley. Entre los de heridos hay un bebé.

La comunidad aborigen emitió el siguiente comunicado; escuchen: Le exigimos al Gobierno Nacional que intervenga de inmediato para el resguardo de los Derechos de la comunidad Guaraní Cherú Tumpa en Colonia Santa Rosa. Y le pedimos a todos los pueblos indígenas y el pueblo argentino que levanten su voz de indignación y repudio frente a estos acontecimientos. Quieren detener también al cacique dejando a la comunidad sin sus autoridades tradicionales.

En el Hospital no nos quieren recibir para constatar las heridas y certificar la represión.

Desde el Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir, entendemos que en Argentina se está llevando adelante una guerra de bajá intensidad contra los pueblos indígenas, con el objetivo de exterminarnos y permitir el emplazamiento de empresas extractivistas. No lo permi-tiremos, les rogamos hagan circular este comunicado.

NUESTRA PLANDEMIA ES LA DEUDA – Javier Cornejo

En estos tiempos aciagos que vive nuestra Patria en que se deshace y desagrega. Sus ciu-dadanos se disgregan más y más en grietas que se multiplican, aniquilando la posibilidad de una unión nacional. Poco a poco se van incendiando todos los elementos que puedan cohesio-nar al pueblo argentino.

Nuestra génesis histórica es la serie encadenada de hechos y causas que conducen a un resultado, que fuera gestado y programado para una conclusión en insolidaridad, de crueldad sanguinaria, pobreza y miseria. Pobres contra pobres.

Ni en la más truculenta prognosis del futuro, hubiésemos imaginado los tiempos actuales de postergación perpetua de la creatividad intelectual ausente de un futuro de grandeza para hombres y mujeres, para nuestro pueblo, hoy inmerso en una crisis que deviene cada vez más profunda, en camino a un precipicio del que resulta imposible avizorar su final.

Difícil es escribir sobre estas cuestiones, pero mucho más difícil es poder publicar a través de los medios tecnológicos informativos que nos agobian, controlan y esclavizan. Cuando se intenta explorar la génesis y el futuro desenvolvimiento de los males que nos agobian, que ajustan el cepo que nos inmoviliza, irrumpen feroces interferencias. Lo que no se puede com-prar con el soborno se elimina con la muerte, y, lo que no puede matarse por diversos factores, se silencia para siempre.

Hoy el control se ejerce atrozmente sobre todo pensamiento, trabajo o investigación cien-tífica que informe, instruya, eduque, o contradiga al status quo. Si es así se bloquea, no se edita, no se comenta, no se distribuye y ni siquiera se anoticia de su existencia. Así se silencia toda investigación intelectual perturbadora.

Mientras sólo hay voz a lo políticamente correcto, el Pueblo Argentino quiere saber de qué se trata, como en 1810 que no entendía qué ocurría, y, siguió sin entenderlo nunca.

En estos días en que la desinformación o la noticia direccionada es la constante, el manejo de la misma es el arma fundamental para que los pueblos sojuzgados consideren a las desgra-cias económicas que siegan sus vidas, como un fenómeno natural.

Con la desinformación las víctimas no tienen el diagnóstico de los males que sufren. Por eso nadie acierta con el tratamiento.

Esto es lo hoy ocurre en días de Plandemia y futuro caos nacional inmersos en esta globa-lización depredadora, de saqueo de los estados y masacre de sus pueblos. Planificada y con-ducida con un método de muerte gélido y aterrador que obedece a un plan cruelmente esta-blecido de desalojo de los argentinos de esta geografía. Cada vez más, parecemos un pedazo de tierra con gente arriba con casi nada en común, con intenciones de fragmentaciones terri-toriales que surgen en la génesis británica de su Brexit for export. Territorio tributario de deu-da impagable que posibilita un saqueo sin fin. El deudor sin recursos, compulsado y con-dicionado por el acreedor, nunca puede discutir, menos oponerse a la succión que el esquema buitre le impone y todo controla. Son las reglas bajo las cuales los expertos nos canibalizan.

Hoy la deuda que nos mata no sólo es a nivel de deuda pública nacional, sino también, la asfixia de nuestra deuda provincial sigue el camino de capitalizar por anatocismo los intereses que ni siquiera pueden renegociarse.

De allí que es preciso que el ciudadano nunca conozca de estas cuestiones dinerarias, de soberanía económica, decisivas para el devenir de nos espera. Es preciso que todos estemos encarcelados, con miedo, sin darnos cuenta que el miedo no para la muerte, el miedo detiene la vida y nos convierte en esclavos que aceptamos mansamente la aniquilación de la poca libertad que nos queda.

TIERRA DE NADIE – Agustin Marcarian

Mientras la provincia de Jujuy regresará a la fase 1 de la cuarentena a partir de un inespe-rado aumento exponencial de casos y muertes por coronavirus, las autoridades sanitarias de la provincia alertaron por el aumento de amenazas e intimidaciones a pacientes recuperados para que sean donantes de plasma.

En ese contexto, en el que también aumenta la cantidad de pacientes que superan la en-fermedad y se transforman en potenciales dadores de plasma, también aumenta la preocupa-ción por el registro de presiones y amenazas de golpizas a pacientes recuperados para inducirlos a ser donantes. Amenazan a la gente hasta con golpizas. A algunos les dicen que si no donan y se muere su familiar la van a pagar ellos y su familia. Es de terror lo que está pasan-do y hay que ponerle un freno a esta situación”, informó Ida Severich, directora del Centro Regional de Hemoterapia Jujuy y coordinadora provincial del programa de Sangre Segura.

LA ERA DEL DENGUE Y LA EXTINCIÓN DE LOS SAPOS – rap-al.org

Hay un vínculo muy fuerte entre las fumigaciones y el resurgimiento de enfermedades como el dengue. Buena parte de la epidemia que tuvo lugar en Chaco en 2009 está relacionado con la tala del monte para sembrar soja y el uso de agroquímicos que eliminan a los depredadores naturales de los mosquitos. La desaparición de los sapos es una muestra de eso.

Enfermedad erradicada en la argentina en 1960 según reportes del Ministerio de Salud de la Nación, reapareció a partir de 1998 en algunas poblaciones de las provincias de Salta, Formo-sa, Jujuy, Corrientes y Misiones, hasta la explotación de casos en 2009. Precisamente ese año, la localidad chaqueña de Charata rompió todas las marca con alrededor de 11.000 casos de dengue sobre la población total apenas superior a los 35.000 habitantes.

Siempre según el ministerio de Salud de la nación, 2009 cerró con más de 26.600 casos de dengue confirmados a nivel nacional, que se distribuyeron en 14 jurisdicciones (13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las cifras oficiales, ampliamente cuestionadas en el interior de la Argentina, fijaron en 5 el total de muertos por la epidemia.

Pero la evolución de la enfermedad no quedó circunscripta solo a los sucesos de 2009. Año a año, sobre todo entre los meses de enero y abril, se repiten las denuncias respecto a la aparición de nuevos casos. Y una muestra de esto puede ubicarse en los casi 185 infectados con dengue registrados durante el primer trimestre de 2013.

Al momento de evaluar las variables que operan a favor del crecimiento de este problema, expertos y estudios consultados por este autor coinciden en una primera conclusión: pese a no ser endémico, el dengue parece haber irrumpido para quedarse definitivamente en la Argen-tina. Y aunque su despliegue es imposible de atar a un solo factor, la expansión de la enferme-dad guarda relación directa con la ampliación de la frontera agropecuaria, la supremacía de los monocultivos a base de transgénicos, y la masiva aplicación de pesticidas.

Javier Souza Casadinho es ingeniero agrónomo, profesor de la Faculta de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y coordinador de la Red de acción de Plaguicidas y sus Alterna-tivas para América latina. Investigador y autor de trabajos que, específicamente, abordan el vínculo entre los monocultivos y la reaparición del dengue. El especialista no tuvo reparos en sostener que es indudable que el modelo productivo basado en el monocultivo de soja transgé-nica, la utilización de herbicidas, fungicidas e insecticidas, posee su impacto en la tasa de reproducción y supervivencia del vector, esto es el mosquito Aedes aegypti. En primer lugar la deforestación y quema de bosques y montes, para dedicar las tierras al cultivo de soja, ha determinado la migración de los mosquitos hacia zonas donde han encontrados condiciones óptimas para su supervivencia, trasladándose hacia zonas urbanas. Los huevos embrionarios pueden resistir temperaturas extremas manteniéndose viables entre 7 meses a un año. Dado que en sí mismos los monocultivos son insustentables requieren la utilización creciente de insecticidas y herbicidas con los cual no solo impactan en la supervivencia de los insectos sino en la de sus enemigos naturales.

No solo Souza Casadinho ligó la problemática del dengue al esquema de producción. Tam-bién surgieron voces como la de Humberto Bravo, por entonces presidente del Colegio Médico Gremial de Resistencia, Chaco. En una serie de apariciones periodísticas, Bravo denunció que, de confeccionarse un mapa con la distribución del dengue tanto a nivel nacional como regio-nal, el grafico coincidiría completamente con otro que refleje la expansión del cultivo de soja.

Lo expuesto por Bravo debe su origen a otro artículo que, obra del ingeniero agrónomo y medico genetista Alberto Lapolla (fallecido en mayo de 2011), también vio la luz en 2009.

Bajo el título Argentina: sojización y dengue, una mancha más para el complejo sojero, dicho trabajo denuncia la equivalencia del mapa correspondiente a la invasión mosquitera, con el que la multinacional Syngenta llamaba de la República Unida de la Soja, es decir, la región comprendida por las zonas de Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay sembradas con el mágico poroto transgénico forrajero producido por Monsanto. En otro pasaje , el documento señala que el uso masivo de glifosato y otros pesticidas como el paraquat posee una acción devastadora sobre la población de peces y anfibios que naturalmente controlan la evolución poblacional de los transmisores del dengue.

Esto puede comprobarse por la casi desaparición de la población de anfibios en la pradera pampeana y en sus cursos de agua principalmente, ríos, arroyos, lagunas y bosques en galería, así como el elevado número de peces que aparecen muertos en los mismo o por la aparición de los mismos con fuertes deformaciones físicas y con graves afectaciones en sus capacidad reproductiva, como han informado reiterados estudios de investigaciones de diversas instituciones de Pampa Húmeda, destaca el texto de Lapolla.

REVOLUCION FRANCESA

El 14 de julio, se recordó el obsceno hecho histórico, que las escuelas non enseñan como revolución francesa. Hito histórico de la imposición del capricho criminal de una minoría, contra la mayoría del pueblo francés.

Que había hecho del occidente una cultura extraordinaria?; cuatro principios. Aire, de la espiritualidad bíblica evangélica. Agua, de la filosofía greca. Tierra, del derecho romano. Fue-go, de la violencia de los barbaros.

Cuando el Islam, barría de cristianos el norte de Africa y el Medio Oriente. Cuando expulsaba el induísmo y el budismo de Afganistan, la violencia bárbara, preservo a la Europa Cristiana.

Los iluministas se jactaron de haber hecho la cuarta enciclopedia, olvidando que las prime-ras tres fueron hechas por monjes cristianos. La mitad de los cráteres de la luna lleva el nom-bre del abate que los descubrió. Fueron los monasterios a salvar la ciencia y el arte.

Pero nos han enseñado la tolerancia. Dicen, que Voltaire decía no la pienso como vos, pero moriría por de dejarte decir lo que piensas. Es falso. Le cosieron la frase los historiadores deformados. En realidad decía: Si alguno te contradice, elimínalo.

También tenía esclavos y decía que si los africanos no eran buenos para ser esclavos, en-tonces tendrían que ser asesinados. De los hebreos, sostenía que no estaban bien sobre la tierra.

Y Rouseau. Cuántas dictaduras nacieron inspiradas en su absurda obra Del buen salvaje? Uno que hacia hijos para después abandonarlos en orfanatos, porque costaba menos que mantenerlos. Y los interesantes y constructivos escritos que dejo elogiando cuanto sea diver-tido copular con prostitutas de diez años hambrientas.

Cuanta luz! Cuanto mito. La Bastilla, tenía catorce presos. dos por jurar el falso, cuatro estafadores y el resto por delitos menores. No hubo jamás opositores políticos. Y mientras estaban en la cárcel, sus mujeres e hijos no fueron tocados.

Cuando los iluminados toman la Troulerie, los soldados suizos que la defendían, fueron castrados vivos.

El Rey Luis y Maria Antonieta, fueron considerados fuente de todo mal. La reina, odiada por un collar falso que se negó a pagar a un falsificador. El maimstream de la época hizo el resto.

Fue encarcelada junto con su hijito de ocho años. Lo tenían en una habitación contigua y lo golpeaban todos los días para que su madre lo oyese gritar. Lo pusieron por seis meses en una habitación oscura emparedado, dejando solo un hueco para darle de comer. Salió del claustro lleno de excrementos y comido vivo por gusanos, solo para morir.

Ningún rey francés eliminó opositores en celdas oscuras ni persiguió hijos y mujeres. Le Bandie, fue el primer exterminio de masas.

Este paquetito se miente en las escuelas de todo el mundo. Millones, de ignorantes toman apuntes de neo historia y con ella construirán las reglas con las que harán leyes para juzgar-nos, por el delito de pensar.

PALO Y A LA BOLSA – RT

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo propuso este jueves la idea de lanzar una renta básica universal para un tercio de la población mundial, es decir, 2.700.000.000 de personas que viven bajo el umbral de pobreza en 132 países, con el objetivo de afrontar la cri-sis económica de la pandemia. Según informó la entidad internacional, un plan de estas características podría requerir casi u$s 200.000.000.000 para ser implementado durante seis meses. Sobre aspectos financieros subraya que su costo no sería un impedimento, ya que representa solo el 12% del total de la respuesta a la covid-19 prevista para 2020.

EL AMIGO CHINO – Sol Drincovich

A pedido de Alberto Fernández, China renovó el swap por u$s 8.500.000.000 que venció el 17 de julio y estaba vigente desde diciembre 2015. El nuevo acuerdo permitirá que el Banco Central mantenga su nivel de reservas brutas para que sean utilizadas en caso de necesidad. Además se especula con una posible ampliación de ese swap que no fue confirmada todavía. Se trata de un gesto de apoyo más de China hacia Argentina. En tanto, el economista Martín Polo afirma que le permite al país contar con mayor respaldo para afrontar una eventual corri-da bancaria. Actualmente, el swap con China representa cerca de la mitad de las reservas del Banco Central.

Qué puede pedir China a cambio? Claro que siempre que hay algún tema en torno a China, se cuela la trama tecnológica con sus capítulos dedicados a la imposición de nuevos estánda-res, rumores de espionaje, la guerra con Estados Unidos y el tan polémico 5G.

Por lo pronto, dirimir qué nación impondrá el modelo 5G a nivel global es un tema tan sensible como trascendental, ya que podrá controlar buena parte de los datos que circulan en el planeta. Se dirime el acceso a la red como fuente de información y como herramienta de presión comercial y geopolítica para el país fabricante. El debate pasa por terminar eligiendo quién te va a espiar, sentencia Emmanuel Jaffrott, consultor y doctor en telecomunicaciones.

El tema es clave en cualquier sociedad moderna, ya que no sólo estamos hablando de perso-nas con celulares sino de la posibilidad de conectar todos los objetos. En efecto, China tiene un interés explícito en que Huawei sea la empresa que lleve adelante el despliegue de la próxima generación de telecomunicaciones en Argentina.

Además, la renovación del swap se da en paralelo al encuentro mantenido entre el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el Secretario de Negociaciones Econó-micas Internacionales, Jorge Neme con Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei en Argentina.

Más allá de las telecomunicaciones, existen al menos dos razones fundamentales por cuales la nación albiceleste se presenta como una aliada estratégica para Beijing: ,Es gran provee-dora de materias primas que el país asiático necesita, entre ellas soja y derivados. Es un país importante desde el punto de vista de la provisión de energía y socio fundamental en materia aeroespacial.

Para Carrier, lo más relevante de la tecnología es que se trata de una red que permitirá conectar múltiples objetos. En ese sentido, si un país tiene acceso al control de esa infraes-tructura puede dejar una ciudad sin luz, sin comunicaciones o sin agua.

Argentina mantiene un débil equilibrio entre las dos economías más poderosas. La elección, o no, del 5G chino podría hacer que se rompa.

ALQUILO TERRITORIO PARA ENSAYAR SOJA

Felipe Solá sigue siendo un útil gestor del agro negocio; de hecho hoy es el virtual Ministro de Agricultura de la Nación cumpliendo roles, inclusive, mas importantes que el propio titular de la cartera ministerial, articulando con el IICA para la implementación del AGTECH, asegu-rando la provisión de insumos necesarios para que las grandes corporaciones del agro negó-cio puedan satisfacer la demanda interna de los formulados comerciales de Glifosato y 2,4-D y se puedan seguir con las fumigaciones durante la cuarentena; y ahora gestionando tanto para que la soja transgénica de la empresa Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd pueda ser sembrada a gran escala en todo el territorio argentino como la instalación masiva de feedlots porcinos para satisfacer la demanda del mercado chino.

Felipe Solá, el responsable que con su firma se haya implementado el modelo ecocida del agro negocio en la Argentina, sigue con su sola firma exponiendo a la población y a la biodi-versidad a daños irreparables.

China autorizó la importación de dos variedades nuevas de soja modificada genéticamente, incluyendo por primera vez una desarrollada por una compañía oriental, Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd, y que será experimentada a gran escala en todo el territorio argen-tino, en razón de que China es el principal comprador de soja que se produce en la Argentina.

Las actuales autoridades nacionales quisieron distraer con Vicentín y la burda excusa de la soberanía alimentaria, denunciamos oportunamente que era una falsedad ideológica, y hoy lo ratificamos. El plan AgTech anunciado ya como política de Estado, con Bill Gates en las som-bras y el IICA participando de las decisiones que se toman en los despachos ministeriales nacionales, los acuerdos bilaterales con China, el alejamiento de Argentina del Mercorsur, la profundización del modelo biotecnológico con el CONICET sumiso al agro negocio, el Plan Vaca Viva con Gabriel Delgado, Felipe Solá oficiando de Ministro de Agricultura, no solamente ponen riesgo la soberanía alimentaria sino también la soberanía territorial.

CARNE HUMANA EN POLVO – BBC NEWS

Escuchen esto que viene de Corea del Sur relacionado con China. Corea del Sur apuntará a cápsulas de carne humana en polvo que se encontraron tanto en el equipaje como en el correo.

El Servicio de Aduanas de Corea dijo que había encontrado casi 17.500 de las cápsulas introducidas de contrabando en el país desde China desde agosto de 2011. Según los infor-mes, algunos piensan que la carne en polvo, que según los funcionarios provenía de bebés y fetos muertos, cura la enfermedad y aumenta la resistencia.

Se confirmó que esas cápsulas contienen materiales dañinos para el cuerpo humano, como las superbacterias. Necesitamos tomar medidas más duras para proteger la salud pública, dijo un funcionario de aduanas citado por Korea Times.

Las acusaciones de que las cápsulas de carne humana estaban siendo traficadas desde el noreste de China a Corea del Sur surgieron el año pasado en un documental de televisión de Corea del Sur.

Esto lo digo yo; cuando se es colonia de un imperio, no hay posibilidad de oponerse a sus decisiones, Del mismo modo que los Estados Unidos nos llenó de basura ideológica y cultural los chinos harán lo mismo en lo suyo. Terminaremos así?

VIDEO CANJE

PARA ALGO ESTABAN LOS CAMPOS FEMA

Estados Unidos: un ejército de salud para imponer el cumplimiento de las reglas anti COVID-19. Para organizarlo será la Fundación Rockefeller, a la vanguardia de la batalla para derrotar la pandemia. Un poco como está, en la ladera de la vacuna, la Hermana Fundación Bill y Melinda Gates.

Según las fuentes estadounidenses, de hecho, un plan anti-coronavirus se encuentra en las etapas finales de desarrollo que prevé sobre todo la creación de una fuerza militarizada, Covid Community Healthcare Corps, para que todos los estadounidenses puedan ser fácilmente pro-bados, monitoreando contactos enfocados en la privacidad. Una prueba de datos y una plata-forma digital para rastrear las condiciones, los recursos y los protocolos de tratamiento efec-tivos de Covid 19 en todos los estados.

Pregunto, y Trump?; en otra cosa.

Y POR CASA COMO ANDAMOS?

Yanina Marchesani se mudó a la ciudad de La Plata a principios de abril para trabajar como enfermera en dos sanatorios privados: uno en Ensenada y otra en la Ciudad de Buenos Aires. Como trabajadora esencial cuenta con los permisos para circular libremente, pero eso no le sirvió de nada el último fin de semana en el retén policial de General Lavalle.

Según relató a varios medios locales, su auto particular estaba averiado y para poder llegar debió pagar un remis. Cuando se encontraba a 25 km de su destino, fue retenida en un control Policial. Las autoridades le pidieron que se dejara trasladar a un hotel en San Bernardo para cumplir con la cuarentena de 14 días, a pesar de que un decreto municipal la exime por ser trabajadora esencial.

Ante las dificultades para cruzar, el auto que la había llevado se fue y quedó sola en el medio de la ruta. Dispuesta a ver a sus hijos, y luego de varias horas de discusiones, la enfermera se amparó en el artículo 1 del decreto 345 y con toda la documentación en mano (domicilio en La Costa, matrícula de Enfermería, y el resultado del PCR para coronavirus) empezó a caminar hacia San Clemente.

Caminó 16 kilómetros sola en medio de la noche y bajo la lluvia. En medio de ese calvario, a los pocos kilómetros la alcanzó una patrulla municipal que intentó persuadirla para regresar al control. Se negó. Esa discusión se prolongó por otra media hora más. Sin llegar a un acuerdo, la mujer empezó a caminar de nuevo. A los pocos minutos de continuar con la caminata, notó que la patrulla venía siguiéndola. Sin embargo, no solo la acompañaron a paso de hombre alumbrando el camino. Luego se enteró de que los agentes municipales la habían grabado y compartido el video en redes sociales con comentarios de que ella había escapado de un cen-tro de aislamiento.

Recién cuando restaban 9 kilómetros le ofrecieron llevarla. Cansados de verme caminar, me subieron en la parte trasera de la camioneta y me alcanzaron hasta la entrada de San Clemente, contó la mujer, que en los días siguientes al episodio tuvo que soportar que se reprodujera la mentira sobre su supuesto escape de un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

La mujer explicó que era la segunda vez que intentaba regresar a su hogar para visitar a sus hijos y que en la primera oportunidad entró sin problemas. Hubo mala intención de parte de los agentes municipales, enfatizó.

En los próximos días Marchesani acudirá a la justicia debido a que el video que se difundió en los medios locales y en las redes sociales le trajo muchos problemas. Hay de todo. La gente que vio el vídeo oficial primero me agredió y después al ver mi explicación, me defendió, concluyó.

ANECDOTAS DEL COVID

Te escribo porque mi mejor amigo se enfermó; estaba muy descompuesto, defecaba san-gre, etc. Un malestar que no podía ni hablar. El hermano lo llevó al hospital Presidente Perón en Avellaneda y se negaron a atenderlo diciendo aquí solo se atienden emergencias de covid y lo mandaron a la casa. También le dijeron que todos los especialistas no iban a trabajar porque estaban con covid.

Esto lo escribió el Doctor Juliano Salemi: Tengo veintisiete años de infectólogo, catorce al mando de un laboratorio privado. Jamás el chanta de Pedro Cahn presentó un trabajo ni fue reconocido como eminencia en nuestra profesión. Es un chanta mediático, muy peligroso por su cercanía al poder. Siempre vivió del mangazo, nunca laburó.

En lugar d aumentarle al jubilado que aportó toda su vida, o pagarle mejor al maestro que educa, al médico que cura o al policía que nos cuida; le pagan al jubilado que no aportó, le pagan al qie no trabaja, le pagan al delincuente preso; y ahora le pagan al enfermo para que vaya al hospital.

VIDEO PAGO ENFERMOS

DONDE LA VERDAD NOS LLEVA

Investigadores italianos descubren que los rayos del sol inactivan el COVID19 en un 99,9% de los casos. ¿esto contesta a la pregunta por qué tanto interés en confinarnos?.

Hemos demostrado con hechos corroborados por la propia OMS que las pruebas PCR no determinan necesariamente si una persona es contagiosa. Y aún así se están utilizando para engordar las cifras de rebrotes que provocan luego el confinamiento de la población.

También profesionales de la medicina con décadas de experiencia nos alertan de que un uso prolongado de las mascarillas, reduce el oxígeno en nuestro organismo y puede llegar a debi-litar nuestro sistema inmune facilitando la entrada de infecciones víricas.

Ahora nos llega una noticia definitiva que puede responder a una de tus principales pregun-tas. ¿Por qué hay tanto interés en engordar la cifra de contagios a través de pruebas que no detectan la carga viral del virus y que luego derivan en un confinamiento en nuestras vivien-das?.

La respuesta quizá la puedes encontrar en un estudio clave realizado por un equipo de doctores italianos, liderado por el Doctor Mario Clerici, profesor titular de inmunología de la Universidad de Milán. Hemos descubierto que los rayos ultravioleta del sol desactivan el COVID-19 en un 99,9% de los casos.

Los investigadores han puesto gotitas de líquido contaminado con COVID-19 en contacto con lámparas ultravioletas, con dosis incluso más elevadas de las que puede alojar un ser humano y en todos los casos el resultado ha sido el mismo.

La carga viral del Sars COV-2 se desactiva en un 99,9% con los rayos ultravioleta, los rayos que llegan del sol a la tierra.

En este punto cabe plantearse la siguiente pregunta. SI permanece la población confinada en sus domicilios, es más fácil o más difícil que reciban la beneficiosa luz del sol?, que como este estudio italiano demuestra, debilita la carga viral del Sars COV-2 en un 99,9%.

Cual es el interés real en insistir y en forzar a llevar mascarillas a la población que reducen la entrada de oxígeno en nuestro organismo?.

Los rebrotes están basados en pruebas PCR que no identifican si un ser humano es o no contagioso, porque no miden la carga viral, solo identifican restos de ADN del virus insufi-cientes como para realizar un contagio.

Esas pruebas PCR los gobiernos las están tomando como base de sus cifras de contagio y de los rebrotes que luego sirven para confinarnos y privarnos en muchos casos de la luz ultravioleta del sol que no llega a muchos domicilios.

Luz ultravioleta que según este estudio de doctores italianos debilita la carga viral del virus pandémico en un 99,9%.

Estos son los hechos. Todo empieza a encajar. Saca tus propias conclusiones. Levántate y piensa.

MAS DE LA PRIMAVERA LATINA – ABC Madrid

La presencia militar rusa se afianza en Venezuela. Así lo recoge la iniciativa que el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, está ultimando ante la ONU y la OEA, según la cual Moscú cuenta en la actualidad con once sistemas de defensa antiaérea de última genera-ción en diferentes estados del país caribeño.

Según la información a la que ha accedido Ledezma, se están desplegando equipos S-400 y S-500, considerados los mejores sistemas de defensa antiaérea del mundo, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir. Tres de ellos estarían en el estado petrolero Zulia, en concreto en las zonas de la Guajira, Perijá y el Sur del país.

Lo mas probable es que sea la preparación del nuevo pacto de Yalta que firmarían Putín y Trump si es reelecto; donde se determina la zona dólar y la zona yuan. Estados Unidos quiere la Gran Colombia (Colombia y Venezuela). Rusia, presionando obtendría algo similar en Euro-pa.

Las Fuerzas Armadas de Brasil consideran que Sudamérica dejó de ser una región libre de posibles conflictos bélicos y se preparan para intervenir en la solución de problemas regio-nales, así como en la defensa de los intereses brasileños en la selva amazónica y el litoral atlántico, según la nueva Política Nacional de Defensa revelada hace diez días.

No se pude dejar de considerar tensiones y crisis en el entorno estratégico, con posibles desdoblamientos para Brasil, de modo que el país podrá verse motivado a contribuir a la solu-ción de eventuales controversias o a defender sus intereses, dice la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa, que expresa un giro en la política de seguridad exterior de Brasil. (Reuters)

CONCLUSIONES

Vengo diciendo que estamos en un final de era, que ya nada será igual a lo que vivimos. Entonces debemos concentrarnos en el pos conflicto. Observando el nivel de delincuencia callejera, institucional, política, judicial, empresarial, sindical se llega a la conclusión que aún con los medios para evitarlo, es absurdo intentarlo. Argentina necesita ser purificada de los centenares de miles de corruptos y de los millones de idiotas. Hay que dejar que se decante para que un gobierno que realmente defienda los intereses nacionales termine con el último corrupto luego de recuperar lo mas que se pueda de lo robado. Para lograrlo se debe tener el poder que solo se obtiene como vencedor de un conflicto.

Los idiotas se van a subordinar a quien sea que le garantice un mínimo de paz. Lo dije hace pocos programas y lo refuerzo hoy; los va a arrear hasta el mas inútil; la única virtud que debe tener quien los arree es que no sea boludo como ellos.

Por eso es que hay que enfocarse en los que la tienen clara; aunque seamos pocos, no nos engañan tan fácil. Eso sí recuerden lo que les dije al comienzo: No puedes ganar a menos que sepas que estás en guerra; y el enemigo jamás tiene razón. Hay que comenzar a librar la bata-lla cultural; a relativizar todo lo que dicen; a cuestionar una y otra vez cada palabra y cada gesto del sistema.

Tenemos que fundar una nueva nación, con un nuevo modelo económico; un nuevo sistema de gobierno; un nuevo diseño administrativo; una nueva forma de convivencia. Todo desde el plano espiritual de la virtud.

Si los combatimos desde allí tenemos posibilidades; porque ellos son el pasado, no pueden ofrecer otra cosa que mas de lo mismo; son el resultado del presente. Llegamos a esta situa-ción por sus defectos; comencemos a enfrentarlos con nuestras virtudes.

Es difícil?, sí; es imposible?, no. La clave es mentalizarse, tener fe y la sabiduría para cono-cer el momento preciso en el que se debe intervenir en el inevitable próximo conflicto.

Salta 52 concejales cobraban el IFE, no tienen vergüenza con lo que cobran lo que afanan aclaren esto es gravísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *