Duhalde

Para analizar lo que dijo Duhalde hay que abrir el abanico y decirle a los que han opinado en la televisión del sistema que esto no es ni tan tan, ni muy muy.

El cabezón no está gagá, de hecho, con total soltura ratificó y amplió al día siguiente todo lo que había dicho. Ahora bien, lo quiso decir de esa forma tan directa?: posiblemente no. Y ahí es donde se traba al explicarlo.

Vayamos a lo que nadie dice, quien es Duhalde? En 2002 le ha hecho un inmejorable trabajo a las empresas y entidades bancarias y financieras del sistema. Cuando vuela por el aire la convertibilidad y se produce el saqueo del sálvense quien pueda, lo que deriva en el corralito; y la posterior devaluación; ninguna gran empresa nacional o extranjera perdió un centavo; todo fue cargado a la deuda externa del país. Y eso tiene nombre y apellido, Eduardo Duhalde.

Retrocedamos unos días atrás en la pueblada que derrocó a De la Rúa. Pueblada?; no es demasiado pretencioso que el pueblo argentino se adjudique eso?

El gran cacelolazo de la noche 19 de diciembre de 2001 fue espontáneo, tanto como el de la mañana siguiente en Plaza de Mayo; hasta el mediodía. Y allí que pasó?

Tres días antes se reunieron en Merlo, San Luis todos los gobernadores peronistas y Eduar-do Duhalde para debatir acerca de la situación del país. El 20 de diciembre, al medio día, los caceroleros del medio pelo fueron reemplazados bruscamente por activistas que hicieron lo que luego trascendió en imágenes. Simultáneamente, en el Gran Buenos Aires caravanas de militantes encabezados por dirigentes políticos (en algún caso el propio intendente) avanzaban por las calles de los municipios dejando en los supermercados a quienes deberían hacerse cargo del saqueo respectivo. Aportaron los treinta muertos y se generó el caos que se llevó a De la Rúa. A confesión de parte, relevo de pruebas

VIDEO GOLPES

En su momento la información era que se colocó al puntano porque no se sabía cual sería la reacción de la gente ante el primer presidente derrocado no por militares. Rodríguez Saa es designado para que convoque a elecciones en marzo y quiere sacar el país adelante; es decir el perejil justo. Ante la Asamblea Legislativa dice que no va a pagar la deuda externa, y al día siguiente llaman de Washington preguntando hasta cuando lo van a dejar.

El viernes le arman otro cacelolazo; la policía hace zonas liberadas. En Casa de Gobierno la gente llega hasta la misma puerta; en Congreso abren la puerta desde adentro, la muchedum-bre ingresa, arrojan muebles a la calle y los queman. Y aquí es bueno referir que una de las que quemó esos muebles fue Victoria Donda.

Néstor Kirchner visita a Rodríguez Saa en Olivos para decirle que los gobernadores peronis-tas quieren reunirse en Chapadmalal, fuera del despelote de Buenos Aires. Habían convocado a los catorce gobernadores peronistas a una reunión en el Complejo Turístico para que le die-ran su apoyo pero sólo habían concurrido seis. Se corta la luz, gente que se agolpa en la puerta golpeando con fuerza; el jefe de la custodia pregunta si pide refuerzos y Rodríguez Saa res-ponde: No, no, yo me vuelvo a la provincia. Toma el avión presidencial directamente a San Luis sin pasar a buscar la ropa por Olivos. Cerca de la medianoche, desde su provincia natal, renuncia; y dos días mas tarde asume el arquero titular, Duhalde.

Si no conocemos esto, no entendemos nada. Y como dije antes, el bañero arregla con todos a cargo de la república; ninguna empresa perdió un mango ni rindió cuentas de lo que se llevó del país antes del corralito y durante el mismo. Eso le costó a los argentinos decenas de miles de millones de dólares; que los Kirchner puestos a gobernar el país por Duhalde, pagaron reli-giosamente. El nuevo presidente anuncia sus medidas una cálida noche de enero desde el patio de un convento con un religioso a la derecha y un delegado de la ONU a la izquierda. En ese momento se acabaron las dudas acerca del rumbo tomado.

Esta gestión de bombero de la élite es agradecimiento de por vida, por lo que se convirtió en un representante genuino del régimen global hasta el día de hoy; y dentro de este contexto se deben analizar sus palabras.

El ex mandatario suele ser parte del círculo de voceros extraoficiales de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, club que comparte junto a Miguel Ángel Toma, Federico Ramón Puerta, Miguel Ángel Pichetto, Guillermo Montenegro y un grupo de empre-sarios entre los que se encuentra el dueño de un importante medio periodístico y un vendedor de armas que supo tener contactos con Silvercop, la compañía de seguridad estadounidense que contrató a los mercenarios del fallido golpe privado contra el presidente Nicolás Maduro. Un representante de Jordan Goudreau, dueño de Silvercop, visitó varias veces Buenos Aires antes de que la pandemia de coronavirus llegara al Río de la Plata.

Dentro de este contexto, tampoco podemos obviar la gira por estos lares del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien en su visita en junio del año pasado Brasil, Chile y Argentina dijo lo siguiente: Estos tres países son claves en una región cuyos valores están amenazados por la creciente injerencia de actores externos.

Ahora bien, conozco gente relacionada con las Fuerzas Armadas; esto es un resumen de lo que me dijeron. Paso el parte y luego doy mi opinión.

Cientos de camaradas están juntándose para decidir que van a hacer. Hay reuniones con gente del Ejército y la Marina. Hoy un golpe de Estado es más fácil, porque todos sus integran-tes son profesionales, ya no hay soldados conscriptos. Es una posibilidad muy bien vista por empresarios, políticos y la iglesia, además hay un grupo de gente que considera que hay que salvar la república y que es la única salida.

El escenario político es muy similar a lo ocurrido en el 1975. El hecho de que abonen la idea de continuar con el acuerdo de San Pablo, obliga a que haya reacciones encontradas entre to-dos los estamentos sociales.

Duhalde, eso lo sabe porque los militares le han asegurado que van a iniciar una situación distinta a la acostumbrada, es decir van a presionar para que renuncie. Quieren garantizar que Cristina vaya presa y que los jueces pongan los huevos que hay que poner. Si la Reforma Judi-cial, sale estamos a las puertas de un autogolpe.

Por qué creen que la cuarentena se estira tanto, porque va a continuar hasta fin de año, la prueba es que no habrá transporte interprovincial de cualquier índole hasta diciembre. El problema que los K avizoran que no van a poder mantener pisada la economía. Porque cuando se levante la cuarentena, van a tener sólo dos salidas, la primera es sacar de circulación todo lo que emitieron, lo que nos metería de lleno en la recesión y la iliquidez, es decir la gente no va a tener billetes para comprar nada. La otra es, si no sacan los billetes sin respaldo, tendremos hiperinflación, porque sin cuarentena, se vendrá la comercialización internacional que ahora está parada, lo que implica que el dólar superará los $ 500, en virtud de la tremenda emisión de billetes.

Con la economía en esos niveles, no van a poder seguir gobernando, por lo cual a ellos tam-bién les conviene el golpe, porque de esa manera le van a echar la culpa de todo a la pandemia y a los militares y la oposición que no los acompaña. Por eso, no va a haber elecciones y eso será la gota que va a rebalsar el vaso. Eso también lo sabe Duhalde.

Por el otro lado los militares también lo saben y no quieren cargar con la culpa, por lo tanto la salida del gobierno será un autogolpe, comenzarán por desfinanciar a las provincias y gene-rar descontento generalizado a través de terceros. Esto es para repartir las culpas, porque el lío va a ir desde las provincias hacia la Nación, con lo cual ellos intentan salir airosos de los desmanes y la revuelta popular, echándole la culpa a los gobernadores.

Esto que te digo, lo hemos conversado con Intendentes de todo el país y también con el Gobernador de Jujuy hace unos días y Morales anticipó que Duhalde iba a decir lo que dijo.

Hoy, el gobierno, está tratando de tapar las estadísticas; porque la imagen y el descontento es tal que supera el 80% en contra de ellos, Y la gente está segura de que Cristina está detrás de todo. Las condiciones de los militares es que Cristina se entregue y que renuncien los jue-ces de Justicia legítima y que se confisquen todos los bienes mal habidos.

Los militares han tenido reuniones con políticos (menos Macri, porque no lo quieren cerca) donde están pergeñando un gobierno de emergencia, a causa de la salida por autogolpe de los K. En ese gobierno se pretenden, en dos años, hacer todos los cambios necesarios para garan-tizar un saneamiento de la política. Hay militares y políticos que están en conversaciones con gente de Singapur, para legislar el saneamiento social, copiando algunas legislaciones. El congreso al parecer seguiría funcionando, pero habría una gran purga por debajo de la mesa.

A Duhalde, le han ofrecido ser un presidente interino, designado por el Congreso.

Que después, cada cual quiera llevar agua para su molino es otra cosa. Y acá quiero dete-nerme en el tema de los militares. Yo me quedo con su postura que la situación se puede tornar ingobernable (de hecho ya va tomando forma) y puede haber una rebelión popular antes que un levantamiento castrense. Estas fuerzas armadas son de la democracia; tienen imbuida esa ideología. Puede ser que ante un descontrol total donde esté en peligro la integridad misma de la nación intervengan como última alternativa; pero ellos generarlo, olvídense. Lo mas proba-ble, de ser cierto es que se provoque un estallido social como en el 2001.

Otra cosa a tener en cuenta es que junto a las fuerzas armadas viene el liberalismo; las cúpulas del ejército han sido siempre liberal y las de la marina, masón, pro británica. Así que quienes vislumbran esa posibilidad deben estar seguros que están en las gateras estos eco-nomistas jóvenes, ídolos de multitudes, que nos quieren convencer que nada de lo visto fue liberal. Es el mismo verso de siempre; el que proponía Alzogaray hace medio siglo; nada mas que ahora con personajes jóvenes, preparados y con los medios detrás. De hecho, en el informe hablan de defender la república y hacen hincapié en la emisión

Y si alguno me discute lo que manifesté de las fuerzas armadas; con las excepciones de caso que fueron varias; su nacionalismo es de perímetro y bandera. Y si hablamos de nacionalismo hay sectores que quieren adjudicarse la ideología, porque suena lindo. Pregunto a todos los que pregonan flores, quien puede determinar lo que es la nación argentina en el siglo XXI? Alguna vez lo supieron? El nacionalismo clásico de hace cien años de los hermanos Carlés y el Perito Moreno que proveyó los rompe huelgas en el conflicto con la empresa inglesa Vasena en 1919; o ayudó a armar la gendarmería volante para la represión en la Forestal; o que apoyó al gobierno de Uriburu para derrocar a Yrigoyen, a sabiendas que fue derrocado por querer dar la exclusividad de la extracción de petróleo a YPF; que intereses defendían? O no se hacen cargo que apoyar a Uriburu posibilitó el pacto Roca-Runciman. Lisandro de la Torre nunca fue catalogado como tal, de hecho fue defenestrado por el nacionalismo; sin embargo su lucha defendió los intereses nacionales mucho mas que la de ellos.

Aparecen los peronistas como los únicos nacionalistas. Perón fue el primer gobierno que reconoció el Estado de Israel, que en su génesis habla de ocupar la Argentina. Participó en el saboteo a la formación de la OEA, posibilitando que un golpista agente de la CIA como Fidel Castro pueda abandonar una Bogotá incendiada en autos de la Embajada Argentina. Puede ser que en otro análisis se consideren nacionalistas; pero deberían explicar exactamente cual es el concepto de nación que manejan. Les pregunto puntualmente; por qué Perón se saca de enci-ma, y con denuncias de tortura, a quien le debe el 17 de octubre, Cipriano Reyes; quien era un dirigente nacional?. Patricio Gelli, jefe de la Asociación Restauradora Nacionalista, era nacio-nalista? Perón se reunió dos veces con el Che Guevara. Hoy en día, Guillermo Moreno, luego de haber estado nueve años al servicio de los Kirchner y vocero del Papa, puede sostener que es nacionalista?

Le digo a todos, no hablen mas de nacionalismo si no explican que entienden por la nación argentina en el siglo XXI. Ya que si me hablan de volver a las fuentes de una nación católica y apoyan un Papa que promulga la vergonzosa encíclica Laudato y promueve la religión ecumé-nica, ambos objetivos del Nuevo Orden Mundial; tienen un semejante mambo en la cabeza. Traten de defender los intereses nacionales; y se lo puede hacer desde variadas ideologías.

Se habla de un auto golpe, es probable, lo mencioné hace un año; no tienen otra salida. Y el hecho que no les caiga mal ser derrocados es otra posibilidad para echarle la culpa a otros. Un clásico de los países africanos en los últimos 40 años. Duhalde se junta varias veces por semana con Berni, quien acaba de decir tras sus dichos: En el conurbano hay una tensión que no se puede negar.

Algo parecido paso hace cuarenta y cinco años. Cuando Luder le pide la renuncia a Isabel, en noviembre de 1975 su respuesta fue: Que me saquen como hicieron con Frondizi e Illia.

Conversaciones con gente de Singapur? Allí fusilaron al 10% la población; hay alguno aquí dispuesto a hacerse responsable? O es otra generación de perejiles? El sistema está buscando otro General Paz, otro Urquiza, otro Mitre, otro Videla?

En este escenario hay que tomar en cuenta lo que dijo Duhalde. Puede ser una advertencia al gobierno, ya que en caso que Trump sea reelecto; no hay espacio para esa aventura. Cuan-do se congelaron las tarifas de internet, cable y celulares, el embajador argentino en Washing-ton no paró de recibir quejas de los empresarios. Incluso, Donald Trump, está esperando que el DNU se reglamente para tener en cuenta que represalias va a tomar.

Reitero, hoy las cosas se manejan de otra forma; las manifestaciones masivas se arman con nada; observen lo que acontece en Estados Unidos. Una cosa es segura; con Trump el Foro de San Pablo no tiene cabida. Una salida a la boliviana, con Massa a la cabeza?; clin caja para el sistema, gatopardismo al palo.

Duhalde no ignora el revuelo causado por sus palabras; les marcó la cancha, los preavisó? Sacó a la luz un escenario que no se tenía en cuenta? Lo dicho, dicho está; lo peor es ignorarlo; y peor aún subestimar al mensajero.

Para terminar, les digo una sola cosa; con estos protagonistas, los que quieren la Argentina prepárense para la resistencia.

La pandemia sacó a la luz lo peor de los argentinos, sacó debajo de la alfombra la basura por décadas escondida. Muchos de los que soplan a la policía a alguno que anda sin barbijo o haciendo una reunión familiar son los mismos que no la llaman cuando a algún vecino lo están atacando, o apagan la luz y cierran la ventana.

La policía se hace que imparte justicia contra un pobre ciudadano indefenso que toma una cerveza con un amigo o hermano; que va a visitar a sus padres o anda sin barbijo. Lo cagan a palos y arrastran por el piso, aunque sea mujer; siete contra uno. Pero tardan una hora en llegar cuando hay un robo o asesinato; o miran para otro lado haciendo zona liberada.

Establecer zona liberada es el peor de los delitos; debería castigarse con el fusilamiento por la espalda, porque es un acto de traición hacia quien le tiene confianza; similar al médico que inyecta veneno o el abogado que se vende. Con ese escenario se encuentran las palabras de Duhalde.

UN PAÍS QUE ENTREGA A SUS PROPIOS HIJOS NO MERECE SOBREVIVIR

Juan Pablo Vitali.

Argentina es el campo de pruebas del globalismo. No se va a salvar con fichas de afiliación a ningún partido. Menos a un partidito. Estamos en un punto de no retorno. Sólo una reacción masiva, profunda y firme puede cambiar algo. De lo que hablan los políticos, no es de lo que hay que hablar. Especulan sobre la nada. Hablan de un mundo que ya no existe y de una realidad en la que sólo ellos entran.

No hay excepciones. Ninguno dice lo que hay que decir alegando que es por razones polí-ticas. No les interesa con qué inyecten a la gente ni cuanta gente se muera cada día por los más diversos motivos conexos con la cuarentena genocida. Simplemente no les importa nada. Siguen con la cabeza en robar, en ser concejales, diputados, etcétera. Hablan de ideología y son gente sin ninguna cultura. Sus seguidores hacen lo mismo. Ignorantes e inútiles.

Un ex presidente habló ayer de golpe de estado. No creo que tengamos la suerte de Brasil. No hay nada acá de tinte nacional, que tenga la fuerza vital que todavía existe en Brasil.

Son circunstancias excepcionales como para que nos quiten todo y nos repriman de la peor manera, pero no para que salgamos a la calle a defendernos o exista un general patriota que reaccione. No hay nada de eso. Se caerá Alberto y vendrá Massa, hijo dilecto de los demó-cratas norteamericanos. Nada cambiará.

Argentina ya murió. Falta la vacuna para que no queden dudas de ninguna clase. Un país que entrega a sus hijos al vacunatorio de su enemigo histórico para que los mate y los encierra para que no respiren aire puro ni se eduquen se merece la muerte.

La política tal como la conocemos es algo del pasado. No sirve para sobrevivir en circuns-tancias totalmente excepcionales. Argentina es una colonia repleta de basura que se entrega parte por parte, con la novedad de que ahora también se entrega el cuerpo de las personas y todos sus derechos elementales.

Si lo que se ve a diario no alcanza para reaccionar, no vale la pena decir mucho más. Cuando te vengan a inyectar mierda deciles que sos candidato a concejal y que tienen todo tu apoyo, y el de tu familia también.

LO QUE HICIMOS FUE CUMPLIR EL PROTOCOLO – Dr. Antonio Bermejo

Una de las tragedias griegas más conocidas y perfectas es Antígona, de Sófocles. En ella se cuenta la historia de una joven a la cual se le prohíbe sepultar a su hermano, Polinices, que se había rebelado contra el rey Creonte. Al no poder permitir que esto suceda, Antígona decide enterrar el cuerpo de su hermano, despertando así la ira del rey, que la condena a muerte desencadenando así toda la tragedia sobre el rey, que osó desconocer una ley moral o divina fundamental.

Una sociedad sana no está formada únicamente por individuos separados e independientes, sino que también la componen costumbres, normas de cortesía, creencias, un pasado en co-mún y un futuro. No somos sólo nosotros, sino nuestros padres y ancestros y sus costumbres, ideas que nos han legado y que debemos legar por nuestra parte a nuestros descendientes. No son normas inventadas e impuestas por el Estado, sino que, de la misma forma que el lenguaje, son desarrolladas de forma autónoma por la sociedad.

Justamente, los ritos y liturgia que acompañan a una persona cuando va a morir y su poste-rior entierro son una de esas normas no escritas pero de las más sólidas que sostienen el en-tramado social. Para los antropólogos, el entierro de los difuntos es uno de los primeros indicios de inteligencia humana, el momento en que nos separamos de los animales. Acompa-ñan a una persona a un viaje a lo desconocido, permiten celebrar su vida, despedirse, agra-decerle y recordarlo. Forman la unión con el pasado, para tomar su legado que es necesario transmitir a nuestros hijos. Eso es lo que no entendió Creonte. Ni nuestros gobernantes.

El martirio cruel que han hecho pasar a Solange y su padre no es más que un ejemplo particularmente espantoso de todo esto que estamos viviendo. A diario recibo historias de personas que no pueden visitar a sus seres queridos, o despedirlos como corresponde. Y se suma a los cientos de prohibiciones y protocolos que se han impuesto gratuitamente, destru-yendo la vida como la conocimos, sin razón ni resultado, por el gobierno de burócratas.

Lo que hicimos fue cumplir el protocolo. Si hacés de la norma una excepción permanente, no hay norma posible. Son las respuestas que balbucearon los responsables del horror. Curiosas, en un país donde cualquier quebrantamiento a las normas más mínimas de decencia siempre encuentran una justificación. El burócrata vive de la norma despersonalizada, la disfruta.

La posibilidad de dictar cientos de normas y protocolos para regular absolutamente cualquier actividad humana se ha convertido en un paraíso para burócratas e ingenieros sociales. Y encima han contado para ellos con la inestimable ayuda de vecinos temerosos y delatores y medios soplones, que incluso festejaron la creación de un número telefónico espe-cial dedicado a delatar a aquellos que no cumplan con las páginas y páginas de normativa.

Protocolos que deben ser obedecidos sin excepción, mas no discutidos, porque fueron dictados por el Comité de Infectólogos, seres de inteligencia alfa a los que no se puede replicar si uno no tiene una formación igual (y, si la tiene, es silenciado). El elitismo epistémico llevado a su máximo nivel. Curiosamente, el gobierno durante el Terror revolucionario en Francia era ejercido por el Comité de Salud Pública.

Debajo de ellos, y de una manera mucho más burda, cada intendente de pueblo dicta sus propias normas, cierra rutas, instaura toques de queda, prohíbe, protocoliza, y aplica ciega-mente, sin el menor atisbo de humanidad, las normativas que bajan del Comité. En uno de los libros más interesantes del siglo XX, la filósofa Hannah Arendt escribió sobre el criminal de guerra Adolf Eichmann, encargado de la logística de los campos de concentración. En ese libro, lo describía como una persona no particularmente antisemita, sino como un mero buró-crata que, fría y eficientemente solo cumplía los protocolos con el solo objetivo de seguir ascendiendo en las jerarquías de la organización a la cual pertenecía. Más allá de si el retrato de Eichmann era veraz o no, es un libro magnífico para comprender como gente absolutamente normal pueden cometer horrores cuando están metidos en una institución malvada. Lo que hicimos fue cumplir el protocolo es su forma de justificarse. No podemos hacer excepciones. Pero nunca preguntarse si ese protocolo es legal, es justo, es sensato.

No entiendo la angustia es otra frase que los define claramente. El burócrata bieninten-cionado cree que te ayuda, que lo que hace es por tu bien, que te castiga para eso. No entiende que nuestras costumbres más arraigadas no se pueden eliminar sin más, para satisfacer sus experimentos de ingeniería social. Y la angustia proviene de eso, de la disrupción que nos generan. El ser humano no es un saco de células y la vida es más que una serie de procesos fisiológicos. No lo han entendido. O no les ha importado.

Miedo irracional, sobreactuación, banalidad, van a ser las palabras que van a definir este período. Esperemos que podamos legar a nuestros hijos una lección de humanidad para que este espanto no se repita jamás.

PARA REFLEXIONAR SOBRE EL EXPERIMENTO SOCIAL QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE CON ESTA CONSTRUCCION LLAMADA PANDEMIA – Cecilia Fazzina.

El líder comunista de Corea del Norte ordenó a la población entregar a todos los perros que tienen como mascotas. Los mismos serán procesados como alimento. La población lo aceptó resignada.

Se llama La Ventana de Overton, en honor el analista político Joseph Overton. Es el rango de políticas aceptables por la población. Pero ese rango puede ser movido por medio de la mani-pulación mediática, el engaño y la apelación a las emociones.

Primero un grupo de científicos, con guardapolvo blanco (indispensable según el test de obediencia de Milgram) hablaron de lo peligroso que es compartir la vida con un perro, vector de gérmenes y virus. Al mismo tiempo se daban noticias de niños asesinados por sus masco-tas, el gobierno mostró preocupación. La televisión entrevistó a famosos cocineros hablando del manjar que es el perro. Los ideólogos mostraron que tener perro es una costumbre burguesa. Listo, 12.000 años de amistad humano perro terminados en seis meses.

¿Podría pasar lo mismo aquí? Antes de decir no, piense que hubiese pensado hace un año si le hubieran dicho que íbamos a estar encerrados cinco meses, fundidos, y usando un calzon-cillo en la cara. ¿Como nos movieron la ventana de Overton? El cine y la literatura crearon escenarios de epidemias donde la única solución es el confinamiento (Órdenes Presidenciales, de Tom Clancy, un autor muy cercano a los círculos de poder, Epidemia, de Robin Cook, etc). Los diarios prepararon el terreno, Clarín publicó en la tapa, en el 2003, sobre un peligroso Coronavirus Mutante. En Diciembre el gobierno argentino, al asumir, dice que será un gobierno de Científicos.

Luego la OMS al unísono con otras organizaciones, vestidos con guardapolvo blanco y un discurso científico, largaron el tema en 2020, se publicaron fotos falsas de fosas comunes, de muertos en hospitales, de cajones en fila, se falsearon miles de muertes. Listo, se corrió tanto la ventana de Overton que libertades que tenían 2600 años de antigüedad desaparecieron, también desaparecieron las escuelas y universidades.

La gente rogando por una supuesta vacuna, de un supuesto virus mutante que ni siquiera fue aislado, pero de repente aparece la solución, en un futuro difuso.

Bastaría preparar el terreno, y luego afirmar que los animalitos domésticos trasmiten la peste para que el 90% de la población (según el test de Milgram) obedezca. La misma cantidad que usa voluntariamente el bozal. El mismo debilita la resistencia del individuo al despersonali-zarlo, como lo saben las culturas árabes, que lo usan sobre sus mujeres, y los esclavistas, que hacían usar un barbijo de hierro a los esclavos recién capturados. Por eso en el Virreinato la expresión Negro Bozal se usaba para designar al esclavo recién capturado, que desconocía el idioma. También te arruina la salud, pero ordenes son órdenes.

La forma de evitarlo es estar consciente de la manipulación. El 10% que no se puede manipular, según el estudio de Milgram, tiene ciertas características en común: Son personas extremadamente inteligentes, pero en general no fueron tan buenos alumnos, tuvieron episo-dios de Bullying por no estar totalmente integrados a sus compañeros. Son lo que cosechaban comentarios ácidos por parte de sus maestras en los boletines, por hacer la tarea de manera correcta, pero de forma diferente a como se les ordenaba. Malos en deportes grupales y buenos en los individuales, en constante búsqueda espiritual.

Si perteneces a este 10% ayuda al resto a despertar. El plan está muy avanzado, y queda poco tiempo.

ARGENCHINA

Carne cultivada en laboratorios, carne realizada digitalmente por impresoras 3D, gigan-tescos feed-lots de cerdos para China, Agricultura 4.0 con inteligencia artificial, Big Data, blockchain, sensores, Internet de las cosas, edición genética CRISPR: el proyecto para el cam-po de producción intensiva y alta tecnología, con casi nula mano de obra, que están impulsan-do los poderes globales para la Argentina, con el Foro Económico Mundial y Bill Gates como sus exponentes más visibles: un desierto verde, sin personas, en manos de unas pocas mega corporaciones.

La Impossible Burger incluye leghemoglobina, que es una proteína de la soja que se une químicamente a una molécula no proteica llamada heme que le da a la leghemoglobina su color rojo sangre. La leghemoglobina utilizada en las hamburguesas de carne vegetal proviene de una levadura diseñada genéticamente que incluye las instrucciones de ADN de la planta de soja para fabricar la proteína. El hecho de agregar el gen de la soja a la levadura lo convierte en un organismo genéticamente modificado o transgénico.

El globalismo en pleno, con el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas están promo-viendo este cambio estructural en la forma de producir alimentos.

En consonancia con esto, un amigo de Europa me envía lo siguiente: La parte mas triste es que acá y en todo Europa es vox populi que Argentina es el campo de pruebas de todas las va-cunas. Acá presentan panoramas de muertes en racimo y la gente lo cree. Muchos, sabiendo-me argentino me dicen, menos mal que tu gente se está sacrificando para probar las vacunas. Si supieran que mi gente no lo sabe.

Las compañías mineras que operan en los Andes son inglesas disfrazadas por ejemplo de canadienses y se llevan los minerales sin pagar nada. La flota pesquera china depreda el mar argentino sin pagar nada. Somos un semi colonia anglo china es la verdad que nadie se atreve a decir.

SÍNTOMAS DE ANARQUIA

Esto pasó en Santa Isabel, Santa Fe. Mario Kovacevich de 77 años, se encontraba cenando con su familia el sábado por la noche por el cumpleaños 50 de uno de sus hijos, cuando dos efectivos policiales se presentaron en su domicilio, manifestándole que habían excedido el horario de reunión. Aparentemente hubo una discusión y los uniformados lo empujaron. El hombre quedó inconsciente y herido producto de un fuerte golpe en la cabeza, además de que sus dos hijos varones fueron esposados y trasladados a la Comisaría 5º de esa localidad, junto a la esposa de uno de ellos. Enseguida, el hecho fue repudiado en las redes sociales por uno de los sobrinos de la persona agredida, quien dio a conocer el hecho acompañando con fotos la publicación: No atrapan a los que venden droga ni a los que roban. Tampoco pueden parar las grandes fiestas privadas. Pero sí son buenos para golpear a una familia. Mi tío Mario, golpeado por la policía de Santa Isabel .

Durante las primeras horas del domingo, el pueblo se organizó a través de redes sociales y cadenas por Whatsapp para marchar hasta la sede policial en disconformidad por el accionar de la fuerza. La situación se descontroló cuando pasadas las 18 horas, uno de los efectivos policiales disparó al aire con su arma reglamentaria para dispersar a la multitud. Lo que sigue es una seguidilla de más violencia: personas entrando a la fuerza a la Comisaría y tomándose a golpes con los policías; rotura de vidrios; y un auto incendiado, que se dio tras la llegada de refuerzos policiales. Ahí se volvieron a sentir disparos, pero esta vez, de balas de goma para dispersar a la gente que se encontraba en la plaza. (El litoral)

Ocurrió en Mar del Plata. Cansados de los siete robos de motos que sufren por semana, alre-dedor de 50 repartidores de delivery de la app Pedidos Ya, fueron a recuperar una moto robada en la zona de Beruti y 228.

Una nena de 12 años y su familia viven una pesadilla en Tucumán, ya que la nena debió abandonar su casa por el acoso sufrido de parte de un vecino de 71 años, quien fue condenado por violación y luego beneficiado con la prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus.

Mientras los violadores, narcos, delincuentes y asesinos están libres, en Clorinda la policía del gobierno feudal mete preso a un adolescente solo por estar andado en skate.

La verdad estamos cansados de los robos y la gente se arriesgó y se metió en una zona picante de la ciudad, expresó Alan Veltri, secretario general del Sindicato de Cadetes, Moto-ristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata.

Los repartidores de Pedidos Ya expresaron su alegría por el recupero del vehículo (una Honda Tornado de 250 cc-) gracias a la unión de los repartidores y antes que llegara la policía y prefectura. (0223.com.ar)

Gran Buenos Aires; los repartidores no tienen paz, delincuentes armados atacan los delivery para robarles la recaudación.

VIDEO REPARTIDOR

Publicado en twitter: Coronel Díaz y Libertador ayer. Le rompieron los cuatro vidrios con el tipo adentro para afanarle todo. La ciudadanía va a tener que armarse y/o empezar a linchar a los delincuentes. Estamos solos. La policía no existe y los jueces los sueltan.

Denuncian que en el marco de las medidas dispuestas por el coronavirus muchas asegu-radoras de salud restringen las autorizaciones y postergan los pagos a prestadores 120 días, pese a cobrar las cuotas al 100%. Pasaron a funcionar solo como empresas de emergencias, aseguran. Preocupa la desatención de las enfermedades que más muertes causan en el país.

Una de las mayores singularidades de esta cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus es que, en medio de la recesión y el empobrecimiento de la población, las obras sociales y pre-pagas siguieron cobrando sus cuotas plenas para proveer apenas un 25% de las prestaciones habituales, algunas incluso cobrando el subsidio de emergencia dispuesto por el Estado.

Los médicos tienen un montón de cirugías demoradas porque las prepagas no las autorizan bajo el fundamento de que estamos con el aislamiento preventivo obligatorio y que el afiliado se tiene que quedar en su casa y que si autorizan las cirugías, autorizan la circulación. Sin embargo, la profesional subrayó que postergar la salud siete u ocho meses es una locura y que, tomando todas las medidas de precaución, esa atención tiene que ser brindada. Postergar todas esas autorizaciones y la atención, lo que realmente evita a la prepaga u obra social es la erogación de dinero. Están recortando muchísimo el gasto, insistió.

Es una estafa. No se bajan las cuotas y, amparándose en estas restricciones de aislamiento, la prepaga no brinda la cobertura por la cual el afiliado paga. En este momento las prepagas están funcionando como empresas de emergencias, porque solo autorizan las emergencias.

Desde el inicio de la cuarentena se ha comenzado a gestar un problema sanitario mayúsculo que hoy es una bomba de tiempo: la desatención de las enfermedades que más muertes cau-san y cuyas consecuencias no tardarán en aparecer. Se trata de un escenario preocupante, sobre el cual se han pronunciado el viernes último 26 sociedades científicas de la Argentina, que advierten sobre los riesgos que trae la interrupción de las consultas, de la realización de estudios de diagnóstico y seguimiento clínico de las enfermedades, de las intervenciones terapéuticas y la suspensión de tratamientos. (Agustina Sucri)

Las hermanas Garay fueron rechazadas diez veces por el gobierno feudal de San Luis. Su padre murió hoy sin poder darles un abrazo final. No les importa nada la gente, solo son ellos y su séquito.

Vean este video, son camioneros que tienen varados en San Juan, casi todos con la carga completa, vegetales, hortalizas la mayoría. Cuando entran a San Juan desde Mendoza los dejan varados al costado de la ruta 40, con la excusa de los test, cuatro o cinco días mínimo ence-rrados arriba de la cabina, no los dejan bajar, no dejan acercar a nadie, ni a arrimarles comida, las necesidades las hacen en el camión. Una locura.

VIDEO CAMIONEROS

La semana pasada, mientras vecinos del Barrio Villegas, en la localidad de San Justo, man-tenían una reunión para comunicar lo charlado en la fiscalía tras la denuncia realizada por los mismos sobre la toma de terrenos en el predio lindero al Club Social y Deportivo Liniers, otro grupo de vecinos decidió desalojar a los ocupantes, lo que terminó desatando una verdadera batalla campal.

El intendente de El Bolsón reclamó la ayuda de la Gendarmería para desalojar una toma de tierras: Esa zona es la postal de la localidad. Más de 100 familias ocuparon un sector de la reserva forestal de Loma del Medio. Bruno Pogliano aseguró que llama la atención el alto nivel de organización y la velocidad con la que se instalaron. Desmintió que se trate únicamente de mapuches.

Según detalló, muchos de los ocupantes se movilizaron puramente por especulación e incluso ya comenzaron a vender los lotes ocupados. Las tierras pertenecen formalmente al INTA, que tenía planeado cederlas al municipio. El área es un reserva forestal que protege un bosque nativo con árboles cipreses de hasta 120 años. La reserva forestal Loma del Medio fue creada en 1948 para proteger miles de hectáreas de bosque andino patagónico. Muy cerca de ese lugar ya hubo una toma de tierras en 2011; aproximadamente 1.500 personas todavía permanecen en el lugar.

Desde la Municipalidad recurrieron inmediatamente a la Justicia federal para poner fin a la reciente toma. Sin embargo, la fiscal federal Silvia Little todavía no ordenó ninguna medida preventiva. La fiscal es reticente a ordenar el desalojo. Hizo una inspección ocular y ahora hará los informes correspondientes, pero esa lentitud llevó a que la gente se haya instalado, lamentó el intendente Pogliano. Ninguna fuerza federal acudió al pedido de proteger un área natural que tiene en vilo a los habitantes de El Bolsón.

Ahora bien, volviendo a lo de siempre nos percatamos quien está permanentemente detrás de todo; a los campos de Lewis no entra nadie. Si no nos damos cuenta que tenemos el caballo de Troya en nuestro país, no hablemos mas del tema.

VIDEO EL BOLSON

Mientras todo esto acontece, ellos viven en la joda

VIDEO JODA

NEGOCIOS EN LA PANDEMIA –Lázaro Llorenz

Aun en el medio de la pandemia por el COVID 19, la Big Farma en Argentina no le saca el culo a la jeringa. El 23 de junio pasado, dos semanas antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara que los laboratorios PFIZER, que tiene como accionistas a Blackrock y BioNtech, iban a probar en Argentina su innovadora vacuna anti COVID 19 basada en la tec-nología molecular ARN Mensajero, el ministro de Salud Gines Gonzáles García y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, basados en un contrato vencido y dolarizado de Mauricio Macri, le dieron $ 5.786.000.000 al consorcio PFIZER-Elea, este último propiedad de Hugo Sigman, amigo de todo el gabinete de Alberto Fernández, para comprar 4.200.000 millones de dosis de vacuna contra el neumococo. Cifra que representa un 492% más de lo que pagó el gobierno de Mauricio Macri en el 2016, que por cada dosis pagó $ 310.

LAS USURPACIONES LEGALES

Una ley provincial impulsada por el gobierno de Axel Kicillof y votada en la Legislatura en marzo pasado por el oficialismo y Cambiemos quedó en el centro de la polémica por las usur-paciones y tomas de terrenos, un fenómeno que se disparó en el Conurbano y La Plata en los últimos meses, durante la vigencia de la cuarentena. Tomaron nota, votada por unanimidad.

La ley en cuestión, la 15.172, suspende las ejecuciones hipotecarias y desalojos en todo el territorio bonaerense hasta el 30 de septiembre de este año en casos de viviendas con destino familiar y en aquellos que contemplen a un grupo de personas que puedan estar en situación de calle.

Su aplicación viene frenando la posibilidad de que la Justicia y las fuerzas de seguridad impidan procesos en curso de tomas de tierras por una controvertida interpretación, según la cual la prohibición de desalojos debe incluir además a los casos de usurpaciones que se produjeron después de sancionada. Solamente se puede frenar una usurpación si la Policía actúa en el momento exacto de la toma. De otra forma, no pueden hacer nada porque los lanzamientos están suspendidos por esta ley.

Por otro lado siguen los ataques en Villa Mascardi. Los vecinos están desesperados. Los acaban de volver a apedrear. Es desesperante que ni el Estado Nacional, ni el Estado Provin-cial den respuesta y cuiden a los ciudadanos.

EL ROSTRO DEL NEGRERO

Míralo, ahí lo tienes al agro garca, al terrateniente, al negrero, al especulador, al sojero, al que anda en 4×4 y todos los títulos que ponen los ignorantes cortos de mente que ni idea tienen de lo que es el campo y mucho menos trabajar.

Mírale el rostro, sucio, tiznado, cansado, desesperado por salvar lo propio, por salvar su trabajo, el trabajo de toda una vida y de todos los días.

Y ahí lo ves, arriba de su 4×4 nueva, pero no anda paseando, no anda de vacaciones, anda en el medio del campo, su campo, su fuente de ingresos, su medio de vida, intentando salvarlo para poder seguir adelante y que los de turno le sigan pegando.

Es muy fácil hablar detrás de una computadora, un teléfono, sentado en casa u opinar sin tener la mas mínima idea de que se trata. Es muy fácil hablar viendo la apariencia pero no lo que esta detrás.

FOTO NEGRERO

LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

Les quiero mostrar unas imágenes de una escuela de Tailandia; es esto lo que quieren para sus hijos y nietos?

VIDEO ESCUELA DE TAILANDIA

REFLEXIONES

Un padre no puede abrazar a su hija antes de morir. Unas hijas no pueden abrazar a su padre antes de que muera. Cuarentena. Récord de infectados. Récord de muertos. Incendios en el delta. Incendios en Córdoba. Más cuarentena. Uso de barbijo obligatorio. Distanciamiento social. El presidente no usa barbijo. El presidente no se distancia. Los gremialistas no se dis-tancian. Pandemia. Chicos asesinados. Suicidios por no cumplir la cuarentena. Inflación. Desempleo. Mucha más cuarentena. Delación. Delatores. Fiestas clandestinas. Inseguridad. Usurpaciones. Injusticia. Indefensión. Justicia por mano propia. Delincuentes libres. Cuaren-tena. Facundo. Solange. Martín. Luis. Incertidumbre. Sueldos bajos. Tasas altas. Legisladores pintados. Legisladores borocoteados. El presidente grita. La vice corta micrófonos. Expropian. No expropian. Reforma. Jueces y palenques. Impunidad. Duhalde. ¡Duhalde! Sin familia. Sin amigos. Sin plata. Sin fútbol. Aviones que se van. Aviones que no volverán. Aeropuertos cerra-dos. Empresas cerradas. Escuelas cerradas. Estómago cerrado. Vidas cerradas. Y más cuarentena. País. ¿Qué país? (Jorge Hirschbrand)

Esto lo publicaron en el foro del último programa. Partiendo de una de las dicotomías de la filosofía griega entre naturaleza vs cultura, donde la naturaleza es la máxima libertad, máxima peligrosidad y máxima imprevisibilidad para la vida humana y siendo que la cultura tuvo como fin original una atenuación de la libertad para atenuar en mayor medida la peligrosidad y darle la mayor previsibilidad posible a la vida, vemos que la élite hizo algo increíble: cambiar el fin de la cultura existente desde el origen del homo sapiens sapiens hace unos 200.000 años, haciendo que la cultura tenga ahora como fin la mayor peligrosidad e imprevisibilidad posible para la vida humana.

CONCLUSIONES

Otro papelón, La embajada de Finlandia en la Argentina salió a responderle al presidente Alberto Fernández y aclaró que en ese país el Gobierno no fija los precios de Internet, la telefonía ni la TV paga. Es que el Presidente había asegurado que tomó el modelo finlandés para dictar el DNU que congela esos precios y los convierte en tarifas de servicios públicos.

En un comunicado, la embajada aclaró que el mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores, lo que propicia un clima de mayor elección y precios competitivos para los consumidores. El objetivo del Gobierno es crear un entorno de mercado que brinde nuevas oportunidades de negocios, promueva las exportaciones y aumente las líneas de servicios.

Y una vergüenza doméstica; cortar la luz a quienes se manifestaban en Congreso el jueves

VIDEO A OSCURAS

Esto no es una idea del kirchnerismo, recuerden hace un par de años hicieron lo mismo a una manifestación en Tribunales. Son todos iguales.

Una nueva división, una mas, en la sociedad argentina; entre los que trabajan y los que no. Estatales y servicios esenciales vs privados. Y es algo que se está complicando, porque los que trabajan son los que le exigen que se queden en casa a los otros que no trabajan porque no pueden salir a la calle o sus fuentes de trabajo están cerradas. Y son los que meten miedo por televisión. Es una injusticia que a la larga o a la corta cv a explotar.

Un gobierno que vice a espaldas de la gente con una agenda que no tiene nada que ver con la de la población es una bomba de tiempo en la sociedad. El kirchnerismo, en esta segunda etapa está demostrando que solo le interesa su propio beneficio. Con toda esta movida de la reforma judicial para consolidar impunidad a cualquier precio lo único que logra es alejarse cada día mas de la realidad; y lo van a pagar, no les quepa ninguna duda.

Una sociedad encerrada que ve como aumenta su pobreza; ya casi sin reservas; con el esfuerzo de años perdido, sin horizonte ni esperanza; tiene que ver el descaro de una clase dirigente que con la mas absoluta de vergüenza pone todo el esfuerzo del estado en lograr la impunidad de años de corrupción, a la que se niegan que sea investigada. No se ha visto en la historia tamaña desfachatez. Una situación que lo único que logra que los argentinos sean catalogados en el exterior como los mas pusilánimes del planeta.

Y debido a esa categorización es que seremos los conejillos de indias de cuanta vacuna haya que probar. Los argentinos fueron catalogados durante décadas como orgullosos. Hoy no solo hemos perdido el orgullo, sino la dignidad; convirtiéndonos en parias.

Ya no nos queda nada por perder; y hemos resignado la lucha y la rebeldía hace tiempo. Yo no puedo decir, para no comprometer mi fuente, que es lo que se está comentando del futuro que tienen pensado para nosotros; aterra solo pensarlo. Aquellos que ya tenemos años y hemos disfrutado agradezcamos a Dios por haberlo hecho y pidámosle que sea clemente con los jóvenes y los ayude a soportar su esclavitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *