El estado policial

Recuerden que debajo del título del programa y antes de los horarios está el link del último programa subido a lbry.

Varias veces me piden que de las fuentes; en el sitio laotracara.org, que aparece en las placas del inicio están los textos del programa, mas no puedo hacer.

Como tengo muchos seguidores en Uruguay, a partir de mañana por lbry (el link aparece bajo del título de este video) comenzaremos una emisión semanal de El grano del sistema Oriental con material provisto desde Uruguay.

EL INMEDIATISMO

Continuamente me recuerdan de tal o cual cosa que dije hace unos años y se está cumplien-do. Por otro lado, no son pocos los me acusan de anunciar cosas que no se cumplen. Y aquí hay un problema recurrente de los argentinos que yo vengo mencionando hace años. En gene-ral tenemos una mirada inmediatista; todo queremos que se resuelva enseguida.

Por el contrario, el régimen global planifica a distancia. Y nos sorprende cada día esa distan-cia. Con el tema del COVID hemos visto documentos relacionados de cerca de cincuenta años. Si no tomamos nota y comenzamos a planificar a largo plazo es imposible, siquiera, presentar batalla.

Les voy a dar un ejemplo de algo que me percaté en estos días. La juagada maestra del ré-gimen fue haber puesto a Macri como presidente. Ya hemos hablado suficiente de él; ni los propios lo quieren. Lo que generó su gobierno es que se llevó puesta toda su clase dirigente. Eso se está viendo ahora cuando las voces que se alzan contra la prepotencia del kirchnerismo no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo; están lejos de representar a la gente. Son todos personajes nefastos. Si esa es la oposición al kirchnerismo, estamos remando en dulce de leche. Lo quieren matar a Massa, son los mismos que hace cinco años le rendían pleitesía cuando viajó a Davos con Macri. La tienen adentro, giles.

Por suerte la gente parece caminar por otro carril. Fueron a protestar al domicilio de Massa y las malas lenguas dicen que hay mucho malestar en el country con él. Si logran que deba mudarse es un logro muy grande. Quienes se manifestaron en el Congreso quisieron entrar al edificio. Vean la diferencia; lo de los vecinos de Tigre es una reacción acorde; lo de la clase dirigente es una reacción acorde ,,, a nuestra clase dirigente. Gritan hasta el cielo que Cristina modificó la reforma judicial luego de ser aprobada y se olvidan que Macri hizo lo mismo con el blanqueo. Son lo mismo, cada vez se parecen mas; ambas facciones están cada vez mas divor-ciadas de la realidad y de la gente.

Palabras grandelocuentes, como las de Alejandro Fargosi: Impedir a los diputados concu-rrir y sesionar personalmente, es inconstitucional. Si lo avala el Ejecutivo (que dirige la fuerza pública), el asunto es casi insoluble. Si lo convalida la Corte (por acción u omisión), se ha derogado la Constitución. Mas claro, imposible: golpe.

Decimos esto y nos vamos a dormir. En el exterior ya comparan lo que acontece en el Parlamento con lo que hizo Maduro. Genial, si no detienen esto pasarán a la historia como cómplices.

Es como que el pueblo está entrando en asamblea y hay que comenzar a analizar como sigue esto. Y para ello tenemos que hablar de uno de los protagonistas fundamentales, la poli-cía. Y lo que me trae algún dolor de cabeza cuando digo que la próxima lucha es contra la policía.

Una de las cosas que acerté en estos años fue que el Nuevo Orden Mundial es comunista. Varias veces también hablé de la teoría del caos y que el mismo es provocado para generar los cambios trascendentales. Y en el medio del caos, la policía es protagonista. El 20 de diciembre de 2001 no había autoridad constituida; De la Rua renunció a las 15.00 y Puertas asumió el día siguiente a la mañana. Las únicas autoridades eran los comisarios de las delegaciones donde estaban los disturbios. Hacia ellos se dirigió la jueza Servini de Cubría (única persona que se movió) para tratar de frenar la represión.

Y hay que tener bien claro que en el caos es cuando mejor se mueven los stalinistas y la policía. Una policía que es capaz de hacer esto:

VIDEO POLICIA SGO DEL ESTERO

Y acá hay que comenzar a hablar de algo que nadie quiere hablar; de la creación de las AAA, porque estamos a un paso de repetir la historia.

El acta fundacional de la Alianza Anticomunista Argentina es del 1º de octubre, seis días des-pués del asesinato de Rucci. Perón se reúne con Raúl Lastiri; el Ministro del Interior Benito Llambí; el de Bienestar Social, José López Rega; el Senador y Secretario General del PJ, Hum-berto Martiarena; los gobernadores y vicegobernadores. Allí les informa de la implantación en todo el territorio nacional de una estructura especial encargada de defender al gobierno y al movimiento e impedir por la fuerza cualquier acción en su contra. Les informa que tendrán amplia libertad para elegir los colaboradores y que el primer objetivo son los militantes de la ultra izquierda que llegan al peronismo en función del copamiento.

Se creó a la vista de toda la sociedad un Estado al margen de la ley dentro del propio estado de derecho. En el primer punto del Documento reservado se define al enemigo: El asesinato de nuestro compañero José Ignacio Rucci y la forma alevosa de su realización marca el punto mas alto de una escalada de agresiones al Movimiento Nacional Peronista que han venido cumplien-do los grupos marxistas terroristas y subversivos en forma sistemática y que importa una ver-dadera guerra desencadenada contra nuestra organización y nuestros dirigentes. Mas ade-lante no se habla solo de defensa, sino de atacar al enemigo en todos sus frentes y con la mayor decisión.

El ejecutor era López Rega, pero las decisiones las tomaba Perón. Lo que pase a partir de su muerte es otra cosa; antes era así. Las AAA no tenían la envergadura que parece. Hubo un grupo operativo cuyos jefes eran integrantes o ex integrantes de la Policía Federal; y otros grupos, como Los Centuriones, comandados por el comisario Villar o el cordobés Comando Libertadores de América. Hubo patotas sindicales, los civiles de la Concentración Nacional Universitaria o el Comando de Organización. Es decir, las AAA fue un inmenso paraguas que cubrió todos los grupos represivos que mientras operen contra la izquierda revolucionaria, no tenían problemas.

Existió una mesa reguladora? En lo que se refiere a lo que parte de López Rega, sí; el resto fue anárquico; pero los muchachos tenían bien identificado el enemigo. Y hay que hablar de enemigo, ya que en las instrucciones que dio Perón el trato era de enemigo; lo repitió siete veces.

No vamos a ser mas papistas que el papa y poner cara de asombro, siempre hubo grupos para institucionales armados en la Argentina; la Mazorca, Liga Patriótica, Klan Radical, Legión Cívica, Alianza Libertadora Nacionalista.

Lo que hay que hacer un comentario que me va a traer algún problema, es que había dos tipos de boleta. La que cometían las organizaciones civiles que comenté antes y las patotas sindicales iban directo al objetivo; una vez localizado, se lo boleteaba y se lo dejaba tirado con la inscripción AAA. Los grupos oficiales que después, durante el Proceso, se conocieron como grupos de tareas fueron los que dejaron su secuela; aparte del objetivo, violaciones y saqueos; además de usar la estructura para cuestiones y venganzas personales. No es una diferencia menor, en absoluto.

Vamos a poner las cosas en claro, el militar en su momento o el político ahora da una orden, pero no dicen que lo aten dos días a un palo o lo violen. Entienden lo que quiero decir? Los de arriba saben que la policía los cuida incondicionalmente y darle cierto margen a la tropa les favorece.

Vamos por el buen camino; nos gobiernan los terroristas de los ´70 que se alzaron contra los militares que eran la voz del imperialismo; y hoy se abrazan con el embajador de Inglaterra y Estados Unidos. Y saben una cosa, los militares gobernaron con siete años de estado de sitio; pero que alguno me de las fechas si me equivoco, jamás establecieron el toque de queda. En cambio hoy son varias las ciudades donde rige.

El pueblo argentino, me parece, está tomando nota y se va a cumplir lo que dije en marzo. Nuestra realidad es diferente al resto del mundo; estamos en el fondo del mar y ya se están tocando esas líneas que eran paralelas hace seis meses, la del COVID y la de la malaria. Cuando la opción de morir sea entre el hambre y el virus, te quiero ver Fernandito. Del ridículo no se vuelve

VIDEO PRIMER MINISTRO SUECO

VIDEO DIA DE LAS INFANCIAS EN GALICIA

EL REGRESO A LOS ´70

En la Base Naval Puerto Belgrano denuncian faltante de municiones. Se trata de munición calibre 7.62mm que se encontraba almacenada en los polvorines de dicha base naval y cuyo faltante fue detectado durante una inspección de rutina.

Si bien este hecho reviste de mayor gravedad por tratarse de municiones, en tiempos re-ciéntes ya se han registrado hechos delictivos vinculados a la base. A principios del presente año la policía de la provincia allanó un depósito de la localidad de Punta Alta en el cual se ven-dían ilegalmente placas de bronce, vainas de munición en desuso, relojes de presión, campa-nas y otros objetos sustraídos de dicha base naval.

Asimismo, en diciembre del año pasado se informó de un robo en las oficinas que Gazeta Marinera (el diario oficial de la Armada) tiene en Puerto Belgrano y por medio del cual se había sustraído una suma de $ 250.000 que estaba guarda en una caja fuerte.

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Primera Etapa: Implantación gobierno izquierdista:

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo par-tido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el pro-ceso en su segunda etapa.

Asistencialismo:

Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsi-dios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos públicos:

Por cada nuevo empleo público se estiman cuatro votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el siste-ma público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):

Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más ade-lante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación:

A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad:

Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura:

Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción:

Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, alinear tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecu-ción judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una mesa chica del gobier-no, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos:

El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homo-sexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusacio-nes de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente:

Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios:

Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común:

La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad:

Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrup-ción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos:

Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición:

Comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia:

Comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Educación:

Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educa-tivo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediá-ticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ONG de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a oposi-tores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la redistribución de la riqueza.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propieta-rios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régi-men se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consi-guiente colapso del sistema

Segunda Etapa: Consolidación:

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Esti-gmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discri-minación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos opositores que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política.

Aprobación de matrimonio homosexual. Aprobación del aborto. Ley de medios o ley morda-za. Ley de censura. Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial co-lapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total. Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan nuevos enemigos de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediática-mente son grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo. En el futuro, formarán las milicias armadas.

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la perse-cución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa

Tercera Etapa. Fase inicial del neocomunismo:

Expropiaciones. Presos y crímenes políticos. Ataque a la iglesia católica. Régimen electoral a la medida del partido de gobierno. Elecciones espurias. Espiral inflacionaria.

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos.

LA BASE CHINA EN NEUQUEN

Gravísimo para Argentina; saben cual es la función real de la de la base militar china en Neu-quén? El seguimiento y control de lanzamientos de misiles balísticos chinos, siguiendo su tele-metría por satélite. Esto significa que la base lo que hace es, a través de los satélites que con-trola, ubica blancos en tierra, los marca como objetivos a bombardear, da el ok, y luego con-trola mediante satélite que los misiles intercontinentales disparados por China hacia Estados Unidos, Israel, u otro país, den en el blanco. Esa es la función exacta de la base militar, por lo tanto Argentina, es hoy objetivo militar a bombardear por misiles intercontinentales de la OTAN y Estados Unidos. Nos han metido en un grandísimo y gravísimo problema.

Este informe que voy a pasar es un informe de inteligencia de USA publicado aquí

VIDEO INFORME DE INTELIGENCIA

PRC. REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

PLA. EJÉRCITO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO.

SSF. FUERZA DE APOYO ESTRATÉGICO.

SSD. DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ESPACIALES.

El Departamento de Sistemas Espaciales de SSF es responsable de casi todas las opera-ciones del espacio en PLA, incluyendo: lanzamiento y soporte del espacio; espacio vigilancia, soporte de información espacial; telemetría, seguimiento y control del espacio; y guerra espacial. El Departamento de Sistemas Espaciales busca resolver las lucha burocrática que existió en la misión del espacio PLA. Como elementos de la misión se dispersan anteriormente a través de varios organizaciones nacionales y subordinadas de servicios. La PRC designó oficialmente el espacio como un nuevo dominio de la guerra en su libro blanco de defensa de 2015, y espera que el espacio juegue un papel importante en los conflictos futuros al permitir huelgas de precisión de largo alcance y negar a otros militares el uso de sistemas aéreos de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (c4isr).

El Departamento de Sistema Espacial opera al menos ocho bases, incluyendo aquellas cu-yas misiones principales son el lanzamiento, el seguimiento de la i + d y el funcionamiento de los satélites vitales para la arquitectura general de c4isr de China.

La SSF ejecuta estaciones de seguimiento, telemetría y comando en Namibia, Pakistán y Argentina. C4isr = acrónimo militar significa: mando, control, comunicaciones, computadoras, información/inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento. Estos son militares chinos trabajando en la base militar de la Patagonia Argentina. Es increíble pero solo en argentina

Creen que una base militar, manejada por militares, supervisadas por el presidente del par-tido comunista chino que es el jefe del comando central militar fue creada para fines civiles.

LA DIPLOMACIA DE LA TRAMPA DE LA DEUDA DE CHINA – Dr. Lawrence A. Franklin

Las grandes vías del presidente del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, ahora tienen un al-cance global y se extienden hasta Djibouti, un punto de estrangulamiento marítimo estratégico en África, al oeste de la Península Arábiga, o Ecuador, hogar de las terceras reservas de petró-leo más grandes de América del Sur. Sin embargo, los beneficios económicos de algunos de estos acuerdos entre China y los países pobres del Tercer Mundo en África y América Latina son cuestionables. Algunos de estos paquetes bilaterales parecen ideados para aprisionar a estados ya empobrecidos en reinos de vasallaje económico permanente para China.

Los objetivos de los programas BRI globales de China son claramente tanto estratégicos y políticos como económicos. Los proyectos BRI no parecen diseñados tanto para ganar nuevos amigos como para ganar nuevos dependientes, especialmente en áreas descuidadas por Occidente o en la esfera de influencia occidental. El objetivo final de la dimensión global de la empresa BRI de China parece estar orientado a reemplazar la dimensión política, militar y económica existente del orden democrático liberal de Occidente, de nuevo como era de esperar, por una dominada únicamente por el Partido Comunista de China.

La propuesta de política exterior característica del presidente del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, ha sido el programa comercial y estratégico de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI). Al principio, la red se planteó como una restauración de la antigua ruta comercial terrestre, la Ruta de la Seda, que unía a China con Europa. Esta Nueva Ruta de la Seda, como su predecesora, atravesaría las vastas estepas de Asia Central, pero la BRI contemporánea supuestamente está destinada a servir también como una bendición económica para todos los países a lo largo de la ruta.

Xi siguió rápidamente el BRI terrestre con una versión marítima, presumiblemente para conectar los puertos chinos en el Mar del Sur de China con los puertos marítimos en el Océano Índico, continuando hacia los estados de Medio Oriente y finalmente llegando a los puertos europeos. Inicialmente, estas propuestas solo habían involucrado a países a lo largo de las rutas BRI. Ahora las grandes vías de Xi tienen un alcance global y se extienden hasta Djibouti , un punto de estrangulamiento marítimo estratégico en África, al oeste de la Península Arábiga o Ecuador. hogar de las terceras reservas de petróleo más grandes de América del Sur.

Las redes BRI claramente tienen la intención de beneficiar a China, ya sea estimulando un enorme aumento en el comercio o, cuando las deudas no se puedan pagar, apropiándose de los activos que China seleccione. China, como el mayor importador mundial de petróleo , podrá diversificar sus fuentes de petróleo como consecuencia de varios acuerdos bilaterales BRI. Es muy probable que China también espere obtener beneficios políticos a través de los acuerdos BRI. Los países que participan en el BRI de China, y generalmente amigos de Estados Unidos y sus aliados, podrían evitar apoyar las preocupaciones de seguridad nacional de Occidente por temor a perder grandes inversiones chinas en sus economías locales.

Ya hay muchas pruebas sobre algunos estados participantes en el BRI de silenciar las críticas al pobre historial de China en materia de derechos humanos. Muchos países islámicos, por ejemplo, guardan silencio sobre el trato casi genocida de China a millones de musulmanes uigures en su provincia noroccidental de Xinjiang. Algunos estados musulmanes incluso han elogiado las políticas internas de China hacia la etnia uigur de Xinjiang. Ningún estado de mayoría musulmana votó para condenar el trato a los uigures en apoyo de la resolución de la ONU de Occidente de sancionar públicamente a Beijing.

Los críticos del programa BRI de China señalan que los acuerdos de préstamos chinos carecen de transparencia y que los contratos a veces sirven a los intereses de China de una manera extorsiva, ajenos a las preocupaciones locales. Sri Lanka, por ejemplo, después de no haber cumplido con sus obligaciones de deuda con China, cedió el puerto de Hambantota a Beijing. Venezuela entrega petróleo a China en lugar de su moneda sin valor. Ecuador, en el primer año completo de la presidencia de Xi, ya estaba exportando el 90% de su petróleo a China, incluso por debajo del precio del mercado mundial. Además, parece que Ecuador no puede evitar la violación de su vida marina justo en el borde de su zona económica marítima soberana por cientos de barcos pesqueros chinos. cerca de las Islas Galápagos. ¡Ellos simplemente levantan todo! dijo un capitán de barco que pidió no ser identificado.

Los críticos también acusan a China de favorecer los contratos BRI con países que tienen regímenes autoritarios. Beijing ha invertido en Zimbabwe en África, Laos en el sudeste asiático y Venezuela en América del Sur. Una nueva crítica occidental, particularmente ominosa, es que China distribuye su tecnología de reconocimiento facial a países afiliados a BRI donde se han instalado sistemas de vigilancia chinos, en estados como Bolivia, Venezuela y Ecuador.

No es sorprendente que el desprecio de China por los derechos humanos de sus propios ciudadanos se extienda a los derechos de los ciudadanos de las naciones anfitrionas. La extracción china de materias primas y minerales en Ecuador, por ejemplo, ha provocado pro-testas de los nativos shuar y waorani, preocupados por el medio ambiente. Si bien algunos de los proyectos de infraestructura de China son beneficiosos pero costosos, como la construc-ción de una línea ferroviaria en Kenia desde la capital Nairobi hasta el puerto principal de Mombasa, otros son elefantes blancos. Uno de esos proyectos marginalmente útiles es una carretera construida por ingenieros chinos desde la capital de Uganda, Kampala, hasta el aeropuerto internacional del país en Entebbe. Se espera que el proyecto mejore el tráfico, pero tendrá pocos o ningún otro beneficio, aparte de trasladar recursos locales a China.

Una deficiencia adicional del desembolso masivo de préstamos chinos que financian pro-yectos de infraestructura es que las naciones anfitrionas se ven obligadas a tolerar lo que el presidente del PCCh, Xi, llama características chinas. Cuando Beijing se instala en un proyecto de infraestructura, un gran número de trabajadores chinos llegan al país anfitrión, establecen su propia sala de estar, completan el proyecto y luego se van. Hay poca o ninguna contratación de trabajadores locales o capacitación de los locales en habilidades que podrían obtener un beneficio de la presencia extendida de profesionales calificados de China. Algunos equipos chinos incluso traen a sus propios chefs y rara vez participan en actividades sociales con los ciudadanos de la nación anfitriona.

Los objetivos de los programas BRI globales de China son claramente tanto estratégicos y políticos como económicos. Los proyectos BRI no parecen diseñados tanto para ganar nuevos amigos como para ganar nuevos dependientes, especialmente en áreas descuidadas por Occidente o en la esfera de influencia occidental. El objetivo final de la dimensión global de la empresa BRI de China parece estar orientado a reemplazar la dimensión política, militar y económica existente del orden democrático liberal de Occidente, de nuevo como era de esperar, por una dominada únicamente por el Partido Comunista de China.

LA CENTRAL NUCLEAR CHINA – Fernando Krakowiak

La construcción de la cuarta central nuclear volvió a la agenda oficial de la mano de las presiones chinas para apurar la firma del contrato que ambos Estados vienen negociando desde hace seis años. El gigante asiático busca venderle al país un reactor PWR de uranio enriquecido y agua liviana que demandará una inversión de u$s 7.800.000.000 y, luego de seis años de construcción, aportará a la red unos 1000 MW. La fecha tentativa para firmar el contrato es en noviembre y en el gobierno hay preocupación porque una mala decisión puede condicionar la matriz energética nada menos que durante los próximos 60 años, período de vida útil de la central.

Son varios los funcionarios que no están convencidos de realizar semejante inversión para un proyecto llave en mano por una tecnología que Argentina no controla y, por lo tanto, la vuel-ve dependiente de proveedores extranjeros de insumos críticos, como son los combustibles de la central. El informe de IESO señala que la energía es un bien estratégico para asegurar la soberanía económica y advierte que seguir adelante sólo con la construcción del reactor Hualong sería la peor de las alternativas posibles.

LA MASONERIA

Para ver quien maneja el mundo, vean estas fotos

VIDEO MASONERIA

EL FRACASO DEL MODELO COVID ARGENTINO – Chris Moss

Aclamado como un modelo al comienzo de la pandemia, el encierro más largo del mundo no ha salvado a Argentina de la miseria del coronavirus mientras los casos y las muertes diarias continúan disparándose. Argentina entra en otro bloqueo, se está tambaleando al borde del top ten mundial de casos de coronavirus, y es uno de los pocos países donde la curva en casi todos los gráficos estadísticos se está disparando.

El viernes 28 de agosto, el presidente Alberto Fernández informó a la nación que eran nece-sarias tres semanas más de encierro para detener la propagación del virus y detener las muertes. El problema no está solo en AMBA; el problema está en todo el país .

El Gran Buenos Aires, donde vive más de un tercio de los argentinos. Es aquí donde ha esta-do en vigor un estricto cierre, con solo modificaciones ocasionales, desde el 20 de marzo. Du-rante largos períodos la gente no ha podido salir de la casa excepto para comprar alimentos o recoger medicinas. Incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas. Los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. No se permiten reuniones de grupos en interiores.

Las reglas han estado vigentes durante más de 164 días en partes de Buenos Aires. No obstante, incluso el presidente admite: Estamos muy lejos de resolver el problema en AMBA.

Con la llegada de la primavera a Argentina, la temporada turística suele reiniciarse. Antes de la pandemia, los vuelos directos desde el Reino Unido (así como desde Europa y muchos centros de los Estados Unidos) aseguraban que la capital disfrutara de un flujo constante de turistas. Pero Covid-19 y lo que ahora es el bloqueo más largo del mundo ha impactado todos los aspectos de la vida en Buenos Aires. Su célebre escena cultural se ha derrumbado. Todos los museos y galerías de propiedad estatal están cerrados. Las clases de tango, milongas y espectáculos están cerrados. El Campeonato Mundial de Tango anual, que se desarrolló del 26 al 30 de agosto, fue un evento solo virtual.

Buenos Aires es el hogar de una de las grandes sociedades de cafés del mundo y es un importante centro gastronómico. Los porteños no hacen cola para comprar vasos de plástico de café con leche o sándwiches en caja. Se sientan para relajarse y charlar, reunirse con amigos y familiares en sus cafés locales y parrillas baratas y alegres. Un estilo de vida mediterráneo, heredado de antepasados italianos y españoles, es la norma, pero no ence-rrado, con un efecto devastador.

Según la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Cafeterías de la República Argentina, entre 1.200 y 1.500 establecimientos de comidas y bebidas ya han cerrado definiti-vamente y hasta 8.000 están al borde de un abismo. Ya se han despedido diez mil personas en el sector de la hostelería. La facturación ya se ha desplomado entre un 80% y un 90%. Los servicios de entrega, que suponen una reducción del 20% al 35% del precio minorista de la comida y la bebida, ayudan poco a los propietarios a equilibrar los libros. En el moderno Palermo, los establecimientos venerables como El Trapiche, así como los lugares exclusivos dirigidos a los bebedores y comensales más jóvenes, han cerrado sus puertas para siempre.

A fines de mayo, el Gran Café Tortoni, fundado en 1858 y el café más célebre de Argentina, dijo que estaba vendiendo AR $ 1,000 (£ 10) por día. Incluso La Biela, en la adinerada Recoleta, está luchando por sobrevivir. La grandeza de Buenos Aires ya está muy descolorida; ahora está en peligro de desaparecer a medida que se extiende el bloqueo. Donde otras ciudades de América del Sur tienen sitios antiguos, palacios históricos, playas u otros atractivos naturales, su principal patrimonio es su vida social y cultural. Si esto es eliminado por Covid-19, quedará muy poco para disfrutar.

Argentina ha superado más crisis económicas que la mayoría de los demás países. Pero la pandemia ha golpeado más fuerte que cualquier caída reciente. En 2001, cuando la moneda se desplomó, los turistas llenaron las mesas vacías. La gran economía informal se ha derrumbado más o menos. El desempleo masivo podría tener consecuencias nefastas, una de las cuales es el hecho de que el sistema de seguro médico privado del que depende la mayoría de la gente se financia con los salarios.

En marzo, Argentina fue ampliamente elogiada por su rápida respuesta a la crisis. Se puede recuperar de una caída del PIB, declaró el presidente Alberto Fernández, luego de imple-mentar un cierre anticipado. Pero no puedes recuperarte de la muerte.

Matías de Cristóbal, director general del grupo hotelero de lujo Awasi, lamenta la arrogancia. Durante los primeros meses, el gobierno contó con el apoyo de la mayoría de la gente. Pero las malas habilidades de comunicación y la noción de cuándo los casos podrían alcanzar su punto máximo han erosionado la confianza. El gobierno se comparó favorablemen-te con Chile, Brasil y Perú, e incluso con Europa, a menudo usando datos defectuosos. Cometieron un grave error al predecir un pico en abril, luego en mayo y luego en junio. Han apostado por permitir que la economía se derrumbe con la historia de que habrá muchas menos muertes porque el gobierno está encima y cuidándonos.

Argentina ha registrado 408,426 casos de coronavirus hasta la fecha. En la próxima semana, superará a Chile en el ranking mundial y hay muchas posibilidades de que pronto supere a España, uno de los países más afectados por la pandemia. El recuento oficial de muertes del gobierno es de 8.457, mucho más bajo que en muchos países, pero actualmente se duplica cada tres semanas. Pero, ¿qué tan precisos son estos números cuando no se hacen pruebas a más de diez mil personas cada día y en los últimos días más del 50% de las pruebas dan posi-tivo?

Los aplausos en abril fueron prematuros, dice Peter Lloyd-Sherlock, profesor de política social y experto en América Latina de la Universidad de East Anglia. Todo el mundo estaba elaborando políticas sobre la marcha y el cierre inicial allí, como en otros lugares, estaba destinado a ser una gran declaración de política. Señala la diferencia entre declaraciones públicas y la vida en el terreno. Cualquiera que haya pasado algún tiempo en Argentina sabe que controlar los movimientos de la población es imposible . Es anárquico en el mejor de los casos. La temporada de invierno, una gran población de ancianos y una experiencia limitada para hacer frente a enfermedades infecciosas, en comparación con Brasil, que ha tenido importantes brotes de Zika, dengue y malaria, contribuyen al problema. La edad promedio de las muertes por Covid está muy por encima de los 70 y ciertamente hay un sub registro de muertes en este grupo de edad, dice el profesor Lloyd-Sherlock.

En las últimas semanas, el virus se ha propagado rápidamente en provincias como Jujuy en el noroeste de los Andes y Mendoza, una región vinícola de fama mundial. Tierra del Fuego, la provincia más austral, también es motivo de preocupación. Para las empresas de turismo del Reino Unido, estos son los destinos a los que se dirigen los viajeros después de probar los cafés y los bares de Buenos Aires.

Lamentablemente, la realidad que están viendo Australia, Nueva Zelanda y ahora Argentina es que un bloqueo demasiado severo no solo aplana la curva, sino que también la extiende, dice Edward Paine, director gerente del especialista regional Last Frontiers. Me encantaría que Argentina siguiera el ejemplo de México, Costa Rica y Brasil y abriera fronteras internacio-nales, aunque con precauciones sensatas, como requerir una prueba de PCR a la llegada. El eclipse solar total de principios de diciembre es una oportunidad perfecta para que el país estimule el reinicio del turismo, un proceso que se necesita tan desesperadamente para evitar un desempleo generalizado y un daño más permanente a un sector tan importante de la economía.

Aproximadamente una décima parte de la población argentina trabaja en el sector de viajes y turismo y se estima que genera hasta una décima parte del PIB nacional. La mayor parte de los ingresos se generan durante los meses pico entre Navidad y marzo.

Las medidas Covid-19 de Fernández se implementaron para permitir que el país y su servicio de salud atraviesen los meses fríos, pero a medida que se acerca la primavera, las fronteras internacionales permanecen cerradas sin perspectivas de vuelos regulares en el corto plazo; las empresas ahora no esperan turistas extranjeros en Argentina hasta el verano de 2021-22. Parece probable que este año la temporada pico para el turismo sea reemplazada por un pico en los casos de Covid-19.

DE CHINA CON AMOR

Inteligencia artificial, según el timbre de voz diagnostica COVID. Sin riesgo de contacto con el paciente. Estas enfermo. Serás aislado. Huawei provee los celulares.

China elimina más de 900 cruces de iglesias en la primera mitad de 2020.

Consejo para Trump. Si uno necesitara falsear elecciones, necesitaría documentos falsos. Donde se fabrican los documentos americanos? En China.

LAS USURPACIONES EN BARILOCHE

Quienes están a cargo de las tomas, se dicen mapuches, están vinculados en algunos casos a la RAM. Se identifican como: Pu Lof Lafken Winkul Mapu.

Vivían en una villa de Bariloche llamada Virgen Misionera; los echaron por ladrones y deci-dieron seguir las visiones de su machi.

A esa comunidad pertenecía Rafael Nahuel muerto en enfrentamiento con grupo Albatros, aunque hay dudas respecto del arma de la que salió el disparo.

Las tomas comenzaron en 2017 porque una machi había tenido la visión que esas tierras les corresponden ancestralmente.

Son tierras privadas, compradas de manera legal y ubicadas dentro de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los miembros de pulof Lafken Winkul Mapu son en realidad una familia: los Nahuel Colhuan, María Nahuel, la madre, Christian Colhuan, el padre, su hijo Christian, el encapuchado que lidera las tomas, su hija la famosa machi Betiana.

Una sobrina: Joana Colhuan, ex voluntaria del Ejército Argentino. El nombre de Joana apa-rece en la causa por el enfrentamiento armado en el que murió Rafael Nahuel, sobrino de la familia. En un twit de la época: Micaela Johana Colhuan (DNI: 40.994.737), soldado voluntaria Escuela Militar de Montaña. A cargo de RAM Mascardi. En 2013 participó del control de las elecciones municipales, como autoridad de mesa y coordinadora en los comicios del 1º de septiembre de ese año por el Kichrnerismo.

Me llamó la atención el semejante error del gobierno nacional al denunciar a quienes recla-man por una solución legal pronta y contundente; eso es echar leña al fuego.

LA REPUBLICA MAPUCHE

El dirigente del gremio gastronómico barilochense, Ovidio Zúñiga, reveló que existe un plan para formar una república mapuche en la Patagonia argentina, con las tierras que le pueda ceder el gobierno nacional. En declaraciones a El Cordillerano Radio, el sindicalista contó detalles de una conversación que mantuvo con Facundo Jones Huala, con quien compartió celda en el penal de Esquel. Según dijo Zúñiga, la idea independentista de los usurpadores es formar su propia república en Villa Mascardi.

Zúñiga indicó que la negociación es por territorio. Ellos, equivocados o no, plantean sobre la cantidad de tierras que les dará el gobierno para hacer la república mapuche y los funcionarios de Buenos Aires no tienen idea de qué están hablando. En tal sentido, el sindicalista agregó que el objetivo irracional del grupo es que el gobierno nacional llame a un plebiscito para que se pueda conformar la república mapuche y alertó que mientras no se den respuestas los daños van a ser cada vez más graves y van a seguir sucediendo. No hay términos medios para ellos.

USURPACIONES EN LA COSTA

Crecen las tomas de casas vacías en la costa y a los propietarios no los dejan entrar en las ciudades. La caravana que salió de Buenos Aires hacia el Partido de la Costa, luego que la policía no los dejara pasar, arreglaron que pueden hacerlo setenta por día. No se dan datos de Mar del Plata, la ciudad mas grande. El intendente de Monte Hermoso no deja ingresar a pro-pietarios desde marzo. Ha habido robos, destrozos. Es un emperador. Son 18.000 propietarios inhibidos de ver sus casas. El impuesto municipal por frentista es cerca de $ 7.000 mensuales. Como están tensando la cuerda estos mal paridos.

TERRORISMO EN PARAGUAY

Llega una información de Paraguay de dos niñas argentinas de once años muertas en un supuesto enfrentamiento entre los guerrilleros del EPP y la fuerza de tarea conjunta (las FFAA y la policía). Y digo supuesto porque al mirar las fotos no se sabe si cayeron en combate; al mi-rar el uniforme no se ve rastros de sangre. La foto del presidente con el revolver al revés.

Por otro lado hay una denuncia de la Gremial de Abogados respecto al hecho, donde hacen un par de revelaciones a tener en cuenta. Aducen que un numeroso contingente de Fuerzas de Tareas Conjuntas atacaron un parador en una zona boscosa del, norte paraguayo. Pero las únicas caídas fueron dos niñas argentinas: Lilian Villalba y María del Carmen Villalba. Ambas son sobrinas de Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años. El Gobier-no Paraguayo está denunciando la existencia en Argentina de una guardería al estilo de la famosa estructura en Cuba de los niños Montoneritos. Y ha difundido fotografías de los cadáve-res de las niñas demostrando su monstruosidad sin límites.

Vean las fotos exclusivas enviadas por un oyente de Asunción, todo muy extraño, suena a armado. En nuestra frontera con víctimas argentinas y la denuncia de otro asesinato acontecido en nuestro país.

VIDEO TERRORISMO PARAGUAYO

CONCLUSIONES

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acordaron crear una unidad de control para poder arrestar con fuerzas federales a quienes compren un monto superior a los U$S 200 permitidos. Prevén hasta ocho años de prisión. La insólita medida llega el mismo día en que Frederic afirmó que la usurpación de tierras y los actos terroristas mapuches no le competen. Así, el gobierno encarcela a compradores mino-ristas de dólares y tolera a subversivos violentos. Van tomando nota hacia donde nos lleva esta gente?

Otra; un joven de 21 años que tenía 57 causas penales y había sido uno de los liberados en julio por la pandemia del coronavirus, fue detenido después de que le robara a un hombre y su hija en La Plata. El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati luego de identificar al joven como a uno de los dos ladrones que el 23 de agosto cometieron un asalto como motochorro. Un hombre de 33 años caminaba junto a su pequeña hija y aparecieron dos delincuentes en una moto. El acompañante se bajó del vehículo y la víctima, que intentaba cubrir a la niña, recibió un culatazo en el rostro.

Estos jueces nunca van a pagar estas cosas? Hasta cuando los argentinos vamos a permitir que esta gente haga lo que quiera con nosotros?

El primer régimen comunista de la historia Argentina prohíbe el turismo, admite fronteras municipales y provinciales, prohíbe la libre circulación pero hace una ley (?) para incentivar el turismo. Son bomberos pirómanos.

Otro prepotente que se cree que es dueño de algo; el gobernador Gustavo Sáenz pidió ano-che a los salteños más compromiso para evitar contagios de COVID-19 e informó que se unifi-cará en $ 20.000 el valor de las multas para quienes no usen tapaboca, incumplan el distancia-miento social o participen de reuniones, ya sea sociales o familiares. Que tal si usted toma mas compromiso para evitar el contrabando fronterizo; el tráfico de drogas y la seguridad en la provincia. Es mas fácil perseguir a uno que no está armado y no es delincuente. Con los otros, violín en bolsa, por no decir otra cosa en la bolsa.

Hace años que vengo hablando de la instalación del comunismo en Argentina; todos los días nos dan una señal

VIDEO NUEVO MURO DE BERLIN

Estamos en el horno y con papas, que el último apague la luz

VIDEO ESTUDIANDO CON DYLAN

Analizando los dichos de Duhalde con mayor distancia, les salió perfecto. Los medios del régimen reflotaron la dictadura militar, por lo tanto al terror sanitario le sumaron el terror insti-tucional. Lo positivo, confirmaron que lo único que los sostiene es el miedo.

Total, la gente esta tranquila, ya puede tomar un café en la vereda pagando $ 200.-

Esto está en manos del pueblo argentino, solo recuerden que esclavo es quien espera ser liberado por otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >