El grano del sistema 307

Cada tanto alguno me hace saber que no está de acuerdo con que lea. Respondo, no es fácil memorizar catorce páginas sin olvidarse nada. Segundo, en la televisión eso se reemplaza por un teleprompter que cuesta desde $ 130.000, además de otra persona para grabar. Eso no está a mi alcance.

Youtube ha levantado un nuevo video, ya van quince; el programa 94/2 La verdad sobre el isis, del 2015. El motivo: El video infringía nuestros lineamientos.

PANORAMA INTERNACIONAL

En 2013 grabé un programa sobre los campos FEMA; aún no fue levantado por youtube; búsquenlo porque es de gran actualidad para lo que se viene; en el buscador escriban Canal TLV1 Ideas al siglo 21 número 29.

Tengamos en cuenta que China no lucha contra el NWO. China es el favorito de la élite para sustituir a los EEUU como país hegemónico. Las medidas de control del individuo en China son extremas al igual que la pasividad de su población ante la esclavitud.

La aparición de una pandemia planetaria, bajo determinadas condiciones, ofrecería una gran serie de ventajas y beneficios a determinadas élites y grupos de poder. Para empezar, el pánico asociado a la expansión de una epidemia llevaría a la población a acatar, e incluso exigir, un mayor orden y control por parte de las autoridades. Así pues, gracias a la aparición de un brote epidémico, los mecanismos del poder se verían reforzados hasta límites que en cualquier otra circunstancia resultarían inaceptables para la mayoría de la ciudadanía.

Este es un mecanismo que ya se ha utilizado en los casos de amenaza terrorista, consi-guiendo que la población ceda sumisamente libertades a cambio de seguridad. Se trata de una maniobra habitualmente utilizada por los más variopintos regímenes y cuyo mayor exponente encontramos en la actualidad en los EE.UU., país que tras los atentados del 11-S se ha conver-tido, prácticamente, en un Estado Policial donde la población se ve sometida a una vigilancia masiva.

Las ventajas en el caso de la epidemia, serían aún mucho mayores que en el caso del terro-rismo, pues ya no estaríamos ante un enemigo identificable y dotado de un discurso ideológico, hecho que lo convierte en algo opinable y que por lo tanto puede conducir a tomar partido por uno u otro bando. En el caso de una epidemia, el enemigo es algo difuso e intangible que nos afecta a todos por igual: la enfermedad, una imagen poderosa que enraíza con nuestros mie-dos más ancestrales y que es capaz de doblegar hasta la razón más firme. Así pues, la necesi-dad de controlar una epidemia podría llevarnos a un estado dictatorial que incluso los más fervientes defensores de las libertades individuales aceptarían sin apenas rechistar, porque simplemente, los derechos sociales dejarían de ser el foco central de sus preocupaciones.

El momento de crisis sistémica actual ha conducido a muchos países del mundo al borde de la rebelión civil. En los últimos meses se han sucedido en varios países las manifestaciones y las protestas, en muchos casos masivas. El número de gente que deja de creer en el sistema va en aumento y cada vez es mayor el número de personas que claman por un cambio radical, no solo de los esquemas sociales, económicos o políticos, sino incluso de todos nuestros precep-tos como especie a nivel mental. Cada vez hay más personas que dejan de creer en los meca-nismos de autoridad jerarquizada y abogan por un mundo más horizontal y colaborativo entre iguales.

Pero una epidemia masiva terminaría de un plumazo con todos estos movimientos tan peli-grosos para el status quo actual. Para empezar, porque el derecho a la manifestación podría verse radicalmente restringido bajo el subterfugio de la seguridad sanitaria y el peligro que conllevarían las concentraciones masivas de personas. De esta manera, se conseguiría que los movimientos de protesta tendieran a su disolución, produciéndose una desmovilización social masiva.

Pero lo peor es que la visualización del concepto agrupación de personas como algo peli-groso conduciría a la sociedad hacia una atomización y hacia una pérdida del contacto humano entre sus componentes. Dicho en otras palabras, se produciría un efecto de disgregación social a gran escala. Nuestro vecino dejaría de ser un compañero o un aliado para convertirse en un sospechoso y en un potencial foco de infección y muerte. Así, la desconfianza y el recelo se extenderían a nivel horizontal, hacia aquellos que comparten nuestro mismo entorno, mien-tras por contra, la confianza aumentaría a nivel vertical, hacia las autoridades y aquellos que garantizaran nuestra seguridad, hasta convertirse en total sumisión y servilismo a ellos.

En este aspecto, la maniobra sería una jugada magistral. Porque no solo reforzaría los meca-nismos del poder sino que dinamitaría por completo la posibilidad de crear agrupaciones basa-das en la confianza mutua y la solidaridad entre iguales, estructuras todas ellas potencial-mente peligrosas para las estructuras de poder jerarquizadas actuales. Y aunque la epidemia al final consiguiera ser controlada o erradicada, esos sentimientos de desconfianza hacia las demás personas de nuestro entorno y la necesidad de una sumisión voluntaria a la autoridad, quedarían marcadas con fuego en la mente de todos los ciudadanos a través del intenso miedo que habrían sentido durante el proceso, sentando así las bases psicológicas para un modelo de sociedad futura totalitaria y represiva.

En un caso extremo, además, la epidemia permitiría realizar una purga discreta, sutil y silen-ciosa de todas aquellas personas que pudieran resultar molestas a determinados gobiernos o intereses. Algo que quizás en el momento actual podría levantar sospechas, pero que en el escenario de una epidemia recibiría una fácil justificación dadas las circunstancias.

El necesario control de la epidemia exigiría un monitoreo constante de todas y cada una de las personas del planeta, convertidas ahora en focos potenciales de la enfermedad. Eso con-llevaría un esfuerzo (progresivo, desigual y no homogéneo) en todos los países con el fin de imponer un control exhaustivo sobre sus ciudadanos. Se sentarían así las bases del gran hermano tecnológico, sin que nadie pudiera levantar la más mínima protesta, pues todo se justificaría en alas de la supervivencia de la especie.

Todos los datos médicos de cada habitante deberían ser recogidos, almacenados y centra-lizados con el fin de realizar un monitoreo constante de los diferentes focos epidémicos poten-ciales en tiempo real. Con el fin de llevar un seguimiento eficaz de cada persona, estas debe-rían ir equipadas con algún tipo de dispositivo fácilmente legible o escaneable, que ofreciera inmediatamente los datos identificativos de cada ciudadano a las autoridades, así como datos de carácter médico y biométrico de interés. Estos datos podrían estar almacenados en los propios teléfonos móviles o en dispositivos incorporados al cuerpo, tales como microchips o parches. Se multiplicarían los controles rutinarios en calles y medios de transporte, tales como aeropuertos y estaciones de tren, metro y autobús. Toda persona sería susceptible de ser detenida, analizada e inspeccionada por las autoridades, así como verse obligada a revelar sus actividades detalladamente, con el supuesto fin de prevenir su posible contacto con focos de infección.

Por si todo esto fuera poco, la propia ciudadanía se convertiría en un órgano de vigilancia y represión de sus semejantes. La paranoia y el pánico asociados a la enfermedad, conducirían a una vigilancia estricta de todas las personas que nos rodearan. Para cualquier tipo de acti-vidad, los propios ciudadanos se exigirían entre sí las certificaciones médicas o los últimos análisis que garantizaran el perfecto estado de salud de unos y otros. Esto multiplicaría el volu-men de negocio de algunas industrias farmacéuticas o del campo sanitario y derivaría en un estado de vigilancia masiva y mutua realizada por todos y cada uno de nosotros.

Se promovería la denuncia ante las autoridades de aquellos que presentaran cualquier atis-bo de síntoma y de aquellos que se negaran o se mostraran reticentes a pasar controles o a ser monitoreados y vigilados. Toda persona que tuviera la osadía de presentarse como defensora de las libertades individuales o que se atreviera a dudar de las medidas draconianas aplicadas por la autoridad, sería considerada por los demás ciudadanos o incluso por sus propios fami-liares y amigos, como un irresponsable y un peligro público potencial, provocando su rápido aislamiento social y su silenciamiento como elemento discordante.

Se daría también el espaldarazo final a la deseada eliminación del dinero en efectivo y al es-tablecimiento del pago electrónico a todos los niveles, con la excusa de evitar el riesgo de con-tagio asociado al intercambio de dinero físico. El establecimiento del dinero electrónico repre-sentaría el control absoluto de cada habitante del planeta, pues directamente, las autoridades dispondrían de toda su información fiscal en vivo y en directo y tendrían la capacidad de blo-quear sus cuentas a conveniencia.

El pánico generado por la epidemia, llevaría a la ciudadanía a reclamar informaciones inme-diatas, fiables y prácticas por parte de las autoridades. Y, evidentemente, las autoridades en-cargarían la difusión de esas supuestas informaciones veraces a los grandes medios de comu-nicación, sus voceros habituales. Los medios alternativos o contraculturales no tendrían acce-so a ellas y por contra recibirían todo tipo de filtraciones falsas con las que generar bulos y una creciente sensación de desconfianza y decepción entre la población, justo cuando más nece-sitaría tener acceso a la verdad que se le oculta. Poco importaría que los medios alternativos denunciaran manipulaciones y teorías conspirativas respecto a la aparición y proliferación de la epidemia. A la gente lo único que le importaría sería obtener información con la que sentirse segura y poder proteger a sus seres queridos y ésta provendría siempre de los mass media.

Así pues, el miedo y la sumisión a la autoridad que conllevaría la aparición de la epidemia, tendría como efecto colateral la sumisión a la verdad oficial ofrecida por los grandes medios de comunicación, que recuperarían el papel preponderante que en la actualidad están viendo discutido por las redes sociales y los medios alternativos de Internet.

La situación de emergencia requeriría no solo una autoridad fuerte, sino un gobierno eficiente. La actual crisis de confianza de la población hacia la corrupta clase política, que se ha mostrado además manifiestamente incapacitada e ineficiente a la hora de gestionar de forma correcta los bienes públicos, hallaría en la epidemia el punto de inflexión definitivo. La población reclamaría que fueran los técnicos, los científicos y los expertos y no los políticos corruptos, los que llevaran la voz cantante durante la crisis y ello representaría una opor-tunidad de oro para implantar regímenes tecnocráticos, algo a lo que nos encaminamos en el futuro. Los comités de expertos, científicos y técnicos serían los encargados de determinar las políticas a llevar a cabo y los poderes ejecutivos representados por los líderes políticos pasa-rían a un segundo término. Aparecería pues una nueva clase social dominante: los tecnócratas y un nuevo modelo de dictadura o tiranía en la que los órganos represivos cambiarían de aspecto.

Entraríamos definitivamente en un nuevo régimen, en el que las personas serían considera-das solo simples datos computables y sacrificables en pos del perfecto equilibrio de las ecua-ciones y de las inertes leyes del cálculo estadístico.

La crisis sanitaria conllevaría, además, una quiebra prácticamente inevitable de los siste-mas sanitarios de los diferentes países, ya muy deteriorados tras la última crisis económica y sometidos al endeudamiento masivo de los gobiernos. Ante la imposibilidad de lidiar con la epidemia de manera efectiva por motivos económicos, los servicios sanitarios públicos serían definitivamente privatizados y su gestión acabaría recayendo principalmente en las grandes empresas transnacionales, a través de sus divisiones de la industria médica y farmacéutica. Por lo tanto y de forma clara y explícita, la salud de todas las personas del planeta sería prácti-camente propiedad exclusiva de las grandes transnacionales, sin intermediarios molestos, ni trabas legales de ningún tipo que limitaran sus actividades.

La aparición de una epidemia, permitiría además, atacar y arrodillar a cualquier régimen o país que se mostrara díscolo o desobedeciera las directrices impuestas por las élites, median-te la aparición súbita de brotes epidémicos virulentos y aparentemente incontrolables en su territorio. Esto brindaría la posibilidad a determinados poderes fácticos de apoderarse defi-nitivamente de los recursos naturales de países en vías de desarrollo, sin encontrar ningún tipo de oposición ni verse obligados a establecer negociaciones de ningún tipo.

Incluso permitiría realizar tareas de limpieza étnica o desplazar y reubicar grandes masas de población, según el caso. Sería pues, una nueva forma de invadir países y territorios, bajo el paraguas argumental de una gran crisis sanitaria.

Por si alguno tiene dudas, George Soros invertirá u$s 1.000.000.000 en educación para fre-nar la ola de nacionalismo. Yo percibo que algunos chicos muy bien intencionados, aún no se percatan de esto.

FOTO BRZEZINSKI

AVION DERRIBADO EN AFGANISTAN – Infobae

Los talibanes y las fuerzas afganas combaten por el control de los restos del avión militar de EEUU que se estrelló. El grupo insurgente repelió un intento de la policía por alcanzar el Bom-bardier E-11 que cayó a tierra en la provincia de Ghazni. Kabul planea enviar tropas especiales para tener acceso a los cadáveres de los militares y los equipos de vigilancia de alta tecnología que portaba la aeronave.

Un intento de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán de alcanzar el sitio en la provincia de Ghazni donde el lunes cayó un avión militar estadounidense fue rechazado este martes por los talibanes, el grupo insurgente que controla el lugar, según reportaron autoridades afganas.

Luego de que un avión de vigilancia electrónica Bombardier E-11 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cayera a tierra en el distrito de Deh Yak, los talibanes fueron los primeros en arribar al lugar y distribuyeron luego un video de los restos de la aeronave. Aunque en un principio sólo hablaron de la caída del avión, los insurgentes, con fuerte presencia en la región montañosa de Ghazni, aseguraron luego haberlo derribado, aunque Estados Unidos señala que no hay al momento evidencia de esto y que todo indica que un desperfecto mecánico habría causado el accidente.

Soldados y policías afganos fueron enviados al lugar inmediatamente después de recibir los reportes, en un intento de hacerse con el control de los restos de la aeronave, diseñada para realizar vigilancia electrónica y comunicaciones avanzadas, y por lo cual portaba equipos de vigilancia de última generación y documentos valiosos. Pero fueron emboscados por los taliba-nes y no lograron llegar, informó el jefe de la policía de Ghazni, Khaldi Wardak, a la agencia Reuters.

Que hay detrás de esto que no se quiere difundir? Vamos a ver la cronología de los hechos.

01: 27 de Enero los medios anuncian que un avión de pasajeros ha caído en Afganistán, pero todo es confuso y no dicen la procedencia ni otro dato del mismo.

02: Mujaidines de Afganistan confirman que han derribado un avión de Estados Unidos y los de USA lo niegan.

03- El lugar donde cae el avión en Afganistán es una región apartada.

04- Desde Afganistán los mismos afganos suben fotos y videos donde se confirma es un avión militar de Estados Unidos y mejor aun de los servicios secretos de inteligencia, un pez gordo.

05- Estados Unidos luego de tanta evidencia acepta era un avión militar, pero no acepta que se lo derribaron.

06- En el avión iban 83 personas, muchos del alto mando de inteligencia de la CIA.

07- Entre los altos mandos iba Michael D’Andrea la figura más prominente de la CIA de Estados Unidos en el Medio Oriente. Ha estado a cargo de las operaciones en Irak, Irán y Afganistán.

08- Michael D’Andrea era la mente detrás del asesinato del General de Irán asesinado por Estados Unidos, Qasem Soleimani.

09- Estados Unidos ha dado órdenes a sus grandes medios de no publicar esto, solo los me-dios alternativos están hablando de este tema. Ha sido un golpe duro de venganza y no quieren aceptar, ni que el mundo sepa el golpe que han recibido.

10- D’ Andrea era básicamente el máximo responsable de los asesinatos selectivos en Medio Oriente y mas allá con drones desde hace mas de una década.

11- El Ejército de Estados Unidos envía do helicópteros con 34 marines para rescatar y ver si hay sobrevivientes y los dos helicópteros son derribados. Los 34 marines murieron.

12- Los mujaidines afganos tomaron documentos, computadoras y demás con información importante de la misma CIA.

VIDEO AVION CAIDO

PACTO DE MAFIOSOS

Mauricio Macri fue designado por la FIFA a cargo de su fundación, una entidad que tiene como propósitos mejorar la infraestructura deportiva en distintos países así como la promo-ción de un cambio social positivo. Desde la AFA, Superliga y directivos de clubes de fútbol ar-gentinos criticaron duramente esta designación, recordando que Macri además de estar invo-lucrado en cuantiosas causas judiciales, viene de dejar un Argentina endeudada, habiendo in-crementado la pobreza y la desocupación, luego de una administración que no podría estar más alejada de un cambio social positivo. ¿Hubo por parte de la FIFA una devolución de favo-res? Recordemos que Infantino asumió luego que toda la dirigencia fuera procesada por corrupción; excepto Julio Grondona quien falleció poco antes de forma imprevista.

Asumido Infantino, el primer llamado que recibió fue el del presidente Macri solicitándole la intervención de la AFA, lo que derivó en la creación de la Súper Liga, paso previo a la privatiza-ción de los clubes. Una derivación de esto fue que se jugara la final de la Copa Libertadores en el estadio del Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Perez, es socio de Macri en las autopis-tas, También se habla de negocios con el propio Infantino.

Más allá de las declaraciones bonitas y políticamente correctas, la FIFA ha estado siempre involucrada en escándalos de corrupción y lavado de dinero, lo que ha incluido a dirigentes latinoamericanos, entre ellos el argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Compe-tencias. La Fundación de hecho está a cargo de un presupuesto millonario. Mientras la FIFA declara para el período 2015-2018 haber tenido ingresos por u$s 5.656.000,000; a través de su fundación lleva adelante programas como Football for Schools con un presupuesto de u$s 100.000.000 y se plantea recaudar otros u$s 1.000.000.000, que ahora pasará a administrar Macri. En su informe financiero 2018, la FIFA sostiene que además: Tras la creación de la Fundación FIFA, los fondos de emergencia para las federaciones miembro se han trasladado a la fundación.

Esto no es solo, como dijo alguno, colocar el zorro a cuidar el gallinero; sino que estamos hablando de colocar a fomentar el deporte a quien persiguió hasta casi la extinción a los clubes de barrio y le quitó el apoyo a los equipos paraolímpicos argentinos. Lo mas indignante es que el plan que tiene la Fundación en Argentina es el apoyo a los discapacitados; obviando que durante el gobierno de Macri (y ante el asombro mundial) siete veces se manifestaron en sillas de ruedas o muletas reclamando los subsidios quitados. Hecho este que tuvo repercusión mundial, excepto en Ginebra.

Con esta designación la FIFA ha demostrado ser igual de corrupta que antes y convendría aclarar que posición va a alcanzar la Argentina en el próximo mundial, como para no generar falsas expectativas y hacer gastar dinero a la gente.

CHOCAR CON LA MISMA PIEDRA

Existe un conflicto entre Mendoza y La Pampa originado a principio del siglo XX por el uso que la primera hizo sobre el río Atuel sin tener en cuenta que es un caudal compartido. Pero el corte del Atuel por parte de Mendoza se profundizó en 1947, cuando comenzaron las obras del dique El Nihuil. De los cinco brazos del río, actualmente sólo queda activo el arroyo de La Barda y prácticamente ha desaparecido un humedal de casi un millón de hectáreas en La Pampa provocando daños económicos, ambientales y sociales. Ya en 1979 La Pampa presentó una demanda, que fue la que derivó en el fallo de la Corte Suprema estableciendo la interpro-vincialidad del río en 1987, fallo que ha sido desconocido en la práctica pese a los distintos convenios firmados con posterioridad.

El gobierno no solo desconoce este conflicto, sino que lo agrava y agranda. La decisión de Alberto Fernández de otorgar la cuota programa de u$s 14.000.000 a Mendoza para avanzar con la polémica obra de Portezuelo del Viento, no sólo cayó mal en La Pampa. Es que desde Río Negro el senador nacional Martín Doñate señaló que el proyecto de la represa que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén. Consideró que la realización de Portezuelo agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo.

Es increíble e indignante el desconocimiento que tienen los políticos de los problemas del país, a tal punto de volver a tropezar con la misma piedra y esta vez por ignorancia. No quiero pensar que lo hace porque Mendoza tiene mas votantes.

FOTO CUENCA

UBER

Quiero que escuchen este informe de Uber que se relaciona con el que viene después para que comprueben que todo tiene que ver con todo.

La AFIP determinó que la empresa Uber tiene una deuda con el fisco en materia de tributos y cargas sociales por los períodos fiscales de 2016 y 2017 por unos $ 358.700.000. Pese a haber desarrollado operaciones por cifras millonarias, se registra una ausencia total de declaracio-nes y pagos impositivos por parte del grupo. Al realizar un profundo análisis del movimiento de los fondos cobrados por los viajes en el país, se detectó que el dinero se transfirió en su total-dad al exterior a través de un complejo entramado societario internacional, precisó la AFIP. También estableció que los choferes de Uber son empleados en relación de dependencia y no trabajadores independientes, como sostiene la empresa. La empresa determina las condi-ciones en que los choferes deben prestar el servicio a través de la aplicación; fija la tarifa y el recorrido; y, en base a las calificaciones del pasajero, puede desconectar al chofer, quien, además, no cobra directamente, sino que es Uber quien le deposita la remuneración en una cuenta que debe tener a tal fin, relató el organismo.

La empresa sostiene que, respecto de la relación entre Uber y los socios conductores, en 2017, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico determinó, en sentencia firme, que Uber no evadió ni evade aportes de la seguridad social, ya que no corresponde su pago por la natura-leza de la actividad que realizan los conductores. Se afirma además que los Juzgados nº 7 y 14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron con tres sentencias firmes, en noviembre de 2018, que los socios conductores no son empleados de la plataforma, contrariamente a lo que sostiene la AFIP.

Cabe aclarar que la deuda impositiva no es el único reclamo de la AFIP. El organismo infor-mó también que a partir de la investigación realizada detectó la existencia de una compleja ingeniería de sociedades que conforman un conjunto económico en los términos de la ley de Contrato de Trabajo. El entramado de sociedades, compuesto por empresas nacionales y extranjeras, se creó para dificultar ante el fisco la identificación de los responsables de llevar adelante la actividad de transporte de pasajeros. La fiscalización concluyó que no se pagaron tributos a la seguridad social por más de 16.000 choferes, aclararon.

La AFIP remarcó que esta conducta impide que los trabajadores de Uber gocen de los mis-mos derechos que aquellos que están registrados, como vacaciones, aguinaldo, Obra Social, ART y una futura jubilación. De esto la empresa no hace comentarios

En una muy breve recopilación, definitivamente se entiende porqué tenemos lo que tenemos, quienes y qué intereses trae aparejado. A destacar: Tres monstruos económicos: Black Rock: Uno de los principales accionistas de Uber. Goldman Sachs: Gran accionista de Uber y con participación en los principales medios de Argentina. JP Morgan: Tiene cartera inversora va-riada pero también acciones en la multinacional.

Por qué entraron los piratas? El plan de Macri era sabido. Terminar con el cepo, abrir impor-taciones, pagarle a los buitres, salir del default y tomar deuda. Mauricio Macri se reunió en octubre de 2018 con Laurence “Larry” Fink, el presidente y CEO de BlackRock.

El show de bonos comienza, y estos holdings inversores de Uber, y con dominio del lobbys-mo mediático, se transforman en los principales tenedores de deuda en el país. Tras el festival de bonos, aparecen caras conocidas entre los nuevos acreedores de la deuda argentina. El mayor de ellos es BlackRock; le siguen en la lista Lazard, involucrado en la venta de la cons-tructora de Calcaterra a Marcelo Mindlin. HSBC y Goldman Sachs forman parte del listado. El Gobierno de Mauricio Macri ya se convirtió en un habitual emisor de deuda en las plazas internacionales.

Por su parte, un tiempo antes, Larreta también había hecho lo propio, reuniéndose con em-presarios del Council of the Americas. El objetivo de la reunión fue el de promover a la Ciudad como destino de inversiones. Es obvio que después de los encuentros entre los capitalistas, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, en los cuales se rosquearon los bonos, los prin-cipales accionistas de Uber, pusieron sus condiciones. Un ex hombre clave de Obama promo-ciona Uber en todo el mundo. David Plouffe, un estratega demócrata y ex asesor del presiden-te, aceptó unirse a la firma el año pasado para expandir a nivel global la compañía.

La plataforma no ingresa fraudulentamente, no avasalla la soberanía del país como cree-mos. Entraron con la impunidad del aval macrista. Uber no se llevó puesto a nadie, entró por la puerta grande, con su desarrollo garantido por la espalda económica de quienes propiciaron su ingreso. Les permitieron el dumping sin obstáculo alguno excepto la opinión pública. Es ahí donde Goldman Sachs toma protagonismo. Con dominio de Clarín, La Nación y otros medios, el concepto a instalar es sencillo: El taxi es lo antiguo y Uber lo moderno; caro vs barato; sucio vs limpio. También se promociona que Uber se puede pagar con tarjeta, se conoce con anterio-ridad los datos del chofer, vehículo y costo del viaje, la seguridad, las oportunidades de em-pleo, ingresos complementarios, las nuevas opciones de movilidad, el ciudadano tiene derecho a elegir, etc.

Cuando Macri endeudó al país de la forma que lo hizo, lo que logró es condicionar a la Argentina en sus decisiones soberanas. Con el tema de Uber llevaron el conflicto directa-mente a la calle, al quehacer diario de millones de ciudadanos. Los ministros actuales tratan de esquivar el problema. Fernández dijo que no se puede luchar contra lo imparable, y la tecno-logía llegó para quedarse. Pregunto, que tiene que ver la tecnología acá? Las aplicaciones perfectamente pueden ser usadas por las tradicionales remiserías que siempre existieron o por las oficinas de radio taxi. No es casual que el gobierno anuncie tanto impulso a la minería en el período de gracia de pago de la deuda.

La re negociación actual por la deuda externa es liderada por los mega fondos de inversión Blackrock y Pimco, dos de los tres grandes inversores en la Argentina de los últimos cuatro años, junto con Templeton; bajo la supervisión técnica del JP Morgan.

Las inversiones alocadas a empresas como Uber y toda la camada, comenzó con la caída de la estafa Madoff. Este hombre había montado un imperio de rentabilidad financiera a sus clientes desde la virtualidad de los números, que nunca fue acompañada del líquido. Todo se cayó cuando algunos de sus inversores mas grandes quisieron abrirse con las ganancias y el billete no aparecía, aunque la estafa ya llevaba décadas. Este fraude no hubiera sido posible sin el apoyo de los Edge Found, fondos de cobertura de mucho título y bono de deuda de paí-ses, acciones pero muy poco efectivo en proporción. Son buitres que invierten a riesgo abso-luto, y a largo plazo terminan haciendo la gran diferencia. Mientras esto se suscita, los pape-litos se manejan financieramente en el mercado bursátil. Espejos de colores, una multimillo- naria suma dinero para los propietarios de la deuda, pero sin garantía alguna para los que dicen respaldar. Cuestión que los Edge Found no sabían donde colocar el dinero después del culebrón Madoff-Merril Lynch y, literalmente la ponían en cualquier lado. Lejos de las auditorías del FBI una vez descubierta la tramoya.

Que mejor que una empresa como Uber? En ese momento, al no operar en bolsa, podían ha-cer exactamente lo que estos fondos de cobertura hacen ( y terminaron haciendo). Tomar una empresa, inflarla de manera ficticia con la promesa de ganancias futuras siderales, conseguir todos los inversores negros del mercado para lograr una valuación de sobre estima y salir a la bolsa con una acción elevada mucho mas allá de lo que realmente vale. De movida los buitres ya ganaron, y si ven perspectiva que el bombo que inflaron puede llegar a ser tal, recompran la acción al menor precio que se desplomo inmediatamente desde el día cero por estar sobre valuada.

En fin, BlackRock es uno de estos fondos. Dígase Edge Found, fondos buitres o como se les quiera calificar. Compran deuda porque les sirve, no solo porque ganan a largo plazo, sino por-que construyen un imperio a raíz de ello, metiéndose en las decisiones económicas de sus paí-ses deudores, beneficiando todas las inversiones en los distintos modelos de negocios.

Cabe decir también que la planta verificadora de Capital Federal donde deben verificar sus vehículos los taxistas anualmente esta desde 2019 gestionada por la española Applus Ituve, cuyo principal accionista es Goldman Sachs.

También hay que decirlo que Uber creció a expensas de los taxis, con las mafias en las mejo-res paradas, elegir pasajeros, pasear turistas que no conocen la ciudad y muchas otras cosas. Volver al viejo sistema de taxis y remiserias con la tecnología actual solo es posible con la ree-ducación de los choferes y terminar con las malas costumbres y las mafias.

LA DEUDA EXTERNA – la política online

Ahora la noticia complementaria a la anterior. Gerardo Rodríguez Regordosa, jefe de merca-dos emergentes de Black Rock y ex subsecretario de Hacienda de México, quedó a cargo de reestructurar la deuda que tiene la Argentina con tenedores privados: u$s 110.000.000.000 en condición de ser conversados. De ese monto el fondo con sede en Nueva York, junto a PIMCO, tiene casi el 38% y gran parte de la curva de bonos colocados. El 66% de la deuda del país está en manos del Comité de Deuda que preside el ex funcionario mexicano, lo que les da una masa específica para imponer el acuerdo que alcancen al resto de los bonistas.

Rodríguez Regordosa fue un funcionario clave en el manejo económico del gobierno de Feli-pe Calderón; trabaja con Alejandro Werner, el argentino-mexicano jefe de Asuntos del Hemis-ferio en el FMI, que tiene a su cargo la negociación con Argentina. Werner es el nexo entre Ro-dríguez Regordosa y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Hace dos semanas en una cena en la Ciudad de México con banqueros, Werner elogió a Guzmán y lo consideró un funcionario responsable al tiempo que arrojó una definición sorpresiva: dejó la Universidad de Columbia para arreglar la deuda argentina, lo hará en máximo quince meses y luego regresa a Nueva York. El optimismo de Werner es entendible: es el responsable del monumental préstamo de u$s 55.000.000.000 que el FMI le entregó a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez Regordosa podría ser un interlocutor más complejo. Se trata de un ortodoxo de la economía, que en sus años en el gobierno mexicano logró la primer colocación de deuda a cien años. Su predicamento en la clase política mexicana y en el mercado le valieron la invitación a Black Rock que es el principal tenedor de papeles en la Bolsa Mexicana de Valores y de deuda argentina. Esta fue realizada directamente por el CEO del fondo Laurence Fink. La negociación con Argentina será compleja. Black Rock ha designado al estudio White Case, que llegó a ser el más grande del mundo en la década del 90, para llevar el aspecto jurídico.

Con una complejidad, el Comite de Deuda no es estrictamente tal: Por ahora sus integrantes no han firmado un compromiso que los obligue a salir del trader de deuda argentina mientras duren las negociaciones, paso esencial en este tipo de procesos. El gobierno argentino podría exigírselos y con eso los comprometería, pero por algún extraño motivo demora ese paso.

Este lunes el ministro argentino estuvo en la sede del Council of Americas, recibido por la eficaz Susan Segal, que reunió a unos cincuenta ejecutivos de fondos con fuertes inversiones en deuda argentina. Allí estaba Rodíguez Regordosa. Black Rock designó a este ex funcionario por su experiencia política, que se supone le otorga la paciencia necesaria para entender los tiempos de los gobiernos.

El proyecto que aprobó la Cámara de Diputados, es un cheque en blanco que le otorga am-plísimas facultades al poder Ejecutivo. Además no propone auditar nada los préstamos toma-dos por las anteriores gestiones. Ni relevar quienes son nuestros acreedores. Y continua con las prórrogas de las jurisdicciones en los tribunales en el extranjero con el cual los Fondos Buitres han diezmado a Argentina. Todo está diseñado para hacer un nuevo Mega canje y seguir en el sistema de la deuda en el cual Argentina está estancada hace décadas.

Este es el condicionante de nuestra economía. Pero, saben quién es el segundo país mas endeudado del planeta, el que no figura en la lista negra de los bancos globalizados?. El prime-ro es Japón con un 527% del PBI. El segundo es el Reino Unido con 456% del PIB. Además, es el país del mundo con más deuda externa en relación a su tamaño: un 307% del PIB. Los inversores internacionales hasta ahora no tuvieron problema para financiar al Gobierno británico o los bancos del país, al considerarlos de bajo riesgo de impago.

Toman dimensión quien es nuestro enemigo y su lugar en el mundo? Por las dudas, les aclaro que el tercer lugar lo ocupa Suiza.

LA GEOINGENIERIA – lacosaaquella.com

Se informó este mes que el principal científico del cambio climático de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU recibió u$s 4.000.000 en fondos del Congreso junto con el permiso para estudiar dos métodos de geoingeniería altamente controvertidos en un intento por enfriar la Tierra. Este enfoque del Plan B del cambio climático tiene dos vertientes, según la NOAA.

Una es inyectar dióxido de azufre o un aerosol similar en la estratosfera para ayudar a prote-ger la Tierra de la luz solar más intensa. Se basa en una solución natural: erupciones volcá-nicas, que se ha encontrado que enfrían la Tierra al emitir enormes nubes de dióxido de azufre.

El segundo enfoque usaría un aerosol de partículas de sal marina para mejorar la capacidad de las nubes bajas sobre el océano para actuar como sombra.

La idea de inyectar partículas en la atmósfera para enfriar la Tierra también parece total-mente inútil considerando lo que los científicos están tratando de imitar erupciones volcánicas. Si observamos la segunda erupción más grande del siglo XX, el Monte Pinatubo, que estalló en Filipinas en 1991, inyectó 20.000.000 de toneladas de aerosoles de dióxido de azufre en la estratosfera. Los científicos del estimaron que esta cantidad solo redujo la temperatura del planeta en aproximadamente 0.5 ° C y esto solo duró un año porque las partículas finalmente cayeron de regreso a la Tierra.

Para ser claros, nadie aquí dice ser un experto en cambio climático o los efectos de la geoingeniería. Pero una cosa está clara y es el hecho de que todavía hay mucho por debatir y aprender antes de que los humanos comiencen a alterar deliberadamente el clima de la Tierra. Además de no hacer nada para frenar las emisiones de carbono, si somos tan rápidos en saltar sobre este método, podría desencadenar una reacción en cadena que podría resultar catas-trófica.

LOS NUEVOS DUEÑOS

A raíz de la emergencia hídrica en Mendoza resurgió un tema de vieja data y no resuelto con el empresario dueño del grupo América Daniel Vila. Un grupo de enduristas reveló en un video cómo el empresario Daniel Vila está construyendo un dique sobre una cascada pública del río San Isidro, ubicada en una zona de pedemonte de la comuna mendocina de Las Heras. A esta obra de dudosa legalidad se suma a un acueducto de la empresa Dalvian S.A. (propiedad de Daniel Vila) que está desviando el agua del río San Isidro y que está bajo conflicto judicial por su uso. El agua estaría siendo desviada a un barrio privado de su propiedad.

VIDEO DIQUE CLANDESTINO

Oyentes de Mendoza adjuntan videos donde pueden verse senderistas bloqueados al inten-tar acceder a terrenos fiscales en los que acusan al empresario Vila de llevar a cabo una usur-pación. Denuncian alambrado de los mismos en 48hs. Lo que llama la atención es el despliegue de personal de seguridad.

VIDEO USURPACION

LA ESCLAVITUD CARTOGRAFICA – Editorial Argentina Vórtice Geopolítico

La imagen por la que se tradicionalmente representa al globo terráqueo y/o los planisferios, con el norte arriba y el sur abajo, es una ubicación meramente artificial. No un principio físico.

No obstante, tal ubicación no es casualidad. Tal ubicación es uno más de los innumerables elementos psicológicos representativos por el cual, los países desarrollados (dominantes) que están ubicados en el norte, imponen una sumisión esquemática a los países en vías de desarro-llo (dominados) que están ubicados en el sur. Los del sur, de abajo, para ver a los del norte, debemos mirar para arriba.

Pongamos el sur arriba y el norte abajo: ingresamos a una concepción desconocida. Cons-tatamos que nuestro proceso de ubicación geográfica sufre una profunda alteración, pero en que la comprensión de la estructura de nuestro planeta adquiere mayor coherencia al visua-lizar fácilmente el disloque de los continentes teniendo por Techo del mundo a la Antártida (continente de tierra firme y no hielo como el Ártico) donde los argentinos y chilenos deveni-mos en los privilegiados habitantes de una geografía apetecida por el resto de los seres huma-nos que no escatimarán ningún esfuerzo en apropiársela.

Este prólogo, que vinimos pregonando siempre, en todas nuestras publicaciones, como una cosmogonía intrínseca de situación humana en el mundo, queda corroborada en los inicios de la historia cartográfica, inicios del renacimiento, cuando Venecia comenzaba a ser el centro de mercadeo del mundo, y se estaba iniciando las primeras entidades bancarias, que dominarían los pueblos, un mapa de un monje veneciano, Fra. Mauro, ubica el sur arriba, a mediados del siglo XIV, casi cien años antes del descubrimiento de américa, un mapa que fue borrado de la historia de la cartografía, porque iba en contra del principio mercator, que deforma los conti-nentes y pone el sur abajo.

FOTO MAPA FRA MAURO

La tierra tiene, fundamentalmente, los movimientos de rotación y de traslación. Ambos pro-vocan una conmoción de ambivalencia. La dicotomía Norte arriba, Sur abajo no existía en el pensamiento que concebía a la Tierra como plana. En el espacio cósmico no hay ubicaciones inalterables. La ubicación en la cartografía de un punto o lugar prístino y superior del mundo en que vivimos ha sido siempre un criterio subjetivo y discrecional. De allí las distintas cartogra-fías: En el planisferio de ISTAKHRI, construido antes del año 340 de la Hégira Islámica (Siglo X DC) el Oriente se ubica arriba, el Oeste abajo, el Norte a la izquierda y el Sur a la derecha por-que al primero de los rumbos mencionados se le adjudica mayor jerarquía. El océano rodea la tierra y los mapas se confeccionan para las vinculaciones a través de los mares.

FOTO MAPA ISTAKHRI

Otro mapamundi islámico que se atribuye al geógrafo IBN AL ARABI muerto en 1240, con mayor información para mercaderes y viajeros sigue el esquema anterior: el este arriba y el oeste abajo. El más conocido de los mapas islámicos es el de Piri Rei de gran precisión sobre todo en el Sur americano y antártico.

En el Renacimiento nórdico, en Flandes tenemos la obra de Van Eyck, el Altar de Gante, en donde sitúa a la Nueva Jerusalén en el fin del mundo. Tal como fue descripto en la Biblia.

Pero, es en el mapa de Fra. Mauro hecho en Venecia en 1450 donde se nos presenta magní-ficamente el globo terráqueo con el Sur Arriba. Ubicando el sur en dimensión cósmica de un auténtico paraíso. Se infiere que el techo del mundo, Antártida, en las épocas que no estaba cubierta por los hielos aparece en los mapas descriptos y a la luz de los actuales descu-brimientos se abunda en informaciones en tal sentido. También se infiere, incluso que el origen del ser humano en el planeta tierra, bien pudo haber partido de tal lugar, y bien puede ser el punto de partida al espacio. Tan es así que se impone recordar y resaltar que en año 1974 el Gral. Perón dispuso que el Congreso y Poder Ejecutivo Nacional y miembros de la Corte Suprema, esto es el gobierno en pleno se constituya por un día en el sector Argentino de la Antártida siendo el primer estado del planeta que estableció e instaló su ámbito de jurisdicción y poder en el Techo del Mundo.

FOTO MAPA TECHO DEL MUNDO

LA EUGENESIA

Cada vez más jóvenes presentan adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Éstas pueden provocar cambios en el cerebro y afectar a la salud mental. Conviene prevenirlas y detectarlas para actuar a tiempo. Las adicciones afectan al comportamiento de las personas que las sufren, pero también tienen un impacto importante en el funcionamiento del cerebro, sobre todo, en el sistema límbico que controla las emociones y los impulsos primarios. Estamos viendo que este tipo de comportamiento adictivo se desarrolla de forma similar al de la ingesta de sustancias tóxicas porque el uso excesivo de videojuegos o aparatos electrónicos hace que se sobre estimule la segregación de dopamina.

La segregación de dopamina se da tanto por la estimulación visual que supone el uso de estos aparatos como por la gratificación que se obtiene, por ejemplo, con los me gusta en las redes sociales. Todo ello supone que se active el circuito de recompensa inmediata cerebral, alterando los centros de recompensa y de castigo.

Al estimular el centro de recompensa, el cerebro libera más dopamina (y otras hormonas relacionadas con el bienestar) y a su vez, la falta de ese estímulo provoca una sensación de malestar en la persona y la necesidad de repetir el consumo o el comportamiento. Al igual que las drogas, los comportamientos adictivos con videojuegos o pantallas producen una euforia intensa y mayor liberación de hormonas de recompensa, que las que normalmente se generan con las actividades diarias.

Una vez que la adicción se ha desarrollado en el cerebro, causa gran cantidad de cambios en su anatomía, entre otras cosas, remodelando circuitos neuronales para dar el máximo valor a las sustancias tóxicas frente a otros intereses como la salud, el trabajo, la familia o la vida misma. Al afectar al funcionamiento normal del sistema nervioso central se producen efectos que distorsionan la percepción y cambian la conducta alterando nuestras capacidades, modificando la manera de pensar, de percibir, funcionar, relacionarse y enfrentarse a situacio-nes de la realidad.

En este sentido, el sistema o centro de recompensa que se activa y nos genera placer con actividades diarias como comer, beber o incluso tener sexo, es usurpado por las drogas, el alcohol o el comportamiento adictivo, que tienen un efecto directo sobre los sistemas que nos regulan (homeostático) y nos brindan placer (hedónico). Estos sistemas cambian su función, además, reducen su capacidad de estimulación, por eso, la persona adicta tiende a aumentar la dosis para obtener los mismos efectos

Un nuevo estudio descubrió que el consumo de aceite de soja, uno de los aceites comes-tibles más comunes en la dieta occidental en las últimas décadas, provoca cambios genéticos que afectan negativamente la forma en que el cerebro trata la depresión y la obesidad. Se descubrió que el aceite de soja modifica la expresión de alrededor de cien genes diferentes en el hipotálamo, incluidos algunos asociados con la esquizofrenia, la depresión y la enfermedad de Alzheimer. El gen más afectado fue el que codifica la producción de una hormona llamada oxitocina, cuyas interrupciones se han relacionado con la depresión y el autismo. (IFL Science)

Investigadores observaron los efectos de la exposición a toxinas como plomo, mercurio, pesticidas y difenil éteres polibromados (retardantes de llama) entre los niños entre 2001 y 2016. La exposición al plomo resultó en una pérdida de 78.000.000 de puntos de coeficiente intelectual entre los niños de los EE. UU. La mayoría de los niños afectados negativamente por estas toxinas probablemente se expusieron en el útero a través de objetos domésticos comu-nes, lo que posiblemente los preparó para toda una vida de dificultades antes de haber nacido. A pesar de los mejores esfuerzos de un padre o madre embarazada, los retardantes de llama, los pesticidas y más aún pueden llegar al cuerpo. Los retardantes de llama se encuentran en una gran cantidad de muebles, productos electrónicos y ropa para niños. Los pesticidas se pueden encontrar en productos frescos y en alimentos comprados en una tienda o restaurante que se preparó con productos convencionales. El plomo se puede encontrar en muchas casas antiguas, pero todavía se usa hoy en día en pinturas comerciales, incluida la que se usa en el equipo de juegos infantiles.

Según los investigadores, un punto de coeficiente intelectual vale aproximadamente el dos por ciento de la productividad económica de por vida de una persona. (Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York)

LA ENTREGA DE LA SOBERANIA

Con el silencio cómplice de los grandes medios, este mismo miércoles la Cámara de Diputados votó otra resolución escandalosa: la realización de ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de distintos potencias, empezando por los Estados Unidos. A eso hay que sumar otros que se harán con Francia, Alemania, China, Rusia y países limítrofes. Entre estos últimos hay que contar al Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro o el Chile del repudiado Sebastián Piñera, quien continúa en su afán represivo contra la protesta social.

Quizás el más grotesco de esta larga lista de ejercicios (que se realizarán tanto en territorio nacional como en el extranjero), es aquel denominado Gringo Gaucho, en el cual la Armada norteamericana participará nada menos que con un portaaviones, que llevará cinco mil efecto-vos a bordo. Lo acompañará una fragata con 330 militares más. Tan evidente es la sumisión que, por el lado argentino, participarán como máximo 134 efectivos.

EL NUEVO MUNDO GLOBAL

España ahora sugiere el pin parental, con la base que los hijos no son de los padres sino del estado y por lo tanto no tienen derecho sobre ellos. Esto es parte de la agenda globalista que España, a través de Sánchez e Iglesias, está llevando a cabo al pie de la letra.

Detonan un artefacto explosivo hallado en un supermercado La Anónima de Bariloche. El alerta fue alrededor de las 11.00. Pasadas las 13:30 se liberó el tránsito en la avenida Bustillo, tras activarse el protocolo oficial en el que debió intervenir la PSA.

Estamos en problemas por todos lados; de a poco hay gente joven que está despertando. Esa comunión de los viejos con los jóvenes es la que va a sacar el país adelante; lo van a comprobar en las próximas entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >