Guerras de Cuarta Generación

A raíz de las nuevas disposiciones que va a tomar Youtube a partir del próximo mes y que no se si me va a afectar, he abierto una cuenta en Brighteon a nombre de El grano del Sistema. Voy a ver si este programa, además lo puedo subir allí.

FE DE ERRATAS

Continuamente informo que se me hace muy difícil preparar dos programas por semana, por lo tanto se cometen errores. En el anterior al referirme a la movilización de fuerzas armadas en la frontera con Bolivia pasé un video de la parte chilena. Ahora va el de la parte argentina. Pero, por otro lado, cabe la pregunta, esa militarización del país trasandino se dio en el momento que se estaba por conocer el fallo del Tribunal de la Haya por la salida al mar de Bolivia; Chile no lo iba a respetar??

VIDEO TROPAS EN LA QUIACA

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

Mientras nosotros dormimos la siesta y discutimos la agenda que ellos nos proponen; ellos siguen los lineamientos del Nuevo Orden Mundial

FOTO EDUCACION SEXUAL OBLIGATORIA

LA GRIETA

Es tremenda la dimensión que está tomando la grieta en Argentina; lo veo en carne pro-pia; gente que tomaba café conmigo se ha ido apartando, algunos me tratande kirchneris-tas, otros directamente de zurdo. No entienden lo que es ubicarse por sobre la grieta. A algunos les digo, salgan, hagan quilombo, sean carne de cañón; vayan el 7 de diciembre a la marcha de la resistencia y el odio convocada por Macri. Ellos van a voltear al gobierno de los Fernández y está bien; es la única forma que el país puede salir adelante, sacándonos de encima las dos lacras que nos gobernaron los últimos diez y seis años. Y solo se puede lograr si se matan entre ellos.

Ahora bien, están buscando la carne de cañón; y en la Argentina, sobra. Les cuanto algo que me pasó. Regreso de Salta y en dos reuniones diferentes me preguntan como me fue; cuando comienzo a contar me interrumpen: Cuántos fierros tienen? Como yo no entro en esa, me cortan el rostro. A ver si les queda claro; yo no mando a nadie al matadero, no le hago el juego al sistema.

Otros que me cortaron el rostro son los que jugaban con Biondini; me aparté de un grupo cuando hicieron la alianza; les dije que era una vía muerta; pasé a ser el enemigo público número uno. Observando la postura que tomó con el golpe en Bolivia, pregunto, me equivo-qué?

FOTO SALUDO DE BIONDINI

Lo colateral de esto es que como no comulgo con él, entonces los que tienen el sionismo entre ceja y ceja me hicieron la cruz. Pero es imposible hacerles entender que a mí el sio-nismo me levantó catorce programas y hay otros a quienes no le levantaron ninguno; y los tienen como sus representantes máximos. Acá, el que no razona, el que no se hace pre-guntas y se deja llevar por los impulsos es boleta.

Miren, muchachos, hay dos hechos en donde no me van a encontrar; en la destrucción de la Argentina; yo estoy para la reconstrucción posterior, para eso me he capacitado. Y la otra es que nunca me han de encontrar al lado de un representante del sistema globalizador, sea liberal, neo liberal, mas o menos marxista leninista stalinista o kirchnerista. Les queda claro?

Se lo voy a decir en castellano básico; el sistema necesita los calentones con los que siempre contó; adelante; solo una cosa les pido, dejen los papeles en orden para la viuda.

FOTO FRASE GARCIA MARQUEZ

Para terminar, siempre insisto con el falso diácono macrista; ese es el que va sacar la gente a la calle contra el próximo gobierno; tiene experiencia en ello; cuando lo entrevisté en 2013 era uno de los que había armado la marcha de los dos millones contra Cristina. Yo les aviso y esto queda grabado.

FOTO IDEOLOGIA

LAS COSAS POR SU NOMBRE

El imperialismo anglo norteamericano ya no se contenta con derrocar gobiernos para apropiarse de recursos. De 2001 en adelante la metodología pasa por destruir los Estados y pueblos enteros de una amplia zona del planeta en la que las transnacionales podrán extraer las materias primas que necesitan sin rendir cuentas a nadie mientras el caos per-manente le permite al Complejo Industrial Militar volcar su interminable producción arma-mentista. Al Medio Oriente balcanizado le seguiría parte de América Latina. El objetivo no es derrocar gobiernos ni robar recursos sino destruir los Estados, hacer retroceder sus pueblos a los tiempos de la prehistoria, a la época en que el hombre era el lobo del hombre.

Para mantener su hegemonía mundial, Estados Unidos tendría que dividir el mundo en dos partes. Quedarían de un lado los Estados estables (los miembros del G8 y sus aliados) y del otro lado estaría el resto del mundo, considerado simplemente como un tanque de recursos naturales. El acceso a esos recursos ya no es crucial para Washington sino que los Estados estables sólo tendrían acceso a esos recursos recurriendo a los ejércitos estado-unidenses. Para eso habría que destruir sistemáticamente toda la estructura estatal en los países que serían parte de ese tanque de recursos, de manera que nadie pudiese oponerse en ellos a la voluntad de Washington, ni tampoco tratar directamente con los Estados estables. El sombreado es el tanque. El resto somos los aliados. Según parece estar documentado, en esto trabaja el Pentágono desde hace casi dos décadas.

FOTO SAQUEO GLOBAL

CALENTANDO EL AMBIENTE

Lo que hoy es el votante de Macri, es el mismo que en 2008 salió a las rutas y calles de todo el país defendiendo al campo haciendo temblar a Cristina Fernández; por lo que el gobierno entrante que nuevamente la tiene a ella como protagonista va a tener que caminar por un angosto pasillo y evitar rispideces.

Por otro lado el nuevo presidente no ahorra reuniones con la CGT, de la que dijo será parte de su gobierno. Sabemos, perfectamente, que la central obrera se mueve al ritmo de Moyano, quien le pasaba mensajes a Alberto durante su mensaje en la CGT.

Bueno, Camioneros ya salió a marcar la cancha no dejando pasar trenes que llevaban productos de Nidera Argentina. Menudo entuerto va a tener, Alberto, usted que quiere que los chinos lo saquen del pozo. Nidera fue comprada por Syngenta, que, a su vez, fue adqui-rida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos cuarenta y tres mil millones de dólares. Me parece que va a tener que hacer un curso acelerado de equilibrista.

Vamos a ver un video del corte de las vías en Junín; escuchen con atención lo que dice el dirigente camionero, para hacer algún comentario

VIDEO MOYANO

Una sarta de mentiras; si el ferrocarril cobra menos el flete se debe a que es siete veces mas barato que el camión. Con las vías en condiciones, una formación, con cinco personas a bordo puede transportar mas de cien camiones. El señor dice que las pérdidas del tren la pagamos entre todos, en cambio ellos no le cuestan nada al país. El ferrocarril debe hacerse cargo de su ruta, en cambio los camiones lo arreglan con un peaje. Construyan entre todas las empresas una autopista, manténganla y después me dicen si es rentable. Los países mas importantes del mundo basan su transporte terrestre en el tren, y para nosotros ellos están equivocados.

El tema es que la prensa, muchas veces desinformada y otras obsecuente, deja decir cualquier verdura.

QUE HAY DETRÁS DE LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Voy a tratar de conectar varios puntos que tratan este tema y que se dan en forma simultánea; algunos muy curiosos.

Venezuela y FAO crean un nuevo programa de cooperación para erradicar el hambre: SANA. SANA es un nuevo programa de cooperación que busca fortalecer la lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, creado por la República Bolivariana de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Con un presupuesto inicial de u$s 12.000.000 aportados por el Gobierno de Venezuela, el programa de cooperación triangular Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional para América Latina y El Caribe trabajará con énfasis en los veintiún países que forman parte del acuerdo Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Venezuela no sólo implementa iniciativas de seguridad alimentaria de alto impacto para su propia población sino que es un socio clave en diversas iniciativas de cooperación Sur-Sur que buscan realizar el sueño de una América Latina y el Caribe libre de hambre, señaló el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

En un fiel reflejo de su cada vez mayor influencia mundial, China conquistó la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Qu Dongyu, viceministro chino de Agricultura y biólogo, fue elegido director general de este organismo que lucha contra el hambre, el primero de un país comunista en llegar al cargo. Con 108 votos a favor, Qu Dongyu derrotó en el primer escrutinio a la francesa Catherine Geslain Lanéelle (candidata de la Unión Europea, que obtuvo 71 votos) y al georgiano Davit Kirvalidze (candidato de Estados Unidos), que solo cosechó 12.

La victoria de Qu Dongyu, que llegó luego de meses de campaña, significó un revés para la UE y sobre todo para Estados Unidos, que mantiene una dura guerra comercial con China. El objetivo de Washington era evitar que la FAO se convirtiera en un instrumento para el expansionismo de la república popular asiática, para obtener acceso y recursos en países en vía de desarrollo.

Pero las maniobras chinas para cosechar votos fueron más efectivas. Es un secreto a voces que obtuvieron el apoyo de países de África (donde la presencia china es muy fuerte, con inversiones en infraestructura que son parte de la iniciativa comercial llamada Nueva Ruta de la Seda), pero también de países asiáticos, gracias a su fuerte poder y recursos económicos. Para dar una idea, el candidato de Camerún, Medi Mongui, se retiró de la contienda después de que China decidió pagar la deuda de sesenta y dos millones de euros que el país africano tenía con el organismo.

Pekín también habría presionado para obtener el voto de otros varios países sudame-ricanos (entre ellos Brasil, Uruguay y la Argentina), a cambio de exportaciones agrícolas y demás créditos.

JPMorgan ingresa a China para controlar el banco más grande del mundo. El banco más grande de Occidente se está preparando para controlar al mayor prestamista de China. JPMorgan Chase & Co. ha prometido llevar su fuerza total a China, donde el Banco Industrial y Comercial de China Ltd., administrado por el estado, no solo es el jugador dominante en el país, sino también el banco más grande del mundo. La firma de EE. UU. ya cuenta con la aprobación de una participación mayoritaria de su empresa conjunta de valores local, y planea tomar posesión de sus operaciones en China cuando las reglas lo permitan, lo que debería ser para 2020.

A ver si vamos entendiendo la jugada. Si se depende económicamente de los chinos; el plan para controlar el hambre tiene que tener el visto bueno de las FAO; pero si meten a la FAO que es un lobby chino, todo depende de ellos. A partir de acá se delinean dos tipos de alimentación; para los ciudadanos de primera y de segunda. Que piensan que puede suceder con la gente sin recursos, que le reemplazaran el dinero en efectivo, por giros electrónicos o vales de comida? Que tipo de alimentación tiene el modelo sojero transgénico chino ? Y los estándares de alimentación?, bien gracias. Estamos a clara de otro engaño del sistema, donde los inversionistas, deciden quien come bien y quien come lo que se les canta. Venezuela llegará, para el 40% de pobres que inocularon estos diez y seis años de grieta. Y encima con la Banca Morgan detrás; que sabemos a quien pertenece. Acción, reacción, solución al palo.

Se viene un control total de la alimentación por parte de los mismos de siempre mediante El Banco Mundial, La Organización Mundial de Comercio, el Programa Mundial de Alimentos, el Reto del Milenio, La Alianza por la Revolución Verde en África, el Departamento de Agricultura de EEUU, así como las grandes industrias como Yara Fertilizer, Cargill, Archer Daniels Midland, Syngenta, DuPont y Monsanto, se esmeran en evitar hablar sobre las raíces de la crisis alimentaria. Las soluciones que recomiendan son las mismas políticas y tecnolò-gías que crearon el problema: hablan de incrementar la asistencia alimentaria, de liberalizar el comercio internacional agrícola, y de introducir más paquetes tecnológicos y transgé-nicos. Estas medidas simplemente fortalecen el status corporativo que controla el sistema alimentario. Hasta ahora ha habido poco liderazgo oficial frente a la crisis. Tampoco ha habido un debate público e informado en torno a las razones reales por las cuales hay un número creciente de gente con hambre, ni tampoco se ha hablado de qué se puede hacer al respecto. El futuro de nuestros sistemas de comida y combustible se están decidiendo de facto por mercados mundiales no regulados, por especuladores financieros, y por monopo-lios globales.

Y la frutilla del postre es Marcelo Tinelli, del que jamás me enteré de su sufrimiento por la gente pobre. Y aquí hay varios mensajes del sistema. El primero es que Alberto Fernández habla de promocionar el plan en un programa de televisión controvertido con todo tipo de comportamientos sociales no recomendables que debe ser difundido después de las 22 horas. El segundo es un claro posicionamiento del conductor para una eventual candidatura en 2023. El tercero, la obtención del cambio de zonificación para la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo en Avenida La Plata? Si Tinelli logra terminar con el hambre y construir el estadio será otro empresario exitoso para la carrera presidencial.

Si este es el plan y se consuma, hay que sacarse el sombrero con el sistema por su planificación y la calidad de la vaselina usada.

LOS DELFINES DEL SISTEMA

Cuando me refiero al pacto liberal marxista mucha gente no lo entiende. Hagan una reflexión conmigo. Si les digo que en un país en que el gobierno pertenece al Foro de San Pablo, en este mismo momento, ataca a la Iglesia Católica; que es lo primero que se le viene a la cabeza? A ver si coinciden conmigo. Que al final el golpe en Bolivia es correcto, hay que sacar a los zurdos de una vez por todas. Es decir, se comienza a justificar el golpe, y con ello la matanza y todo lo relacionado.

Pues bien, este video que vamos a ver es del jueves 14 de noviembre; en Nicaragua se le impide a los católicos celebrar la santa misa.

VIDEO NICARAGUA

Para aquellos que despotrican contra la Iglesia Católica les pregunto si saben de la policía apostada frente a una sinagoga o mezquita para impedir entrar a los fieles. Nunca se preguntaron el motivo?

Hasta hace un par semanas el jefe maximo de las FFAA del país del altiplano declaraba en las pantallas, que no iban a enfrentarse a la población, que no reprimirían a los protestantes, que no usarían la fuerza del fusil contra civiles, nada más falso.

Evo se fue, dejando a sus simpatizantes en el limbo del olvido, este personaje curioso de por sí, fue un ejemplo del socialismo duro. Ateo, narcisista, un peón más de la sinarquía que gobierna a todos los países de la orbe tercermundista. Dejó a sus votantes a merced de unos mercenarios y una orate racista, porque eso son ahora las FFAA de todos los países, unos vende patria que no les interesa matar con tal de pasar por a cobrar al final de su tarea. Pregunta final, por qué no se refugió Evo en El Alto, con su gente?

LA CAÍDA DE EVO MORALES – Alejandro Olmos Gaona

Lo que comenta Alejandro Olmos Gaona viene a corroborar lo que vengo sosteniendo desde siempre, la capacidad del sistema para elegir los gobernantes del tercer mundo.

Me puse a leer estos días la nutrida correspondencia electrónica, que tuve por más de diez años con un gran amigo, Andrés Solís Rada, que fuera ministro de Hidrocarburos de Evo, y redactor del Decreto de nacionalización de los hidrocarburos, donde además de conocer de primera mano, lo que ciertos comentadores ignoran supinamente, advertí que lo ocurrido en Bolivia, no se trató de una irrupción desmedida de las fuerzas de la derecha, que interrumpieron un proceso, para acabar con las grandes transformaciones que hizo el presidente Morales en su gobierno, sino que aprovecharon el momento exacto de proceder, aprovechando la reiteración de equivocaciones del presidente.

Evo nunca admitió críticas y cuestionamientos, y me decía Solís que su principal error resida en creer que todas las críticas a su gobierno buscan dañar y debilitar su gestión, y no a enmendar errores a fin de fortalecerla. Esa forma de gobernar lo llevó a cometer errores, que se fueron sucediendo uno tras otros, hasta desembocar en una caída que estaba anunciada.

Algunos hechos ocurridos a tener en cuenta:

1.-La marcha en defensa del territorio indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis) en el año 2011, a fin de evitar la carretera que inconsultamente pretendía hacer, marcó el primer enfrentamiento con indígenas, dividiendo a las organizaciones.

2.- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, denunció en el año 2012 la intro-misión del gobierno, con el único propósito de manipular, dividir y afectar a las instancias orgánicas y representativas de los pueblos indígenas de Bolivia.

3.- Hubo muchas acciones violentas de partidarios del gobierno a muchas asociaciones indígenas.

4.- El 21 de febrero de 2016, Evo Morales, perdió el plebiscito que había convocado para obtener su reelección, no advirtiendo que el pueblo boliviano ha tenido una permanente aversión a los que han pretendido perpetuarse en el poder.

5.- Ante la posibilidad de no acceder a un nuevo mandato y desconociendo la voluntad popular, solicitó al Tribunal Constitucional, controlado por sus partidarios que interpretaran la Constitución a fin de volver a presentarse nuevamente, obteniendo un fallo favorable. Ante esta arbitrariedad la oposición presentó un reclamo ante la OEA, que fue rechazado de plano por Luis Almagro, consagrando así la legalidad de su candidatura.

6.- Realizada la elección, y ante una diferencia de poco más de siete puntos, que anunciaba un ballotage, se interrumpió el conteo, y al día siguiente hubo una sospechosa modificación de las cifras, dando ganador a Morales por más de diez puntos.

A partir de allí comenzaron una serie de movilizaciones de uno y otro sector, acusando la oposición de fraude al presidente de Bolivia. La Confederación Obrera Boliviana, Los docentes de la Universidad Pública de el Alto, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, y otras organizaciones, pidieron un paso al costado del presidente. Esta Federación le expuso: Presidente Evo, ya hiciste mucho por Bolivia, mejoraste la educación, la salud, le diste dignidad a mucha gente pobre. Presidente, no dejes que tu pueblo arda ni te lleves más muertos por encima. Todo el pueblo te va a valorar por esa posición que tienes que tener y la renuncia es inevitable compañero presidente. Tenemos que dejar en manos del pueblo el gobierno nacional.

La organización Mujeres Creando, que lidera el movimiento feminista en Bolivia, también se pronunció por la renuncia de Morales, y se enfrentó a Camacho diciendo: Camacho tu no nos representas, esta lucha es del pueblo que exige nuevas elecciones, un nuevo tribunal para que el próximo gobernante respete nuestros bosques, nos garantice salud, educación, trabajo y el respeto a las libertades sexuales que han sido pisoteadas por el gobierno de Evo Morales.

Lamentablemente a los iniciales cuestionamientos efectuados por el candidato que per-diera las elecciones, se pasó a cuestionar la forma de gobierno, a exigir la renuncia del presidente. Se dio comienzo a la depredación sistemática de propiedades públicas y priva-das, teniendo actuación principalísima en estas acciones un ciudadano carente de toda representatividad pero que pudo soliviantar a grupos marginales y a otros opositores. Se llegó hasta entrar en la casa de gobierno en forma violenta, realizándose acciones simbólicas de carácter religioso, para marcar no ya diferencias, sino modos muy concretos de arrasar con creencias sustentadas por el gobierno legal de la Nación.

Las fuerzas policiales se sumaron a la pretensión opositora y le sugirieron al presidente se apartara del poder, aunque esa palabra encubría claramente la exigencia de que se fuera. Las fuerzas armadas nada hicieron para sostener al gobierno, porque debe recono-cerse, que todos aprovecharon la situación conflictiva, para terminar con un gobierno, que en trece años de mandato, había cambiado notablemente la situación del país, reduciendo la pobreza, ordenando las finanzas públicas, recuperando la renta petrolera, liberándose de sometimientos y tutelajes, y no aceptando que los organismos multilaterales de crédito monitorearan la situación del país, de acuerdo con sus habituales criterios de ejercer el control.

Los cuestionamiento fueron cada vez más fuertes, Evo se dio cuenta, que ya no tenía apoyos suficientes para sostenerse. Por eso contradiciendo sus palabras de días antes, ofreció llamar a nuevas elecciones, pero ya su suerte estaba echada, porque la conmoción era indetenible y fue así, que uno de sus incondicionales, el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas. Kaliman Romero le exigió la renuncia.

Una cosa es la legitimidad de origen, y otra la de ejercicio, y el presidente Morales, la perdió con esas movidas para continuar en el poder, sin darse cuenta, que estaba alimen-tando a sus enemigos, que esperarían el momento oportuno, para sacarlo del gobierno como finalmente ocurrió. Los que recurren a tecnicismos y eufemismos varios para considerar si fue un motín, o un simple desplazamiento del poder, ignoran que exigirle a un presidente que renuncie es claramente una actitud destituyente y un claro golpe a la institucionalidad. Que no haya sido realizado por la fuerza, no le quita su caracterización anticonstitucional y golpista.

Nadie duda de que en Bolivia hay un antes y un después a la gestión de Evo Morales, pero sus propios errores, sus claudicaciones ante exigencias a las que nunca debiera haber accedido los fueron malquistando con muchas organizaciones de luchadores y con sectores indígenas a los que pretendió dividir. Enviar tropas al Congo y Haití para reprimir, y parti-cipar en la masacre de un barrio pobre de Puerto Principe, ceder a las pretensiones de Petrobras, que no aceptó la nacionalización de las refinerías, ceder a las exigencias de Brasil en cuanto a las rentas de los hidrocarburos, permitir la elección de parlamentarios vinculados a las transnacionales, reírse a carcajadas de los indígenas a los que no respetó en sus demandas en el 2011, sosteniendo que sus decisiones eran irrevocables, su defensa cerril del extractivismo, lo enemistaron con muchos que lo habían sostenido desde siempre.

Su torpe ignorancia del referéndum y el querer seguir en el gobierno, además de la manipulación de los resultados electorales fueron el insumo para que los grupos de la derecha, esperaran la oportunidad, para sacarlo del poder. Es lamentable que no se diera cuenta, que los sectores del privilegio siempre están al acecho y son implacables, cuando ven la debilidad del que se les ha enfrentado y proceden sin contemplaciones.

Como decía Soliz Rada hace unos años para el movimiento popular la derrota de Evo significará repetir la tragedia del país oprimido que no pudo defender los espacios de liberación nacional ya conquistados.

Será cuestión de que el pueblo boliviano, no se deje avasallar por los conocidos de siempre, y elija solo a aquellos que estén dispuestos a defender todo lo que se logró en estos últimos años, dejando de lado errores e inconsecuencias.

Voy a pasar un par de datos para que vean donde estamos parados. Evo Morales naciona-lizó el litio; por lo tanto cualquiera que quiere extraerlo debe negociar con el gobierno de Bolivia; por esa razón es que la explotación allí es mínima. El valor de la tonelada de litio en bruto es de u$s 9.000; una vez industrializada oscila entre el millón y millón y medio.

Evo Morales inauguró en 2013 la primera planta de carbonato de litio y 2014 la primera planta piloto de baterías. Comprenden ahora lo que está detrás del golpe?

Ahora quiero que vean la llegada de Ivanna Trump a Purmamarca. Vino con altos funcionarios de la Secretaría de Estado. Si van a creer que esa comitiva es para ver las tejedoras de la Quebrada ya no nos toman de idiotas, se cagan de risa de nosotros.

VIDEO IVANNA TRUMP

Muchos preguntan como es que Bolivia estaba tan bien y, sin embargo, seguían emi-grando hacia nuestro país. Voy a tratar de explicarlo. En cinco años Bolivia creció 20%; en el mismo plazo Argentina decreció 10%. Así y todo la diferencia entre los dos países es abismal. La diferencia entre ellos y nosotros es la misma que entre nosotros y Japón. Bolivia era el país mas pobre de América luego de Haiti; estaba en el segundo subsuelo. Para que nos iguale tiene que crecer cincuenta años y nosotros nada. El boliviano que ingresa y ve Jujuy y Salta (no llego a Córdoba, Mendoza o Buenos Aires) no puede creer lo que ve. Desde la óptica de occidente, culturalmente están atrasados cien años. Visiten la Puna, crucen a Bolivia, ahí lo van a entender mejor.

EL PODER MUNDIAL (LA GLOBALIZACIÓN)

La globalización no es ni mas ni menos que el colonialismo por otros medios. No es un nuevo órden mundial, sino el recreamiento de los viejos sistemas de dominio que desde el Imperio Romano, algún pais siempre llevó a cabo. Lo que acontece hoy es que de-bido al avance de las comunicaciones y la implementación de nuevos modelos económicos el alcance de ese colonialismo tiene alcance mundial. La diferencia es que ahora se busca el fin del Estado-Nación.

En su carta de fundación de la Comisión Trilateral se se determinó que la tie-rra caminaba hacia un gobierno mundial, ya que el planeta debía convertirse en una aldea global para las aventuras espaciales del siglo XXI.

Vamos a establecer ahora un organigrama de cómo funciona y cuales son las fun-ciones de cada organismo:

1) C.F.R. (Council on Foreign Relations). Fundado en 1921. Su sede está en la ciudad de Nueva York, en el barrio de Manhattan. Su publicación oficial es la revista Foreign Affairs. Posee unos 3.600 miembros. El ingreso es mediante el respaldo de otros miembros. Sus integrantes son personas importantes a escala mundial y de gran influencia en EE.UU. Tiene fuertes vinculaciones con el stablishmen militar-industrial Norteamérica-no. Propone el debilitamiento, disolución y eventual desaparición del Estado. Es el centro de planificación política del primer mundo. Es prácticamente el cerebro del mundo y no le interesa el poder formal, sino que persigue el poder real. Alrededor de 120 cargos claves en el Gobierno Federal de EE.UU., el Parlamento y el Poder Judicial, están en manos del C.F.R. Son miembros permanentes el Presidente y Vice, los Secretarios de Defensa, de Estado, del Tesoro, del Banco de la Reserva Federal, el Asesor de Seguridad Nacional y la cúpula de la C.I.A.

2) R.I.I.A. (Royal Institute of International Affairs). Hermana menor de la anterior, con sede en Londres. Ambas diagraman políticas y planes de acción completa y determinan cuales son las personas mas idóneas para llevarlas a cabo en cada pais.

3) The Trilateral Comissión. Organismo de acción política integrada por los grandes banqueros de Estados Unidos, Europa y Japón (de allí deriva lo de trilateral). Llevan adelante la planificación global establecida por el C.F.R., ya que es su brazo internacional.

4) U.N. (United Nations-Organización de las naciones unidas). Brazo político-administrativo a nivel planetario que determina el control militar de todas las naciones del mundo. Creada en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, con sede en Nueva York, ejerce el poder mundial de policía y determina las guerras que son permitidas o no.

5) F.M.I. (Fondo monetario internacional). Con sede en Nueva York, es el orga-nismo fiscalizador de las políticas económicas y quien estableció el endeudamiento mun-dial, como paso previo al ingreso del mundo globalizado.

6) Banco Mundial. Quien otorga los créditos que establece el Fondo Monetario y luego se ocupa de colocar esa deuda entre los inversores.

7) Organización Mundial de Comercio. Su misión es establecer los términos del intercambio mundial, la política de subsidios, la división internacional del trabajo y los precios internacionales.

MEXICO Y LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN – William S. Lind

Un evento reciente en Culiacán, México, debería haber llamado mucho la atención, pero no lo hizo: una entidad de 4ta Generación, el Cartel de Sinaloa, se enfrentó al Estado mexi-cano y lo derrotó, no solo estratégicamente sino, también, tácticamente. Lo hizo demostran-do un ciclo OODA notablemente rápido, mucho más rápido que el del Estado. Esta es una señal de lo que vendrá, no solo en México, sino en muchos lugares.

(El ciclo ODDA es un sistema abreviado para la toma de decisiones ideado por el Cnl norteamericano John Boyd. Sus siglas significan: observar, orientar, decidir, actuar)

La pieza más perceptiva que he visto en estos eventos fue en el diario Cleveland Plain Dealer del 20 de octubre, La batalla armada que involucra al hijo de El Chapo destaca los desafíos para el gobierno, por Mary Beth Sheridan del Washington Post. Afirma: Lo que sucedió la semana pasada no tiene precedentes. Cuando las autoridades mexicanas intentaron detener a uno de los hijos de El Chapo, cientos de hombres armados con armas automáticas barrieron la ciudad, sellaron sus salidas, tomaron a los funcionarios de seguridad como rehenes y lucharon contra las autoridades. Después de varias horas, las fuerzas del gobierno sitiadas liberaron a Ovidio Guzmán, quien era buscado por cargos federales de narcotráfico en los Estados Unidos. La ofensiva en Culiacán expuso uno de los principales problemas del país: el flojo control del gobierno sobre partes del territorio.

Hay un número cada vez mayor de áreas donde efectivamente tienes presencia estatal, pero bajo términos negociados con quien dirige al show localmente, dijo Falko Ernst, analista senior de México para International Crisis Group.

El ataque del jueves por la tarde se produjo inmediatamente después de varios incidentes que destacan la capacidad de los grupos del crimen organizado para desafiar al gobierno. El lunes, hombres armados tendieron una emboscada a un convoy de la policía estatal en el estado occidental de Michoacán, matando a catorce. El mes pasado, el Cartel del Noreste ordenó a las estaciones de servicio en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo que negaran el servicio a vehículos policiales o militares, dejándolos desesperados por combustible.

Todo esto está sucediendo no en el Hindu Kush, sino en nuestra frontera sur inmediata. Eso solo debería haber llamado más la atención de un sistema de Defensa obsesionado con las no amenazas de Rusia y China. Pero hay más aquí de lo que parece.

Normalmente, cuando los Estados luchan contra fuerzas no estatales en la guerra de 4ta Generación, el Estado pierde estratégicamente, pero gana tácticamente. Aquí, las fuerzas no estatales también ganaron tácticamente y ganaron en grande. Al menos estaban tan bien equipados como las fuerzas estatales mexicanas. Pero lo que fue, realmente, impresionante fue su velocidad en el ciclo OODA. Aparentemente sorprendidos por la toma del Estado de uno de sus líderes, pudieron responder, masivamente, en unas pocas horas. Tomaron el control completo de una ciudad de aproximadamente un millón de personas, aislando y rodeando la unidad que había capturado a Ovidio Guzmán. El presidente de México se vio obligado a ordenar su liberación.

La capacidad del cartel para observar, orientar, decidir y actuar mucho más rápido que el Estado no es una sorpresa. Hace años, cuando John Boyd todavía estaba vivo, un amigo mío que era oficial de la Marina estaba en Bolivia en una misión antidrogas le preguntó cómo se compara el ciclo OODA del Estado boliviano con los traficantes. Él dijo: Ellos van y vienen cuando los otros pasan una vez. Cuando le dije eso a Boyd, dijo: Entonces ni siquiera estás en el juego.

La velocidad superior de las fuerzas de 4ta Generación a través del ciclo OODA, a su vez, tiene varias causas. Luchan contra los ejércitos de segunda generación, donde la toma de decisiones está centralizada y, por lo tanto, es lenta. Los Estados son entidades burocrá-ticas y los burócratas evitan tomar decisiones y actuar porque pueden poner en peligro sus carreras. La motivación de las fuerzas estatales es a menudo pobre porque tienen poca lealtad a los Estados corruptos e incompetentes a los que sirven; sobre todo, para ellos es un trabajo que ofrece un cheque de pago. En contraste, la mayoría de las fuerzas 4ta Generación no tienen burocracia, descentralizan la toma de decisiones porque tienen que hacerlo y tienen combatientes con lealtad genuina a lo que representan. ¿Por qué? Dinero, más lo que las mujeres locales citaron en el artículo de DP explicaron: Reconoció que los miembros del cartel formaban parte del tejido social, a veces más efectivo para resolver problemas que las autoridades. Por ejemplo, si te roban tu automóvil, es más probable que lo recupere contactando a los miembros del cartel a través de un conocido que esperando que la policía resuelva el caso, dijeron ellas.

Los carteles de la droga representan el futuro en muchos aspectos. No buscan reem-plazar el Estado o capturarlo abiertamente, lo que los haría vulnerables a otros Estados; más bien, se esconden dentro de sus estructuras huecas y están protegidos por su soberanía formal. Ganan mucho dinero mientras los estados van a mendigar. Proporcionan servicios sociales que el Estado debe ofrecer pero no ofrece. Sus fuerzas altamente motivadas con estructuras de comando planas tienen un ciclo OODA más rápido que el del Estado. Y, localmente, a menudo parecen más legítimos que el Estado.

Nuevamente, todo esto está sucediendo justo al lado. ¿Por qué nuestro sistema de Seguridad nacional no puede leer las palabras ya escritas en el muro fronterizo que tanto necesitamos? Esas palabras son, Guerras de 4ta Generación.

LA BANDERA FALSA – Javier Cornejo

Se denomina ataques de bandera falsa a aquellos eventos terroristas y militares que se llevan a cabo en forma controlada y con un altísimo nivel mediático, por naciones política y militarmente poderosas, y por los que, inmediatamente, se culpa a alguna potencia o enti-dad extranjera contra la que se desea hacer la guerra o provocar conflictos.

Estos auto-ataques se utilizan como disparadores que sirven de excusa para contra-atacar. Suelen generar un aceptable nivel de daños propios (aunque en la mayoría de los casos muy caros en vidas humanas). En todos los casos la clave yace en averiguar quienes se benefician y seguir la pista o ruta del dinero.

Esta clase de eventos suelen dejar ciertas huellas e indicios (sus estigmas, por así decirlo) ya que cuando se planifican deben incluir algún tipo de sutil mecanismo de aviso que permita a las pocas personas que están al tanto, puedan asegurar que ni ellos, sus socios, ni amigos y familiares pudieran por casualidad encontrarse en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Los ejemplos de ataques de bandera falsa a lo largo de la historia son innumerables, llegando en la actualidad a una sofisticación extrema y aparente confusión producto del avance tecnológico y de la globalización mundial.

Presidentes y ministros del país en cuestión, deben tener la oportunidad mediática de salir en vivo para manifestar su indignación ante el evento (Roosevelt ante Pearl Harbor o Bush ante la torres colapsadas el 11-9-01).

En estos momentos aumentan las sospechas y pruebas, que los acontecimientos en Libia que costaron la vida del Embajador de los EEUU, y el ataque de Siria a Turquía, cuya conse-cuencia fue la inmediata aprobación parlamentariaTurca, para la realizar operaciones militares en el extranjero, se enrolan dentro del esquema descripto.

Es de destacar que tales procedimientos también se copian en las fronteras adentro de los países. Es el caso de la primavera persa en Irán, financiada por la oposición a Ahmadineyah.

O el de nuestro país, en un accionar que desemboca en la ignición artificialmente armada de conflictos sociales para luego manipularlos y/o reingenierizar el desarrollo de las legíti-mas demandas que tal accionar provocan, llegando a finales que nada tienen que ver con el origen de los conflictos, pero, que sí se enrolan y complementan con una sumatoria de hechos que aparentemente se presentan desconectados entre sí. Categóricamente todos cumplen su función sumatoria de alcanzar un fin predeterminado.

A lo expuesto se le debe agregar la concientización de actitudes separatistas de regiones de Estados Europeos: el caso de Cataluña en España, o la Padania a la que ahora se suma Venecia para independizarse de Italia.

Se está creando el caldo de cultivo de condiciones y adormecimiento de conciencias, para cuando la Patagonia y la inmensa Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pretendan su independencia de una Nación Argentina colapsada?

Subestimar la frialdad, la altísima preparación cultural y suprema inteligencia de quienes nos dominan, es el primer y trágico error de la viveza mental argentina.

LA CONCENTRACION DE LA TIERRA – elpais.com

Las 157.400.000 hectáreas agropecuarias están cada vez en menos manos. Desde 2002, cada año han desaparecido más de 5.000 explotaciones, según los datos del último censo agropecuario. En total, 83.000 productores cerraron sus tranqueras en la última década y media. Quedan en pie 250.881. Quienes bajan los brazos son reemplazados por otros cada vez más grandes. El 1,1% de los mayores productores explotan casi el 36% de las tierras del país, mientras que el 12% de los más pequeños se reparten el 0,04% de las tierras.

Según el censo, hay 31.393 explotaciones agropecuarias con menos de cinco hectáreas, que suman en total 74.224 hectáreas de una superficie total de 157,4 millones. En el extremo opuesto, hay 863 empresas con superficies superiores a las 20.000 hectáreas, que en total manejan 34,2 millones, el 21% del total.

LOS POLITICOS DEL SIGLO XXI

Vamos a ver algunos de los políticos elegidos en esta última elección en Salta. El rasgo que los une es la extensa participación en las redes sociales y la cantidad de seguidores que tienen. Es decir si te dedicas a la política basta con tener seguidores en las redes y listo.

Candela Correa se convirtió en concejala de la ciudad de Salta. Había sido muy criticada por su falta de conocimiento sobre temas básicos de la labor legislativa. No supo mencionar el nombre de Agrotécnica Fueguina y habló del pasto alto de El Huaico como ejemplo de zonas postergadas de la ciudad. Pertenece al Frente de Gustavo Sáenz, tendrá una banca en el Concejo y, según anticipó en la campaña, se dedicará a trabajar en el área de Depor-tes. La joven de 28 años se hizo conocida en las redes sociales. Su Instagram es uno de los más famosos de Salta. Allí habla de fitness y motivación.

FOTO CANDELA CORREA

La lista de los hermanos Galleguillos logró cinco bancas en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma y se convirtieron en la primera fuerza política de opositora de esta ciudad en conseguir mayoría absoluta en el cuerpo.

Griselda y Guillermo Galleguilllos fueron reelectos, sumando al comando alegría a tres nuevos integrantes: Mónica Soto; Jorge Liendro y Abigail Cruz. Los mediáticos hermanos, a pesar de ser candidatos del sector de Olmedo, mostraron su afinidad públicamente, con Enrique Martínez, electo intendente de Rosario de Lerma, que responde al sector del Frente de Todos. De nueve ediles que tiene el municipio, cinco son de los Galleguillos, y cuatro del hijo del ex intendente Sergio Ramos.

La ropa interior de Griselda fue la más buscada por las redes sociales. Repartía las prendas a las jóvenes mujeres rosarinas casa por casa y lo transmitía e vivo y en directo.

FOTO HERMANOS GALLEGUILLOS

Dos ediles del municipio salteño de Rosario de Lerma fueron y son duramente criticados por sus polémicas iniciativas y exhibiciones en las redes sociales, que van desde sorteos de bombachas y bebidas alcohólicas hasta participar de insólitos retos virales. Con el co-mienzo de la primavera les floreció un nuevo posteo que generó gran indignación: la concejal posó en bikini para desear un feliz Día del Estudiante y pedir que voten su lista en las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 6 de octubre.

Se trata de los hermanos y concejales, Griselda y Guillermo Galleguillos, quienes son populares entre los vecinos por sus publicaciones en Facebook que despertaron asombro e indignación.

Una de las más criticadas consistió en dos videos en los que puede verse a ambos con su versión del Kiki Challenge, el desafío viral de bailar una canción popular bajándose de un auto en movimiento, considerado peligroso por la cantidad de accidente viales que oca-sionaron los conductores que intentaron hacerlo.

FOTO GRISELDA

LA VORACIDAD DE LOS BANCOS

Las empresas de auto planes a los nuevos suscriptores les hacen firmar este papelito por el cual hacen la cesión de los derechos de la tarjeta de crédito.

FOTO CESION DERECHOS

Firmar esto, que significa? que ellos puede comprar en tu nombre, adherirte a nuevos cargos, costos, gastos (que jamás te lo van a informar, pero como vos los autorizaste, apa-recerán), a no dar de baja jamás a un débito automático, porque ellos son dueños de tu tarjeta. En síntesis, tu tarjeta no es mas tu tarjeta, es de la empresa del auto plan.

COMO REDUCIR LA POBLACION MUNDIAL

Feminismo: Provocar odio y miedo entre mujeres y hombres. Destruir las familias y evitar nacimientos.

Islam: Desplazar millones de musulmanes a Europa. Destruir el cristianismo. Crear Eurabia.

LGBT: Solo una minoría tendrá descendencia biológica. Adoctrinar desde el colegio para que la gran mayoría de los niños sean LGBT.

Pedofilia: Permitirla y legalizarla poco a poco. Híper sexualizar a niños junto al LGBT.

Eutanasia: Bajo la excusa de muerte digna acelerar la muerte de ancianos y enfermos.

Aborto: Legalizar y fomentar el asesinato de bebes no natos.

La Justicia de Entre Ríos falló a favor de la contaminación de nuestra gente. La Dra. María Fernández Benetti Nos explicó que tras el fallo del Superior Tribunal de Entre Ríos a favor del decreto del gobernador GustavoBordet, que habilitó fumigaciones con agro tóxicos a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos de escuelas rurales.

Fernández Benetti contó que, en el recurso de Amparo, plantearon el déficit en el Registro de agro tóxicos en Argentina y, además, presentaron un estudio realizado por el CONICET en el que se demostraba que 8 de cada 10 niños de zonas rurales ya presentan daños genéticos. Eso fue contundente para todos los jueces previos y ahora el Tribunal lo ignoró completamente, denunció la letrada.

FOTO KISSINGER

LAS NOTICIAS DEL GRAN HERMANO

Un estudio dice que el gobierno chino podría haber falsificado los números de donación de órganos. Los investigadores plantean nuevas preocupaciones sobre el uso de prisione-ros ejecutados y otros donantes forzados para trasplantes.

En 2015, China prometió públicamente que ya no obtendría órganos de prisioneros ejecutados, anteriormente casi su única fuente. Pero un estudio dirigido por la Universidad Nacional de Australia, publicado en la revista BMC Medical Ethics el viernes, dice que los conjuntos de datos proporcionados por el gobierno chino sobre donaciones de órganos muestran evidencia muy convincente de que están siendo falsificados.

Mientras los usuarios desprevenidos de iPhone leen su dosis diaria de noticias de los principales medios, la aplicación de Facebook está accediendo secretamente a la cámara en sus teléfonos inteligentes. Pero Facebook dice que no te preocupes: es solo un error.

Sin embargo, a los usuarios les preocupa que Facebook los esté grabando mientras usan la aplicación. A diferencia de las computadoras de Apple, no hay un indicador de cuándo una aplicación está accediendo a la cámara, por lo que es posible que una aplicación lo haga en secreto, según informó The Independent.

La DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) del Pentágono quiere poder propagar bacterias genéticamente modificadas como sensores de explosivos. El gobierno de los Estados Unidos podría estar buscando formas de militarizar los microbios.

El Pentágono se ha asociado con Raytheon para este proyecto, que parece salir de una historia distópica de ciencia ficción. El gobierno quiere desarrollar un sistema capaz de entregar bacterias genéticamente modificadas bajo tierra.

Iniciado por DARPA, la misma agencia que dirigió programas para crear súper soldados telequinéticos e insectos robóticos armados, el proyecto busca programar dos cepas bacterianas para monitorear las superficies del suelo en busca de materiales explosivos, dijo el contratista de defensa Raytheon.

DARPA puede exterminar a la humanidad: podría arrasar con la raza humana. DARPA quiere armas controladas por el pensamiento al encontrar formas de leer las mentes de los soldados.

DARPA ha emprendido algunos proyectos que deberían dar la alarma en muchos. Sin embargo, casi parece que hemos llegado a un punto en el que a las masas no les importa lo que se les está haciendo, en su nombre y con el dinero robado. Y estas son solo algunas de las cosas en las que sabemos que DARPA está trabajando.

No importa cuán paranoico o conspirador seas, lo que el gobierno está haciendo real-mente es peor de lo que imaginas. William Blum, Rogue State: una guía para la única superpotencia del mundo.

AHORA O NUNCA

Ya no sirve pensar en la izquierda y en la derecha, el mundo cambió y en Latinoamérica seguimos razonando como en el siglo xx. Los acontecimientos actuales, a muchos, les tiene que servir para comenzar a razonar de otra manera, mas aggiornada al siglo XXI y los tiem-pos que corren. Mientras la China comunista entra en el G20 como un miembro garante de los negocios mundiales, Trump en Estados Unidos, el país de la libertad capitalista, pide que en México mejoren las condiciones laborales de sus empleados en ciertos sectores de la industria pesada o autopartista.

La discusión pasa por otro lado, es difícil de entender pero, hoy por hoy, la estrategia radica en si permitimos doblegarnos por completo o si somos parte de lo que se viene. Y lo que se viene se llama nacionalismo; a muchos no les agrada, pero es una buena simple-ficación. La manera de posicionarnos será interpretada de dos maneras: Nacionalismos que incluyan a nuestros vecinos o nacionalismos regionales, al mejor estilo Apartheid que nos excluyan. Esos son los dos modelos en pugna.

Lo que ocurre en Bolivia y en Chile puede suceder en Brasil y en Argentina, dependiendo, lamentablemente de sus gobiernos y los grupos concentrados locales. El viaje de Alberto Fernández a México no es casual, porque no solo se disponen negocios o inversiones, hay mucho mas de fondo, por ejemplo la hegemonía y control del narcotráfico. Y les cuento que los narcos, los autorizan los servicios del norte, sino miren en Colombia, con siete bases instaladas y cada vez produce mas polvito. Todos los países considerados productores están bajo su control : Perú, Colombia, Ecuador y ahora Bolivia que con Evo estaban en la órbita europea.

CONCLUSIONES

Programa tras programa trato de explicar como funciona el mundo y de que forma se mueve el sistema global para cumplir los objetivos del Nuevo Orden Mundial. Pero han realizado un enorme trabajo de difusión durante décadas; es imposible ir contra eso; son muy pocos los que están convencidos de las mentiras, la desinformación y el ocultamiento. Cuando uno cree que tiene interlocutores válidos encuentra a varios que cuestionan cosas que creíamos comprendidas; y vuelta a retroceder casilleros.

Observar a la gente metida en la grieta; desmoraliza. Dicen que no, quieren convencer-nos que están por encima de todo; en cuanto se los pone a prueba se deschavan. Hones-tamente les digo que ya se van yendo las esperanzas; es remar contra la corriente. Que el argentino se estrella contra su propio relato lo tengo asumido; pero que tan pocos estén fuera del mismo, no lo tenía contemplado.

Ahora mas que nunca, cerrar los ojos, esperar el desenlace, rezar y esperar el milagro.

Una respuesta

  1. Muy buena información. Seguí subiendo los programas vía escrita que, en mi caso es mejor. Me gusta más leer, es más rápido y puedo re leer, analizar, gasto menos internet, puedo leer arriba del tren, del colectivo, etc. En mi opinión, aunque te cueste, seguí subiendo todos los programas posibles en la semana. Hay muy poca información de valor en la vida cotidiana, tener la oportunidad de leer a alguien que nos quiere decir la verdad es muy importante. Yo te leo siempre. Y en el futuro próximo va a ser mejor lo escrito antes que los vídeos por la censura que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >