La acción directa

Yo se que no les interesan los programas de lbry; simplemente les aviso que al comienzo del último (367) tendrán aun artículo de ese tema de los que no habla nadie, absolutamente nadie (y no es de COVID). Son esas cosas que aclaran todo el panorama y que en Youtube no dura un segundo.

Al grabar la semana pasada un programa basado en propuestas y futuro se dio la lógica que marca varios de los motivos de la decadencia argentina. En nuestro país funciona a pleno la máquina de impedir, nada se puede hacer, todo es imposible; se busca siempre la parte negativa.

Por otro lado se me achaca cierta ingenuidad por querer hacer algo con esta dirigencia. Hace ocho años (pueden estar de acuerdo o no conmigo) que me manejo con coherencia y vengo hablando de cambiar el sistema, que la Argentina cambia con una revolución; pero no se entiende. Que quieren, que Youtube me levante el programa, que coloque como portada una guillotina así voy preso. La verdad, me sorprendieron, si el mensaje no es directo, no lo entienden.

Con otros aparece el monstruo global que tenemos enfrente, es invencible, no hay nada que hacer contra él. Están equivocados, hay varias cosas para hacer. Una es lavarse bien el cuello así le cortan la cabeza con mas rapidez. Otra es entregarle los hijos y nietos para sa-crificios humanos. Una tercera puede ser aceptar la esclavitud, con todo lo que eso puede significar en el siglo XXI.

A los que ven el enemigo invencible les pregunto: Que habrá pensado San Martín cuando miraba la Cordillera de los Andes; habrá pensado alguna vez que era imposible cruzarla? Cuando Mansilla vio venir la flota anglo francesa en Obligado y Angostura del Quebracho (20 buques de guerra y 90 mercantes, jamás vista tamaña flota) no reculó. Ningún aviador en la Guerra de Malvinas pegó la vuelta cuando vio la flota de guerra de la OTAN. No me jodan, no es cuestión de lucha imposible, es miedo, justo lo que régimen promueve.

El régimen global se maneja con mucha inteligencia; con una gripe metieron a la mitad del planeta bajo la cama. Miren un ejemplo; el cordobés que el martes fue voluntariamente a hacerse un hisopado porque el lunes había ido a la marcha y tenía miedo de haberse conta-giado. Con tipos como ese lo menos que se hace es una revolución; al contrario, trabajamos para el sistema. Porque en el fondo, una marcha multitudinaria como la del lunes, pero con las consignas del PRO, van a una vía muerta, que es justamente para quienes trabajan ellos; o quien trajo al kirchnerismo de regreso? Hoy, en el peor momento de la Argentina, Cambie-mos es disidencia controlada.

Mientras ganen la calle los que tienen el estómago lleno el régimen se caga de risa. El correlato de esa marcha es el desfile de impresentables macristas por la televisión; que en un país como la gente, después de las cagadas que hicieron durante cuatro años no podrían salir a la calle.

Y ese desfile de impresentable lo que logra es hacerle sacar pecho a la otra banda, la que va a llevar el país a la ruina y entregarlo al comunismo chino.

Ahora bien, si los que no participan de un lado y otro están cagados en las patas por una gripe, el poder de la masonería o la Cuarta Flota; prepárense para la que se les viene y sin chistar. Nosotros seguiremos poniendo el pecho a las balas, ya estamos jugados; el ene-migo nos tiene identificados.

El día que, por necesidad, pierdan el miedo, hagan acciones directas. Lo del cierre de cuentas del Banco Credicoop dolió mas que una marcha. Además, las marchas, al no lograr objetivos, llevan al desánimo. Acciones directas son mas efectivas, eso sí para llevarlas delante se deben tener las cosas en claro; lo que no se nota, por ahora.

La lucha es global, en todo el mundo hay gente que está despertando. Lo que no se es si tienen incorporado el germen de la derrota y el miedo como aquí. Casi 4.000.000 de perso-nas perdieron su empleo en Argentina y muchos mas están a un paso de perderlo si fracasa la temporada de turismo. Y no se ve la reacción de la gente. Pueblos y ciudades enteras viven del turismo y calladitos la boca asumen su auto destrucción.

Esta crisis tocó lo mas bajo del pueblo argentino; se ha tolerado que gobernadores e intendentes se comporten como reyes que cierran su reino al exterior sin importarles un bledo la gente. Y todo es consentido por un pueblo que se auto destruye; que acepta todo sin chistar y solo sale a la calle para manifestarse contra Cristina Kirchner.

En tanto esto ocurre el régimen sigue avanzando cercenando derechos, liquidando puestos de trabajo; con la complicidad de un pueblo que solo pide que no le toquen la demo-cracia, cuando es, justamente, este sistema el que nos ha traído hasta aquí. Y hasta aquí es solo una etapa del camino a transitar. Lo que está en juego no es ni mas ni menos que la raza humana, nuestra propia existencia.

Yo no puedo entender como la mayoría de la población no se percata que los daños causados por la pandemia están en cuarto o quinto lugar de los estragos del país; sin embargo siguen encerrados por el miedo. Mas importancia se le de a la pandemia, mayores serán los daños colaterales producidos.

No entren en el juego del régimen que maneja sus propias prioridades; cuando en reali-dad somos nosotros quien debemos manejarlas. Somos cada uno de nosotros los que sabe-mos a ciencia cierta por donde nos aprieta el zapato; ellos solo miran sus propios objetivos y sus propios negocios. Pregunto: consultan algo con nosotros; nos participan de algo; nos avisan que mueven sus naves de guerra para defender los intereses de las multinacionales en desmedro de nuestros intereses? No, entonces, por qué seguimos su derrotero si no es el nuestro; al contrario, es contra nosotros. El día que nos percatemos de esto comenzarán a cambiar las cosas; se dan cuenta de quien depende encontrar la salida?

EL PACTO QUE TRANSFORMÓ EL PAÍS – Agustín de Beitia

No caben dudas de que la Argentina sufre ya desde hace décadas un proceso de trans-formación cultural que va alejando a la sociedad de sus tradiciones, sus costumbres y su fe. Es algo que distintos gobiernos han favorecido, cuando no lisa y llanamente estimulado. Lo notable es cómo ese proceso, hasta ahora más o menos gradual, avanzó con la llegada del kirchnerismo como un torrente arrollador, rompiendo todo dique de contención. Hoy cuesta ya negar que esa acometida impetuosa fue el cumplimiento de un pacto sellado con el perio-dista y ex número dos de inteligencia montonero Horacio Verbitsky, a poco de iniciar su andadura como presidente.

Un trato de mutua conveniencia, de reparto del poder, pero establecido con una dis-paridad de fuerzas reveladora. Porque quien ejercía ya el Ejecutivo fue quien concedió al otro llevar adelante su proyecto, a cambio de asegurarse el apoyo y el consenso que las urnas le habían retaceado. El pacto Kirchner-Verbitsky significó la puesta en marcha de un proyecto ideológico intolerante que arrasó las instituciones sin oposición. Pero la primera pregunta que suscita ese acuerdo es ¿dónde estaba el poder real? El poder real lo tenía Verbitsky. Toda esa fuerza de la izquierda, y la fuerza internacional, la tenía él.

No hay que olvidar que este pacto, como lo relata el libro, tiene dos partes: una parte era el poder para Kirchner, el poder para hacer todo lo que hizo. Desde la corrupción hasta ganar un poder ilimitado con las diversas elecciones. Y la otra parte era la destrucción de las Fuerzas Armadas, el juicio a los militares, y todo el dominio de los derechos humanos para cambiar la idiosincrasia de nuestro país en el aspecto cultural. Eso lo consiguió maravillosamente. Verbitsky sirvió el apoyo internacional de la izquierda a cambio de tener las manos libres en el plano cultural.

El proyecto, el plan maestro que siguió Kirchner en materia cultural, está explicitado en el decreto 1086/2005. Ahí está todo. Figuraban estrategias para el corto, mediano y largo plazo. Entre las primeras estaba el tratar de introducir por ejemplo, la unión civil, el aborto, y otra serie de cuestiones importantes. No se hablaba todavía de matrimonio homosexual, porque querían empezar de a poco. El resultado hoy podemos verlo. Hay instituciones que han desaparecido, el matrimonio homosexual ya es una realidad.

Hoy existe, incluso, la obligación de reservar un cupo para transexuales. Hace poco tiem-po salió como una resolución del Banco Nación y del Banco Central. Pero ahora resulta que hay un decreto de Alberto Fernández que obliga a todos los estamentos del Estado a tener un cupo para transexuales. Es decir: estamos concretando todavía todo ese proyecto, ese plan maestro, que se trazó en ese momento para transformar la sociedad argentina, insiste Solanet, quien lo describe como un programa gramsciano para infiltrar la Iglesia, las Fuer-zas Armadas, la cultura, etc.

Nunca se había visto una avanzada tan impetuosa y en tantos frentes simultáneos: la derogación de leyes para condenar a los militares, la destrucción de la Defensa nacional, el garantismo en materia de seguridad, la persecución por hechos de los años «70 extendida a empresarios y a la jerarquía eclesiástica, el matrimonio homosexual, el aborto, el adoctrina-miento en los colegios, así como el conflicto con la Iglesia por el TeDeum y por la existencia de los vicariatos castrenses, son solo algunos ejemplos. Verbitsky tuvo un gran peso en to-do esto.

Acá, los organismos de derechos humanos, las Naciones Unidas, la Unicef, Planned Parenthood, Soros, encontraron en Verbitsky un fiel ejecutor de sus planes. Evidentemente, esto es mucho más amplio que Verbitsky. El aspecto más representativo de todo el rela-tivismo y la ola destructiva que a partir de los Kirchner se engrandeció de una manera notable es la ideología de género y es internacional.

Carlos Bosch dice: Este veneno, mezclado con la nueva religión de los derechos hu-manos, sirve para todo y abarca todos los ámbitos: políticos, militares, eclesiásticos, fami-liares, sociales. Cuando empezamos a meternos en los juicios a los militares nos fuimos dando cuenta de que esto es un gran paquete que se nos ha venido encima.

Bajo este nombre del género se quiere borrar la diferencia sexual entre hombre y mujer, borrar a Dios como creador del hombre y la mujer, suprimir la idea de mujer como madre, propugnando todo el libertinaje sexual y el aborto, para así eliminar a la familia, los matri-monios, la paternidad y los hijos. Se les quita autoridad a los padres, y se educa en la men-tira, en la inexistencia de la verdad, en la inexistencia de la realidad visible. Lo que importa es lo que yo quiero. No lo que es. Y mucho menos lo que debe ser. Y el juez no debe juzgar las cosas con objetividad. Debe ser militante.

La persecución a la Iglesia es un objetivo fundamental, acota Solanet, quien recuerda que inmediatamente después del decreto vino la destitución de monseñor Baseotto.

La primera gran reforma encarada por Néstor Kirchner fue la de la Justicia, y su primer asalto fue a la Corte Suprema, a la que Verbitsky ya había desprestigiado durante la década anterior. A esa ofensiva le seguiría la ocupación de otras colinas judiciales, como la Cámara Federal de Casación Penal, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal, como cuenta en detalle el libro El Pacto.

El pacto aseguraba a cada uno las prestaciones que le convenía, y contemplaba un medio indispensable. Es la famosa frase de Kirchner: Si no empezamos por la Justicia, nada de todo esto puede marchar. Porque la Justicia, mala o buena, y es mala desde hace tiempo, es la que puede frenar estas cosas. Sin Justicia no hay República. Si quiero transformar la República y que se cumplan mis planes, lo primero que debo hacer es tener jueces genuflexos. Que tengan la suficiente elasticidad para moverse en la dirección que nosotros queramos. La Justicia es fundamental para llevar adelante un proyecto tan siniestro como este que estamos viviendo.

LA GUERRA EN EUROPA CENTRAL

El 9 de octubre, después de once horas de deliberación, el jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, convenció a Armenia y Azerbaiyan a detener las hostilidades. Aun así decla-raron que la tregua duraría por el tiempo necesario de restituirse los muertos. Apenas terminó la reunión, Azarbaiyan inició una serie de bombardeos aéreos y en vez de retirar los muertos del campo de batalla, simplemente agregaron otros. Por otro lado, Ankara, recibió la visita de Stoltenberg, Jefe de la NATO para pedir a Turquía de reparar el agujero que ha-bía causado Macron, tomando posición política. Temen que la inestable neo imperial nación, se arrime a la posición rusa.

El cinturón de fuego que se está delineando alrededor de Rusia, que tiene como objetivo debilitarla, tiene ingredientes inquietantes que constituyen una alternativa a los planes del Deep State. Intentan fingir, que realmente sea entre estos dos países, cuando la guerra es contra Rusia. Contribuye a debilitarla en todos los frentes, geopolítico, militar, social y prin-cipalmente económico.

Rusia quiere apaciguar a Turquía, porque Grecia y los Balcanes no tienen una fuerza suficiente para defender sus intereses y ante la presión, terminará por meterse bajo el ala de EEUU.

Egipto deberá también, rever sus vínculos con Rusia. Hasta Hafftar lo hará llegado el momento. Hasta el mismo Irán se puede dar vuelta como ya lo han hecho. Recuerdan el acuerdo nuclear con Obama?. Estuvo a punto de traicionar a Moscú. Y estas son solo algunas de las consecuencias.

Armenia y su presidente fueron financiados por la Fundación George Soros, solo que pocos en occidente están atentos a estos particulares. Armenia está inmersa en una crisis sistémica. Y cualquiera que entienda de historia y geopolítica, sabe que para salir de una crisis sistémica, se necesita un enemigo externo. Y después se envía mucha gente a la guerra en pos de un futuro mejor, libertad, democracia y todas esas estupideces. La guerra rellena los huecos de la economía; destruye y después reconstruye y ahí viene el banco Mundial, el FMI, etc, etc.

Armenia, se ve obligada a participar en un conflicto y Turquía sunita está involucrada en el conflicto armado en que los chiitas azerbaiyanos empiezan a morir. Esto les interesa, dado que la mayor parte del ejército está compuesto por chiitas enemigos de los sunitas.

Irán es shiita y la muerte de los shiitas azerbiyanos afecta a Irán. El presidente de Azerbiyan, el Clan de los Aliefh son también sunitas y el trabajo de la inteligencia de Irán shiita lleva años socavando el poder de los Aliefh en la zona.

Los iniciadores de guerras son los globalistas financiadores, que manejan estas variables con visiones mucho mas largas que los simples mortales o público general. Son los mismos personajes antagonistas a Trump. Soros y el Partido demócrata de los EEUU. Esto no hace de Trump un santo. hay que salir de la óptica buenos o malos, acá hay conveniencias y supervivencia. Basta. Por eso se necesita inteligencia estratégica que inicia en saber quien es uno mismo y que quiere. Sino, está condenado a ser víctima de las olas que desen-cadenan otros actores.

El conflicto durara al menos, según fuentes, por lo menos tres años. Es parte del collar del kaos. Ucrania, Países bálticos, Bielorusia, Armenia, Azerbayan, Kurdistan y su nueva revolución de color apenas iniciada. Todo forma parte de la necesidad de generar una salida a un problema sin solución, que es el fin de la era del capitalismo con crecimiento eterno.

Continúa el tráfico de petróleo robado a Siria a través de Irak, según la agencia de estampa siria. La inteligencia militar rusa publicó un reporte de robo de parte de EEUU, la CIA y las milicias kurdas con recaudaciones entre 30 y 35 millones de dólares de contra-bando que engrosa las arcas de estos para solventar los gastos de la Guerra Infinita al Terror. Aunque mas propio seria llamarla de terror. Ya en agosto, Siria denuncio el acuerdo de las milicias kurdas moderadas y una compañía americana como acto de agresión a la soberania siria ante la ONU (justo ahí) y sugiriendo que su objetivo es en realidad obstacu-lizar la reconstrucción del país después de tantos años de guerra contra el terrorismo apoyado por las autoridades americanas. No le dieron ni pelota.

Para lis que creen que el imperio inglés no existe; es inminente la instalación de una base militar Inglesa en Ucrania, en Nikolaiev, a orillas del Mar Negro. Lo declaro el Ministro de Asuntos Exteriores a la BBC, como resultado de la visita del 6 al 8 de octubre, del presidente Zelensky a Gran Bretaña. Contrato de Partner estratégico lo han llamado e incluye una financiación millonaria de la marina ucraniana (en otras palabras, como logran venderles sus cacharros viejos a otros países desgraciados). Jamás países tan distantes estuvieron tan cerca, declaro el ministro Kuleva, pero olvidando la distancia con Moscú.

La otra guerra. El mismo día que Mike Pompeo hablaba en Italia, Huawei habilito en Roma el Centro para la Cíber seguridad y la Transparencia en Roma; se agrega al de Inglaterra, Dubai, Toronto, Saint Genes y Bruselas. Proveerá a agencias de gobierno, técnicos expertos (chinos), asociaciones de sector y entes de standarizacion, una plataforma para intercomunicación, colaboración y acción, sobre los standard de seguridad y verificación de datos sensibles. Lo inauguró a la misma hora que Pompeo era recibido por el primer ministro italiano. El presidente de Huawei, declaró: estábamos aquí un año antes, pero la inauguración en este simbólico momento, es una mera coincidencia. Ironía china?

Por otro lado, vean como se desarrollan los proyectos chinos. Se llama East Africa Oil Pipeline Plant, partiendo de Uganda y Tanzania, el nuevo mega proyecto petrolífero que se extenderá por 1400 km hasta el puerto de Tang, al confín con Kenya en el Océano indico. Partner la Uganda National Oil Company, Tanzania Petrolium di Blogging Corporation y 3 compañías extranjeras como la Total de Francia y la China Offshore Oil Corporation. Todo para exclusivo exportar a China. Muy parecido al puerto de Buenos Aires hace ciento cincuenta años donde convergían todas los ferrocarriles para vaciar el pais.

Todo construido sobre el lago Victoria, del cual dependen como fuente de vida treinta millones de africanos. Doce familias alejadas por la fuerza de sus tierras. Ultimas corridas al acumulo de las riquezas naturales en acto del neocolonialismo salvaje e inhumano.

Quien no obedece al gobierno, será abandonado a su suerte delante del avance de los ISIS africanos pro musulmanes financiados por las mismas multinacionales. Vendan a dos mangos, tómensela o los masacraran mis grupos terroristas. Vayan tomando nota.

Ultimas informaciones de la guerra en Europa Central. Miércoles 14, se produjo un ataque de Azerbaiyan sobre territorio Armenio. Los informes no especifican la tipología, pero oca-sionó que Rusia reconociera que sobre ese territorio están operando otras naciones, ade-más de los militantes que traslado Turquía al frente.

Putin llamo directamente a Erdogan, para apelar a frenar las hostilidades y la modera-ción. Las agencias militares rusas están verificando datos sobre un aparato recuperado en Armenia, dijo Dimitry Peskov. El ministro de defensa ruso Sorgiu, habló directamente con los respectivos ministros de Armenia y Azerbaiyan para pedir información sobre el objeto, que daría plena justificación a poner en marcha los mecanismos de asistencia mutua firmados por Rusia y Armenia.

Tropas rusas están siendo enviadas con toda urgencia a Nagorno Carabaj, para verificar los ataques efectuados por Baku a Armenia. El ministerio de defensa armenio declaro ayer que se reservan el derecho de atacar cualquier objeto militar en Azerbaiyán, en referencia al ataque en Karbachar, zona fronteriza. Armenia quedo sin protección misilística y en base a eso Rusia envió tropas, aun cuando no hay pedido la aplicación de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Esa fase preveía distención y desmilitarización de las zonas de frontera, pero a esto también Turquía parece intencionada a enviar tropas a la región. Ankara, no ha sido visto jamás como un aleado ruso y permitir esa situación dentro de Nagorno Karavbaj, sería duplicar la situación ya existente en Siria. Son solo socios económicos en algunas áreas.

Los turcos si se consideran aliados de Rusia, a pesar de pertenecer a la NATO. Esta singularidad, fue explícitamente evidenciada por el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y Turquía no lo digirió positivamente.

El jueves 15, EEUU trasladó efectivos de Afganistán a Azerbaiyán, enturbiando el panorama para peor. Por ahora fue detectado un avión de carga Antonov 24 con equipo militar y personal americano en BAKU. No hay detalles de la carga. Los americanos están abandonando activamente Afganistán desde hace tiempo.

Un General ruso, Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Asuntos Geopolíti-cos, reconoció: Rusia se equivocó gravemente al calcular sus relaciones con Turquía, lo que en lengua diplomática equivale a un cachetazo.

EEUU y la NATO, seguramente esperan que Erdogan entre como un elefante dentro de Asia Central y les sirva para enfrentar a Rusia y China.

Armenia, recordemos filo occidental, en vez de plegarse al movimiento de distención ruso, reinicio actividades bélicas. El ejército de Karabaj, produjo gran cantidad de bajas a los enemigos y detuvo con propio esfuerzo la ocupación azerbaiyana.

Mil mercenarios llevados por Turquía desde Siria, que enfrentan a los armenios en Artsaj, depusieron las armas y se niegan a luchar contra los armenios, explicando que es imposible, ya que Esto no es Siria o Libia. Todo es diferente aquí.

En paralelo, Xi Jinping, en medio de la escalada de tensiones en el mar de la China Meri-dional, instó a su ejército para prepararse para la guerra, en la base de Chaouzhou, región de Guangdon. Pongan todas sus mentes y energías y prepárense para la guerra, dijo. Por los intereses marítimos fuera de China, que deberán ser inmediatamente asegurados y protegidos. (Fuera?). En solo tres días pueden tomar Taiwan. El lunes, el congreso norte- americano aprobó la venta masiva de armas a Taiwan.

China acapara cantidad monstruosa de productos básicos para enfrentar una gran hambruna. Recuerden que informé de este acaparamiento un mes atrás mas o menos. Rusia hace tiempo paralizó toda la exportación de cereales desde hace meses.

TURQUIA – M.A.Mitre.

Hay que hablar sobre el papel complejo y difícil de descifrar hoy de Turquía en el Asia Occidental y el Asia Central. Una pregunta que nos hacemos frecuentemente es ¿cuál es la adscripción o alineación de Turquóa?.

Turquía aparecía hace una década como un socio estratégico de la UE que aspiraba a in-gresar como asociado a la misma y ser aceptado. Turquía ya se veía como europea. Hoy se ve muy difícil por no decir imposible su incorporación a la UE. Turquía se fue alejando de esa relación y hoy los intereses de la UE coalicionan con los intereses turcos en espacios que éstos consideran su zona de influencia: Mediterráneo Oriental, Medio Oriente y África (Libia).

Turquía sigue siendo miembro de la OTAN, pero un miembro díscolo, perturbador, indócil con un creciente grado de autonomía dentro de la alianza militar. Por ejemplo, compra siste-mas de armas al rival estratégico de la OTAN (Rusia). Está más cerca de un curso de coalición con la OTAN desde momento que esta fija la política de seguridad y la geopolítica de la UE.

Turquía mantiene una relación sui generis con EEUU, para no decir inclasificable. No son aliados estratégicos como en el pasado, aunque mantiene algunas distancias tampoco son rivales acérrimos; son aliados tácticos en algunas circunstancias, que les permite sacar ventajas para sus intereses. Con Rusia es similar, no son aliados estratégicos, pero frente a ciertas situaciones son aliados y frente a otras se confrontan como adversarios. ¿Hay ambigüedad, contradicción en Turquía? Yo opino que no; Turquía está reencontrado su identidad, recuperando su tradición imperial y su espacio histórico en el Asia Occidental y Central. Turquía trata de ganar su propio espacio, sin someterse a las grandes potencias, conservando autonomía, igual que Irán.

Cuando al finalizar la Primera Guerra Mundial y colapsa el Imperio Otomano, Kemal Atatürk gana la guerra por la independencia (1919-1923), libera Turquía, funda el Estado turco moderno, democrático y laico y se convierte en el primer presidente de la República de Turquía. Atatürk impone la modernización y el laicismo a veces a la fuerza, y se aleja de las tradiciones imperiales otomanas y del islam, a los que señala como causantes del atraso de Turquía. Para Kemal la europeización y el secularismo era el camino para hace del país una nación industrial moderna. Por eso sus detractores y enemigos lo calificaban como un extremista secular.

Esta historia alcanza hasta finales del siglo 20 y comienzos del 21 cuando llega al poder de Turquía, Recep Erdogan y su partido de la Justicia y el Desarrollo, de tendencia islámica y comienza un retorno paulatino de Turquía a un neo otomanismo y al islam político, buscan-do reencontrarse con su identidad histórica, su cultura y tradiciones otomanas e imperiales.

Turquía ha entendido que su futuro no está en occidente, ni en ser europea. Turquia ve su destino en el este en el Asia donde están las raíces históricas de su pueblo. Turquía cada vez más está proyectando su poder (político, cultural, religioso, militar, comercial) sobre su antiguo e histórico espacio en Eurasia. Por eso no es ajena a la incipiente desestabilización y conflictos en ese espacio que comprende Medio Oriente, el Cáucaso y Asia Central. Turquía sabe que pertenece a Eurasia y trata de participar en su integración. Integración que hoy tiene tres vectores China, Rusia e Irán; y Turquía pretende ser el cuarto. Porque si bien no es una gran potencia, es si una potencia regional militar, económica importante, que entiende que para ser parte de este espacio que se está construyendo, Eurasia, no puede lograrlo en soledad y está tratando de hacerlo como cabeza de una liga o federación de estados túrquicos que busca edificar; algo difícil de realizar.

Y esto explica los codazos y los empujones de Turquía en Asia Occidental y la conflic-tividad que genera. Está pisando callos peligrosos y afectando a veces intereses de grandes actores. Está corriendo grandes riesgos, pero Erdogan está acostumbrado a gestionar el riesgo. Sabe que vale la pena el riesgo porque es el mundo que viene.

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La lista de los premios Nobel por la paz, este año eran 318 candidaturas, 211 individuales y 107 legadas a organizaciones. Y quien gano? PAM. Programa Alimentario Mundial. De quién?, de la ONU. Este premio da una visión sistémica de las conexiones entre salud, naturaleza, ciencia, nutrición, tecnología, finanza, economía y política. El PAM, no usa cualquier tipo de alimento, sino que se basa en una vasta gama de specialized foods, o alimentos especiales. Alimentos fortificados, polvos con micronutrientes. Alimentos pron-tos a uso y bizcochos energéticos producidos por determinadas multinacionales que tienen la patente.

El próximo año se tendrá en Nueva York un encuentro, Sistemas de Alimentación; a cargo del Secretario General de la ONU, para crear los presupuestos de la seguridad alimentaria mundial. Quién será su representante?; Agnes Kalibata, presidente de AGRA, el gran partener publico privado financiado por la Fundacion Rockefeller y Kill Gates que promueve el modelo intensivo de agricultura en Africa.

AGRA, estuvo al frente de muchas controversias, sobre todo con los agricultores locales. que se opusieron activamente sosteniendo y probando las graves alteraciones ambientales y sobre todo sociales de la aplicación de estas doctrinas de la Revolución Verde. De las experiencias con AGRA, los científicos han adquirido la certeza de los límites de los siste-mas agrícolas a gran intensidad. Y sabiendo cuan nocivo es, lo utilizan para destruir las economías agrícolas exitosas.

En Africa, se difundieron las semillas híbridas; trampa que tiene dos caras, la primera es que son estériles, no se reproducen. La segunda, y acá entran otros actores, necesitan para crecer si o si, de determinados químicos, fertilizantes, pesticidas, etc. etc. Todas protegidas con patentes que blindan la propiedad, comercialización y utilizo. Los campesinos, solo pueden comprar las semillas a las multinacionales de las semillas y a sus satélites químicos.

Es así que AGRA no hizo otra cosa que empobrecer a los agricultores entregándolos a endeudarse hasta quebrar con las multinacionales que son las dueñas del juego y de los mercados.

Las presiones de AGRA, para introducir cambios legislativos sobre la variedad de vege-tales y los derechos de propiedad intelectual en desfavor de las plantas tradicionales, el uso del cambio de variedad de semillas de la cual vivía la gran cantidad de agricultores, llevo a estos a una relación de dependencia de los sistemas comerciales. Después algunos distraídos europeos, se preguntan porque atraviesan el desierto, se suben a una lanchita y exportan resentimiento a sus tierras. Pero eso, aunque parezca no conectado, también lo han planeado. Un tema a la vez.

Entre las fundaciones, las multinacionales y toda esa masa infame de criminales y los agricultores, hay un interlocutor, los gobernantes que vendieron a su población y modifica-ron las leyes permitiendo el accionar de esa gente. Roma, cayó ante los barbaros, porque un romano abrió las puertas; fue el primero en morir.

TRATAR CON EL DIABLO – The Guardian

Si alguna vez se ha preguntado por qué no hay más indignación por los peligros de los pesticidas y herbicidas, incluso cuando la conciencia ambiental parece estar aumentando, la respuesta es simple: fabricantes como Monsanto tienen departamentos enteros dedi-cados a desacreditar a los periodistas que exponen sus formas corruptas y pagan a Google para que censure los resultados de búsqueda.

Según los informes, la empresa le pagó a Google para promover resultados de búsqueda que criticaban su trabajo cuando la gente buscaba términos como Monsanto glyphosate Carey Gillam. La compañía también ideó una estrategia para presionar a Reuters, diciendo que necesitaban seguir presionando a los editores [de Gillam] con mucha fuerza cada vez que podamos.

Monsanto mantuvo un archivo con los nombres de alrededor de 200 periodistas y legis-ladores cuya influencia espera conquistar. También iniciaron una investigación sobre el cantante Neil Young y escribieron un memorando sobre sus actividades y música en las redes sociales contra Monsanto. Estaban tan preocupados por su influencia en el público que hicieron que su equipo legal lo vigilara.

DELIVERY DE ARMAS

SpaceX y el Pentágono acaban de firmar un contrato para desarrollar conjuntamente un nuevo cohete que pueda lanzarse al espacio y entregar hasta 80 toneladas de carga y armamento en cualquier parte del mundo, en solo una hora.

El nuevo contrato es una prueba más de que SpaceX se está inclinando mucho hacia las asociaciones militares. A principios de esta semana, la compañía espacial privada ganó un contrato con la Agencia de Desarrollo Espacial del ejército para fabricar cuatro satélites de rastreo de misiles. Antes de eso, el Ejército se acercó a SpaceX para convertir su conste-lación de satélites de banda ancha Starlink en una nueva red de navegación militar.

LA FARSA DE LA CIUDAD VERDE – Olga Cristóbal

La otra semana, la mayoría automática de Cambiemos en la Legislatura porteña les robó la Costanera Norte a los habitantes de la Ciudad. Exactamente 32 hectáreas, las que van desde la Ciudad Universitaria hasta Costa Salguero. Si cada tanto le gustaba ir a mirar el río, despídase: en poco tiempo verá un obrador y después una cinta de torres altísimas y vacías pero custodiadas como si las amenazara Bin Laden.

El cambio de zonificación que votó el oficialismo permitirá que la franja costera (una vez vendida o concesionada), sean apta para construir un barrio náutico de lujo, con mega torres, discotecas, locales gastronómicos, oficinas, etcétera. Serán 75 mil m2 de viviendas suntuosa, a un valor de 10.000 dólares el m2, donde no vivirá jamás nadie que realmente necesite una casa. Son para la especulación y el resguardo de valor, como ocurre con Puerto Madero, donde la mitad de los departamentos están deshabitados.

Por supuesto, la rezonificación es totalmente ilegal. La Constitución porteña dice taxativamente que el entorno ribereño tiene que ser público y abierto. No se puede priva-tizar ni concesionar. Por el contrario, una vez vencidas las concesiones preexistentes (Punta Carrasco, Costa Salguero) se debería liberar el terreno.

La enajenación de la ribera del Río de la Plata empalma con el Distrito Joven, una zona de recreación diurna y nocturna sobre tierras fiscales que votó a dos manos oficialismo y oposición hace un par de años. La muerte de cinco chicos por exceso de drogas y falta de agua en una fiesta en Costa Salguero (propiedad” de Carmen Polledo, diputada y dirigente macrista) es buena muestra de que clase de divertimento reserva la burguesía a la juventud.

Con la privatización de Costa Salguero, el gobierno de Rodríguez Larreta quita a la Ciudad un posible y enorme parque costero, capaz de duplicar el índice de espacio verde por habitante en una de las dos ciudades con menos m2 de verde por habitante de América latina (la otra es Lima). Mienten que preservarán un sector público de parque: el Colectivo de Arquitectas (432 profesionales que denunciaron el proyecto y pidieron su archivo) demostró que están reservados al uso interno de los propietarios.

Pero la bandera de remate fue más lejos: el oficialismo también logró la aceptación de tres convenios urbanísticos que violan el Código de Planeamiento Urbano y permiten excep-cionalmente construir torres en predios de Puerto Madero, Villa Crespo y el Campo de Polo de Palermo.

Estas excepciones se repiten por cientos en la Ciudad. Lo inédito es que esta vez las tres constructoras no pasaron la coima por debajo de la mesa, sino que cambiaron orondamente el permiso por un aporte de seis millones de dólares al gobierno porteño. Dicen que los usarán para un monumento a las víctimas de la AMIA y para gastos ocasionados por la pandemia. Es apenas un vueltito: los terrenos en cuestión fueron del gobierno nacional, que los cedió a la Ciudad. Y Larreta los vendió a un tercio de su valor, según investiga la Justicia.

CURIOSIDADES DE LA DECADENCIA

Una seguidilla de robos durante el mes de septiembre en la ciudad de Viedma puso en alerta a los efectivos de la Comisaría 30, que abrió entonces una investigación para dar con el sospechoso. La búsqueda no llevó mucho tiempo ya que el acusado actuaba con una particularidad difícil de olvidar: siempre iba acompañado por un chico de 10 años que sería su hijo. Tras ser reconocido por la menos cuatro víctimas detuvieron al ladrón, pero no alcanzó a estar ni tres horas preso. El sujeto, de unos 30 años, fue atrapado incluso con algunos de los elementos que habían sido robados en el último mes, pero todos los indicios no fueron suficientes para que el fiscal a cargo del caso, Guillermo Ortiz, ordenara la prisión preventiva. En cambio, parte justamente de ese botín se convirtió en el argumento para que el funcionario solicitara su liberación.

Según publicó el portal local Mejor Informado, una de las herramientas que el acusado se había llevado de la última casa asaltada pertenecía a una persona que se encuentra infectada de COVID-19. En consecuencia, consideró el funcionario, el delincuente también podría haberse contagiado la enfermedad. La excusa del fiscal Ortiz es que puede llegar a tener COVID porque agarró las herramientas y puede ser que las herramientas las haya agarrado el vecino con COVID.

Guernica: el ex montonero Roberto Perdía asiste en las negociaciones entre el gobierno bonaerense y los usurpadores para evitar el desalojo. La situación se tensó ante la intran-sigencia de los grupos de izquierda que lideran la toma y no aceptan ninguna propuesta de los funcionarios. Ayer marcharon a la casa de gobierno de La Plata para exigirle soluciones al Gobernador. Andrés Larroque denunció que están apretando a las familias para que no acepten una salida pacífica.

Según el Gobierno, hasta que no haya sentencia firme no se puede saber si la toma de tierras es ilegal. Pero si es el dueño y víctima, que no se le ocurra dejar de pagar los impuestos porque ahí sí que el gobierno está seguro quien es el dueño.

Otorgan un bono mensual de $ 10.000 a los bomberos que combaten los incendios forestales. Se pagará durante octubre, noviembre y diciembre. Es no remunerativo y estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Para el resto de los beneficiarios de planes este requisito no corre.

El colmo del espionaje: la AFI filtró datos de espías y acuerdos secretos. Divulgaron nombres de más de 2000 espías y ex agentes. La interventora de la AFI Cristina Caamaño entregó información a la Justicia sin los recaudos de protección que hacían falta. También se revelaron convenios internacionales con 6 países y 3860 resoluciones.

No solo comprometieron la vida de quienes trabajaban en lugares calientes como Medio Oriente o la Triple Frontera, por ejemplo; sino que también complicaron a los de otras agencias internacionales al revelar los convenios. Es un daño irreparable, no solo se queda la Argentina sin Servicios de Inteligencia, sino que pulverizó la confianza en el mundo.

CONCLUSIONES

El mundo está al borde del colapso, tal cual lo programó el régimen global; es el final de fiesta para ellos. Una fiesta a la que no hemos sido invitados y tenemos que pagar. Ahora, pregunto; quienes nos gobiernan no saben nada de esto? Son tan brutos que piensan que las consecuencias no les van a tocar?

Cada día abono mas la idea que la facultad de derecho hay que cerrarla definitivamente y luego de un gran debate (en los que no deben participar abogados) determinar de que forma se debe reabrir. En cuanto a la de Ciencias Económicas se debe dejar solo la carrera de contador y licenciado en administración.

Abogados y economistas han destruido la nación y jamás se hicieron cargo. Hubo un interregno con un ingeniero del que dicen que el padre le compró el título. La realidad es que nunca firmó nada usándolo.

La clase dirigente argentina es de lo peor que debe haber en el planeta; no tiene la menor idea de nada que tenga que ver con las actividades propias de la administración de un país; solo conocen de roscas, contubernios, agachadas, arreglos; eso sí, todos a espaldas de la gente que los votó. Cambian de postura, partidos, ideas de la misma forma que se cambian el calzón; y sin ponerse colorado.

Un ejemplo actual es Victoria Donda; en 2015 junto con Stolbizer hacían cola para putear al kirchnerismo; hoy es funcionaria. Esto confirma cuales son los principios con los que se mueve Donda; pero, cuales son los de Cristina? Bueno, si hablamos de Alberto Fernández no debe existir alguien mas farabute.

Y saben lo que indigna; que toda esta sarta de impresentables que destruyeron un país indestructible no conocen otra cosa que chupar la teta del estado. Hace treinta y cuarenta años que vienen viviendo del erario público; por lo tanto no le pueden echar la culpa a nadie de la decadencia y destrucción de la Argentina.

Lo peor de todo es que han sido votados una y otra vez. Y acá hay que hacer una pregun-ta; el de debajo de la pirámide, que lo dejaron sin trabajo y sin educación vota por necesi-dad; muchas veces va al cuarto oscuro con hambre y sufraga a quien le promete un pedazo de pan. Los sectores medios, por qué votan? La educación pública la destruyeron; pero los que fueron a colegios que cuestan varios miles por mes, se miraron al espejo? Hay estudios hechos en los cuales el 80% de los profesionales solo leyó los libros que necesitó para su carrera (y en muchos caso fueron apuntes).

No será hora de mirarse un poco hacia adentro y cuando salen a protestar con una bandera preguntarse si es digno de llevarla. Porque esa bandera flameó en la montaña mas alta del planeta y flameó en todos los campos de batalla por la independencia de América del Sur. Es la misma bandera de La Vuelta de Obligado y Angostura del Quebracho. Y es la misma bandera que estaba pintada en los aviones que destruyeron la flota inglesa en Malvinas.

No les parece que en la peor crisis de la historia del país deberían replantearse el dis-curso cuando salen a la calle y no seguir las consignas de la anti patria. No solo eso, sino que cuando se convocó una marcha sin las consignas de Cambiemos, estos le dieron la espalda. Acá no hay buenos y malos, sino dos caras de la misma moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >