La Comunización de Argentina

En las placas de la presentación del programa están los datos de Patreon, como pidieron desde el exterior quienes quieren hacer donaciones. A raíz de las próximas políticas de Youtube que ignoro si me incluyen, por las dudas hemos abierto una cuenta en Brighton para subir los videos. Ya fue subido el de la semana pasada; en la placa, también está la dirección.

Youtube me apercibió por los derechos de autor del video donde al sacerdote no lo dejaban entrar a la iglesia a dar misa en Nicaragua. No puedo pasar ningún video del exterior, me tienen completamente marcado.

AMERICA EN LLAMAS

A esta altura de los acontecimientos con las cartas sobre la mesa y luego de lo acontecido en Colombia ya no queda ninguna duda que estamos ante un ataque globalista. Vamos a analizar los hechos buscando los puntos en común, tratar de atar cabos sueltos y entender cual es la estrategia de la élite global en Latinoamérica. Primero veamos un video de lo acontecido en Colombia; pero tengamos en cuenta que las marchas por el paro nacional se estaban llevando a cabo en forma pacífica hasta que los activistas hicieron su trabajo.

VIDEO DISTURBIOS EN COLOMBIA

Hemos visto en Chile como los carabineros eran partícipes del armado de los disturbios; también en Buenos Aires observamos a los activistas que causaron disturbios frente al consulado chileno protegidos por la policía. Ahora vean lo mismo en Colombia

VIDEO ACTIVISTAS COLOMBIANOS

Hasta el hartazgo he hablado quien era Fidel Castro, a quien se reportaba y cual era su función en Latinoamérica. Escuchen este señor que se tuvo que ir de Cuba cuando llega la revolución.

VIDEO LA VERDAD SOBRE CASTRO

También he dicho varias veces que el papel de Cuba en el pasado lo asumía Venezuela hoy; y que llamaba la atención que Estados Unidos se haya ido en aprontes contra Maduro. Escuchen esta conversación entre la canciller de Venezuela y su embajador en Washington. Este audio conseguido y publicado por El Chapucero de México fue reconocido en un repor-taje radial por el propio embajador como cierto.

VIDEO DIALOGO COLOMBIANO

Vamos entrando en tema. Para comenzar a buscar los hilos conductores debemos citar que, específicamente Sudamérica y la Antártida tienen la mayor cantidad de recursos natu-rales del planeta; y hoy el ataque globalista se basa en tres de ellos; el oro negro (petróleo), el oro blanco (litio) y el agua dulce.

El primer punto en común entre los acontecimientos violentos acontecidos es que sobrevuela la región el fantasma de la balcanización. El otro punto en común es la des-trucción de infraestructura, lo que sobrecarga aún mas los flacos presupuestos. Lo dije en su momento, es muy extraño que un manifestante destruya lo que usa; lo que pone de manifiesto la intensidad dirigida de los hechos. Los motivos en los casos de Colombia, Ecuador y Chile son similares; protestas ante aumentos y las políticas neo liberales.

En Ecuador ser reemplazó un gobierno del Foro de San Pablo por otro de derecha, algo parecido a lo que se quiere hacer en Bolivia.

Analicemos en tema de la balcanización. Antioquía, en Colombia; desde hace varios años existe un movimiento que propone desde la autonomía a regresar a ser un estado indepen-diente como lo era durante la etapa de la independencia. Colombia carga con el estigma de haber perdido Panamá por intereses globales. El político secesionista José Agustín Arango conspiró en secreto con inversionistas de Wall Street la preparación del movimiento separatista y conformó una junta revolucionaria clandestina destinada a separar el istmo de la soberanía colombiana, y así poder negociar directamente con Estados Unidos la cons-trucción del canal interoceánico por Panamá.

En Ecuador los hechos de violencia se produjeron en la capital, Quito; la ciudad portuaria de Guayaquil se mantuvo totalmente al margen. No olvidemos que hace tres años, en las redes sociales comenzó a difundirse la idea de un referéndum para su independencia.

El caso de Chile es muy particular; el reclamo fundamental pasa por la reforma de la Constitución. Ya existen movimientos que proponen una república plurinacional, al estilo de Bolivia. De conformarse daría pie para la independencia pretendida por los mapuches; de hecho, en estos días, en la Araucanía, se habló de formar un gobierno paralelo. Los aborí-genes en Chile están bien organizados y la CAM cuenta con respaldo internacional y está adiestrada en los actos de terrorismo necesarios para logar su independencia. De lograrlo; Chile quedaría dividido en tres con un agravante; debajo de lo que sería la República Mapuche estarían los hielos continentales (una de las principales reservas de agua dulce del planeta), cuya República Glaciar fue presentada en Naciones Unidas para su recono-cimiento acordada con la anti patria trasandina en un acto en la misma ciudad de Santiago que contó con el conocimiento de la propia presidente Bachelet.

En Bolivia es harto conocido el gran problema racial entre el Antiplano colla y aymará y el oriente cambá

FOTO CLASISMO BOLIVIANO

Con ese ingrediente y el rencor y odio que está en las calles hoy es casi imposible que Bolivia pueda sostener su integridad geográfica.

Aquí se da una circunstancia muy particular, la provincia de Tarija que es ni; ni colla ni cambá. Durante gran parte del siglo XIX perteneció a la Argentina y sus lazos era sólidos con la provincia de Salta; de hecho el tarijeño es muy parecido al salteño. El 10 de marzo de 1893, en un acuerdo limítrofe, Argentina hacía una renuncia implícita a su reclamo sobre Tarija. Bolivia, en compensación, cedió un territorio que había perdido militarmente: la Puna de Atacama, territorio que se encontraba en poder de Chile luego de la Guerra del Pacífico.

En nuestro país he hablado de la balcanización muchas veces, de hecho tengo ocho programas referidos al Plan Andinia levantados por Youtube.

Vamos a ver el tema de los recursos y tomemos el caso Bolivia como testigo para ver como se mueven los intereses desde atrás. Estamos hablando del país con mayores reser-vas de litio en el planeta. En 2007 mediante un decreto se declaró reserva discal a la total-dad del territorio nacional. En 2008 el gobierno declaró prioridad nacional la explotación del salar de Uyuni; y diez años después se crea la empresa pública nacional Yacimientos del Litio Boliviano, bajo tutela del Ministerio de Energía. Dicha decisión reflejó la estrategia nacional de industrialización del litio a fin de avanzar en la cadena de valor agregado para llegar a producir las baterías.

En 2018 la empresa alemana ACI System fue seleccionada como socia estratégica de la empresa estatal. Días previos al golpe, el 4 de noviembre, el gobierno de Bolivia anuló dicho acuerdo cediendo a las presiones del Movimiento Cívico del departamento de Potosí, que organizó varias manifestaciones para tumbar el acuerdo.

Quien es el líder de este Movimiento Cívico de Potosí?, pues, Marcos Pumari; compañero de ruta de Luis Fernando Camacho, de Santa Cruz de la Sierra, perjudicado por la esta-tización de los hidrocarburos.

FOTO PUMARI Y CAMACHO

Tres días después de las elecciones en Bolivia, las acciones del multimillonario norte-americano Elon Musk se incrementaron después de dos periodos de pérdida en la Bolsa de Valores de Nueva York. No hay que olvidar que es accionista de la empresa Tesla que es una de las que está fabricando autos a partir de lo que son las baterías de litio. Un día des-pués del golpe, Elon Musk, anuncia que va a construir una fábrica de baterías de litio en Alemania. Pregunto, este hombre tenía un dato acerca del golpe o fue partícipe? Hay que seguir siempre la ruta del dinero.

Se dan cuenta como se genera un golpe de estado; con la complicidad de Evo Morales. Si quería quedarse cuatro años mas como se entrega a la presión de Potosí. Si no está capacitado o no tiene fuerzas que renuncie.

Este ataque globalista tiene como objetivo instalar regímenes neo liberales muy fuertes y represivos; pero para llegar a ello se necesitan disturbios violentos que los justifiquen. La lucha es por la independencia definitiva, no hay dudas.

Y como dice el dicho popular, parió la abuela. Cientos de judíos chilenos firman decla-ración exigiendo un nuevo Chile. Lo curioso es que el petitorio se contrapone a lo que están haciendo en Palestina; veamos:

1.- Condenamos tajantemente las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos perpetradas desde el inicio del estallido social a manos de agentes del Estado y exigimos el fin del uso de armas mutilatorias, la investigación de todos los casos de violación de los DDHH y que se asuma la responsabilidad política de la violación de los DDHH. De la misma forma, condenamos la violencia estructural histórica del sistema, la continua falta de respuesta real a las demandas sociales y la exclusión de grandes grupos de nuestros conciudadanos, lo que incrementa la desigualdad y es uno de los factores causantes de la violencia observada en nuestro país.

2.- Consideramos necesario transitar del modelo económico, político, social y cultural impuesto por la dictadura y consolidado desde entonces, a un Chile más justo, inclusivo y solidario, pasando desde un Estado subsidiario a un Estado garante de derechos sociales y avanzar de un país marcado por el individualismo, la segregación, las privatizaciones y la concentración de las riquezas hacia una sociedad que asegure dignidad, inclusión y equidad para todas las personas, garantizando los derechos sociales básicos, en su carácter público y universal, y recuperando a su vez la soberanía de los recursos naturales.

3. Apoyamos la necesidad de conformar una convención constitucional sin trabas para la elaboración de la nueva Constitución, con un 100 % de delegados elegidos en un proceso genuinamente democrático, propiciando que esta asamblea sea realmente participativa, representativa de toda nuestra pluralidad respecto a pueblos indígenas, género y diversidad sexual, movimientos sociales, etc.

4. Creemos firmemente en el derecho de la autodeterminación del pueblo chileno, de los pueblos indígenas, así como de todos los pueblos en el mundo. Es por ello que considera´-mos que Chile debe ser un Estado Plurinacional.

5. Adherimos a imperativos éticos de la cultura judía que buscan el irrestricto respeto de la democracia, la dignidad humana y la justicia social a través de nociones como el Tikun Olam o el imperativo de reparar el mundo, por ello hacemos un llamado a participar de la movilización social e instancias de diálogo como cabildos y asambleas, para contribuir a impulsar el cambio de constitución que el país requiere, junto a los cambios económicos, políticos, sociales y culturales”.

Pregunto, no habría que hacer alguna aclaración?; sino es un aporte mas a la confusión generalizada. Si realmente piensan de esta forma, deben definir su situación ante el estado de Israel.

Esto del estado plurinacional que menciona esta declaración los define políticamente, es la forma de romper las estructuras ya formadas de las sociedades latinoamericanas. En la misma senda está López obrador en México y todos aquellos gobiernos que están en la órbita del Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla. Esta manifestación en el punto cuatro de la declaración de la comunidad judía de Chile viene a confirmar el origen de esa teoría.

En América Latina tiene esta conformación, pero el problema es global, en Hong Kong se dio la mas grande manifestación del paneta. Debe ser como muchos sospechan, que la élite está detrás de algo grosso, como un reseteo global

FOTO HONG KONG

LA CUESTION RELIGIOSA

Varias veces definí mi faz religiosa; lo voy a hacer una vez mas. Soy creyente, pero no reconozco a El Vaticano y ninguno de sus papas desde 1958 cuando la masonería no per-mitió la coronación de Gregorio XVII. Tampoco reconozco las reformas impulsadas por la masonería en el Concilio Vaticano II. Por lo tanto no involucren ni relacionen mis opiniones con la cúpula de la Iglesia Católica.

Y voy a seguir hablando de la persecución de los católicos como parte del plan del Nuevo Orden Mundial, a pesar de los que se hacen los distraídos cuando menciono que se callan la boca de lo que acontece en y con las sinagogas y las mezquitas. Si El Vaticano es cómplice de la destrucción de la Iglesia; todavía quedan fieles que no lo son.

Para terminar, les digo que, antes de criticarme, busquen los objetivos del Nuevo Orden Mundial y no se dejen llevar por los impulsos impuestos por el sistema.

El problema es que siempre van con lo mismo; la Iglesia apoyó golpes de estado que pro-dujeron muchas muertes. Pregunto, por qué no aplican la misma vara a las otras?; pre-gunten a los católicos de Nigeria o a los armenios que opinan del islam, o a los palestinos del sionismo?

El genocidio mas grande de la historia (el de Rusia) fue llevado a cabo por el comunismo ateo. Hay que tener ecuanimidad para opinar.

También observo las críticas por haber criticado el golpe en Bolivia. Pregunto; tienen idea el odio que les inocularon? Ustedes van ser la avanzada del sistema cuando llegue la orden de derrocar a los Fernández; dicho en criollo, carne de cañón. Lo mismo pasó en Venezuela, contaron los muertos? Maduro sigue allí cagándose de risa; igual que los Castro. Cuantos murieron por la independencia de Cuba en sesenta años?

Pero, bueno, cuando les hablo del pacto liberal marxista o que Fidel Castro trabajó para la CIA, me tratan de loco. Ojo, no lo digo por los oyentes; los que me siguen son de lujo por la preparación que tienen; me refiero a las futuras ovejas de corral que vienen preparando para liberar a la Argentina del yugo comunista. Esto fue publicado el 19 de noviembre

FOTO LA NACION

Sigan a los camioneros; la Cámara de Transportistas dice que no puede pagar el bono de $ 20.000 y piden al ministro Dietrich que declare la emergencia del sector. Capaz que a la carne de cañón la hacen debutar si cortan las rutas. En tal caso como un ejercicio, como fue el disturbio en Congreso cuando se trató la reforma previsional. O todavía no se dieron cuenta que eso fue todo armado?; un ejercicio de violencia urbana.

Un día clave es el 7 de diciembre por la movilización de despedida a Macri. Hay que estar muy atento al mensaje que se va a difundir ese día. Si el mismo es coincidente con lo que se está propagando por las redes, es el punto de partida de una operación destituyente del nuevo gobierno. Llama la atención la maniobra con el protocolo de al aborto y la posición de Mauricio ante ese tema. Será utilizada la concentración de pañuelos celestes que se puede convocar el día que se trate la ley en el Congreso como otra manifestación tipo Corpus Cristi de 1955 contra Perón? Debemos pensar y no dejarnos llevar por los impulsos; esa marcha de la Iglesia el 11 de junio de 1955 fue copada por la izquierda y la masonería liberal. Duran-te la misma se produjo el confuso episodio de la quema de la bandera (sospechado de ser un falsa bandera) y pocos días mas tarde el bombardeo de la Plaza de Mayo, cuya conse-cuencia inmediata fue la quema de las iglesias.

VIDEO CONVOCATORIA 7/12

VIDEO CONSIGNA 7

Les digo una sola cosa, a partir de ahora cada hecho que acontezca en la Argentina debe ser analizado y bajo ningún punto de vista debe ser subestimado o desconectarlo de otros eventos. Menos aún crean las versiones de los medios, tanto de uno como otro lado. Estamos a un paso de la mas violenta guerra informática jamás vista; y el sistema necesita mártires y carne de cañón. En estos momentos lo fundamental es desconfiar y razonar desprovistos totalmente de fanatismo. Frialdad es la palabra justa.

ME EXPLICAN ESTO? – ACI Stampa

El Observatorio de intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa dio a conocer el informe de 2019 que señala que en al menos 17 países del viejo continente los fieles han sufrido algún tipo de discriminación. El informe señala que los cristianos han sufrido algún tipo de discriminación en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Finlan-dia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y en instituciones europeas.

Entre los casos más saltantes están las investigaciones penales iniciadas contra al menos seis obispos y sacerdotes en España, por haber criticado la ideología de género que es fundamento de la Ley de protección integral con la LGBTfobia y la discriminación por razones de orientación e identidad sexual.

El informe señala también que muchos estados que participan en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa proporcionan datos oficiales respecto a los críme-nes de odio con un prejuicios anticristiano. Solo cinco estados miembros: Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia y Polonia han ofrecido estos datos en 2017, el año con las estadísticas más recientes.

Otros casos que aparecen en el informe son el de las obstetrices suecas Ellinor Grimmark y Linda Steen, a quienes se les impidió trabajar en el hospital donde laboraban tras haber rechazado participar en un aborto; la investigación realizada en Francia contra Bruno Pichon, un farmacéutico que se negó a vender un anticonceptivo, o el de la nueva ley del aborto en Irlanda que obliga a los médicos objetores de conciencia a enviar a las pacientes con un médico que sí está dispuesto a realizar el aborto.

La discriminación en Europa también afecta a los conversos. En Suecia, el 68% de los afganos convertidos del islam al cristianismo sufrieron el rechazo a su pedido de asilo en razón de su conversión.

En Alemania hubo al menos treinta casos en los que distintas universidades prohibieron acreditarse y participar en los consejos universitarios a los grupos cristianos.

El informe también se refiere a los muchos ataques contra iglesias en Francia, como una que fue incendiada en Grenoble, o el ataque a la iglesia de Nuestra Señora de los Infantes en Nimes, o el incendio en la iglesia de Equilen Plage.

La tarea del Observatorio, que tuvo a cargo este informe, es analizar la situación de los cristianos en Europa no para comparar o disminuir la persecución que sufren en otras partes del mundo, sino para estar vigilantes en la protección de los derechos humanos.

Desde el año 2005 el Observatorio ha denunciado más de 2.600 casos de intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa.

A los que me hostigan por mi condición religiosa les ofrezco la cámara para grabar una explicación a esto.

ALGUIEN TRATA DE PONER FRENO

Hungría presentó al Parlamento la ley Stop Soros que autoriza al Ministro del Interior a prohibir las organizaciones no gubernamentales que apoyan la migración y representan un riesgo para la seguridad nacional. La ley fue llamada así por los medios de comunicación en referencia al multimillonario norteamericano de origen húngaro George Soros, que patrocina a las ONG y a la migración masiva para islamizar a Europa y destruir su identidad cristiana.

En esencia, esta ley establece que todas las ONG que ayudan a los emigrantes paguen impuestos especiales del 25% para desalentar la inmigración ilegal y también contempla la posibilidad de que una ONG sea prohibida si, a raíz de las indagaciones, los investigadores la consideraran una amenaza para la seguridad nacional. Además, las organizaciones que apoyen la migración deberán pagar impuestos sobre la financiación proveniente del Exterior o sobre los bienes que reciban, con una posible exención sobre la financiación que se utilice para fines humanitarios.

Los activistas que apoyan la inmigración también podrán enfrentarse a órdenes restric-tivas que les impedirán acercarse a las fronteras externas de la Unión Europea en Hungría.

Hungría y Polonia, que rechazaron a los inmigrantes del Medio Oriente, fueron amena-zadas por la UE con sanciones en caso de incumplimiento de las normas, pero a pesar de esto, la mayoría del gobierno húngaro respondió a las solicitudes proponiendo esta ley, para proteger la propia identidad y el propio territorio. Además de haber adoptado tales medidas, la política del primer ministro Orbán ha demostrado estar muy atenta a la natalidad, al crecimiento de la población húngara y a la ayuda financiera a las familias.

EL PLAN CONTRA EL HAMBRE

Vamos a aclarar la situación; una cosa es la pobreza, sobre todo la estructural, que, además de un problema económico es una cuestión cultural; por lo tanto su eliminación depende de otros elementos, lo que hace que terminar con ese flagelo se produce en un proceso largo.

Otra cosa es el hambre, cuyo único motivo es la falta de ingresos o que estos sean insufi-cientes para comprar los alimentos. Su solución, por parte del Estado, es rápida, pues se trata de hacer llegar los alimentos donde se necesitan. Lo que reduce la situación a una cuestión de logística. No subestimo el problema en absoluto; sucede que nuestro país tiene una cobertura social organizada por el mismo Estado y grupos sociales de asistencia perfectamente localizados que saben donde está el hambre, su magnitud y sus necesida-des. Existe una red de merenderos y comedores particulares que se suman a los que existen en las escuelas.

Reitero, todo se reduce a una cuestión de logística de hacer llegar los alimentos a esos lugares con la dieta establecida por profesionales con los que también cuenta el Estado. La compra de los mismos las deben hacer los municipios o las gobernaciones igual que las están haciendo ahora, quienes también cuentan con la logística; solo variará la cantidad y la calidad. Por lo tanto tienen registrados a los proveedores.

Leo de los planes que tiene del nuevo gobierno que apuntará a que los movimientos sociales puedan producir alimentos a gran escala sobre la base de una economía popular que atienda a los sectores más vulnerables de la Argentina. El equipo dirigido por el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó para la semana a los sectores académicos y técnicos de la política social para apuntalar en hechos concretos la idea de fortalecer la economía de las cooperativas y movimientos sociales que vayan a producir alimentos a gran escala para la canasta básica saludable de las familias pobres. Y ya me empieza a dar escozor al vislumbrar los planes de esta gente.

Si uno toma esto al pie de la letra significa que el plan de asistencialismo va a ser perma-nente; no hay forma de ir eliminando la pobreza ni de cambiar el paradigma que los niños coman lo que traen sus padres luego de una jornada de trabajo; sino lo que les da Estado y sus punteros políticos; es decir se consolida la destrucción de la familia.

En un país gobernado por gente que piensa en el futuro del país debe terminar con el hambre inmediatamente y con la misma celeridad reemplazar la asistencia por trabajo genuino. Lo dije un par de veces y lo repito; generar trabajo, pulverizar la desocupación en la Argentina en un plazo breve con la cantidad de cosas que hay que hacer es posible en tanto se cambie el modelo económico.

Ahora bien, lo que me da miedo es este plan, porque viene de un gobierno de izquierda; y para ese sector político la actividad económica se basa en la agricultura de subsistencia. De allí a la colectivización agraria forzada que distancia existe?. Después de la guerra civil, en la época de Stalin comenzaron con los koljoz primero que eran comunidades agrícolas. Los dueños de tierra tenían que donar al Estado y la gente pobre o delincuentes que no querían en las urbes se los mandaba al campo.

Algunos pensarán que exagero. No han hablado de reforma agraria; que los que mas tienen deben aportar para los que menos tienen? No los he escuchado hablar de trabajo, excepto de esa economía para atender la pobreza. Cuantos lucran con la pobreza; creen que los punteros van a perder su vaca lechera?

Le vamos a dejar a la izquierda que maneje libremente a su antojo al 40% de la población, que determine su educación y cultura basada en la lucha de clases?. En este brete nos metió el sistema; el ciclo kirchnerista estaba terminado hace cuatro años; Macri lo revitalizó; le dio mas fuerza y aumentó su base de sostenimiento al crear mas pobres y generar ham-bre y desnutrición. Creen que este accionar de Macri no fue parte de la estrategia de des-trucción de la Argentina?

Voy a reiterar lo harto conocido; siempre nos quejamos del final de los hechos y nunca tomamos conciencia cuando comienzan. Esta gente estuvo doce años; solo se los cues-tiona por la corrupción; de lo que hicieron con la cultura y la educación, nada. Su proyecto estaba terminado, el macrismo se encargó de resucitarlo. Ahora llegamos al final de la historia; comienza la comunización de la Argentina; al igual que en 1917 el liberalismo se la sirve en bandeja al marxismo.

PREPARANDO EL HOMBRE GRIS

Varias veces comenté que, en especial luego del acierto de Parravicini de la caída de las torres, el tema del hombre gris en la Argentina desvela al imperio. Don Pedro Romaniuk, gran amigo del profeta y custodio de las pictografías ante una pregunta al respecto, res-pondió que tenía mas precisiones acerca del personaje de marras, pero que no las podía decir porque lo fabricaban.

Hago este cometario porque vi en Youtube varios videos actuales donde hablan que Macri es el hombre gris. La primera vez que oí del tema fue en 2014, cuando aún Mauricio no era presidente; es decir, el asunto es de vieja data.

Cuales son las referencias fundamentales que vincula Parravicini con la aparición del hombre gris? Veamos algunas profecías al respecto:

La Argentina tendrá su revolución francesa en triunfo, puede ver sangre en las calles, si no ve el instante del hombre gris.

La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá.

Clon gobernará hasta el basta.

La Clase Media salva a la Argentina. Su triunfo será en el ¡Mundo!.

La Revolución Francesa dio como resultado el ascenso de la burguesía al poder, la des-trucción de la Monarquía y el advenimiento de la Republica. Se proclamaron los derechos del hombre y del ciudadano, la abolición de todos los privilegios de la clase gobernante.

Trasladado a la Argentina podemos suponer que la clase media Argentina, sector este postergado por la política desarrollada en los últimos tiempos, se levantará en contra de la clase dirigente actual y terminará con todos sus privilegios y crearán una nueva república mucho más justa y democrática.

Veamos ahora los movimientos del sistema en los últimos tiempos. Consolidó a Macri como el líder indiscutido de esa clase media; al punto tal que su campaña entre las PASO y las elecciones generales se hizo al solo efecto de apuntalarla; pero sobre todo, la aisló del resto de la sociedad. Hoy, esa clase media no tiene ningún punto de contacto con el resto de la sociedad, a la que desprecia.

Sigamos, el futuro gobierno está dominado por la centro izquierda y sectores mas radi-calizados; en un claro retorno a los doce años anteriores del kircherismo; algo que, real-mente, violenta al resto. El nombramiento de Wado de Pedro, un conspicuo representante de La Cámpora, en el Ministerio del Interior es un claro mensaje de lo que se viene. De él de-penden las fuerzas de seguridad y las relaciones políticas con las provincias.

Resumiendo; están dados todos los condimentos para que salga a la calle en cualquier momento. Ya se habla de cacerolazos si salen de la cárcel los kirchneristas detenidos; un tractorazo si suben las retenciones. Ese sector toma al futuro presidente como una marione-ta de Cristina. Con la herencia que le deja Macri y los errores que está cometiendo Alberto Fernández en continuar con la política económica impuesta en el país en 1976, en lugar de algo alternativo e independiente, precipitan los hechos sin ninguna duda. El primer cuestio-namiento que está tomando cuerpo es el pago a rajatabla de la deuda externa tomada por Macri y que no fue consultada con el Congreso; sin ningún tipo de revisión. Esto ya está dividiendo las aguas. En el Frente para Todos.

En este panorama, el odio de clase que potenció Macri es la garantía de su retorno.

FOTO GRIETA

De allí a que en el momento que se produzcan los primeros inconvenientes; la prensa del sistema arme el relato del hombre gris; es un juego de niños. Nos están por vender el cuento mas grande de la historia, el plan perfecto.

EL GOLPE EN BOLIVIA

Durante la controvertida sesión legislativa que se realizó sin quórum reglamentario, Jeanine Áñez se declaró presidenta del Senado e inmediatamente presidenta de la Repú-blica, para retirarse del palacio legislativo con una Biblia en la mano.

Eb el acto de jura de quienes secundan a la autoproclamada presidenta, que bajo la nominación de ministros y de jefes de las Fuerzas Armadas hicieron una inusual señal a la hora de tomar sus cargos. Después de que la abogada de 52 años les rogó hacer la señal de sus creencias, de los 11 primeros funcionarios que la secundan, 9 emularon una cruz con los dedos índice y pulgar de sus manos, exhibida delante de sus caras, mientras que los dos restantes apelaron a poner sus manos derechas sobre la izquierda de sus pechos. Lo mismo sucedió después, cuando les tomó el juramento a los cinco militares integrantes de la cúpula de las Fuerzas Armadas. Durante la noche del 14 de noviembre, al otro día, cinco nuevos auxiliares cumplieron con el mismo protocolo donde cuatro de ellos realizaron el mismo signo con sus manos derechas.

A ver si de una vez por todas nos percatamos quien está detrás, siempre.

VIDEO JURAMENTO

EL ABORTO ESTA EN MARCHA

Acá nadie es distraído o inocente; se difunde una información que marca el retroceso de la Iglesia Católica en Argentina, desde varios puntos de vista; uno de ellos es que católicos lo ven como favorable. Al día siguiente el Secretario de Salud firma una reglamentación autorizándolo son haberlo consultado con la Ministra ni con Macri.

Instalan el tema; el Secretario Rubinstein (radical) renuncia si se la tiran para atrás. Se convierte en un prócer para su partido. Algunos le sugirieron a Alberto que lo incluya en su gabinete para arriar hacia su redil algunos radicales.

Independientemente de mi postura en el tema me parece que con la herencia que recibe y los problemas que tiene desde el mismo día que asume, poner este tema en una mesa de discusión de sesiones ordinarias es un grave error o una señal al Nuevo Orden Mundial que está dispuesto a llevar al país donde ellos quieran. No solo está dispuesto a pagar la deuda generada por el saqueo; sino entregar Vaca Muerta y hacer absolutamente todo lo que le pidan.

Y lo van a dejar cacarear para la tribuna; al sistema no le importa lo que digan de ellos, sino que pague y les permita el saqueo.

CAMINO AL CARTALISMO MONETARIO DEL SIGLO XXI

El engaño bancario actual, son los supuestos beneficios de los pagos electrónicos. En realidad solo se busca concentrar el flujo del dinero, concentrar poder.

Dentro de un sistema de consumo, a diario adquirimos productos y servicios sin tener contacto con quienes son los oferentes reales, que producen los mismos. Desde comprar un artículo doméstico, pedir la cena, solicitar un vehículo para transporte; hasta invertir en la bolsa de valores; hoy, tenemos intermediarios en todas estas actividades: los bancos y sus sistemas de gestión digital. Se nos dice a menudo que esos sistemas tienen muchos benefi-cios, desde la agilidad para operar, la simpleza y hasta evitar la evasión de impuestos, pero en contra parte, los que conocemos desde adentro, tenemos en cuenta que los bancos tienen divisiones enteras encargadas de ayudar a sus clientes, en muchos casos, a evadir. Es por eso que los datos relativos a pagos son mucho más sensibles o más delicados que otro tipo de datos. Lo que compras, está diciendo lo que haces, cómo actúas. Esta informa-ción tiene muchísimo valor, no solo a modo estadístico, sino tributario.

A mi modo de ver las cosas, no podemos abandonar el uso del dinero en efectivo, esto sería hacer un pacto con el diablo. Veamos un ejemplo claro, Suecia es el lugar donde se fabricaron billetes por primera vez en Europa, en el año 1661 (casi nueve siglos después que en China). También podría ser un país pionero en la desaparición del dinero en efectivo: en 2016 solo el 1% de los pagos se hicieron por esta vía. Este control financiero casi totalitario (con información sobre lo que se compra, cuándo y dónde) responde a una estrategia por parte de los bancos, empresas intermediarias en los pagos y gobiernos.

El sector financiero está dedicando muchos recursos a idealizar la economía digital, con riesgos como la desaparición de la intimidad, el uso espurio de los datos y los ciberataques. Y alerta de que los pobres serían los primeros perjudicados por la desaparición de la moneda física.

Simplemente el hecho de que ya estemos controlados no significa que no haya que pelear para mantener un cierto nivel de privacidad. La comunidad de la privacidad, es decir, la gente que está luchando por mantener la privacidad, por ejemplo en las redes sociales, puede mantener un cierto control sobre sus datos y su información o sobre cómo se va a usar.

Los datos relativos a pagos son mucho más sensibles o más delicados que otro tipo de datos (es un control casi absoluto sobre las actividades por parte de instituciones no demo-cráticas como los bancos, a las que tienes que pedir permiso para pagar). Las redes socia-les muestran ciertas cosas sobre la gente, pero no hablan sobre cómo se actúa realmente. Existe un dicho en inglés que habla de poner el dinero donde pones tu boca. Lo que quiere decir es que lo que compras está hablando sobre lo que haces, cómo actúas.

Si bien es cierto que se puede usar los pagos digitales para formalizar los sistemas eco-nómicos, porque existe un intermediario que lo vigila todo; pero al mismo tiempo se está aumentando el poder del sector financiero, se aumenta el poder de la banca y de los inter-mediarios de pago y al mismo tiempo se está exponiendo a los usuarios a nuevos riesgos, por ejemplo, a los ciberataques, a los fraudes. Y cuestiones como la dependencia que se genera en la gente sobre este tipo de plataformas.

Uno de los motivos principales de que esto suceda en países como Suecia y que no sean críticos con estos sistemas digitales, es que la gente confía en sus instituciones. Hay una población muy preparada que cree que las instituciones trabajan siempre en su beneficio, por lo que no ponen problemas a la hora de someterse a estas instituciones, incluidas las financieras. Pero esta confianza en las instituciones no sucede en otros países. Este es un punto que a menudo olvidan los defensores de estos sistemas digitales.

En algunas organizaciones de ayuda al desarrollo se imagina que si estos sistemas de pago digital, sin efectivo, llegaran a la gente en todos los países, todo mejoraría. Pero lo que sucede es que hay países donde puede haber problemas de debilidad institucional, de infraestructuras, educación. Esto es donde se cree que se debe intervenir a nivel tecno-lógico para mejorar la economía. Aquí es donde entran los países sub desarrollados como en Africa o Latinoamérica. En tal caso, si no hay fortaleza institucional, por muchas capas tecnológicas que pongas no vas a resolver los problemas, solo vas a ser objeto de más abusos. Un ejemplo claro es el monopolio actual de Mercado Libre en Argentina, que ade-más de ser el único sistema de E-comerce con despliegue en todo el país, es una herra-mienta de persecución de la AFIP. A partir de esta realidad, creo en el mercado mixto de monedas, tanto físicas como digitales. Un cartalismo aggiornado al siglo XXI.

Repasemos un poco de historia:

La situación que dio origen al cartalismo fue que, a fines del siglo XIX y principios del XX el antiguo sistema monetario (basado en monedas de metales preciosos, principalmente oro) estaba cayendo en desuso. La expansión de tanto la población como la economía misma demandaron una expansión monetaria (incluyendo el crédito) que la cantidad de metales preciosos poseídos por los bancos en la mayoría de los países no podía satisfacer (aunque en otros, principalmente Inglaterra, había gran acumulación del metal), consecuentemente el papel moneda comenzó a adquirir cada vez más importancia. Al mismo tiempo, la situa-ción, que ha sido llamada caótica creada por la emisión libre de billetes de bancos privados estaba siendo reemplazada con billetes emitidos y respaldados por el Estado a través del Banco Central. (también sistema de reserva fraccional y bancos centrales ).

En esa situación dos fenómenos se hicieron aparentes. Primero, la población en general acepto los billetes sin demandar su transformación inmediata en metales preciosos. Segundo, la expansión monetaria (especialmente la del crédito) sin respaldo real en metálico no dio lugar a una inflación desenfrenada, como se temía. Al mismo tiempo (y a nivel de la disciplina) el auge del marginalismo (que sucedió en esa época) implicó el abandono de las sugerencias clásicas acerca de la cuestión de la cantidad del circulante. Esto dio lugar a dudas sobre la validez de la teoría cuantitativa del dinero (o al menos, las interpretaciones anteriores de la misma), y ciertamente demandaba una exploración y explicación. Consecuentemente se formularon una variedad de tentativas de explicación, una de las cuales fue el cartalismo.

En esta posición mixta y post-Keynesiana, es hacia donde veo que se encamina el futuro de las economías regionales y de los sistemas de crédito actuales. Actualmente, lo que se piensa es: las unidades monetarias se expanden y se contraen. Son entidades que respiran y representan a otra gente. Las unidades en sí mismas son conductos que conectan con otra gente, que permiten el acceso a otras personas. Es muy abstracto, pero digamos que las unidades de crédito tienen dos caras y el bitcoin (por ejemplo ) solo una. Es una de las razones por las que el bitcoin ha sido tan fácilmente vapuleado por los otros sistemas.

En tal caso, los creadores del bitcoin dijeron en cierto modo bueno, no nos gusta la gente que está a cargo del sistema monetario, los bancos centrales y comerciales. Entonces vamos a crear otro sistema que sea estático. Lo que se podría hacer es mantener este dinamismo, pero que haya otra gente que lo gestione. Los bitcoin no solucionan los proble-mas, sino que crean otros. Con el bitcoin, intentan replicar estas teorías de dinero como commodity, como un bien, pero usando una estructura de red global. En el futuro serían redes digitales con todos estos sistemas de crédito mutuo interconectados, que funcionen como lo hacen ahora los bancos centrales pero mucho más controlados por las personas y los intermediarios (carteras de dinero electrónicos, actualmente controladas por los mismos bancos). Nadie ha construido este sistema todavía, pero hay gente experimentando ya con este crédito mutuo a través de blockchain, por ejemplo.

Pero cual es el peligro de este sistema de crédito electrónico en red? Muy simple, quien controle la tecnología de punta, controlara la emisión y seguridad de las mismas y será garante de la confianza que la misma represente. A partir de aquí, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. La pregunta clave es: quien controla la tecnología de punta?

PLAN JOKER DE RUSIA-CHINAwww.contraperiodismomatrix.com

El libro A través de los ojos del enemigo (1998) del ex espía ruso coronel Stanislav Lunev, uno de los mandos del GRU (unidad militar del KGB) hiela la sangre. Cobra actualidad especialmente hoy. Tiene cáncer provocado por ser envenenado y por eso no tiene miedo para contarlo todo.

Lunev confirma China está detrás de Rusia. China tiene la mayor red de espionaje del mundo, escribe. ¿Alguna vez viste una noticia u oíste hablar de algún agente chino? No. También tienen los mayores ejércitos. Y su cooperación es cada vez mayor con Rusia.

Rusia y China tienen firmados acuerdos para compartir inteligencia (espionaje) econó-mica y militar. Desde una perspectiva militar, Rusia ha proveído a China detalles de donde están los barcos de guerra de USA durante las recientes maniobras militares chinas cerca de Taiwán. Desde una perspectiva comercial, los chinos quieren información rusa de los sistemas de satélites occidentales, lo cual pueden usar para modernizar sus propios satélites y venderlos al resto del mundo.

La mafia rusa tiene todas las herramientas y todas las armas y todos los medios de las agencias de espionaje que tenía la vieja Unión Soviética. América se enfrenta a una nación dirigida por gansgters que tienen armas nucleares. Y alguna de estas armas militares están en la actualidad en suelo americano.

Cuando la Unión Soviética colapsó y sus industrias fueron privatizadas, sólo había un grupo dentro de Rusia con dinero para comprar las nuevas industrias, y ese grupo era la mafia Rusa. Pero la mafia rusa hizo algo más que comprar industrias, compró el gobierno.

Además el espionaje industrial no necesita reclutar agentes. La capacidad rusa de espio-naje es capaz de interceptar llamadas de teléfono, comunicaciones de satélites y microon-das de transmisiones celulares de teléfonos móviles de todos los Estados Unidos. Los especialistas informáticos rusos son entrenados para hackear ordenadores de todo el mundo. Unas tropas especiales llamadas Septznatz están actualmente entrenándose en los Estados Unidos. Entran regularmente en el país como turistas extranjeros, con falsos pasaportes y conocimiento de lenguas extranjeras para hacerse pasar como alemanes o europeos del Este.

Otra zona problemática para los Estados Unidos es Irán. Al tiempo que USA trata de prevenir que Irán consiga armas de destrucción masiva, las compañías rusas tiene acuer-dos firmados con Irán para cooperar en el desarrollo de Tecnología nuclear y de misiles.

Había también un grupo especial de la GRU (militares KGB) para el entrenamiento de terroristas en los centros del GRU. El KGB financiaba y apoyaba las comunicación de los terroristas, pero el entrenamiento operativo y asesoramiento estaba reservado para el GRU. El GRU ha entrenado terroristas de casi todos los países del mundo. Donde no existían grupos terroristas en países enemigos de las URSS, el GRU les ayudaba a formarlos, y les proporcionaba el entrenamiento necesario, fondos y logística organizacional.

Algo extraño por de quien viene, pero en consonancia con el modelo soviético, es que el gobierno de Bolsonaro anuncia la apertura de cincuenta y cuatro escuelas cívico-militares. Este modelo busca cambiar la gestión, eliminan la tarea pedagógica de manos de especia-listas y su transferencia a manos de agentes de policía, lo que fortalece la persecución política, la coerción y la criminalización de maestros y estudiantes.

ADIOS TECNOLOGIA ARGENTINA

El presidente electo Alberto Fernández le confirmó este viernes al diplomático argentino Rafael Grossi, próximo a asumir como Director General de la Organización Internacional de Energía Atómica , que nuestro país firmará con China un contrato para la construcción de una nueva central nuclear en el territorio nacional.

El proyecto nuclear, planteado hace años, se financiaría con un préstamo de unos nueve mil millones de dólares por parte de China, que además proveerá la tecnología. El presi-dente Mauricio Macri había cancelado en tres oportunidades la posibilidad de avanzar con este plan, llevando a la diplomacia china a un importante nivel de exasperación.

Son las cosas curiosas de la Argentina que, por un lado exporta tecnología nuclear y es uno de los tres países del mundo capacitado para vender las usinas móviles; y por el otro lado construimos una central en nuestro país con tecnología extranjera. Y lo hace un gobierno que dice defender el trabajo nacional. Cosas vederes, Sancho.

EL MUNDO QUE SE VIENE

Deutsche Bank planea 18.000 recortes de empleos en la estrategia de robot llamada Operaciones 4.0. Mark Matthews, jefe de operaciones del banco corporativo y de inversión de Deutsche, dijo a Financial News que los algoritmos de aprendizaje automático aumen-taron enormemente la productividad y redistribuyeron la capacidad. Matthews le dijo que las herramientas de aprendizaje automático ayudaron a ahorrar 680,000 horas de trabajo manual y que hasta ahora usaba bots para procesar ciinco millones de transacciones en su banco corporativo y realizar cuatro millones de cheques dentro de su banco de inversión.

En lo que la información privilegiada llamó un movimiento sorprendente, el banco dijo este verano que mantendrá la mayor parte de su departamento de investigación de accio-nes a pesar de eliminar la mayor parte de su división de venta y comercialización de acciones. Y este es trabajo altamente capacitado.

La Inteligencia Artificial lo cambia todo y también la forma de contratar trabajadores en las empresas. Los modelos de selección de personal con video entrevistas y cuestionarios que califica un algoritmo para clasificar a los candidatos más apropiados para cada vacante ya es común en todos los países desarrollados.

En la actualidad, el seleccionador de personal diseña las preguntas y el candidato contesta en su casa o en el lugar que prefiera. Luego, un programa con inteligencia artificial evalúa todos los resultados y da su opinión sobre cuál es el mejor candidato.

CONCLUSIONES

A partir de ahora, en lugar de nacionalismo, vamos a tener que hablar de la defensa de los intereses nacionales. Es mucho mas abarcativo, en especial con la gente joven que nació y creció con otros parámetros. Con lo que se denomina el nacionalismo clásico que tuvo su origen en Carlés y el Perito Moreno tengo muchas mas disidencias que coinciden-cias; los considero nacionalistas de perímetro y bandera. En las cuestiones sociales, en general son racistas y en las económicas, liberales.

Les perdí el respeto desde el momento que participaron del derrocamiento de Yrigoyen, protagonista de los tres hechos mas soberanos que tuvo la Argentina desde 1852, a pesar de los errores (que fueron muchos); pero eso no puede tapar la actitud (única en el mundo) en la asamblea de la creación de la Liga de las Naciones al final de la primera guerra; la reacción del Acorazado 9 de julio a la entrada del puerto de Santo Domingo; y la lucha por la nacionalización del petróleo, que fue el motivo de su derrocamiento.

Haber protagonizado el golpe de 1930 que derivó en la década infame, donde se entregó la Argentina a Inglaterra, para mi entender, los sacó de la historia, definitivamente. El nacionalismo clásico, en el siglo XXI ya no existe; hay que hablar de unirse para defender los intereses nacionales. El que está convencido que las banderas y la forma de enfrentarse al sistema tiene algo que ver con el siglo XX, no tiene idea de nada.

Por eso a mí me van a escuchar hablar de defensa de los intereses nacionales, la que se puede llevar delante de diferente sectores.

En el fondo, el plan del sistema es el que expresé hace un par de meses; un período de alta convulsión de dos o tres años y después asumen esos liberales jóvenes que están promocionando; los que asumirían en un país totalmente destruido y una sociedad entrega-da que convalidará el saqueo y la balcanización. Será para ese período que necesitan Fuerzas Armadas bien equipadas, lo que fue aprobado recientemente en Diputados?

A los dicen que exagero; el economista Gustavo Neffa, director de la consultora Research for Traders, informó que el Estado argentino deberá pagar a sus acreedores un total de 900.000 millones de pesos y de 13.000 millones de dólares, durante los primeros seis meses de 2020. Me explican como lo van a pagar; y si se lo refinancian, me dicen en que condicio-nes. Y cuando se conozcan las condiciones; todos lo van a aceptar? Resumiendo, van a pagar sin chistar el saqueo de Macri? Lo pregunto porque ya hay cuestionamientos al respecto.

Mi última pregunta, el pago serial es otro capítulo mas del pacto Pro-K?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >