La cuenta regresiva

Lo que hace mas difícil este momento es la penetración que ha hecho el sistema sobre las mentes de los argentinos; fundamentalmente lo que se refiere a haberle inculcado resig-nación y desánimo. Y esto duele mas aún cuando lo notamos entre aquellos que conocen la realidad y están compenetrados con lo que pensamos una inmensa minoría.

En reuniones polemizamos sobre el presente y el futuro; coincidimos en el diagnóstico. Y al avizorar el negro futuro cercano sale a relucir la resignación de no poder combatir contra un enemigo tan poderoso; para colmo, nosotros sin recursos.

El martes pasado tomé un par de cafés con alguien que es, quizá, el mayor referente de la causa nacional. No quiero nombrarlo por cuestiones personales de ambos. Nos conocemos hace treinta años, no nos vemos con frecuencia, pero tenemos una amistad basada, funda-mentalmente, en el mutuo respeto de lo que ambos venimos haciendo.

Coincidimos en el mismo diagnóstico y llegamos a varias conclusiones. Una de ellas es que Argentina debe pasar una gran prueba para salir adelante; este pueblo se apartó de su destino, renunció a su devenir histórico y reencauzarse en la senda que tenía marcada va a significar un sacrificio enorme; necesario, imprescindible; muy doloroso.

Otra es la mente fría que se debe tener ante lo que se viene; primero, el propio sistema debe resolver sus propias contradicciones en un fuerte enfrentamiento interno generado por ellos mismos para terminar con la Argentina. De todas formas va a provocar para que ese conflicto nos abarque a todos; y allí debe primar la mente fría. Es una lucha que ellos han fomentado y de la que deberán hacerse cargo; nosotros estamos para la resurrección, ellos para la destrucción. El sistema debe implosionar por dentro; no hay otra forma; aunque tuviésemos los medios no debemos intervenir; se deben matar entre ellos.

Quienes estamos seriamente en la disidencia debemos resistir en grupos integrados por quienes tenemos intereses comunes primarios y profundos: como son, por ejemplo, la religión, los valores tradicionales; aquello que marcó el derrotero de esa Argentina promi-soria. No somos nosotros los responsables de la decadencia, sino quienes abandonaron la ruta y se vendieron por el materialismo e individualismo. Ellos son los que deben derramar la sangre para pagar el peaje del regreso. Nosotros debemos ser la reserva que lleve a la Argentina al lugar de donde nunca debió salir.

No será fácil para nosotros, tampoco; pero estamos mas preparados para resistir porque tenemos convicciones. Cuando una nación sucumbe, de a uno va perdiendo sus valores y puntos de contacto. Quedan tres para el final y en este orden: la cultura porque hace falta un grupo para manifestarla; el idioma, ya que se necesitan dos para hablarlo; Dios, porque uno solo se comunica con él. Estamos en esta última fase.

Hay un viejo refrán de los aborígenes pampas que dice lo siguiente: Podrán talar nuestro tronco, podrán cortar nuestras ramas, podrán sacar nuestras flores, pero no podrán arran-car nuestras raíces.

LA REALIDAD

Uno de los hechos que mas llama la atención en este momento es la cantidad de grupos operando, tanto nacionales como extranjeros. Es evidente que hay algo muy grande detrás que aún no alcanzamos a dimensionar. Comienzan las deschavadas de todos contra todos

VIDEO PICHETO MASON

Escuchen este mensaje de Marcelo Trovato; algunos dirán que vende humo; dos cosas, primero hace meses que pronosticó esta crisis económica; segundo, siempre respeto al que se comunica a cara descubierta asumiendo la responsabilidad. Este video lo editó el miérco-les pasado y hasta hoy no escuché ninguna desmentida. Escuchen con atención los cinco puntos

VIDEO TROVATO

Respecto de lo que menciona de Florencia, tengo otra versión de diez días atrás, en la que habla de una probable gran Yabrán.

Otro hecho de repercusión en la semana fue lo acontecido en Patio Bullrich, donde, además de una proclama de izquierda se golpeó a una vendedora de una local de ropa atribuido a la esposa del presidente

VIDEO VENDEDORA

Esto es lo que yo llamo la izquierda colaboracionista del sistema; ese accionar lo que hace es convalidar el voto a Macri; ingenuos ya no existen. Por otro lado, el medio pelo que esta-ba en el lugar manifestando que nos llevan a Venezuela. Pregunto, quien nos lleva a Vene-

zuela; quien resucitó al kircherismo? Hace menos de dos años estaba en el segundo subsue-lo y hoy a punto de gobernar otra vez. Si piensan así, o se hacen los boludos o lo son.

Otro tema se la semana lo constituyó la condena por violación de Lucas Carrasco; un caso increíble, cuya víctima reconoce que concurrió por propia voluntad a tener relaciones sexuales. Pero, mi mención no se debe a eso, sino a lo que hay detrás de dicha condena. El video que van a ver lo recorté dejando una muestra de lo que fue el debate entre Maslatón y Carrasco el día anterior a la denuncia. Es como dije antes, en Argentina, hoy operan de todos lados.

VIDEO MASLATON Y CARRASCO

Se dan cuenta que nada es como parece. No hago ningún comentario de los contenidos, solo me refiero que cuando impera la ley de la venganza y los ajustes de cuentas, se ingresó en la anarquía.

En el programa anterior expliqué que casi no nos quedaban reservas; todas las medidas tomadas por el Banco Central el viernes o a tomar este fin de semana comprueban que estaba en lo cierto

VIDEO MEDIDAS VIERNES

También avisé que el Fondo Monetario no iba a enviar el dinero

VIDEO FMI

Y están tan convencidos de las medidas que tomaron, que ya entraron en pánico

VIDEO PANICO

Y tal cual lo vengo expresando, los jueces son los primeros que olfatean el cambio de viento

VIDEO MACRI Y LA JUSTICIA

Algunos que viven hablando de futuro y criticando al resto, toman el tren equivocado o llegan tarde sin darse cuenta.

VIDEO ESPERT

Por otro lado, en la calle comienzan los problemas

VIDEO CALLE

Les voy a leer un informe que me enviaron el sábado, debo ocultar la fuente por razones obvias; esto es lo que prevén para la Argentina.

El default del sector privado empieza a manifestarse y se verá expandido en toda su magnitud desde ahora hasta fin de año. En este caso de IRSA, es el mismo gobierno, el go-bierno comunista fundido de Mauricio Macri, el que impone el default. Simplemente impide girar aquello que se debe, aunque IRSA lo tenga y lo haya depositado. Lo mismo sucedió en el 2002, aún la gente más honesta, las empresas que todavía podían pagar, no pudieron hacerlo. El desarme del pedal de deuda, y la extinción de las deudas en sí mismas, será la característica total del país durante los próximos dos años, por eso al final de este recorrido de reversión financiera se podrá arrancar de nuevo con una economía limpia. Pero, en el camino, se vivirá la peor desgracia económica de la historia argentina, muchos se irán, otros morirán, unos cuantos recurrirán al suicidio por razones económicas, el país corre peligro de secesión y la violencia adquirirá niveles nunca imaginados en el Río de la Plata. La contracara del default público y privado será que las tenencias financieras y las acreen-cias que la gente supone que tiene, ya no las tiene más. La riqueza financiera, no importa su magnitud, desaparece, ya sea por extinción de pleno derecho de los depósitos, ya sea por la deflación real de los bienes no financieros que uno ilusamente cuenta en su activo. La construcción quebrará entera, en todos sus sectores, nada sobrevivirá ni al default ni a las usurpaciones en masa que se producirán. Se defaultearán obligaciones a plazo también, como los pasajes comprados de avión y las entradas compradas para conciertos brindados por artistas extranjeros. Discutir sobre el FMI ya no tiene más sentido. Argentina se fundió otra vez, por causa de Mauricio Macri y sus secuaces. Basar un plan económico en el endeu-damiento extremo, sin calcular que al vencimiento no podrás pagar, trae sus consecuencias y el castigo es la quiebra, la humillación, la destrucción, la miseria. Quien tenga no obstante fuerza moral para sobrevivir, se verá sorprendido por la recuperación argentina en 2022-2023 y por 55 años más de bull market. Las caídas comienzan desde lo más alto de la euforia y del bienestar. Las subidas se inician desde la peor de las desgracias y tragedias econó-micas y sociales. Es ley de la historia.

Quiero hacer un par de comentarios; la fuente es confiable. Este es un plan, que triunfe o no depende también de nosotros. Lo vengo diciendo semana tras semana; la historia nos puso a nosotros en este momento al igual que a otros en otros momentos. El resultado final positivo o negativo dependió de los protagonistas.

Ahora quiero que vean dos videos cortitos de la ciudad de Córdoba; el primero no admite comentario alguno; el segundo es como reciben un patrullero

VIDEO CORDOBA

Estamos complicados, no? Los que critican, me pueden explicar cual es la salida?

EL PLAN DE DESINTEGRACION DE LA ARGENTINA

Cuando hablo que el plan de desintegración de la Argentina comenzó hace cincuenta años me refiero a esta estrategia desarrollada el 23 de marzo de 1989 en una conferencia en Buenos Aires. Recordemos que Henry Kissinger, cuatro años antes dijo en Costa de Marfil que nuestro país podría ser balcanizado; este es el plan concreto; escuchen con atención; mucho ya ha sido cumplido:

Argentina es la tierra más rica del mundo, superficie extensa y población escasa. La diversidad de su clima que oscila del Antártico al Trópico, es decir, de -60º C a 60º C con su escala intermedia. Es la más apta del planeta, ya que lo podemos alojar todo de acuerdo con su procedencia, ya sea de Siberia o de África del Norte. Teniendo en cuenta la fertilidad de su suelo y la variedad de su clima, podemos afirmar que Argentina es apta para producir cualquier planta del mundo, con las ventajas incalculables que de ello resultaría. En cuanto a la explotación ganadera no es necesario hacer referencia. Esa superproducción de alimentos y derivados, y la existencia de la Antártida (gigantesca heladera natural donde puede acumularse la producción de años y más años), la convertiría en la despensa del mundo, sin arriesgar un solo grano. La enorme riqueza del subsuelo argentino, especial-mente en la zona cordillerana es infinita. No hay mineral existente en el mundo que no haya en Argentina, y casi sin explotar.

Argentina es el país más estratégicamente ubicado en el mundo, alejada miles y miles de kilómetros de los futuros frentes de grandes contiendas mundiales. En esos miles de kilómetros se pueden escalonar defensas tras defensas, haciendo prácticamente imposible el ataque a su territorio.

Calculando la magnitud de las futuras acciones bélicas y sus características, no podemos dejar de considerar que el Canal de Panamá será volado en los primeros momentos de la contienda. Así la llave de la unión de los dos océanos será la clave estratégica.

Para su balcanización, sólo queda en principio profundizar el caos ya existente, fomentar la confusión, intensificar la corrupción, especialmente en el campo político, administrativo, cultural, económico y social.

En el campo económico debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fo-mentar y profundizar el agio y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos, especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de mayor riqueza, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las provincias, reprimir con violencia todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa por parte del pueblo.

En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las Fuerzas Armadas, especialmente de Ejército, porque eso producirá el enfrentamiento con el pueblo, llevándolo al desprestigio. En consecuencia, provocará el debilitamiento moral de sus integrantes. Un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del gobierno, provocando sucesivos enfrentamientos en sus senos, con lo que se logrará la caotización de sus cuadros y la corrupción de su disciplina, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficiencia.

Es fundamental que la opinión pública y todas las fuentes de difusión difundan el caos, que la izquierda vaya copando las calles paulatinamente, ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista, comunista y organizar sin demora sus fuerzas.

Hay que lograr la integración del movimiento peronista a nuestro socialismo, desenca-denando al mismo tiempo, una violenta represión y persecución contra el mismo. Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.

Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia, la represión violenta engendran el odio y la reacción. El odio y la reacción engendran la desesperación. Ésta engendra la determinación de luchar, de venganzas y de acción, sin reparar contra quién ni en las cir-cunstancias. Entonces, todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulándolos paulatinamente en el tiempo. Esto es: la injusticia, el hambre, la miseria, la corrupción, la persecución y la cárcel, el arrasamiento de los derechos de las provincias involucradas, con derivación en todo el territorio del país.

Aquí están los factores determinantes para que esos pueblos y esas provincias, cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomarán en conjunto la más tremenda determinación: romper todo vínculo con el gobierno federal, proclamar su independencia como una nación libre y soberana y solicitar de inmediato a las organizaciones mundiales su reconocimiento como tal. Reconocidas por ellos y por las cuatro grandes potencias mundiales, las nuevas repúblicas ya estarían definitivamente constituidas y su soberanía asegurada.

La otrora Argentina estaría imposibilitada de recuperar las Provincias, porque:

1) El pueblo argentino estará sumido en la más espantosa confusión.

2) Su economía desquiciada.

3) Con la amputación del territorio con la mayor riqueza mineral, Argentina habrá quedado convertida en simple campo de pastoreo. No tendrá que ofrecer para obtener créditos o ayudas de los bancos mundiales.

4) Quedará sin abastecimiento ni reservas de combustibles. Todos sus centros de produc-ción estarán fuera de su territorio

5) Será bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.

6) Sus Fuerzas Armadas actualmente cuentan con una provisión de combustibles para dos jornadas. Estarán imposibilitados para trasladarse y operar contra los nuevos países.

7) En el supuesto caso que, no obstante estos inconvenientes, lograra Argentina organizar un deficiente ejército y con él pretenda invadirlos, no podrá hacerlo, porque estaría ata-cando a naciones libre e independiente reconocidas internacionalmente como tal.

8) Esto daría lugar a que las fuerzas armadas internacionales desembarquen y tomen posesión en defensa de las fronteras de estas nuevas naciónes de acuerdo con tratados internacionales existentes. Con esto, estarán definitivamente constituidas y sus soberanías aseguradas.

JUAN GRABOIS – Mariana Escalada y Agustín Ronconi

Una de las personas claves en este andamiaje lo constituye Juan Grabois; quien insiste en constituirse como el soporte social de la candidatura de Cristina. Sin embargo reconoce que siempre militó en las antípodas del kircherismo; que el hace ruido la fortuna de los Kirchner y que ella tienen que volver, pero sin los corruptos, que no menciona con nombre y apellido. En cambio, siempre se muestra recordando a las personas de buen corazón que fue conociendo en el mundo de la política, como Pepín Rodríguez Simón (cuestionado operador de Macri en la justicia), Horacio Rodríguez Larreta (quien otorgó a su hermana subsidios varios para las grabaciones de sus obras), Mario Quintana y, sobre todo, Carolina Stanley.

A pesar de su origen de clase, alguna vez Juan Grabois sufrió en carne propia la inescru-pulosa explotación del capitalismo; según su confesión recuerda sus días atendiendo un call center llamado Escala Sur. Según las actas de los años 2006 y 2006 Escala Sur tenía un di-rectorio ejecutivo conformado por tres miembros, uno de los cuales se llamaba Juan Grabois. Quien lo acompañaba en el directorio era Kjetil Alexander Knudtzon Torpp, único representante legal en el país de Norwegian Airlines, una de las pocas empresas que se beneficia de un dirigismo económico que le otorga rutas, le exime impuestos y le subsidia los costos salariales.

Juan Grabois se cargó al hombro ña pesada cruz de terminar con el neoliberalismo macrista en 2019. A tal efecto, fue una de las piedras angulares de la construcción de Randazzo para ganarle a Macri en 2017. Desde la CTEP (que fundó en 2011 junto a Pérsico y el Movimiento Evita) hicieron una formidable campaña anti macrista, centrada discursiva-mente en la necesidad que Cristina de un paso al costado. Después se conoció que esa ruptura estaba financiada por la cartera de Desarrollo Social.

En la actualidad Juan persiste en cargar sobre sus hombros el movimiento que termine con el régimen de Macri. A tal efecto creó dos nuevos espacios políticos en solo cuatro meses. Apenas a ocho días de la media sanción de la interrupción del embarazo, el ungido papal fundó En Marcha en sociedad con la abortista Victoria Donda. Pocos meses después, como segunda opción refundó Patria Grande con la presencia y tutela de la también abor-tista Gabriela Cerrutti.

El dirigente social entró en los radares del gran periodismo el 24 de julio de 2017 cuando Perfil publicó Juan Grabois, el amigo del perfil bajo del Papa Francisco; tratándolo como uno de los hombres de mayor confianza del Papa y de vocero extraoficial de El vaticano en Argentina. Quince días después de la nota fueron las PASO 2017, en las que Grabois jugo enérgicamente por una fragmentación justicialista.

En el estreno de la película sobre Santiago Maldonado fue atacado el teatro Ateneo. Un grupo de invitados logró detener a uno de los agresores, quien fue liberado por la gestión de Grabois aduciendo que no le peguen al pibe.

Es que la dádiva y la represión son distintas facetas de la misma política, igual que la in-tervención de partidos políticos. Como se vio en los incidentes con los manteros senegale-ses, cuando la fuerza policial no alcanzó para contener la situación, apareció Grabois en su rol de policía bueno, haciéndose encarcelar para captar los inmigrantes dentro de su orga-nización.

En febrero de 2016, Macri creo el Registro de Organizaciones Sociales con personería. El empadronamiento creo el Triunvirato de San Cayetano, conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, a quienes les otorgó línea institucional directa con los ministros Triaca y Stanley; y una serie de prerrogativas equivalentes a las sindicales, como la facultad de administrar Obras Socia-les. Una vez cerrada la mesa con los movimientos sociales elegidos por Macri como interlo-cutores legítimos, también se consolidó el marco para criminalizar y reprimir toda organiza-ción que opere por fuera del Triunvirato.

La ley de Emergencia Social crea el RENATREP, un registro de trabajadores de la econo-mía popular que será administrado por el Triunvirato. El empadronamiento es requisito in-dispensable para recibir la asistencia del Estado. Además, se determinó que el 28% de los fondos de emergencia fueras destinados a gastos administrativos de las orgas. Desde entonces, todos los programas nacionales se articulan a través del CEPSSC, es decir que no existe otra forma de acceder al sistema asistencial, sino a través de la estructura de punte-ros del Triunvirato.

La Resolución Conjunta Programa Proyectos Productivos Comunitarios trata de un com-plemento de ingresos para 100.000 titulares de planes otorgados por el Triunvirato; es decir para gente que ya está en la estructura y goza de otros planes. Estos complementos son de carácter no retributivo, es decir que no hay que prestar servicio de ninguna clase.

La norma dispone de mas de $ 10.157.531.180. Considerando que alcanza a 100.000 personas, estamos hablando de $ 101.575 de complemento por cada trabajador a cambio de nada. Cuántos de esos planes llegaron a la mesa de los mas humildes y cuanto se dilapidó en la campaña de Randazzo. Como aparecieron trabajadores empadronados en la RENATREP aportando en la campaña del PRO en 2017?

El kirchnerismo siempre utilizó los movimientos sociales para sumar votos, consolidando así un progresivo rechazo de la clase media. Pero el Pro es distinto; ellos pagan una estruc-tura clientelar sin precedentes, pero no se hacen cargo. La utilizan para dividir o modelar a su gusto los armados opositores. En 2017 los punteros trabajaron en la ruptura del PJ bonaerense. En 2019 la estrategia era fortalecer la candidatura de Cristina, confiando en que tenían herramientas para derrotarla en un balotaje.

El despilfarro fiscal puesto en marcha en 2017 para socavar la candidatura de Cristina, generó las condiciones que cimentaron la crisis que hoy vivimos. Para 2019, el estado clientelar de Macri volcará en la caja negra de la asistencia nueve veces mas que Cristina en 2015.

Después de las elecciones ya no importará quien sea el vencedor o si Grabois es o no un caballo de madera ideado por el genio estratégico de Ulises; porque Troya entera estará en llamas.

Acá termina la nota y hago un par de acotaciones. Por qué los voceros que acusan a los otros no hablan de este clientelismo de Macri, confundiendo mas a la clase medie y generan-do mas odio; ese es el verdadero motivo?. Y a esa clase media les digo; los arrastran del hocico peor que a los planeros porque ustedes tienen mas educación y acceso a los medios para informarse. Lo que comprueba que la ignorancia no pasa por el nivel de instrucción.

VIDEO GRABOIS

EL SEÑOR DEL MILAGRO

Este fin se semana se celebra una de las fiestas religiosas mas importantes de la Argen-tina; el Señor del Milagro. Pero los cambios que vienen desde El Vaticano comienzan a mani-festarse. Se está produciendo una relativización de la Fe. Ahora los protagonistas son los peregrinos; no las imágenes y procesión como tradicionales vehículos energéticos.

Y además empiezan a cambiar la letra del himno, el nuevo que escuché este año semeja a la ceremonia de inicio del festival de Cosquín; no un canto religioso.

Poco a poco cambiaran todo. Destruyen las tradiciones salteñas y no queda mas nada.

Ventana Overton en nuestra Fe. Observen en este video lo que acabo de decir

VIDEO MILAGRO

SARNA – Visión santiagueña

De esto no hablan ni oficialistas ni opositores. Detectan 64 casos de sarna en un sector del barrio Don Bosco II, que abarca siete manzanas y que carece de agua potable. Lo denunció la organización social La Poderosa. La mitad serían menores de 12 años, además habría un bebé de seis meses contagiado. El gobierno provincial conocería la situación pero no habría tomado medida alguna, en tanto los medicamentos no se consiguen en los centros de salud.

La situación la dio a conocer el movimiento social La Poderosa, con filiales en todo el país. Por su parte, Andrea Juárez, vecina del barrio Bosco II, padece la enfermedad desde hace un año y lo hizo a través de una detallada carta compartida en las redes. Por si fuese poco, aseguró que se vio obligada a abandonar su trabajo por el riesgo de contagio que eso conllevaba. Es por esto que hoy se le dificulta mucho comprar las cremas y demás medica-mentos necesarios para curarse.

VIDEO SARNA

SE CONFIRMA LO QUE VENGO AVISANDO – Armando Cabral

El Gobierno nacional comenzó a entregar los permisos definitivos de la escandalosa lici-tación petrolera off shore que permitirá que empresas de capitales británicos exploren y exploten en la cuenca Malvinas oeste.

El gobierno de Macri otorgó a las empresas Shell Argentina Sociedad Anónima y Qatar Petroleum Oil and Gas Sociedad Anónima Unipersonal, el permiso de exploración definitivo sobre dos bloques de la Cuenca Argentina Norte [CAN 107 y CAN 109] con el objeto de rea-lizar tareas de búsqueda de hidrocarburos, en una superficie aproximada 16.201 km² del mar argentino. El proceso licitatorio fue llevado a los tribunales federales por la Munici-palidad de Río Grande y por el Observatorio de la Energía, ya que además incluye las Cuencas Marina Austral y Malvinas Oeste, esta última otorgada a empresas ligadas a capitales británicos que operaron ilegalmente en torno a Malvinas. La autorización habilita la explotación petrolera de los recursos que se descubran.

Pregunto; Alberto Fernández no dice nada de esto?

MILITARES A CHINA

Militares argentinos se formarán en academias del Ejército chino. El objetivo del acuerdo es para que los militares argentinos puedan estudiar y formarse en las academias militares de China.

Seguro que los chinos les van a enseñar como comportarse en democracia.

¿CAMBIOS DE CONDUCTA VOLUNTARIOS? – Javier Cornejo

Magnus Soderlund, profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, durante un pro-grama en la televisión local, dedicado a un evento sobre el alimento del futuro, ha sugerido que puede ser necesario recurrir al canibalismo para salvar a nuestro planeta del cambio climático.

Soderlund ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consu-mir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medio ambiental, ya que sustituiría a la industria cárnica y la agricultura que, según varios ecolo-gistas, es en mayor parte responsable del calentamiento global.

Con mayor frecuencia escucho la pregunta: ¿Por qué cada día, poco a poco, nos parecen normales conductas que hace tan poco tiempo considerábamos inaceptables? Para contestar, apelo a los estudios de teoría política de Joseph P. Overton, quien nos plantea cinco etapas en aceptar lo impensable.

En la actual sociedad de la tolerancia, de relativismo impuesto, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal; artificialmente nos cambian la actitud a aceptar conceptos considerados totalmente inaceptables, en función de una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado.

Como un tremendo ejemplo el columnista de RT Evgueni Gorzhaltsán, nos plantea como convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino con técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.

LAS ETAPAS DE JOSEPH

A: De lo impensable a lo radical: la legalización del canibalismo actualmente se encuentra en el nivel más bajo de aceptación, absurdo, impensable: un tabú. Para cambiar esa percep-ción, amparándose en la libertad de expresión, se opta por trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. De tal manera el tema inaceptable comienza a discutirse.

B: De lo radical a lo aceptable: es preciso instalar en la comunidad que siguiendo a los cien-tíficos, uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre canibalismo. Si una persona se niega hablar de ello es considerado un hipócrita intolerante. Se crea un eufemismo para el propio fenómeno, para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así el canibalismo se convierte en antropofagia y luego antropo-filia. Se crea un precedente de referencia, histórico, mitológico (aunque sea inventado) que sea legitimado para que sea utilizado como prueba que la antropofilia, en principio, puede ser legalizada.

C: De lo aceptable a lo sensato: promover ideas como que el deseo de comer personas está genéticamente justificado; a veces una persona puede recurrir a eso, si se dan circunstan- cias apremiantes. En esta etapa, expertos y periodistas demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

D: Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas famosos vip, y políti-cos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Aparece en películas, canciones populares, videos, Facebook, blogs. Empieza la promoción de personajes que practicaban la antropo-filia. Se humaniza a los criminales que la practicaron mediante la creación de una imagen positiva, diciendo: ellos son víctimas ya que la sociedad y la vida los llevo a practicar antropofilia (no se dice comer humanos).

E: 5. Se preparan leyes para legalizar el fenómeno. Las encuestas de los partidarios del canibalismo, empiezan a confirmar en la sociedad un nuevo dogma: la prohibición de comer personas está prohibida.

A LA LARGA TODO SALE A LA LUZ

Cuando Juan Guaidó apareció el 23 de febrero de 2019 del lado colombiano de la frontera para presionar la entrega humanitaria a Venezuela, se decía que el gobierno de Iván Duque había puesto todo el despliegue militar y diplomático para entrarlo a Colombia. Sin embargo, Wilfredo Cañizares, director de la ONG Progresar y quien denunció los hornos crematorios de los paramilitares en el Catatumbo, reveló dos fotografías de Guaidó posando junto a los jefes de Los Rastrojos en el Catatumbo: John Jairo Durán Contreras, alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother.

Según el relato de Cañizares, Guaidó había entrado por el municipio de Puerto Santander coordinada su entrada con ayudo de Menor y Brother y posteriormente, entregarlo supues-tamente a funcionarios públicos de la Gobernación de Norte de Santander, y de la Alcadía de Cúcuta, que lo escoltarían hasta el puente Simón Bolívar en la frontera. El operativo habría sido bajo la intimidación y silencio de las comunidades de los municipios por donde pasó la comitiva.

A los cuatro meses, alias Menor y alias Brother fueron capturados por la Policía, corro-borando su pertenencia a Los Rastrojos y que son los mismos jefes armados que posan junto a Guaidó al parecer el día que esperaba derrotar al gobierno de Nicolás Maduro con la entrega de la ayuda humanitaria. Evento que terminó eclipsado por enfrentamientos en la frontera y la supuesta infiltración de grupos armados.

EL PRINCIPIO FILOSOFICO DE LA VELOCIDAD

Ante la hipótesis de rediseñar nuestro sistema de transporte surge inmediatamente, en el caso terrestre la idea de la autopista y el tren de alta velocidad. Ahora bien, el sistema a establecerse debe estar acorde a la filosofía y fisonomía que se quiere dar a una nación. La tecnología incluye una diversidad de campos en los cuales la velocidad es uno de ellos, no el mas importante, sino uno mas.

La idea del hombre de adelantarse a los hechos y establecer una carrera desenfrenada hacia el futuro o el exacerbado anhelo de correr sin tener en cuenta a que o para que, nos obliga a repensar el pasado y analizar lo bueno y lo malo de cada época.

En el tiempo de las comunicaciones vía satélite, telefonía celular e internet la presencia física en el lugar de los hechos ya no es tan imprescindible como antes. Los negocios hoy se cierran por esa vía.

Los mejores períodos de la humanidad fueron ciertamente las décadas de los 50 y 60, y quienes las hemos vivido podemos dar testimonio de ello. En el tema que nos toca cuales eran las características de ese tiempo. Una era la incipiente creación de un parque auto-motor y la expansión del turismo. Había una mística en las rutas de las paradas en deter-minados lugares para desayunar, almorzar o simplemente tomar el café y descansar o conversar con los acompañantes. Quienes viajaban en tren no pueden olvidar las partidas de cartas entre pasajeros que no se conocían y las guitarreadas nocturnas, o las mesas de café en el coche comedor.

Es decir, había un acercamiento entre la gente, una confraternidad con tizne de compli-cidad. No existía el individualismo de hoy. Los pobladores de los pueblos esperaban la llegada del tren; en muchos casos era el acontecimiento mas importante.

Esa mística hoy está perdida. Un vehículo tiene una autonomía de 550 km. Ya no nos detenemos cuando vamos a la costa y lo hacemos una sola vez si vamos a Córdoba o Tucumán. Nuestro afán es llegar. Tenemos 15 días por delante y llevamos el auto a 180 km/h, a riesgo de un accidente que termine con nosotros y nuestra familia u otra familia que quizá no tenga nada que ver.

Queremos construir trenes de alta velocidad para llegar a Mar del Plata en una hora y media o a Tucumán en cuatro horas. A quien le queremos demostrar que somos poderosos y en tal caso para qué?

Un sistema de transporte se monta en función de objetivos. El ferrocarril es el mas barato y quien menos contamina el ambiente. No poseer un ferrocarril eficiente provoca lo si-guiente:

1: Aumento de los accidentes en las rutas.

2: Congestionamiento en las mismas.

3: Lo que deriva en mayor inversión.

4: Contaminación del medio ambiente.

5: Polución de los bosques naturales.

6: Mayor consumo de combustibles no renovables.

7: Alto costo de fletes y pasajes.

Ahora bien, para terminar con todo esto, necesitamos un tren que viaje a 300 km/h, que provoca una gran contaminación sonora y es efectivo solo en la unión de grandes ciuda-des?.

Algunos de los trenes de alta velocidad en el mundo son los siguientes:

1: Tokio-Osaka. Une una ciudad de 20.000.000 de habitantes con otra de 10.000.000.

2: Pekín-Shangai. Une dos ciudades de 15.000.000 de habitantes.

3: Madrid-Sevilla. Une una ciudad de 5.000.000 con otra de 2.000.000. Tuvieron que establecer paradas intermedias porque no les cerraban los números.

4: Berlín-Hamburgo. Primer tren ecológico trazado sobre la autopista que se cons-truyó por la congestión de los dos aeropuertos.

5: Paris-Tolón. Se construyó como prototipo de la tecnología francesa, al igual que el que va de Paris a la costa atlántica.

6: Los Angeles-San Diego. Prototipo de un tren a levitación.

Esto nos lleva a analizar determinadas cuestiones. El ferrocarril debe descongestionar las rutas y hacerlas seguras, brindarle al pasajero comodidades, confort, seriedad y un viaje placentero. En tramos de 300 o mas kilómetros debe viajar a un promedio de 110 km/h. Eso nos pondría, por ejemplo:

Córdoba, 06.50 horas con una parada. Rosario, 02.42 horas, directo. Mar del Plata, 03.03 horas, directo. Mendoza, 10.17 horas, con dos paradas. Bahía Blanca 05.54 horas. Tucumán 10.50 horas.

El sistema de cargas debe circular en convoyes de 100 vagones (5.300 Tm), a una velocidad promedio de 60 km/h y el giro redondo no mayor a tres días. Para ello se deberán acondicionar las terminales, tanto ferroviarias como portuarias.

Con estas velocidades las rutas se descongestionaran al extremo; pero ello no debe significar un vía libre al exceso de velocidad. Un país que está al tope de la lista de muertes por accidentes de tránsito debe replantearse seriamente.

Trenes súper veloces o rutas sin límite, no solo atenta al acercamiento de los ciudadanos entre sí, a una mayor confraternidad, sino que va en contra de la economía de regiones del interior que viven con el viajero. Si permitimos que una persona viaje y regrese en el día a Córdoba, privamos a esa ciudad de una noche de alojamiento, comidas y conocimiento de la misma en ratos libres.

El capitalismo promueve entre otras cosas la velocidad que nos hace vivir pensando en el futuro sin disfrutar el presente. Pensamos que vamos a hacer mañana cuando aún no terminó el día. Esto que parece una nimiedad tiene un costado de dependencia tecnológica. El quedar permanentemente rezagado de los adelantos implica permanecer atrapado en una maraña de tecnología y política.

Debemos hacer lo que nuestra idiosincrasia pretende. Plantear el sistema ferroviario con una velocidad mayor que el transporte automotor, con los detalles de confort que ese sis-tema admite, tal como fue informado en el capítulo correspondiente, es la medida justa.

Nuestro país debe tener un sabio equilibrio entre las mejores cosas del pasado y del pre-sente, y analizando cada paso futuro. No debemos copiar ningún modelo social ni econó- mico, sino elaborar nuestro propio sistema de vida y mostrar al mundo que otra forma es posible y que hay una nación en el mundo dispuesta a iniciar el cambio.

CONCLUSIONES

Quien dijo que no compran vacunas; están por vacunar a 44.000.000 de personas y ya van por la décima dosis. Todos los economistas, aún aquellos que se manifiestan anti macristas, coinciden en que hay que hacer un sacrificio (otro mas, y van …) para pagar las deudas que nos dejan los que vienen robando hace décadas.

Resumiendo, los señores roban a cuatro manos, arreglan con todos los empresarios cómplices que le brindan la cobertura, para que luego la sarta de idiotas que componemos el pueblo argentino debamos pagar con nuestra sangre y nuestro estómago (y el de nues-tros hijos) para que los señores sigan robando con el gobierno de turno.

Hemos pagado con el Rodrigazo; con Alfonsín dos veces, una cuando no quiso revisar la deuda multiplicada por ocho que dejó el gobierno militar con Martínez de Hoz a la cabeza; y otra con la híper inflación de su despedida. Con Menem pagamos tres veces, la híper infla-ción de bienvenida, con el regalo de las empresas públicas y la entrega de nuestro recursos, y los casi diez años de convertibilidad. Con de la Rúa, el mega canje y el corralito. Con Duhalde la salida del corralito donde los empresarios no perdieron un mango. Con los Kirchner años de sobreprecios y coimas de la obra pública: Con Macri, el vaciamiento completo de la Argentina.

En los últimos cincuenta años, gracias a estos economistas, políticos y militares le hemos sacado a la moneda trece ceros; si tomamos en cuenta la deuda actual, lo que hemos pagado en todo este tiempo y el dinero fugado estamos cerca de los dos billones de dólares. Pasamos de una pobreza del 3% a casi el 50% para que nos digan que nuestro país tiene una pobreza estructural del 20% imposible de erradicar. Esta manga de hijos de puta que lograron todo esto y que no tienen ni tuvieron un solo responsable preso, nos pide ahora hacer un nuevo sacrificio.

La primer medida que debería tomar un gobierno revolucionario es cerrar las Facultades de Derecho y Economía en todo el país. La segunda es un relevamiento piedra por piedra desde La Quiaca a Ushuaia y el que no pueda justificar un bien, expropiarlo. Y a los testafe-rros que no comuniquen que lo son, expropiarle hasta el último centavo. Todas las jubilacio-nes de funcionarios de la administración pública llevarlas a mínimas hasta que comprueben que hicieron de positivo por la comunidad; lo mismo para jueces y fiscales.

A todo aquel empleado de la administración pública que no haya ingresado por concurso (esté en actividad o jubilado) su sueldo se lo pagará quien lo nombró, y con retroactividad al nombramiento, respondiendo con sus bienes; aún después de muerto, sus herederos.

Reconstruir los saldos bancarios de las entidades oficiales para buscar quienes se bene-ficiaron con créditos que no se pagaron. Si la documentación no se encuentra, quien haya sido responsable de ella, deberá responder con su patrimonio. Revisar todos los casos de corrupción declarados, recuperar lo robado.

Muchos estarán diciendo, este tipo está loco, eso es imposible. Les respondo lo siguien-te: Si no truena el escarmiento, nos van a seguir exprimiendo. Les dejo un listado de cosas por las que luchar y hacer valer sus derechos; no lo consideran así?, sigan pagando una fiesta a la que no concurrieron y observando como se mueren nuestros niños de hambre y como vamos a tener que hacernos cargo, dentro de veinte años, de los que no estén aptos para trabajar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >