La culpa la tiene el otro

YA NO LE PUEDEN ECHAR LA CULPA A NADIE

Vengo observando desde hace mucho tiempo y lo comento en los programas lo difícil que es comprender la actualidad de los argentinos. A medida que va avanzando la crisis y mira-mos las reacciones en otros países con problemas menos serios que en el nuestro no nos queda otra que llegar a una triste conclusión; a la mayoría de los argentinos no le importa absolutamente nada de lo que acontece en el país. Pase lo que pase en cualquier provincia o jurisdicción; en otro sector social; no le importa nada.

Cada uno vive su propio mundo, que cada vez es mas pequeño. Y no es el sálvense quien pueda; es peor, es la indolencia generalizada. Por ese motivo es que nuestro enemigo in-terno, es decir la casta política dirigente hace lo que se le antoja en su propio beneficio. Sa-be perfectamente que goza de impunidad judicial; pero peor que ello, no sufre el repudio de la población que día a día ve descender su calidad de vida debido al accionar de esa casta; a la que aún le rinde pleitesía.

Todo ha quedado en evidencia, nada puede justificar esta decadencia, no tienen a quien echarle la culpa. Esta casta de inmorales mal paridos es la única responsable de la situación actual. Alfonsín pudo echarle la culpa a los militares; Menem a Alfonsín. Pero desde ese mo-mento no hay modo de justificar nada; treinta y siete años es tiempo mas que suficiente para percatarse que el empobrecimiento de los argentinos es directamente proporcional al enri-quecimiento de la casta dirigente.

Y siguen engatusándonos con sus mentiras, sus pactos espurios; diciéndonos que en la próxima elección debemos votar bien. Como saberlo, como discernir quien es el menos mal parido, el menos corrupto, el menos cipayo si una carrera entre ellos es final de bandera verde. Y guay que a alguien se le ocurra salir a protestar en serio fuera de los carriles que ellos promueven porque hacen codo a codo liberales y marxistas en defensa de la democra-cia. Y millones de idiotas compran ese discurso cuando, justamente, el problema es la de-mocracia. Y el régimen ha metido en la cabeza que la única alternativa a la democracia son tres uniformados repartiendo palos.

Un insulto a la inteligencia humana; sostener semejante barbaridad es lo mismo que que-rer curar un enfermo en el siglo XXI con la medicina del siglo XVIII. Es decir, quienes pro-mueven la Cuarta Revolución Industrial y la Inteligencia Artificial nos quieren convencer que el único sistema político posible es uno que tiene trescientos años.

Y hago hincapié en esto, pues cuando la situación interna colapse definitivamente se verá la clase dirigente en pleno (no solo políticos) gritando a los cuatro vientos que la democracia está en peligro. Ya lo han hecho en 1987 y 2001. Basta de permitir que esta casta de delin-cuentes nos siga usando.

No estamos hechos para lo inexplicable. Las personas consumimos sentido y es por eso que necesitamos explicar nuestra existencia, justificarla y proporcionarle ese sentido. Lo que no tiene sentido nos empuja al vacío y eso se siente en la panza porque no se puede metabolizar. Un padre cargando a upa a su hijita enferma durante cinco kilómetros ante la impavidez sádica de quienes se regodearon en su poder no tiene sentido. Pero tiene causas.

Es casi imposible tener una idea coherente de lo que está ocurriendo en Argentina. Es inexplicable. El país que cada dos minutos fabrica un derecho de tercera o cuarta genera- ción no garantiza los derechos humanos de los niños. Se inventan derechos para los loros exhibidos en una vidriera pero no se puede garantizar que una niña reciba tratamiento médico, que los niños reciban educación si no se le canta a los sindicatos o que un hombre pueda ir a trabajar sin aparecer, por ello, muerto en una zanja.

Para que algo así ocurra, la vida, la libertad y la dignidad no deben gozar de mucho prestigio. Para que el papá de Abigail fuera llevado a un nivel de desesperación tan enorme que tuviera que cargarla a upa al sol durante kilómetros. Para que ni el cáncer, ni el llanto de una niña, ni los insectos en cruel cortejo de la marcha de ese hombre conmovieran a esos policías, algo realmente siniestro tiene que estar pasando en esta sociedad.

¿Y por qué hablar de sociedad y no simplemente de los policías que protagonizaron la tortura? Porque esto ya pasó con demasiados casos y fue como si nada.

Nos rodea el mal. Los nuevos horrores son autoría de los autoritarios de siempre, sólo cambia el relato. Comparten el odio a la libertad que les recuerda que no son los dueños de las provincias ni de sus habitantes. ¿Qué mejor que una enfermedad para dar rienda suelta a su tiranía y aplicarla con celo denodado hasta que los díscolos entiendan quien manda?. El relato sagrado del cuidado de la salud ilumina sus decisiones con la inestimable ayuda de los medios y de unas fuerzas de seguridad que se transformaron en su propia caricatura. Los autoritarios de siempre se juntan en asaditos y se pasean por el país a sus anchas, mientras violan sistemáticamente el derecho de los encerrados. Lo que está pasando es que las formas de autoritarismo se envuelven en diversas formas de la vida cívica y ahora desandarlas hará que muchos se sientan traicionados.

Hay un par de razones para esto: La primera es la prostitución de la información. El covid nos agarró con una estructura de medios masivos totalmente devastados en lo que se refiere a calidad. Lo que estuvo y está en las pantallas es una parodia de periodismo, bruto, atolondrado, sumiso, frívolo e ideologizado. Estas cualidades no son nuevas en la tele o en la radio: lo que es novedoso es que se hayan dado todas juntas. Al público masivo se lo ro-deó 24 x 7 de una masa de especulaciones, teorías y contra teorías negándole información rigurosa con respecto al virus y las consecuencias del encierro.

Algo que quedará en los anales del rastrerismo es el contador de muertos y contagios que los medios han colocado en sus cabeceras y que obra desde que comenzó esta locura. No lo hicieron con otras enfermedades para mostrar el paralelismo con las cifras de la gripe en otros años, no. Porque el objetivo fue dar miedo. Convirtieron sus primeras planas en muertódromos repugnantes que aún perduran. Pánico logrado.

Una segunda cuestión no es económica pero tiene que ver con la economía. El quebranto rompió el alma de las personas. Encierro, miedo y miseria doblegaron y domesticaron a las personas temerosas de su propio contacto, avergonzadas de su propia emoción. Con este panorama nadie se atrevió a discutir las formas de combatir la enfermedad aun cuando todo ha variado de forma sustancial y no se sabe con certeza cuál es la más correcta. Descon-cierto logrado.

El Gobierno ha ido dando palos de ciego, nos ha sometido a un confinamiento insensato salvo por el efecto liberador de su autoritarismo y discrecionalidad. A partir de ahí, la polí-tica económica, social y sanitaria ha sido demencial. El resultado de esta apuesta tan irres-ponsable es que se desató el cuenta propismo tiránico. Esto no es del todo malo para un gobierno central que va a tratar por todos los medios de que su responsabilidad se diluya. Ahí entran en danza atribuciones de responsabilidad a los chivos expiatorios habituales, acá está la policía.

Para quienes están poseídos por una evidencia prefabricada gracias al accionar macha-cón de los medios y la campaña estatal nacional y de absolutamente todos los gobiernos provinciales, es muy duro ver la realidad. Los virus respiratorios que han pasado sin pena ni gloria en los años anteriores generaron que haya más de 30.000 muertos registrados y nadie se encerró por ellos durante ocho meses, sin servicios de salud, de justicia ni educa-ción. Causas de muerte mucho más importantes que el Covid-19 no impusieron fronteras internas. Virus mil veces peores para los niños jamás los dejaron sin clases. Y sobre todo no ha existido ninguna enfermedad que sirva para justificar aberraciones tan cotidianas y repetidas como el caso Abigail.

Es difícil saber si cada país tiene el gobierno que merece, pero hay algo seguro: Abigail tiene 12 años y no se merece el nuestro. Definitivamente no lo merecen los millones de niños que perdieron un año de educación, de afecto y de libertad sin ningún sentido y sin que haya servido esa tortura para nada más que para que sobre ellos se ejerza impunemente el mal. Menos de una semana de clase tuvieron cuando los encerramos y terminamos el año con las escuelas cerradas. Sólo la cobardía puede justificar que no saltemos a la yugular de los que dicen que las clases están funcionando por Zoom. Un año para darle anabólicos a la ya pronunciada deserción, a la decadencia educativa y al poder de los sindicatos cuya única función es cobrar por adoctrinar. Una enorme cantidad de adolescentes no volverá a clases porque la política sindical decidió que el virus se controla cerrando escuelas. Bueno, el virus no se controló pero el derecho de los niños fue vulnerado como nunca antes. Los ni ni serán mayoría.

Somos tan aguafiestas como quien nos conduce. Esta impasividad ante el mal provoca que, por miedo o impotencia caigamos en la indiferencia. Nos quitaron el espacio para el duelo y tampoco pasó nada. Antes de que podamos digerir una horrible noticia, ya viene otra y no tenemos tiempo para el recuerdo. Si la vida no necesita tener un sentido, el desen-cadenamiento de las fuerzas del mal será una pavada. Si no vivimos en el mal, estamos en sus bordes.

Reitero, ya no tienen a quien echar la culpa y es hora, como dijo Eduardo Linares Dahl en el programa subido a este canal la semana pasada, de ir pensando en la implantación de la pena de muerte. Por derecha, no por izquierda como lo ha hecho el régimen hasta ahora.

Cuando los pueblos no hacen tronar el escarmiento, las castas siguen explotando al pueblo.

Si algunos piensan que exagero, que responden a esto?

VIDEO HIMNO EN EL CONGRESO

O esto. Con lapicera una joven egresada de artes y diseño dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo tachó la palabra Patria de las propuestas de fórmulas de juramento y la cambió por Matria. Desde la facultad formalizaron el pedido y una resolución lo institucio-nalizó; aunque solo para este caso en particular. Quieren que esté a disposición de cual-quier estudiante que lo solicite.

O a esto otro? En la ciudad de Eldorado, una niña de 4 años que fue adoptada cuando te-nía 2 meses de vida, por un vecino de la ciudad y su esposa, fue repentinamente arrancada del seno familiar por decisión de la jueza de familia Corina Jones y entregada a una pareja de mujeres policías de la ciudad de Posadas. La Voz de Misiones habló en exclusiva con Andrea Dávalos, tía de Antonella, ya que tanto los padres de la menor como sus abogados se encuentra imposibilitados de hablar porque la magistrada les aplicó un bozal legal.

La madre biológica de la pequeña es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en la calle. En ese marco, la familia Dávalos la adoptó desde recién nacida y nunca dejó de tener contacto con la familia de sangre.

Asimismo, la tía agregó que: Yo tengo un hijo de 4 años, con el cual Anto jugaba todo el día. Hoy se la llevaron desvanecida, la nena no paraba de llorar, le están causando un daño psicológico irreversible. Tengo entendido que se la entregaron a dos mujeres policías de Posadas que son pareja.

La tía explicó que el proceso legal era el normal y contaban con la guarda con fines de adopción: Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo juzgado que les dio el bebé con solo 2 meses de vida hoy se lo quitó sin explicación. Los llamaron temprano diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá.

VIDEO NIÑA DE ELDORADO

Alguien parece que tuvo un poco de cordura. El Superior Tribunal de Justicia apartó a la jueza Corina Jones, quien fue llamada de urgencia. Que se le pasó por la cabeza a esta mujer; fue designada jueza en setiembre último; creyó que se podía llevar todo por delante?

Para terminar, el resumen del accionar de nuestros dirigentes

VIDEO ZAPATILLAS NO BARBIJOS SI

ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA

Lo vengo advirtiendo hace tiempo. La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identifi-cados recientemente establecida por el Pentágono ha revisado al menos dos informes sobre el encuentro del ejército estadounidense con objetos voladores no identificados sobre el Atlántico en los últimos dos años.

Según se informa, el primer documento describe un encuentro en 2018 de un piloto de jet con un objeto en forma de cubo plateado no identificado que flotaba a una altitud de entre 30.000 y 35.000 pies frente a la costa este de EE. UU. El medio en línea también afirma haber obtenido una foto del incidente que fue tomada por el segundo piloto, que estaba operando los sistemas de armas, en su teléfono y que se incluyó en el informe mencionado sobre el incidente de 2018.

El segundo informe, obtenido fue revisado a principios de este año y presentó un avista-miento aún más extraño: un OVNI de forma triangular que emerge del océano con facilidad y luego, según se informa, se aleja del F/A-18, avión de combate que lo vio. El grupo de trabajo profundizó en el informe para intentar determinar si era capaz de viajar a través de los domi-nios acuáticos y aéreos con facilidad sin ser detectado en ambos. El medio de comunicación no pudo obtener una imagen del ovni triangular involucrado en el incidente, que tuvo lugar sobre el Atlántico en 2019.

Estados Unidos ha estado prestando más atención a los incidentes OVNI desde que reco-noció la autenticidad de las cintas que aparecieron en los medios estadounidenses en 2017 y mostraron aviones militares estadounidenses que se encontraron con un OVNI durante los juegos de guerra en el mar en 2004. Las imágenes, acompañadas de los comentarios de los pilotos emocionados de varios aviones que participaban en los simulacros, mostraban un objeto liso y alargado parecido a un Tic Tac que aparecía en las pantallas de orientación de los aviones. El objeto permaneció inmóvil durante varios segundos y luego se alejó a una velocidad inimaginable para cualquier avión conocido, según los informes de los medios, que citan a pilotos y expertos en aviación. La Marina de los Estados Unidos, al confirmar la autenticidad del video, no proporcionó una explicación del fenómeno.

Cartón lleno, COVID mas OVNIS; 90% de la población debajo de la cama.

Y SIGUEN PROVOCANDO – Antonio Gaspar

En la mañana del 28 de noviembre hubo una frustrada reunión entre los caciques y el gobernador Gustavo Sáenz. Los jefes de las comunidades indígenas del norte están aloja-dos en Hogar Escuela desde hace más de 10 días esperando el encuentro con el mandatario provincial. Ayer, todos los anuncios y los dichos de los enviados del Gobierno anunciaban la visita de Sáenz. Fueron todos rumores y sólo apareció el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, para diagramar o agendar una reunión en la denominada mesa de diálogo que hasta ahora no llegó.

Desde hace más de 15 días que esperamos que el gobernador nos reciba. Fueron 5 días de caminata hasta Pichanal hasta que lo encontramos en la ruta. Ahí nos dijo que en Salta nos recibiría y nos trajo hasta el Hogar Escuela. Acá estamos desde hace 10 días y no nos recibe, dijo Lutsej Abel Mendoza, cacique de la comunidad Santa Victoria Este II.

Ayer, muchas de las familias se estaban volviendo a sus comunidades en vista de tantos días fuera de casa. Muchos llegaron con sus hijos y ya quieren volver a sus casas. La estra-tegia del desgaste en el tiempo funciona paulatinamente.

Cuando pierdan la paciencia y apliquen otro plan de acción recuerden esto para no calificarlos ligeramente como indios de mierda.

EL MUNDO ES UN PAÑUELO

El laboratorio biológico chino de Wuhan pertenece realmente a Glaxo, que por casualidad posee Pfitzer, que gestiona las financias de Black Rock, que por casualidad gestiona las finanzas de la Open Society (Soros), quien por casualidad se encarga de los intereses del laboratorio francés AXA, cuya sociedad alemana Winterthur construyó el laboratorio chino, comprado accidentalmente por el alemán Allianz; y que por casualidad tiene como gran accionista a Vanguard, accionista de Black Rock, que controla los bancos centrales y gestiona 1/3 del capital de inversión mundial; que por casualidad es un gran accionista de Microsoft y Gates, que es accionista de Pfitzer y actualmente el primer patrocinador de la OMS.

QUE ES EL GRAN RESETEO? – Dr. Joseph Mercola

¿Qué es este gran reinicio del que estamos escuchando? En pocas palabras, el Gran Reinicio se refiere a una agenda global para monitorear y controlar el mundo a través de la vigilancia digital. El Gran Restablecimiento es un nuevo contrato social que vincula a todas las personas a través de una identificación electrónica vinculada a su cuenta bancaria y registros de salud, y un identificación de crédito que terminará dictando cada faceta de su vida. Se trata de deshacerse del capitalismo y la libre empresa, y reemplazarlos con desa-rrollo sostenible y capitalismo de partes interesadas, términos que desmienten sus nefastas intenciones contra la humanidad. Es el duro camino hacia el nuevo orden mundial.

La razón matemática del Gran Restablecimiento es que gracias a la tecnología, el planeta se ha vuelto pequeño y el modelo económico de expansión infinita está en quiebra, pero obviamente, los súper ricos quieren seguir siendo súper ricos, por lo que necesitan un milagro, otro burbuja, además de un sistema quirúrgicamente preciso para gestionar lo que perciben como sus recursos limitados.

Por lo tanto, quieren desesperadamente una burbuja que proporcione un nuevo creci-miento de la nada, literalmente, mientras que simultáneamente buscan apretar los cinturo-nes de los campesinos, un esfuerzo que comienza con una modificación del comportamien-to, también conocido como restablecer el sentido de los campesinos occidentales de tener derecho a una buena vida estándares y libertades.

La razón psicológica del Gran Reinicio es el miedo a perder el control de la propiedad, el planeta. Supongo que si posees miles de millones y mueves billones, tu percepción de la realidad se vuelve extraña y todo lo que hay debajo parece un hormiguero que existe para ti. Solo hormigas y números, tus activos. Por lo tanto, el objetivo práctico del Gran Reinicio es reestructurar fundamentalmente la economía mundial y las relaciones geopolíticas basadas en dos supuestos: Uno, que cada elemento de la naturaleza y cada forma de vida es parte del inventario global (administrado por el estado supuestamente benevolente, que, a su vez, es propiedad de varias personas adineradas repentinamente benévolas, a través de la tecnología). Y dos, que todo el inventario debe contabilizarse estrictamente: estar registra-do en una base de datos central, ser legible por un escáner e identificarse fácilmente, y ser administrado por Inteligencia Artificial, utilizando la última ciencia.

El objetivo es contar y luego administrar y controlar de manera eficiente todos los recur-sos, incluidas las personas, a una escala sin precedentes, con una precisión digital sin precedentes.

No hay una sola área de la vida que quede fuera de este plan Gran Reseteo. La reforma planeada afectará todo, desde el gobierno, la energía y las finanzas hasta la comida, la medicina, los bienes raíces, la policía e incluso la forma en que interactuamos con nuestros semejantes en general.

Las protecciones de privacidad, por supuesto, son un obstáculo importante en este plan, razón por la cual se hace todo lo posible para que las personas relajen sus puntos de vista sobre el derecho a la privacidad. En donde la Constitución se interpone en el camino se harán esfuerzos para socavarla, eludirla, ignorarla o anularla.

En resumen, el resultado final deseado es un transportador global gigante, sin alegría y altamente controlado de todo y de todos, donde la privacidad es tremendamente cara, la disidencia es impensable y la sumisión espiritual es obligatoria. Es como una realidad medicada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto que los medicamentos son tanto químicos como digitales, y te informan a la nave nodriza, que luego puede castigarte por mal comportamiento, por ejemplo, bloqueando tu acceso a ciertos lugares o colocando un mantenga su cuenta bancaria digital, tal vez sin ninguna intervención humana.

En última instancia, el Gran Restablecimiento dará como resultado dos niveles o perso-nas: la élite tecnocrática, que tiene todo el poder y gobierna todos los activos, y el resto de la humanidad, que no tiene poder, ni activos ni opinión sobre nada.

Los arquitectos del plan afirman que reducirá la escasez de alimentos, el hambre y las enfermedades, e incluso mitigará el cambio climático. Pero una mirada más cercana a las corporaciones y los think tanks con los que el reseteo se está asociando para marcar el comienzo de esta transformación global sugiere que el motivo real es un control corporativo más estricto sobre el sistema alimentario por medio de soluciones tecnológicas. Aparte de la industria alimentaria, los socios incluyen gigantes de la minería de datos, telecomuni-caciones, fabricantes de armas, finanzas, compañías farmacéuticas y la industria de la biotecnología. Mirando esa lista, no debería sorprender que el Foro Económico Mundial insista en que el futuro de la alimentación y la salud pública depende de los organismos genéticamente modificados, proteínas cultivadas en laboratorio, medicamentos y productos químicos industriales.

La dieta global tiene como objetivo reducir la ingesta de carne y lácteos de la población mundial hasta en un 90% en algunos casos y la reemplaza con alimentos, cereales y aceite elaborados en laboratorio. Varios especialistas han planteado duras críticas contra la dieta propuesta diciendo que no se trata de nutrición en absoluto. Se trata de un gran negocio y se trata de una adquisición corporativa del sistema alimentario.

Si algo de esto genera su preocupación, probablemente tampoco le gustará lo que el Foro Económico Mundial de la Salud tiene reservado para la reforma de la atención médica. Como se detalla en su sitio web: Nuestro modelo actual centrado en hospitales, intensivo en capital, es insostenible e ineficaz. La plataforma para dar forma al futuro de la salud y el cuidado de la salud aprovecha un sistema de prestación de datos habilitado y la atención virtual, integrados en el continuo de la atención, desde la prevención de precisión hasta la atención personalizada.

Según lo informado por Fox News: Un movimiento radical llamado el Gran Restableci-miento adoptado por algunos demócratas representa una grave amenaza para la libertad y el libre mercado en los Estados Unidos y en todo el mundo. El Gran Restablecimiento es quizás el mayor peligro para el capitalismo y los derechos individuales desde el colapso de la Unión Soviética. Destruiría el sistema capitalista actual y lo reemplazaría con sistemas socialistas modernos y progresistas, con un énfasis especial en las políticas eco-socialistas Las ideas políticas ofrecidas por los defensores del Gran Restablecimiento incluyen programas de ingresos básicos proporcionados por el gobierno, atención médica universal, aumentos de impuestos y el Nuevo Pacto Verde.

LOS NEGOCIADOS DE LEWIS

Estos días uno de los negocios vinculados al magnate británico en la región ha tomado nuevo impulso. Se trata del loteo VIP en villa de montaña que la empresa Laderas del Para-lelo 42 S.A. intenta llevar a cabo en la Pampa de Ludden. La misma, propiedad de Sami Mazza, primo de Van Ditmar el representante de Hidden Lake (la empresa de Lewis que administra la estancia de 14000 has con la que se apropió del Lago Escondido), es un apéndice de la Laderas del Perito Moreno S.A. que concesiona la explotación del centro de ski ubicado en el Cerro Perito Moreno.

En octubre del año 2009, la dirección de tierras de la provincia de Rio Negro concedió el título de 1500 hectáreas de propiedad rural a una pobladora local, Mirta Soria en la Pampa de Ludden. Por cinco años estaba obligada por ley a no transferir la titularidad de la misma y sólo a condición de que sea para el mismo destino, es decir, tierras de pastoreo. En abril de 2010, sin embargo, Soria vendió a Mazza 850 has linderas al centro de ski, al irrisorio precio de $138 la hectárea. En paralelo, Mazza se quedaba con la concesión del centro de ski Perito Moreno por 30 años, con la empresa Laderas del Perito Moreno que declaraba un capital de $10.000.

La Inmobiliaria Urrutia ha subido una y otra vez el loteo a su página web, bajándolo cada vez que este fue detenido por orden judicial. Esta vez no lo publica, pero en la página de Laderas figuran como contacto y sí aparecen en la página de JPU Desarrollos, empresa asociada a la inmobiliaria. Este corresponsal pudo hablar con una representante de ventas de la firma quien negó que hubiera otros desarrolladores más que “Laderas y aclaró que el loteo está completamente habilitado por la resolución del Consejo Deliberante de El Bolsón de 2016. En diciembre de 2016 con el CD rodeado de manifestantes, se aprobó el loteo en la Pampa de Ludden. Continuó un verano en que el acampe de cientos de jóvenes en el centro del pueblo visibilizo el conflicto y culminó con una marcha histórica de miles el 18 de enero de 2017 cuando se conocía que la justicia había dado lugar al amparo que impedía el loteo en la Pampa de Ludden, anulando la decisión del CD.

Hoy, caído dicho amparo, la empresa Laderas en su página web anuncia el loteo en tres fases. Se trata de la pre adjudicación de 73 lotes de 3000 m2 unifamiliares en La Balconada con valores que oscilan entre u$s 27.000 y u$s 62.000, como primer parte de un loteo de 230 unidades. La pre adjudicación cierra el 28 de febrero de 2021 y está sujeta a cubrir el cupo de compradores que permita hacer los pedidos para la urbanización, y la entrega es en abril de 2023.No obstante, el amparo judicial caído por decisión de una cámara de casación, fue remitido al Tribunal Supremo de Justicia para su evaluación, pero la medida planteada por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra en 2011 fue reconocida como un tema prece-dente sin la resolución de la cual no se puede innovar. Esto quiere decir que el loteo es ilegal.

La totalidad de la casta política ha puesto todos los recursos de la provincia al servicio de los intereses de Joe Lewis, un usurpador VIP de tierras, y hasta un lago entero, en la provincia. Si se trata de judicializar problemas de tierras, Lewis y Laderas del paralelo 42 conocen bastante.

Hace pocos días se conocía la denuncia de Alejandro Olmos Gaona para anular la com-pra de tierras por el magnate en 1996, violando toda normativa legal. Pero también está presente la construcción de la central eléctrica de paso en el Rio Escondido con la que Lewis dice brindar energía a El Bolsón. La misma se hizo sin respetar los plazos legales que le dieron vida, así como la traza original del tendido, que nada casualmente atraviesa la Pampa de Ludden. El entonces gobernador Alberto Weretilneck, modificó sucesivas veces el marco legal para favorecer a Lewis haciendo la vista gorda a cada incumplimiento.

El mismo intendente de la localidad, Bruno Pogliano de Juntos somos Rio Negro que convocó a una marcha contra las tomas en tierras del INTA en septiembre es uno de los que mas respalda la usurpación de Lewis.

LA DOBLE VARA EUROPEA

Hungria y Polonia forman parte del denominado Grupo de Visegrad y se oponen a las políticas de inmigración indiscriminada que apoya la UE y que financia Soros y sus corpora-ciones asociadas. Son la primera línea de las corrientes que se infiltran de los Balcanes. Ruta obligada para sirios, pakistaníes, iraquíes. Turquía misma recibe millones y millones de euros para retener inmigrados con los que amenaza constantemente de dejar pasar para inundar Europa si no le pagan.

El martes 24 de noviembre la Unión Europea ha presentado el Plano de Acción para la Recepción de Nuevos Inmigrantes. La Comisaria Ilva Johansson declaro: Tenemos muchos inmigrantes en Europa, pero en los próximos años nos serviran muchos mas. La sociedad europea esta envejeciendo y sirve mano de opera joven.

La parlamentaria de Hungria, Joes Thomas denunció que se trata de la ejecución del plano Soros y de que están tratando de convertir el continente en un depósito de inmigrados para dejar las riquezas naturales de esos países a merced de las multinacionales. Amena-zando directamente a las naciones que se oponen a este plan, legando los fondos europeos a condiciones geopolíticas. Castigan a quien no acepta de recibir inmigrantes para reempla-zar su población autóctona.

El presidente del Euro parlamento, el italiano David Sassoli (periodista de izquierda) dijo a La República (Diario de izquierda propiedad de la familia Agnelli de la ex Fiat hoy fabricante mundial de mascaritas), que propondrá una reforma para eliminar el derecho de veto en el ámbito de la política de la UE, prohibiendo apartarse del dictado de la política de Bruselas.

Victor Orban, presidente de Hungria, dijo al respecto: Para Bruselas, los países que no aceptan estas imposiciones, van tachados de carecer de estado de derecho. La posición húngara y polaca no cambiara. No fuimos comprados por George Bjork, agente de Soros desde 2015. Se equivocaron los alemanes, tratando de imponernos la agenda de los especuladores. Ha hecho distintas cartas de respuesta, que fueron literalmente no publicadas violando todos los derechos de libertad de expresión. Allí habla solo la izquierda progresista.

Nos quieren imponer la inmigración como una solución, cuando en realidad es el problema. No hay lugar para los autóctonos y los nuevos ingresos, salvo que quieran sustituir los primeros por estos. Tenemos ya el 10% de población constituida por inmigrados y a la larga deberán, los nativos, llegar a compromisos para equilibrar la convivencia pacifica. Hungría no es multiétnica, Hungría es húngara. No tenemos que solucionar un problema de convivencia, debemos solamente no convivir con quien no queremos hacerlo.

El Diputado Fides Politishank reacciono declarando: Ustedes tendrían (UE), que ayudar a los países miembros golpeados por la emergencia y no soportar inmigración de masa y penalizar a quienes nos oponemos. Ya conocemos vuestra vieja táctica de izquierda comunista de desmentir sus propias intensiones y acusar de noticias falsas a sus adversarios. Vuestro título es claro; completa hospitalidad, lo han llamado. Tenemos ya 34.000.000 de inmigrados ya dentro y quieren darles habitaciones y sustento en lugar de ayudar a las familias europeas. Quieren hacerlos votar y participar activamente en la vida política europea. Es la copia del proyecto Soros para construir una sociedad abierta sostenible y eso es incompatible con nuestro interés nacional. Ya hemos aprendido la lección del extranjero en casa propia con el comunismo que ustedes parecen añoran.

Por otro lado, Hungría y Polonia han bloqueado este lunes los nuevos presupuestos de la UE, incluido el fondo de recuperación contra la pandemia, en protesta por la creciente vigilancia de Bruselas sobre la calidad del Estado de derecho en los socios comunitarios. La decisión del Gobierno de Viktor Orbán, a la que se ha sumado después Polonia, deja en el aire la puesta en marcha de las ayudas europeas para paliar la crisis económica provocada por la covid-19. Esa partida, dotada con 750.000 millones de euros entre subsidios y préstamos, resulta clave para España e Italia.

Hungría y, en menor medida, Polonia, temen que el mecanismo sobre el Estado de dere-cho se utilice para castigar sus políticas más polémicas, como las relacionadas con la inde-pendencia judicial, la igualdad de trato con independencia del género u orientación sexual, o la libertad de expresión. Budapest desconfía de la Comisión Europea, a la que considera sesgada en su contra, y exige desde hace semanas el cese de la vicepresidenta Vera Jourova, responsable de Valores y Transparencia, y una de las autoridades encargadas de velar por el respeto al Estado de derecho.

Estos dos países no están solos; Eslovaquia ha prohibido que se establezcan mezquitas en cualquier parte del país, prohibiendo efectivamente el Islam en la nación de Europa Central. La legislación eslovaca, establecida en 2016, hace imposible que el Islam sea una religión reconocida por el estado. Eslovaquia ha introducido medidas que lo convierten en el país con las leyes más duras contra el Islam en toda Europa. En 2016, dos tercios de los dipu-tados, incluidos los de la oposición, votaron a favor de la legislación presentada por el gubernamental Partido Nacional Eslovaco.

FUTURA GUERRILLA EN BRASIL?

Delincuentes toman una ciudad en Brasil. Se trata de Criciúma en Santa Catarina. Los asaltantes cerraron las entradas a la ciudad para que no entre ayuda, robaron bancos, hicieron rehenes, dejaron heridos, y prohibieron a que sus habitantes salgan a la calle.

VIDEO CRICIUMA

CONCLUSIONES

Estos son algunos de los que golpearon al ciudadano indefenso en Villa Mascardi

VIDEO GOLPEADORES DE MASCARDI

Si alguien levantara la bandera de la Tradición católica, sería excomulgado por el Papa, anatematizado por los obispos y quemado en efigie por los párrocos. Si no hay Iglesia ni Rey, aún nos queda la Patria, diría un español. Los príncipes y los sacerdotes han desertado y sólo aguanta el pueblo, todavía consciente de su identidad, de sus raíces, instintivamente enemigo de las élites y por ello tildado de ignorante, reprobable, atrasado y racista por los sicarios de la plutocracia, por los asimilados de la colonización mundialista, por los renega-dos a sueldo del régimen, por la omnipresente socialdemocracia, esa ponzoña de los pue-blos. En los barrios de las clases medias y bajas, en el agro, entre la gente del común, es donde no se admiten los verdades de la multiculturalidad, del animalismo, de la ideología de género y de los demás instrumentos de disgregación social, de ruptura de la continuidad histórica y hasta biológica de las naciones.

Lo eterno, por definición, siempre es actual. Necesitamos un nuevo soplo del espíritu que reavive el sentido de la antigua letra, que ya no puede ser la de hace un siglo en muchas cosas accesorias, pero que expresa la misma esencia. A la modernidad liberal no se la combate con simples sabotajes y retrasos, hay que aniquilarla de raíz, hay que ofrecer eso que tanto molesta a los conservadores: una sociedad orgánica, cohesionada, espiritual, beligerante contra los elementos que la quieren corromper; intransigente de cara a sus enemigos. Una comunidad enraizada, creyente, con vigorosos cuerpos intermedios que frenen el poder de las élites, donde la economía se subordine a las necesidades comuni-tarias y todos sus miembros sean propietarios libres. Un demos estructurado y poderoso, consciente, que impida el rapto de su soberanía por instancias apátridas.

En estas horas finales de una civilización debemos ser optimistas. La tradición católica resurgirá pese a la desaparición de las instituciones que fueron sus garantes. La América cristiana renacerá lejos de las jerarquías eclesiásticas o quizás el cisma milenario que sepa-ra a católicos de ortodoxos se supere con la absorción de los primeros por los segundos, vista la mortal conducta del Vaticano. Desde luego, hoy la cristiandad se identifica mas con el Patriarca Kirill de Moscú que por el tribuno globalista de Roma. Tampoco nos hacen falta obispos: con buenos jefes nos basta y sobra.

De las ruinas de nuestra cultura, devastada por la barbarie de la Ilustración radical, acabará por reedificarse la Tradición, que ya no será la del Trono y el Altar, sino la del Pueblo y Dios; un Dios íntimo y comunitario, de raigambre campesina en un infierno urbano, de catacumbas y romerías, de milagros, peregrinaciones y oración, cuyos servidores no podrán ser los jesuitas incrédulos que infestan los obispados, sino sabios devotos, pere-grinos místicos o monjes severos y patriarcales, hombres que encarnen la fulminante tragedia del cristianismo: Francisco de Asís, Basilio el Bendito, Serafín de Sarov, Bernardo de Claraval o Agustín de Hipona. Quizá esta Tradición no abarque a todos los países sino que se alumbre en reductos, en regiones que por designio de la Providencia se hayan librado de la aculturación y la barbarie capitalista. Desde luego, la lealtad ya no podrá dirigirse hacia el Estado, instrumento de las élites, sino hacia la propia comunidad, hacia la cultura nativa, hacia la Tradición de nuestros padres, más aprendida por el instinto que por la razón. El aparato estatal sólo es legítimo si sirve a la comunidad popular; en caso con-trario, es un enemigo. De ahí la rabia y la impotencia del presidente Macron cuando conde-naba el separatismo de las comunidades islámicas francesas; no hacía sino ventear el destino inexorable de su utopía multicultural, el fin al que está abocada la República que asesinó a la Francia de San Luis y de las catedrales.

Firmes entre las ruinas, nuestro deber es edificar algo a la vez muy nuevo y muy viejo, que surgirá por sí mismo, por necesidad histórica, poco a poco, de manera colectiva, anónima, popular, como un todo orgánico, sin necesidad de grandes ideólogos. Todo lo que tenemos que saber ya está escrito. No nos hacen falta más innovaciones teóricas, sino mantener el sabor del vino añejo en el nuevo. Cosa bien posible si somos fieles al espíritu y no a la letra: es algo que viene en la sangre y en el alma, se llama el espíritu de la tierra y de los muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >