La Leyenda Maradona

NOTICIAS FALSAS

Me voy a referir a la noticia de la detención de Soros que tanto revuelo causó entre los que están con las garras levantadas. Se me acusó de no chequear la fuente; es precisa-mente lo que hice. Revisé el sitio durante noventa minutos buscando otra noticia (de cual-quier tema) que fuera polémica; no encontré ninguna. No la tiré en crudo, lo expliqué, cité la fuente y la escribí en el video.

Para los que le gustan desenmascarar caramelos, la inteligencia de EEUU y la NATO, según refiere en esas 50 páginas que se dieron a conocer el martes pasado y con todos los medios de que disponen, tampoco pudieron frenarla sino hasta dos meses después.

Sinceramente, si alguno cree que puede hacer mejor este trabajo, que lo demuestre; eso sí, solo, sin producción. Quien me sigue desde hace años deberían hacer los que los roma-nos llamaban el Aura Mediocritas, es decir, en este canal se ha manejado y difundido una cantidad ingente de información. De ese 100% difundido y tratado en todo ese tiempo, cual es el porcentaje de info quemada?. Soy conocido en el ambiente como uno que dice hueva-das constantemente?. Pueden señalar una sucesión de hechos similares? Probar mala fe?.

Simplemente podrían dedicar el tiempo a buscar e investigar ellos mismos o beber de otras fuentes infalibles en proporción a los medios; en especial los del régimen global res-pecto a la epidemia. Han tenido la misma vehemencia con ellos?

Alguien con un seudónimo ridículo me da lecciones de moral y me compara con las femi-nistas. Me cansé de decirlo, la Argentina va derecho a estrellarse contra la pared y uno de los motivos es el caranchismo entre compatriotas.

A modo informativo les paso algunos temas que cuando los difundí me ridiculizaron, solo de los primeros tres años:

2013: Agenda 21 ONU; Chemtrails; Fracking en Vaca Muerta; Marihuana transgénica; Campos FEMA; Proyecto Blue Bean; Varios del Plan Andinia.

2014: El Plan Kalergi; La guerra civil y el plan de destrucción de la Argentina; Hezbollah en nuestro país; La rebelión mapuche; China, la avanzada del Plan Andinia;

2015: El Partido judicial al servicio de Cristina; El acuerdo chino inglés; El fraude electró-nico; El lento camino al comunismo; La sublevación aborigen en el norte; La ley del Almiran-tazgo.

Uno de los programas que mas dolores de cabeza me causó fue Operación Tormenta Blanca en el que relaté la ocupación de la Patagonia. Me insultaron y se borraron de la sus-cripción. Pues bien, en el lugar donde se iniciaba la ocupación construyeron después el aeropuerto de Lewis.

La TV tiene muchos mas recursos y nos llena de mentiras tratándolos de infradotados. Recuerdo al Zar Alejandro Romay, que declaraba que su éxito se debía a que producía TV para gente con la mentalidad de un pibe de 12 años. Y los boludos lo aplaudían. Hoy están todos cagados en las patas con la pandemia en función de los infalibles medios oficiales que sembraron el terror en base a noticias falsas y ocultamientos.

Definitivamente voy a tener que hacerle caso a quienes realmente me respetan; ignorar a quienes me juzgan desde un seudónimo y huyen ante el pedido que hagan el descargo mediante un video. Se debe evitar que el fuego tome cuerpo y así impedir que los caranchos hagan de un ratón una vaca.

MARADONA

Tocar este tema trae problemas porque es meterse en medio de la grieta; en la ceguera que produce la grieta. Vamos a explicar donde nace la leyenda Maradona. El 13 de junio de 1986, fue la primera vez que se encontraban frente a frente ingleses y argentinos luego de cuatro años de finalizada la Guerra de Malvinas. Nadie provocó el hecho ni fue algo prepara-do; se dio así. Quienes lo vivimos en directo podemos dar fe de la expectativa mundial de ese partido de futbol. En nuestro país pregunten a cualquiera de los millones que lo vimos en directo donde lo vieron y el ciento por ciento se lo va a decir. En mi caso, no recuerdo donde vi la semifinal ni la final, pero de ese en particular recuerdo hasta el último detalle.

Maradona, a los piratas del mundo, a quienes vivieron engañando a cuanto pueblo hubie-se en el planeta le hizo un gol con la mano; gol que hasta hoy lo tienen atragantado. Y para completar su inolvidable tarea les convierte un segundo, el mas grande de todos los mun-diales, el que se llamó el gol del siglo donde deja en el camino a medio imperio británico. The Guardian, uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra realizó un homenaje al Diez en ocasión de su fallecimiento y publicó una ilustración en la que se lo ve a Diego gambe-teando a varios representantes de la histórica cultura de ese país.

VIDEO MARADONA GOL

Y nosotros somos tan estúpidos que criticamos el gol con la mano o subestimamos el título de 1978 por la goleada a Perú. Pregunten a los ingleses si tienen algún mea culpa que hacer del vergonzoso título obtenido en 1966 cuando fueron locales.

Allí comenzó a generarse el personaje que después se convertiría en mito. Que es lo que lo convierte en algo mitológico? Simplemente, lo que muchos no quieren reconocer; y es que Maradona se identifica con una gran parte del pueblo argentino. Y paso a detallar lo que a muchos les avergüenza. Es ventajero, tramposo; quien no lo es en Argentina? Trasgresor; tampoco lo van a reconocer? Enfrentado a los poderes constituidos, en el fútbol, en la polí-tica; fue rebelde hasta su muerte; hasta acá cómo andamos?. Cuando la justicia de Estados Unidos descabezó la FIFA, hacía años que Maradona lo venía denunciando. Siempre luchó por los derechos de los jugadores; era su ámbito, lo hubiese hecho en cualquier otra actividad; por eso en tan difícil encontrar un par que hable mal de él.

Que es arrogante, orgulloso, prepotente; vamos a seguir mirando hacia otro lado?

Critican su vida privada; Diego desde los diez y seis años dejó de tenerla. Durante 40 años fue el personaje mas conocido del planeta; me pueden decir quien está preparado para ello. Y cuando digo mas conocido lo coloco por encima de líderes políticos, religiosos, artísticos. Si piensan que exagero vayan y pregunten en una aldea de la India quien es el Papa o el presidente de USA y luego nombren a Maradona. Un hecho histórico, en 1995 regresa a Boca Juniors; hacen un partido presentación en China que lo vieron en todo el pla-neta dos mil millones de personas, casi lo mismo que la final del mundial el año anterior. Reitero, quien está preparado para ello? Yo conocí personajes que no eran conocidos mas allá de la General Paz y eran insoportables.

Critican su adicción por la droga; a los que lo hacen les pido que hagan una rinoscopia a los miembros del gobierno o congreso que votan cada dos años y después me hacen un comentario. También hacen hincapié en el destrato con su ex esposa e hijas, obviando el tremendo problema social que tenemos en los niveles medios con los hijos de parejas sepa-radas y en los sectores bajos con la infinidad de hermanos de diferentes padres.

Estuve haciendo un raconto rápido por los próceres con que nombramos nuestras calles y todos tienen un muerto en el placard. Les digo algunos nomas; San Martín destrató a su esposa, tuvo una concubina en Perú y cuando se fue de allí abandonó un hijo. Belgrano tuvo innumerables hijos, de los que no se hizo cargo; lo mismo con Urquiza; algo parecido con Yrigoyen. Rosas cuando se exilia se va solo porque su concubina, con la quien tenía varios hijos se negó a abandonarlos, que era la exigencia del Restaurador para subirla al barco; y estamos hablando del líder mas católico de la historia. Perón presentó como novia a una niña de catorce años. Alfonsín tenía doble vida; Menem ni hablemos. Y si hablamos de co-rruptos; desde 1810, no alcanza el programa. Los veneramos o volvemos a votar a todos y exigimos que Maradona sea impoluto.

Maradona no es ejemplo de nada; es el reflejo de un país que dinamitó su educación y entregó su cultura en 1985. Que da el mayor rating a programas de televisión como los de Tinelli. Que sociedad puede hacerle un cargo; luego que votó cuatro veces el kirchnerismo, dos veces a Menem; a dos inútiles como De la Rúa y Macri; y le permitió un golpe de estado a Duhalde. Que avala feudos provinciales; que apoya golpes militares. Que festejó una revolución cuya carta de presentación fueron 400 muertos inocentes en el bombardeo a la Plaza de Mayo. Si el culto a Maradona es el símbolo de la decadencia, observen como comenzó la misma y háganse cargo de la desidia.

No es referente de nada; es el emergente de una sociedad cuyos dirigentes la vienen engañando y estafando desde hace décadas. Maradona dio alegrías a la gente; díganme que político le dio alguna en los últimos cuarenta años. Cuando festejábamos el mundial ´78 una mujer que no conocía me abrazó llorando diciendo: qué alegría nos dieron estos mucha-chos. Se dan cuenta por donde va la gente y que es lo que quiere.

No he escuchado ninguna voz criticando el hecho que las últimas dos primeras damas fueron una madre soltera y una concubina; sean un poco mas disimulados.

Por lo menos tengan la coherencia de Maradona que aún lleno de dinero, fama y todo lo que conlleva de ello, jamás renegó de su origen en Villa Fiorito. Y tengan bien claro que todos los errores que cometió los pagó él; nadie que lo critique se perjudicó con algún desliz suyo. No da peores ejemplos que cualquier persona pública del ambiente artístico o político. Sin embargo, esa misma gente que lo critica sigue votando a quienes sí lo han perjudicado. La mejor definición la escuche de un napolitano cuando le preguntaron por su veneración; su respuesta fue lapidaria: Es el único que no nos mintió, que cumplió su promesa.

Y de todo lo que aconteció la semana pasada no le hagan cargo a un muerto. Si se viola-ron protocolos sanitarios son los mismos que se violan en la marchas de Cambiemos contra el gobierno o las que se van a llevar a cabo a favor o en contra del aborto. Si el sepelio costó millones no es culpa de un muerto, sino de los vivos que quisieron sacar ventajas.

Si la barra brava de Boca condicionó todo, es la misma barra que viene operando desde siempre; desde que Macri era presidente del club; al igual que todas las otras barras de todos los clubes a lo largo de todo el territorio nacional. Son cuerpos de choque de los polí-ticos; es recontra archi conocido que dirigente que no controla la barra de su jurisdicción no puede ejercer la política.

Yo les pido que dejen la hipocresía y reclamen a quien corresponde; ya no hay lugar para los chivos expiatorios. Sectores religiosos lo tratan de degenerado y no pueden ocultar la pedofilia que se esconde tras los muros de El Vaticano.

Nadie es profeta en su tierra, pero si en todo el mundo fue homenajeado sin ser agredido, es porque el balance le es favorable, le pese a quien le pese.

VIDEO JURGEN KLOOPS

Nadie puede dejar de reconocer que Maradona estaba por encima de la grieta; su despe-dida de los estadios durante el último campeonato de fútbol así lo demostró. Y observar el jueves pasado a esos hinchas de Boca y River llorando abrazados o a ese otro de Rosario Central de ir a ofrendar su camiseta en el estadio de su archirrival debe llamarnos a la reflexión de que quizá ese sea su legado; que hay un sentimiento argentino que aún sobre-vive por encima de las grietas creadas por los políticos para dividirnos.

Un capítulo aparte es la inutilidad demostrada por la dirigencia política que quiere con-vencernos que puede administrar nuestro país, cuando en realidad no pueden organizar un velatorio. El chiquitaje de aprovecharlo políticamente los pasó por encima. Y de echar la culpa a otros cuando se reprime es típico de los argentinos de no hacerse cargo de nada, la culpa siempre la tiene el otro. La imagen del presidente y su concubina ocupando el lugar de la viuda recibiendo las condolencias es una de las imágenes mas bizarras vistas y una demostración de quien nos gobierna.

La vergüenza de un sector político (gobierno) de querer sacar ventaja con su muerte y del otro (oposición) de querer hacer lo mismo con los errores del primero, viene a confirmar lo que tanto repito, son todos iguales, son todos la misma mierda.

Y esto con lo que voy a terminar es muy personal y polémico. Ante la actitud tomada por la ex esposa y sus hijas de suspender el velatorio pongo en dudas si tienen mas derecho que el pueblo argentino. Disculpe, señora, ya no les pertenecía. De haberse percatado de ello se habría evitado el escándalo y la represión.

LOS BALCANES

Veamos Ucrania en lo específico. La maquinaria está en marcha hacia el frente, o frentes, porque parece que no será solo uno. En Bielorusia, ya se ha cruzado una línea roja que Putin puso como ejemplo de intervención. El 27 de agosto de 2020 dijo en TV, que se disponía a ayudar a Lukashenko con la ayuda de las fuerzas de seguridad y formo una brigada de refuerzo. Firmado bajo el tratado de la Seguridad Colectiva, declaró que cumplirá esas obligaciones ante la aparición de amenazas externas o la aparición de extremistas en las calles. Se podrán utilizar cuando los elementos extremistas empiecen a cruzar ciertas lí-neas, con actos vandálicos, como incendio de automóviles, casas, oficinas publicas. El 20 de noviembre, se cruzaron las líneas.

En Ucrania declaran que podrían tomar el Dombas en cuestión de semanas. No solo con los drones prestados por Turquía, sino con los 100 tanques desplazados a Kramatov, en la frontera. También movilizaron sus baterías de lanzacohetes múltiples trasladándolos a lo largo de una línea de 60 km de frontera por vía ferroviaria. Kiev no responde al respecto y los observadores europeos OCSE, no son autorizados a llegar a las inmediaciones por cues-tiones de seguridad.

En Bielorusia, se ha producido un ataque contra la persona de un miembro del Ministerio del Interior, explotando su auto. Se cree que el proceso de ataques a las fuerzas de seguir-dad crecerá, ya que desde octubre han iniciado pequeños incidentes en los domicilios de distintos agentes del orden.

A Karabaj, ya se efectuaron 290 vuelos de transporte de material militar para abastecer a las tropas rusas. También Turquía no cesa de hacerlo hacia Azerbaiyan.

Los ucranianos se están organizando para minar el Mar de Azov, ya que han adquirido una extraordinaria cantidad de minas, mas allá de las normales necesidades.

Los finlandeses, como si faltara alguno a la fiesta, han pedido que Rusia sea eliminada del sistema de pagos internacionales Swift.

EEUU estudia ampliar las sanciones por su acción de unión de Rusia y Bielorusia. Esta-mos delante del paradigma donde unos países bálticos quieren sancionar a otro porque le quieren comprar electricidad a Bielorusia de su recién inaugurada central nuclear. Parece que muchos países excomunistas, quieren los despojos de Rusia. Donde nos llevara esta fiebre anti rusa, no lo se. Temo solamente a donde llevara a los rusos.

Putin fue claro en caso de sentarse el representante del Deep State en el salón oval y creo que también estos lo tomaron en serio. Pretenden una desestabilización en las fronte-ras rusas y sus países de influencia al estilo de una revolución de color. No existirá un conflicto de baja identidad, porque los rusos no sobrevivirían como nación a un hecho semejante. Incendiar los Balcanes, siempre terminó mal.

Solo recordar la historia, mete los pelos de punta. Hitler era un cabo de infantería, Napoleón un cabo de artillería. Tengo miedo de leer la biografía de Erdogan.

EL DELICADO EQUILIBRIO

A este punto de la situación mundial, podemos decir que peor que Trump, es solo Biden. Fundamentalmente porque JP Morgan ha lanzado la alarma diciendo no solo que si ganase Trump, peligra El Mercado; sino que si presentase una acción penal contra el fraude, seria toda la humanidad a pagar el precio. Mas allá del personaje, que podría resultar antipático, solo por esto nos tendría que resultar amado en cierto modo. Evidentemente molesta a la finanza que quiere imponer este nuevo sistema de vida para todos nosotros, ajustado a sus intereses delirantes.

Obviamente, una movida así en este campo, evidenciando cierto nerviosismo mundialista, ratifica aún mas mi tesis sobre el plan B del globalismo. Y cual es?. La guerra. Si Trump los acorrala, estos están dispuestos a incendiar el mundo y no hay ya dudas.

La certeza número 1, es que los medios ni hablan de esto. La certeza número 2, es mas complicada. El nudo de la discordia es la Turquía de Erdogan; que no se sabe si quiere perseguir delirios imperialistas otomanos o esta al servicio de la NATO y los globalistas.

Anteriormente señalé que Rusia había tomado en serio, el hecho de que Erdogan se acercó a los ucranianos últimamente. Y cuando digo tomar en serio, me refiero al traslado de material bélico al Dombas por parte rusa, ya que observadores de la OCSE, detectaron la instalación de sistemas S-125 anti drones, que en teoría no podían importarse. Los sensores están instalados a 12 km de la línea de demarcación del complejo terrestre Navotchich 2.

Que hacen ahí? Están porque Ucrania desplego seis vehículos aéreos no tripulados que hicieron vuelos sobre la Republica de Donetz y Lugansk, que no tienen equipos para repeler ataques de drones artillados. La sorpresa es que pertenecen a Turquía. Y la inteligencia rusa, ya los identifico como los utilizados en Karabaj contra los Armenios. Kramatovs es la ciudad que los alberga actualmente, además de personal militar azerbaiyano que los entre-na a utilizarlos.

En el campo militar las señales son las siguientes: Turquía inicio un despliegue masivo de defensas aéreas en la región del Mar Negro, con la intensión de ofrecer un bloqueo a Rusia. Los S400 rusos que compro recientemente y que no le servirán contra su creador y sistemas de corto alcance, pero de fabricación ucraniana. Todo al son de declaraciones tales como que Crimea le pertenece al pueblo turco de la península.

Turquía firmó un tratado de defensa reciproca con Ucrania para asistencia mutua político militar. No teniendo enemigos en el Mar Negro, Turquía, contra quien se arma?. No me res-ponda, los rusos ya lo hicieron. Basta mirar un mapa.

El presidente de Azerbaiyán anuncio el envío de tropas turcas a Karabaj, a pesar del tratado recién firmado, donde en forma exclusiva Rusia detenía el control. Unilateralmente, el presidente azerbaiyano, dice que le concedió derechos a los turcos y desplazaron tropas, hasta ahora solo en su territorio, pero en las fronteras de Karabaj. La parte preocupante es el silencio ruso.

Queda también el enigma de donde están andando a parar los miles de Jihadistas sirios entrenados y armados por Turquía, justificándose con que sus raíces los llevan al Cáucaso y allí deberían vivir. Ya son mas de 6000 y adivine con auspicio de quien. Del centro Sirio para los Derechos Humanos con oficinas en Londres. Propio de allí salió la extravagante teoría de las raíces caucásicas de los terroristas islámicos. Quizás manden a los mapuchaydines en el futuro.

Ankara está desestabilizando las fronteras rusas abiertamente. A esto unamos el frente oriental chino, donde el ministro de relaciones le advirtió a EEUU que los dejará sin ojos. En clara alusión de los cinco departamentos de inteligencia que operan en la zona por parte occidental. (EEUU, Inglaterra; Canadá; Australia y Nueva Zelandia), si amenazan la sobera-nía de China. Fao Li Jian, dijo: China no causa problemas, pero no los teme. Cerraremos sus ojos. Recordemos que ellos consideran Hong Kong, un asunto interno.

Guerras jugadas por procura. Las señales se deben interpretar sobre los mapas y sobre las finanzas. Todos estos movimientos no son gratuitos y la velocidad y riesgo que están tomando, me hace presumir que pueden servir a distraer de otras realidades.

Como nota de color, en estos países tan activos en las trincheras, no hay COVID?.

Por otro lado, se observa como se está calentando el ambiente en Europa. Un coche choca contra la valla de la cancillería de Ángela Merkel. En la carrocería lleva pintadas como alto a la política de globalización o malditos asesinos de niños y ancianos en uno de los laterales. No se han reportado daños personales ni materiales.

VIDEO CANCILLERIA ALEMANA

Y como para terminar de informar el cuadro de situación; respecto a la situación que vengo diciendo de las Islas Canarias se debe decir que varios de los inmigrantes varones jóvenes que llegan a Canarias tienen el tatuaje de los Servicios Especiales del Ejército de Marruecos.

LA DISTRACCION

Hay que abordar este tema con seriedad porque es el fondo de la cuestión y se usa como un gran aparato de distracción. Y porque creo necesario despertar a mucha gente confun-dida, que no tiene otro triste final, que ser funcional a sus propios enemigos.

Son los nacionalistas embrionarios, que se quedaron en la etapa de culpabilizar a los judíos, de todos los males de esta tierra, sin discernir ni profundizar los hechos y termi-nando por ser elementos útiles a los verdaderos poderes.

El pueblo judío, que profesa en muchos casos la religión hebrea, tiene en su interno muchas divisiones. Generalmente de carácter mas político que religioso. Esa comunidad, fue infiltrada por los Jázaros al mismo modo que un parasito infecta un cuerpo. Se han movi-do al imperio británico y oportunamente sus tentáculos se han instalado convenientemente dentro de los EEUU. Hoy abandonan el cascaron consumido, mutando y trasladándose al Deep State chino.

Si esto no sería así, el Estado de Israel, hoy estaría exento de la falsa pandemia y en un estado de hegemonía militar, política y social sobre la media de cualquier país de occidente. También comandando las etapas de la conquista mundial y en realidad no es para nada así.

En Israel todavía está todo cerrado y ya anunciaron un tercer cierre desde el 10 al 18 de diciembre por las fiestas del Januka. En el parlamento, también están discutiendo para tratar de forzar la vacunación obligatoria. Según declara el primer ministro, llegaran cuatro millones de dosis y esperan no tener que obligar su suministro esperando que todos quieran recibirla voluntariamente, ya que las medidas anti covid continuaran hasta después de la vacuna.

La declaración shock del personaje ante la oposición de tantas personas a esta medida es para helarse:Debo someterme a una especie de Deep State israeliano. No puedo decidir todo solo.

En Hayat, en el Mar Muerto, han declarado a la población experimental y los han aislado obligándolos a hacer test a toda la población a la fuerza. Allí habitan judíos ortodoxos, que no pueden abandonar la ciudad y los que quieren tener acceso a la alimentación o diversos servicios, tienen que presentar la constancia de haber realizado el test.

La generalidad de las personas no quieren vacunarse y ya desde hace ocho meses, tienen que usar la máscara 24 horas al día. Los negocios cerrados al 80%.

Los únicos a manifestarse con manifestaciones, documentos, denuncias y disposiciones son los rabinos ortodoxos. Sostienen que se debe continuar a reunir para orar, porque Dios los protegerá. Dejar los templos y escuelas abiertas normalmente. Prohíben andar a las sinagogas con máscaras y hacer test invasivos en nombre de la Laha o ley hebrea. Al bicho lo llaman Shekkarona o Gran Mentira de la mezcla de la palabra seccher-mentira y corona.

Otro rabino declaró: Quien se meta la máscara es un idólatra.

Saul Klain, responsable de un hospital religioso dijo: No observamos ningún resultado entre quien usa la máscara y quien no.

El representante de la comunidad sefardita de Jerusalén prohibió escuchar a las auto-ridades que asustan a los fieles con este engaño; es una estafa mundial, ninguno venga a mi con una máscara. Hace daño y quien obliga a otros a autolesionarse o se autolesiona está fuera de la ley religiosa. Es difícil confiar en la OMS por vía de los intereses que representan, promueven el miedo que es la causa que favorece el contagio. Algo tiene aquí mal olor, hay una tendencia a inflar los datos y falsificarlos. El ministerio de la Salud esconde todas las curas contra este mal y demuestra intereses ocultos. Este virus seguramente ha estado modificado en laboratorio y el objetivo es reducir la población mundial.

Otro rabino abrió un programa en TV que se llama Virus TV que informa a los creyentes con información verdadera. Es por todo esto que los ortodoxos son los mas perseguidos, pero los mas activos resistentes.

Los medios del régimen, están en sintonía con la mentira universal de resto de los medios de la verdad única mundial globalista.

Gran porcentaje de la población que rechaza la vacuna, han quemado sus pasaportes y amenazan con renunciar a su ciudadanía israelí en nombre de la soberanía individual. Muchas comunidades ultra, ultra ortodoxas desde hace años tienen una vida paralela similar a los Hamish americanos. No reconocen el estado Israelí aun viviendo dentro, no registran sus hijos, no van a los hospitales ni escuelas. Tienen todo un sistema de servicios y contac-tos, al punto que su sistema eléctrico lo traen desde Jordania.

El Ziklon B elegido por el estado israelí es el de Pfizer. Los otros componentes de la sociedad, los menos religiosos esperan la vacuna como la salvación, desafortunadamente. La propaganda ha hecho su efecto.

Igual que sucede en todo el mundo, quien no esposa la narración oficial viene tachado de antisocial y segregado. Aunque si lo hace desde una posición de relievo científico. Viene radiado, ridiculizado y por el momento, no todavía encarcelado. No tienen el valor de llamar-los negacionistas como en el resto del mundo, para no herir susceptibilidades.

Van a aparecer varios a atacarme y decir que cambié de bando. Les digo una sola cosa; se acerca la etapa mas oscura de la humanidad; si en el instante mas álgido de la tribulación no tenemos en claro quien está a nuestro lado y quien es nuestro enemigo, nos cazan como peces en la pecera. Recuerden cuando se trató el aborto quienes estaban del lado de los celestes; todos los tradicionalistas religiosos, no solo católicos.

Y si quieren tener una muestra de la confusión que promueve el sistema ahí va una: El Papa Francisco impulsa el comunismo para redistribuir la riqueza. En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten polí-ticas comunistas a escala global para el bien de todos. El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del derecho natural del público a poseer propiedad

La confusión es un hecho fundamental en la estrategia del régimen; por ello un caso tan determinante como la elección de Estados Unidos es un festival de noticias falsas.

DERROTADOS – Hyspasia

Son tantas las señales de derrota a nuestro alrededor, que no sé por dónde empezar. Quienes me leen desde hace tiempo saben que siempre veo una luz al final del túnel. Y si no existe, la invento. Es difícil determinar desde cuándo venimos barranca abajo. Cada uno elige un punto en particular, para enrostrarle a quien sea su enemigo político el monopolio de la responsabilidad. Unos dicen 1930, cuando se abandonó la Constitución de Alberdi, otros 1946, porque son antiperonistas, otros 1955 porque son peronistas, otros 1976, por-que son zurdos, y otros 1983 porque son anti socialdemócratas. Lo cierto es que son ele-mentos distintos, y son decadencias de partes distintas del país.

El gran problema de todas estas explicaciones es que son endogámicas. Siempre la culpa es de Uriburu, o Perón, o Rojas, o Frondizi, o Videla o Alfonsín, o Menem, o de los negros de mierda o de la oligarquía o de la casta política. Nuestro derrotero tiene que ver con asuntos internos pero también con contextos internacionales.

Los políticos argentinos desde hace décadas abandonaron tratar de entender qué suce-de en el exterior, aprender de geopolítica y de Relaciones Exteriores. Tanto Roca como Perón sabían mucho de política internacional, dos de los presidentes que más comprendie-ron cual era el camino para la grandeza de la Nación y para ponerla en el mundo.

Los políticos argentinos no estudian política internacional porque están muy ocupados en llevarse el botín que constituye la Argentina. Para eso no necesitan saber qué pasa afuera. Por ejemplo, Balbín, se ufanaba de no conocer el mundo. Esa mezcla de ignorancia con jactancia. No fue el único.

Saber qué pasa afuera es imprescindible para defender los intereses nacionales y el bien común. El último ejemplo de una larga lista fue verlo a Macri jugando todos sus porotos a las patas de una yegua (Clinton) y tener que volverse caminando a la casa.

Intereses nacionales y bien común son ambos conceptos inasibles y vacíos de significado para la totalidad de la casta política.

Voy a describir algunos escalones de nuestra decadencia, que modificaron de distinta forma nuestro andamiaje institucional, infraestructura, educación, salud, fuerzas armadas. Cada uno de ellos tiene una razón de ser y un objetivo.

Durante años me pasé escuchando a los liberales (en particular en el CEMA) decir que está mal echar las culpas de lo que sucede al exterior, que es de cobardes y de negadores; que nosotros somos los únicos responsables de lo que nos pasa. Que otros países: Canadá, Australia, Chile, andan bárbaro mientras nosotros no.

Ja, como si nosotros no tuviéramos un esquema de alianzas diferente de los países del Commonwealth o como si Chile no hubiera ayudado a Gran Bretaña en la Guerra del Atlántico Sur. Invito a todos ustedes a estudiar geopolítica. La única política verdadera es la internacional. El resto es de entrecasa.

Voy a describir a grandes rasgos (otro día será para ir en detalle) lo que creo son hitos en nuestra decadencia: 1930, 1946, 1955, 1976 y 1983. No lo desarrollaré en orden.

Alfonsín-Macri, 1983-2018. La socialdemocracia gobernó el país y puso la agenda hasta hoy.

El primero que hizo el acuerdo con la socialdemocracia fue Alfonsín. Asoció a su partido a la internacional socialista. A cambio fue recibido con honores en toda Europa y si mal no recuerdo le dieron un premio Honoris Causae en la Universidad de Portugal.

La agenda consistió en: -juzgar a los militares; destruir las fuerzas armadas; cambiar la educación (esto a priori era importar los cambios educativos implementados en Francia, ahora sabemos que era, directamente, destruir la educación sarmientina, como objetivo final); subordinarse a Brasil económica y geopolíticamente; adoptar el garantismo en la justicia; cambiar la política de inmigración; aceptar la deuda inventada por Martínez de Hoz en colusión con la élite financiera mundial; importar la política de asistencia social europea (la Caja PAN).

Menem. Si bien el peronismo, per se, no es socialdemócrata. siguió determinados línea-mientos que habían impuesto los radicales. Ya sea por pereza, ya sea para darle a los radi-cales lo que le pedían a cambio de que les dejaran robar, o porque era la condición para mantenerse en el gobierno.

Menem siguió con la política de DDHH iniciada por Alfonsín a lo que agregó las indemni-zaciones a guerrilleros, lo que terminó siendo una sangría. Existen varias razones para esto último: los montoneros pusieron plata en la campaña a cambio del indulto de sus cabecillas, Corach le dio mucho dinero a los indemnizados (hubo retornos). Menem terminó de reventar a las FFAA, siguió con la política de subordinación de la Argentina a los industriales paulis-tas (Brasil), dejó en manos de los radicales y de los sindicatos la modificación de la edu-cación, que terminó en la provincialización y finalmente su destrucción. Tuvo como minis-tros y viceministros de educación a marxistas declarados (Filmus) y todos los funcionarios jerárquicos de educación recibían sobresueldos directamente del Banco Mundial. Siguió con la política de asistencialismo social.

El Banco Mundial condicionó su política de asistencia y préstamos a la Argentina a que:

a) se ejecutara el Plan Brady (el corolario del endeudamiento de Martínez de Hoz), b) destruir los FFCC, c) destruir la educación (el Banco Mundial puso mucha plata para esto), c) reventar la justicia con las ideas que se empiezan a esbozar de garantismo, d) dejar entrar el narcotráfico.

Por último, la condición del radicalismo para dar la re-elección, fue social democratizar a la Constitución. El radicalismo tuvo una visión de largo plazo: perder la posibilidad de ganar la próxima elección a cambio de moldear el país a una socialdemocracia.

La Alianza. Socialdemocracia al palo. En acción y en persona. El marxismo toma el minis-terio de educación. Garantismo en la justicia. Subordinación a Brasil en el Mercosur, etc.

Continúa la agenda socialdemócrata en todo su paroxismo. La subordinación a Brasil es obscena, la educación es entregada al sindicalismo sin atenuantes, quienes implementan una agenda marxista. Desfinanciamiento de las FFAA. Encarcelamiento masivo de militares.

Levantamiento de bases antárticas. Entrega masiva de tierras en forma de concesiones petroleras y mineras a compañías británicas (British Petroleum) o máscaras de compañías británicas (todas las concesiones auríferas a compañías australianas, canadienses, sudafricanas y americanas). Esto fue empezado con Menem y coronado con el gobierno Duhalde-Kirchner-Fernández. Cambio de la ley de inmigración en el 2003, redactada por el CELS, que hace prácticamente imposible expulsar a un extranjero (actualmente los euro-peos viven la misma pesadilla).

El CELS junto a Amnistía Internacional se hacen cargo del departamento de RRHH de las FFAA decidiendo la política de ascenso de las mismas. Ponen gente en toda la burocracia de las FFAA y en los institutos educativos de las mismas. La ministro Garré pretendió cerrar los liceos.

Se revitaliza el mito de los desaparecidos, se rompen los últimos vestigios de pretensión de justicia (la administración de la venganza). Se coloca a Zaffaroni en la Corte Suprema.

Se autorizan dos bases militares en la Patagonia (una en Neuquén y la otra en Malargüe). Se autoriza (Garré) la construcción de una pista de aterrizaje apta para Boeing 747 en los campos de Lewis, también en la Patagonia.

Con la excusa de proteger el conurbano, se abandona la custodia de las fronteras. Al amparo de la ley de inmigración del 2003, se permite un ingreso descontrolado de inmi-grantes. Ambas son condiciones para el ingreso masivo del narcotráfico. Así como Chesterton decía que la mejor manera de esconder una hoja de un árbol es a los pies de uno en otoño y Poe decía que la mejor manera de esconder una carta es entre cientos de ellas, el gobierno D-K-F consideró que la mejor manera de esconder peruanos o colombianos narcotraficantes es entre cientos de peruanos o colombianos. El 10% son narcotraficantes. El 90% son escudo humano. ¿Quién va a tirar con ametralladora donde hay niños y mujeres embarazadas?

Siguió el asistencialismo con modelos copiados de Europa. La educación se entregó al marxismo sin atenuantes. Se terminaron de romper los FFCC dejándonos en manos de las concesionarias de corredores viales (las empresas constructoras del Club de la Obra Pública) y en menor medida de Moyano. No hay una sola función de estado que funcione. Básicamente, se perdió el control del territorio. Enclaves (las villas miserias), fronteras descontroladas, indigenismo trucho en Patagonia, con una mirada sobre Vaca Muerta. Eventualmente el trabajo preparatorio para una secesión.

La Argentina cayó en la insignificancia internacional. Se recostó en la UNASUR, Irán, China y en menor medida, Rusia.

Macri. Continuó todas las políticas de su antecesora a lo que agrega el no festejo de las fiestas patrias. No festeja ninguno de los hitos simbólicos que nos aglutinan (sí el estado paga el Gay Parade, por ejemplo, o recitales de esto o lo otro, pero para Fiestas Patrias no hay plata). Al punto que en algunas localidades el 20 de Junio, día de la Bandera, empieza a ser reemplazado por el festejo del Solsticio de Invierno, lo que los pueblos precolombinos andinos llamaban el Tahuantinsuyo.

El Plan de DDHH presentado por el presidente junto al Quinta Columna de Garavano y Avruj, habla claramente de la subordinación del presidente a la agenda impuesta por la Unión Europea.

Básicamente se ve por parte de Macri, y él parece personalmente involucrado, un despre-cio sobre toda la simbología nacional y la cohesión que nos llevó 200 años construir. Cumplió de mala manera y notoriamente a disgusto, con los festejos de los 200 años de la Declaración de la Independencia. A partir de ahí su participación fue escasa o nula.

Creo que existe un plan para desmembrar la Argentina y todos, de a poco, contribuyen con ese objetivo. El primer paso fue dejar de enseñar historia argentina en las escuelas. Ahora ni se festeja el 9 de Julio.

El último clavo en el ataúd de nuestra decadencia lo puso el gobierno de Macri con el sobreendeudamiento; la misma martingala que ya había hecho Martínez de Hoz. Armar una deuda impagable para luego tener que entregar activos del país a los extranjeros como forma de pago. Menem entregó las empresas argentinas para pagar la deuda impagable contraída por Martínez de Hoz. Algún otro pagará la deuda contraída por Macri. ¿Con qué? ¿La Patagonia? ¿Vaca Muerta? ¿Qué? Por lo pronto, Macri habrá cumplido su cometido.

Todos desde 1983 a hoy: funcionaron más como interventores subordinados a la social-democracia europea, que marcó la agenda del país vía organismos internacionales (ONU, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corte Internacional e Interamericana de DDHH, UNICEF) y fundaciones de todo tipo (Amnistía Internacional, Greenpeace, Fundación Ford, Fundación Gates, y etcéteras varios) que como gobiernos soberanos.

¿Por qué? ¿Por qué la Argentina, de pretender ser el líder de Sudamérica es hoy un perro faldero de Brasil y de la Unión Europea, cuando la Unión Europea sólo nos ha traído pobreza y desgracias desde 1955 a la fecha?. Bueno, acá va mi teoría.

Después de la Guerra del Atlántico Sur, Gran Bretaña quiso reasegurarse de no volver a vivir la misma situación (el costo económico y de prestigio para GB fue enorme). No podía GB misma ser la interventora de la Argentina. Ni EEUU. Ambos por tener un enorme rechazo en la población. Ese rol lo cubrió la socialdemocracia europea, en particular Francia (años más tarde, España) y en menor medida los demócratas de EEUU. Control de venta de armas, mientras se artilla a Brasil y Chile, destrucción de la educación, hacer desaparecer las FFAA, insistir en la subordinación a Brasil vía el Mercosur. Dejar en manos extranjeras todo el control de infraestrutura: comunicaciones, combustibles, energía eléctrica, de tal forma de poder paralizar el país y a nuestras FFAA si fuera necesario. En particular sin FFCC. Pero básicamente, controlar remotamente todos los gobiernos con el law fare. El control del poder judicial, donde para poder ingresar se hizo obligatorio la profesión de fe del garan-tismo abolicionismo. La garantía de impunidad de todos los gobernantes-interventores.

Creo que este es el gran tema a resolver de la Argentina. La guerra con GB sigue abierta y nos está desangrando. Hay que resolverla. Hay que terminarla. La Argentina peleó contra el marxismo y ganó. Peleó contra GB y perdió en el campo de batalla, pero hoy sabemos, por escaso margen (los ingleses lo dicen, no yo).

Años después la Unión Europea está en manos de una élite plutocrática asociada al neomarxismo y a los musulmanes. No podemos estar peleando con el marxismo (el trosko-kirchnerismo-radicalismo de capital y GBA) y con Gran Bretaña al mismo tiempo. No nos da el cuero.

1930. La Argentina fue el país que más rápido salió de la crisis de 1929, entre otras cosas por las inteligentes y rápidas medidas del gobierno conservador. Pero su contracara fue abandonar la Constitución, en particular en lo que hace al cobro de impuestos y a los controles aduaneros. Nunca más volvimos a estar bajo el mandato de la Constitución, hasta hoy. El daño de la dupla Prebisch-Pinedo perdura. Una tragedia. Toda la estructura nefasta impositiva nació con ellos dos. El intervencionismo estatal, la Argentina a espaldas del comercio exterior, todos son institutos nacidos con el Plan Pinedo.

Debe reconocerse, de todas formas, que los conservadores dieron una respuesta acertada y ágil a una crisis internacional. Buena en el corto plazo, una tragedia nacional en el largo plazo.

1946. Contrariamente a lo que piensan los antiperonistas, no hubo grandes cambios económicos respecto al período conservador anterior. El gobierno peronista fue una continuación del gobierno anterior: Junta Nacional de Carnes y de Granos, concentración de las Aduanas, BCRA, intevencionismo estatal en la economía, control de cambios, etc.

Las diferencias fueron: la aplicación de una nueva ley laboral y la incorporación civil y política de la población a la cosa pública. Muchos atribuyen los cambios laborales a Mussolini. Lo cierto es que Perón implementó los cambios que propuso Joaquín V. González, ministro del Interior de Roca, segunda presidencia, que fueron aprobados en la Cámara Baja y rechazados en el Senado. Una miopía de Carlos Pellegrini que se pagó caro. La Argentina hubiera sido el primer país en aplicar una defensa de los derechos de los trabajadores y hubiéramos evitado la conflictividad social que hubo desde 1900 hasta 1946 (con la excepción del gobierno de de Alvear). Así como fuimos los primeros en suprimir la esclavitud (luego de GB), hubiéramos sido también líderes en la defensa de los derechos laborales y la concertación entre la patronal y el trabajador. Una pena.

En cuanto a la participación política de la población, fue la constante en toda Europa Occidental al final de la Guerra. En particular en GB donde subió al gobierno el Partido Laborista (mismo nombre que el partido que presentó a Perón como candidato en 1946). Las similitudes entre el gobierno laborista británico y el peronista son enormes: contribución de los sindicatos al partido, los sindicatos como columna vertebral del partido, participación obrera en la vida civil, defensa de los derechos del trabajador, difusión de la salud pública, viviendas estatales para los más humildes, entre otras.

Perón continuó la política conservadora de tener una flota mercante, tener FFAA bien pertrechadas, enormes inversiones en educación (en formación docente, sueldos e infraes-tructura de calidad por todo el país). Pocos años antes el Gobernador Fresco (PBA) había invertido fortunas en infraestructura edilicia para la educación en toda la provincia. Perón continuó con la política de Salud (sanitarista) de Ramos Mejía e implementó mejoras notorias con el Dr. Carrillo y (la gran diferencia) postuló que la mitad del ingreso termine en manos de los trabajadores.

Eso último fue una política calcada del laborismo británico, que llega al gobierno más o menos por la misma época. Perón cometió grandes errores, uno de ellos la política de propaganda y la supresión de las voces de la oposición. Gente que no ha estudiado todo lo que debía, lo asimila a Mussolini, porque Perón vivió como agregado militar allá. Error. Es una política calcada del maccartismo norteamericano, con una clara persecución a los marxistas. Esto dista de ser una defensa. Sólo aclarando los tantos. Si hay que pegar, pegar correctamente.

Perón no cayó por ningún evento interno. EEUU programó una serie de golpes de estado en toda la región: la CIA mató al candidato a presidente en Colombia, el golpe de estado en Guatemala (1954) organizado conjuntamente por la CIA y la Iglesia Católica (de grandes migas en esa época), en Brasil (1954), el golpe acá en 1955. Fue un sector del Departamento de Estado ganándole la interna a otro (perdió Rockefeller, gran amigo de la Argentina y aliado a Perón), y tomando control de América Latina como creían que tenían que hacerlo. Fue una tragedia para el subcontinente (y creo que un error para los EEUU pero ellos no lo entienden así). Una América rica es un EEUU rico, no uno disminuído. Pero bueno, ganó la interna otro sector.

Como verán, nada tuvo que ver no haber entrado en la guerra mundial. Uruguay fue aliado desde el primer momento y siguió la misma suerte que nosotros.

1962. En 1962 la Comunidad Económica Europea decide que se va a autoabastecer de alimentos. La memoria de las hambrunas durante la guerra los lleva a pensar que no pueden depender de ultramar (ni de Polonia y Ucrania, en manos soviéticas) para comer. Es un acuerdo que beneficia parcialmente a los granjeros franceses pero, básicamente, le da el monopolio de la maquinaria agrícola, los agroquímicos y la farmacéutica veterinaria a Alemania, como parte de su plan de reconstrucción como potencia industrial.

Esto hirió de muerte a Canadá, Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia y afectó a los EEUU. Las políticas fueron diferentes para cada país. EEUU siguió con su política agresiva de inmigración lo que lo convirtió de un exportador neto de alimentos a un impor-tador neto en las últimas décadas, ergo, le dejó de preocupar colocar sus cosechas en Europa (sí le importó en la post-guerra).

Cuando GB entra a la CEE en 1955, pidió un plan de cuotas para Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esos tres países siguieron abasteciendo a GB por diez años más en forma decreciente. Tras ese periodo entraron en crisis de balanza de pagos, default de deuda, etc. Todo lo que vivimos nosotros y por las mismas razones diez años antes. Fue ahí cuando GB y EEUU decidieron que Australia y Nueva Zelanda podían entrar con sus alimentos a los mercados cautivos norteamericanos de Asia (Hong-Kong, Taiwan, Korea, Japón). Así les tendieron una soga. El costo no fue menor: Australia tuvo que participar en la guerra de Vietnam, con consecuencias dolorosas para la población. Canadá se dedicó a abastecer a EEUU, en particular cuando EEUU necesitó empezar a importar alimentos.

Argentina y Uruguay se jorobaron. Vivieron en crisis permanente de balanza de pagos hasta el crecimiento de la demanda de soja en el SXXI. Uruguay compensó su falta de exportaciones con ser el banco de inversión de Argentina. Ambos países comenzaron a exportar a Rusia, Sudáfrica, países árabes, pero siempre a precios deprimidos por la competencia desleal de la Comunidad Económica Europea.

Si hubo alguien que perjudicó a la Argentina, más que EEUU con sus golpes de estado o GB con su vendetta por la Guerra del Atlántico Sur, fue la CEE. No por ninguna animosidad contra nosotros, sino por su política torpe, miope y miserable de autoabastecimiento.

1976. Se culminó la lucha contra el marxismo que comenzó el presidente Perón en su período 1973-1974, seguido por la presidente Martínez 1974-1976.

La lucha armada en la Argentina estuvo financiada desde el exterior, desde Rusia, vía Cuba, con el único objeto de incomodar a los EEUU en su patio trasero. El gobierno militar, apenas asumió, arregló con Rusia, quien traicionó a los guerrilleros. Rusia necesitaba imperiosamente el trigo y la carne argentina. De ahí que privilegió darle de comer a sus ciudadanos a las aventuras americanas. A partir de ahí fue expedito el camino.

Martínez de Hoz endeudó a la Argentina con el fin de mantener el pleno empleo y porque, décadas después, era un plan tener atada a la Argentina a la banca internacional. No fue únicamente un negocio oportunista de funcionarios venales y banqueros codiciosos. Fue un plan político de sometimiento. Recuerden que pocos años antes, en 1974, la Argentina le había hecho pasar un papelón a Kissinger en Bucarest (ver: Aborto – una respuesta política y La Ideología del Mal).

El endeudamiento argentino que provocó Martínez de Hoz, y posteriormente, durante el gobierno de Viola, la estatización de la deuda privada, fueron grilletes para el crecimiento argentino que pagamos aún hoy.

1982. La Guerra del Atlántico Sur, el intento de recuperación de Malvinas, es el error en la matrix. Es lo que nunca debió pasar. Fue nuestra (una vez más) escupida de asado. La Argentina ha escupido el asado desde que nació. En la Declaración de la Independencia donde decimos que no dependeremos de España ni de nadie más, reventamos las expec-tativas británicas de incorporarnos como colonia, además de arruinar España para siempre, incluido hoy. De igual manera lo hizo Quintana cuando se negó a hacer una unión paname-ricana o cuando intentó ser la líder de Sudamérica (sueño iniciado por Alberdi y continuado hasta Perón 1974).

También lo hicimos cuando EEUU quiso invadir Venezuela para cobrar una deuda y la Argentina se opuso. La penúltima vez fue cuando le escupimos el asado a Kissinger en Bucarest. Malvinas 1982 fue la última vez. Pero siempre hay otra mas; la última vez que les arruinamos los proyectos a todos fue con el aborto: no sólo se rechazó la imposición extran-jera (la Argentina está llena de cipayos) del aborto legal, sino que lideramos la rebelión en toda Sudamérica, retrasándoles por años (ojalá que para siempre) el proyecto de la metró-poli.

La Argentina derrota al marxismo y quiere coronar con la recuperación de las islas. Gran Bretaña y EEUU no lo perdonan hasta hoy. Somos el Joker, el impredecible. Siempre lo fuimos, nacimos así. Moriremos así. No está mal. Es lo que nos hace mejores que el resto. Debería ser nuestro orgullo.

Es por eso que mientras los militares de Brasil, Chile y Uruguay, que hicieron lo mismo en sus países que los nuestros en el nuestro en la guerra contra el marxismo (y mis palabras no son una condonación de los secuestros, torturas y asesinatos) ellos nunca enfrentaron el law fare de la socialdemocracia y los nuestros sí. Porque no están pagando ni las muertes, ni los secuestros, ni las torturas. Están pagando el intento de recuperación de Malvinas.

Hay mucho para hablar pero aquí me quedo. Lo que más tristeza me provoca es que tuvimos una élite gobernante que se quiso comer el mundo, que quiso ser una de las naciones líderes del mundo. Nació con Alberdi-Sarmiento-Avellaneda, tuvo su cénit con la dupla Roca-Pellegrini que gobernó Argentina por décadas y duró hasta Perón, que era indudablemente roquista en su postura internacional (no sólo en los hechos sino que él lo dijo en numerosas oportunidades). Pasamos a mendigar poder exportar carnes (1955-1982), a tener un gobierno interventor desde 1983 a hoy, cayendo en la mayor de las insigni-ficancias y perdiendo control del propio territorio, sin FFAA y a tiro de piedra de cualquier banda narco.

Pasamos de corneta a silbato. Es hora de volver a pensar en grande.

El autor de la nota ejemplifica en una foto la destrucción de la Argentina. Compañía Nue-va de Gas de Buenos Aires. Alsina entre Lima y Salta. Capital. Alguien, hace 100 años atrás decoró con oro a la hoja el frontispicio. Años después algún burócrata decidió romper el friso para colocar aires acondicionados para refrigerar su burócrata trasero. En lugar de repararlo, lo taparon con cemento à la que te criaste. Imagen perfecta de la destrucción simbólica y real de la Argentina.

FOTO CIA DE GAS (ENCIMADA)

LO QUE FUIMOS ALGUNA VEZ

Manifestantes en Guatemala generaron disturbios y hasta provocaron incendio en el Congreso Guatemalteco por no estar de acuerdo en la aprobación del presupuesto 2021 que contiene una alta deuda pública. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, rompieron la puerta y ventanas del Parlamento para luego lanzar antorchas de fuego al interior. Varias instalaciones fueron destruidas, tras la protesta contra la corrupción que exige la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei y aprobación, el pasado miércoles, del presupuesto para el 2021. Revuelta latina?

VIDEO GUATEMALA

El Congreso Argentino cuesta cuatro veces mas que las monarquías española e inglesa juntas. Y aquí nadie reacciona.

Independientemente de la cuestión ideológica, haríamos aquí algo similar?

VIDEO EX PRESIDENTA DE BOLIVIA

LA ARGENTINA PROFUNDA

No es Cuba. No es Venezuela, ni Ruanda. Es Misiones, Argentina, donde los vecinos por hambre desenterraron y se llevaron pollos que habían sido enterrados por Prefectura por estar en mal estado. Este es el Gobierno de Alberto y Cristina que en 11 meses puso de pie al País.

VIDEO HAMBRE EN MISIONES

El jueves en Mascardi los mapuches molieron a golpes a Diego Frutos, un vecino que los denunció porque le quemaron la casa. Lo persiguieron y lo golpearon salvajemente. Está en el hospital. Ni la Policía, la Gendarmería, ni nadie salió a defender a este argentino. A nadie le importa. El gobierno está violando los DDHH de los ciudadanos al no proteger sus vidas y bienes.

VIDEOS GOLPIZA 1 Y 2

Mientras tanto, la Argentina visible sigue su derrotero; La Cámara de Diputados compró 200 mates con bombilla por $ 554.000 en forma exprés, $ 2.770 c/u.

La diputada nacional Beatriz Ávila, quien representa al opositor Partido de la Justicia Social, presentó este martes un proyecto de ley para habilitar el voto por correo postal para aquellos electores que opten por emitir el sufragio mediante esa vía.

Cuando digo que son todos iguales no me equivoco: Cargos de la Jefatura de Gobierno Porteño: 2016: 1.523, 2020: 3.869.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >