Lo peor esta por venir

SOMOS BOLETA

Importante, el sábado, cuando enciendo la computadora me encuentro con este mensaje de Youtube: Nuevo: De forma predeterminada se dejarán en espera de revisión los comen-tarios potencialmente inapropiados que se publiquen en tu canal. Esto debe ser retroactivo porque en el último programa borraron de un plumazo veinticinco comentarios. Mientras los videos de Brighteon que son mejores que estos, tengan el 10% de las vistas de Youtube, los tipos sacan pecho.

Importante: los que reciban un correo de [email protected] ábranlo ya que contiene el link del programa subido a Brighteon. Varios me dijeron que había sido enviado a spam. Al que le interese, busque el anterior y páselo a correo deseado.

Uno de los peores trabajos en la escala laboral deben ser los trolls; porque son tipos des-preciables que solo generan odio, se mueven sin dar la cara y se venden al mejor postor. Me enorgullece tener mi troll propio en Brighteon; se identifica como Jakaroe. Entré en su pági-na y solo se ven en ella los insultos en mis programas. Un abrazo, siervo.,

Lo último, esto me da mucha bronca; y es que para referirnos al tema actual y conseguir información hay que remitirse a manifestaciones de profesionales extranjeros. En nuestro país solo han levantado su voz Chinda Brandolino, una doctora del sur del gran Buenos Aires y el médico que no pudo regresar de Brasil. Realmente, muy poco, casi nada; del periodismo nadie. No pierdo las esperanzas que algún día deban hacerse cargo.

COMIENZA LA SECESION TERRITORIAL – La Nueva República

Algunos dirán que exagero, con el tiempo verán si me equivoqué; esto, mas la actitud de Capitanich que comenté el último programa, confirma mis sospechas; comienza la desinte-gración argentina.

La paradisíaca Villa Mascardi, a 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche, volvió a ser un infierno. Una serie de incendios intencionales y actos de vandalismo tiene en vilo a propie-tarios de cabañas y hoteles porque los principales sospechosos son algunos miembros de un grupo de usurpadores de la comunidad mapuche que reclama supuestas tierras ances-trales y retomaron la violencia desde que el gobierno de Alberto Fernández retiró a la Gen-darmería del lugar. El lunes 11 de mayo, un grupo de desconocidos de esa comunidad ingre-só a la cabaña vacía de un tradicional propietario del lugar, Luis Dates, y causaron un incen-dio que activó el sistema de alarmas y la policía acudió. Pero en los últimos meses se regis-traron robos, destrucciones e incendios que siempre tienen a los mapuches como protago-nistas. La misma cabaña, cuyo nombre es Los Radales, había sido violentada y saqueada hace cuarenta días. En ambas ocasiones intervinieron los agentes policiales de la Comisaría 42, que cada día tienen menos personal y recursos. Apenas asumió el nuevo gobierno de Alberto Fernández, la ministra de Seguridad, Sabina Friederic, desactivó la custodia de la Gendarmería nacional del lugar.

Desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, el 20 de marzo último, toda la zona se convirtió en tierra de nadie y comenzó una serie de hechos delictivos y violentos. Por las noches, esos grupos de delincuentes, que nada tienen que ver con las comunidades mapuches trabajadoras que fueron protagonistas del crecimiento de la zona, salen a hacer tropelías apañados por una ideología revolucionaria. Por ejemplo, vandalizaron el hotel sin-dical de Gas del Estado que no funciona como tal pero que estaba en perfecto estado. Le robaron todo y solo dejaron la estructura. En marzo usurparon el complejo de cabañas Hueche Ruca del Obispado de San Isidro, echaron al cuidador bajo amenaza de muerte y ahora están desarmando las cabañas.

Estos delincuentes andan encapuchados amenazando permanentemente a los que resi-den en el lugar; la gente está aterrorizada y se siente desprotegida, relató Dates; su cabaña Los Radales apareció incendiada y los efectivos policiales encontraron en el lugar bombas molotov y maderas largas con trapos embebidos en combustible, lo cual comprobó que el hecho fue intencional y premeditado.

VIDEO MASCARDI

El conflicto de los mapuches de Villa Mascardi está planteado contra la Dirección de Par-ques Nacionales y contra la provincia de Río Negro. En febrero último se iba a comenzar un relevamiento de tierras y se postergó por la pandemia y la cuarentena, según fuentes de Seguridad. Por ese motivo, está pendiente ese estudio que deben hacer en conjunto entre Seguridad, Parques Nacionales y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para determi-nar qué cantidad de tierras le corresponden y resolver el tema en forma integral.

La comunidad mapuche tiene una impronta ideológica radicalizada y en varias ocasiones encontró apoyo legal y jurídico del Centro de Estudios Legales y Sociales, que dirige Hora-cio Verbitsky. Como premisa doctrinaria, no reconocen al Estado nacional.

Y hay que aclarar varios temas. Hasta noviembre de 2017, las personas que viven en Villa Mascardi nunca habían escuchado hablar de la comunidad mapuche Winkul Lafquen Mapu.

También hay que decir que en ese lugar ocurrió la tarde del 25 de noviembre de 2017 el homicidio de Rafael Nahuel, por medio de la Prefectura y que aún sigue impune.

Acá termina el artículo y agrego. Comentan que el gobierno nacional está preocupado por el tema por la presión de la gobernación de Río Negro que ve afectado el turismo. De hecho, una delegación del gobierno nacional se encontró con la firmeza del provincial que ve que no solo no se soluciona el problema, sino que se agrava.

No como vidrio; o son incapaces o cómplices. Estaba recontra claro que si se sacaba la gendarmería iba a haber problemas; antecedentes sobran para sospecharlo. Lo hicieron igual; destruyeron propiedad privada; justo lo que este gobierno quiere destruir. El CELS con Verbitsky y Perez Esquivel a la cabeza actúan como quintas columnas en el tema. Esto no se arregla con blabletas, Alberto; y con la gente que tienes al lado, fuimos.

Por otro lado el referente de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro Orlando Carriqueo dijo que el gobierno de la provincia el año pasado gastó $ 2.500.000 para pagarle al equipo técnico que ellos eligieron y que no hicieron en todo el 2019 ni un relevamiento. Solo hicieron dos actas de constatación. Dijo que la plata está rendida, pero se ha gastado en sueldos de funcionarios y en el trabajo territorial nosotros no hemos visto los resultados. De esto no tengo ninguna duda de su certeza.

Acá todo suma, nada resta. Estamos en un serio riesgo, no lo quieren ver, yo les aviso.

HASTA CUANDO?

El 30 de marzo el gobierno de la ciudad compro a la empresa E-ZAY dedicada al rubro informático cinco millones de barbijos por $ 340.000.000 y cobro el 50% adelantado; pero hasta el día de hoy solo entrego 150.000.

La estafa puso al descubierto a una empresa intermediaria que no fabrica los barbijos y ni siquiera tiene página web. En la documentación que le entregó a la ciudad figuran dos telé-fonos que nadie atiende y una dirección en Puerto Madero que no aparece en los registros comerciales.

Tras una serie de intimaciones las autoridades de la ciudad rescindieron el contrato y decidieron presentar una denuncia por estafa contra los dueños de la empresa.

Ya no es casualidad, es una seguidilla de hechos de corrupción con los insumos médicos para la pandemia; lo que lo hace doblemente perverso; la corrupción en sí y llevarla adelan-te en el momento que se le pide un esfuerzo a toda la población. Y todos los casos con el mismo modus operandi, comprar insumos médicos a empresas que se dedican a cualquier cosa menos al tema específico, con gente vinculada al poder.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito mas rico del país; antes de la epidemia tenía un PBI similar al de Bélgica. Es decir, estamos hablando del distrito con mejor nivel socio eco-nómico, pero a la hora de elegir sus autoridades se comportan peor que aquellos compatrio-tas del interior a los que el porteño discrimina. Hace doce años gobierna unos de los elen-cos mas corruptos (que la gente conocerá el día que se vayan y se revise lo hecho); han constituido un feudo a imagen de las provincias menos desarrolladas: muy parecido al si-niestro de los Juarez en Santiago del Estero, que perdura hoy hasta con Zamora.

El mismo feudo manchado con sangre de los muertos por locales no habilitados; como los geriátricos de los que se sorprenden sin ponerse colorado, los caraduras; de los talleres clandestinos (algunos de la esposa de Macri) donde murieron niños quemados y afixiados; de la cueva de la corrupción que era Iron Mountain donde fallecieron once bomberos. O la muerte sospechosa de Carrasco en el Consejo deliberante. Y ahora aparece la clínica de estética de las estrellas.

Y tofavía le tenemos que agradecer que nos dejen salir a pasear una hora por semana a 500 metros de casa, pero los parques están cerrados. Los argentinos de esta generación nacieron con el gen de la esclavitud.

Alguna vez escuché que Grosso fue uno de los peores intendentes que tuvo la ciudad (era hombre puesto por Macri); pero este elenco lo supera por varios cuerpos; yo los vengo denunciando desde siempre; les deschavé decenas de hechos de corrupción. El pez por la boca muere. La Argentina se muere por Buenos Aires con el Macrismo y la Nación con el kirchnerismo; y la Provincia de Buenos Aires con el kircherismo.

OTRO VERSO, Y VAN …

Y como estamos acostumbrados al relato, uno mas que nos hace no? Para todos los que escucharon las noticias de hoy el supuesto kit nacional y popular para la detección del COVID-19 ( pero que solo extrae cadenas de ARN para su análisis ) que se alinea con la retórica de nos arreglamos con lo nuestro y que alega ser de producción nacional e invento local; bueno, resulta ser que es nada mas ni nada menos que un test de un laboratorio ingles de la empresa AMS Biotechnology (AMSBIO ) ubicada en 184 Milton Park, Abingdon, Oxfordshire. El mismo kit con el nombre MagSi-NA y código de denominación: MDKT 00210096 se lanzó a la venta a partir del 8 de abril del año 2020. SI, así es, solo es otro negocio para la corona y los usureros de la farmafia.

VIDEO 324 KIT TEST

QUE ESTAN ESCONDIENDO POR DETRÁS?

Extraño operativo se vio hoy en la ciudad, el vecino habla de oro, pero según fuentes extraoficiales estarían trasladando cianuro; una carga extremadamente peligrosa para la salud de las personas y que pasó por la ciudad de Caleta Olivia.

Muchas preguntas, seguramente, quien es el transportista, quien autoriza a trasladar cianuro dentro del ejido urbano; está debidamente identificada la carga peligrosa, a dónde va la carga? Si es oro, quien se quiere llevar el oro lavado? Y si no es oro? Si no hay exportación, como sacaron contenedores? Por qué tenían los contenedores tanta custodia? Por qué lo sacan de noche?

El misterio, que llevaban los contenedores; oro, o què?

ULTIMAS NOVEDADES DE LA EPIDEMIA

Las empresas tecnológicas se apresuran a desarrollar herramientas de aplicación de distancia social de inteligencia artificial que puede detectar si las personas se mantienen a una distancia segura entre sí mediante el análisis de transmisiones de video en tiempo real desde la cámara.

Un software cargado en las cámaras de los drones también identifica a las personas, cu-yas áreas de distancia de seguridad se vuelven rojas si se acercan demasiado entre sí.

En nuestro país no nos quedamos atrás, de la aplicación Cuidar ya se bajaron dos mi-llones.

Ante la actual emergencia sanitaria y la escasez de insumos médicos que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus, una empresa en Colombia ha presentado una iniciativa para suplir la falta de puestos en los hospitales, que se han visto saturados por el aumento de pa-cientes. Se trata de unas camas de cartón ecológicas, con múltiples características, entre ellas, su capacidad de servir al mismo tiempo de ataúd en caso de muerte del enfermo.

VIDEO CAMILLA ATAUD

Un estudio filtrado dentro del Ministerio del Interior alemán descubrió que el impacto del bloqueo del país podría terminar matando a más personas que el coronavirus debido a que las víctimas de otras enfermedades graves no reciben tratamiento.

Y un dato que no se informa es que en Italia han muerto este primer trimestre del año por gripe 20.000 personas menos que el años pasado.

VIDEO MUERTES EN ITALIA

Al comparar una próxima vacuna COVID-19 con la vacuna contra la gripe, Soros dice que tendrá que cambiar cada año para mantenerse al día con las mutaciones del virus, lo que sugiere que las vacunas anuales podrían llegar a ser obligatorias en el caso de que así se llame los pasaportes de inmunidad para el trabajo, los viajes, etc. se convierten en la norma.

LA INVASION EXTRATERRESTRE

Les vengo avisando de la variante ataque extraterrestre para imponer el Nuevo Orden Mundial; lo que no deja de sorprenderme es como las autoridades argentinas se colocan a la vanguardia. A partir de un pedido realizado por una organización dedicada al estudio de los OVNI, la Policía Federal realizará un informe de carácter muy urgente a partir del cual se hará público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, relacionado con este tipo de fenómenos, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad nacional.

La solicitud original fue hecha el 6 de mayo pasado ante Alicia Pilar Marichelar, respon-sable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerí-miento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza.

El Ministerio de Seguridad señaló que correspondería hacer lugar a lo requerido por CEFORA; ya que durante la cuarentena se vieron OVNIS por todos lados.

VIDEO OVNIS EN ARGENTINA

LA ARGENTINA DEL 2020

La Justicia Federal inició más de 50.000 investigaciones por violación de la cuarentena en todo el país, la mayoría de ellas en la provincia de Buenos Aires. Las investigaciones son por distintos tipos de delito del Código Penal y que la Justicia aplica por violación de cuaren-tena, que se inició por decreto del Poder Ejecutivo el 20 marzo pasado. Estamos hablando de denuncias penales, no de multas. Es increíble en que se ocupa la justicia.

Un reciente informe publicado por Katie Jones from Osaka to New York, muestra que la Ciudad de Buenos Aires entre las 133 ciudades mas pobladas está número 129 en el ranking de las mas baratas junto a Karachi de Pakistan. Por debajo están Almaty de Kazajstán, Taskent de Uzbekistán y Damas-co de Siria. Inmediatamente sobre ella en el puesto 128 Caracas, en el 127 Lusaka de Zambia y en el 126 dos ciudades de la India,

Este relevamiento se hizo con el dólar a $ 85; hoy que está a $ 140, debemos ocupar el último lugar. Traigo esto a colación para que perciban dos cosas; una es que somos pobres en la ciudad mas barata del mundo; para que tengan una magnitud de la pobreza. La otra es que si observamos a los países cuyas ciudades compiten con Buenos Aires observaremos la diferencia de recursos naturales y humanos; lo que lleva a analizar que hemos hecho los argentinos con nuestro país.

El miércoles pasado, un grupo de jóvenes oriundos de Jujuy violaron el aislamiento para jugar un partido de fútbol en la canche de su barrio. Los vecinos se comunicaron con las autoridades para notificar la situación, lo que llevó a un helicóptero policial a dirigirse a la zona. No obstante, el vehículo aéreo sufrió un violento ataque por parte de los adoles-centes. El objetivo de los agentes policiales consistía en hacerles entender que no estaban respetando la cuarentena y debían volver a sus hogares. Pero no lograron cumplirlo ya que ellos comenzaron a lanzar piedras y cascotes. Previo a agredir al helicóptero, habían ape-dreado a patrullas que se habían acercado sin ningún tipo de violencia. A raíz del agresivo episodio, se tuvieron que retirar de la escena.

Provincia de Buenos Aires muestra en su cartografía a las Islas Malvinas como Falkland Islands. En la cartografía del organismo recaudador se puede observar un hecho por demás grave para el reclamo por la soberanía argentina: las Islas Malvinas aparecen mencionadas con el nombre impuesto por los británicos. El furcio tomó mayor relevancia durante las últimas horas, ya que el ministerio de Gobierno bonaerense que conduce Teresa García, persona de extrema confianza de Cristina Kirchner en la gestión de Axel Kicillof, tomó la página como modelo ejemplar para exponer las actividades que se pueden llevar adelante en cada ciudad durante la cuarentena. De la iniciativa también formó parte la jefatura de Gabinete que conduce Carlos Bianco y ARBA, actualmente en manos de Cristian Girard.

VIDEO MALVINAS

EL MUNDO POST PANDEMIA

Vean este video de España así toman dimensión de cual es el verdadero objetivo.

VIDEO COLA EN ESPAÑA

INMIGRACION EN CHILE

Uno de los secretos mejor guardados que tiene la Nueva Ley de Migración de Piñera, es que, a la minuta original, la Cámara de Diputados le agregó una indicación que dice que no se podrá expulsar extranjeros del país, incluso si tienen antecedentes penales. Lo que incentiva no sólo el caos social, sino que la inmigración ilegal hacia Chile.

Por lo tanto la promesa de ordenar la casa del Gobierno es una brutal mentira. La nueva Ley, al publicitar engañosamente una inmigración segura, ordenada y regular, lo que está tratando de hacer es legalizar las enormes oleadas migratorias que vienen hacia Chile, que por palabras del mismo Gobierno y de diputados oficialistas como Paulina Nuñez, se estiman serán alrededor de 800.000 mil más para el año 2021-2022. Noticia que fue cubierta por Viva Chile! Y que llevó a la posterior censura de dicho video.

Y EL VATICANO EN SILENCIO

Estamos presenciando la convergencia del laicismo, concebido como laicismo, que relega a los fieles solo a la esfera privada y donde cada denominación religiosa es banal o estig-matizada, con la aparición abrumadora del Islam, que ataca a los infieles y a los que recha-zan el Corán. Por un lado, los medios de comunicación se burlan de nosotros, y por otro, está el fortalecimiento del fundamentalismo islámico. Estas son dos realidades conjuntas.

La hostilidad anticristiana está arrasando en Europa occidental, donde, durante 2019, las iglesias y los símbolos cristianos fueron atacados deliberadamente día tras día. Gatestone Institute revisó miles de informes de periódicos, borrones policiales, consultas parlamen-tarias, publicaciones en redes sociales y blogs especializados de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y España. La investigación muestra que aproximadamente 3.000 iglesias, escuelas, cementerios y monumentos cristianos fueron vandalizados, saqueados o desfigurados en Europa durante 2019, que está en camino de convertirse en un año récord para el sacrilegio anticristiano en el continente.

La violencia contra los sitios cristianos está más extendida en Francia, donde las iglesias, escuelas, cementerios y monumentos están siendo destrozados, profanados y quemados a una tasa promedio de tres por día, según las estadísticas del gobierno. En Alemania, los ataques contra las iglesias cristianas están ocurriendo a una tasa promedio de dos por día, según los documentos de la policía. Los ataques a iglesias y símbolos cristianos también son comunes en Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Italia y España. Los ataques involu-cran abrumadoramente a sitios y símbolos católicos romanos.

Los autores de ataques anticristianos rara vez son atrapados. Cuando lo están, la policía y los medios a menudo censuran información sobre sus identidades y antecedentes étnicos. Se dice que muchos sospechosos tienen trastornos mentales; como resultado, muchos ata-ques anticristianos no se clasifican como delitos de odio.

En España los ataques contra iglesias y cruces se llevan a cabo abrumadoramente por anarquistas, feministas radicales y otros activistas de extrema izquierda, que parecen estar luchando por que el cristianismo sea eliminado permanentemente de la plaza pública.

En el pasado, incluso aquellos que decían que no eran cristianos vivían en un contexto cultural marcado por el cristianismo; raíces que han sido abandonadas por nuestra cultura y nuestras sociedades. Una vez que las raíces cristianas, que eran el denominador común, fueron retirados, las personas recurrieron al comunitarismo, lo que condujo a una fragmen-tación social que está llevando a una ruptura. Para encontrar una base común de valores y puntos de referencia, Europa debe restaurar la centralidad a sus raíces cristianas. Hoy, Un gran cambio civilizacional está en marcha; un nuevo orden.

Los grandes detractores; en lugar de subirse al caballo deberían tratar de analizar los cambios que propugna la élite y compararlos con los que regían hasta ahora. De paso expliquen porque 3500 policías no dejan ingresar a la Iglesia de Fátima.

VIDEO FATIMA

EL NUEVO COMUNISMO

El buevo comunismo de hoy se ha extendido como un cáncer en todo el sistema, afectan-do industria tras industria. Como un cáncer, una vez que infecta una industria, se propaga de una compañía a otra en ese sector. De repente, las empresas no pueden funcionar sin la ayuda masiva del gobierno. Estas salas corporativas del Estado pesan sobre el resto de la economía; haciéndolos más débiles y menos competitivos y arrastrándolos aún más hacia la deuda.

El Comunismo siempre destruye a los pobres porque les quita la movilidad social y les ha-ce imposible protegerse de las depredaciones de los poderosos. Históricamente, su daño ha sido limitado porque eventualmente el comunismo altera una economía que incluso los ricos y los poderosos dejan sufrir. Eso es lo peligroso de este nuevo comunismo. No somete a los ricos a ningún tipo de depravación. Hace todo lo contrario. El nuevo comunismo con-serva el motivo de lucro para los ricos y los bien conectados. En este nuevo modelo, solo los pobres sufren. Los ricos siempre están protegidos.

El nuevo comunismo es capitalismo para los ricos, sin ningún riesgo, y comunismo para los pobres, sin ningún derecho. El dinero habla; Los políticos tienen un agudo sentido del oído. Además, los ricos no llegaron a ser tan ricos por sus propios esfuerzos; estos mismos políticos los ayudaron mucho.

LO PEOR ESTA POR VENIR – John W. Whitehead

Las cosas que nos preocupaban que sucedieran están sucediendo. Nadie esta seguro. Nadie es inmune. Nadie se salva de la angustia, el miedo y el dolor de vivir a la sombra de un estado policial autoritario.

Ese es el mensaje que se transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con cada nueva pieza de propaganda del gobierno, cada nueva ley que criminaliza la actividad legal, cada nuevo policía en el ritmo, cada nueva cámara de vigilancia que mira atentamente, cada noticia sensacionalista que emociona y distrae, cada nueva prisión o centro de detención construido para albergar a los alborotadores y otros indeseables, cada nueva decisión judi-cial que otorga a los agentes del gobierno una luz verde para despojar y robar y violar y de-vastar a la ciudadanía, cada escuela que opta por adoctrinar en lugar de educar, y cada nueva justificación por qué los ciudadanos deberían cumplir con los intentos del gobierno de pisotear la Constitución.

Sí, COVID-19 ha tenido un costo significativo en la nación emocional, física y económica-mente, pero todavía hay mayores peligros en el horizonte. Mientras nosotros el pueblo sigamos permitiendo que el gobierno pisotee nuestros derechos en el llamado nombre de seguridad nacional, las cosas empeorarán, no mejorarán. Ya es peor

Ahora se habla de pruebas masivas de anticuerpos COVID-19, puntos de control de de-tección, rastreo de contactos, pasaportes de inmunidad para permitir que aquellos que se han recuperado del virus se muevan más libremente, y sortear líneas de denuncia para informar a las autoridades de romper las reglas.

Estos pueden parecer pequeños pasos necesarios en la guerra contra el virus COVID-19, pero solo son necesarios para que el estado policial se esfuerce por socavar aún más la Constitución, extender su control sobre la población y alimentar su insaciable apetito por poderes cada vez mayores.

Nada es tan simple como lo afirma el gobierno. Independientemente de las prácticas peligrosas que permita que el gobierno lleve a cabo ahora, ya sea en nombre de la seguir-dad nacional o protegiendo las fronteras o haciendo que el país vuelva a estar sano, tenga la seguridad de que estas mismas prácticas pueden y serán utilizadas contra usted cuando el gobierno decida establecer su miras hacia ti.

La guerra contra las drogas resultó ser una guerra contra el pueblo estadounidense, librada con equipos SWAT y policías militarizados. La guerra contra el terror resultó ser una guerra contra el pueblo estadounidense, librada con vigilancia sin orden judicial y detención indefinida. La guerra contra la inmigración resultó ser una guerra contra el pueblo estadou-nidense, librada con agentes gubernamentales itinerantes que exigían papeles, por favor.

Esta guerra contra COVID-19 será una guerra más contra el pueblo estadounidense, librada con todo el armamento de vigilancia a disposición del gobierno: cámaras termográficas, drones, rastreo de contactos, bases de datos biométricas, etc.

Entonces, cuando habla de empoderar a los agentes del gobierno para controlar a la po-blación con el fin de controlar y prevenir la propagación de este virus, de lo que realmente está hablando es de crear una sociedad en la que las tarjetas de identificación, los rodeos, los puntos de control y los centros de detención se conviertan armas de rutina utilizadas por el gobierno para controlar y reprimir a la población, sin importar la amenaza. Así también se allana el camino para un sistema de identificación nacional de proporciones épicas.

Imagínelo: un sistema de clasificación nacional que no solo lo categoriza de acuerdo con su estado de salud, sino que también le permite al gobierno clasificarlo de otras cien mane-ras: por género, orientación, riqueza, afección médica, creencias religiosas, punto de vista político, estado legal, etc.

Este es solo otro lobo con piel de oveja, un esquema de muéstrame tus papeles disfrazado como un medio para combatir un virus. No caigas en la trampa.

Las ramificaciones de esta sociedad de muéstrame tus papeles en la que los funcionarios del gobierno están facultados para detener a las personas, exigir que se identifiquen y someterlas a fallas, controles, búsquedas e interrogatorios sin orden judicial son más que escalofriantes.

Al permitir que los agentes gubernamentales establezcan una prueba de fuego para que las personas puedan salir de un estado de bloqueo y participar en el comercio, el movi-miento y cualquier otro derecho que corresponda a la vida en una sociedad supuestamente libre, sienta las bases para una sociedad en la que usted están obligados a identificarse en cualquier momento con cualquier trabajador del gobierno que lo exija por cualquier motivo.

Dichas tácticas conducen rápidamente a uno hacia una pendiente resbaladiza que termina con agentes del gobierno facultados para obligar a todos a demostrar que cumplen con todos los estatutos y regulaciones de los libros.

Solía ser que, a menos que la policía tuviera una sospecha razonable de que una persona era culpable de irregularidades, no tenían autoridad legal para detener a la persona y exigir su identificación. En otras palabras, nosotros, la gente teníamos el derecho de ir y venir como quisiéramos sin temor a ser interrogados por la policía u obligados a identificarnos.

Desafortunadamente, en esta era de COVID-19, ese derecho irrestricto de moverse libre-mente se enfrenta al poder del gobierno para bloquear las comunidades en cualquier mo-mento. Y en este tira y afloja entre las libertades individuales y el poder del gobierno, noso-tros, el pueblo, hemos estado en el extremo perdedor del acuerdo.

Curiosamente, estas restricciones de COVID-19 encajan convenientemente con una línea de tiempo nacional para que los estados cumplan con la Ley de Identificación Real, que im-pone normas federales sobre documentos de identidad.

Por supuesto, en ausencia de una tarjeta de identificación nacional, lo que haría que la tarea del estado policial de monitorear, rastrear y señalar a los sospechosos individuales sea mucho más simple, nosotros, la gente ya estamos siendo rastreados de muchas mane-ras: a través de nuestras licencias de conducir estatales, números de seguro social, cuentas bancarias, compras y transacciones electrónicas; a través de nuestros dispositivos de correspondencia y comunicación: correo electrónico, llamadas telefónicas y teléfonos móviles; a través de chips implantados en nuestros vehículos, documentos de identificación, incluso nuestra ropa.

Agregue a esto el hecho de que las empresas, las escuelas y otras instalaciones depen-den cada vez más de las huellas digitales y el reconocimiento facial para identificarnos. Mientras tanto, compañías de datos están capturando grandes cantidades de información personal para ayudar a aeropuertos, minoristas, policías y otras autoridades gubernamen-tales a determinar instantáneamente si alguien es la persona que dice ser.

Este exceso de información, utilizado con gran ventaja tanto por el gobierno como por los sectores corporativos, ha convergido en un mandato para un pasaporte interno, también conocido como una tarjeta de identificación nacional que almacenaría información tan básica como el nombre, la fecha de nacimiento y el lugar de la persona, nacimiento, así como información privada, incluido un número de Seguro Social, huella digital, escaneo de retina y registros personales, penales y financieros. Un sistema de identificación federa-lizado, computarizado, con referencias cruzadas y basado en datos vigilado por agentes del gobierno sería el último clavo en el ataúd para la privacidad.

En Sudáfrica durante el apartheid, se usaron libretas para regular el movimiento de ciu-dadanos negros y segregar a la población. La Ley de Leyes de Pase de 1952 estipuló dónde, cuándo y durante cuánto tiempo podría permanecer un africano negro en ciertas áreas. Cualquier empleado del gobierno podría eliminar las entradas, lo que canceló el permiso para permanecer en un área. Una libreta de pases que no tenía una entrada válida resultó en el arresto y encarcelamiento del portador.

Las tarjetas de identidad jugaron un papel crucial en el genocidio de los tutsis en el país de Rwanda, en el centro de África. El asalto, llevado a cabo por grupos extremistas de la milicia hutu, duró alrededor de 100 días y resultó en cerca de un millón de muertes. Si bien las tarjetas de identificación no eran una condición previa para el genocidio, fueron un fac-tor facilitador. Una vez que comenzó el genocidio, la producción de una tarjeta de identidad con la designación Tutsi deletreaba una sentencia de muerte en cualquier obstáculo.

Las tarjetas de identidad también han ayudado a los regímenes opresivos a llevar a cabo políticas de eliminación como la expulsión masiva, la reubicación forzada y la desnaciona-lización grupal. Mediante el uso de tarjetas de identidad, las autoridades etíopes pudieron identificar a las personas con afiliación eritrea durante la expulsión masiva de 1998. El go-bierno vietnamita pudo localizar a los chinos étnicos más fácilmente durante su expulsión de 1978-79. La URSS utilizó tarjetas de identidad para forzar la reubicación de coreanos étnicos (1937), alemanes del Volga (1941), Kamyks y Karachai (1943), tártaros de Crimea, turcos meshkhetianos, chechenos, ingush y balcares (1944) y griegos étnicos (1949). Y se identificó a los vietnamitas étnicos para la desnacionalización grupal a través de tarjetas de identidad en Camboya en 1993, al igual que los kurdos en Siria en 1962.

Puede ser inocente de las malas acciones ahora, pero cuando el gobierno establece el estándar de inocencia, nadie está a salvo. Todos son sospechosos. Y cualquiera puede ser un criminal cuando es el gobierno el que determina qué es un delito. Ya no se trata de si, sino de cuándo .

Recuerde, el estado policial no discrimina. En algún momento, no importará si su piel es negra o amarilla, marrón o blanca. No importa si eres inmigrante o ciudadano. No importará si eres rico o pobre. Ni siquiera importará si conduce, vuela o camina. Después de todo, las balas emitidas por el gobierno te matarán con la misma facilidad, ya sea que seas un ciu-dadano respetuoso de la ley o un criminal endurecido. Las cárceles del gobierno lo deten-drán con la misma facilidad, ya sea que haya obedecido todas las leyes o haya violado una docena. Y ya sea que haya hecho algo incorrecto o no, los agentes del gobierno lo tratarán como un sospechoso simplemente porque han sido entrenados para ver y tratar a todos como posibles delincuentes.

Eventualmente, cuando el estado policial haya girado ese último tornillo y haya cerrado esa puerta final, lo único que importará es si algún agente del gobierno, mal entrenado, completamente ignorante y desdeñoso de la Constitución, demasiado entusiasmado con el poder de sus insignias, y autorizado para detener, buscar, interrogar, amenazar y, en general, acosar a cualquier persona que considere conveniente, elige elegirlo para un tratamiento especial.

Hemos tenido este mismo debate sobre los peligros de la extralimitación del gobierno durante los últimos cincuenta años, y aún así no parecemos aprender, o si aprendemos, aprendemos demasiado tarde. Todas las tácticas abusivas y excesivas empleadas hoy por el gobierno (vigilancia sin orden judicial, registros de detención y registro, redadas del equipo SWAT, registros de franjas en el camino, esquemas de confiscación de activos, pri-siones privadas, detención indefinida, policía militarizada, etc.) comenzaron como aparen-temente plan bien intencionado para abordar algún problema en la sociedad que necesitaba un poco de ayuda adicional.

Tenga cuidado con lo que desea; se va a obtener más de lo que esperaba, especialmente cuando está involucrado el gobierno. En el caso de un sistema de identificación nacional, podría comenzar como un medio para rastrear los casos de COVID-19 con el fin de reabrir con seguridad la nación, pero terminará como un medio para controlar a la totalidad del pueblo.

Para aquellos tentados a justificar estas medidas draconianas por cualquier razón, por el bien de su salud, la economía o la seguridad nacional, recuerden, no se puede tener en am-bos sentidos. No puedes vivir en una república constitucional si permites que el gobierno actúe como un estado policial. No puede pretender valorar la libertad si permite que el gobierno funcione como una dictadura. No puede esperar que se respeten sus derechos si permite que el gobierno trate a quien quiera con falta de respeto y un absoluto desprecio por el estado de derecho.

Si te inclinas a avanzar en este doble rasero porque crees que no has hecho nada malo y no tienes nada que ocultar, ten cuidado: siempre hay un efecto boomerang.

Ahora, vean esto que leí recién, llevado a la práctica. Esta semana el Senado votó para permitir que el FBI y la CIA espíen el historial de navegación web sin orden judicial. Hoy el Senado dejó en claro que el propósito de la Ley Patriota es espiar a los estadounidenses, sin órdenes judiciales ni el debido proceso necesario. Cualquier legislador que vote para volver a autorizar la Ley Patriota votará en contra de nuestras libertades protegidas constitucional-mente, y no hay nada patriótico en eso.

AYUDA DIVINA – Que pasa Salta

La confirmación del quinto caso positivo de coronavirus terminó alternando la jornada de todos los salteños. Mientras se espera una conferencia de prensa por parte de las autorida-des provinciales, cientos de católicos solicitaron a la Iglesia que saque las imágenes del Señor y Virgen del Milagro. Los diversos grupos de Facebook fueron los espacios preferidos para realizar este pedido. Hoy más que nunca te necesitamos; Señor y Virgen del Milagro protejan a su pueblo; Dios necesita el encuentro con su pueblo; fueron algunos de los mensaje que pudieron leerse.

Estas son las cosas por la cual de a poco voy perdiendo las esperanzas. El periodismo crea pánico por cinco casos en una ciudad de 500.000 habitantes (el 0,001%), y que vaya a saber si no son de otra cosa. Pregunto; piden ayuda divina para que los cure o les de la di-rección de los responsables del miedo para ir a buscarlos? O piden ayuda divina porque conocen la dirección y no tienen coraje de ir a buscarlos? Ustedes creen que Dios va a mover un dedo por los cobardes?

UNA CUESTION DE FE

No me queda que amplificar el sentido de una pasada mención: no se debe luchar como, con o por oprimidos, la gente de honor no debe luchar como, con o por oprimidos primero porque ante la oportunidad de poder los oprimidos se volverán mas tiranos que sus opreso-res; la historia ya mostró esto varias veces. A la lucha se presenta con coraje, respeto y dignidad; con solidaridad y con objetivos mas allá de lo material y mas incumbentes que la propia vida a los que no se pueda ni quiera renunciar. Victimas no.

Asumir la posición de país agredido es para afuera, es propaganda. La guerra que viene es realidad y necesidad máximas; a ella no podemos llevar oprimidos y víctimas porque el oprimido no tiene nada que negociar con el opresor; la victima no puede negociar con su victimario y ni siquiera puede hacerlo un tercero en calidad de mediador. Para que puedan haber tratativas el oprimido, debe antes dejar de serlo.

Por esto es que quieren 10% mas de pobres, para que no luchen, para que teman y te-miendo acepten falsas garantías y así sucumban.

Hay dos áreas estratégicas que son fundamentales, una es la creación de una nueva fe, la otra es la creación de nuevos canales de comunicación.

No es una cuestión de renovación no es una cuestión de posiciones políticas; la función de la iglesia no es hacer política sino oficiar de canal de atributos metafísicos, inteligencia, talento. Otro muy necesario es la creación de soberanía. La soberanía es un atributo metafí-sico de potestad conteniente del agregado nación/patria. Si, es de arriba para abajo, al So-berano lo eligen potestades espirituales. Por el poder puede ser, inútil que alguno luche para ser soberano.

Es incuestionable que las políticas de la Iglesia Católica exponen corrupción moral, pero también hay que ver que hay todo un conjunto de cosas vencidas desde lo que tomó del antiguo Egipto hasta esto ultimo del naturalismo; brujerías de ayer y hoy que además de descalificarle moralmente carecen ya de alguna mística.

Como se habrán dado cuenta hay una relación entre la nueva fe y canales de comuni-cación, ambos revisten secretismo.

La Iglesia Católica se ha demostrado un peligro para Argentina. No faltaran rebeldes adentro de esta, rebeldes contra el mal. Los liberales internacionales ya hablan de Argen-tina como estado estafador serial. El discurso de los libertarios argentos es complementario a eso; el Santo Padre, también argento un seguro mediador.

Nada mejor que el peligro para crear orden y voluntad. La fe disipa peligro, miedo, muerte y crea voluntad de victoria. El verdadero peligro son los hombres carentes de fe que buscan falsas garantías; hace falta que muchos tomen la píldora que corresponde y no tengan mas miedo y se cree una corriente, esa corriente es voluntad de victoria.

El secreto mejor guardado es también uno muy pregonado, la existencia de Dios, y que los poderes nada pueden hacer contra eso, si pueden contra el hombre, contra sus debilida-des morales y así lo explotan.

LA LUZ DE LA CAVERNA

Alberto Fernández dice: Si hubiésemos hecho como hizo Suecia (no hacer cuarentena), tendríamos 13.900 muertos. Genera miedo; entonces, aparece el instinto de supervivencia, un reflejo casi automático: agachar la cabeza y aceptar todas las medidas de seguridad que se tomen. Es por un bien mayor. Por la salud de todos.

Entonces me detengo un segundo. Escucho en mi interior un ruidito. Una molestia que podría ignorar muy fácilmente. Es mínimo, pero hace notar su presencia, lo que me lleva a prestarle atención. El ruidito persiste. Es como si algo muy chiquito dentro de mí se agitara desesperadamente. Un ser vivo minúsculo dentro de mi pecho. Se retuerce, convulsiona, quiere salir. Parece que se ahoga y sumergido en su agonía pelea por una bocanada de aire fresco. El ruidito toma mi atención. Es una resistencia interior. Es un pedido a gritos de mi espíritu. Dice algo así como acá hay algo raro.

Entonces pienso: Si fuésemos Suecia, tendríamos 13.900 muertos por Covid-19. Calculo:

Esto equivale al 0.03% de la población argentina, que es de 45.300.000. Busco la mortalidad argentina en la página oficial del Ministerio de Salud: La mortalidad anual por cáncer y defunciones por tumores de comportamiento incierto o benigno es de 65.488 personas por año. El cáncer es la segunda razón por la que se mueren los argentinos.

Comparo. Acá hay algo raro, me pregunto: Teniendo en cuenta que para evitar la muerte de 13.900 personas, se paró el país, asomándonos, sin escrúpulos, a una crisis económica peor que la del 2001 ¿Por qué Alberto Fernández, junto a Felipe Solá, nuestro actual Ministro de relaciones exteriores, este domingo, en plena pandemia, bajó los aranceles para impor-tar insumos para fabricar glifosato, si el glifosato es carcinógeno, y el cáncer mata a 65.000 argentinos por año? ¿No están dispuestos a fundir el país para salvar nuestras vidas? ¿Por qué Solá, cuando fue Secretario de Agricultura de Menem, autorizó de manera exprés y en base a estudios de Monsanto que ni siquiera fueron traducidos al español, la primera soja RR (por Roundup Ready) abriéndole de par en par las puertas a la muerte?

Una pregunta lleva a la otra y a la otra y a la otra. Y el mapa se va armando. El ruidito se disipa porque la resistencia interna ahora tiene lugar para crecer. Me siento mejor.

Entonces, llevo el cuestionamiento a una perspectiva global: ¿Por qué la OMS pide a los países la cuarentena? ¿Por qué se para el mundo con el Covid 19, destruyendo la producto-vidad y la economía de los estados en tan sólo tres meses? Hasta el día de hoy, en el mundo van muriendo de coronavirus 270.000 personas, cifra equivalente a la de una gripe esta-cional, que se lleva a más de medio millón por año. Ni hablar de que un niño muere de hambre cada diez minutos, (8.500 por día, 3.000.000 por año), razón suficiente para parar el mundo, lo cual no se hizo nunca. ¿De verdad, los individuos más poderosos del planeta quieren salvar a las mayorías de la muerte? La OMS, financiada en más de un 75% por las mayores corporaciones farmacéuticas y magnates como Bill Gates, están haciendo las cosas para cuidarnos?.

De a poco, la niebla comienza a disiparse. No era niebla en realidad. Era la luz del sol que me estaba encandilando. Pero ya se me acostumbra la mirada. Ahora veo, con una mezcla de horror y alegría, que nací y crecí en el interior de una caverna.

DELINCUENTES AFUERA, DECENTES ADENTRO – Juan Carlos Monedero

No podemos dejar pasar el audio filtrado de una importante pieza del garantismo, Rober-to Cipriano García, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, prov. de Buenos Aires. Se le escapó. No quería que se supiera. Pero se supo, y lo que se supo fue revelador.

Primer dardo: el objetivo es trabajar por la liberación de la mayor cantidad de personas detenidas posibles. Empezó así, directo, implacable. No importa que hayan sido detenidos justa o injustamente. Si Zaffaroni dice que los castigos son violaciones a los derechos huma-nos de los delincuentes, la premisa es que todo castigo (a priori, a posteriori y a fortiori) es malo, y que por eso hay que aprovechar cualquier oportunidad (por ejemplo, la cuarentena) para liberar detenidos.

Segundo dardo: presentan todos los días entre 120 y 150 pedidos de morigeraciones, es decir, atenuaciones.

Imagínese, lector. Todos los días 120 pedidos, todos los días, es una presión sostenida. Presentaron también escritos en casación. Reclaman para los detenidos la habilitación de los celulares: una medida que si bien este hombre considera menor, en el contexto eviden-temente significa borronear los límites entre el detenido y el hombre libre de condena. Que es a donde ellos apuntan: disipar las diferencias entre el inocente y el culpable, entre el que cumple la ley y el que la quebranta, entre lo bueno y lo malo.

Tercer dardo: este proceso no es fácil porque tenemos un poder judicial muy conserva-dor. Como dotado de un poder de narración asombroso y perverso, Roberto Cipriano García pinta la justicia de las medidas reduciéndolas a una disputa de conservadores; donde nosotros vemos una restricción de libertad, en orden al bien común, paralizando los movi-mientos de quien ha hecho daño a otra persona; este hombre ve a un juez conservador que se niega a dar el brazo a torcer por el sólo motivo de que siempre se ha hecho así.

Este es el veneno que meten en la cabeza de nuestros hijos, en la inmensa mayoría de las cátedras de Derecho Penal de las facultades estatales. Y en algunas privadas. No es otra cosa que el derecho penal al servicio de su ideología derecho-humanista. Y por supuesto de sus bolsillos.

FUEGO

Vean este video, llama poderosamente la atención

VIDEO INCENDIOS

CONCLUSIONES

La revista The Economist tiene la posta porque es vocero del poder global; la última tapa es muy enigmática. Dice adiós globalización. El señuelo de la auto suficiencia.

VIDEO THE ECONOMIST

Siempre escriben una palabra para confundir, pues se comprende cuando vamos a la tercera o cuarta acepción; es este caso es lure. Todas las acepciones giran alrededor de lo mismo: La primera es señuelo, cebo, heces. La segunda es incentivo, tentación. La tercera es anzuelo. La cuarta es engaño. La quinta es placer, deleite, disfrute, alegría, trato. Como verbo es atraer, seducir.

Podemos suponer que esta gente tiene algo grosso detrás y lo van a imponer cuando los países se cierren sobre sí mismo debido a la crisis. Y nos van a pelar como una naranja?

Aquí son perversos, se lanzaron contra un pueblo argentino adormecido, entregado. Ha-bilitar la SUBE solo para trabajadores esenciales y exceptuados es de muy mal parido. Con la justificación del coronavirus ahora firmemente arraigado en la sociedad, hay una prisa por sacar provecho de eliminar la privacidad y las libertades personales. Si este es nuestro futuro, realmente hemos llegado al planeta prisión.

Y los que dicen que son oposición son demasiado cínicos; ponen el grito en el cielo por-que la Oficina anti corrupción deja de ser querellante en las causas contra Cristina; y esto es exactamente lo mismo que hizo Laura Alonso con Macri. Una muestra mas de los que son nuestros gobernantes, los de antes, mas antes, ahora, después y siempre; en tanto el pue-blo argentino sea cómplice de ellos.

Las últimas medidas del gobierno y cambio de figuritas, en especial posteriores a la visita de tres horas de Cristina a la residencia de Olivos, es una clara demostración que ya gobier-na ella; solo falta que se viralice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >