Lo que se viene ante un gobierno terminado

PENSANDO LO QUE VIENE

Estamos ante un gobierno terminado, esa es la única certeza; por lo tanto ya no sirve buscar causas ni discutir culpas, sino enfocarse en lo que se viene.

Lo primero que debemos tener en cuenta es lo que vengo diciendo acerca de los jueces, quienes son los primeros en percibir el cambio de viento. Y hay serias pistas que se pueden complicar las cosas al gobierno. La jueza Servini de Cubría pidió la extradición de Martins a raíz de las denuncias de su hija por el caso de la explotación sexual de mujeres (entre ellas menores de edad). Este hombre está muy relacionado con Macri desde la época que fue denunciado por los prostíbulos ilegales en la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio como Jefe de Gobierno. Es tan grande la vinculación que su luna de miel con Juliana Awada la pasó en Cancún, base de operaciones del hoy prófugo de la justicia. Incluso se difundió una foto donde están con un socio de Martins y ex compañero en la dirección de Boca Juniors, en un boliche de la ciudad mexicana.

En Comodoro Py hay causas que están pisadas hasta después de las elecciones; en el fuero civil y comercial ya no le va tan bien al presidente. Y ahora también hay un avance en el caso Maldonado, por lo que podría abrirse la causa. Y acá hay que hacer una aclaración muy importante; en casos como los de Martins o Maldonado, el sistema de dominación glo-bal no da cobertura; ellos se hacen cargo solamente de los delitos económicos que derivan de su política mundial. Si quieren ejemplo de ello tienen el caso de Cavallo y todos los eco-nomistas que destruyeron el país sueltos y los mas de dos mil militares presos por el tema de los derechos humanos. Martínez de Hoz estuvo con prisión domiciliaria por violación a los derechos humanos; nadie revisó el endeudamiento; mas claro que eso el agua mineral.

Reitero, el gobierno está terminado; es irreversible su situación. Ahora bien; debemos enfocarnos en lo que se viene. Creen que en la Casa Rosada no tienen conocimiento de esto? Piensan que voluntariamente, el 10 de diciembre, van de Balcarce 50 a Comodoro Py?

Me cansé de decir que la responsabilidad máxima de todo lo acontecido le cabe a la justicia que jamás puso coto (por complicidad o miedo) a la corrupción estructural. Pero eso no quita que mas de un juez y fiscal los estén esperando. Creen que lo que aconteció con los jueces Carzoglio o Rosansky no les tocó al resto? O los aprietes a Ramos Padilla o al fiscal Delgado, por citar algunos. Macri se manejó sin códigos, ya lo expliqué; cuando no tenga poder hacen cola para pegarle. Tienen idea lo que es un patrón de estancia en desgracia?

Es casi seguro que el Fondo Monetario no le envía el dinero antes de las elecciones; sería absurdo que lo haga, aún en un escenario sin conflicto. Con la mentalidad de los dirigentes globales; si para un país como la Argentina cinco mil millones de dólares es una cuestión de vida o muerte, significa que estamos en el quinto subsuelo. Y esa es la verdadera herencia que deja Macri; donde nos ubicó.

En el otro bloque, voy a hablar del tema de las reservas para que, de una vez por todas, se acabe la mentira y veamos donde estamos parados. Y escuchen bien para no tener sorpresas.

En este panorama y conociendo el paño de nuestros gobernantes y el odio de clase que siguen insuflando en sus últimas declaraciones, lo único que debemos evaluar es como piensan salir de este atolladero. Y hay que comenzar a conjeturar y encontrar respuesta a cada conjetura; es decir, manejar varios escenarios posibles; para tener mas de una alter-nativa y no depender de una sola estrategia.

Uno de los escenarios posibles es la reacción de los depositantes cuando se confirme que el Fondo no envía el dinero. La semana pasada, en medio de la confusión, lunes y martes se llevaron de los bancos mil millones por día; de miércoles a viernes, cuando habló el ministro, cuatrocientos. Por las buenas tienen reservas para quince días, por las malas para siete. Que van a hacer?, la gran Machinea en febrero de 1989 cuando vendió hasta el último dólar y voló todo por el aire, pasando la divisa de $ 17 a 27 en un día?. Instalar un corralito en dólares? Son tan mal paridos que se puede esperar cualquier cosa; hicieron lo absurdo de hacer uno en pesos (moneda que uno fabrica) para cagar los fondos de inversión.

Lo vengo diciendo hace varios programas; son capaces de cualquier cosa; no les importa nada la gente; menos aún el país. Si hay que prenderlo fuego para salvarse ellos lo hacen; este plan instalado desde diciembre de 2015 fue llevado adelante para llegar a esta situa-ción. Cualquier alumno de primer año de economía sabe que es imposible pagar semejante volumen de deuda en tres años. Acá no hay equivocación ni mala praxis, sino premeditación y alevosía.

Cuando me preguntan como salen de esto; la respuesta es que hay un helipuerto en la residencia de Olivos. Hoy, los resultados de las PASO dicen que sacaron 33%; que pasa si en las elecciones bajan a menos de 30%, como quedan parados? Mucha gente les están contando las costillas; desocupados, endeudados, monotributistas, pequeños empresarios, dueños de PYMES, jubilados, abogados de detenidos.

Algunos me comentan que hay acuerdo entre las partes y que no van a ir presos. Mi respuesta es que nadie juzgó al predecesor, ni mucho menos encarcelar a alguien. Alberto Fernández puede no hablar de venganza; pregunto, controla la tropa? Como convence a los que estuvieron presos. Se puede confiar en el zurdaje? Sabemos lo que pasó el 25 de mayo de 1973; van, esta vez por Milagro Sala, Luis D´Elía o Fernando Esteche?. Lo que escuché del caso Maldonado es tremendo; nos están avisando y seguimos como el ñandú con la cabeza dentro de la tierra.

Si nos sacamos el tremendismo de encima y vemos una ordenada transmisión de mando; que hace Fernández; va a seguir cacareando que va con China; no sabe quien maneja el Banco asiático? La semana pasada tuvo un aviso con la hija de Trump en Jujuy; le mostraron que este es el patio trasero de Estados Unidos. Para ver esas inversiones en una panadería o en una negocio de ropa artesanal viaja con funcionarios de primer orden de la secretaría de Estado? No conoce quien es el esposo de la señora? Y fue otro mensaje para Macri, de como lo ningunearon; para ellos ya fuiste, Mauricio. Tu último regalo es querer convertirnos en receptores de basura del primer mundo.

Para muchos Alberto fue recibido como un presidente electo en España; y eso que peso tiene, en un país al borde de la disolución; averiguó lo que pasa en Cataluña o el País Vasco?. Se reunió con empresarios; pregunto, son los mismos que nos explotaron y robaron a manos llenas en el menemato; los que se quedaron con las empresas públicas por dos pesos y las desguazaron? Una de las anfitrionas fue la presidenta del Banco Santander; averiguó lo que hizo en estos días en la Argentina ese banco?

Terminen de mentir; no somos todos idiotas desinformados y faltos de memoria. Están jugando con fuego; metiendo demasiada presión en la olla. Cuando al animal se lo tiene acorralado, no se entrega, salta hacia adelante. Ojo con los que ya no tienen nada que perder.

LAS RESERVAS

Para hablar de las reservas, vamos a ir al comienzo; esta gente no tiene vergüenza, vino para esto; escuchen a Dujovne

VIDEO DESENDEUDAMIENTO

Ahora quiero que vean con atención la explicación que dan sobre las reservas; al final voy a hacer un comentario.

VIDEO BROTES VERDES

Ahora van a ver la captura de pantalla de las reservas. Hagan la cuenta conmigo. Este programa es del jueves de dos semanas atrás; el viernes se vendieron dos mil millones y el lunes y martes, mil cada día; por lo tanto las reservas ascienden a cincuenta y dos mil millones. Le descontamos el dinero de los chinos, el oro que Macri entregó a los ingleses y lo que esta depositado en bancos suizos y nos quedan veintiséis mil. A eso le descontamos la cuota del fondo monetario y papeles de colores que le encajaron al Banco Central y se reduce a ocho mil novecientos millones. De miércoles a viernes se vendieron cuatrocientos palos por día, es decir mil doscientos millones. Así queda siete mil setecientos.

Observen que el cuadro hay un rubro que dice efectivo mínimo $ 12.899.000.000; ese es el 50% del dinero depositado por particulares (hasta el viernes bajó a nueve mil setecien-tos). El otro 50% lo tienen los bancos; lo tendrán o se los reemplazaron por bonos? Como el Central tiene la mitad cuando dice lo que bajaron las reservas por retiros de depósitos es que se llevaron el doble; por ejemplo, mil del Central y mil de los privados.

Suponiendo que los tengan, volvamos al Banco Central; está operando con el dinero de la gente; no tiene un mango, está quebrado. La clave está si el Fondo no envía la cuota; en un ambiente tranquilo de cuatrocientos palos por día le quedan para diez y nueve días (un mes). Si la gente se pone nerviosa cuando se entera que no giran desde USA, tienen para siete días.

El gobierno cree que los sojeros le van a rendir la cosecha. Aquí nadie quiere perder un mango; el dólar está $ 57.-; el dólar de transferencia electrónica al exterior (contado con liqui), $ 67.-; casi un 20% de diferencia. En ese sector no veo patriotas por la causa; salvo que sea la propia.

Las cartas están echadas, señores.

LA DOLARIZACIÓN – Kontrainfo

El poder financiero presiona para que Argentina vaya a una dolarización, perdiendo su moneda propia. El diario estadounidense The Wall Street Journal, propiedad del dueño de la cadena FOX, Rupert Murdoch, cercano al grupo de poder detrás de Donald Trump, publicó el pasado jueves 5 de setiembre, a través de su editorial, la propuesta de que la Argentina elimine su moneda propia, renuncie a volver a tenerla, y adopte el dólar como moneda de curso legal. Según el medio, levantado en Argentina por Clarín, si Macri hiciera esto, se convertiría en el líder que se atrevió a defender los ahorros argentinos. Lo que no dice el artículo es que de esta manera, nuestro país perdería una de sus principales herramientas para intervenir en la economía. Ya a fines de 2001 el poder financiero internacional buscó que la Argentina perdiera su moneda, pero primaron los intereses económicos de los grandes grupos privados nacionales. El plan de Macri y el FMI de incrementar la deuda, llevar las tasas de interés a las nubes y devaluar el peso, para así arruinar nuestra moneda nacional, tiene el riesgo de terminar de esta manera.

Fíjense como operan. El diario norteamericano sostiene: La Argentina volvió a meterse en problemas, como suele ocurrir. La posibilidad de que los peronistas retomen el poder provo-có que los argentinos escaparan del peso al dólar, y el lunes el gobierno centroderechista de Mauricio Macri impuso un control de cambios. Acá hay una idea mejor: reemplazar el peso por el dólar estadounidense como moneda legal de Argentina. La elección es en octu-bre, pero la victoria en las primarias de agosto de los populistas de izquierda Alberto Fernández y Cristina Kirchner desencadenó en un pánico monetario. La demanda de dólares subió, el peso se devaluó un 20 por ciento y las reservas del Banco Central siguen cayendo. Los que proponen dolarizar encuentran resistencia en el peronismo, que depende de la inflación para financiar el populismo cuando sus ingresos son bajos.

Elogia otros procesos de dolarización en América Latina, pero olvida mencionar que Ecuador ha venido sufriendo los efectos de dicha medida y Panamá existe económicamente por lavar dinero en negro del resto del mundo, no por haber dolarizado.

La propuesta, de llevarse a cabo, requeriría cambiar todos los pesos de la economía argentina por dólares de la reserva del Banco Central. Esto requeriría una devaluación en los hechos equivalente hoy a un dólar arriba de $100. De no alcanzar los dólares de las reservas debería recurrirse a un préstamo internacional. Un país dolarizado quedaría aún más indefenso y expuesto al poder de aquellos que imprimen el dólar: la oligarquía de bancos supranacionales que dominan la economía mundial.

EL INICIO DE LA TRAGEDIA

El pueblo argentino comenzó a transitar el camino del desenlace que no es otro que la lucha de pobres contra pobres; que siempre le dio buenos resultados al poder global y sus acólitos locales. Vean estos videos de lo acontecido en Comodoro Rivadavia, en especial el último que disipa todas las dudas, de quien está detrás de todo.

VIDEO CHUBUT

Ahora observen mas o menos lo mismo, pero a plena luz del día en Puerto Iguazú, esto es el resultado de la grieta que nos han metido los kirchneristas y potenciado al cubo los ma-cristas.

VIDEO PUERTO IGUAZÚ

Señores, si no cortamos esto y vamos a buscar a los responsables directos terminamos matándonos entre nosotros mientras ellos se cagan de risa y sacan ventaja de esa situa-ción. Es tan difícil comprender que esta circunstancia fue creada para llevarnos a este escenario?

Y esto comenzó hace casi cincuenta años con la aparición de la guerrilla que saboteó un gobierno constitucional para generar una dictadura que instaló el primer plan económico neoliberal. Esa dictadura dejó sobrevivientes que luego fueron los encargados de estable-cer el cambio cultural del pueblo argentino. Y nadie, de ninguno de los bandos aclaró esa selección de sobrevivientes que fueron cruciales en la instalación del pacto liberal marxista.

A quienes, durante años, vivimos denunciando ese contubernio nos tiraron con todos los epítetos posible para desprestigiarnos. Ahora que los hechos nos dan la razón no pedimos que se disculpen, sino que esta vez nos hagan caso. Lo que vieron en Comodoro Rivadavia y Puerto Iguazú es la punta de lo que se viene. Hace años que vengo diciendo que este plan cierra con represión; que alguien iba a tener que llevarla adelante. No es cuestión que con voluntarismo o buena voluntad zanjemos la situación; es sentido común.

A Macri le dieron dinero de sobra, exigiendo la destrucción de clase media, las reformas laboral y previsional; y piensan que ahora a Alberto Fernández le dicen pagámela como puedas. Voy a decirlo una vez mas porque las cosas entran machacando; el kircherismo nos llevó a Macri y este de regreso al kirchnerismo. En mi vida he visto algo mas claro y transpa-rente.

Los macristas viven posteando videos y audios acerca de todo lo que van a hacer los otros cuando asuman; y hay cosas que son muy ciertas. Pero muchachos; con el solo hecho que no se metiera con la comida, Macri ganaba caminando; de eso no dicen nada. En vez de gastar tantas energías para un hecho irreversible; comiencen a gastarla en ver que se puede hacer para que no acontezca lo que vienen declamando. No es llorando por los rincones como se sale adelante, sino poniendo los huevos arriba de la mesa.

Vienen por la tierra, por las propiedades; correcto, que hacemos? Con la lengua no lo impedimos. Los cagones que se rajan del país; que tengan buen viaje y buena suerte. Los que nos quedamos, a arremangarnos para la que se viene. Los que se horrorizan por el destino que les toca vivir, córranse del camino y no jodan.

LOS AMIGOS DEL PODER – Kontrainfo

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del proxeneta amigo de Mauricio Macri y ex agente de la SIDE, Raúl Martins, por asociación ilícita y explotación económica de la prostitución ajena, pidiendo su captura internacional y extradición desde México. Martins está acusado de haber formado parte de una organiza-ción criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería en la ciudad de Buenos Aires, territorio controlado desde hace doce años por el macrismo.

El procesamiento, hoy confirmado, había sido resuelto en julio de este año por la jueza María Servini de Cubría, en una investigación iniciada en 2013 cuando el proxeneta y tratan-te de blancas fue denunciado por su propia hija, Lorena Martins, quien además reveló el vínculo con Macri: Desde el 2012 que denuncio el vínculo de Macri con mi padre. Él hizo aportes a su campaña; de hecho hay un mail que prueba que el proxeneta de mi padre le financió la campaña a Mauricio Macri. Por eso no lo detienen, explicó en una entrevista, en mayo de este año.

En esa ocasión, Lorena Martins también advirtió: Me sorprendió la orden de detención contra mi padre. Creo que lo van a matar antes de que vaya preso (…) Mi padre tiene grabados a jueces y políticos dentro de sus prostíbulos. Muchos están muy preocupados en que mi viejo no caiga, e incluso lo vinculó con el caso del ex espía D’Alessio: En muchas carpetas de D’Alessio aparece mencionado mi padre, que hoy tiene un pedido de detención por tratar de personas. El pedido de detención contra mi padre está totalmente vinculado al caso D’Alessio. Todo lo que pasó ahora estaba planteado en la conversaciones de D’Alessio y agregó: D’Alessio estaba muy preocupado por la extradición de mi papá. Y justo ahora le confirman el pedido de detención.

De avanzar la investigación, no solo podría desmontarse parte de una organización internacional de trata de personas, también podrían revelarse más vínculos espurios con el poder político que le brindó protección y que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de una década.

QUIEN LAVA EN ARGENTINA?

Cristina dejó u$s 251.500.000.000 de deuda externa con 45,6% del PBI (240.000.000.000 en cumplimiento del pago de intereses y 11.500.000.000 de holdouts); recuerden.

Macri la subió a u$s 275.828.000.000 millones en el primer trimestre de 2019. Esto es lo más común que encontré en fuentes confiables en internet en publicaciones del 2015 al principio del 2019. La diferencia es de u$s 24.328.000.000; recuerden.

Sin embargo; todas las fuentes hoy en día arrojan números dispares. Inclusive hay publi-caciones que aseguran que Macri se fumó u$s 100.000.000.000, cosa que yo recuerdo haber visto en 2016 el anuncio del préstamo que pidió Macri mas las 40 lucas de Vidal.

Los números no cierran. Según Clarín se fugaron u$s 90.816.000.000 desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri hasta el 31 de marzo de 2018, según los datos del Ministerio de Hacienda. Entonces, la deuda sumaba u$s 331.481.000.000 millones y pasó del 52,6% al 59,3% del PBI.

Otra magia política hizo descender del 2018 al 2019 u$s 55.653.000.000. Esto no me hace más que pensar que a la misma nación argentina, alguna nación extranjera, la utiliza como lavado de dinero.

LOS QUE VEN LA SALIDA CON CHINA

Macri a pesar de la crisis no ejecuto el swap con China en el BCRA para mostrar mas liquidez. Evidentemente China no tuvo intención de hacer la conversión con este gobierno.

Trump ratificó el apoyo a Argentina sea quien sea el presidente. Evidentemente, Mauricio ya fue, no existe.

A aquellos que ven viable la salida china, les reitero; detrás del dragón está el león inglés; la banca inglesa maneja el banco chino y como reaseguro de algún desliz de la dirigencia de los ojos rasgados tienen un caballo de Troya dentro que se llama Hong Kong.

Tomando posesión de Argentina, renace el imperio británico sobre la Antártida; ya controlan Chile; con sus ex colonias Sudáfrica y Australia controlan todas las rutas maríti-mas al continente blanco.

Conspicuos periodista muy cercanos al kircherismo están promocionando Rusia y China en su programa. China es economía muy complementaria con Argentina, le vendemos sin valor agregado y nos venden productos terminados. Ahora proponen el dragado y rotura del lecho del Río Paraná para que les sea mas fácil sacar los cereales. Su fin es que nuestro país sea un inmenso proveedor de forraje para sus chanchos; y le compremos hasta los tornillos.

Alberto Fernandez vive difamando al FMI (por supuesto con razón, aquí me refiero al hecho en sí); tenemos la excelente relación de Cristina con Rusia y lo que habló secretamen-te con la reina en Londres en 2009 (que ahora desapareció de internet); es decir, el combo perfecto.

Y hay algo muy extraño; el Simil-Bitcoin (que remplazaría la divisa Dolar) que se esta desarrollando en Ushuaia. BitPatagonia invirtió u$s 10.000.000 en Tierra del Fuego. Duda-ron para mantener la operación, pero siguen, reinvierten y apuestan al blockchain. El precio de la cripto moneda estrella toca el precio más bajo desde hace 15 meses: pasó de casi u$s 20.000 por unidad en diciembre pasado, a un presente de flacos u$s 3.200. Eso es igual a una brutal caída de casi 85 por ciento. En la fábrica, a pesar de todo, el clima es bueno. Unos treinta inversores de esta empresa que tiene menos de un año de vida vinieron a ver dónde están invertidos sus billetes.

BitPatagonia, operativa hace ocho meses, tiene más de setenta inversores (la mitad viajó al sur) que pusieron al menos u$s 50.000 para este emprendimiento. En la lista hay jóvenes profesionales, empresarios pymes y no tanto, entusiastas tecnológicos y también nombres de peso en mundo tech que no quieren ser mencionados.

Nos quieren sacar de un corral para llevarnos a otro; pero ambos con el mismo verdugo, Inglaterra.

VIDEO BITCOIN

LA PONEROLOGÍA

Ponerología, o el estudio del mal, es el nombre dado por el psiquiatra polaco Andrzej Łobaczewski a un estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social. Ponerología Política, una ciencia de la naturaleza del mal adaptada a propósitos políticos.

Con muy pocas excepciones a través de las edades, las discusiones sobre filosofía moral (el estudio de la conducta correcta) han fallado en investigar sistemáticamente el origen, naturaleza y, por supuesto el curso del mal de una manera libre de imaginaciones super-naturales. El Mal fue a menudo considerado como algo que debía sufrirse y aguantarse en vez de algo que podría ser comprendido y eliminado con medidas racionales. Y tal como lo demuestra Lobaczewski, el origen del mal realmente yace fuera de los límites del punto de vista convencional del mundo, dentro del cual las anteriores investigaciones morales y exploraciones literarias fueron conducidas. El Mal requiere un acercamiento verdadera-mente moderno y científico para descubrir sus secretos.

Como un hombre daltónico incapaz de distinguir el rojo del verde, una pequeña minoría de la población humana no experimenta ni comprende completamente el rango normal de las emociones humanas. Su engaño es revelado en el laboratorio, donde ellos responden a palabras como muerte, cáncer, enfermedad, como si fuesen día, crema o papel. Ellos carecen de la habilidad para comprender el golpe emocional que contienen ciertas pala-bras. Ellos osan las reacciones emocionales de otros como pistas, y ajustan su compor-tamiento para retratar el comportamiento emocional correcto. Estos individuos son cono-cidos como psicópatas. Ellos no solamente no sienten dolor por otros, ellos a menudo parecen causar dolor a otros deliberadamente.

Muchos individuos supuestamente antisociales adquieren características similares en el curso de su vida, ya sea causado por daño cerebral a ciertas áreas del cerebro, o fun-cionalmente, por el contacto cercano e influencia por tales individuos. Los actos que nosotros llamamos malvados (especialmente a nivel macro social) pueden ser rastreados hacia atrás a esta minoría irregular de seres humanos y a los efectos de sus acciones en su familia, amigos y sociedad.

Según Lobaczewski, el gran error que impide a las sociedades humanas entender y con-trarrestar a tiempo la génesis de la maldad y la injusticia está en el enfoque moralista sobre la maldad, un enfoque que considera superficial, ya que no va a las auténticas causas y que, además, suele ser forense, es decir, actúa a tiempo pasado, cuando el daño ya se ha hecho y la situación ha escapado de control. En lugar de ello, propone un enfoque científico y sistemático para identificar los episodios precoces y así poder actuar a tiempo.

El doctor Hare escribió un libro, Sin conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodea. Es el autor de un test que se emplea actualmente para identificar psicópatas. doctor Hare estima que una de cada cien personas es psicópata en mayor o menor grado. El doctor Hare nos pone de los nervios al describir un perfil psicológico que está hecho a la medida del mundo de la política y los negocios: personas sin escrúpulos morales, que mienten como respiran, buscan el poder y el beneficio personal a cualquier precio y son grandes seductores. Estremecedor, a poco que piense uno.

Esta locura moral ¿puede ser colectiva? ¿Pueden uno o varios líderes hacer de la sociedad algo malvado? No faltan episodios perversos en la historia de la humanidad que nos inclinen a pensar que sí. Ya hemos visto que los psicópatas pueden tener éxito en nuestra sociedad. Si alcanzan el poder, dice Lobaczewski, se produce la patocracia, que es el gobierno del mal, y eso estudia la Ponerología.

Se insinúa que las patocracias están detrás de los períodos de avance de la injusticia social. El doctor Hare dice que los psicópatas pueden llegar muy alto en los negocios o la política, pero también señala una terrible y patológica falta de constancia de los psicópatas. En esas condiciones, llegar será fácil, pero mantenerse en el poder será más complicado. Además, la rapacidad del psicópata es característica y se descubre tarde o temprano. El psicópata sólo establece alianzas útiles para él, que hace y deshace sin escrúpulos. No puede trabajar en equipo. Crecerá el número de sus enemigos y disminuirá la probabilidad de sobrevivir. Caerá.

El Dr. Lobaczewski y sus colaboradores descubrieron, en primer lugar, que solo una cla-se psicópata tiene la agresividad mental suficiente para imponerse a toda una sociedad por este medio. En segundo lugar, descubrieron que cuando los psicópatas dominan, la insen-sibilidad moral se extiende por toda la sociedad, royendo el tejido de las relaciones huma-nas y haciendo la vida un infierno. En tercer lugar, han descubierto que esto no se debe a que la psicopatía es contagiosa, sino a que aquellas mentes menos activas que, tontamente, se ajustan a las nuevas reglas y valores se convierten en presas de un síntoma claramente histérico o histeriforme.

El histérico no dice lo que siente, pero siente lo que dijo, y en cuanto a lo que dijo es la co-pia de fórmulas preparadas dispersas en la atmósfera como gases ubicuos, cualquier in-tento de devolverlo a sus percepciones reales. socava tanto su seguridad psicológica prestada que se recibe como una amenaza, una agresión, un insulto.

Los tipos básicos de psicópatas son: 1) Psicópatas básicos o primarios; llevan la psicopatía en los genes. 2) Caracteópatas o secundarios; Psicópatas creados por su medio ambiente. En estos últimos casos se han dado lesiones cerebrales ocasionadas por drogas. Ojo con esto, porque pueden ser inducidos esos daños.

Personas en posiciones de poder que sistemáticamente perpetúan el mal se comportan como si fueran una raza humana diferente. Sin importar cuanta buena voluntad haya en el mundo, sigue habiendo guerra, sufrimiento e injusticia. Parece no importar qué planes, ideo-logías, religiones o filosofías surjan de las grandes mentes, nada parece mejorar nuestro estado.

Un fenómeno que todos los grupos y asociaciones ponerogénicos tienen en común es el hecho de que sus miembros pierden (o ya han perdido) la capacidad de percibir a los indivi-duos patológicos como tales; y así interpretan su comportamiento en formas fascinantes, heroicas o melodramáticas.

Cuando los hábitos de selección y substitución subconsciente de los datos de pensamien-to se esparcen a nivel macro social, la sociedad tiende a desarrollar el desprecio de la críti-ca basada en hechos y a humillar a quien sea que haga sonar una alarma.

CONCLUSIONES

Comprendo que es muy complicado escuchar una hora de información densa; lo que ocurre que el final es irreversible; y lo peor que puede acontecer es que nos tome de sorpresa.

Mas allá de lo material de comprar dólares o alimentos, no existe preparación que com-pense por la falta de civilidad, no es solo una crisis mas. Es un proceso profundamente traumático que puede convertir al hombre en un chacal (ya estamos observando esos rasgos de violencia en la sociedad), o potencializarlo como ciudadano, psíquica, física y mentalmente hacia cambios terminales y permanentes. Cambios que no lo logra lo ideoló-gico sino lo espiritual operado en la naturaleza profunda del ser humano. A ese nivel debe ser la revolución. Pero antes está la gran prueba. Este pueblo camina hacia la oscuridad del monte, y no puede volverse, va a tener que atravesar ese monte.

Ustedes preguntarán, no hay nada que hacer? Por supuesto que sí, que no todo está per-dido; pero es muy empinada la cuesta porque aún no se toma dimensión real del estado de situación. Aún en aquellos que la tienen clara se nota el desánimo por el poderío del enemi-go y nuestra indefensión. Es muy difícil transmitir optimismo; pero una vez atravesado el monte está la luz, nuestra única arma es la perseverancia.

Yo sigo adelante, a pesar de las pálidas y el pesimismo. Mientras salga al aire hay esperanza. Solo dos cosas me impedirían salir; que me saquen del medio o me convenza que, irremediablemente, hemos perdido la batalla. En el primero de los casos, de alguna forma vuelvo a comunicarme. Si esto no sucede, es que aconteció lo segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *