Otra vez sopa

Algunos dicen que hay una confusión porque el correo para comunicarse conmigo está junto con los datos de Mercado Libre; se nota que no escuchan la música de presentación, allí está la dirección.

Piden cosas en el foro; dije que no participaba mas; comuníquense por correo, por favor.

Parece que algunos integrantes de las fuerzas de seguridad están nerviosos conmigo por un par de correos que me han enviado. Lo siento, muchachos, yo relato lo que ustedes hacen; háganse cargo. El sueldo se los paga la gente, no los políticos; parece que todavía no se dieron cuenta.

ACLARACION Y AGREGADO

Respecto del comentario que hice acerca del libro de Tomas Herzl una oyente me envió el siguiente mensaje: Por el año 1995 leí, en francés, en la Biblioteca Nacional «L’État Juif» de Herzl; seguramente una edición distinta a la que citó, pero al referirse a los países elegidos dijo Palestina y Argentina; (no Patagonia) y; aclaraba la finalidad: la primera cómo el Estado tradicional religioso y la segunda como el Material. Además informó algo muy perverso: que los primeros judíos a enviar iban a ser elegidos entre ese pueblo más ignorante. Las palabras no serán las mismas pero sí la intención; es decir que esos serían los conejitos de india y que era normal que se sacrificaran aunque tuvieran que morir algunos. Ya le digo, repito el sentido; recuerdo que esa bajeza contra su propio pueblo me indignó.

POLITICAS DE ESTADO EN ARGENTINA

¿Quién dijo que en la Argentina no tenemos políticas de estado que se prolonguen más allá de cada gestión?

– La Destrucción de la Industria y del Empleo como constante y empeñosa tarea de los gobiernos de turno.

– El engrosamiento de un estado ineficiente, condicionando así, a un déficit fiscal eterno, mediante la normalización del nepotismo partidario.

– La Concentración Urbana y el hacinamiento marginal, así como el abandono de las provin-cias interiores, favorecido desde el Estado Nacional con mucho tesón en todo su territorio.

– El Deterioro Constante de la Educación Pública de calidad en todos sus niveles.

– La Especulación Financiera abusiva, mediante la complicidad y beneficio de sus gober-nantes para fugar capitales.

– La Deuda Externa, más duradera y reiterada que todas las variables partidarias.

– La Destrucción y el Abandono de la principal vía de trasportes del país, los ferrocarriles, sus estaciones, talleres, fabricas, escuelas. etc.

– El Arrasamiento de toda otra forma de actividad rural que no sea la mega agricultura extensiva, incluyendo la expulsión de sus pobladores compulsivamente y como consecuen-cia de la fumigación.

– La Tala indiscriminada y el despojo de todos los bosques naturales, de la flora y de la fauna silvestre, así como la contaminación constante de todas las fuentes de agua potable.

– La Carencia absoluta de toda defensa del territorio nacional y de su pueblo, mediante el vaciamiento de las fuerzas armadas, de manera uniforme por todos los gobiernos desde 1990.

– La Destrucción deliberada del núcleo social básico, la familia, por medio de la indigencia y los comedores, de la divulgación de las adicciones, del cultivo asiduo de la obscenidad por los medios masivos y de la estimulación directa y compulsiva.

No les parecen políticas de estado?

A QUIEN LE VAMOS A ECHAR LA CULPA?

El país en vilo reclamando culpables y todos se suben al asesinato clasista buscando una justificación que no le toque ninguna responsabilidad del hecho. Está bien castigar a los asesinos?, sí. Tienen que pudrirse en la cárcel los diez?, sí.

Y ahí termina todo? O este es el comienzo? El país está totalmente destruido, partido en tantos pedazos como se nos ocurra. Diez asesinos que matan a uno a patadas por una cues-tión clasista. Otros apuñalan o matan turistas también por una cuestión clasista. Por la misma cuestión roban ancianos y se los golpea con saña como responsabilizándolos de su situación.

Y el 90% de la población vota a los responsables de dividir la sociedad, generar lucha de clases y odio. Nunca mas claro que tenemos los gobernantes que se nos parecen. A quien le vamos a echar la culpa? A quien le piden justicia; a los que transaron con los poderes polí-ticos y económicos? A los que jamás metieron preso un solo ladrón de guante blanco; uno solo de los que se robaron un billón de dólares. Sigan haciendo el caldo gordo.

No podemos planificar de que forma salimos de este infierno si no comienzan a rodar las cabezas de los verdaderos responsables; los que lucraron y lucran con la decadencia argentina y los traidores que le sirvieron en bandeja de plata a los enemigos externos la patria destrozada para que se la repartan como un botín de guerra.

Ningún plan es posible mientras no se haga justicia con esas camadas de mal paridos que usufructuaron cargos públicos en los tres poderes, gerenciaron empresas o encubrieron detrás de los medios de comunicación en los últimos cuarenta y cinco años.

Y tienen que ir presos luego de sacarles hasta el último centavo; a los que viven y sus descendientes. Llevarlos a que conozcan la miseria a la que sometieron a millones de argen-tinos. Hoy tenemos un caso emblemático, González Fraga

FOTO GONZALEZ FRAGA

Este mal parido, como presidente del Banco Nación le regaló a los cagadores de la Acei-tera Vicentín $ 18.000.000.000 que vamos a tener que pagar todos nosotros. Que otra cosa se puede hacer con gente como esta, que abundan en el país? Pudrirlos en la cárcel es lo mínimo.

Una vez logrado esto y que nos saquemos toda esta mierda de encima; un equipo de gobierno completamente nuevo, sin compromisos con el pasado y con proyecto de país po-drá terminar con la grieta que nos está destruyen-do. Porque esa es la verdadera justicia; el resto es jueguito para la tribuna.

El poder judicial nos va a querer vender la mentira que está haciendo justicia con diez asesinos o con la celeridad que encontraron a los que acuchillaron al turista australiano. Mientras resonantes casos se mantienen impunes. Es otra burla mas de los jueces y fiscales hacerse los machos cuando no hay presión de los poderes políticos o económicos.

En 24 horas descubrieron de quien era la zapatilla que mató a Fernando y después de cinco años no podemos saber si Nisman se mató o se suicidó. Ni hablemos de la Amia o cien casos mas.

En tres días encontraron en la villa 31 a los que intentaron matar al turista, pero no pue-den desarmar una cocina de droga en la 1114. Venden la droga delante de los gendarmes, pero me critican a mí por difundir.

Basta de tomarnos de idiotas y querer tapar con la muerte de Fernando medio siglo de corrupción, vergüenza, impunidad.

Y el pueblo argentino mientras siga manejándose con espasmos que les marcan los me-dios de difusión del sistema, y siguen votando a sus verdugos, dan lástima. Y le dan de comer al sistema que tiene una comprobación mas que los argentinos no solo no atacan a los verdaderos responsables sino que caranchean en la carroña.

Con estos casos policiales resonantes van a tapar la vergüenza de la deuda externa tomada por Macri. El Congreso entero la va a legitimar; y el pueblo en su conjunto pagará con mas hambre algunos, y descenso de los niveles de vida la mayoría. Mientras los respon-sables se cagan de risa con lo robado, tal como viene aconteciendo hace décadas. Y convenciéndose que el robo y la corrupción están institucionalizados del mismo modo que la impunidad.

LA RENEGOCIACION DE LA DEUDA . Natalia Donato

El proyecto de ley al que accedió Infobae consta de nueve artículos y tiene como prin-cipal objetivo obtener la aprobación parlamentaria del proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera que se hará en el corto plazo, antes del 31 de marzo. Los primeros artículos autorizan al Poder Ejecutivo a realizar el canje, con lo que este proceso conlleva, como la contratación del estudio de abogados, que ya es un hecho y es Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, y del grupo de bancos que tendrá el mandato de la reestruc-turación de la deuda soberana, así como la definición de los respectivos prospectos de los nuevos títulos.

Respecto de la prórroga de jurisdicción a la que se refirió Guzmán, lo concreto es que el proyecto de ley reafirmará que los nuevos bonos se emitirán bajo legislación extranjera. En etapas anteriores, ello se hizo por decreto, pero ahora el Gobierno busca que todo salga por ley. De hecho, la propuesta será discutida en el marco del Congreso.

Según pudo averiguar este medio de fuentes de bancos que están negociando ingresar al negocio del canje, el ministro les dio los lineamientos generales de lo que pretenden sea una reestructuración sostenible de la deuda. La intención es que haya un recorte de los intereses del 50% y que no haya quita de capital. Con respecto a los plazos, el objetivo de Guzmán es que haya dos años de gracia en los que no haya pagos ni de capital ni de inte-reses. De hecho en el sondeo previo no pudo ser posible una quita del 15% del capital ni la postergación de pagos por cuatro años.

En cuanto a la negociación con el FMI el ministro Martín Guzmán, confirmó que mantiene conversaciones en tono constructivo para reestructurar los pagos programados, con vencimientos concentrados entre 2021, 2022 y 2023. En ese contexto, a fin de enero tendrá una reunión con parte del staff del organismo en Nueva York y en febrero se reuniría con la titular, Kristalida Georgieva, en el Vaticano. El objetivo es acordar nuevos plazos sin que haya condicionamientos para la Argentina.

El plan de facilidades extendidas exige metas fiscales, pero también la aplicación de refor-mas estructurales, como la previsional y laboral. El programa económico fue diseñado y ejecutado por nosotros, no vamos a permitir ninguna condicionalidad, lo nuestro es nuestro, aseguró Guzmán en conferencia de prensa.

Otra vez sopa; a los acreedores primero les interesa que se la reconozca sin chistar y que otro gobierno se haga cargo. Así paso con la contraída por el gobierno militar, reconocida por Alfonsín. El desguace de Menem blanqueado por de la Rua primero, Duhalde después. La salida de la convertibilidad reconocida por Néstor y pagada por Cristina. Y ahora estos se hacen cargo de la de Macri para que la pague el que venga en 2023. Y en cada renegociación el país queda en situación mas desfavorable. Siempre proceden igual porque siempre les dio resultado; total los que pagan son los giles que los votan.

NOTICIAS BREVES DEL NUEVO GOBIERNO

Adiós al Clio: Kicillof gastará más de $ 100.000.000 en automóviles de alta gama. Noventa automóviles de alta gama, camionetas 4×4, pick ups con doble cabina y furgones de techo elevado son sólo algunas de las costosas pretensiones del gobernador electo de la pro-vincia de Buenos Aires. Acorde al pliego, la suculenta suma financiará los vehículos de las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires, aunque no especifica cuáles. En total, serán 380 vehículos, entre los que habrá 90 automóviles de alta gama, 100 camionetas 4×4, 90 camionetas utilitarias y furgones de techo elevado.

La iniciativa causó revuelo en los pasillos de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires. Todavía restan nombrar muchos funcionarios clave y nos enfrentamos a vencimientos de deuda impagables, sin tener en cuenta los problemas económicos internos. No es el mejor momento para gastar más de cien millones en cosas que no son necesarias, aseguró un director a REALPOLITIK.

Primero la familia. Agustín Rossi, Ministro. Delfina, hija de Agustín Rossi, directora del Banco Ciudad. Sergio Woyecheszen, yerno de Agustín Rossi, vice del Banco Central. Carmela, mujer de Rossi, asesora Casa Rosada. Casi $ 1.000.000 por mes nos cuestan los Rossi.

La prohibición de fiestas tradicionales y sobre todo la elección de la reina se debe a presiones de ONG feministas como Ni Una Menos y Decimos Basta acusando de machismo y cosificación. Lo hicieron con las porristas del fútbol y el TC, pero fomentan ahora el fútbol femenino diciendo que es un derecho. ¿No es un derecho participar de un concurso de belleza?. O todas deben ser deportistas, no es una mujer la que le guste modelar?.

Pero hay que recordar que la mujer del NOM es histérica, militante de causas de extrema izquierda: se viste con camisas anchas de hombre, tiene corte de pelo palangana, no se ma-quilla, usa zapatillas dos números mas grandes sin medias con pantalones anchos. Además es denunciadora sistemática; aborta sin consentimiento de su pareja y odia al cristianismo por culparlo de todos los males. Ideal para romper las relaciones hombre-mujer.

Por el contrario, el establishment promociona a travestis como mujeres y persigue al que no lo acepta. Es todo un proceso de ingeniería social que avanza con complicidad de mass-media de izquierda y derecha que construyen el pensamiento único que es indispensable para llevar a cabo esta dictadura ideológica. Mientras tanto el pueblo acepta y obedece.

TAMPOCO EN ENERO COMEMOS VIDRIO – Tomás I. González Pondal

Enero es un mes que aquí tiene sus particularidades: hace mucho calor, la gente en su mayoría está de vacaciones, y, los políticos, suelen hacer cosas que pasan inadvertidas, aprovechando, muy especialmente, lo segundo que he mencionado. Por eso, muchos no se han enterado que el gobierno evalúa ampliar el proyecto de aborto para reducir las resis-tencias. ¿Qué es esto de la reducción de resistencia?

El Presidente argentino, Alberto Fernández, ha querido quedar como solidario tocando el sueldo de los demás excepto el de los políticos, y ahora quiere quedar como un conciliador, pero a costa de la sangre ajena.

Pretende no tener resistencia por parte de quienes se oponen al aborto, alegando que en su proyecto para legalizar la práctica mortal, también se incluya un plan de protección a la mujer que sí desee continuar el embarazo y esté en situación de vulnerabilidad. ¡Ohh, pero qué bueno que es Alberto!: Un gobierno protector de quienes deseen matar, y un gobierno protector de quienes deseen no matar. Hacemos el intento durante el año de comer sano, por lo que debo aclarar que tampoco en enero comemos vidrio.

Alberto sostiene ahora que pretende terminar con la lógica del verde y el celeste, que no funcionó, y que tenemos que garantizar a todos todo. Cómo será que anhela terminar con esa lógica, que él mismo en medios de prensa, con obcecación notable defendió la lega-lización, defendió el verde. Y cómo será que pretende acabar con esa lógica, que su equipo de gobierno es prácticamente abortista. Sin ir más lejos Ginés González García es su Ministro de Asesinatos. En el INADI, Donda, abortera. Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, abortera. Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, abor-tera. En fin, solo algunos ejemplos. ¿Y garantizar a todos, todo? ¿Sí? ¿Cuál es la garantía para los niños que serán pasados a destroce? Se los diré en tono colorido: no quieren acabar con el verde, quieren acabar con el celeste pretendiendo que el verde quede más amigable.

Llaman Proyecto Integral, a aquél que, haciéndose el bonachón es flor de turro, pues deja abierta la posibilidad de que quien desee asesinar pueda asesinar. Desde que hay alguien a quien sí puede matarse, entonces deja de ser integral eso.

Esbozan de sus ya consabidas patrañas: El Estado no está para meterse en la cuestión moral, sino para brindar una política pública. Después cada uno puede tener la militancia que quiera. ¿A no? ¿Y cómo se hacen los Códigos Penales si no se tienen en cuenta cues-tiones morales? ¿Y cómo hace el Poder Judicial para hacer justicia, si no tiene en cuenta lo que es justo e injusto? ¿O lo justo que es bueno y lo injusto que es malo, no son precisa-mente parámetros morales? Les encantaría que no existiera moral, principalmente cuando se trata de tapar los escándalos que producen. Lo primero que hacen los funcionarios es jurar, juramento que, en principio, se lo hace en miras a comprometerse con un buen de-sempeño; si no, no se haría nada. El Derecho (el verdadero, por supuesto) halló fundamento en los tres pilares que vienen desde el Derecho Romano: vivir honestamente, no dañar al otro y dar a cada uno lo suyo. Y acaso una gran prueba en contra del absurdo esbozado de que el Estado no debe meterse en moral, es que una inmensa cantidad de políticos hacen circular por las sociedades prácticas inmorales.

En definitiva, otra trampa más, que, bajo la modalidad amplitud y acogida, desea lograr que el aborto aterrice plenamente en la sociedad.

EL CORONAVIRUS

El 18 de octubre de 2019 (dos meses antes de que se reportara el primer caso de Coro-navirus en China) se llevó a cabo un evento simulado llamado evento 201 seguido de una conferencia entre directivos del Centro de prevención de enfermedades, directivos de John Hopkins University, Directivos de Bill & Melinda Gates Foundation, directivos de empresas como Johnson & Johnson, UPS, AZN bank. El evento en Nueva York fue patrocinado por la Fundacion Bill & Melinda Gates, la Universidad John Hopkins, Bloomberg School of Public Health y el Foro Económico Mundial. El evento también tuvo grabaciones simuladas de una cadena de noticias GNN obviamente en alusión a CNN en los cuales se decían cosas como empezó silenciosamente hace meses tal vez años; un nuevo Coronavirus se esparce en mandas a través del ganado, primero enferman los ganaderos y la gente del mercado. Otro titular simulado dice el sector de los viajes ha sufrido grandes pérdidas con reservas bajando hasta en un 45%”. Otro titular dice la pandemia está causando una creciente crisis financiera global.

Estos son los puntos que se resaltan en dicha conferencia

1 – los gobiernos, las organizaciones internacionales y las empresas deben planear ahora como llevar a cabo las funciones corporativas esenciales durante una pandemia a larga escala.

2 – La industria, los gobiernos internacionales y las organizaciones internacionales deben trabajar unidos para aumentar los suministros de contraconceptivos médicos para habilitar una distribución rápida y equitativa durante una pandemia severa.

3 – Los países, las organizaciones internacionales y las compañías de transporte global deben trabajar unidas para mantener el transporte y el comercio durante una pandemia severa.

4 – Los gobiernos mundiales deben proveer mas fondos y recursos para apoyar el desarrollo y manufacturación de vacunas, terapias y diagnósticos que van a ser necesarios durante una pandemia severa.

5 – Las empresas globales deben reconocer la carga económica de una pandemia global y luchar para estar mas preparados.

6 – Las Organizaciones internacionales deben priorizar reducir el impacto económico de las epidemias y las pandemias.

7 – Los gobiernos y el sector privado deben asignar una mayor prioridad a desarrollar métodos para combatir la desinformación previa a las siguiente respuesta pandémica.

Recuerden que esto fue dicho dos meses antes de que se reportara el primer caso a finales de Diciembre de 2019.

También está dando mucho que hablar la relación entre la Fundación de Bill & Melinda Gates y su relación con el instituto Pirbright que el 19 de Junio 2015 patentó una cepa de Coronavirus y la patente le fue otorgada el 20 de noviembre de 2018.

La Fundación Gates dono inicialmente u$s 189.000 a dicha fundación en 2013 para pro-gramas de vacunas para ganado y pequeños rumiantes. También les volvió a donar u$s 5.500.000 a finales de 2019 para desarrollo e investigación de vacunas (Livestock Antibody Hub). Es curioso que este instituto sea de los pioneros en la búsqueda de el antídoto para el coronavirus que está actualmente siendo noticia a nivel mundial.

Otro hecho curioso es que el Instituto Piribright publicó una vacante para científicos postdoctorales por cuatro años en Linkedin bajo el siguiente título El empleado reportará a los directivos del Grupo Coronavirus y al Grupo de Oncogenesis Viral y trabajara cerca-namente con un grupo multidisciplinario para avanzar los objetivos globales del Piribright Livestock Antibody Hub.

EL FUTURO LLEGO

Domino’s ha comenzado la construcción de una instalación de 59,000 pies cuadrados en Texas que será la fuente de creación de masa de pizza para cientos de tiendas regionales, y hay un problema importante: el nuevo centro de cadena de suministro de alta tecnología estará completamente automatizado.

La nueva instalación producirá suficiente masa de pizza para 300 tiendas en toda la re-gión. La producción de la masa se completará en su totalidad con robots y sistemas de inteligencia artificial para una productividad máxima. La compañía dijo que debido a que eliminarán a los humanos de la línea de producción, la instalación puede crear más de 20,000 bandejas de bolas de masa de pizza por día. La nueva instalación solo creará 85 empleos, a diferencia de si no hubiera robots, habría creado cientos de empleos para la comunidad local.

Domino’s, como muchas otras empresas, está integrando rápidamente la automatización en su cadena de suministro para evitar los altos costos laborales que están comprimiendo los márgenes. A la compañía le resulta difícil pasar el aumento de los costos a los consumi-dores en quiebra, por lo que ha optado por introducir la automatización y la eliminación de los humanos de sus cadenas de suministro para mantener bajos los precios de la pizza.

Supercentro Walmart en Salem, New Hampshire, ha estado probando robots para reco-lectar artículos de abarrotes para el cumplimiento de pedidos en línea.

Millones de empleos de bajos salarios y baja calificación serán desplazados debido a la automatización para 2030. La nueva ola de inversiones en automatización para las cadenas de suministro es evidente que los trabajadores de ingresos medios a bajos serán los más desplazados. El gobierno enfrentará desequilibrios de mercado y una desigualdad de riqueza en expansión; esto podría llevar a la sociedad al borde, ya que probablemente será la Reserva Federal en los próximos años para suscribir QE de People.

Una compañía de restaurantes de Jilin (China) obliga a sus empleados a gatear si no alcanzan sus objetivos. El jefe de esta firma estima que no hay un modo mejor para fomentar la cultura corporativa, mejorar la cohesión y estimular el espíritu de lucha entre sus trabajadores.

FOTO CHINOS GATEANDO

LA ARGENTINA DEL PRESENTE

Un camión de carga con galletitas por el fuerte viento se dio vuelta en Villa Mercedes. Que paso?. Dos mil personas se abordaron el rodado volcado y se llevaron toda la carga. Esta es la sociedad que hoy vemos; allí seguramente no existió ninguna grieta, los unió el saqueo. Estamos hablando de San Luis, la provincia diferente, donde no hay miseria, según sus gobernantes.

Tampoco le vamos a echar toda la culpa a la gente; es la bajada de líneas con el ejemplo. Hay otros que saben hacerlo con el paladar fino; fuga de capitales, etc. Ya dejó de ser un problema político, es cultural.

En los últimos días se conoció la iniciativa de un grupo de jóvenes de Las Lajitas, Salta, que se organizan en contra del empleo de agro tóxicos en la zona. Eric Zamora, vecino de la localidad, habló al respecto y denunció que fue amenazado por un sojero de la zona.

Zamora denunció así las amenazas de las que fue víctima en los últimos días a raíz de esta iniciativa que lleva adelante. “En el transcurso de los últimos días he recibido amena-zas, amenazas de muerte por parte de un sojero de gran porten económico. Todavía no hice la denuncia porque si bien esta charla que tuve con el tipo este que me fue a ver a mí casa me dejó en claro que tiene mucho poder, mucha injerencia en la justicia, por ahí yo no sabía qué podía pasar si lo denunciaba a él, relató aunque adelantó que formalizará la denuncia por recomendación de sus abogados. Aparte de esta amenaza de muerte me ofreció un millón de pesos para que cesáramos con la lucha, contó el vecino de la localidad quien también remarcó que la mayoría de los sojeros, que son diez en el departamento, ninguno vive ahí, sus familias no viven ahí y ellos tampoco.

Zamora recordó que Las Lajitas es la zona productora de soja más grande del depar-tamento de Salta y de Anta, donde los sojeros producen el 65% del total de soja del NOA, mientras que, a la vez, es el segundo departamento más pobre de Salta. (Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.)

El sábado 18 de enero fueron encontrados sin vida Enrique Ugarteche y su esposa Nancy Carreto. Ambos se suicidaron con un arma de fuego pocos días antes de la Fiesta del Pueblo, a unos kilómetros de Piedra Parada, un paraje cercano a Gualjaina. En el vehículo se encontró una carta, cuyo contenido no fue hecho público, aunque sospecho que allí se revelarán los motivos de semejante determinación.

Enrique era médico del Hospital Rural de Gualjaina. Nanci, su esposa cubana, también médica, graduada en su país, fue su compañera en esta tremenda decisión. Se estaban haciendo una casa en el pueblo, pero debido al descalabro económico tanto nacional como provincial no la habían podido terminar, y estaban siendo presionados para dejar la vivien-da oficial del Ministerio de Salud Pública que, precisamente, está destinada para los médi-cos del Hospital. Era el único médico del pueblo. ¿Hasta cuándo se puede trabajar como médico en un Hospital Rural en esas condiciones? Enrique nos dio la peor respuesta. Hasta la muerte.

Formado en Cuba para hacer prevención sanitaria, Enrique no pudo ponerla en práctica porque ¿cómo se trabaja preventivamente si el sistema público te deja en absoluta soledad, no te paga los salarios, pauperiza tu vida y además te obliga a ocuparte de la emergencia porque no hay recursos? El día en que decidió ter minar con su vida él era el médico de guardia, el único del pueblo. No tenía salida. Los directores de área que no le garantizaron un espacio de Salud Mental que lo sostuviera, fueron los mismos que le exigían que dejara la vivienda oficial; funcionarios funcionales a un gobierno que ni siquiera cumple con sus obli-gaciones más básicas como el pago de salarios y jubilaciones en tiempo y forma, aportes de obra social, infraestructura y que ahora, sin siquiera ponerse colorado, propone un nuevo ajuste maquillado como reestructuración del Estado.

En un procedimiento que se realizó el viernes 17 a últimas horas de la tarde en un control sobre la Ruta Nacional 86, un camión que transportaba 2.543 kilos de marihuana escondida en cajones de zapallitos fue descubierto por Gendarmería Nacional en Laguna Naineck. El vehículo pertenece a Mayorista Santa Rita de Javier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o ladrillos, ocultos debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a Buenos Aires.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años; se convirtieron en personas ricas a pesar de su juventud y de que empezaron con pocos recursos. Según testimonios de pobladores de la localidad de General Belgrano, Javier Ávalos compró un campo de 800 hectáreas situado sobre la Ruta 23, camino al paso fronte-rizo que comunica con Colonia General Bruguez, en la República del Paraguay.

Allí, en ese mismo campo, en un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional el 4 de agosto de 2008, se encontró un Laboratorio-Cocina de droga y 50 kilogramos de efedrina, en uno de los procedimientos que culminaron con la detención de Carlos Edelmiro González, empresario farmacéutico clave en la investigación de la Ruta de la Efedrina y dueño de una droguería en la ciudad de Clorinda. (El Comercial)

En un barrio cerrado del súper lujo en Pilar Edenor ha detectado a 44 viviendas lujosas conexión clandestina de robo de energía y en redes subterráneas o sea colgados para no pagar. Hay otros casos en Nordelta de estos ciudadanos del paladar fino. Esta gentuza pertenece al sector que no querían que el transporte público ingresara a sus barrios para transportar a quienes trabajan en sus mansiones; o los que despotrican contra los negros de mierda que quieren pagar dos pesos por los servicios. Son los mismos que cuando Cristina pidió a quienes no estaban de acuerdo con los subsidios que pidiesen que se los quiten y se anotaron cien.

En una sociedad con justicia lo menos que se exige es que estos atorrantes sean conoci-dos con sus nombres y apellidos.

Se termina el cooperativismo para la empresa láctea SanCor y pasará a ser una sociedad anónima. La cooperativa se desprenderá del 90% de sus acciones y pasará a ser propiedad de Adecoagro, una empresa que cuenta con más de 300.000 hectáreas de campo en Argen-tina, Brasil y Uruguay, y que es la mayor productora de leche del país, superando los 300.000 litros diarios.

Es una empresa con origen en fondos de inversión que derivaron una parte en el negocio agroindustrial argentino. Entre los inversores del fondo se encuentran el fondo soberano de Qatar y el millonario de origen húngaro George Soros.

EL PLANETA EN MANOS DE LOCOS

Arma Láser Zeus: el dispositivo de energía directa usado en los Incendios. Según informa The Economist, en algún teatro de operaciones ya se está usando el ZEUS. Un dispositivo conocido en la jerga militar como armamento de energía directa que emplea un rayo láser ya sea disparado por satélites militares o drones. se vale de la tecnología láser para detonar de manera remota minas terrestres. Pero esto es sólo el comienzo.

Desde una distancia de hasta 300 metros ZEUS es capaz de concentrar su poder en un objeto explosivo que no haya detonado y hacerlo saltar por los aires, haciendo que desapa-rezca la temida amenaza de las minas terrestres así como de otros artefactos que por diversas causas no hayan explotado. Con una capacidad calorífica de 10 kW ZEUS sólo necesita tener los explosivos a la vista para ser capaz de llevarse por delante hasta 2.000 al día. Una vez que ha fijado en su objetivo la diana la explosión tiene lugar en unos 30 segundos de media mientras se mantienen a salvo los ocupantes del vehículo Humvee en el que el ingenio va montado.

En su misión de seis meses de duración en Afganistan ZEUS detonó más de 200 arte-factos. En 2005 ZEUS también actuó en la guerra de Irak donde alcanzó el honor de ser la primera arma de guerra con tecnología láser en ser empleada.

Más recientemente, el incendio llamado Camp Fire ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que fue completamente engullida por las llamas, junto con 57.500 hectáreas de vegetación. Pero parece ser que aún no se saben las causas que han llevado ha provocar todos estos feroces incendios forestales.

VIDEO ZEUS

Josefina Fraile, ex eurodiputada denunció: La manipulación de los campos electromagné-ticos terrestres está interfiriendo en la Resonancia Shuman de 7,83 Hz, que al ser la misma frecuencia a la que funciona el hipotálamo, está afectando negativamente en la salud mental de muchas personas. Una práctica aberrante con la que queda patente el uso de la manipu-lación climática como arma de guerra, bajo el disfraz de Geoingeniería.

HAARP forma parte de un sistema integrado de armamento, de consecuencias ecológi-cas potencialmente devastadoras; no solo tiene la capacidad de contribuir a cambiar el cli-ma bombardeando masivamente la atmósfera con haces de alta frecuencia para desestabil-izar el equilibrio tectónico, sino que también mediante la conversión de ondas de baja frecuencia en alta intensidad, puede alterar y comprometer el funcionamiento del cerebro humano al igual que otras patentes de guerra capaces de generar confusión, agresividad y letargo. Esto último afecta especialmente al comportamiento de aves, mamíferos y animales marinos, provocando comportamientos inesperados, confusión y suicidios en masa como los experimentados por cetáceos o leones marinos desde hace varias décadas, además de la caída masiva de aves muertas en episodios de manipulación climática por la zona. Sínto-mas atribuidos fraudulentamente a un supuesto cambio climático.

El Dr Nicholas Begich explica que estos trenes de ondas electromagnéticas posterior-mente rebotan hacia la tierra y traspasan objetos y organismos vivos. Y este es el motivo por el que en tragedias, devastaciones y terremotos que muchos investigadores y científicos han achacado a HAARP, aparecen cientos o incluso miles de pájaros, insectos y pequeños animales muertos por toda la zona.

LA GUERRA CULTURAL – Santiago González

El combate que nos plantean los globalizadores ofrece una oportunidad imperdible para retemplar la conciencia nacional.

Para la batalla cultural que nos proponen nos sobran arsenales: tenemos una historia, una cultura, un patrimonio rico y propio con los que dar pelea. ¿Alguna vez fuimos una nación? Hay documentos que así lo aseguran. La Constitución, por ejemplo, que la reconoce como algo anterior a cualquier ordenamiento político: Nos los representantes del pueblo de la nación argentina, dice el Preámbulo. Y en su primer artículo: La nación argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal

Pudimos haber elegido la monarquía o cualquier otro modo de organización, eso no le ha-bría quitado ni sumado a nuestra condición de nación. Qué es lo que convierte a un pueblo en una nación es tema que ha dado mucho que hablar a la filosofía política. José Ortega y Gasset habla de un proyecto sugestivo de vida en común, se advierte la imagen de la flecha lanzada hacia el futuro.

Me gustaría añadirle un concepto que también aparece en el Preámbulo, el de la voluntad; creo que le suma decisión y energía a la idea: el brazo que tensa la cuerda del arco, el ojo que define la dirección. Un pueblo se convierte en nación cuando se percibe como tal (cuando quienes lo integran reconocen que tienen cosas en común), elige un destino y trabaja para realizarlo. Una nación es una voluntad de ser.

De la patria se dice que es el lugar donde están enterrados los padres. Esta definición tan concisa es rica en significados. Supone un territorio (el lugar), una historia (los antepasa-dos) y un compromiso sagrado con ambos (el sepulcro). Una nación necesita imperiosamen-te de una patria para que su voluntad de ser pueda convertirse en acto. La patria es la nación encarnada.

La patria es el pueblo situado en un paisaje, es la riqueza natural del territorio y es la ri-queza generada por el trabajo del pueblo en ese territorio; es la historia de su conquista y el ejercicio de su defensa, porque sin territorio no hay patria y sin patria no hay posibilidad de que la nación, el pueblo, desarrollen sus potencialidades. Pero la patria es además una cul-tura, una lengua, un culto y unas instituciones, que requieren igualmente cuidado y protec-ción porque sin ellas no hay posibilidad de ser. Si la nación es un movimiento, una dispo-sición, un rumbo del espíritu, la patria tiene la densidad de lo real, de lo concreto, de lo tangible. La patria es patrimonio, el patrimonio común de la nación, y la defensa, cultivo y aprecio de ese patrimonio se llama patriotismo.

El Estado finalmente es la expresión institucional de esa encarnación de un pueblo en una patria: es el conjunto de normas que regulan su convivencia, la administración de su patri-monio, y su relación con otros pueblos y naciones, y es también el conjunto de instrumentos necesarios para discutir, sancionar e imponer o ejecutar esas normas.

La Constitución Nacional de 1853 es la norma fundamental que, especialmente en sus 35 primeros artículos, sienta las bases doctrinarias elegidas por sus fundadores para la organización del Estado argentino: sistema representativo republicano, libertades civiles garantizadas, culto católico.

La Nación Argentina consagra de este modo la vocación, el proyecto y la voluntad de un pueblo, afincado en una patria y regido por unas normas que le aseguran su espacio de libertad: en ningún lugar puede el hombre ser más libre que en su propia patria, porque la libertad está en el respeto de la ley, y en ningún lugar está el hombre en mejores condi-ciones que en su patria para influir en la configuración de las leyes. Tiene el derecho y la obligación de hacerlo.

La Nación como vocación, proyecto y voluntad de un pueblo, la patria como patrimonio, historia y cultura común, el estado como agente administrativo, regulador de convivencia y representante ante el mundo definen ese fenómeno humano, histórico y localizado, que llamamos República Argentina.

No es necesaria una mirada demasiado perspicaz a través de ese conjunto para darse cuenta de que estamos en problemas. La Argentina está a punto de convertirse en apenas un lugar en donde vive gente, reunida al azar, sin rumbo ni destino compartido, descon-certada, ignorante de la causa de los problemas que le arruinan la vida y que jamás encuentran solución, indefensa, a merced de quien se aventure a propinarle el zarpazo.

El Estado está en ruinas. Hipertrofiado y poblado de incompetentes, ha perdido capaci-dad administrativa. Sus órganos normativos y deliberativos se han convertido en una farsa o caricatura de lo que deben ser. Las instituciones civiles encargadas de acompañarlo y darle vida, los partidos políticos, han degenerado en franquicias electorales que se alquilan para participar en los comicios.

Los ciudadanos ven empequeñecerse cada día el espacio de su libertad, abrumados por regulaciones, impuestos y vigilancias. Patria y patriotismo son palabras desaparecidas del lenguaje corriente, y cualquiera encuentra normal y aceptable enajenar sin cuidado el patrimonio común, sea público o privado. El conocimiento y aprecio del pasado, de los trabajos y las gestas de quienes nos precedieron, está ausente de la conciencia popular. La nación, esa red afectiva que debería unirnos en una misma vocación, proyecto y voluntad, es una tela raída en la que reparamos, a veces por primera vez, cuando la necesidad nos empuja fronteras afuera.

Esa necesidad es cada vez mayor e imperiosa. Quien tiene ahorros trata de ponerlos a salvo, en divisas extranjeras o directamente en el extranjero. Los jóvenes más avispados se esfuerzan en sus estudios con la ya no tan secreta esperanza de emigrar.

La Argentina se ha convertido en un país centrífugo, que expulsa talento y capitales, jus-tamente lo que necesita para crecer, mejorar el nivel de vida de sus habitantes y asegurar la defensa de su patrimonio, de la patria. La evaporación de la conciencia nacional, la ausen-cia de patriotismo, han sido la condición de posibilidad para que el Estado cayera en manos de una mafia política, económica, judicial, sindical y mediática, que eufemísticamente llama-mos establishment, y que lo opera en su beneficio más allá del color político que flamee circunstancialmente en la Casa Rosada.

Este estado de cosas no es azaroso. Mucho ha tenido que ver nuestra desidia, nuestra desaprensión, nuestro desprecio por la ley y nuestra cobardía. Pero también ha tenido que ver la acción de agentes externos que vienen operando discreta pero eficazmente en el escenario argentino desde la desgraciada década de 1970, cuando una sutil operación de pinzas liquidó al mismo tiempo la subversión castrista y las profesionalmente ambiciosas fuerzas armadas, con sus estudios estratégicos, su dominio de la energía nuclear, sus inge-nios misilísticos y aeronáuticos, y también sus desarrollos convencionales como el tanque TAM y el fusil FAL. La guerra de Malvinas fue un giro imprevisto de esa maniobra, algo que se escapó de los planes y tuvo el inquietante efecto de devolver a los argentinos la con-ciencia de serlo, de reavivar el sentido de pertenencia a una nación.

Esa guerra puso en marcha un nuevo juego de pinzas, punitivo y ejemplar: el abrazo globalizador. De la mano de Raúl Alfonsín llegó la socialdemocracia europea para conducir las operaciones de desmalvinización y expandir la ideología progresista hacia la cátedra, los medios y el entretenimiento.

La Argentina, que había sido pionera en los decisivos campos de la salud y la instrucción pública, y protagonista del más exitoso ejemplo mundial de asimilación inmigratoria, se dedicó a remedar innecesariamente el estado de bienestar socialdemócrata y a inventar problemas inexistentes como la discriminación, la violencia de género, la salud reproduc-tiva, el indigenismo, el feminismo, el multiculturalismo y otras patrañas semejantes, que sólo sirvieron para multiplicar la burocracia, desencadenar infinidad de programas y actividades e imponer al estado obligaciones imposibles de afrontar.

Así comenzó a girar el círculo vicioso del que no hemos logrado salir, caracterizado por el endeudamiento y la inflación, síntomas de un Estado que gasta por encima de sus posibil-idades, y que esquilma a los ciudadanos en exclusivo beneficio de una mafia corrupta enca-ramada en el poder.

De la mano de Carlos Menem llegó el otro brazo de la pinza globalizadora, el brazo finan-ciero, con sus préstamos previsiblemente incobrables, sus defaults, sus buitres, sus jugo-sas comisiones y esos enigmáticos fondos de inversión a la pesca de pichinchas entre las esperables víctimas del desmanejo económico.

Las aberrantes decisiones económicas adoptadas en casi cuatro décadas de democra-cia, con sus secuelas de concentración y extranjerización, todas contrarias al interés nacio-nal, no se entienden sino en el marco de un propósito deliberado: es probabilísticamente imposible tanta persistencia en el error.

El neoliberalismo de Menem y Macri y el populismo de los Kirchner y los Fernández son espantajos ideológicos agitados por la prensa para encubrir un único y mismo fenómeno, una verdadera política de Estado que reconocemos no por sus nobles intenciones sino por sus innobles efectos: la destrucción económica, cultural, social y política de la nación argentina en beneficio de un puñado de comisionistas de intereses externos y otro puñado de saqueadores del patrimonio nacional.

Hay quienes perciben la magnitud de la tragedia, y le buscan salida, generalmente por el lado que su experiencia les hizo más evidente: unos ponen el acento en las reglas de juego económicas, otros en la colonización cultural, éstos en las cuestiones migratorias, aquéllos en la endeblez de nuestro sistema de defensa, otros más en las anomalías del sistema político.

Y todos tienen razón, pero me temo que están tomando el rábano por las hojas. Si la reconstrucción de la Argentina todavía es posible, debe comenzar por sus cimientos: por la vocación, el proyecto, la voluntad nacional, cuyo alimento y combustible es el patriotismo, la memoria y aprecio del patrimonio histórico, cultural y material que nos es propio.

La conciencia nacional revive y se retempla en el combate. Lo demostró la guerra de Malvinas y, a contrario sensu, lo demostró la urgencia y la intensidad de la desmalviniza-ción.

Más de treinta años tuvieron que pasar para que el gran público comenzara a conocer las historias y los nombres de los héroes de esa gesta. Este único dato debería indicarnos que ése es el camino, y el propio enemigo nos lo ofrece al iniciar las hostilidades.

La Argentina, como los principales países del Occidente cristiano, sufre hoy el ataque del capital financiero, su meta es la eliminación de las soberanías nacionales y la remisión de los ciudadanos a la condición de esclavos, su arma es la ideología socialdemócrata, progre-sista o izquierdista.

Nos ha declarado la guerra, y se trata de una guerra armada de palabras, de relatos, de consignas, de imágenes repetidas hasta el hartazgo por una red mediática globalizada y cómplice, y conducida en el terreno por quintacolumnistas a sueldo. Su blanco es la nación, la fe, la familia, el idioma, la música, el lenguaje, la memoria, todo aquello que sostiene la identidad de una persona y de una comunidad de personas.

No habrá reconstrucción posible de la Argentina sin una convocatoria a la defensa en este combate decisivo que no va por los cuerpos sino por las mentes, por el espíritu. La Argentina ganó su primera batalla en esta guerra cuando logró frenar el proyecto que buscaba la legalización del aborto, y se convirtió en modelo y guía para el resto de la región. Sería imprudente dejar escapar ese impulso. No estamos ciertamente en condiciones de librar una guerra convencional, pero para la batalla cultural que nos proponen nos sobran arsenales: tenemos una historia, una cultura, un patrimonio rico y propio con los que armar escudos, rellenar obuses y dar pelea.

Si en la hermandad de la trinchera recomponemos el vínculo afectivo, nos reencontramos como argentinos, recuperamos aquella ambición de futuro que sembraron nuestros patri-cios, el resto se nos dará casi por añadidura. Tendremos por fin una brújula para orientar políticas y un cartabón para medir su eficacia en la persecución de un destino nacional. Debemos saber, sin embargo, que las guerras, incluso las simbólicas, son costosas, a veces prolongadas, y exigen sacrificios, y que nadie responde a un llamado a filas si no reconoce, primero, su bandera.

CONCLUSIONES

Los argentinos nos encontramos frente al espejo; el infierno tan temido nos golpea la puerta. Hicimos la vista gorda cuando infiltraron la educación y la destruyeron; no nos im-portó cuando la corrupción era una mancha de aceite que se desparramaba por toda la Argentina. Mirábamos para otro lado cuando la droga avanzaba quemando a nuestra juventud. Dejamos que una minoría que fue rechazada por la sociedad de los ´70 y que no se prendió en esa lucha subversiva copara todos los sectores que los políticos traidores y entreguistas le cedieron.

Con un egoísmo supino, a la hora de votar jamás lo hicimos con vocación colectiva, sino que primaron las necesidades y el estado de ánimo de cada uno al momento de ingresar al cuarto oscuro. Se sufragó con la mas absoluta falta de memoria e interés por la cosa públi-ca. Cada uno hizo lo que le convenía, individualmente, obviando que el interés general está por encima del particular porque vivimos en comunidad.

Compramos todos los mensajes del sistema, todos; el individualismo, la tolerancia al delito porque los delincuentes eran víctimas de la sociedad, no de las políticas económicas impuestas. Consumimos violencia todos los días por la televisión y el cine; dejamos a nues-tros niños horas enteras mirando dibujos animados llenos de violencia y malos ejemplos.

Jamás siguieron a quienes proponían algo distinto, a los que lanzaban la voz de alerta. No solo eso, los denigraban y catalogaban de lo que el sistema les ordenaba; y seguían votando a los personeros de la decadencia.

Y ahora nos asombramos y salimos a la calle por los desmanes que causan nuestros jóvenes o el desborde de la delincuencia y las adicciones. Todo está fuera de control. Quien observa a los padres de Fernando tiene que darse cuenta que hay otras cosas mas impor-tantes que el bienestar o algo material. Porque nadie está exento que le acontezca; ya sea de esa forma, de un accidente, una adicción, una bala perdida.

Lo peor de todo es que esta catarsis va a durar hasta que metan presos a los responsa-bles; y todo volverá a la normalidad hasta el próximo caso. Que, por supuesto, en una socie-dad desmadrada será cada día mas frecuente.

Estoy cansado de decirlo; el precipicio está cada día mas cerca; pero aún estamos a tiempo de evitarlo. Para eso hace falta un cambio total de la percepción de la realidad. Si seguimos corriendo tras la utopía materialista, nos vemos al final del barranco.

MENSAJE FINAL

Existen los siete pecados capitales. cualquiera de nosotros lo ha aprendido o lo ha escu-chado alguna vez. No son ni mas ni menos que la exposición de las miserias. Pero, como siempre, advierto algo oculto. Hay un pecado capital más, que está oculto y se está utili-zando como un arma muy efectiva: la hipocresía. Los siete pecados capitales que se cono-cen son la base de todas las operaciones de manipulación mental humana, pero la hipocre-sía funciona cuando algún ser humano haya logrado disciplinarse de los siete pecados capitales de siempre, los tradicionales.

Las miserias son debilidades, y la profundización de las debilidades hace posible el some-timiento. Es por eso que toda acción del sistema siempre trabaja con los pecados capitales.

Volviendo a la hipocresía, ¿como se utiliza para manipular al ser humano? provocando empatía. Esa empatía es la que, acompañada de engaños y falsedades, hace tomar deci-siones contraproducentes para el individuo y para los demás. Pero solo con eso no alcanza. Para convencer al ser que está haciendo lo correcto, hace falta algo mas: la especulación. Cuando alguien especula, está actuando en base a sus propios intereses, en detrimento de los intereses de los demás. La especulación solo funciona con el auto engaño. y de esto de desprende que la especulación es otro pecado capital oculto.

La dominación humana está formada por capas. Cuando se logra superar una, se encuen-tra otra. Un ejemplo del uso de la hipocresía en los temas actuales es la ideología de género. Se dicen un sinfín de falsedades y datos sobre lo despreciable que el hombre y sus conduc-tas, para lograr a través de la empatía que provoca la hipocresía el convencimiento de la mayor cantidad de gente posible, que serán usados para sus fines siempre oscuros y muy lejanos de lo que sus aparentes buenas intenciones predican.

El mismo método se usa con el cambio climático, con los araucanos, con todas las inter-venciones de países imperialistas, y básicamente con todo lo referente al sistema y sus acciones. Maquiavelo básico: cuando una parte importante de la población empieza a evolucionar y a convertir sus miserias en virtudes, el sistema los hace mierda como sea antes que sean demasiados. De esta manera, el sistema se asegura mas tiempo de poder, destruyendo las generaciones que hagan falta para que la evolución siempre se trunque y vuelva a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >