Palo y a la bolsa

Hay gente que todavía no entiende las cosas. Este programa lo hago ciento por ciento yo solo. El lunes grabo y ya comienzo a buscar temas y armar el siguiente. Me paso doce horas por día leyendo informes y viendo videos. Lo termino de armar el domingo; el lunes a la ma-ñana lo reviso y a las 13.30 mas o menos, grabo. El último programa lo terminé de armar a las 12.00 del lunes, por lo tanto no hubo tiempo de revisarlo. Hago este comentario porque se filtró el simulacro de Arabia Saudita que algunos lo hicieron notar de buen forma, otros burlándose y algunos acusando de cualquier cosa, como que descubrieron la cuadratura del círculo.

Otro increpa de que tengo miedo que no aporto determinada información. Si no la digo es porque no quiero comprometer la fuente; acá estamos tocando temas sensibles; si no lo en-tienden, no opinen, limítense a escuchar.

Me cansé de tanta intolerancia, sumado a los agravios entre los opinan en el foro. Por lo tanto he tomado la determinación de no opinar nunca mas en el foro; el que quiere comuni-carse conmigo que lo haga por correo electrónico. También les aviso que en cuando vea un insulto anulo el comentario. Y si siguen igual, inhabilito los comentarios por completo. Si consideran que la polémica es agravio, se equivocaron de lugar.

PALO Y LA BOLSA

Nuevamente un presidente electo (en este caso son dos) usan la esperanza de la gente para transar con el enemigo. Quienes me siguen saben que para mí no es ninguna sorpresa; mas aún, lo he comentado apenas fue electo; y de Cristina ni hablemos. El sistema global sabe muy bien a quien a quien designar en cada momento de la Argentina; lo viene haciendo hace décadas, con y sin uniforme. Otro mas, palo y a la bolsa.

El Vaticano abre las puertas para la primera reunión entre el Gobierno y el FMI. La Santa Sede organizará un seminario sobre finanzas, en el que están anotados Martín Guzmán y Kristalina Georgieva. Será cinco días después del encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco.

Del evento participarán destacados economistas mundiales como el norteamericano Jeffrey Sachs; el premio Nobel Joseph Stiglitz (de quien Guzmán fue discípulo); Rob Johnson y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, entre otros. El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo abrirá el seminario junto al econo-mista Stefano Zamagni y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

En los últimos días, el Fondo le hizo un guiño a las medidas del Gobierno de Fernández. El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que la Casa Rosada se va moviendo en una dirección positiva, tras evaluar que las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas.

Alberto Fernández ya comenzó a calentar motores y a darse cuenta que es mas fácil transar con la élite global que enfrentarla en aras de los intereses nacionales. No me llama en nada la atención en alguien con el pasado afín con el sistema de nuestro presidente. Por ello ya comenzó a abrir el paraguas y su primer viaje al exterior es a Israel; no sea cosa que se le complique la negociación con la deuda.

De hecho las autoridades judías le están dando una buena señal al no concurrir al acto por el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman por considerarlo un acto opositor, lo que significa que no son opositores al Frente de Todos. Si quisieran ser prescindentes hubiesen dicho: El acto se politizó; en cambio dijeron Es un acto de la oposición. Mas clarito, imposible.

Y este no es un hecho menor; una bisagra en la historia argentina ha sido el gobierno de Carlos Menem, el primer gobierno justicialista que ha traicionado su doctrina entregando la economía al globalismo y desguazando el Estado. Para que Menem pudiese ganar las elec-ciones de 1989 hubo que votar con una inflación del 150% mensual; ya que si persistía la del año anterior, 9% mensual triunfaba Angeloz. Y aquí hay que hacer notar que el gobierno nacional abandonó a su candidato al punto que los dos actos llevados a cabo por el gober-nador cordobés en Buenos Aires (Apertura en la cancha de Ferro y cierre en el Obelisco) no contaron con el apoyo de Alfonsín. Pero hay otro hecho que nadie comenta y es que Angeloz pertenecía a la línea Córdoba muy vinculada a la Iglesia Católica y que el Banco Central pro-motor de la híper inflación estaba dirigido por Mario Brodersohn, Roberto Eilbaum, Marcelo Kiguel, Daniel Marx y Ernesto Feldman. La comunidad judía de la Argentina deberá dar expli-cación alguna vez por esto. Y no es una cuestión de anti semitismo, ya que conozco varias personas de la colectividad muy críticas de su dirigencia y del gobierno de Menem; mas aún luego de la complicidad de la misma en el ocultamiento de los atentados a la embajada y Amia. El que tenga alguna duda vea El Tábano entrevistas Nº 3, donde Daniel Schnitman habla con toda libertad del caso. Es hora que miembros de la colectividad digan en público lo que manifiestan en privado.

Sería muy positivo para los intereses de la Argentina que los peronistas de base y los so-brevivientes del terrorismo que, según ellos, se enfrentaron contra el sistema en los ´70 (enrolados hoy en el kirchnerismo), y que apoyaron los dos gobiernos peronistas que trai-cionaron su doctrina nos expliquen como se manejan con esta realidad; fuera de la hipo-cresía, las mentiras y los cargos recibidos. Hablando en criollo nos tienen que decir que gusto tienen los sapos que se comieron. El enemigo lo tenemos dentro, cuando nos vamos a percatar de ello?

COMIENZA EL BLANQUEO – Infobae

Siempre se comenta que en los organismos oficiales donde se manejan los dineros públi-cos, permanentemente se cocina todo. Alberto Fernández se decide a tomar las riendas en el Banco Nación y designa en el directorio a un especialista en la cocina, un cheff. El decre-to se publicó el 8 de enero pasado y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí se designa a Ángel Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación.

La designación de Mercado provocó revuelo inicial en su provincial porque, desde la opo-sición política al Frente de Todos, aseguran que no tiene idoneidad profesional para el cargo. Lo que sin dudas tiene Mercado es una familia con antecedentes políticos. En los últi-mos cuatro años jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno de Alicia Corpacci, quién hasta diciembre fue gobernadora de Catamarca y fue pareja de su padre, Ángel Mercado, ex m-inistro provincial, actual director de YMAD, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio y so-brino de Armando Bombón Mercado, el histórico dirigente peronista de la provincia quien falleció en 2013 y fue esposo de Alicia Kichner. En resumen, el nuevo director del Banco Nación es hijastro de la ex gobernadora y actual diputada nacional, y sobrino nieto de Alicia Kirchner.

Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado.

En el Banco Nación no quisieron hacer comentarios al respecto ni enviaron el currículum y los antecedentes del nuevo directo que se solicitaron. Recordemos que el Vicepresidente es el economista Matías Tombolini, ex candidato a Jefe de gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna; quien hizo campaña para transparentar la política. Algunos tiene alguna duda que son todos la misma mierda?

CUMPLIENDO CON LOS TRATADOS DE 1990 EN MADRID

A través de la decisión administrativa 2/2020, el Ejecutivo nacional autorizó una modi-ficación presupuestaria por $ 272.000.000 para reforzar el presupuesto del recién creado Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La polémica del caso se generó a través de las redes sociales porque el dinero que se utilizó se le restó a la asistencia social para las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al documento publicado el martes en el Boletín Oficial de la Nación, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, dispuso que a fin de atender todo lo inherente a las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de políticas de género, igualdad y diversidad, resulta menester reforzar el Presu-puesto vigente del citado Ministerio. No sale gratis negociar con el FMI.

Vale la pena recordar que en octubre 2018 el BID le otorgó a Argentina un préstamo de u$s 200.000.000 para garantizar la implementación de políticas de género. Dentro de los compromisos que nuestro país debe cumplir a fin de obtener las erogaciones, se encuentra la implementación de la ESI, la aprobación de la Ley del ejercicio profesional de la Obste-tricia y el fortalecimiento de políticas para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

La Ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic ordeno retirar la imagen de los sa-bles, de los emblemas en uniformes y vehículos de Gendarmería. En un acto realmente ab-surdo la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó a través de un comu-nicado interno eliminar de los sables el logo de la fuerza la medida deberá cumplirse a partir del día de la fecha y en forma permanente. El Comunicado: La supresión en cuestión res-ponde a que la ostentación de armas blancas en una imagen institucional no representa adecuadamente los valores del hombre y la mujer gendarme, a la vez que puede herir la sensibilidad de los ciudadanos.

La importancia de los tratados de garantía – Javier Cornejo

Es tradicional que, en defensa de la soberanía de nuestro país, nos remitamos a los actos de despojo, físicos y financieros que fuimos objeto.

Tal los casos de la ocupación británica de nuestro territorio, la ilegalidad e ilegitimidad de la deuda externa, las privatizaciones de nuestros bienes, empresas, cuencas mineras y petroleras, extranjerización de nuestro suelo. Actos por los que claramente responsabili- zamos a determinados funcionarios de sucesivos gobiernos.

Pero, de lo que nunca nada se dice, es sobre la responsabilidad de nuestros legisladores al dictar leyes de aprobación de tratados de garantía de inversiones extranjeras.

La privatización menemista y las consecuencias económicas de la derrota en la Guerra de Malvinas, son bendecidas por los Tratados de Garantía de Inversión firmados en Londres el 11 de diciembre de 1990, ratificado por Ley 24.184 y en Washington el 14 de noviembre de 1991, ratificado por Ley 24.124. También el Acuerdo de Madrid del 15 de febrero de 1990 en su art. 12., resguardando la presencia británica y norteamericana.

Empero la garantía de inversiones se hizo extensiva a otros países, cincuenta y uno en el gobierno menemista, constituyendo la Argentina una de las naciones que más tratados bilaterales de este tipo firmó en el mundo en una feroz transnacionalización de toda nuestra economía y aparato productivo.

No hubo Gobierno alguno que haya intentado siquiera denunciar alguno de tales acuer-dos beneficiarios de empresas extranjeras que succionan nuestros recursos.

La característica común de los mismo puede resumirse en:

1.- Las empresas extranjeras gozan de un trato similar a los inversores nacionales. Contem-plado y asegurado por la cláusula de trato justo y equitativo.

2.- Cláusula de nación más favorecida por la que se aseguran contar con condiciones con-templadas en otros tratados que les puedan ser beneficiosas. (Caso de Gran Bretaña a partir del tratado de 1825 y en casi todos los sucesivos).

3.- Protección de inversiones realizadas con anterioridad a la vigencia del tratado corres-pondiente.

4.- Condición que, si se modifica la legislación nacional, la misma no modifica la normativa vigente al celebrarse el acuerdo.

5.- Libertad de transferencia de activos a las casas centrales, sin demora y al tipo de cambio vigente en el momento de realizarse los reembolsos al exterior.

6.- Garantía estatal para los supuestos de expropiación, no pudiendo ser nacionalizadas o cualquier tipo de desposesión.

7.- Prórroga automática del tratado a la fecha de su vencimiento, salvo que alguna de las partes lo denuncie. No obstante, las inversiones deben ser protegidas hasta 15 a poste-riores a la misma.

8.- En caso de controversia, Argentina como país receptor, abdica de su potestad jurisdic-cional sometiéndose a un tribunal internacional con laudo inapelable. Tal el caso del CIADI y las recientes sentencias que conocemos.

La síntesis expuesta grafica la jerarquía de tales acuerdos internacionales, que superan con creces la autoridad de nuestro propio orden constitucional, constituyendo un formi-dable entramado jurídico de dominación nacional.

ARGENTINA FOR SALE – SÓLO NOTICIAS INDUBITABLES – Javier Cornejo

En este artículo sólo haré referencias a algunas noticias que se fueron publicando en esta última década que no abrigan sospecha ni tendencia alguna. Sólo es el relato de informacio-nes concretas, a efectos de demostrar al lector la importancia esencial que reviste el enla-zado de las distintas informaciones con que nos acribillan los medios en forma permanente. Es al sólo efecto de demostrar que, al relacionar las informaciones, adquirimos una com-prensión de la realidad muy distinta que, si tomáramos cada noticia aislada, sin relación entre ellas, en función del hecho concreto final al que están referidas. Igual procedimiento aplicado a los procesos históricos, nutre a la conclusión de la coherencia y correspon-dencia necesaria para su comprensión, saliendo de la entelequia con que normalmente tratan de envolvernos para que no entendamos ni sepamos nada de nada, aunque seamos saturados minuto a minuto de global información.

En el año 1997 se firmó el Tratado Minero Chileno–Argentino (ratificado en el 2000), creando dentro de nuestras fronteras una situación de autonomía administrativa y geopo-lítica, inventando no sólo un tercer competidor económico de la nada, sino también un verdadero país virtual sobre un área de 200.000 km cuadrados desde el desierto hasta el extremo sur.

Año 2000, constitución jurídica del Estado Mapuche con domicilio en: 6 Lodge Street, Bristol, Inglaterra. Se designa a Reinaldo Maniqueo como su Secretario General.

El 24-09-2001 se hacía pública la propuesta de la organización británica Jubileo Plus referida a la necesidad de quiebra del Estado Argentino, propugnando el canje de deuda por territorio.

El 18-03-2002 el miembro de la CIA Norman Bailey, asesor del presidente Duhalde, le recomendaba los diez y siete puntos para que Argentina salga de la crisis. Proponiendo que Argentina acceda a entregar tierras para reducir la deuda externa. Consejo plasmado por el Presidente en el Decreto 533/02.

El 28-8-2002 El corresponsal del New York Time, Larry Rohter afirmaba que existen serias pretensiones secesionistas en la Patagonia. En el reportaje titulado: Algunos en Argentina ven la secesión como una respuesta a la crisis económica, Rohter afirma que, con la profundización de esta situación, se ha incrementado el interés de los patagónicos en separarse de la República Argentina. Advierte que la autonomía política, la integración regional y hasta la secesión son discutidas como posibles soluciones. Sostiene que la independencia haría de la Patagonia un país escasamente poblado pero muy próspero. Señala que tradicionalmente, el resentimiento hacia el gobierno federal es especialmente fuerte en esa región, que se ve a sí misma como una hijastra descuidada por el resto del país.

En el año 2011 China completa su posicionamiento en veintitres provincias argentinas, se reforma la ley de migraciones para el acceso de chinos, controlando nuestras exporta-ciones agrícolas en forma total.

En marzo de 2014 la organización Greenpeace, en el New York Times anuncia la fundación de la República Glaciar.

Parece tomar vigencia la propuesta de Theodor Herzl en su libro de 1882: El Estado Judío sobre la alternativa de los países a ser tomados en cuenta: Palestina y la Patagonia. Previendo la posibilidad de cargar con parte de las deudas públicas del estado cuyo territorio se colonizará (pag. 39).

La crisis financiera en la que hoy estamos inmersos parece reflotar firmemente la tre-menda alternativa de: Canje de deuda por territorio, previo desalojo de argentinos (por cualquier medio) para acceder a nuestra geografía, y recursos naturales, libre de ocupantes.

Esto último es clave, piensan que los habitantes que destruyeron el país mas maravilloso del planeta les pueden interesar a alguien? La Argentina la destruyen los argentinos; eso lo tiene bien claro el enemigo; lo vengo sosteniendo hace años; vienen por la tierra y la quieren vacía.

EL BOOMERANG

El gobierno bonaerense confirmó hoy que no podrá pagar la deuda que vence el 26 de enero próximo y anunció que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1 de mayo. Desde la órbita del presidente, Alberto Fernández, anunciaron que no tienen previsto otorgarle auxilio financiero y que esperan que la provincia encuentre el modo de resolver la deuda heredada. Sin embargo, en el caso particular del bono cuyo pago fue pos-tergado hoy, esa deuda heredada no proviene de la gestión inmediatamente anterior, la de la opositora María Eugenia Vidal, sino la de su antecesor, Daniel Scioli, que pertenece al mismo espacio político que el actual gobernador, Axel Kicillof. Es, en definitiva, un bono emitido por un gobierno afín el que ahora lo complica.

Se trata del bono dolarizado Buenos Aires 2021 (BP21), que fue lanzado el 26 de enero de 2011. El bono se emitió por un monto nominal de u$s 750.000.000. La amortización de ese título, colocado bajo legislación de Nueva York, está previsto en tres cuotas, las dos prime-ras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, respectivamente. Eso sin contar los intereses, que devengan desde la fecha de emisión una tasa fija anual del 10,88% a pagarse semestral-mente el 26 de enero y el 26 de julio de cada año, comenzando el 26 de julio de 2011.

HOMENAJE A LOS CHALCHALEROS

Antes de cambiar de tema quiero hacer un pequeño y merecido homenaje. El viernes falleció Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros. Quiero mencionar un par de hechos desconocidos, en especial por la gente joven que ha crecido ajena a la música tradi-cional argentina y con mentiras y ocultamientos.

Los Chalchaleros, considerados como uno de los mejores conjuntos folclóricos de Améri-ca tenían, por ese hecho una espalda muy grande. Durante la dictadura militar, como todo régimen liberal se persigue aquello que tenga que ver con la cultura nacional. Muchos artis-tas que comulgaban con la subversión tuvieron que exilarse; pero los que se quedaron estaban recluidos en peñas de los barrios y festivales de verano en el interior. El folclore desapareció del centro de la Capital Federal. Solo se lo escuchaba cuando los Chalchaleros actuaban en teatros de la calle Corrientes. Pero no solo eso, sino que compartían su recital con artistas que no eran bien vistos por la junta militar; sapos que tuvieron que comerse. Yo los he visto con José Larralde, Alfredo Zitarrosa, Zamba Quipildor y Horacio Guarany. Ami-gos en el interior me comentaron que aconteció lo mismo.

Otro hecho es que en cincuenta y cuatro años que duró su carrera jamás se desvirtua-ron; podrá o no gustar, pero el canto de ellos era el ritmo de la música regional. Era la mejor forma de protesta, interpretar tal como había sido compuesta, con los instrumentos tradi-cionales y vestidos con el traje regional.

Atahualpa Yupanqui le dijo un día a Saravia: Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que quien la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros.

Escuchen esta zamba, presten atención a la letra; ningún otro la interpretó; por algo será.

VIDEO LOS CHALCHALEROS

LA REVOLUCION MAPUCHE

Hace años que vengo alertando del conflicto con los araucanos en el sur; quiero que vean este video grabado por la televisión de Chile; después paso una noticia reciente relacionada

VIDEO CHILE

Esta noticia es del 7 de enero, la publicó César Saavedra. El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó al comunero mapuche y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Daniel Canío Tralcal, quien fue declarado culpable por los delitos de incendio reite-rado de camiones en el Fundo Oyama, predio que pertenece a Forestal Arauco del grupo Angelini. A la salida del juicio el líder de la CAM, Héctor Llauitul, realizó un llamado: Debe-mos levantarnos contra las forestales de una vez por todas, hacer un levantamiento político y militar del Pueblo Nación Mapuche contra las forestales. Nosotros podemos pelear contra los gendarmes, contra los pacos o los fiscales, pero ellos son los perros de este sistema, los verdaderos enemigos son los grupos económicos. A ellos tenemos que afectarle sus inver-siones, los Organos de Recuperación Territorial tienen que activarse. Agregó que Los pro-cesos políticos de reivindicación territorial se van a activar de manera contundente de aquí en adelante. Los ORT están en libertad de hacer todo lo que tengan en consideración res-pecto de este tipo de repuestas que nos da el Estado. Las acciones van a continuar contra el capital, una resistencia en contra del capitalismo que opera indiscriminadamente en nues-tros territorios y que tiene el control de una institucionalidad opresora como la representada en este juicio y condena.

Vamos a aclarar las cosas, las forestales en Chile son como las cerealeras en Argentina. Yo estoy cansado de decir que esto no tiene solución si no se toca la tierra. Y no es una re-forma agraria, sino constatar la propiedad de los campos y como fueron adquiridos. Pero con estos grupos disidentes de izquierda uno está curado de espanto; han trabajado siem-pre para el sistema arriando a la gente al matadero y promoviendo las soluciones que quiere la élite.

CRIMINAL OPERACIÓN DE GEOINGENIERÍA EN AUSTRALIA

Hay múltiples objetivos dentro del Nuevo Orden Mundial que se están logrando con estos incendios criminales, sequías e inundaciones experimentados en todo el mundo, cataclis-mos impulsados de manera homicida para provocar la inminente y fraudulenta agenda del calentamiento global o Cambio Climático. Este geo terrorismo es perpetrado por el milena-rio gobierno en la sombra que rige a la Humanidad con la finalidad del cumplimiento de la Agenda 21 de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Visión 2050.

Los fenómenos meteorológicos extremos ahora se diseñan de forma rutinaria y se utilizan como armas en lo que en esencia son ataques meteorológicos de falsa bandera. Este tipo de guerra climática altamente destructiva y mortal se está utilizando por varias razones. Primero y principal, entre ellos está la necesidad fabricada por el Nuevo Orden Mundial de anunciar el cambio climático como una amenaza real para la humanidad. ¿Qué mejor mane-ra de hacer esto que desatar una plaga de violentas tormentas eléctricas, sequías e inunda-ciones épicas, así como otros eventos climáticos devastadores en todo el mundo?

Así es como se culpa a la Madre Tierra por el caos meteorológico a través de falsas banderas que realmente fabrican los geo ingenieros dirigidos por los globalistas. De esta manera, las naciones de todo el mundo están siendo engañadas con la narración del cambio climático, en realidad un cambio provocado por el hombre mediante la geo ingeniería.

Se teme que casi medio billón de animales hayan muerto en los incendios forestales en Australia que continúan devastando vastas regiones del país, incluyendo casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur. Según un informe del Sunday Times, los ecologistas de la Universidad de Sydney estiman que aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han sido asesinados directa o indirectamente por el horrible infierno que se ha extendido por todo el país.

SISMOS EN ARGENTINA

Un hecho que me llamó la atención es que entre el 30/Diciembre/2019 y el 15/Enero/2020 hubo en la Argentina 50 temblores desde Susques en Jujuy hasta San Martín de los Andes en Neuquén. Y parece que no soy el único que le llamó la atención; El Comodorense publicó la siguiente nota:

Un fuerte sismo se registró anoche en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El movimiento fue de 5.3°, ocurrió poco después de las 23:00 y fue percibido por algunos vecinos, tanto en esa localidad como en Villa la Angostura y Bariloche. Según publicó el diario Río Negro, el temblor ocurrió un minuto después de las 23.00, a 21 kilómetros al sur de San Martín. Tuvo su epicentro a 193 km de profundidad y una intensidad de III en la escala de Mercalli, o sea que lo perciben algunas personas en reposo.

La cordillera es una región sísmica moderada, según la zonificación realizada por el Inpres, por lo que el evento estaría dentro de los hechos esperables. Sin embargo, la Pro-vincia viene poniendo su centro de atención en Vaca Muerta, donde se ha registrado un aumento de la sismicidad. Por esto, se instalará una red de sismógrafos para detectar si esto ocurre por un proceso natural o por la incidencia de la actividad humana, con la extracción de hidrocarburos a través de la hidrofractura (fracking).

Otro hecho extraño es el temblor en Mendoza, cerca de la ciudad Capital y a solo 10 kiló-metros de profundidad por lo que causó alarma en toda la zona. Lo curioso es que se produ-jo el mismo día del aniversario del gran terremoto de San Juan del 15 de enero de 1944.

Cuando se dan estas casualidades yo paro mis antenas. En general, lo he mencionado otras veces, hay un plan de la élite de concentrar población en las ciudades, ya que es mas fácil controlarla. Pero también cabe la posibilidad de ir generando pánico en aquellas zonas donde colocó su mira el globalismo. No olvidemos que hace un mes el pueblo de Mendoza hico retroceder los proyectos mineros. Tampoco dejemos de tener en cuenta que en Gene-ral Alvear hay malestar por el fraking. La inestabilidad telúrica es una buena forma de gene-rar desánimo en la población que provoque el éxodo de las zonas rurales.

LA FRACTURA PROVINCIAL – Diario Los Andes

La decisión está tomada. Malargüe no tendrá Fiesta de la Vendimia ni será parte de los actos oficiales de la provincia, lo confirmó el intendente Juan Manuel Ojeda.

La extrema postura de autoexcluirse de la Vendimia surgió luego de que la Legislatura sancionara la derogación de la Ley 9.202 y dejara otra vez en vigencia el texto original de la 7.722, conocida como Ley del Agua, y fue acordada por el jefe comunal, la Cámara de Co-mercio de Malargüe, representantes del Movimiento y el Consejo Asesor Minero, senadores provinciales y vecinos auto convocados.

Es así que el 8 de enero, Ojeda envió el decreto N° 27/2020, en el que argumentó que la Vendimia era la celebración del vino y del trabajo de los viñateros, algo absolutamente ajeno a la realidad de Malargüe, que justamente no cuenta con viñedos ni bodegas y se caracte-riza por la cría de ganado caprino, la actividad turística, el petróleo y la minera, por lo que solicitó la exclusión departamental en los festejos vendimiales y pidió que se establezca la Fiesta departamental del Trabajo y la Producción, como la festividad de la matriz productiva del departamento.

Patricia Cecconato, reina de la Vendimia en 1991, oriunda de Malargüe dijo cosas muy interesantes: Respeto la decisión pero no la comparto, Vendimia significa esfuerzo y la culminación de un año de trabajo, independientemente de la actividad productiva que sea.

Es para celebrar un año de trabajo, ya sea de la vid o de la producción de papas o de chivos como tenemos acá en Malargüe. Es para todos los mendocinos una gran fiesta de fin de ciclo, de culminación del trabajo. Nosotros, por ejemplo, acá tenemos el final de las verana-das de crianceros de chivos que coincide con el final de la cosecha y es un atractivo para el turista que quiere vivir experiencias de campo. No comparto que el departamento no elija representante; para mí la Reina es cultura y, a través de ella, podríamos promocionar las riquezas de nuestra tierra, invitar a los turistas y contar las maravillas que tiene Malargüe. Es una gran oportunidad perdida.

El sistema se maneja con acciones todos los días y dividir para gobernar es su mas claro objetivo. Malargüe ya no se siente Mendoza y cuando le toque enfrentar al sistema no es lo mismo hacerlo con la fuerza de toda la provincia que con el departamento menos poblado. Retomo lo que dijo la reina, es una oportunidad perdida; quienes estuvimos en la Fiesta Nacional de la Vendimia; quizá la mas acreditada de nuestro país en el exterior; podemos dar fe del tremendo trabajo de promoción al turismo que hacen todos los departamentos con la reina a la cabeza. Si Malargüe no se suma a esa promoción teniendo lugares especta-culares; solo le va a quedar Las Leñas; y ese lugar no le suma nada por su elitismo.

LA VICTORIA DE NADIE – Natural news

A aquellos que celebran la muerte de Qasem Soleimani, les hago esta simple pregunta: ¿Cómo su muerte los hace mejores en Estados Unidos? La Primera Enmienda en Estados Unidos está tan muerta como Soleimani, y nadie en el gobierno, ni siquiera Trump, está le-vantando un dedo para defender y restaurar la libertad de expresión en línea. En cambio, todos seguimos siendo sujetos esclavizados bajo un fanático culto tecnológico de izquierda que es mucho más loco de lo que los seguidores de Soleimani podrían haber imaginado. Sí, el cuerpo de Soleimani fue destruido por la avanzada tecnología de misiles, pero la libertad de expresión que alguna vez existió en Estados Unidos no se ve menos afectada por la maliciosa guerra de censura que libran Google, Facebook, Twitter y YouTube.

Soleimani puede estar muerto, pero la censura está viva y bien en Estados Unidos, y nadie en ninguna posición de poder está luchando contra ella. El Pentágono dijo que Solei-mani tenía que ser sacado porque estaba planeando operaciones de combate inminentes contra personas de los Estados Unidos. Sin embargo, Big Tech ya ha completado sus opera-ciones de combate en línea contra decenas de millones de estadounidenses, habiendo pro-hibido, desmonetizado, difamado y descalificado con éxito casi todas las voces que apoyan las libertades por las que supuestamente Estados Unidos lucha en el Medio Oriente. Esto demuestra abundantemente lo absurdo de cualquier afirmación de que hacer estallar per-sonas en Irak o Irán de alguna manera nos hace más libres en Estados Unidos. La afirma-ción de que el Pentágono está luchando por la libertad es propaganda total.

Al menos el pueblo iraní tuvo el sentido de llorar la muerte de su líder, sin importar cuán radicales hayan sido sus ideas. Sin embargo, aquí en Estados Unidos, casi nadie reconoce que ya han perdido las libertades por las que todos pretendemos que nuestro ejército está luchando. Al mismo tiempo que el cuerpo de Soleimani se voló en pedazos, más de cien mi- millones de estadounidenses también estaban tomando medicamentos tóxicos recetados, incluidos medicamentos que alteran la mente y que han convertido a Estados Unidos en una tierra zombie de ciudadanos sobre medicados, alterados químicamente, listos para la masa, programación de medios.

No importa cuánto bombardea el Pentágono a los terroristas del Medio Oriente, la verdad es que la salud mental de Estados Unidos está siendo bombardeada químicamente todos los días que Big Pharma puede anunciar en televisión, directamente a los consumidores. Es una locura. La FDA legalizó la publicidad directa al consumidor en 1997, y desde entonces, Big Pharma se ha hecho cargo de los medios corporativos, los gigantes tecnológicos y ahora incluso minoristas como Amazon, que se convertirá en la farmacia minorista de Estados Unidos y la entrega con drones a partir de este año.

Piénselo: en Irak, los drones lanzan misiles Hellfire que explotan al impactar y destruyen la red de terrorismo de una nación. En Estados Unidos, los drones entregan drogas psiquiá-tricas que destruyen las mentes humanas y destruyen la capacidad cognitiva de una nación. Francamente, no estoy seguro de qué arma es más peligrosa para la sociedad . Soleimani nunca envenenó al pueblo estadounidense con armas químicas aprobadas por la FDA que están etiquetadas falsamente como antidepresivos. Y Soleimani no corrompió a 44.000 médicos con sobornos y viajes gratis para motivarlos a recetar medicamentos tóxicos y mortales a pacientes que no los necesitan.

Soleimani puede estar muerto, pero también lo está Estados Unidos si no detenemos el flagelo de la medicación masiva que está causando daño cerebral generalizado a nuestros propios ciudadanos. Soleimani no mató a 20.000.000 de personas desde el 1 de enero de 2000 , pero ¿adivina qué? La industria del cáncer lo hizo . Médicos, hospitales, productos farmacéuticos y errores médicos han matado a más de 15.000.000 de personas en el mismo período de tiempo. ¿Sin embargo, nos atrevemos a hablar sobre proteger a los estadou-nidenses bombardeando a un hombre que ni siquiera podía soñar con víctimas tan grandes?

Esta camarilla de traidores del estado profundo no solo llevó a cabo crímenes delibera-dos y maliciosos de vigilancia ilegal aquí mismo en casa. Todos nos dicen que Soleimani era un tipo malo que mató a miles de estadounidenses. Por cierto, se podría decir exactamente lo mismo sobre los CEO de las compañías farmacéuticas. O los CEO de gigantes tecnoló-gicos, cuyas acciones de censura maliciosa ahora suprimen deliberadamente información que salva vidas de curas nutricionales y alimentos contra el cáncer que podrían salvar innumerables vidas cada año en Estados Unidos.

Si nuestro criterio sobre quién es bombardeado ahora se ha reducido a justificar la fina-lización repentina de los malos que mataron a miles de estadounidenses, entonces, en teoría, ¿no deberían los centros de aborto estar en lo más alto de esa lista? El aborto fue la principal causa de muerte en Estados Unidos durante todo 2019, ya que llevan a cabo vio-lencia, contra niños humanos inocentes, tanto nacidos como no nacidos.

Antes de la obsesión de Trump de atacar a Irán, las últimas cuatro administraciones de EE. UU. Mintieron sin cesar para provocar guerras en Irak, Afganistán, Siria, Libia, Serbia, Somalia, y la lista continúa, escribe Ron Paul, en algún momento, cuando nos han mentido de manera constante y constante durante décadas acerca de una amenaza que debemos eliminar con un ataque militar, llega un momento en el que debemos asumir que están mintiendo, así que no les creo.

¿No ha alcanzado Estados Unidos la independencia energética gracias a todo el frac-king? Así que ¿por qué seguimos con la intromisión en el Oriente Medio y preguntándose por qué sus personas matan a nuestros soldados cuando estamos ocupando sus tierras con una presencia militar extranjera? Si Irán envía tropas para ocupar las ciudades de Estados Unidos, puede apostar que cada patriota en Estados Unidos los atacaría con cualquier arma en mano. ¿Por qué nos sorprendemos cuando los pueblos de otras naciones llevan a cabo actos de violencia contra nuestros soldados que ocupan sus tierras?

La hipocresía en todo esto está más allá de la locura. Tal vez en lugar de librar una guerra con Irán para demostrar quién tiene los misiles más grandes, deberíamos traer a las tropas de vuelta a casa y dejar que Oriente Medio resuelva sus propios problemas, que se remon-tan a los días de la Biblia en el Antiguo Testamento. De todos modos, no hay una solución en el Medio Oriente que provenga de una fuerza militar occidental, y aquellos que pretenden que existen tales soluciones son ridículamente delirantes.

IDEOLOGIA DE GENERO

La filosofía ha nacido con unos principios de llegar a la verdad, diciéndonos y comprar-tiendo las experiencias que cada uno padecemos como consecuencias de las causas que analizadas, nos permiten entender y prever desafortunados efectos, que hoy manifiestos en alto grado nos revelan el alto precio que hemos pagado por avanzar sin discernimiento ra-cional, hundidos profundamente en lo emocional con lo cual nos han complicado la vida, el honor, libertad y fortuna.

Nadie tiene que renunciar a su libertad de discernir por si mismo, y aportar en cuanto note contradicciones que restrinjan la libertad individual de decidir por si mismo, sin que ninguno pueda obligar, extorsionar o amenazar tergiversando la filosofía y los objetivos pro-picios al bien común que hemos elegido. Si no fuera así, en lugar de llegar a ser libres esta-ríamos cambiando de tiranos.

Se dice sabiamente que en la guerra la primera baja es la verdad; y debemos notar que nos quieren equivocadamente llevar a la guerra, cuando todos sabemos que en el enfrenta-miento violento nadie gana, ni siquiera el vencedor multiplicando el desastre que conduce a posiciones intransigentes irreconciliables, que impedirán cualquier solución propicia futura.

Si además le añadimos encuestas, pronósticos, registros estadísticos u opiniones mediá-ticas interesadas en magnificar hechos mínimos aberrantes como si fueran un conflicto generalizado entre las mayorías, para echar mas leña al fuego, perderíamos de vista la realidad de los acontecimientos y tomaríamos decisiones en contra de nuestros propósitos; aceptando la provocación que nos llevaría a mayores restricciones y represión por conside-rarnos los únicos violentos, con lo cual se facilitarla la tiranía del sistema que aprovecharía también para restringir la libertad de las mujeres y la patria potestad compartida de nues-tros hijos, poniendo a hombres, mujeres y niños en compartimientos estancos para some-terlos en su debilidad y sometiendo a todos a sus propios beneficios como esclavos, sin soberanía ni siquiera de sus cuerpos, mente, pensamiento y opinión.

Lo que nosotros llamamos filosofía, a las mujeres lo denominaron ideología de género y para engañar anunciaron enormes avances en la igualdad y el bienestar de que dispondrían. No podían decirle la verdad que con el tiempo eso cambiaria y que su vida se convertiría en un infierno, viendo lo que ocurrió cuando le dieron la libertad de trabajar fuera de sus casas, cosa que muchos hombres confundidos aplaudieron, haciendo sumas de los dos salarios que teóricamente duplicarían sus ingresos; en la práctica hizo que cayeran a menos de lo que solo el hombre trabajando podía ganar, porque los hombres y mujeres competían por los mismos puestos de trabajo que no aumentaron y muchos fueron disminuidos, obvia-mente con mas beneficio a la explotación generalizada de ambos.

Si al feminismo con ideología de género le hubieran dicho que tendrían que vivir sin pare-ja heterosexual, que solo podrían procrear con autorización del gobierno o con obligación de inseminarse si los dominadores lo decidían, y que sus hijos no serían suyos, ni tendrían voz ni voto en la educación y formación de ellos o disponer de sus cuerpos, la ideología de genero no hubiera prosperado en sumar incautas.

Hoy que muchas de ellas se están dando cuenta del engaño, comenzó la inquisición dog-matica represiva contra las mujeres que se oponen a la tergiversación de los objetivos, con amenazas, extorsiones o privarlas de cualquier asistencia para destruirlas o someterlas por la fuerza, pues la han llevado a la exageración de meterlas en una guerra de sexos, donde se propone muerte al macho, lo cual incluye a sus propios hijos, con la justificación del aborto legal, que no es inocente y tiende a corromper la moral, pues si una mujer se acostumbra a matar a sus hijos, generado en sus entrañas, nada impedirá que mate a su pareja con la tolerancia cómplice de la ley ilícita de impunidad, que posiciona a la mujer como juez, parte y verdugo validando su simple testimonio sin evidencia probada como válida y sin apelación.

Ahora bien, si vemos en la tergiversación de nuestra filosofía y en la imposición de la ideo-logía de genero coincidencias mayores en la destrucción de ambos y su familia, podemos suponer con acierto que han sido creadas por las mismas manos. Y si analizamos los obje-tivos que pretenden conseguir con esto, nos conduce a las piedras guía de Georgia, donde desafiando a todos y con toda impunidad lo han escrito en varios idiomas sobre la piedra, por lo que no pueden alegar inocencia.

FOTO IGUALDAD DE GENERO

LOS MGTOW

MGTOW son las siglas en inglés de Men Going Their Own Way, (hombres que siguen su propio camino). Es un grupo, formado casi exclusivamente por varones, que ostenta como principio evitar cualquier relación afectiva con las mujeres, ya que consideran que son abusivas y basadas en el interés. Es una de las respuestas del sistema al feminismo y las ideologías de género.

Todos aquellos que siguen la doctrina MGTOW huyen al enfrentamiento con los podero-sos instigadores y solo tienen para oponer la indiferencia sin mostrar las razones que lo con-dicionan y quienes son sus autores, para rescatarlos de su condicionamiento psicológico mass mediático.

Y he aquí la contradicción de MGTOW, a los varones durante mucho tiempo los han domi-nados con los reflejos condicionados para sacarlos de sus hogares convertidos en fieras salvajes para ir a pelear guerras de intereses de minorías con concepciones monárquicas, políticas y hasta religiosas que obraban poderosas sobre las mentes de sus mujeres, con-venciéndolas que bien se podría aceptar la destrucción de las familias e hijos luchando para no frustrar el afán de dominio y explotación de las minorías demoníaca, extendiéndose como una serpiente por el mundo.

Si no entendemos esto menos podremos comprender que haya hoy instigadores que es-tén entrenando algunos y algunas personajes como animales salvajes que serán utilizados para acabar con la libertad y derechos de mujeres y hombres simulando altruismo y sabi-duría extraordinaria para imponer una autoridad supranacional, haciendo respetar por la fuerza y la injusticia el derecho de los gatos salvajes. Así consta en la misión de muchas feministas, que como siempre, garantizaran que no se frustren los beneficios y el afán de dominio de los instigadores demoniacos.

Un hombre del condado de Ames, Iowa, Estados Unidos, fue sentenciado a cumplir diceciseis años tras las rejas después de que derribó una bandera del arco iris que sim-boliza el orgullo gay desde el frente de una iglesia y la quemó. En su sentencia se dijo este hombre cometió un crimen, y que fue un crimen nacido de la intolerancia y el odio.

EL RETORNO DE LA UNION SOVIETICA

Putín hizo renunciar a todo su gabinete; va a establecer nuevas reglas de juego con una reforma constitucional que le garantice seguir en el poder luego de 2024. Tal cual acontecía en la vieja Unión Soviética en que los jerarcas eran vitalicios.

Gravísimo error de un gobernante querer perpetuarse porque establece una norma que se sostiene en el tiempo. Y no importa si el gobernante es lo mejor que le puede pasar al país, porque años mas tarde con esa costumbre de no irse nunca puede llegar a ocupar el cargo el peor de todos; y no habrá forma de sacarlo.

El mejor legado de un gobernante es que su ejemplo de conducta sea rector en las cos-tumbres de su nación. Nadie puede gobernar mas allá de dos períodos de cuatro años y si desea seguir participando puede volcar toda su experiencia a quienes lo siguen.

Y aquí debemos elogiar la conducta norteamericana. Su primer presidente Washington, al terminar su segundo mandato, renunció al tercero diciendo dos está bien. Eso fue seguido por todos los posteriores como una costumbre no escrita, hasta que Roosevelt, con la excu-sa de la Segunda Guerra fue electo cuatro veces. Una vez fallecido, de inmediato se en-mendó la Constitución y solo puede ser reelecto una vez.

Y todavía se respeta la costumbre no escrita que un ex presidente no se postula nueva-mente luego de haber pasado un período. Y esa costumbre que cuando un presidente asume o fallece, todos los ex vivos acuden a la ceremonia, independientemente de su color político es todo un símbolo.

Todos conocen lo que pienso de Estados Unidos; pero esa costumbre y esa conducta a ellos le sirvió; y eso es lo que debemos observar. No hay mejor ley que la costumbre; y nuestras vidas dependen de cuan nobles sean esas costumbres.

MACRI ESTA PREOCUPADO – Asser Noticias

Según informó el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, Mauricio Macri dialogó por teléfono con Alberto Fernández y le expresó su preocupación por su situación judicial, ahora que no está más en el poder. En rigor, Macri tiene motivos para preocuparse ya que son numerosas las causas que se reactivarían una vez que concluya la feria judicial del verano.

No voy a perseguir a nadie, ni a fogonear ninguna causa, lo tranquilizó Alberto, según la reconstrucción del diálogo que hace Bonelli. Pero si ya alentaron innumerables denuncias contra mí, le respondió Macri.

Según esta versión periodística, el Presidente le advirtió: Yo no voy hacer nada, pero vas a ser víctima de los mismos jueces deshonestos que actuaron contra Cristina. A lo que Macri reaccionó: El diputado Tailhade me inició cien causas. Y Alberto respondió: Nosotros tene-mos a Tailhade, ustedes a Carrió.

Mauricio se manejó sin los códigos de la mafia (la política es una mafia), sembró mucha cizaña y generó mucho odio; ahora tendrá que hacerse cargo. Generalmente, cuando hay venganza es contra alguien que tuvo soberbia.

Acá quiero hacer una pregunta; a Milagro Sala le fue confirmada la sentencia. Esta es una causa por corrupción. Me pueden explicar porque es la única que está detenida con senten-cia firme?. Esta causa es muy similar a la de Sueños Compartidos con Bonafini y Shocklen-der; y estos dos andan como si nada. Lo que nos lleva a pensar que en el fondo es problema es de clase y racial. Esto es para que aprendan algunos giles que creen tocar el cielo cuan-do los de arriba les dan bola.

No me vengan a decir que defiendo a Milagro Sala porque fui el primero que la denuncio en 2013.

CONCLUSIONES

Cierro con la estrofa 358 del Martín Fierro para que vean donde está la clave; lo dijo hace casi ciento cincuenta años

FOTO FINAL

Y dejo rodar la bola,

que algún día se ha de parar;

tiene el gaucho que aguantar

hasta que lo trague el hoyo,

o hasta que venga algún criollo

en esta tierra a mandar.

2 respuestas

  1. Hola Javier, mi nombre es Agustin Scala, me parece muy interesante todo lo que producis y comunicas. Con Maxi Biasotti organizamos el Encuentro Tierra Plana Colón Bs As, si te interesa asistir como invitado comunicate conmigo. Sería muy importante que quieras venir a charlar. Saludo grande genio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >