Patagonia, ¿Garantía para el FMI?

PATAGONIA, GARANTIA PARA EL F.M.I. ?

COMO NOS VEN DESDE EL IMPERIO – Washington Post sobre Argentina (27/10/19)

Es interesante observar lo que piensan de nosotros porque después obran en conse- cuencia. Este mensaje es el que transmiten a su población para justificar la intervención en otros países.

La Argentina tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino con una dificultad mayor. Las demás naciones pueden tener inconvenientes de distinta índole, pero ninguna de ellas padece el nivel dilema que tienen los argentinos: el país se angustia por lo que prefiere.

No hay drama mayor para una nación. Vivir en permanente frustración por lo que no son otra cosa que las consecuencias de sus preferencias constituyen una encerrona de la cual es muy difícil salir. La Argentina no tiene un problema económico o social o político. Tiene un problema médico; un problema de orden psicológico profundo que le impide resolver lo que no son otra cosa que los efectos de esa causa madre.

Que un país viva en conflicto por lo que son las consecuencias de sus preferencias libres, constituye una dificultad de tal magnitud que, sinceramente, no sé si la cuestión tiene solución.

Pues bien, ¿y cuál es esa maldita preferencia?, ¿qué es lo que los argentinos secretamen-te prefieren y contra lo que luego se enojan cuando efectivamente esa preferencia se materializa? Esa preferencia no es otra que la pobreza: los argentinos prefieren la pobreza. Por supuesto no van a admitirlo a viva voz. De hecho, viven enojados contra la pobreza. O al menos eso dicen.

Porque lo que en realidad les ocurre en materia de enojos es algo bien distinto. Si uno analiza las corrientes que imperan consciente o inconscientemente en el espíritu argentino verá que lo que mayoritariamente sobresale, lo que culturalmente predomina, es una oposi-ción a la riqueza. En efecto, el argentino está en guerra contra la riqueza. La corriente mayoritaria que emerge desde las entrañas más profundas de la cultura nacional consiste en una resistencia impenetrable contra la riqueza, contra la idea de ser rico.

El Papa Francisco es quien mejor ha expresado la esencia de esa corriente con su frase la riqueza es el estiércol del diablo. Quizás no haya un resumen más perfecto de la morfo-logía social que distingue a los argentinos que esas palabras de Bergoglio. La riqueza es un pecado.

Sin embargo, en un retorcimiento que complica aún más el problema, es un determinado tipo de riqueza y un determinado tipo de rico el que el argentino desdeña y por el que siente un profundo asco. La riqueza que los argentinos repugnan es la que se produce como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de rico que el argentino odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en la vida laboral legal.

Contrariamente, no se observan condenas firmes contra los que, incluso obscenamente, pavonean la riqueza que hicieron como consecuencia de actividades ilícitas, provengan ellas de la corrupción pública (funcionarios ladrones, sindicalistas mafiosos) o de activida-des delictivas privadas como los narcotraficantes o los delincuentes comunes.

El prototipo del argentino que es resistido socialmente (resistido viene de resentimiento) es aquel que tuvo éxito material en la vida por la vía del trabajo lícito. Es ése el que defeca el estiércol del diablo.

Por lo tanto, a ese personaje hay que bajarlo de donde está y, por supuesto, no es un modelo a imitar o a emular sino un arquetipo al que envidiar, maldecir y destruir.

Obviamente la persecución y eventual destrucción de los que generan riqueza hace que no se genere riqueza (es una perogrullada, pero en la Argentina parecería necesario acla-rarlo) y al no generarse riqueza, se obtiene pobreza.

Parecería que, siguiendo un silogismo normal, los argentinos deberían estar felices por-que finalmente consiguieron lo que buscaban: derrotar la riqueza, destruir al rico y materia-lizar la pobreza (que siguiendo, a su vez, el razonamiento del Papa debería ser el estado de gracia más cristalino del ser humano por ser el opuesto al estiércol del diablo). Pero no. Cuando llegan a lo que debería ser su éxtasis, estallan en queja y buscan a más ricos a quienes ir a robarles lo que les queda por la vía de entronizar gobiernos que expolian con impuestos confiscatorios la riqueza lícita generada por otros.

Parecería que lo que los argentinos buscan, finalmente, es una pobreza tolerable igual-mente distribuida. Es decir una pobreza hasta ahí, igual para todos. (Excepto para aquellos ricos a los cuales los argentinos no resisten (es decir, no tienen resentimiento contra ellos) como los funcionarios corruptos (que dicen que vienen a sacarle a unos lo que ganaron injustamente a costa de otros), los sindicalistas mafiosos, los que encontraron un curro o un yeite (el típico vivo argentino que le encontró la vuelta) u otros personajes del submundo ilegal respecto de los cuales el argentino no muestra un nivel de ofensa ostensible.

Como se ve, la profundidad de la enfermedad sociológica del país es de tal dimensión que las dudas sobre su verdadera solución son muy grandes. El nivel de deterioro mental masivo que sufre el país implica un retorcimiento tal de los valores constructivos de la vida pacífica y progresista que uno duda seriamente de que tal extravío tenga vuelta atrás.

El enamoramiento del pobrismo ha llevado a la Argentina a ser una sociedad completa-mente conflictuada, encerrada en una encrucijada de la que le será muy difícil salir. Vivir en queja por las consecuencias que trae lo que se venera representa un problema de una complejidad tal que las soluciones no vendrán de la aplicación de tal o cual programa económico sino de un proceso de introspección que lleve a cada argentino a darse cuenta del nivel de contradicción en el que vive.

Mientras ese complejo severo no sea removido del alma argentina, el país no tendrá solu-ción. Nadie vivirá mejor, venerando vivir peor. Y si se considera que vivir monacalmente es mejor que vivir en la abundancia, los argentinos deberían renunciar a la abundancia y acostumbrarse a los límites materiales de la vida monacal.

Ahora, recurrir al delito, a la corrupción, al robo o al narcotráfico para producir ilegal-mente lo que se niegan a generar bajo el imperio de la ley no hará que el país sea rico. Lo que probablemente surja (o mejor dicho, se consolide) es una nueva nobleza compuesta por mafiosos, funcionarios corruptos, narcos amparados por el poder y revolucionarios de pacotilla que vivirán como reyes. Pero los argentinos honrados se hundirán en la pobreza. En esa misma pobreza que el Papa argentino tanto les enseñó a reverenciar.

Leyendo el informe nos damos cuenta que estamos ante una proclama del Imperio esta-bleciendo las reglas de juego. Les pregunto: Qué hubiese pasado si nos hubieren dejado manejarnos solos sin ningún tipo de interferencia? En cada momento crucial de la historia Argentina estuvieron para torcer los acontecimientos; cada vez que nuestro país intentó organizarse allí aparecían para generar nuevos problemas. No podemos dejar de notar que tuvieron la colaboración de la casta dirigente de siempre; las 106 familias que nos manejan desde siempre; plagados de traidores. De hecho, a través de los años encontramos mas traidores que próceres. Paso a detallar:

1810; de inmediato de producida la secesión de España, la contra revolución promovida por Inglaterra.

1824; promueven como presidente a Bernardino Rivadavia, responsable de la separación de la Banda Oriental y generador de un empréstito que se tardó ochenta años en pagar, del cual llegó a Buenos Aires solo el 18% y se pagó el 800%.

1832; naves norteamericanas destruyen las instalaciones argentinas en las Islas Malvinas dejando el camino abierto para la usurpación británica de 1833.

Durante toda la gestión de Juan Manuel de Rosas se lo hostigó con continuos bloqueos e invasiones a los ríos interiores.

1852; Un ejército franco brasileño nos invade y derroca a Juan Manuel de Rosas. El plan fue diseñado por la embajada inglesa en Río de Janeiro.

1864; Argentina se involucra en la Guerra de la Triple Alianza en defensa de los intereses británicos en la región. De hecho, el embajador ingles en Buenos Aires part5icipaba en la reuniones de gabinete del presidente Mitre.

1880; el presidente Roca inicia lo que se denomina Generación del ´80, de dependencia absoluta de Inglaterra.

1904: se instala en el litoral norte de Argentina La Forestal, un estado dentro de nuestro país que durante sesenta años saqueó la región.

1919; la empresa inglesa Vasena en violación de leyes y estatutos provoca la mas grande represión obrera en nuestro país.

1921; estancieros ingleses en la Patagonia provocan la reacción de los obreros de la lana, amenazando con intervenir militarmente desde las Islas Malvinas.

1930; los intereses petroleros norteamericanos e ingleses derrocan a Hipólito Yrigoyen e inauguran dos años mas tarde el estatuto del coloniaje que se conoce como la década infame.

1955; la estructura de post guerra genera el derrocamiento de Juan Domingo Perón; re-cordando que la armada británica preparó en el Río de la Plata los buques argentinos co-mandados por los insurrectos.

En la década del ´70 la CIA organiza los golpes de Estado en Latinoamérica, luego de introducir la guerrilla desde la república colaboracionista de Cuba y proveerle armas descu-biertas en embarques en el puerto de Buenos Aires. En nuestro país el gobierno militar mul-tiplica por nueve la deuda externa, generando la dependencia que sigue hasta hoy.

1982; la última invasión inglesa con apoyo norteamericano que, además trajo aparejado, junto con el acta de rendición de Madrid el desguace de la Argentina durante el menemato.

Dicen que nosotros avalamos la riqueza que proviene de ilícitos. Hay que tener la cara de piedra para sostener esto; Estados Unidos ha saqueado el mundo colocando como punta de lanza la violencia de sus fuerzas armadas destruyendo todo lo que hay a su paso y en su propio beneficio violando las mas elementales normas de convivencia.

También manifiestan que no castigamos a los responsables de la corrupción; como lo vamos a hacer si todos eran empleados de las empresas multinacionales.

Es increíble como esta gente miente, oculta los hechos y engaña a todo el mundo. Nos hablan de corrupción cuando el sistema económico impuesto por ellos la tiene como el eje principal. Mencionan con una ligereza tal el tema de la droga que tienen tanta hipocresía como los que dicen criticar. Un solo hecho, ingresaron a Colombia para combatir el narco-tráfico; instalaron ocho bases y hoy el país caribeño es el primer exportador de cocaína. Increíble con la liviandad que hablan de mafia, de robo; justo ellos que son los saqueadores seriales del planeta.

Es bueno que hayan publicado este informe que no hace otra cosa que blanquear lo que vienen haciendo durante décadas en el mundo y coloca al descubierto la ignorancia que mantienen sobre su población.

Señores del Washington Post, ustedes tienen la impunidad que les da la fuerza militar y la corrupción del dinero. Nosotros, con toda la calificación que nos hacen, no le llegamos al tobillo a ustedes.

Escuchen. Las banderas rojas comienzan en México justo después de encontrar el depó-sito de litio más grande del mundo. Estados Unidos tiene una historia de interés muy agresi-vo cuando se descubren estos depósitos, especialmente en Afganistán. ¿Veremos la misma retórica de cambio de régimen dirigida hacia México? El camino ya ha sido pavimentado ya que el gobierno de los Estados Unidos ha declarado que los carteles mexicanos son una organización terrorista extranjera.

La agitación política adicional podría proporcionar aún más oportunidades para la inter-vención de Estados Unidos. Por último, un titular de Forbes ofrece otro ángulo: México, con la mina de litio más grande del mundo; los chinos buscan explotarla.

De esto no habla el Washington Post. Observen toda la estrategia arriba de la mesa. La excusa del narco tráfico (quien lo maneja?); un gobierno de izquierda; la revista Forbes (a quien reporta?) agitando el fantasma chino. Cien años haciendo lo mismo y quienes lo queremos explicar debemos rendir examen todos los días.

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

En Argentina existen 106 familias con fortunas de u$s 100.000.000 o más cada una, que concentran casi el 10% de la riqueza total del país. Estos 106 hogares suman activos por u$s 28.450.000.000. El 80% de esa plata está en el exterior.

A su vez, hay 43.603 familias que tienen fortunas de al menos u$s 1.000.000. Ellas con-centran el 61% de la riqueza. Representan el 0,37% del total de los 11,700.000 millones de hogares del país. Esos casi 43.603 hogares atesoran cerca de u$s 198.300.000.000. De esa suma, u$s149.800.000.000, el 75,5%, están radicados en el exterior.

Por ende, entre 43.706 familias concentran el 70% de las riquezas totales de nuestro país. Acá reside el núcleo del problema de siempre que es de clase y genera desigualdad social.

Los datos surgen del informe Global Wealth de Boston Consulting Group (BCG)

ENTRE LA FARSA Y LA BURLA

Cuando se conoció la postulación de Alberto Fernández a la presidencia, dije que su gran mérito es ser un buen rosquero. Ahora lo confirmamos, pero de los que rosquean con quie-nes están contra el país y sus habitantes.

Es complicado y algunos me lo reprochan, criticar a quien recién asume; en especial los mas jóvenes. Sucede que nosotros ya somos lechuza cascoteada; hemos vivido todas las agachadas de la clase dirigente con y sin uniforme de la Argentina; por lo consiguiente el olfato y la percepción es lo que mas tenemos desarrollado.

No se puede redistribuir la pobreza; eso lo hace el comunismo; se debe aumentar la ri-queza. Dentro de este sistema es imposible ya que no manejamos las variables económicas; para lograrlo tenemos que cambiar de modelo. Para conseguirlo debemos contar con una dirigencia independiente, con compromiso con el país, con mucho coraje y con un proyecto nacional a largo plazo. Con ninguna de esas condiciones cuenta la dirigencia argentina; la actual y las anteriores.

Es verdad que recibieron tierra arrasada; pero también es cierto que quienes le abrieron la puerta a los que arrasaron con todo son los mismos que hoy gobiernan; y lo mas insólito es que son los mismos nombres. Inédito en el mundo; así que, muchachos, a llorar al cam-pito; y argentinos, a ponerse los pantalones largos.

FOTO 1

Vamos a analizar algunas cosas. Dice que va a seguir ejerciendo como profesor en la Fa-cultad de Derecho; ahora empezamos a comprender el motivo por el cual los abogados le dan tantos dolores de cabeza al país; no conocen la Constitución. El artículo 92 de la misma dice lo siguiente: El presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mis-mo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna. Clarito, no? Esto que parece una nimiedad, a esos niveles es muy significativo. Le doy un consejo Alberto, siga yendo a la facultad, pero siéntese en un banco; acompañado por varios de los abogados que integran su gobierno y no se percataron.

Del monto de las jubilaciones quiero esperar hasta marzo que es la fecha del nuevo au-mento. Es raro que quien dice defender a los jubilados deroga un sistema que, dada la infla-ción del último año los favorecía. Es decir, cuando se produce la inflación a sufrirla y aguan-tarla; cuando llega el momento de la cosecha, a la lona. Quiero esperar a marzo; por los rumores que circulan se va a generar otra ola de juicios laborales que se convierten en un pagadió con la complicidad de la justicia, ya que la idea es agrandar la base de la pirámide llevando en el tiempo a que todas las jubilaciones sean mínimas; tal cual hizo Néstor.

Son las cosas insólitas de la Argentina; durante el gobierno de Cristina se establece una ley de movilidad y en otro gobierno de Cristina se deroga. Hay mas, cuando quieren cambiar la fórmula arrojan toneladas de piedras; al derogarla se aplaude. Lo que viene a demostrar la intencionalidad de los disturbios de diciembre del 2017 y como manejan a los de abajo. Miren si habrán sido provocados que al venezolano que asesinó al turista lo encontraron en 24 horas y al que disparaba con el mortero hace dos años en Congreso aun lo están bus-cando.

En Argentina siempre hay algo mas; en este caso las excepciones al congelamiento lo que determina que no todos somos iguales ante la ley y que este gobierno es permeable al apriete; pero la vergüenza es que incluye a las castas política y judicial. Esto es un paso mas delante de la resolución de abril de 2018 cuando los legisladores nacionales ataron sus dietas al precio de la nafta Infinia; es decir las dolarizaron. Ni el peor pensado podía imagi-nar semejante infamia. Y la misma se produce ante la pasividad de la sociedad; lo que hace cada vez mas difícil establecer los límites que esta tiene. En fín, una demostración de la ca-laña de nuestra casta dirigente. No se puede obviar la intencionalidad de estas excepcio-nes, ya que cuando los diputados de la oposición preguntaban cuales eran no tuvieron res-puesta; y se enteraron al otro día. Lo que obligó que el presidente deba salir como un bom-bero a apagar el incendio, que no sabemos si se apaga, ya que depende de otra ley que no tiene fecha de tratamiento, puesto que estamos a fin de año.

Antes de marzo debería dar una respuesta a los juicios que ya tienen sentencia; y a los que adhirieron a la Reparación Histórica y no se pagan. Se debe terminar con la vergüenza de tener que iniciar otra demanda para cobrar lo que la Corte falló. Esto lo sabía cuando era candidato, era vox populi. También debe saber que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos prohíbe a los gobiernos apelar sentencias de jubilados.

Si no toma cartas en el asunto, le pido por favor que no hable mas que defiende los inte-reses de las personas mayores. De hecho el bono de AUH es del 75% de la prestación y para los jubilados es del 35%. Demagogia al palo.

Hay otra vergüenza; durante la gestión Macri se cansaron de hablar de la forma indiscri-minada que usaban el Fondo de Sustentabilidad del Anses; pues bien el artículo 52 de la me-ga ley presentada en el Congreso determina que podrá usarlo para pagar deuda. Un fondo que pasó de tener sesenta y tres mil millones de dólares a veintitrés mil, de los cuales diez y seis mil están en papel picado. Hicieron alguna denuncia de este robo, o se paga sin chistar.

Y ya que hablamos de la mega ley, comunicó a la sociedad que la misma fue consensuada con el FMI que usted tanto critica? Quien lo escucha al ministro observa que es la música perfecta a los oídos de ellos; habla de déficit fiscal como un rasgo fundamental, pagar la deuda tal cual está, aumentar impuestos; no emitir moneda. Esto es macrismo con vaselina.

Resulta curioso que este gobierno identifique a Hezbolah como grupo terrorista, que se pida al gobierno de Maduro por cinco detenidos políticos y que el gobernador Morales per-mita que Evo viaje a Jujuy, que es lo que quiere la élite para desestabilizar Bolivia. El vene-zolano acusado de matar el turista inglés ingreso al país el 9 de diciembre. En el Chaco salteño hay preocupación por las caras extrañas que están observando ingresar a la Argen-tina; nos quieren convertir en la base de operaciones contra Bolivia? Son las concesiones que hubo que hacer con el Fondo Monetario?

FOTO 2

De la deuda quiero hablar un instante. La totalidad de los integrantes del sector que lo llevó a usted al gobierno cada vez que tenían un micrófono cerca (varios de los cuales hoy integran su gobierno) hablaban que Macri no se equivocó ni cometió mala praxis, sino que vino a hacer lo que hizo; que ese era el plan, de enriquecimiento de amigos; que se fugaron ochenta mil millones de dólares. Ahora resulta eso se paga calladito la boca sin revisar na-da; es decir el pueblo poniendo estaba la gansa. Exactamente lo mismo cuando Alzogaray y Aleman manifestaban que había que pagar la fiesta refiriéndose a la deuda externa dejada por los militares. Una fiesta donde acuden las ciento seis familias que mencioné.

Han designado como negociador de la deuda a Daniel Marx; desde la dictadura con Ca-vallo que negocia. La noticia de que El Gran Negociador vuelve al ruedo ha producido alga-rabía en los círculos de Wall Street, los Buitres, Bancos extranjeros y Fondos de inversión.

Daniel Marx fue quien en el año 1985 desactivo la auditoria del Banco Central que hubiera dejado al descubierto la gran estafa que fue y sigue siendo la deuda externa argentina por parte de nuestros acreedores privados. Fue además un estrecho colaborador de Domingo Felipe Cavallo siendo secretario de finanzas y quien manejo el recordado Plan Brady, cuya consecuencia fue que nuestra deuda creciera de u$s 62.000.000.000 a 145.000.000.000 hacia finales de 1992.

Finalizado su trabajo fue contratado por el mismísimo Nicolas Brady, viviendo en los EE.UU. Luego de unos años volvió a la Argentina a seguir manejando el sector de la deuda externa y fue viceministro de economía de José Luis Machinea durante el gobierno de Fer-nando de la Rúa. Fue también uno de los responsables del recordado mega canje del año 2001 que aumento en mas de u$s 20.000.000.000 la deuda por los enormes intereses que se pactaron.

Imaginamos entonces con estos antecedentes cual será su aporte y como se justificará con una hojarasca dialéctica a la cual son tan adeptos los economistas ante un nuevo acuer-do por la deuda externa. Como dijo Scalabrini Ortíz, el hombre justo, en el lugar justo, en el momento justo.

Como se ve esto es lo que vendrá a la Argentina, mas de lo mismo, por izquierda o por derecha siempre van y vuelven los mismos personajes, que nos han traído a este estado de cosas tan deplorables y execrables en los últimos cuarenta años de nuestra historia. Los medios, por supuesto, nada dicen de esto a la gente y si nombran a Marx es para venderlo como un experto en cuestiones de negociación de Deuda.

Tal parece entonces que Alberto Fernández, quien esta mas cerca de Cavallo ideolo-gicamente que de Cristina Fernández a pesar que él se vende así mismo como un social demócrata no es mas que otro caballo de Troya que le han vendido al pueblo argentino, particularmente a los que lo han votado, y que no terminan de entender que no se puede pretender salir de la crisis argentina con los mismos políticos y dirigentes del sistema (tanto de la derecha como de la izquierda), que nos han traído a esta crisis terminal en la que estamos entrando.

Todos funcionales a la agenda del nuevo orden mundial contrarios a los intereses nacio-nales y de soberanía. Quieren otra prueba que esto es macrismo con vaselina y ante quienes se arrodilla este gobierno?, miren

FOTO TOLOSA PAZ

Esta mujer es la esposa de Pepe Albistur, la persona que le presta a Alberto el departa-mento en Puerto Madero; pregunto; la sociedad tiene que hacerse cargo del favor que le hizo tomando a esta inútil que no sabe que Midlin es Lewis, un usurpador de la Patagonia que tiene una pista de aviación en Puerto Lobos que es la cabecera de playa de los ingleses en nuestro territorio? Esta es la persona que Cristina Fernández fue a apoyar en el cierre de la campaña por la intendencia de La Plata. Tanto le erraron o comenzaron a dormir con el enemigo?

Yo les aviso, en especial a aquellos que dicen que solo tiro pálidas. No es culpa mía si no tiro flores.

También es necesario que se publique el acuerdo con el Fondo Monetario, ya que Russia Today está difundiendo un video en el que manifiestan que dicho acuerdo tiene como ga-rantía la Patagonia.

VIDEO RT

Se nos dice que la madre de todas las batallas es la negociación por la deuda. A ver, problema que hace cuatro años no existía; pregunto: que se hace con los que generaron el problema; hay alguna denuncia por traición a la patria?. Que determinación va a tomar con la entrega del oro a Inglaterra? Acá, la lógica es jódanse y paguen lo que otros se robaron.

Lo mas curioso es que para negociar con el Fondo Monetario, eliminar el hambre o com-batir la pobreza no hacía falta semejante despliegue ni declarar emergencias; solo era nece-sario ponerse a trabajar. Es muy probable que quisieran demostrar buena letra con el poder global. Reitero, esto es macrismo con vaselina.

Alberto, nadie como usted conoce la dimensión de la cornisa por la que transita. Parece que no le importa o se siente con impunidad para hacer lo que quiere. Me puede explicar algo? Cristina tiene varias causas que se generaron o difundieron a través de publicaciones de Clarín; de hecho el procesado Daniel Santoro pertenece a ese medio. Hubo un fallo de la justicia donde se demostró la influencia de las mentiras de Clarín en las elecciones de 2015. Ella manifestó estar muy preocupada por la salud de su hija a la que involucraron en hechos delictivos. Su alegato ante el tribunal es muy elocuente al respecto. En su visita a la Asocia-ción de Empresas Argentinas acudió Héctor Magnetto; usted habló sin hacer comentario alguno. Puede ser una cuestión de protocolo; ahora, cuando terminó de hablar se sentó en la misma mesa. Pregunto; Cristina no dijo nada; usted que tanto la defiende, tampoco? Lo que me lleva a pensar que desde 2015 vivimos en la total de las hipocresías.

VIDEO MAGNETTO

O el tema es que no hay que pelearse con los medios para que todos, al unísono como ahora, lo único que dicen es que hay que pagar la deuda si o si; colocando a la Argentina al borde del precipicio si no se lo hace.

Estoy cansado de decir que vivimos repitiendo la historia. Cuando Nicolás Avellaneda tranquilizó a los tenedores de bonos argentinos diciendo que habría de ahorrar sobre el hambre y la sed de los argentinos para honrar sus deudas (1º de mayo de 1876), lo hizo a sabiendas que no todos se habían beneficiado por igual con el endeudamiento público. Una parte de esos fondos, no despreciable, había sido destinada a gastos de la Guerra del Para-guay generada por Inglaterra; y posteriormente para sofocar las guerras jordanistas y hasta la misma Revolución de 1874 que Mitre había organizado para impedir el acceso de Avella-neda a la presidencia. Al menos de este dinero se conocía el destino, pero el mismo Sar-miento reconoció que durante su presidencia, en 1872, se había contraído un empréstito que no sabía cómo emplearlo.

Seguimos haciendo lo mismo y esperamos resultados diferentes. Otra cosa que no se ve es el sacrificio de la clase dirigente. Si se cansan de decir que estamos en una emergencia necesitamos ver el aporte de ellos. Por ejemplo: disminuyeron la cantidad de choferes, de asesores, de viajes al exterior, de clase en los aviones, de la suma de los viáticos; y de todos los privilegios que tienen? Con los ingresos de los otros hacen lo que quieren, pero los propios no se tocan.

La cuota mas grande de hipocresía se vio en el debate parlamentario. La oposición criticaba algo que si ellos fueran gobierno lo hubiesen presentado; y el oficialismo defendía algo que dos meses atrás no lo hubiese votado. En el menemato pasó lo mismo; los que querían matar a Alfonsín cuando presentó la privatización de YPF fueron los mismos que fes-tejaban dos años después.

Esa es nuestra clase dirigente; y algunos me critican cuando los coloco a todos en la misma bolsa.

Por último; porque no se plantan usted y el ministro frente a la sociedad y le explican la realidad de la herencia recibida en detalle? Si pide un esfuerzo la ciudadanía tiene en dere-cho de conocer los motivos. Hablar de tierra arrasada sin explicarlo en detalle suena a blableta. O seguimos en la lógica de ocultar los hechos o no agitar las aguas, teniendo en cuenta las réplicas que podrían venir del otro lado. No hay caso, la clase dirigente argentina tiene comportamiento de casta privilegiada; hemos retrocedido al régimen del vasallaje.

Tanto Macri como Fernández durante la campaña dijeron que no había mas ajuste. Nos mienten otra vez mas y van …

TODOS AFUERA – Agencia Nova

En un intento por darle repuesta urgente a la masiva protesta que llevan adelante miles de presos en las cárceles bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof crearía en las próximas horas y por decreto una mesa de diálogo entre diferentes sectores vinculados a la ejecución penal y los derechos humanos, para otorgar excarcelaciones de forma masiva y descom-primir la situación en las unidades penitenciarias.

El objetivo no es la liberación lisa y llana de los detenidos, sino una evaluación de aquellos casos en los que los procesos podrían continuar con los acusados en libertad, así como una flexibilización para los detenidos que cumplan determinadas condiciones de conducta y tipo de delito que podrían beneficiarse con la figura de la prisión domiciliaria y las salidas transitorias.

Es para evitar las críticas y sobre todo el costo político, que el mandatario buscará con-vocar a representantes de la Justicia, de las fuerzas de seguridad y de organismos interme-dios para abordar soluciones de forma conjunta, y quiere hacerlo de forma inmediata para evitar motines en las cárceles y porque en su equipo consideran que el problema peniten-ciario solo puede abordarse en el inicio de la gestión.

La realidad es que a pesar de que la situación de las unidades carcelarias es penosa desde hace varios años, la crisis actual es heredada, que provocó el gobierno de María Eugenia Vidal, por el retraso en los pagos a los proveedores de alimentos, que decidieron cortar con la provisión de mercaderías hasta que se regularice la situación.

De todas maneras, la medida no deja de ser controversial y según trascendidos la deci-sión de Kicillof ya estaría tomada y solo falta definir de qué manera se va a justificar lo que en principio resulta injustificable; liberar a por lo menos veinte mil presos para mejorar las condiciones en las cárceles.

OTRO MACRISMO EXPLÍCITO

A pocos meses de culminar el contrato de concesión, el flamante presidente adelantó la provincialización de la administración de la ruta fluvial, un negocio multimillonario que des-pertó el interés de varias empresas internacionales.

Lejos de buscar fortalecer el Estado Nación en su capacidad soberana, Alberto Fernán-dez delega concesiones de la hidrovía a las provincias, con el visto bueno de corporaciones que ya manejan gran parte de la carga.

Lejos de seguir fragmentando la soberanía, se le debe dar al Estado el manejo federal de recursos y canales estratégicos, para incluir mejor a las provincias en un proyecto integral.

El interés nacional es una prioridad y éste sólo lo defiende un fuerte Estado Nación que no admita voluntades fragmentarias que hacen de un falso federalismo la excusa para el robo y la entrega.

Si a pocos días de subir ya llegó a tanto, tenemos otro menemato a la vuelta de la esquina.

LA ESCUELA DE FRANKFURT

Mas abajo cito la escuela de Frankfurt; voy a aclarar algunas cosas para los menos informados o los mas jóvenes. Para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la revolución cultural, dio recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana, entre otras cosas las siguientes pautas gramscianas:

1. El Estado es apenas una trinchera avanzada tras las que se asienta la robusta cadena de fortalezas y fortines de la sociedad civil.

2. La realidad está definida con palabras. Por lo tanto, el que controla las palabras controla la verdad.

3. Decir la verdad es siempre revolucionario.

4. El poder es un centauro: mitad coerción, mitad legitimidad.

5. El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos.

6. Odio a los indiferentes. Vivir que quiere decir tomar partido.

7. La indiferencia es el peso muerto de la historia.

8. La conquista del poder cultural es previa a la del poder político, y esto se logra mediante la acción concertada de los medios de comunicación, expresión y universitarios.

9. Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.

10. El paso de la utopía a la ciencia y de la ciencia a la acción. La fundación de una clase dirigente equivale a la creación de una concepción del mundo.

LA VERDADERA CAUSA

Esto no es peronismo, es su utilización para impulsar medidas en contra de la soberanía de la Nación y sus ciudadanos, tratando que el gran movimiento nacional de ciudadanos no ofrezca resistencia a su implementación creyendo que es peronismo doctrinario, cuando es todo lo contrario.

El objetivo es desprestigiar al peronismo político, infectado de infiltrados que simulan ser representantes del movimiento y de los intereses de las minorías confundidas, mientras que en las sombras meditan someterlos a la continuidad de su tiranía, para acabar con las re-presentaciones políticas legitimas que desde abajo hacia arriba promueven la voluntad del pueblo soberano por sobre cualquier interés foráneo neocolonialista explotador.

En su metodología es similar al gobierno radical que ya sido utilizado con los mismos finés en el gobierno anterior solo como etiqueta, pues se ha hecho todo lo que los infiltrados pro-pusieron, mucho de lo cual con mucha resistencia de los radicales que notaban la contra-dicción con sus banderas.

Es casual que dos gobiernos sucesivos destruyan los movimientos populares de base nacional? Tengamos en cuenta que quienes hoy gobiernan en nombre del peronismo inte-graron el Foro de San Pablo que fue diseñado por la Escuela de Frankfurt.

Por ello es que no resulta sorpresa ver la jubilosa impunidad que lucen los infiltrados mer-ced a un pacto de impunidad entre infiltrados supuestamente enfrentados, que han mostra-do gestos de horror ante la exigencia de revisión de la legitima deuda externa, y la demanda sobre la rendición de los cuarenta mil millones del contubernio con el FMI que se han evapo-rado y que milagrosamente han condensado en las cuentas de conspicuos operadores interesados y participes.

Además de sentir un gran temblor bajo sus pies cuando se les exige la derogación de leyes y decretos económicos financieros neocolonialistas de Martínez de Hoz y el secreto bancario a actividades ilícitas, que se mantienen por leyes secretas simultaneas de ese tiempo de traición y entrega de nuestra soberanía económica financiera nacional.

La metodología ya sido ensayada en otros países y tiene como fin lograr configurar un sis-tema democrático con dos únicas opciones que son parte de lo mismo, haciendo desapare-cer representaciones verdaderas y legitimas de los pueblos para sustituirlas por partidos mass mediáticos que fijan los turnos para que aparentes ideologías sigan manteniendo la ti-ranía, sea cual sea la marioneta que simule tener el poder, como republicanos y demó-cratas.

También ocurrió con el comunismo de Stalin, aun cuando fue mas sincero y se presentó como partido único, donde se cambiaba la marioneta cuando ya el pueblo no lo soportaba mas, pero al repetir las frustraciones construyó su propia tumba, que hizo que el sionismo optara por las dos opciones de lo mismo, con supuestos enfrentamientos ideológicos en las cuestiones irrelevantes, pues tienen como norma y pacto tácito no debatir en público lo rele-vante o los negociados particulares.

Para todos los hombres de bien, no es difícil releer y reforzar su conocimiento de las ban-deras, estatutos y doctrinas que hicieron grande a sus partidos legítimamente representan- do a los pueblos, mas aún cuando de cerca hay quienes meditan su desaparición o elimina-ción, instigándolos con engaños, ya que haciendo lo contrario o lo malo se puede hacer un gran bien a todos.

ORDO AB CHAO

Ordo ab Chao es la principal divisa del grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Para algunos masones también es el lema del rito; se suele traducir por Orden al Caos, aunque es más ajustado Orden desde el Caos. No se trata de ordenar el Caos sino que el orden viene del Caos.

Complicada la situación que se viene en el norte de nuestro país. Pareciera que la puja de poder aun no termina, y siendo imparcial con los intereses de un modelo u otro, los intere-sados no pretenden ceder ni un centímetro.

Ese sería el análisis de superficie para cualquier analista geopolítico mediático, que responda a los medios masivos de comunicación.

La realidad, nos dice que todo esto es un circo, en el que la puja de poder y control sobre los recursos de la zona, mas allá de la división política que represente la soberanía de los países en cuestión, no es un dato a tener en cuenta para el poder real y los capitales mun-diales.

Ni Añez, Camacho, OEA, Trump o Bolsonaro; ni Evo, Putin, China o Fernández son enemi-gos íntimos o ideológicos. Todo este circo de animación pertenece a un conjunto de malaba-ristas que dan la cara por los verdaderos poderosos.

Mientras el gobierno argentino apoya y se saca fotos con Evo Morales, prepara y le posi-bilita una supuesta campaña política de retorno a pocos kilómetros de Boliva, mas especi-ficamente en Oran, provincia de Salta.

En contraposición, Añez, actual presidenta provisoria de Bolivia, con el apoyo de quien la ubica en el sillón presidencial, emite orden de captura y a las horas se sabe que desde los EE.UU el apoyo de Trump es oficializado vía twitter. Está a las claras que se busca el con-flicto, el resultado puede ser negativo, pero no para los intereses de los que quieren invertir en los recursos de esas zonas, sino todo lo contrario.

Del caos viene el orden, y del orden se consigue el caos. Estemos atentos a los aconte-cimientos, culpables son todos, sin excepción.

EL NEGOCIO DEL CANNABIS

La gente joven se enoja conmigo alegando que soy viejo para entenderlos cuando hago referencias negativas a la marihuana. Esto no es de ahora, ya me criticaron en 2014 al men-cionar que Monsanto estaba por elaborar la marihuana transgénica cuando se estaba legali-zando el consumo en Uruguay.

Ahora le toca a Canadá. Altria, que entre sus marcas más populares controla los ciga-rrillos Marlboro, empieza a marcar el terreno con su entrada en el accionariado del produc-tor canadiense de cannabis Cronos. La maniobra busca abrirse camino a otras áreas más allá del cigarrillo clásico, cuyas ventas están desacelerando.

El negocio del tabaco es muy rentable, pero, al mismo tiempo, debe pensar en el futuro y, para hacerlo, tomar el control del producto llamado a sustituirlo. La matriz de Philip Morris aporta a Cronos su experiencia de comercialización del tabaco, un factor que puede ser importante al estandarizar (en un futuro no tan lejano) la comercialización del cannabis a escala global.

Hay, sin embargo, un aspecto en la operación que puede chocar con el consumidor de marihuana. Altria es una de las corporaciones más odiadas porque el producto que vende tiene importantes consecuencias para la salud, derivados de la combustión del tabaco. Cronos, sin embargo, concentra gran parte de sus activos en el negocio de la marihuana medicinal. Está por ver como esta alianza cambia la percepción social de la marca.

La inyección de liquidez que le aporta Altria le permitirá no solo reforzar su infraestruc-tura de distribución, aprovechando la escala global del conglomerado. También le abrirá el camino hacia el desarrollo de nuevas marcas y productos. Además de Canopy, Cronos tiene otros rivales: Tilray, Aphria y Aurora (sobre la que se especuló que Coca-Cola podría estar interesada). Lagunita, una marca de cerveza controlada por Heineken, está vendiendo en California agua con infusión de cannabis y la filial Molson Coors tiene una empresa conjunta con The Hydropothecary para comercializar este tipo de bebidas en el mercado canadiense.

Sigan enojándose conmigo; cuando se meten estas empresas nada bueno hay por detrás; además, sabemos quien maneja el mercado de las drogas y el cannabis es la puerta de in-greso a las otras.

CARTA DE UN AMIGO

A mi se me acusa de tira bombas; que no estoy de acuerdo con nada, que todo me cae mal; confunden pesimismo con realismo. Me han dicho que hice predicciones que no se cumplieron. Increíble, todos hablan de las profecías de Parravicini escritas hace noventa años o las de Nostradanus hace quinientos y soy un charlatán porque mis predicciones no se dieron en seis meses. No me den bola, sigan como hasta ahora; así nos va.

Mas de uno me critica porque hablo tanto de la persecuta de los católicos. A ver, previo a la guerra civil española hubo asesinatos de religiosos y quema de iglesias. Mal que les pese, la Iglesia Católica siempre se opuso al marxismo; y hoy está infiltrada por el marxismo a tra-vés de los jesuitas. Uno de los motivos por el cual me echaron de TLV1 fue por mi crítica al Papa Francisco; estaba equivocado?

No soy el único que ve las cosas como las veo yo. Voy a presentar algo que me envió un contacto de ocho años; no digo su nombre por las dudas y no lo digo textualmente porque vamos todos presos, pero lo que dice es como lo veo yo.

La izquierda viene por todo; Quien piense que la ley de emergencia es para Alberto, está equivocado. Siempre la emergencia y el estado de excepción, porque con la emergencia y el estado de excepción, la izquierda se mueve mejor. La ley es una ley para el Presidente que no es lo mismo que una ley para el actual presidente. Creo que se entiende lo que quiero decir y si no se entiende lo digo con todas las letras: la ley es para Cristina. Nadie en su sa-no juicio puede creer que Alberto pueda estar en el gobierno más de seis meses con lo que está haciendo. La debacle económica planificada y gestada ex profeso, provocará su renun-cia y entonces….

No se puede repartir lo que no existe. No se puede crear riqueza, haciendo menos aco-modados a los que son acomodados ni tampoco haciendo menos ricos a los que ya lo son. Quien gana dinero legalmente, debe ser alentado a que lo siga haciendo, quien genera ri-queza, debe ser bien tratado para que no se vaya a otro país a generarla.

La Argentina hace todo lo contrario, ahoga al que trabaja, para darle dinero al que no hace nada para salir de la pobreza. Un buen gobierno, debería usar los recursos para fo-mentar la fundación de ciudades en los inmensos territorios despoblados de nuestro país. Construir ferrocarriles; censar las villas miseria e invitarlos a mudarse a las nuevas ciuda-des, que deberán contar como primera medida con escuelas. ¿Quiénes construirán esas ciudades?, los mismos que las habitarán.

Entonces Cristina, se hará formalmente del gobierno y aparecerá como la salvadora, y ahí si, vendrán por todo; dirán que Alberto fracasó por culpa del Imperio y se radicalizarán; teniendo entonces campo orégano, las hordas del enemigo de siempre, someterán el país a una brutal tiranía.

El eje Cuba, Caracas habrá conseguido finalmente desembarcar en nuestra patria. Paga-remos muy caro, nuestra comodidad de clase media a la que todo le resbala; clase media que solo piensa en las ¡merecidas vacaciones!

Pidamos perdón a Dios por no habernos puesto del lado del bien, cuando había que estar al lado del bien sin ningún pero y sin ningún condicionamiento. Que quede claro que el bien nunca fue Macri, por las dudas; ambos son, y fueron nuestros enemigos. No hay grieta, no hay distintas visiones políticas, hay enemigos.

Las cosas claras, quienes quieren hacer en nuestro país otro país, son nuestros enemi-gos. Vendrá entonces la radicalización, y un quiebre institucional estará a la vuelta de la esquina ¿Qué no es posible?, claro que es posible.

Evo Morales, está entre nosotros, conspira y sigue con sus negocios desde acá a dos cuadras, ya ingresaron cubanos y venezolanos castro chavistas a nuestro país. Saben cuándo llegó el venezolano que mató al turista inglés en el Faena, el 9/12. Despertemos, los comunistas tomaron el poder nuevamente.

En los ´70 hasta que llegó el caos total nadie reaccionaba. Después pedían a gritos que los militares tomaran el poder. Nada bueno puede salir de todo esto. Los estúpidos de siempre, te van a decir: ¿Y Macri?, yo entonces les contesto en latín: Andate a la concha de tu hermana. Que Dios nos ampare aunque no lo merezcamos.

NADIE HABLA DE MORAL O ETICA

Hay veces en que uno piensa, hasta aquí llegamos. En especial cuando escuchamos ciertos razonamientos que nos dejan con la boca abierta. Días atrás en un programa de tele-visión escuché una persona hacer el siguiente razonamiento respecto del asesinato del turista en Puerto Madero. Si el señor al salir de su país hubiese chequeado acerca de la situación social de la Argentina, que está al nivel de algunos países africanos hubiese tomado las precauciones necesarias o no hubiese venido. Todavía no salgo del asombro.

Hay dos tremendas mentiras que casi todos se han creído. La primera es que los sindi-catos están formados por trabajadores y los partidos por militantes. Los sindicatos como los partidos, como los grupos de guerrilla no están formados por trabajadores, militantes o guerrilleros, sino por dirigentes y punteros (comandante y sub-comandante).

La segunda mentira es que estos movimientos tengan orientación política. Es como si yo le diera una linterna para alumbrar a la derecha y otra que alumbre hacia la izquierda, absurdo, usted la enciende y la hace alumbrar para donde quiere. Los movimientos son funcionales al poder administrado por intermediarios ideológicos de los tanques de pensa-miento. Son como trajes de fantasía de un actor de varieté que se pone uno luego otro.

El pueblo está para servir a la Nación, a la Patria, y no al revés; y que al que piense dis-tinto hay que devolverlo a Inglaterra. No existe la libertad, existe el poder. No existe la libertad de expresión; existe bien contra mal, existe saber contra no saber, existe tener contra no tener, existe ataque y contra-ataque, luz y tinieblas.

El poder es colectivo, los peores tribunales, parlamentos y cuartos de guerra son los que tienen mas miembros. Para que haya poder tienen que haber mas de uno porque el poder es una entidad política. Un hombre solo no tiene poder; el engaño de los legalistas es suplantar Estado de Derecho por Estado de Poder, así es el juego de la Masonería.

Uno al mando concentra influencia. El poder trabaja sobre la voluntad, la influencia sobre la consciencia, no es que sea mas o menos, son dos cosas diferentes. Un ejército victorioso necesita uno solo al mando, o mas correctamente uno al tope de la cadena de comando.

El juego de la Masonería es levantar el piso y bajar el techo; ni Estado de Derecho ni Soberanía, concentran todo en el Estado de Poder.

No existe el Estado soberano; un estado no es soberano porque soberanía es una condi-ción de ser, no de estar. Soberanía es la madurez espiritual de una Nación; la Nación es una entidad espiritual, el Estado es una entidad política, el pueblo una entidad física. Así que si se dice Pueblo Soberano no sabe lo que dice o engaña. Soberanía solo cabe a la Nación. El Soberano no hace lo que quiere, hace lo que debe, siempre, sin excepción.

Separación de Poderes, no existe, es separación de funciones. Cuando se hable del poder se debería hablar del Estado, el Estado es el único creador del Derecho. El Estado es uno, único, total, incontestado y sus dominios son iguales al de su extensión política.

Cuáles son las exigencias que el sistema impone? Democracia, república, propiedad, derechos, libertad; o sea, cavar mas honda esa misma vieja tumba. Solo conocen democra-cia o dictadura. Aquí no se habla de Moral, Ética, Solidaridad, Sangre, Espíritu, Nación por-que se abre puerta a ideas realmente de fondo. Los jefes quieren que la grey mire hacia abajo, embalurnada con la cabeza llena de nimiedades y vacía de pensamiento profundo.

Se viene un año muy difícil, posiblemente el mas determinante de la historia; el pueblo argentino no solo no está preparado, sino que no quiere que lo preparen. Lo que no deja de tener su lado positivo; quien o quienes se deban hacer cargo cuando todos se derrumbe ten-drán las manos mas libres.

Buenas noches, feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >