Que el último apague la luz

CUÁNTO LE CUESTA A LA ARGENTINA CADA DÍA DE CUARENTENA – Eugenia Baliño

Por cada día de cuarentena, se estima que el país pierde u$s 775.000.000 en términos de actividad. De esta forma, los cien días que van de aislamiento social obligatorio ya acumularían un costo en materia económica para la Argentina de más de u$s 70.000.000.000. Y el reloj sigue corriendo; la nueva extensión dictaminada por el Gobierno el último viernes sumará diez y siete días más de debacle.

Los números surgen de un informe elaborado por GMA Capital. En pesos, los cálculos arrojan una pérdida por cada día de parate de $ 50.161.000.000.

En términos de costos, a esto hay que agregarle además la expansión del gasto público que están demandando las políticas sociales aplicadas en los últimos meses para tratar de conte-ner los efectos de la corona crisis, en un escenario en el que los ingresos del Estado caen fuerte.

Según señalan los economistas de GMA Capital, Nery Persichini y Sofía Feldman, los datos más recientes muestran que la expansión del gasto público trepó en mayo un 96% mientras que los ingresos percibidos no superaron el 2,4%, acumulando un déficit anual de $ 636.099 millones. Esto implicó para el sector público un costo entre marzo y mayo de $ 2.074 millones diarios durante la cuarentena que, en el contexto actual de recaudación en baja y sin chances de emitir deuda, tuvo que ser cubierto son emisión monetaria.

De acuerdo a los números del Banco Central, entre adelantos transitorios y transferencias de utilidades, el Tesoro recibió de mano de la entidad monetaria un promedio de $11.263 millo-nes diarios desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo. La inyección reciente de pesos para asistir al fisco está rompiendo todos los récords. En los últimos doce meses equivale a un 6,3% del PBI, destaca el informe.

ESTA REALIDAD ARGENTINA LA DEBE FILMAR WOODY ALLEN – VÍctor Cordero

Yo creo que deberíamos ceder la conducción del país al talentoso Woody Allen, aunque sea por unos meses. Solo un iluminado por el sentido del humor y el absurdo puede poner orden ante este descalabro que estamos obligados a vivir los argentinos. Veamos pequeñas historias de los últimos días. La presidenta del Senado apaga los micrófonos de los senadores de la opo-sición para que no puedan opinar y da por buena una votación sin tener el quórum que exige el reglamento. El Presidente manda a los periodistas a leer la Constitución y la ley de expro-piación y a los jueces los acusa de faltar a clases en la universidad como motivo de su ignoran-cia legal. Niegan que haya un plan para que el Estado se apropie de empresas pero ya, además de Vicentín, circulan con fuerza los nombres de Sancor y Molino Cañuelas entre otros.

Delincuentes militantes hacen desastres entre los hombres del campo, rompiendo sus silos bolsa e incendiando sus cosechas. Repudio a los terratenientes pero un ex ministro K se acaba de comprar en Santa Fe un campito de 1.500 hectáreas, así que pronto lo veremos cortando rutas protestando por las retenciones o las expropiaciones. Mientras la cámara hace foco en un primer plano del tema de la cuarentena, entre bambalinas fuerzas para oficiales están construyendo (o destruyendo) otro país, el que nadie votó, el que vuelve para atrás con toda la impunidad del mundo. Las fronteras siguen siendo un colador y además de droga entran coronavirus con pasaporte. Aquí no nos dejan ir de una provincia a otra pero autoriza a los chilenos a pasar sin siquiera chequearlos (y no me desmientan porque tengo testigos).

Cada día un imputado por corrupción deja la prisión en medio de su condena y aprovecha para pedir que debe fusilarse o colgarse en la Plaza de Mayo al ex presidente, sin que haya un solo fiscal que se altere, ni miembro del gobierno que les llame la atención. La incitación a la violencia ya no es delito, es bueno saberlo para irse preparando, es más debería haber un DNU confirmando la buena nueva. Todo bajo control y a nuestras espaldas mientras seguimos jugando a la mancha venenosa. Los focos obligan a los ciudadanos a ver casi sin alternativa la misma escena desde hace cien días, eso sí, semana a semana le van agregando escenas de dramatismo como para que el miedo se apodere del público. Si hasta han conseguido dividir a la ciudadanía en temas que no admiten discusión como el de la cuarentena.

Uno no puede imaginarse, por ejemplo, a los londinenses en plena guerra mundial, que cuando suenan las sirenas ante un inminente bombardeo a su ciudad por parte de los alema-nes, se pongan a discutir si es bueno o malo ir a los refugios antibombas, mientras comienza el ataque. Pues nosotros sí somos capaces y discutimos si es bueno o no ponerse a resguardo de un posible contagio mortal y hasta ponemos en duda los métodos de cuidados como los barbijos o la llamada distancia social. Pero este `carnaval’ con muertos incluidos, vas más allá. Al principio se nos dijo que primero la salud y después todo lo demás, pero no era así, ese era el discurso oficial que sirvió de tapadera para que `todo lo demás’ se comenzara a cocer en la cocina de la trampa, utilizando pactos, estructuras paralelas como el Instituto Patria, voces adictas al sistema que nos juraron que ya no volvería, manejo arbitrario del Congreso y cambios a voluntad de funcionarios que no acaten órdenes.

Sí querido lector, están construyendo un país que cuando nos queramos dar cuenta ya estar impuesto y cualquier reacción ser tardía. Estamos viendo dramas que mezclan cuarentena e inseguridad, gente que pese a estar contagiados del covid19 se niegan a abandonar sus casas porque temen que se las usurpen, prefieren morir a perder lo único que tienen. Así estamos, pero seguimos con la cosita política barata, buscando culpar al pasado como si la situación del conurbano se hubiese complicado en los últimos cinco años. Hay escenas de la vida cotidiana que parecen sacados de películas del gran Woody, porque de otra manera no podrían explicarse. No podemos ser serios ni para contar muertos, parece broma pero es cierto. Si hasta hay trampa en los concursos de reposteros en la tele y en los spot de Argentina Presidencia que nos anuncian que comenzó la recuperación económica. Basta de mentirnos o intentar engañarnos. Al menos en algo cuéntennos la verdad. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en cuarentena? ¿Quién puede decir cómo se va a recuperar la economía doméstica? ¿Quién gobierna? ya cuestionarse esto último es lamentable, pero es así, es la duda que tienen los ciudadanos porque ven y oyen y cada día son menos tontos.

BANDAS RAPACES

Algunos estudiosos infieren y afirman que la democracia que tanto nos costó conseguir, cacareada por nuestros políticos, poco tiene que ver con el esfuerzo que éstos se auto atri-buyen. Por el contrario, a la luz de la penosa realidad de la Argentina de hoy, crece otra versión con respecto a tal logro y es la que atribuye a Margaret Thatcher (pos Malvinas y como parte de sus esfuerzos por defenestrar al gobierno militar de entonces) la decisión de introducirnos en esta suerte de intrincado laberinto político híbrido, contradictorio, incierto, inestable e inde-finido en cuya atmósfera perecen toda confianza y expectativa, reiterando el círculo vicioso del fracaso nacional.

A la interminable lista de horrores y desatinos del ciclo de facto culminado en 1983 le ha su-cedido un proceso de características afines en lo atinente a la definición y ejecución de políti-cas igualmente erráticas e inconducentes cuya continuidad sigue siendo gravosa y nociva para los intereses del país, sumido en una profunda e integral decadencia no sólo económica, sino abarcativa de lo político institucional, ético moral, educativo, cultural, jurídico y social.

El extravío intelectual y político de los liderazgos recurrentes y sus burocracias, por lo gene-ral ineptas, atisban personalidades de una marcada estrechez mental, debilidad moral, ego-centrismo e hipocresía de por sí inhabilitantes y que no tienen disculpa en aquellos que inte-gran la mal llamada clase dirigente. Remedos de liderazgos y magistraturas de excelencia que conocimos en otros tiempos, incapacitados para recrear el trazo estratégico de una política nacional de corto, mediano y largo plazo, ofician hoy de meros repartidores de dineros en mu-chos casos sospechados de espurios y de gestores de beneficios, subsidios y otras canonjías con los que conquistan voluntades y simpatías procurando asegurar el próximo resultado electoral, reciclando de este modo una suerte de huida hacia adelante en un quehacer carente de sentido, que no constituye garantía ni destino cierto para casi nadie, excepción hecha de los protagonistas y beneficiarios de un régimen que se extingue víctima de sus propios errores, vicios y excesos.

Protagonistas de una nueva y escandalosa frustración, su empinamiento marca el contraste grotesco con dos generaciones de argentinos arrojados a la periferia de un consumismo esté-ril, un materialismo frustrante, una cultura relajada y decadente, una violencia criminal insólita, un submundo marginal potenciado por el fenómeno narco inimaginable pocos años atrás, una comunidad fracturada entre derechas e izquierdas, ricos y pobres, civiles y militares y un hon-do y marcado pesimismo, junto con la pérdida de valores esenciales para la vida política, social y productiva, y la perspectiva de un futuro incierto y riesgoso; conformando una realidad a la medida del diseño y la necesidad de alguna exótica potencia, que ejercita su imperium y con-trol sobre el país a partir de un ejército de burócratas sin conciencia, enquistados en unos cotos cerrados e inabordables llamados partidos. El espectáculo tragicómico de la Argentina de este tiempo se corresponde con la alegoría de aquella visión de José Manuel Estrada, en su discurso del 13 de abril 1893: Veo bandas rapaces movidas de codicia, la más vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su sustancia, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día. Veo más: veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradicio-nes, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia y a su mismo Dios. Concupiscencia arriba y abajo; eso es la decadencia, eso es la muerte.

Afortunadamente, muchos ciudadanos que conservan, reivindican y practican el recono-cimiento y la gratitud a una patria pródiga y generosa como Argentina, forjados en la cultura del trabajo honesto y el esfuerzo constante como vehículos de la plenitud personal y social han comenzado, en cantidad y calidad, a darse cuenta. Revalorizando el acierto de la moraleja en la vieja fábula de Iriarte sobre el oso bailador: Si el sabio no aprueba, malo, si el necio aplaude, peor.

LA DESTRUCCION TOTAL

La cuarentena eterna tiene como único objetivo la destrucción total de la Argentina para el desguace final. Por eso el ex gobernador y actual diputado Alfredo Cornejo dice Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente y nos están obligando a separarnos de la Nación. Un par de cosas; no se hace responsable de nada; de que se queja ahora, si es uno de los mas grandes farsantes de la Argentina. En las elecciones de 2007, Alfredo Cornejo fue uno de los impulsores en Mendoza de la Concertación, una alianza política por la cual parte del radica-lismo se alió con el Frente para la Victoria que gobernaba a nivel nacional. Con motivo de esta alianza, el radicalismo mendocino apoya la candidatura de Julio Cobos como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner. El pasado lo condena, no puede borrarlo.

Y no le mienta a su gente; un país con 2.000.000 de habitantes sin salida al mar en el siglo XXI es inviable. Dígale a sus co provincianos que apenas se independicen, los chinos le construyen un túnel ferroviario a 2.500 en la cordillera, transitable todo el año. Y sabe para qué?, para sa-car hasta el último mineral de Mendoza con las minas a cielo abiertos contaminantes y les va a bajar el agua con cianuro para los viñedos.

Toda esa movida que están haciendo en las redes; le explican a la gente que salió a protes-tar por las mineras que cuando sean independientes se van a tener que meter el reclamo en el culo; que los chinos son depredadores seriales. O piensan que le van a comprar el vino? Los chinos solo llevan materias primas. Si esto parte de un personaje como Cornejo que hoy des-potrica contra quien él le dio alas hace trece años, es otra demostración mas en manos de quien estamos.

Por otro lado, la destrucción sigue a fondo; en Salta ya cerró el primer hotel

VIDEO HOTEL

Lo que esta pasando en Buenos Aires, raya la locura; no hay formas de explicarlo; lo dije hace unos programas, con los negocios que cierran nos está liquidando nuestro pasado cultu-ral y quitado los puntos de referencia

VIDEO CAFES NOTABLES

O este hecho inédito que los bomberos voluntarios de La Matanza pusieron en venta el cuartel. Los motivos, según indicaron, están ligados a la situación económica y financiera de la institución y pagar las deudas millonarias con la AFIP y el Sindicato Utedyc.

La crisis, indican, se debe a malas administraciones a partir de la intervención municipal de 2006: Las consecuencias fueron nefastas y derivaron en la situación actual, en la que prácti-camente es imposible afrontar los gastos y las deudas antes generadas.

Los bomberos explicaron que, hasta el momento, no contaron con una alternativa de ayuda viable para sanear a la institución. Estamos en una pandemia inimaginable. Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, a quién, brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita.

VIDEO BOMBEROS

Un gobierno que prometió volver a comer asado y llenar la heladera. Cómo terminaron? Haciendo cuatro cuadras de cola en Lomas de Zamora para recibir una vianda. Bienvenidos a Venezuela.

VIDEO LOMAS DE ZAMORA

Alguno todavía le queda alguna duda?, quisieron aplanar la curva y están aplanando la pirá-mide el 91% de la población cobra menos de u$s 300.

VIDEO SUELDOS

Otro de los hachos programados para que acontezcan es que los argentinos nos peleemos entre nosotros en cualquier lado. Observen lo que aconteció en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero

VIDEO COSTA SALGUERO

O en la Ciudad de Córdoba por el izamiento de la bandera LGTB

VIDEO CORDOBA

O esta marcha en La Plata porque quieren pasar el IOMA al Pami y el IPS al Anses

VIDEO LA PLATA

O lo que está aconteciendo en las zonas rurales; vean la quema de los campos del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto

VIDEO QUEMA DE CAMPOS

No hablemos de lo que ya está pasando en las chacras; escuchen las grabaciones en el programa 337 subido a LBRY.

Y esto es una muestra de lo que es el Gran Buenos Aires hoy, Lafferrere, en La Matanza

VIDEO LAFFERRERE

Cual es la respuesta de la clase dirigente, les doy una como ejemplo: La municipalidad de Ushuaia le pagará $ 300.000 a Thelma Fardín por visibilizar la lucha contra el acoso sexual. Viven en otra dimensión; totalmente alejados de la realidad.

Otra pegunta que me hago es quién cuenta los muertos? Con el antecedente en la anterior gestión en el Anses podemos confiar en esta gente para la contabilidad del COVID19? En Ar-gentina mueren alrededor de 12.000 personas por gripe estacional por año; es decir que desde que comenzó el operativo deberían haber fallecido 4.000 personas; dicen que son 1.600; donde están las otras 2.400? O una vez que instalaron el terror manejan las cifras en función de las necesidades políticas? Nadie vio los muertos, no se sabe quienes son. Reitero lo que dije hace unos programas; los que asesoran a los que gobiernan tienen el mismo currículum que los que están diciendo lo contrario en todo el mundo? Ahora el plasma es la solución; pero a los primeros que difundieron el tema hace dos meses los acusaron de cualquier cosa.

De los otros muertos no se habla; en Villa Devoto se tiró del balcón una mujer joven, estaba bajo tratamiento psiquiátrico (suspendido). Era madre de un bebé de 9 meses.

Nadie reconoce un error, por qué debería creerles? Si lo único que hacen es joder a la gente; no los dejan abrir negocios para que se fundan; a los que quieren venir a trabajar les hacen perder dos horas para cruzar un puente. Nunca estuvo tan evidente el plan para liquidar la clase media.

El propio ministro de salud de la nación dijo sin ponerse colorado: Sólo 393 de las 11.500 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con coronavirus; el 50% de las camas de terapia intensiva de toda la Argentina están vacías. La otra mitad está ocupada por pacientes con diversas patologías, pero no mayoritariamente con personas que contrajeron coronavirus, que ascienden a 393. Esto ya es tomarle el pelo a la gente.

EL VALOR SENTIMENTAL DE LOS HUESOS.(2015) – Andrea Palomas Alarcón

(o la nueva forma de hacer la Revolución). Esto lo escribió en 2015

En los años 70 aseguraban que venían construir un mundo mejor. A sangre y fuego querían imponer su visión de mundo mejor en el que todos seríamos iguales, todos tendríamos los mis-mos derechos y obligaciones. Todos. Amén de los medios inaceptables con el correr de los años vimos que la única Revolución que pelearon era la del progreso económico personal. De igualdad nada. Revolver el statu quo para quedar en el lugar de los burgueses que querían destituir. Nos hartaron las indemnizaciones fraudulentas a familiares de terroristas con lágri-mas de cocodrilo: la sangre derramada no será negociada dijeron alguna vez.

El imperialismo yanqui, sus gendarmes locales y la odiosa cara de Franklin en los billetes de cien dólares eran el enemigo. Sin embargo, por atacar a la Nación, sus deudos fueron indemni-zados con bonos de deuda pública en dólares. La deuda externa no se pagará con el hambre del pueblo, también nos decían. El problema no son ellos, somos nosotros que pagamos con deuda pública una paz de utilería que nunca sirvió para nada.

Los que odiaban a Benjamín Franklin cobraron en dólares indemnizaciones que pagaron los desnutridos del Chaco, los jubilados, los descalzos del conurbano. Les dimos indemnizaciones como los antiguos ofrendaban víctimas humanas a los dioses paganos para apaciguar su ira.

Pero como la bestia que prueba sangre humana nunca se sacia, han vuelto por más, con un nuevo despojo al erario público. Desde el año 2010 la familia del terrorista Mario Roberto San-tucho, jefe y cabeza del ERP, ha iniciado una demanda contra el Estado por el valor sentimental de sus huesos.

Y no es que no hayan cobrado todo de todo y que no les haya quedado por cobrar nada de nada. Desde la desaparición de Santucho, pasando por el exilio de algunos de los integrantes de esa familia, tanto como por la pesificación asimétrica de los bonos de deuda pública que cobraron por todo lo anterior, dólar sobre dólar, Franklin sobre Franklin, el Estado argentino los indemnizó durante años. ¿Alguien pensaba que la Revolución era algo distinto que la mejo-ra social y económica de los revolucionarios y sus familias?

Pues ahora la familia Santucho ha iniciado un nuevo juicio contra el Estado por la pérdida de su cadáver. Entiéndase bien, no por la desaparición de Santucho, que por eso ya cobraron (pese a que murió con un fusil en la mano): por la pérdida de su cadáver, por el valor sentí-mental de los huesos de santucho.

La demanda de la familia Santucho contra el Estado Nacional es por diez millones de pesos más intereses contados desde el día en que cayó abatido (19/07/76). Los demandantes son Ana Cristina Santucho, Gabriela Inés Santucho y Marcela Eva Santucho hijas del Jefe del ERP. El objeto de la causa es daños y perjuicios y el motivo es la pérdida del cadáver por el valor sentimental que tiene para sus deudos, daños psicológicos y morales.

Uno de los testigos más pintorescos de la desaparición de los huesos de Santucho ha sido su segundo al mando, actual jefe del ERP, Juan Arnol Kremer Balugano. Este guerrillero, hoy ataviado de militante o, mejor aún, de ancianito simpático que cuenta sus escaramuzas en el Canal Encuentro, es otro de los tantos indemnizados por el Estado argentino. Estado que al no dejarse destruir nos protegió a todos.

El testigo Juan Arnol Kremer pese a quedar al mando de la organización terrorista más cruel que tuvo la Argentina en los 70 también fue indemnizado por el Estado. Mediante la Res. Del Min de Justicia 1531/13 se le abonaron más de $ 300.000.000 por haber estado exiliado durante el Proceso aunque también en la causa reclamó un resarcimiento económico por haber estado exiliado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, sin éxito en este caso. También (justicia poética) fue alcanzado por la ley 25.561 (pesificación asimétrica de sus bonos en dólares) por lo que hizo un amparo ya que quería su indemnización en dólares y no en pesos argentinos.

Mientras este juicio se desarrolla, un accidente procesal hizo que tomáramos conocimiento de otro juicio similar emprendido por el hijo de la Madre de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor: Pedro Vincenti. En su caso no demanda por los huesos de Azucena como sí hizo su hermana Cecilia porque para cuando comenzó el juicio, ya esos huesos habían sido encontrados en un cementerio de Gral. Lavalle y regados sobre la Plaza de Mayo en una emotiva ceremonia. Demandó (y ya cobró) al Estado por el daño moral y psicológico que le produjo la desaparición de su madre pese a que había sido beneficiario de las leyes de reparación integral en lo que es una inaceptable doble indemnización por los mismos rubros.

Por el momento, la información que nos llega es que sólo los familiares de los cabecillas guerrilleros y dirigentes de organizaciones de superficie están demandando por la desapari-ción de los huesos y otros daños.

Así como en la huida de Trelew los jerarcas se preservaron dejando atrás a la tropa, que peleando por su vida cubrió la retirada, hoy sólo los familiares de los jefes máximos están demandando indemnizaciones por huesos de manera de no levantar demasiado la perdiz y que puedan cobrar antes de que la sociedad indignada cierre el grifo. La tropa, como siempre, se quedará en la retaguardia. De todas maneras no descartamos que existan muchos otros juicios de los que no tenemos conocimiento, convenientemente favorecidos y ocultados por el gobier-no anterior.

¿Se entiende realmente el alcance de este latrocinio? Ya los familiares de los desaparecidos (aunque fueran guerrilleros abatidos en combate) cobraron por la desaparición de sus fami-liares pero ahora, en una doble indemnización ilegítima e ilegal, también pretenden cobrar por la desaparición de sus huesos. La ley 24411 es una ley de reparación integral, una indemni-zación tabulada que permite a familiares de alegados desaparecidos cobrar sin necesidad de hacer juicio. Ellos ya cobraron por todo daño que pudieran reclamar, no se puede desdoblar el daño en un millón de rubros impensados porque terminaríamos con juicios por la desaparición del riñón de Santucho o del hígado de Abal Medina.

Quien escribe estas líneas solicitó por nota al nuevo gobierno conocer la lista de quienes habían cobrado las leyes reparatorias por desaparición de personas y otras indemnizaciones similares. El gobierno de Cambiemos se negó a hacerla pública alegando excusas sin sustento.

Espero que la sociedad ponga las cosas en su lugar porque las necesidades son muchas; el Estado no puede seguir distrayendo fondos para esta revolución personal. Argentina alguna vez fue un gran país de gente buena y honesta, orgullosa de vivir de su trabajo. Ignoro en qué momento nos inundó esta pestilencia de odio, codicia y revolucionarios de pacotilla pero ya no podemos seguir financiando su estilo de vida.

EL VIEJO ANHELO

Aprovechan la crisis económica por ellos provocada para reflotar sus viejos planes. Evalúan eliminar las Fuerzas Armadas; en una medida tan inesperada como impactante: sería el equiva-lente a la mitad del déficit fiscal, que es precisamente uno de los principales compromisos que el Gobierno asumió en sus negociaciones preliminares con los representantes del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, es el principal impulsor de la medida. Es casi la mitad del déficit fiscal en el presupuesto bianual, explicó el funcionario en diálogo con Télam. Hoy el presupuesto de defensa nacional es equivalente al 0,9% del PBI, lo cual no es alto si se compara con países centrales. Pero el hecho es que no tenemos hipótesis de conflicto con nin-gún país vecino, son temas que hemos resuelto en los 36 años de democracia, con lo cual tener Fuerzas Armadas es un lujo que no necesitamos, dijo Guzmán. Tenemos parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera; no podemos controlar el saqueo al mar territo-rial y este señor que vivió en Estados Unidos dice que no tenemos hipótesis de conflicto.

La idea del Gobierno es disolver las Fuerzas Armadas, dar de baja todo su personal, vender la enorme cantidad de bienes de las fuerzas y solamente mantener activas las fuerzas de seguridad. En ese sentido, el Presidente anticipó que envió gente de su máxima confianza a Costa Rica, para interiorizarse sobre la experiencia de ese país hermano, que lleva 80 años sin ejército. Comparar a Costa Rica que tiene el 1,8% de nuestro territorio es de mala leche.

Según Fernández, Guzmán también le indicó que en una proyección por ahora parcial, la venta de los bienes de las Fuerzas Armadas significaría un recupero aproximado de unos cinco mil millones de dólares, que se destinarían precisamente a crear empresas y reactivar la indus-tria, mediante un gran plan nacional de construcción de viviendas. Hablan de reactivar y están destruyendo todo.

A TRABAJAR, CHICOS

China presenta el primer restaurante robótico y sin contacto del mundo. En los 2.000 metros cuadrados de espacio de restaurante moderno, más de 20 robots desarrollados internamente para diferentes estilos de restaurante (cocina china, arroz con olla de barro, tiendas de fideos) están disponibles para asumir su papel asignado en términos de preparación de alimentos y cocina. El espacio para comer, imbuido de rosa como color de fondo y repleto de tecnología metálica, puede servir a casi 600 comensales a la vez. Los 200 elementos del menú del restau-rante se pueden servir en tan solo 20 segundos. Bajo la epidemia, los restaurantes adminis-trados por robots reducen el contacto de persona a persona en todos los ámbitos. Se ve que este nuevo estilo de comida está en línea con la situación actual y la tendencia en el futuro

CONCLUSIONES

Una demostración que todo se mueve por instrucciones lo da el caso de los dos aberrantes asesinatos de la Policía de Tucumán y que no produjo reacción alguna en la población; no hay ordenes de salir todavía. Yo tengo mi teoría; mientras la gente esté encerrada por la pandemia no hacen otra cosa; pero en cuanto esto se les acabe nos vuelven a encerrar con la violencia urbana. Y se van a percatar de ello porque el detonante serán casos menos violentos que estos dos.

Cuando se difundió lo de la separación de Mendoza, lo mas grave no fue el hecho en sí, sino la poca repercusión en la sociedad. Estamos estregados para el cachetazo. Han sumido al pue-blo en la incertidumbre y angustia; la gente no sabe hasta cuando va a trabajar. Observen la perversidad; con el cierre de establecimientos legendarios nos borran el pasado, y con la in-certidumbre, el futuro.

Cualquiera que viva en un edificio puede constatar la cantidad de departamentos que estaban alquilados y se han desocupado; esa gente regresó a hoteles, algunos, y la mayoría a vivir con padres y abuelos. Lo que trae aparejado mas de un problema; mayor hacinamiento en las viviendas; un sector de la población que reforzaba sus jubilaciones con un alquiler que ya no cobran (esto se ve reflejado también en los locales vacíos); y el aumento de la morosidad de las expensas lo que coloca al consorcio en una situación de vulnerabilidad ante reparaciones que no se llevan a cabo, sumado a esto la imposibilidad de muchos de venir a trabajar. Y hay que remarcarlo, por dos causas: no poder transitar y la pelotudez de los que no quieren gente extraña en el edificio. A esos hay que decirle que cuando tengan una filtración la arreglen ellos, y que les compren las cosas a quienes no puedan subir por la escalera cuando no funcione el ascensor.

Lo peor de la situación actual es que no se sabe a ciencia cierta hacia donde vamos; aunque con la desaparición y posterior asesinato de Fabián Gutierrez, tenemos una pista.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >