Que panda el cúnico

De vuelta al ruedo luego del ataque de presión adjudicado por el médico a un pico de stress; por lo tanto debo tomarme la presión dos o tres veces por día y moverme en conse-cuencia. Y acá quiero dejar un mensaje; voy a tratar de salir al aire una vez por semana. Si no lo puedo hacer subiré un descargo de un minuto explicándolo. Si el martes no aparece nada será que me han levantado como se hizo durante el gobierno militar. No tengo dudas que vamos hacia ese escenario. Si alguien tiene algún dato del paradero deje un mensaje en el último programa y los que lo ven levántenlo.

El principal problema de la pandemia es que la gente no lee, acepta lo que dicen los me-dios del sistema; tengo un informe de Estados Unidos de quince páginas titulado COVID-19 – EVIDENCIA SOBRE LA HISTERIA; el que lo quiere lo pide por correo. Es lo mas revelador porque parte de datos estadísticos concretos.

VIDEO PANICO

Todo lo que dije al comienzo de esta crisis respecto a las consecuencias que iba a tener la epidemia se cumplió. Los que me siguen hace tiempo recordarán algunos años atrás manifesté que esto termina con represión y que para el sistema era mas confiable Cristina que Macri; también se cumplió. Y que el Nuevo Orden Mundial es comunista ni hablar; a esto me voy a referir al final.

Voy a tratar de no caer en la trampa del sistema que busca desacreditar y dejar en ridí-culo a los conspiranoicos, que es una de las partes mas importante de su plan. No voy a ha-blar de temas médicos ni farmacéuticos porque no los conozco y no confío en nadie que hable de coronavirus en este momento.

Voy a plantear dudas y hacer preguntas que nadie responde partiendo de datos reales que la epidemia trata de obviar. Además de relacionar hechos que parecen desconectados y que ahora se relacionan conociendo la impronta del sistema desde el punto de vista que siempre su estrategia ha sido muy coherente.

La única forma de tratar de llegar a la verdad es averiguar porque se toman determinadas medidas y preguntar una y otra vez.

Venimos diciendo últimamente que los amos del mundo, por alguna razón que se nos es-capa, tienen prisa. Un lector me contestó que tienen miedo a que despertemos y a no poder controlarnos. Ahora están librando una gran embestida contra la humanidad. Han conse-guido llenarnos de miedo hasta crear la psicosis colectiva que nos encoge y nos recluye en la cueva, a salvo de la mortal arma de diseño. Confinados y aterrorizados, reclamando de las farmacéuticas una vacuna cuanto antes.

En esta sociedad en la que vivimos que describe Ray Bradbury muy claramente: No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe. Se hace muy difícil la encomiable labor de la ilustración a una sociedad perdida en 280 caracteres de Twitter o perdidos en las redes sociales de las imágenes sin contenido alguno.

Vamos a comenzar escuchando las preguntas que hace este señor español.

VIDEO PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Para agregar algo mas, esto lo envió un oyente de España. No estás viendo ningún video en los medios de comunicación sobre como están los hospitales por dentro. No estás viendo ningún testimonio de familiares contagiados en la UCI. No estás viendo declaración alguna de ningún sanitario crítico con la situación.

APOYO EMOCIONAL CONTRA EL CORONAVIRUS – Magdalena del Amo

Empiezo con una pincelada de realidad. Las cadenas de televisión no cesan su bombar-deo de noticias sobre el coronavirus, cuanto más exageradas y morbosas, mejor, siguiendo la misma dinámica de siempre ante las catástrofes, cuyo fin es atrapar al espectador pasivo a través de sus emociones. Escribo esto, más como terapeuta, que como periodista. Estos días trabajo a distancia a través del teléfono y el skype, acompañando a personas que, ante este panorama de parada del mundo, sienten miedo, angustia e incertidumbre, justo las emociones que nos hacen segregar las hormonas del estrés, como el cortisol, lo cual produce el efecto nocebo, contrario al efecto placebo debilitando nuestro sistema inmuni-tario, que en estos momentos necesitamos tener a tope.

Las redes sociales también contribuyen al estado de pánico y psicosis colectiva que nos afecta. Dejando a un lado los bulos de los ociosos malintencionados, estamos saturados de audios de sanitarios advirtiendo de los contagios, las muertes, la falta de profesionales, de dotaciones y de material, sedaciones de personas por no tener respiradores, y algún que otro problema de conciencia a la hora elegir quién vive y quién no, porque no hay lugar para todos en las ucis. Incluso hoy nos han mostrado las imágenes morbosas de camiones reple-tos de ataúdes. No hacían falta imágenes tan explícitas. Esto, además, produce el efecto bola de nieve: todos hablando de lo mismo y dándonos cuerda unos a otros y a ver quién recibe o envía el vídeo o el audio más patético.

Lo que se necesita en estos momentos, aparte de mucho sentido común, es un poco de calma y tranquilidad, y esto solo se consigue con apoyo emocional y espiritual. Porque, muy bien, nos han dado un centenar de normas de protección, cómo lavarnos las manos, cómo estornudar y muchas más, pero todas dirigidas a proteger nuestro cuerpo del contagio. Pero nada se ha dicho de cómo proteger a la sociedad, del miedo, de la incertidumbre, de la angustia, en definitiva, de nuestros pensamientos y emociones, que son los que nos debili-tan y enferman. Por eso, mis palabras de hoy (contrariamente a la acidez con la que trato mis escritos críticos con el sistema), pretenden ser un bálsamo, una pequeña ayuda para quien necesite un contrapunto al veneno y morbo televisivo de ablandamiento de concien-cias.

Somos lo que comemos. Por eso, una recomendación importante es llevar una alimenta-ción sana, con frutas y verduras, a ser posible, evitar azúcares, carnes rojas, productos refinados, lácteos si es posible y tomar algún suplemento de buena calidad de vitaminas y minerales.

Pero también somos lo que pensamos, incluidos todos los estímulos que entran en nuestro sistema límbico, muchos sin que ni siquiera lleguemos a ser conscientes, pero que ahí quedan sin procesar haciéndonos daño.

Como todos conocemos más o menos la situación actual de coronavirus, una buena op-ción es apagar la televisión y no servir de conejillos de Indias, como rebaño tonto que escucha pasivamente lo que dicen a través de las ondas. Oír las noticias una vez al día es más que suficiente. También sería positivo dejar de compartir cada mala noticia que llega a nuestro teléfono. Otra cosa importante es mantener conversaciones sobre otros temas cuando hablemos con familiares y amigos. Eso nos hará salirnos del bucle y reforzarnos para salir airosos de la crisis, tanto si desarrollamos la enfermedad como si no.

Meditar y/o rezar, cada uno a quien considere, es un gran alimento para el espíritu, de consecuencias muy beneficiosas. Esto no es mística, aunque también, sino la pura física y química de los neurotransmisores. Cuando el cuerpo entra en un estado de relajación y calma, aparece la paz, que es un estado de bienestar muy superior al de la felicidad, algo efímero e ilusorio, que casi siempre se busca en el exterior. La auténtica paz viene de dentro y no depende de cuestiones externas. Estar en un estado de paz hace que nuestro orga-nismo segregue la beneficiosa serotonina, que nos mantiene sanos o nos devuelve la salud si la hemos perdido. Por eso decimos que el miedo al coronavirus es más letal que el propio virus. He explicado esto, de manera sencilla, por si a alguien le sirve.

Esto lo agrego yo. Las denuncias de violaciones a la cuarentena, solo deben dirigirse a las autoridades competentes directamente. No se deben canalizar como comentarios a la tele radiodifusión, sin conocer algunos aspectos que surgen de la movilidad permitida como excepción por las reglas vigentes, y tampoco los medios pueden ponerlo al aire como infor-mación veraz. También ellos tienen la obligación de comunicarlo en privado a las autori-dades competentes. La racionalidad de esto es que con opiniones livianas que aseguren que gran cantidad de personas violan o no cumplen con la cuarentena, sin saber que muchos de ellos lo hacen por las excepciones, inducen a otros a pensar que como no la cumple nadie, pueden hacer lo que quieran. La autoridad competente desplegada controla, y determina quienes están autorizados y quienes no pueden hacerlo.

El Dr. Antonio Koukoulis, uno de los mas renombrados neurólogos de España, manifestó: La prensa necesita callarse.

VIDEO DR. KOUSOULI

EL CORONA VIRUS Y LO QUE PROVOCA

Si hay algo que se revela peligroso en cuanto a lo que hace a esta sospechosa epidemia es el nivel de monopolio de la desinformación que han logrado los Mass Media corporativos. Se hace difícil encontrar un medio que no critique a Trump por lo que dijo en el programa de Hannity, se juntan todos a pegarle. Según Trump el Coronavirus es una gripe normal, los datos de la OMS son falsos y la cifra de 3% de muertos vale solo para los casos mas graves. Trump ha venido insinuando que la epidemia no existe y esa parece ser también la postura del comando conjunto americano al desembarcar 20.000 tropas para una mega maniobra militar a realizarse de aquí a un mes. O sea, Trump repite lo que le dicen sus asesores que no difiere de lo que saben todos los médicos competentes.

Hay que anticipar lo que sigue: GlaxoSmithKline parecería tener la vacuna, no es extraño porque la compañía hace parte de la Coalición para la Preparación contra Epidemias creado en Davos en 2017 en asociación con GAVI Alliance de Bill y Melinda Gates que serían los depositarios de la patente de la vacuna, y de que sirve si nadie jamás les toca un pelo?

Entre la cortina de humo saltó a la luz una cosa importante. Hay un Centro de Gravedad en esta lucha? El Centro de Gravedad está entre los componentes de esta jugada napo-leónica del sistema: 1) Régimen Policiaco como base y remedio para todo, 2) un Mecanismo de estabilidad bancaria, 3) un juego de guerra americano Defender Europe 2020 que evi-dencia un orden de batalla en Europa igual al de Afganistán o sea de guerra anti insurgente o narco guerra.

Hace 20 años se escuchaba decir: la guerra hace tiempo dejo de ser de trincheras; y vaya que si era cierto, los que siempre fueron apoyo hoy son control y comando; hablo de la nefasta división 82 americana que son paracas pero lo menos que hacen es saltar en para-caídas. Estados unidos va a la casa de los inventores de la guerra con un ordenamiento que ni pertenece a un escenario europeo ni responde a la dimensión de una amenaza rusa, pero no es un error: son actividades de estabilización.

En Europa inyectaron bajo pretexto de refugiados y etc varios millones de potenciales insurgentes; ahora en vez de sacarlos a patadas en el trasero nos adaptamos a un teatro de guerra anti insurgente. Es grotesco. Si un estado tiene problemas de insurgencia (caso Cataluña, caso árabes en Francia), el estado tiene que individualizar el origen del problema y pelear en ese terreno para resolver el problema en vez de padecerlo.

La guerra no es contra Rusia, es con Rusia. La guerra es entre el Estado de Policía y el Estado de Derecho, una narco guerra contra la educación y la sanidad porque así se retro-alimenta como inseguridad, por esto es el cierre de escuelas, por esto no es extraño que el estado de excepción se presente bajo pretexto de epidemia. Esta guerra es para modelar un nuevo Sistema de Autoridad, y hacerlo por los medios que sea, a fuerza de vacunas tam-bién.

La maniobra del sistema es napoleónica pero a mi parecer pone al desnudo que el Centro de Gravedad no es ni territorio, ni recursos, ni gobiernos, es la estabilidad y sus mecanis- mos. Mas aun, como pasa el tiempo parece haber un corrimiento del Centro de Gravedad hacia dominios cada vez mas preponderantes, menos materiales pero que se concretizan mas en lo económico y material.

Hay siempre la misma construcción filosófica en todo este plan con sus tres componentes principales, la tríada maldita: Información, Estabilidad, Autoridad.

Desinformación, nunca se mintió tanto, los noticieros son 100% mentiras. La propaganda apabullante va a justificar y a exculpar los mecanismos policiacos ilegales que se presentan bajo la eterna premisa de seguridad. Si hay impuestos y subsidios, préstamos y sanciones, crimen y policía, terrorismo y anti-terrorismo entonces hay en operación un mecanismo de

estabilidad. Esto no es bueno, es lo contrario de bueno, porque la Estabilidad es portadora de la Autoridad. Todo este mecanismo es para introducir un nuevo Sistema de Autoridad abolicionista del Derecho.

Europa se desplomó y es el inicio del fin, y no hay quien lo pare porque la crisis está íntimamente ligada a la maldita estabilidad. Lo peor de esto es que no hay nada en toda esta prédica decenal que venimos repitiendo que esté errado: Los que se van a rebelar contra el sistema serán los pisoteados, los vilipendiados, los que no tengan a perder mas que sus cadenas.

A ver América, porque Europa se acabó. En Europa el Sistema nos ha puesto en retirada de un modo tan humillante que es hasta cómico. Y nadie tira con una piedra, en Europa hay una tremenda insurgencia latente, pero resistencia ninguna, cero resistencia. Todo esto que pasa en Europa lo provocó el virus de la indolencia.

Y ahora que, en América va a ser igual? Sabiendo lo que pasa van a permitir que pase? Yo veo una impactante similitud entre los liberaloides que se están levantando en Argentina y el movimiento de Beppe Grillo hace quince años atrás que fue el precursor de los líderes amarillos fantoches de papel mojado que están artificiando esta crisis.

Veo además como Estados Unidos bajo la máscara de NATO quiere enchufarle su orden de batalla anti insurgente a las naciones del sur. Según este orden de batalla invertido no son las armas pesadas las mas asociadas al Comando y Control sino aquellas mas móviles. Pero eso es un arreglo que hace al escenario particular de Afganistán (donde les fue bas-tante mal) y no responde a un escenario europeo ni a una necesidad americana. Es a partir de esto que ciertos políticos hablan de fuerzas móviles y de nuevas tecnologías ligeras. Eufemismo de lado deberían decir: proyecto de narco-guerra perpetua.

LA MOVIDA MILITAR EUROPEA

Hablamos de un Centro de Gravedad de entre los componentes la jugada del Sistema:

Un Régimen Policiaco impuesto por decreto.

Un juego de guerra americano Defender Europa.

Un Mecanismo de estabilidad bancaria.

El 5 de Marzo pasado se reunieron en Zagreb los veintisiete ministros de defensa euro-peos y el tema central era no el coronavirus sino la movilidad en Europa. Acto seguido la mega maniobra NATO con un orden de batalla anti insurgente no convencional, no apto a terreno europeo e incompatible en cantidad y calidad ante una supuesta amenaza rusa.

20.000 soldados estadounidenses están desembarcando en siete aeropuertos europeos y se sumarán a otros 10.000 militares estadounidenses ya presentes en Europa y otros 7000 militares procedentes de diferentes países europeos. Un total de 37000 militares armados para qué propósito?

En este ejercicio que va a durar dos meses están creando un área Schengen militar don-de los medios militares se van a mover libremente a través de las fronteras de los países de la comunidad. De hecho la primera fase de la maniobra estos días lo que han hecho es pasear medios pesados, material americano semi obsoleto que mucho todavía está pintado color arena, en vagones de ferrocarril rechinando para arriba y para abajo. Una mega maniobra logística como fachada.

NATO ya anunció que Europa necesitará nuevas ferrovías, nuevos puentes, nuevos cami-nos, para supuestamente transportar hacia el frente oriental gran cantidad de equipos y armamentos en tiempo record, sus tanques que en movimiento pesan 100 toneladas. Esto es mentira, NATO tiene control estratégico de todos los medios militares europeos y estos ya están posicionados donde tienen que estar: ningún país puede mover un blindado un metro sin dar parte a NATO. La red carretera europea ya permite el transporte de dicho material y

NATO ya tiene hace mucho sus protocolos de desplazamiento por caminos ya seleccionados que ingenieros de combate pueden abrir en cuestión de horas para que pasen tanques e incluso la mecanizada con sus obuses auto propulsados. Por último es una estupidez creer que se deba depender de puentes o vías férreas porque Rusia (si fuera el caso) primero te vuela todo y después te invade.

LA FORMALIZACIÓN DEL BLOQUE EURASIATICO

En estos días China Comunista, un régimen que jamás hizo un bien a nada ni a nadie, se hizo con la mitad de las acciones que estaban en manos occidentales.

Del otro lado Italia acaba de sufrir un atentado económico sin precedentes. Italia por dé-cadas aportó billones de euros a la economía europea, hoy la Banca Europea le niega el fon-do de emergencia provocando el desplome de sus empresas y de sus títulos de estado, des-de siempre los mas codiciados del mundo.

No obstante al mismo tiempo se anuncia un Mecanismo Europeo de Estabilidad que consiste en la creación de un fondo para salvar a los estados, en caso haya una crisis. Lo que se sabe es que los estados deben poner cantidades prohibitivas para luego puntuar bajo un esquema de calificación de riesgo para recibir su propio dinero. La crisis la están generando en este momento paralizando Italia. La estabilidad no es para los estados, la estabilidad es para el euro como base a la dictadura financiera de la Unión Europea.

El mecanismo se legaliza por decreto por encima de los parlamentos bajo ordenanza del Consejo Europeo donde no dan a saber los pormenores del tratado. No se sabe todo lo que hay dentro del tratado, se está haciendo un paquete de medidas misceláneas entre las que se van a incluir al pie de página las disposiciones mas nefastas. Es el método que ya se hizo costumbre; y lo votan como votan todo.

La primera gran mentira sobre la Unión Europea es que sea un esquema de colaboración; la Unión Europea está fundada sobre la competición entre estados, competición que se de-sarrolla en un esquema de guerra comercial, guerra comercial que a su vez está regulada por una entidad sobre estatal que mete mano al tablero y cambia las piezas de lugar como le parece.

Italia fue siempre un socio activo de la comunidad, esto es que ha siempre pagado y nun-ca recibido; desde el año 2000 Italia le ha dado casi ciento sesenta mil millones de euros producto de recortes a la Unión europea. Hoy Italia tiene la mitad de la capacidad hospitala-ria que tenía entonces porque de esos 160 casi 140 mil millones se le recortaron a la sani-dad. Hoy no solo no le dan de su propio dinero sino que mantienen el límite al déficit público desigual para Italia. Las penalidades exclusivas para Italia, imponen límites de crédito para obligarles a vender utilidades públicas a multinacionales; obligan a suscribirse a otro fondo de Estabilidad y además a renovar la infraestructura y caminería. Ya se habla que es ine-vitable la privatización de los puertos italianos y de las carreteras, aquellas construidas y aquellas por construir, parte por efecto de la insolvencia causada por la Banca Europea parte por el endeudamiento que va a provocar el haberlas construido. En resumen: la Unión Europea se comió Italia al plato.

Pero que se roben el dinero y dejen la deuda es todavía el mal menor; hace ya muchos años que se comprobó que las carreteras de circunvalación servirían para cerrar las ciuda-des. Eran hipótesis hoy se comprueban; hoy están cerrando las ciudades de la misma forma que se advirtió que podría pasar. Dentro de esa misma hipótesis entraban otras construc- ciones que por su ubicación y características podrían servir como Campos de Concen-tración. Todavía no los han empleado, están ahí como lugares sin sentido, hay que esperar a que todo pase para que lo tengan?

Bajo una batería de pretextos, Rusia, un virus, una crisis, caída de las bolsas, un príncipe saudita en rebeldía, con la peor generación de politiqueros de la historia y con las quejas de racismo, sexismo, fascismo, etc, están modelando un estado de crisis irreversible en lo polí-tico, social y económico.

Y con Mentiras. La virulencia de las mentiras muestran la importancia de esta jugada; mienten todos los que dicen que Estados Unidos le puso el virus a China, RT, Telesur, todos mienten. NATO no introdujo un virus a China y a Italia para evitar la Ruta de la Seda, por el contrario, estos se inventaron la epidemia para actuar el tratado por el cual Italia se vuelve cabeza de playa para la Ruta de la Seda y NATO está colaborando activamente en ese diseño exigiendo obras viales trillonarias para defenderlos de una amenaza rusa inexistente; enseñando el orden de batalla anti insurgente con el que perdieron varias guerras.

LA GUERRA ES LA CREACION DE PODER

La guerra es un instrumento político de creación de Poder, o sea, la guerra es un medio por el cual el Estado reafirma su voluntad de existir y prevalecer. Los estados nacionales de Latinoamérica son objetivo de una guerra de desestabilización a través de la subversión or-ganizada de carácter falsamente libertario.

Considerado el posicionamiento de entidades militares y de inteligencia extranjeras así como de grupos irregulares y de posible guerrilla en puntos estratégicos del continente, es de concluirse que esta operación de desestabilización es parte activa y preparatoria de un conflicto bélico de gran escala.

Estas acciones se actúan por medio de grupos aparentemente desasociados pero que responden a un Comando y Control centralizado del que reciben medios y para el que pro-ducen objetivos. Es por nuestro bien que empecemos a creer que no quieren ni aborto, ni impeachment; no quieren aumento de salarios o baja de ningún precio; quieren su tierra, mar, su agua, su petróleo. Quieren, como han hecho en todo tiempo y era los estados fuer-tes sobre los débiles, ponerle un grillete al cuello y hacerlo trabajar bajo condición de escla-vitud para su solo beneficio.

Clausewitz nos enseñaba que existen dos tipos de propósitos para la guerra: 1) Alcanzar un objetivo determinado, 2) Reducir la capacidad del enemigo política y militarmente. Aquí se explica la vergonzosa desarticulación de las FFAA en todo el continente, la infiltración de los servicios de las potencias extranjeras y de la absurda prevalencia de grupos de presión mantenidos con fondos negros.

Los estados europeos están bajo intensa agresión de tipo no convencional y se defienden convirtiéndose en verdaderos Estados de Policía, colocando millones de cámaras de espio-naje, con policía y mas policía, y con leyes para el control cada vez peores. O sea, pasan la guerra para abajo, se la hacen sufrir y pagar al pueblo, y si hubieran efectos que también sea este quien las pague.

El problema es cuando el estado nacional no combate y deja que todas estas organiza-ciones y tanques del pensamiento operen libremente en sus actividades subversivas; la subversión del Estado Nacional es lo que sigue cuando estas entidades empiezan a socavar las instituciones y a ganar poder dentro del sistema y a ganar autoridad creando tendencias sociales cada vez mas negativas.

La guerra es como una serpiente, hay quienes les huyen, hay quienes les son víctima, hay quienes descubren como agarrarlas por el cuello y, si necesario, usarlas a su favor.

El Sur enfrentará pronto una guerra, es inevitable. Es tarea de quienes lideren esa guerra el transformar su carácter de guerra de conquista en guerra de liberación. Estos líderes deberán comprender la potencialidad revolucionaria del caos y el imperio de la solidaridad. Deberán comprender también que o se es colonia o se es potencia hegemónica, no hay un punto intermedio. El castigo al cipayo deberá ser terrible y ejemplarizante, pero deberá ser privado de toda ideología.

Todos los enemigos que el Sur irá a enfrentar ofrecen oportunidades; el tiempo y la natu-raleza también las ofrecen, pero sin ese valor humano, esto es patriotismo sumado a soli-daridad, no será jamás capaz de aprovechar esas oportunidades.

NEGOCIO CHINO – Miguel Angel León

¿Que pasó con China? ¿Fortuito o planificado? En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, u$s 20.000.000 en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China. Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso. También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en la tecnología china y la industria química. Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devalua-ron por completo. Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido. Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, ordenó comprar todas las acciones de europeos y estadounidenses a la vez. Luego, los tiburones financieros se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2,000.000.000, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accio-nista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses. Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los tiburones financieros estadounidenses y europeos demostraron ser estúpi-dos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora pro-ducen miles de millones de dólares en ganancias! ¡No se recuerda un movimiento tan brillan-te en la historia del mercado de valores! ¡Jaque mate!

Cuando hago la pregunta ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. Es una gue-rra económica no convencional, que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el mo-mento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU. Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

Preguntas: ¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda? ¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caída de las acciones en la bolsa? ¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir? ¿Quién maneja el Ban-co chino? ¿Tiene alguna relación que el brexit se produzco inmediatamente antes de desa-tarse la pandemia?

China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del corona virus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha esparcido por el mundo entero. Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante. Otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho. O podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del labo-ratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y así vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU. Lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, ¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.

LEYES DRACONIANAS

Aunque estas leyes draconianas se estén aplicando en un estado de EE.UU es para tener en cuenta hasta donde podemos llegar. Este bando se publicó en la ciudad de Champaig, Illinois:

Violar partes de la Ley de Reuniones Abiertas

Prohibición de la venta de armas de fuego y municiones.

Prohibir la venta de cualquier alcohol

Cierre de todos los bares, tabernas, licorerías, etc.

Prohibir la venta o entrega de gasolina u otros productos líquidos inflamables o combus-tibles en cualquier contenedor que no sea un tanque de gasolina fijado permanentemente a un vehículo de motor

Dirija el corte de energía, agua, gas, etc.

Tomar posesión de la propiedad privada y obtener el título completo de la misma.

Prohibir o restringir la entrada y salida hacia y desde la ciudad

VIDEO RESTRICCIONES EN USA

EN QUE NOS BASAMOS?

John Ioannidis , un reconocido investigador de la Universidad de Stanford y especialista en el manejo y análisis de grandes cantidades de datos, escribió un texto científico sobre el la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 , titulado: ¿Un fiasco en ciernes? A medida que la pandemia de coronavirus se afianza, estamos tomando decisiones sin datos confía-bles. En su trabajo, el experto sostiene que las consecuencias de las medidas extremas de aislamiento social a largo plazo son completamente desconocidas y que, hasta el momento, no hay estadísticas fiables que las justifiquen.

El investigador plantea en su artículo publicado en el sitio web de salud para The Boston Globe, la necesidad de obtener mayor cantidad de información sobre los casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus para tomar las decisiones correctas. En un momento en que todos necesitan una mejor información, desde los modeladores de enfermedades y los gobiernos hasta las personas en cuarentena o solo el distanciamiento social, carecemos de evidencia confiable sobre cuántas personas han sido infectadas con SARS-CoV-2 o que con-tinúan infectadas. Se necesita mejor información para guiar las decisiones y acciones de importancia monumental y para monitorear su impacto. Carecemos de evidencia confiable sobre cuántas personas han sido infectadas. Se necesita mejor información para guiar las decisiones y acciones de importancia monumental.

El investigador indica que los datos recopilados hasta el momento son poco confiables debido a la poca capacidad de los países de testear a una parte grande de su población. Los datos recopilados hasta ahora sobre cuántas personas están infectadas y cómo está evolu-cionando la epidemia son completamente poco confiables. Dadas las pruebas limitadas hasta la fecha, se pierden algunas muertes y probablemente la gran mayoría de las infec-ciones debidas al SARS-CoV-2. Tres meses después de que surgió el brote, la mayoría de los países, incluido EE. UU., no tienen la capacidad de evaluar a un gran número de perso-nas y ningún país tiene datos confiables sobre la prevalencia del virus en una muestra alea-toria representativa de la población general.

Este fiasco de evidencia crea una tremenda incertidumbre sobre el riesgo de morir por Covid-19. Las tasas de mortalidad de casos reportados, como la tasa oficial de 3.4% de la Organización Mundial de la Salud, causan horror, y no tienen sentido. Como la mayoría de los sistemas de salud tienen una capacidad de prueba limitada, el sesgo de selección puede incluso empeorar en el futuro cercano.

Para ejemplificar lo sostenido, Ioannidis utiliza el caso del crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena en las costas de Japón por dos semanas. La única situación en la que se probó una población cerrada completa fue el crucero Diamond Princess y sus pasa-jeros en cuarentena. La tasa de letalidad fue de 1.0%, pero esta era una población mayor-mente mayor, en la cual la tasa de mortalidad de Covid-19 es mucho más alta. Proyectando la tasa de mortalidad de Diamond Princess en la estructura de edad de la población de EE. UU., la tasa de mortalidad entre las personas infectadas con Covid-19 sería del 0,125%. Pero dado que esta estimación se basa en datos extremadamente delgados (solo hubo siete muertes entre los 700 pasajeros y la tripulación infectados), la tasa de mortalidad real po-dría extenderse de cinco veces más baja (0.025%) a cinco veces más alta (0.625%). También es posible que algunos de los pasajeros infectados mueran más tarde y que los turistas puedan tener diferentes frecuencias de enfermedades crónicas, un factor de riesgo para peores resultados con la infección por SARS-CoV-2, que la población general. Agregando estas fuentes adicionales de incertidumbre, las estimaciones razonables para el índice de letalidad en la población general de los Estados Unidos varían de 0.05% a 1%», puntualiza el científico.

De esta manera, el autor del artículo sostiene que la tasa de letalidad es menor a la de la gripe estacional. Ese enorme rango afecta notablemente la gravedad de la pandemia y lo que debe hacerse. Una tasa de letalidad de 0.05% en toda la población es menor que la influenza estacional. Si ese es el ritmo real, cerrar el mundo con consecuencias sociales y financieras potencialmente tremendas puede ser totalmente irracional.

Por ello, se pregunta si la tasa de letalidad del caso Covid-19 puede ser tan baja. No, dicen algunos, señalando la alta tasa de personas mayores. Sin embargo, incluso algunos de los llamados coronavirus de tipo resfriado leve o común que se conocen desde hace décadas pueden tener tasas de letalidad de hasta 8% cuando infectan a personas mayores en hogares de ancianos. De hecho, estos coronavirus leves infectan a decenas de millones de personas cada año, y representan del 3% al 11% de los hospitalizados en los Estados Unidos con infecciones de las vías respiratorias inferiores cada invierno. Estos coronavirus leves pueden estar implicados en varios miles de muertes cada año en todo el mundo, aunque la gran mayoría de ellos no están documentados con pruebas precisas. En cambio, se pierden como ruido entre 60.000.000 de muertes por diversas causas cada año, desa-rrolla.

El experto en análisis de datos pone sobre la mesa los casos de gripe que hay por año en Estados Unidos. Aunque los sistemas de vigilancia exitosos han existido durante mucho tiempo para la influenza, la enfermedad es confirmada por un laboratorio en una pequeña minoría de casos. En los EE. UU., por ejemplo, en lo que va de la temporada, 1.073.976 muestras han sido analizadas y 222.552 (20.7%) han dado positivo por influenza. En el mismo período, el número estimado de enfermedades similares a la influenza es de entre 36.000.000 y 51.000.000, con un estimado de 22.000 a 55.000 muertes por gripe. Tenga en cuenta la incertidumbre sobre las muertes por enfermedades similares a la gripe: un rango de 2.5 veces, correspondiente a decenas de miles de muertes. Cada año, algunas de estas muertes se deben a la influenza y otras a otros virus, como los coronavirus del resfriado común.

Y agrega más estadísticas para confirmar su hipótesis. En una serie de autopsias que probó virus respiratorios en muestras de 57 personas mayores que murieron durante la temporada de influenza 2016 a 2017, se detectaron virus de influenza en el 18% de las muestras, mientras que se encontró cualquier tipo de virus respiratorio en el 47%. En algu-nas personas que mueren por patógenos respiratorios virales, se encuentra más de un virus en la autopsia y las bacterias a menudo se superponen. Una prueba positiva para el corona-virus no significa necesariamente que este virus sea siempre el principal responsable de la muerte del paciente. Si suponemos que la tasa de letalidad entre las personas infectadas por el SARS-CoV-2 es del 0.3% en la población general, una suposición de rango medio de mi análisis de Diamond Princess, y que el 1% de la población de los EE. UU. se infecta (aproximadamente 3.300.000 de personas ), esto se traduciría en unas 10.000 muertes. Esto suena como un gran número, pero está enterrado en el ruido de la estimación de muertes por enfermedad similar a la gripe. Si no hubiéramos sabido acerca de un nuevo virus y no hayamos examinado a las personas con pruebas de PCR, la cantidad total de muertes por enfermedad similar a la influenza no parecería inusual este año. A lo sumo, podríamos haber notado casualmente que la gripe esta temporada parece ser un poco peor que el promedio.

En ausencia de datos, el razonamiento de preparación para el peor conduce a medidas extremas de distanciamiento social y bloqueos. Desafortunadamente, no sabemos si estas medidas funcionan, reflexiona Ioannidis y agrega: El cierre de escuelas, por ejemplo, puede reducir las tasas de transmisión. Pero también pueden ser contraproducentes si los niños socializan de todos modos, si el cierre de la escuela lleva a los niños a pasar más tiempo con miembros de la familia ancianos susceptibles, si los niños en el hogar interrumpen la capa-cidad de trabajo de sus padres, y más. El cierre de escuelas también puede disminuir las posibilidades de desarrollar inmunidad de rebaño en un grupo de edad que no padece enfermedades graves.

Para las medidas extremas que se toman, Ioannidis vuelve a pedir datos más sólidos. Una de las líneas de fondo es que no sabemos cuánto tiempo se pueden mantener las medidas de distanciamiento social y los bloqueos sin mayores consecuencias para la economía, la sociedad y la salud mental. Pueden surgir evoluciones impredecibles, incluyendo crisis financiera, disturbios, conflictos civiles, guerra y un colapso del tejido social. Como mínimo, necesitamos datos de prevalencia e incidencia imparciales para la carga infecciosa en evolución para guiar la toma de decisiones.

CONCLUSIONES

Hay un nuevo virus dando vueltas?, sí. Es mas peligroso que los otros? No se sabe a ciencia cierta. Las cifras dicen todo lo contrario; se ha paralizado el país por 300 casos de gripe y cuatro muertos. La pregunta es por qué no se hizo lo mismo en 2016 con 4.000 muer-tos? Podrán decir que gobernaba Macri; pero nadie de los que hoy gobiernan hicieron el menor comentario. Se cierra el Parque Nacional Iguazú sin que se haya verificado ningún caso de gripe y no por el dengue.

Cuando hay tantas preguntas sin respuesta y corrió tanta agua bajo el puente acerca de nuestra clase dirigente no tenemos motivos para considerar que son confiables. En el caso de la actual fueron los que trajeron a la luz la lucha clasista (recordemos a Cristina como se regodeaba ante los problemas en sectores que la habían criticado).

Tomar estas medidas extremas de cierre de Parques Nacionales donde vacaciona el 80% de los argentinos y en el mes de marzo los jubilados que cobran mas de la mínima; es decir los que no los votaron y le presentaron los amparos por la derogación de la movilidad. Aca está la respuesta, les arruinaron las vacaciones.

El camino hacia el marxismo en la Argentina comienza ahora. Lo primero que se refleja es que hay un gran avance del Estado sobre los privados. El sector que cobra sus haberes del sector oficial (jubilados, empleados públicos, planes sociales) lo van a seguir haciendo; la actividad privada se la verá en figurillas no solo para pagar sueldos, sino para sobrevivir. De hecho, millones de cuentapropistas se quedan sin ingresos. En cuanto haya incumplimiento en los pagos de impuestos, créditos y obligaciones comerciales; quedan a merced del Papá Estado.

VIDEO ORWELL

Hay algo que la clase media no entiende; los sectores populares tienen un proyecto de vida. Muchos dirán que es vivir sin trabajar; correcto, no es un proyecto de vida? Cual es el proyecto de los sectores medios, además de financiar a la clase dirigente y a los que no quieren trabajar? Para quejarse, primero hay que mirarse al espejo.

Llevan al país al colapso por una gripe mas o menos fuerte que en un mes mató al 1% de los que murieron en el mismo período por gripe en cualquier año. Continuamente manifiesto que el sistema se maneja siempre igual porque le dio buenos resultados; y uno de sus caba-llitos de batalla es meter todo en la misma bolsa. Hay mas de veinte patologías que atacan el sistema inmunológico; pero en todos los casos se diagnostica SIDA (no lo digo yo, hay sufí-ciente información al respecto y lo hemos hablado con un médico hace cuatro años). Hoy todos los aborígenes del centro sur y sur de la Argentina son mapuches (ningún informe hasta mediados del siglo pasado cita la palabra mapuche); a la hora de reclamar, con ese criterio tienen medio territorio. Ahora todos los casos de gripe o enfermedades bronquiales son reportados como coronavirus 19.

Es la reimplantación del estado policial; se habla de restablecer el estado de sitio; es de-cir la suspensión de los derechos constitucionales y colocar a toda la sociedad a disposi- ción del Poder Ejecutivo. Esto que fue un clásico durante el gobierno militar y repuesto por De la Rúa cuando la realidad se lo llevó puesto en diciembre de 2001 con cerca de treinta muertos en un día; se justifica hoy con cuatro muertos en trescientos casos de gripe? Estaría bueno que lo implanten; ellos que son los que mas castigaron a los militares, ahora usan su mejor arma, la que le posibilitó desaparecer gente. La usarán para lo mismo escon-dido tras las muertes de la peste?

Pregunto porque la usina de rumores funciona a pleno y hay quienes dicen que son muchos mas las víctimas. A mí no me consta, si mienten u ocultan que se hagan cargo; para mi son cuatro muertos en tresscientos casos. Y con eso están llevando el país a la ruina.

Creo que hay dos líneas paralelas que en algún momento van a chocar; una es la evo-lución de la epidemia y otra la los ingresos de la población. Si seguimos deteniendo la eco-nomía y destruimos la actividad privada; hoy ya hay ocho millones de monotributistas sin ingresos; ellos tienen baja o nula cobertura social, quedaron totalmente afuera de cualquier medida del Estado, no tienen licencia habilitada con goce de sueldo ni ingresos recurrentes, y viven casi en el día a día para poder pagar su alquiler, expensas, facturas de servicio o la cuenta del supermercado. Además, la capacidad de ahorro es mínima y en los últimos tiempos nula, porque la caída del ingreso real los afecta más que a nadie.

Un informe de la consultora IDESA aportó detalles sobre la composición de las familias en la Argentina y allí surge información muy relevante: el 22% de los hogares del país tiene como jefe a un asalariado no registrado (empleo informal), de los cuales el 43% son pobres y, además, un 23% tiene como jefe a un cuentapropista y el 35% de ellos son pobres.

Y a esto hay que agregar los sectores privados registrados que no podrán hacerse cargo de sus compromisos y sueldos por tener sus empresas cerradas. Les paso un solo dato ilustrativo; los que se prepararon para dos fines de semana largo y la semana santa com-praron mercadería con cheques diferidos; los fines de semana fueron cancelados y los che-ques van entrando.

Aislar a la población en prevención de una minoría es un remedio que tiene costos socia-les mucho más elevados que el beneficio de evitar la enfermedad, advierte el informe y agrega, con altos grados de polémica: La falta de ingresos, sea por reclusión o por caída de actividad, les hará más daño a la salud que el coronavirus. Va a llegar el momento en que la disyuntiva de mucha gente será elegir entre morir de gripe o de hambre.

Y creo que quienes nos gobiernan son conscientes de ello; porque han convocado a las Fuerzas Armadas no solo para la provisión de elementos sino para reducir las posibilidades de que la cuarentena general termine en un estallido social. Primero van a salir con la excusa de asistir a los comedores y de paso hacen inteligencia.

Si las Fuerzas Armadas vuelven a la calle no se quejen que cuando se vayan los que go-biernan terminen todos los militares presos, como sus camaradas de los ´70; el proyecto Nuevo Orden Mundial no los necesita.

VIDEO FUERZAS ARMADAS

Lo que dice la foto Diputados Bonaerenses es la fuente.

Ahora bien, todo esto se da en el contexto de una Argentina económicamente destruida y endeudada, sin margen alguno de movimiento dentro del sistema. Que va a hacer el gobier-no cuando vengan los reclamos económicos de la cuarentena; y se les desmorone total-mente la recaudación impositiva; poner a trabajar la maquinita 24 horas? Si esa es la salida, comiencen a comprar paraguas.

Si esto sigue así, en pocos meses tendremos la oportunidad de nuestra generación; sacar definitivamente el país adelante o ser los esclavos del siglo XXI. A como está reaccionando la gente hoy no tengo muchas esperanzas; hay que comenzar a probarse el grillete.

No debemos dejar de agradecer a Mauricio Macri que nos dejó el sistema de salud públi-ca preparado para la emergencia

VIDEO MACRI

La frutilla del postre cuando termine todo esto la van a dar los medios ensalzando al pri-mer prócer del siglo XXI, el gran piloto de tormentas que venció la peste con sus decisiones; el que tuvo los huevos necesarios para meter en cuarentena a toda la población, pero no le alcanzó para retrotraer el precio de los barbijos o del gel.

Y será un buzón mas que comprará este pueblo que semeja una caravana sin destino. Saben lo que da mas bronca del sistema?; a mi que me gusta jugar al truco; que me corran con un cuatro de copas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >