¿Quo Vadis, Argentina?

LA VERGÜENZA DE LUJAN

El acto del domingo en Luján nos aclaró varias cosas: una es que con hipocresía no se puede construir absolutamente nada; allí concurrieron los dos presidentes que muestran lo que es la sociedad argentina de hoy. El saliente, del cual no pocos aseguran que no es cató-lico, sino que profesa la religión judía. Lo que debe ser cierto, ya que en varios tedeums que-dó demostrado que no sabe persignarse. Además, ningún católico enciende un januca y se coloca un quipá;

FOTO MACRI Y LA JANUCA

acompañado por la primera dama, madre soltera. El entrante, acompañado por su concu-bina que expresó que el primer decreto a enviar al Congreso es la legalización del aborto;

FOTO ALBERTO ABORTISTA

lo que significa que ese tema está por encima del hambre, la pobreza y la deuda de los argentinos. Ambos presidentes tienen algo en común; jamás se los vio ingresar a una iglesia fuera de una gestión oficial; no hablo de una misa, pueden no comulgar con el rito del Con-cilio Vaticano II; sino siquiera para rezar y agradecer lo que la vida les brinda. Por lo tanto lo de Luján es una gran puesta en escena.

El segundo hecho es la vergonzante actitud de la Iglesia Católica que, tal cual lo dice la biblia, es la ramera que se vende al mejor postor; aunque, por momentos parece que lo hace por placer. Han permitido que dignatarios de credos que nada tienen que hacer allí, se ma-nifiesten en una ceremonia religiosa. No comulgo con el ecumenismo, pero puedo admitir que existe el día que lo que se vio el domingo en Luján se repita en una sinagoga de Tel Aviv, una mezquita de La Meca o en un templo mormón de Salt Lake City. Es el momento preciso para separar la Iglesia del Estado, que obtenga su número de CUIT y se inscriba en la AFIP.

El silencio del Papa viene a confirmar que esta blasfemia tiene el aval de El Vaticano; quizá mas que el aval sea directamente la promoción. No me manifiesto como un católico despechado; esa situación ya la viví hace años. Simplemente hago hincapié en que los velos se están descubriendo; este sacrilegio es demasiado grosero, casi bizarro. Quienes cree-mos en Dios, estamos convencidos que no va a dejar pasar esto.

El tercer hecho es que entre toda esta podredumbre corre un viento fresco. Y es que ya no es tan fácil arriar el ganado, o se comporta de otra forma cuando no lo arrean; es tan grosero que la gente ya no les cree. Luján tiene cerca de 70.000 habitantes y está a una hora de una ciudad de quince millones. Observen la foto aérea (la que no muestran) de la plaza en el momento de la ceremonia.

FOTO LUJAN

Va a ser dura la partida, muy dura; pero no todo está perdido; apareció otra señal de la Argentina imprevisible.

EL PLAN PERFECTO

Observando la formación del nuevo gobierno, si sintetizamos, podemos ver mucho kirche-rismo, algunos amigos de Alberto y después quedaron todos afuera. En especial hay que fijar la atención, no tanto en los ministros, sino en las jefaturas de los organismos claves.

Tenemos, en un segundo paso como armó Cristina las autoridades del Congreso. En el Senado una incondicional como lo es la esposa del Gobernador Zamora. En Diputados, esta-ba el compromiso con Massa; pero el presidente de la bancada es Máximo Kirchner y quie-nes lo siguen, de la Cámpora. En la Provincia de Buenos Aires, ni hablar, Kiciloff es cristi-nismo puro.

La otra referencia es el discurso de Cristina ante el tribunal que la juzga por la obra públi-ca. Unos amigos que no son kirchneristas me pidieron que lo escuche completo, las tres horas y media; lo hice. Para quienes no se manejan con odio y están por encima de la grieta se lo recomiendo; evidentemente está preparado por el doctor Beraldi, pues es el discurso que sostiene cada vez que lo invitan. Reitero, se los recomiendo, se van a enterar de episo-dios que estaban ocultos y desnuda a la justicia como nunca antes, con hechos y nombres propios. Un párrafo aparte la descripción de lo que le hizo Bonadío a nivel personal.

Cuando termina corre un frío por la espalda; el tono amenazante y amedrentador dio sus resultados al final; cuando se retiraba y regresó ante la posibilidad de responder pre-guntas, miró a los jueces y dijo: las preguntas las tienen que responder ustedes.

Lo mas curioso de todo es que ninguno de los criticadores seriales del kirchnerismo men-cionó que lo que ella le achaca a Bonadío y Ercolini es lo mismo que durante su gestión le achacaban a Oyarbide. Lo que viene a comprobar dos cosas; una es que con el paso del tiempo lo único que se mantiene inalterable en la Argentina es lo que suelen llamar justicia. Ese es el motivo real que cada año nos hundimos un poco mas. Lo otro es un prólogo de lo que viene en nuestro país. Quien recuerda de la forma que gobernaron doce años y escucha lo que dicen ahora y, en especial se desgrana el discurso de Cristina, en especial el tono y el alegato final; solo les digo, la noche mas oscura está a la vuelta de la esquina.

Es necesario que los miembros del tribunal aclaren si a todos los acusados se les va a permitir ese tipo de discurso y su contenido. Si la respuesta es negativa, deben dar el motivo por el cual no todos son iguales ante la ley, además de confesar que están cagados en las patas. Mayoría en las dos cámaras y en el Consejo de la Magistratura; a prepararse, muchachos,

El involucramiento en la causa de su ex Jefe de Gabinete, hoy devenido en Presidente de la Nación tuvo dos efectos, uno en la justicia que tomó nota a quien quieren juzgar; el otro el propio Alberto Fernández que debió salir a ponderar el discurso y puntualizar que estaba de acuerdo, contrario a lo que había trascendido a la mañana. Quedó bien en claro quien tiene el poder ahora, quien es la que manda.

Un hecho que pasó desapercibido y viene a confirmar lo que mencioné antes con las designaciones de las segundas líneas, es el nombramiento de Carlos Alberto Zannini como Procurador del Tesoro. Entre otras cosas, deberá intervenir en el juicio por el Correo Argen-tino y el blanqueo de los familiares del presidente Macri. Acá veremos si hay, realmente, un acuerdo entre los que se van y los que llegan. Yo, que Mauricio no dormiría muy tranquilo; en especial porque son dos causas que tuvieron mucha difusión y no creo que Zannini las pueda o quiera tapar. Este hombre es kirchnerismo puro, es el único sobreviviente de cuando Néstor comenzó como intendente de Río Gallegos; es más, fue uno de los artífices de la carrera política de los Kirchner en Santa Cruz.

Me parece que la diferencia en el manejo de la justicia es que Macri tenía operadores judiciales, ahora vienen otro tipo de operadores.

Alberto no tiene luna de miel, o la tuvo y la dilapidó antes de asumir; es decir, entra a la cancha cuando faltan cinco minutos para terminar el encuentro y van perdiendo. Comienza su gestión el 11 de diciembre y nueve días mas tarde (con un fin de semana en el medio) tiene la última jornada bancaria antes de Navidad. Hago esta referencia porque en tiempo record debe dar un bono a millones de jubilados y beneficiarios de planes sociales, y estos cobrarlo, si no quiere sacar los bomberos a las calles. El día 12 tiene que firmar lo del bono a camioneros; primer roce con algunos sectores patronales que no acordaron con el gremio, y con el aliento de Moyano por la espalda.

Si al desastre que deja Macri se suma el de la Provincia de Buenos Aires (que incluye el polvorín del Conurbano) donde Vidal deja tierra arrasada: IOMA, la mayor obra social con 3.000.000 de afiliados hace seis meses que no paga prestaciones; debe mas de cinco mil millones de pesos a las farmacias; el resto de los proveedores de la provincia que no cobra y se debe pagar un vencimiento de crédito en enero de u$s 500.000.000; estamos en un serio problema.

Les soy sincero; me hizo bien escuchar el alegato completo; ahora no tengo ninguna duda donde estamos parados y hacia donde vamos. Hace tiempo que vengo sosteniendo que el Nuevo Orden Mundial es comunista; pero en un país como el nuestro con un alto componen-te de clase media mental y cultural, es difícil pasar del neoliberalismo al comunismo en un toque. Se necesita alguien componedor que busque transitar por un camino intermedio; y cuando ese camino fracase organizar la toma total del poder. Y no hay mejor forma que lograrlo que desde adentro mismo, manejando los hilos y el presupuesto del Estado.

Ese camino estamos andando; para ello se ha colocado en lo mas alto del poder virtual de la Argentina un fusible. Y a ese fusible se lo ha dejado caminar desde agosto con total liber-tad para que luego del 10 de diciembre se ingeste con los sapos que deberá comerse por los errores cometidos por una lengua fuera de lugar al no darse cuenta cual es el juego del poder global y creer que quien lo nombró le daba un cheque en blanco.

No hay una peor situación que cuando se cae el velo; despertar del sueño a la realidad. Dicen los psicólogos que hasta los treinta y cinco años el ser humano va generando su ca-racter y personalidad; luego de esa edad ya los tiene formado y es muy difícil que algún acto posterior no esté relacionado con ello. Por lo tanto, cuando uno trata con personas mayores a cuarenta años es difícil que lo engañe mas de una vez con hechos similares, salvo que quien se considere víctima piense que está sacando alguna ventaja; cuando en realidad es todo lo contrario.

En el futuro gobierno hay varios y varias que hace muy poco tiempo (les diría que ayer, nomás) estaban en la vereda de enfrente de Cristina y hacían cola para hablar mal de ella o denunciarla. Y ahora son todos compañeros de lucha que se juntan para sacar el país adelante. Con tanta hipocresía de ambos lados es muy difícil moverse; si al corset se lo presiona demasiado, hace daño o revienta. Las veletas giran conforme al viento. De per-sonajes así se nutre el Nuevo Orden Mundial, la codicia y ambición del ser humano son sus mejores herramientas. Y nunca olvidemos que la venganza es el placer de los dioses.

EL GABINETE DEL FUTURO

Pensemos que todo lo que dijo Cristina ante el tribunal es cierto; que fue objeto de una persecución mediática y judicial. Ahora, esta sociedad le da la oportunidad de demostrar que lo que dijo es verdad. Ya nos empieza a mostrar las primeras señales.

Orgullosa que en el Senado haya tres ex presidentes, me caben algunas preguntas. En su alegato en tribunales criticó la política económica de Macri; cual es la diferencia con las de Menem? En cuanto a Rodriguez Saa; cual fue su mérito; rajarse como un cobarde de Mar del Plata a San Luis sin pasar a buscar la ropa por Olivos? No nos olvidemos que quien le dijo que si quería renunciar que lo haga fue Néstor. Es el mismo Adolfo que incluso había llegado a coquetear con Mauricio Macri, con quien se sacó una foto antes de las primarias de agosto?. Y que al conocer el resultado se encolumnó detrás de Alberto Fernández para octubre?.

También nombraron a Victoria Donda en el INADI, quien en 2015 cerró filas con Margarita Stolbizer; la que no ahorró denuncias contra Cristina tanto en los medios como en tribu-nales. Hasta escribió el libro Ella miente, Cristina y los dos mil millones de dólares. Que rápido cierran las heridas entre los políticos, lástima que no lo transmitan a la población.

Victoria Donda es la misma que el 30 de diciembre de 2001 ingresó al Congreso con ideas de incendiarlo? Pagó el sillón antiguo que prendió fuego; fue procesada por el desmán?, o la premiaron con una banca. Ahora nos va a decir como tenemos que comportarnos sin discriminar?

Otra joyita es Felipe Solá, a quien le debemos la introducción de los transgénicos y el desguace del mar argentino con los permisos de pesca durante el menemato. En mayo de 2009, se convirtió en candidato a diputado nacional con el sello de Unión PRO, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri. El 28 de junio de 2009, su lista triunfó en las elecciones legislativas; en ese momento dijo lo siguiente: Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos. Ahora se suma a ese proyecto.

También integran el gabinete gente de Randazzo, quien le saboteó las elecciones de 2017 con su candidatura. Incluso, Alberto Fernández fue su jefe de campaña. Curiosa esa doble vara de odiar a unos sí y a otros no. Que quiere que les diga, suena a hipocresía; mas cono-ciendo a Cristina como la conocemos los argentinos.

Lo único que se logra con este proceder es perder credibilidad; porque es caminar sin convicciones.

Otro hecho a destacar es una impronta de izquierda que va a traer algunos problemas, de hecho ya tuvo la primera repercusión. El gobierno de Israel no enviará a ningún emisario a la asunción presidencial de Alberto Fernández en medio de la tensión por la resistencia del kirchnerismo a referirse a Hezbollah como una organización terrorista. La futura ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo esta semana a Ámbito que calificar al Hezbollah como una organización terrorista es comprar un problema que no tenemos. Si bien el dinero camina, a veces por otros carriles; uno nunca sabe si al momento de negociar por la deuda esto no se pone en la mesa. En tal caso sería conveniente que nos digan cual es el plan; ya que en política exterior todo tiene que ver con todo; y en el medio está la población argentina.

Yo se que algunos me criticarán por esto. Soy claro, permanentemente manifiesto que hay que salir del sistema; ahora, si deciden quedarse observen y cumplan sus códigos.

La seguridad y la justicia en manos garantistas es un riesgo ante la violencia desatada y el aumento del narco tráfico. De hecho la nueva ministra de seguridad Sabina Frederic participó de una reunión donde se habló de los riesgos de una militarización de la lucha contra el narcotráfico, y advirtió sobre los riesgos que conlleva militarizar la seguridad en contextos de incremento de la conflictividad social. En esa reunión también se dijo lo siguiente: que eso no comenzó con el gobierno de Macri sino con el ascenso de Milani y el lanzamiento del Plan Frontera Norte. Teléfono para Cristina.

Por otro lado, el tercer participante de esa reunión, Germán Montenegro, ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, expresó: Hay un fracaso estrepitoso sobre el régimen de drogas basado en la prohibición. Si esto es así, frula para todos y todas.

Algo preocupante es la designación de Roberto Salvarezza a cargo de Ciencia y Tecno-logía. Fue quien frenó la investigación contra el glifosato, el que marginó del CONICET al principal investigador sobre el pesticida y enemigo de Monsanto, Andrés Carrasco. Ya esto es toda una señal de beneplácito al poder global.

La designación de Guillermo López de Punta, a pedido de Hugo Moyano como vice minis-tro de transportes pone en duda cualquier plan ferroviario. De hecho, ya hay rumores que no se seguirá con el proyecto del Plan Belgrano. Eso es, decididamente, apostar al pasado.

Un párrafo aparte es la designación de, posiblemente, la embajada mas importante en estos momentos, la de Brasil; de, quizá, la persona mas despreciable de nuestro país, como lo es Daniel Scioli; para que tome nota Bolsonaro de lo que piensan de él. Es un verdadero insulto a un país hermano. Ya le dedique hace años dos programas y me repugna, solamente nombrarlo.

Otra cosa que quiero hacer notar es la cantidad de ministerios, secretarías, etc, etc. Ob-servando los cargos no se puede pensar otra cosa que se armó en función de los intereses del Frente de Todos; es decir cumplir con todos los compromisos que les generó la alianza, a cargo de la ciudadanía, por supuesto. Total, dentro de cuatro años los blanqueamos, como hizo Macri.

Respecto de la economía quiero hacer un análisis aparte. No lo conozco al nuevo minis-tro; tiene relación directa con el premio Nobel Stiglitz, quien ha investigado sobre la deuda externa de los países emergentes; son gente del sistema.

Quiero ser coherente, ya que lo que trasciende de lo que van a hacer con la deuda tiene cierta relación con lo que vengo sosteniendo, que es investigarla y blanquear el default de Macri. Se debe aclarar que estamos en default desde 2018 cuando acudieron al FMI; esto es importante remarcarlo.

Reitero, por lo que trasciende, se busca negociar para no pagar dos años. Si solo se quie-re lograr ganar tiempo y cuestionar únicamente el período Macri, estamos hablando de otra cosa. De esa forma, tarde o temprano somos boleta. Es decir seguimos dentro del sistema.

También, el futuro ministro debería explicar en que consiste este llamado del Papa que se titula La economía de Francesco, que es una convocatoria para el 2020 a la que el Sr. Guzmán adhiere

FOTO GUZMAN Y EL PAPA

Hasta que tengamos mas precisiones quiero hacer el siguiente comentario. Observo en economistas cercanos al nuevo gobierno cierta ingenuidad al creer que lo que aconteció en los últimos cuatro años se debe a la mala praxis y la codicia del elenco gobernante. Bajo ningún punto de vista escuché a nadie mencionar que hay políticas globales detrás de ello o que responden a las directivas de la agenda 2030 del Nuevo Orden Mundial.

Digo ingenuidad porque no tengo elementos para aseverar lo que pienso. La izquierda, siempre ya hecho el trabajo sucio del globalismo de turno, por lo tanto que se mentalice a la gente que en los últimos cuatro años pasó la peste y que debemos pagar las consecuencias, no difiere demasiado de que hay que pagar la fiesta que decían Alzogaray o Aleman, refiriéndose a una fiesta donde el pueblo argentino no concurrió.

Ahora quiero que vean estos tres minutos; escuchen bien lo que dice Claudio Lozano; la Argentina de Macri superó al Macondo de García Marquez.

VIDEO DEUDA ILEGITIMA

Muy bien, como ciudadano raso sin derechos, pregunto cómo es posible que esto se ven-tile veinte meses mas tarde. Cuanto nos cuesta mantener el Congreso y la Justicia? Sean mas disimulados, muchachos.

Todos los que me ven saben que nadie puede adosarme ningún ismo; pero tampoco voy a avalar la pavada del sistema global que el fracaso de este gobierno es el fracaso del peronismo.

En 1972, el dirigente radical Raúl Alfonsín afilia a la UCR a la Internacional Socialista. En 2008, Cristina, con el apoyo de Alfonsín, pide afiliar al PJ a la Internacional Socialista. Para esa época ya ejerce fuerte influencia sobre la presidente el posmarxista Ernesto Laclau, cuya esposa, Chantal Mouffe (filósofa belga) viene reformando al marxismo y propone que el motor de la historia ya no es la lucha de clase sino el conflicto permanente. El gobierno kirchnerista adhiere a esta posición: surge así Carta Abierta.

Estamos en el mismo lodo todos manoseados; que Dios se apiade de nosotros.

LA VERDADERA TRAMPA

Trump decidió hacerle la guerra a América Latina. Quiere sacar a Rusia y China. Fue por Evo. Ahora está tanteando a Alberto. Lo empuja a radicalizarse para enfrentarlo. Es el primer paso. El Alberto desubicado en su política internacional no es chiste. Es la primera operación destituyente.

Lo radicaliza para enfrentarlo con las clases medias. Y debilitarlo. El segundo paso será ahorcarlo financieramente con la deuda que le dejó Macri. O ajusta y paga (enfrentándose a su base social) o entra en default (y cae vía golpe o estallido social). Estamos en 1973.

Kissinger puro; jaquear a lo que él llama peronismo; llevarlo al borde del golpe, que pise el palito. Será corrido por derecha y por izquierda. Y si no se menemiza, cae. Las conse-cuencias del golpe ya las vimos en Bolivia: muerte, represión, persecuciones. Incluso hostigarlo desde Brasil.

Esta es la jugada; si se radicaliza, lo derrocan; si se menemiza, es jaqueado por su base. Hay una sola opción, un gran pacto social que garantice paz política y social y encapsule a la derecha. La verdadera trampa es el pacto social con quien? Ese electorado lo tiene Macri, no hay con quien acordar. Luego de escuchar el discurso del viernes y el mensaje en la plaza el sábado; Macri colabora con el plan de Trump; bajo ningún punto de vista trata de cerrar la grieta, sino todo lo contrario.

Y cada cual hace su juego; la política gradualista de Alberto no es la del kirchnerismo. Por lo tanto el fracaso es de él. Y ante un eventual fracaso quien queda? Será ese el plan de Cristina y de la élite global; instalar el comunismo a sangre y fuego, tipo 1973; pero esta vez desde el poder?

PINTÁNDOSE LA CARA – Info135

A pocos días de asumir, el campo ya le declaró la guerra a Alberto Fernández, y empiezan a instalarse en las rutas. Todavía no asumió, y desde una supuesta organización llamada Campo+Ciudad, ya vienen mostrando presencia en las rutas, como una manera de marcarle la cancha a la administración del Frente de Todos. Y a modo de prueba, comenzaron a vender lo que tenían en los silos bolsa para no pagar retenciones.

Días atrás se llevó a cabo una reunión en Córdoba, oportunidad en la que las entidades rurales lanzaron una especie de plan de lucha, que en un primer momento consiste en mateadas federales (así llaman a las protestas, por ahora, pasivas) en distintos puntos del país, no contemplando, al menos en el corto plazo, la alternativa del corte de rutas.

Es que más allá del rechazo que a los dueños del campo les provoca cualquier medida que ose ir contra sus intereses, pusieron el grito en el cielo cuando semanas atrás el presi-dente electo anticipó que los sectores del petróleo, el minero y el del campo tendrán que hacer un esfuerzo.

El hecho es que la estrategia de militantes, partidarios y funcionarios que acompañaron a Macri en su gira después de las PASO, es constituirse como oposición detrás de Campo+Ciudad, con la idea de que productores agropecuarios que no están enrolados en ninguna de las entidades del agro y responden a su núcleo duro, generen una presión opositora ante cualquier intento de suba de las retenciones.

Los chacareros también tendrían que mirar hacia adentro y analizar dos cosas; primero, que intereses defiende realmente la Sociedad Rural desde hace 170 años? Segundo; no le están haciendo el juego a las seis cerealeras? No hablo de las retenciones, ni bien ni mal; solo espero que alguna vez de ambos lados del mostrador haya otra propuesta diferente que no sea destruir al campo o vivir de la nostalgia del Centenario..

FOTO CAMPO

MANUAL PARA DESTRUIR UN PAIS – Fidel Castro

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez en 2005.

Sabemos que para lograr acabar con el imperialismo yankee tenemos que hacer las cosas bien, los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y las FARC las has animado tú.

El pueblo del poder está muy cerca a los pobres, son mayoría y tienen poca memoria.

• Inyéctales desesperanza.

• Acusa al pasado, a la democracia de todos los males.

• Mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos.

• Usa tu verbo simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta.

• Emociónalos, tómalos en cuenta.

• Aprende a manejar la ignorancia.

• El verbo debe ser encendido de autoridad y poder, no te preocupes por los ricos y la clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas.

• ¡Los ricos salen corriendo si les haces Bu!

• A los católicos les encanta las menciones de la biblia o de Cristo. Los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones. Mientras la Iglesia esté dormida aprovecha, cuando decida moverse ya estás instalado. Recuerda que la Iglesia es guabinosa. Sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos otros que quie-ren reventar pero sus superiores los acorralan.

• Si ves a un sacerdote alebrestado cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te rebela ese será tu ultimo día, pero difícilmente vendrá.

• Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y la demás religión para que nombrarlas.

• Saca el Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados.

• Incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas.

• Genera un nuevo nacionalismo.

• Despierta el odio.

• Divide a los venezolanos, en esta etapa te da buenos dividendos, se eliminarán unos a otros.

• La violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza mientras tanto háblales de democracia y constitución.

• Pide dinero y compra de la fidelidad mientras cumplan los objetivos. Cuando logres lo que quieres, si se oponen y te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

• Los que se opongan, siémbrales delitos; eso los descalifica para siempre.

• Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea.

• Mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal, esos que puedas sacar son los colaboradores cercanos que los mandan en la embajada

• Compra todo el militar con ropa y equipo.

• Todos los que tengan comando ponlo donde hay bastante dinero, corrómpelos para lograr fidelidad, a uno de ellos ponlo en la petrolera para que logre el control militar.

• En las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente.

• Ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos claves.

• Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible. Si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo un golpe simulado ahí salen todos los traidores y todos los fieles.

• Es necesario controlar todos los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros. A los grandes comerciantes y a los grandes constructores dale contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

• Para la segunda etapa tienes que haber formado comité de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajos comunitarios con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones de los comités.

• Selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar por si la cosa se pone difícil.

• Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición.

• En la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución.

• Debes mencionar mucho la palabra revolución eso emociona a los pobres.

• Aquí tienes que fracturar la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra.

• Igualmente, tienes que armar una central de empresarios paralela.

• Ataca los empresarios, acúsalos de hambreadores, de fascistas y particularmente de golpistas.

• Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el mas débil y en la justicia, si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras.

• Tu empresa del petróleo es la que produce el dinero del proyecto.

• Crea una junta directiva revolucionaria, saca los técnicos y acaba con esa llamada merito-cracia.

• Si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera

• En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie que te lo va a impedir.

• Ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero.

• Acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

• La estructura del gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores; a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición tienes que poner camaradas.

• Establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate mira que el pueblo se te está poniendo bravo.

• Cierra todos los medios de comunicación, destituye alcalde y gobernadores de la opo-sición.

• Anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución.

• Forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor de gobierno estaré yo.

• Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico.

• Nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones.

• Seremos respetados nuevamente por el marxismo lennismo.

• Brasil, Ecuador Venezuela y Cuba a pasos indestructibles.

• Si veo que no tienes criadillas recojo a toda mi gente, me las pueden matar los militares cuando se te alcen.

• Si no me haces caso vas a ver qué haces.

LA ANESTESIA: INGENIERÍA SOCIAL

Para gentes de poca fe y que ha aceptado la culpabilidad, y la pérdida de la identidad descubierta contra la impuesta. Si en algo es especialista la masonería internacional anti-cristo que quiere acabar con la fe, el cristianismo y la confianza, es en dinamitar todas y cada una de las percepciones de estabilidad y seguridad que la sociedad había acumulado durante veinte siglos, cuando con el cristianismo se comenzó a respetar la vida de alguna forma.

1-Todas las guerras han sido provocadas por ellos para la reorganización de los terri-torios y la propiedad, apropiarse de las riquezas, desarrollar armas y matar gente.

2-Dicen querer combatir el dióxido de carbono (que ya sabemos que es una falacia), pero permiten que sus fábricas fabriquen esa clase de coches. Que las fábricas de envases fabri-quen con plásticos de sus petróleos cuando podrían hacerlo con materiales biodegradables, exigiéndonos luego que reciclemos. De un lado la contaminación de los alimentos y del otro lado la campaña vegana. Es el proceso de la culpabilización.

3-La culpabilización debilita. Es el arma psicológica emocional más fuerte que hay. La ha utilizado la Iglesia durante siglos para el control de los fieles. La ha utilizado el sionismo pa-ra anular toda defensa en el proceso mental de comprensión de la segunda guerra mundial que ellos mismos financiaron y aniquilaron a millones de personas, pero solo cuentan los judíos censados que murieron en Europa.

Si no reciclas eres culpable. Culpable de no trabajar un extra para separar y seleccionar para estas élites que son los que fabrican los plásticos habiendo alternativas como las hay para los motores con energías fósiles, desde la pila de hidrógeno que no quieren sacar al mercado a motores de agua.

Cada movimiento de separar las basuras está machacando que eres culpable porque has colaborado en comprar algo contaminante, y tú eres el contaminador. Esa culpa debilita hasta la aceptación absoluta de cualquier cosa que quieran imponerte al respecto y res-pecto a cualquier otra cosa, que serán desde impuestos que pagarás sin pensar hasta el cómo has de organizar tu vida porque te han convencido de que no eres capaz de organi- zarte por tí mismo cuando eres un contaminador.

Son ellos los criminales, tu solo eres una víctima. Si quieren que se recicle que cambien los envases y la energía fósil.

4-Organizan votaciones que alteran con algoritmos, a su vez con partidos controlados por ellos. Es la última esperanza de cambio a sueños de algo mejor de lo que nos permiten, y que solo son sueños. Pero en ese ejercicio de elección incrementan el miedo; miedo a que salga el adversario, algo que incrementa la culpa, y más culpa más sometimiento. La anu-lación perfecta de las voluntades. Desde el mismo momento en que votaste dejaste de ser opositor a nada, tú ya votaste, descargaste el cúmulo de tu voluntad y tu ira en una repre-sentación que no te representa. Luego solo sentirás que eres culpable de que tu partido elegido no sea lo que creías o esperabas.

5-Han logrado que no encuentres que no hay ninguna herramienta para cambiar nada de lo que crees que se debería cambiar. Y esperas, esperas, esperas, a que haya terceros que aparezcan por arte de magia para cambiar algo que no va a cambiar, ni van a aparecer esas personas, porque solo tú siendo parte de una mayoría podrías cambiar, pero ya se han encargado de que los representantes de cualquier opción estén bien atados. Eso crea impotencia, decepción, y resta fuerza y energía, el fin de la esperanza y en consecuencia el camino a la anestesia.

6-La anestesia es el efecto para la obediencia. Más anestesia más obediencia. Falta de reacción ante la humillación, el despojo de tus derechos y lo más importante, el despojo de tu identidad.

7-La identidad que es el comienzo del ser, es el todo. La regulan colonizando los medios y principalmente a través de la imagen. La gente casi no lee pero la imagen tiene una potencia que releva cualquier concepción interna para la gente adolescente, niños, y jóvenes. Los mayores es cuestión de tiempo que morirán en unas décadas y su ingeniería social ya habrá triunfado con esos jóvenes que serán las generaciones mayores.

8-Atacarán la elección de la sexualidad hacia una sexualidad anti familia, transhumana; a la propia apariencia física, todos marcados con tatuajes y piercings o con experiencias sexuales en su adolescencia y juventud que marcarán el camino de una sexualidad no descubierta sino impuesta por los medios y por nuevas amistades que a su vez han sido reprogramadas por las imágenes que dispara su artillería de la ingeniería para la demolición de la identidad. La identidad tiene que ver con el propio descubrimiento, con la elección libre y personal, y no con una deformación de estas que es la copia de las imágenes que vemos de las que después no nos podemos deshacer si no contamos con ninguna lección ni convicción propia. Es tan difícil diferenciar que es una convicción propia que la totalidad tira la toalla y entrega su voluntad a uno de los menús de comportamiento propuestos por las imágenes. ¿Has visto un ciego con piercing o tatuajes?, pues eso, todo entra por las imá-genes, y si ves a alguno es porque se ha dejado convencer al oído por los que le rodean o la misma televisión parlante que debe de ser así también.

9-El fomento de la desconfianza. Para que confíes en las imágenes que emiten han de hacer desconfiar de las relaciones sociales, de la amistad, de consejos y conversaciones que puedan hacerte despertar y mejorar. Y para ello han de fomentar el robo, la delin-cuencia, el terror, la inseguridad, que hagan dejarse llevar por las instrucciones para la desconfianza. Somos capaces de una desconfianza por la propia experiencia y la prevén-ción de los mayores, pero instalan una desconfianza anónima respecto a todos para deshacer los vínculos.

LA INSEGURIDAD COMO ESTRATEGIA

James Petras, profesor en Sociología de la Universidad de Binghamptom, de Nueva York escribió un extenso trabajo acerca de las ONG financiadas por el Banco Mundial para cum-plir sus propósitos de jaquear a diferentes gobiernos que planteaban diferencias con los centros de poder. Así, subvencionaban grupos que defendían los derechos humanos para que operen por izquierda y otros que criticaban políticas estatistas operando por derecha.

Cuando observaron el éxito que lograban, aumentaron la ayuda para que cada vez hubiese mas ONG y de este modo captar los líderes locales y minar así las luchas contra el sistema. Si analizamos lo que dijo Paul Valery: la política es el arte de evitar que las personas participen en los asuntos que le conciernen; entenderemos mejor las cosas.

Las ONG vienen a cubrir lo que no hace el Estado. A través de políticas económicas impuestas se crean necesidades que son satisfechas por las fundaciones privadas. Mayores necesidades, mas ONG. De este modo se canaliza la vocación de servicio, la solidaridad y el deseo de involucrarse hacia actividades apartadas de la política. Típico del accionar del liberalismo y de su engendro, el marxismo, que siempre trabajó para el sistema global.

Sobre la Argentina, el Poder Mundial, ha desatado una guerra total y sin cuartel. Lo mas grave es que gran parte de la población aún no se percató. Pasemos revista de los alcances de la guerra:

a) Destrucción de la educación en un país que hace cincuenta años era modelo en el mundo. Hoy la Universidad de Buenos Aires está en el puesto 150 en el planeta.

b) Endeudamiento a niveles insólitos. En la actualidad debemos cuatro cientos mil millones de dólares; ya hemos pagado desde 1976 mas de trescientos mil millones; y los argentinos tienen en el exterior tanto como debemos. Mas de un billón de dólares; qué país puede sobrevivir a semejante drenaje?.

c) La nación anímicamente quebrada y vencida sin otro objetivo que no sea sobrevivir; totalmente perdido el sentido de pertenencia luego de Malvinas y treinta y seis años de democracia.

d) Inmersos en una lucha de clases con una violencia inusitada, agravada en un país donde no funciona la justicia.

e) Pulverizadas todas las instituciones; de gobierno, civiles y mili-tares y desprestigiada la clase dirigente en su totalidad.

Esto ya lo dije varias veces; en sociología cuando una sociedad es acosada; al final del proceso, quedan tres elementos que van cayendo en este orden:

a) La cultura porque para manifestarla se necesita un grupo.

b) El idioma; ya que hacen falta dos para hablarlo.

c) La religión; porque uno se comunica solo con su Dios.

Estamos en esta última etapa, mal que les pese a muchos.

En este plan junto con los puntos mencionados como los alcances de la guerra está el mas cruel: la inseguridad.

Típico procedimiento stalinista de coerción social. En la mejor época del dictador sovié-tico no había una sola familia que no tuviese un detenido en Siberia. De ese modo el terror cundió por todo el país; los ciudadanos se encerraron sobre si mismos y su entorno mas íntimo.

La Argentina está ingresando en una situación similar; la violencia clasista fuera de control lleva a la población a encerrarse en sus casas, saliendo solo para lo imprescindible. Quien ha perdido en forma violenta un familiar o amigo, y su esfuerzo de años o de toda la vida en un segundo, tiene dos caminos: recluirse o integrar una ONG que los represente y defienda sus derechos; desconociendo que esa ONG es financiada por el sistema gober-nante.

La violencia clasista de numerosos grupos que están fuera del sistema que buscan la diaria de la droga con una expectativa de vida no mayor de treinta años es el mejor método con que cuenta el régimen para tener la población ocupada y recluida en su propia seguir-dad y la de su familia, sin tiempo ni deseos para intentar involucrarse en los problemas de fondo de la nación.

Continuemos con la frase de Paul Valery: La política es el arte de evitar que las personas participen en los asuntos que le conciernen. La vasta metodología la elige el sistema. Si le parece cruel; siga mirando hacia otro lado; pero no podrá evitar sufrir por sus hijos que no llegan.

LA PAMPA AZUL QUE MIRAMOS POCO – Fernando Javier Liébanes

No es común y corriente concebir nuestro país de carácter bicontinental, insular y peninsular, ni que hablar antártico bioceánico. Casi 2/3 está constituido por espacios marí-timos, que se traduce en la inmensidad de más de 6.700.000 kilómetros cuadrados; posicio-nándonos como uno de los diez países con mayor extensión territorial del mundo. El litoral atlántico cuenta con más de 4700 kilómetros de costa. A través del mar, exportamos más del 80% de la producción.

Nuestro mar es uno de los más ricos en recursos naturales vivos y no vivos: alberga cetáceos, crustáceos, peces, minerales, hidrocarburos. Los últimos revisten cada vez más interés en función de la energía que producen; los fondos marinos, donde suelen encon-trarse, fueron uno de los últimos espacios en ser explorados por el hombre. A la vez, la evo-lución del derecho del mar ilustra que ha existido un creciente avance en la regulación de los diferentes espacios marítimos, donde los estados buscaron resguardarse ciertos dere-chos de soberanía. Sólo un gran potencial en tecnología y financiamiento permite la explo-ración y explotación autónoma de este recurso.

Sin embargo, hace décadas que la llamada pampa azul se encuentra en un alarmante estado en nuestro país; esto puede medirse en términos de la disminución de toneladas de captura anuales, en la destrucción de la marina mercante, en la sobreexplotación de deter-minadas especies, en el saqueo constante de recursos por parte de buques foráneos que, en la ilegalidad, le privan al Estado argentino millones de dólares anuales y dejan al descu-bierto, en parte, los límites de vigilancia y control de los espacios marítimos, como resultado del desarme de nuestras Fuerzas Armadas.

En términos reales, Argentina ejerce soberanía efectiva sobre menos de la mitad de lo que legal y constitucionalmente considera propio (41%), siendo que un 23% está usurpado por Reino Unido y el resto se encuentra temporalmente bajo las disposiciones del Tratado Antártico. Ahora bien, en lo que respecta estrictamente a las jurisdicciones marítimas, la situación se agrava, puesto que sólo ejerce soberanía efectiva sobre un 22%, en tanto la usurpación británica se concentra en un 35% y la porción antártica asciende a un 41%.

He aquí el principal asunto a considerar: hablar de nuestros intereses marítimos nunca podrá pasar por alto la controversia que desde el siglo XIX pone en jaque nuestros intereses y la seguridad de la región. Menos aún, hacer caso omiso a los acuerdos que se suscribie-ron durante la posguerra y, como corolario de una dirigencia sin visión estratégica sobre el más trascendental asunto de política exterior, condujeron en el transcurso del tiempo a la desventajosa posición en que se encuentra Argentina en el Atlántico Sudoccidental, donde no hay ningún beneficio mutuo con la contraparte y hay, además, una mayor cantidad de actores que condicionan la situación; donde se advierte que la cuestión de los hidro-carburos se profundizará más temprano que tarde. También, resulta insoslayable el trampo-lín natural de nuestra Patagonia a la Antártida Argentina, fuente de una riqueza excepcional, de la que tan sólo nos separan 1000 kilómetros.

Es hora de dejar de concebir estos asuntos como compartimentos estancos y ponerlos en el contexto que merecen y en el que, en verdad, se encuentran, antes de que sea demasiado tarde. Primero, desde lo cultural, toda vez que no se puede defender lo que no se conoce, mucho menos lo que no se fomenta desde el Estado. La conciencia marítima, antártica y sobre nuestras Islas Malvinas, que es, en definitiva, la conciencia nacional, se construye todos los días. Segundo, desde lo político, que es incumbencia de la clase dirigente, en general poco preocupada por edificar una agenda propia, desde y para Argentina, tomando debida consideración del escenario internacional.

FOTO PAIS MARITIMO

Mientras nosotros abandonamos el mar el enemigo, amigo del nuevo gobierno, sigue avanzando. Nos referimos al hallazgo de una estación de servicio china en medio del Atlántico, a sólo 20 millas del Mar Argentino. Se trata de un buque tanque de origen chino que puede cargar hasta 17.000.000 de litros de gasoil. Pasa meses en alta mar para vender-le combustible a los pesqueros de la zona que no quieren regresar a puerto. Para los expertos, es un engranaje fundamental en un sistema de explotación del océano que no tiene ni pausa ni piedad con el ecosistema marino. Pasan los días, los buques y las boyas flotando solas en el océano y se nos dibuja cada vez más completa la imagen de la industria pesquera.

Son buques enormes de las mismas empresas de pesca que para evitar que sus barcos tengan que volver a puerto a dejar la carga, lo almacenan ellos a bordo y proveen a los barcos más chicos de alimentos o de las provisiones que requieran. Así, los tripulantes pueden pasar meses y meses en alta mar (usualmente tres o seis, pero quién sabe si algunos más tiempo aún). Para los barcos españoles (habitués de esta zona) no es tan necesario este tipo de técnicas porque vienen de más cerca, pero los de origen asiático requieren de otro tipo de operaciones.

FOTO ESTACION DE SERVICIO CHINA

SANTA CRUZ DE LA SIERRA EL CORAZÓN GEOPOLÍTICO DE AMÉRICA DEL SUR

Carlos Chino Fernández

Ecuador, Chile, Bolivia y ahora Colombia. Analizando la situación general, sostenemos que en Bolivia y más precisamente en Santa Cruz de la Sierra, se encuentra el eje más importante para comprender los alcances de las explosiones insurreccionales en nuestra América del Sur. Es, en esa región donde se encuentra el corazón geopolítico de nuestro continente.

Cuatro vectores geográficos convergen y se proyectan en Santa Cruz de la Sierra, 1) Hacia Occidente: Por los valles cordilleranos y el acceso al macizo andino. 2) Hacia Oriente: Las serranías de la Chiquitania, el Mato Grosso y el camino hacia el Planalto Brasileño. 3) Al norte: Hacia los ríos y territorios que convergen en la cuenca amazónica. 4) Hacia el sur: Los ríos y territorios de naturaleza chaqueña y platense.

1) En estos conflictos suramericanos, vemos emerger el siglo XIX en el siglo XXI. Expresan de alguna manera las guerras por la independencia no resueltas y por otra parte, la recon-figuración actual de un mundo multipolar, con foco en el control de los recursos naturales

2) Existe también en estas protestas las resistencias al modelo neoliberal, que deja sus huellas más allá de los gobiernos y de la crisis de representación política del sistema demo-liberal. En este marco, las protestas toman forma insurreccional.

3) Si nos detenemos en Bolivia, allí el conflicto también expresa la tensión entre la ancestral lucha entre clases y estamentos sociales (la cuestión social), y las luchas por la des-colonización (la cuestión nacional). El motín, es la forma de lucha social característica en Bolivia, está en su ADN, en donde los sectores del trabajo respondían con virulencia ante la explotación, y ante las paupérrimas condiciones de vida que padecían.

Siguiendo a Carlos Montenegro, en Bolivia el motín forma parte del ethos boliviano, hace a su historia de rebelión en el marco de un contexto de sometimiento y explotación ances-tral. En el motín casi no hay organización, es un hecho de tremenda violencia que refleja lo extremo de la situación de explotación de la que hablamos.

A través de los siglos, un lugar en la división del trabajo

En el siglo XIX, fue la plata y el oro, que en Potosí dejaron sus vísceras miles de traba-jadores, para que una oligarquía local y una Europa lejana alimenten las ansias de poder y disfrute de su clase social aristocrática.

Durante el siglo XX, fue el estaño primero, y después el petróleo y el gas, cuyo sistema de explotación consolidó esa estructura de clases y castas, al mismo tiempo que demarcaba con mayor dramatismo a un territorio boliviano, entre un occidente minero, trabajador e indígena y un oriente blanco, oligárquico y fértil. Hoy en día, sin que desaparezca el gas o el petróleo como recursos naturales deseados, se destaca el litio, como un mineral estratégico para el desarrollo de las modernas sociedades del futuro.

La dimensión internacional, sigue vigente. En el desplazamiento del gobierno de Evo Morales, está presente este esquema de dominación histórico. Aunque el gobierno del M.A.S., mejoró sensiblemente la vida de millones de compatriotas, otrora en la extrema pobreza, no logró desestructurar la matriz de poder heredada.

Para complejizar el panorama, se suman a las protestas, unas capas medias urbanas, que oscilan entre la identificación con las banderas de la igualdad y el progresismo, pero que pretenden vivir cada día mejor emulando a las fracciones que controlan los resortes del poder económico.

El desplazamiento del gobierno de Evo Morales en Bolivia, fue promovido por los EEUU en su disputa por el control de los recursos naturales, en donde actores internacionales juegan sus fichas, en un esquema de poder que no se ha modificado en sus raíces, aunque sí, en la distribución de sus beneficios (riqueza y derechos sociales), en la lucha entre el trabajo y el capital. El motín y el golpe de estado se fundieron en las acciones callejeras en Bolivia. Aquí la frontera entre el Occidente y el Oriente, define a Santa Cruz de la Sierra como el corazón geopolítico de América del Sur.

La geopolítica define su principal enfrentamiento entre el globalismo financiero y el Conti-nentalismo de los grandes estados industriales, pero en la base, se observa cada día con mayor crudeza a poblaciones de ciudadanos de a pie, sin representación política en niveles más fragmentados y locales de búsqueda de su identidad. Bajo esta premisa, el conflicto en Bolivia, manifiesta, esa paradoja en sus raíces, sin desconocer la existencia de un golpe de estado.

La defensa de un gobierno que le dio visibilidad y dignidad a grandes masas de la pobla-ción trabajadora (sea o no de origen indígena), debe realizarse teniendo presente la guerra inconclusa por la independencia plena de Bolivia y por la integración total de su territorio (Occidente y Oriente).

Ahora bien, a la hora pensar la salida, ésta sería a través de una alianza básica entre las burguesías locales nacionales no-imperialistas y los trabajadores organizados del campo y las ciudades, sin distinción de las regiones, dentro de una visión de Unión Latinoamericana.

FOTO BALCANIZACION BOLIVIA

MAS DEL GRAN HERMANO

AlphaZero nos supera de manera profunda: la computadora que genera su propio cono-cimiento y juega como un súper humano.Hace un año AlphaZero venció de manera contun-dente a otras máquinas entrenadas para jugar ajedrez; shogi, conocido como el ajedrez japónes; y go, uno de los juegos de tablero más complejos que existen.

Hasta ahora, los programas de inteligencia artificial más poderosos se han basado en una combinación de técnicas de búsqueda, adaptación al entorno que se les presenta y funciones que les permiten evaluar las situaciones. Todo ello, obviamente, proviene de se-res humanos que las entrenan y las programan de acuerdo a lo que ellos consideran que es lo más óptimo. Pero ese no fue el caso de AlphaZero, a quien simplemente se le indicaron las reglas del juego y a partir de ahí ella reforzó ese aprendizaje jugando contra ella misma.

Parte del éxito de AlphaZero es que no se apoya simplemente en su capacidad de analizar miles de posibilidades en un segundo, como una mera calculadora, sino que enfoca su búsqueda en aquellas jugadas que luzcan más ganadoras. En otras palabras, AlphaZero no trabaja más duro, si no de manera más inteligente. Aunque por ahora AlphaZero no tiene otra función más que jugar ajedrez, shogi y go, sus creadores esperan que esta tecnología pueda aplicarse a otras áreas como la ciencia y la medicina. (BBC News Mundo)

Hace dos años la Policía de Dubai aseguraba que en 2017 tendrían en sus filas un robot que ayudaría con las tareas básicas del departamento. Pues el día ha llegado y hoy están presentando al primer oficial de policía robótico.

REEM mide 1,68 metros y se mueve gracias a unas ruedas inferiores. Cuenta con una ta-blet en el pecho que ayudará a la interacción con las personas, ya que desde ahí se podrán reportar crímenes, pagar multas por infracciones de tránsito e iniciar el papeleo para algunos trámites. El robot se inclina, saluda y es capaz de reconocer rostros y gestos con las manos a una distancia máxima de 1,5 metros, además de que habla quince idiomas. Como vemos, este primer robot está diseñado para tareas básicas y no para enfrentar delitos graves, pero el departamento de policía ya se encuentra trabajando en una mejora de software en colaboración con IBM Watson y Google, quienes ayudarán a que el robot tenga nuevas capacidades en un futuro, incorporando una plataforma de inteligencia artificial.

A pesar de que este robot es parte de una prueba piloto, el departamento confía que para el año 2030 el 25% de la plantilla serán robots, e incluso están seguros de que estos robots podrán operar la primera comisaría sin humanos. (Raúl Alvarez)

Un robot policía patrulla un parque en Los Ángeles. Tiene una cámara de video de alta definición que graba a 360 grados, puede leer y escanear 1.200 placas por minuto, cuenta con un intercomunicador y, además, tiene la capacidad de rastrear el uso de teléfonos celulares en un radio cercano. Las cinco cámaras con las que cuenta proporcionan un monitoreo las 24 horas en vivo del parque, con la capacidad de enviar imágenes a los teléfonos de los policías.

Según algunas personas, la sola presencia del robot en el parque ha cambiado el compor-tamiento de quienes lo visitan. Muchos ahora se sienten más tranquilos. A muchas personas les gusta porque se sienten seguras. De acuerdo con la policía, desde que el robot patrulla el parque, el crimen en la zona ha disminuido. Sin embargo, su mera presencia no ha evitado que sea víctima de vandalismo. Personas que lo han intentado incluso montar. Pero nada grave o daños considerables ha sufrido el aparato. (Infobae)

FOTO ROBOT DE LOS ANGELES

CONCLUSIONES

Un pequeño párrafo a las elecciones en Boca Juniors el domingo; la oposición obtuvo mas votos que las otras dos listas juntas; lo que marcó el final del macrismo en el club luego de veinticuatro años. Creo que mas que malos resultados deportivos influyo una forma de conducir un club de fútbol de semejante arraigo popular. Se priorizaron los negocios; cabe esperar que los que asumen hagan una auditoría para descubrir los que fueron personales. De hecho, el dinero de la institución está en el exterior; las malas lenguas dicen que en un paraíso fiscal.

Varios de los integrantes de la lista ganadoras son ex jugadores que, en su momento, denunciaron como les robaron el porcentaje de sus transferencias al exterior. Espero que ahora que están el poder investiguen eso. Aunque tengo algunas dudas de ello puesto que uno de los artífices de esta victoria (ya que fue quien convenció a Riquelme) es Sergio Massa. A pesar de lo que manifestó Ameal, la política sigue en Boca; ahora desde otra vereda.

Hacia dónde va la Argentina? El sábado presenciamos un hecho histórico; es la primera vez que un presidente deja su cargo llenando la Plaza de Mayo. Yo pregunto; la llenó Macri o el regreso de Cristina?

Si la llenó Macri, deberíamos preguntarnos, como es posible que haya perdido la elec-ción; ya que se podría asegurar que esa gente se movilizó convencida que la delirante reseña que hizo por cadena nacional el viernes pasado es real. De ser así estamos en un grave problema; hay miles de personas que hacen oídos sordos a la realidad. Pero siendo objetivos, la inmensa mayoría de los concurrentes eran mayores; no he visto juventud. Es difícil que la haya cuando el 60% de los chicos de menos de diez y siete años es pobre, que son los que el único trabajo que consiguen es de repositor temporario en un supermercado o repartidor en bicicleta.

De cualquier forma que se compare la herencia recibida en 2015 con la que deja hoy, el resultado es negativo; lo que ya es alarmante. Y la peor herencia es que nos deja a los mis-mos. La Argentina, definitivamente, ha tirado cuatro años a la basura; y no tenemos idea de cuantos mas vamos a tirar. Y hay miles de personas en la calle, celebrándolo.

Si la plaza la llenó el regreso de Cristina, estamos en un problema mas grave; el odio ha triunfado en la Argentina. La grieta ha tomado dimensiones fuera de control. No quiero imaginarme en las familias, cuando llegue el momento de ajustar las cuentas que provoca esa grieta, las diferencias entre padres y abuelos con los hijos y nietos. Y ese es el propósito final de la élite global; terminar definitivamente con la familia.

A veces divago; y lo digo porque mas de uno me trata de ingenuo, que es imposible lo que propongo o trato de hacer entender cuando critico el materialismo. Por momentos discuto cuando juzgo la herencia española; hablo de la codicia con que se saqueó estas colonias. Todos saben que soy anti liberal; pero nuestro materialismo viene de la península, de mucho antes que apareciera Adam Smith. Una vez cité el libro Porteños ricos y trinitarios pobres que hablaba de lo que era Buenos Aires a fines del siglo XVI.

Saben que busco ejemplos en la historia. En la legislación de España de la Edad Media, se ve el homicidio, las violaciones y heridas graves castigadas con multas de poca monta. En tanto que, el hurto simple de frutas, granos, aves de corral, etc, se castiga tan terriblemente como cortar las manos a los ladrones. Viene de muy lejos, señores.

Cuando hablo de cambiar de sistema, no me refiero solamente al modelo económico o político; sino a otra forma de vivir y desarrollarse. No podemos cambiar nada, si no cambia-mos nosotros. Es imposible?; pronto lo veremos; cuando la realidad haga trizas todo lo conocido; cuando nos miremos al espejo y nos veamos tal cual somos; la resaca del imperio.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >