Si no ganamos, vamos presos

Quiero hacer un comentario para evitar falsas apreciaciones. En Populus hay un lugar donde Youtube envía los mensajes que considera spam. Ingreso allí cada tres días y los apruebo si no tienen ningún insulto. Y hay dos temas para aclarar, no siempre están dispo-nible, hay veces que apruebo mensajes de un mes atrás. Otro hecho es que hay alguno que no me deja aprobarlo; generalmente cuando envían algún video comprometedor. Hago esta aclaración para que no piensen que bloqueo mensajes. Si no hay insultos, no hay problema, lo otro, pregúntenle a Youtube.

SI NO GANAMOS, VAMOS PRESOS – Nova

La política lo contamina todo. No hay dirigente que no tenga su historial sucio. Ricardo Sandoval, intendente de El Espinillo parecía ser la excepción pero las denuncias que surgen en su contra demuestra lo contrario. Fue reconocido en sus inicios en la política por ser el primer intendente aborigen. Fuentes fidedignas señalaron a NOVA que el jefe comunal tiene la cola sucia y por tal está con miedo haciendo uso y abuso de poder y con dinero del pueblo. En este año electoral está utilizando toda la artillería en busca de una reelección porque teme ir a la cárcel.

Se viralizó una charla entre el tesorero y el intendente Sandoval en la uno le decía al otro que esta Intendencia sí o sí tenían que ganar; si te piden $ 5.000 por votos pagamos porque si no ganamos nos vamos presos.

La denuncia sobre lo que está pasando en El Espinillo de sobornar a las personas no llegaría porque la mano es tan pesada que los testigos temen represalias.

No es la primera vez que Sandoval jugaría sucio. Al parecer es un poco mujeriego y embarazó a una menor de edad. Los padres de la jovencita cuando se enteraron lo iban a denunciar pero este lo sobornó con una casa a todo trapo y pagada con la plata del pueblo.

Es de recordar que Sandoval fue denunciado por violencia de género y por golpear al tío de la víctima, Jesica Meza, su pareja.

Este hombre es el primer intendente de El Espinillo en diciembre de 2011, cuando el pueblo local votó por primera vez para elegir por su representante tras convertirse en el municipio 69 del Chaco. Me olvidé de decir; Ricardo Sandoval fue reconocido en sus inicios en la política por ser el primer intendente aborigen.

EL DEBATE

Macri es presidente porque del otro lado tenía un impresentable como Daniel Scioli y Aníbal Fernández como candidato a gobernador por Buenos Aires; Cristina debería explicar semejante entrega. Hecho esta aclaración, siempre es bueno recordar ese debate histórico que protagonizaron ambos, ya que uno de ellos busca ser reelecto. Especialmente hay que reiterarlo para quienes lo vuelven a votar y nos insultan a quienes lo criticamos, cual es el razonamiento para que el mayor farsante de la historia nos siga gobernando.

VIDEO DEBATE

HAY QUE GANAR, SI O SI – El disenso

En tren de intentar recopilar la mayor cantidad de información sobre el sistema de re-cuento provisorio desarrollado por la empresa Smartmatic en base a especificaciones brin-dadas de manera confidencial por el Correo Argentino. Un técnico de la compañía inglesa confirmando que lo que el sistema muestra en pantalla no es la imagen escaneada en la escuela, sino que se trata de un PDF creado por el Correo Argentino, y nuestra pregunta es ¿Quién controla al Correo Argentino?

En el año 2017 expusimos como en algún punto del recuento provisorio, las imágenes capturadas desde los Centros de Transmisión Digitalizada, eran alteradas digitalmente y luego cargadas en el sistema. De esta manera, al eliminar y/o modificar los votos de Unidad Ciudadana, se logró manipular las cifras, adulterando el resultado provisorio y confun-diendo con un festejo mediático a un electorado que había rechazado en las urnas las políticas del gobierno.

Desde El Disenso detectamos que muchos telegramas habían sido retocados digital-mente, cosa que además de ser visible, pudimos confirmar al cotejarlos con copias de los mismos que fueron provistas por las autoridades de mesa. Si bien el centro de incidencias sería el lugar más adecuado para realizar estas operaciones, la maniobra también pudo haberse llevado a cabo desde una oficina desconocida donde hubiese un acceso al sistema y se pudiesen modificar los telegramas en tránsito antes de que lleguen a las terminales de Data Entry.

Dos días después de aquellas primarias, Macri recibió sobre su escritorio un informe elaborado por el Ministerio del Interior, basado en una auditoría realizada por la ONG Transparencia Electoral. Desde El Disenso a través de una nueva investigación exclusiva expusimos que la ONG pertenecía a Leandro Querido, un empleado del Ministro Frigerio que recibió $ 200.000 de parte del Correo Argentino por confeccionar la auditoría que fue uti-lizada por el gobierno como sustento para asegurar que no hubo fraude en los comicios. En otras palabras, la auditoría que se presentó como externa fue llevada a cabo por un empleado del Ministerio responsable de los quehaceres del Correo.

Este año, desde El Disenso venimos siguiendo el proceso del recuento provisorio desde que se elaboraron los pliegos del concurso de precios que adjudicó la empresa Inglesa Smartmatic a pesar de haber obtenido las peores calificaciones técnicas. Nuevamente encontramos irregularidades respecto a la empresa seleccionada, como el hecho de que el concurso de precios fue adjudicado a la firma el 21 de diciembre de 2018, pero recién el 3 de julio de 2019 la empresa se acordó de publicar una ampliación de su objeto social para incluir el desarrollo y venta de software.

El holding inglés se constituyó en nuestro país el 19 de enero de 2015 como Smartmatic International Holding BV Sucursal Argentina. El 100% del capital de la empresa está en manos de SGO Corporation Limited, una compañía inglesa dirigida por Lord Mark Malloch-Brown, vicepresidente de los fondos de inversión de George Soros, y del ex Instituto Sociedad Abierta hoy conocido como Open Society Foundations.

La primera prueba realizada a principios de este mes, atravesó serias dificultades de conexión a internet que, vale la pena aclarar, es una responsabilidad exclusiva del Correo Argentino. Este hecho llamó nuestra atención. La segunda prueba realizada el sábado 13, con resultados mayormente satisfactorios, fue cubierta en exclusiva desde El Disenso y dio lugar al simulacro del sábado 20 de julio, en el que los partidos políticos y la prensa asistieron al mismo procedimiento en tiempo real. En esa oportunidad, también estuvimos presentes y recogimos algunos datos esclarecedores.

Para que se entienda de manera sencilla: el archivo en formato TIFF del escaneo del telegrama que se realiza en las escuelas es guardada en la Base de Datos por el programa de recuento provisorio desarrollado por la empresa inglesa, pero la imagen que luego se le muestra a los Data Entries para el ingreso de los datos es un PDF que es creado por el Correo Argentino. La pregunta que deberíamos hacernos hoy es: ¿Quién va a controlar al Correo Argentino?

VIDEO INDRA

El 19 de febrero de 1998, el entonces presidente Menem le adjudicó por decreto a Sie-mens IT Services SA la confección de DNI y pasaportes por el lapso de 6 años, por la suma de u$s 600.000.000 que luego se amplió a u$s 1.200.000.000. El contrato estuvo sospechado desde el comienzo de la operación, lo que derivó en una causa llevada adelante por el juez Lijo. Durante la investigación se verificó que existió un accionar sistemático de integrantes de la empresa Siemens de pagar sobornos con el único fin de que su filial local resulte adju-dicataria de la Licitación para la Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas.

De acuerdo a la misma investigación, Siemens firmó contratos ficticios con un conjunto de sociedades por servicios que jamás le fueron brindados para poder canalizar los pagos investigados, aportando un marco de legalidad a las transferencias realizadas a través de las facturas expedidas por esas empresas. Lijo acreditó que existió un acuerdo económico al que arribaron integrantes de Siemens con integrantes del grupo económico SOCMA (de Franco Macri) a cambio de que la principal competidora, UTE Itron, SHL Systemhouse Inc., TRW Systems Overseas Inc. y Malam Systems Ltd., permitiera la contratación de Siemens It Services S.A., sin efectuar impugnación alguna.

Un par de meses después de que Itrón perdiera la licitación y según lo acordado no impugnara los sobreprecios presentados por la ganadora, Siemens se asoció con el grupo Macri adquiriendo el 60% de Itrón. El otro 40% estaba en manos de la familia del presidente. El vicepresidente ejecutivo del sector público de Siemens Itrón era Ricardo Viaggio.

Ricardo Viaggio era el vicepresidente ejecutivo del sector público de Siemens Itrón y quien se reunió con los funcionarios del gobierno de Menem para la confección del pliego. Luego de que el escándalo por las coimas de Siemens comenzara a moverse en la justicia, Viaggio fue trasladado por la empresa a Brasil como Director General del área informática de Siemens Itrón. En 2003 Siemens compra el 40% de participación de Franco Macri en Itrón, y unos meses después Viaggio, histórico empleado de SOCMA, vuelve a Argentina, ahora como Director General de Indra.

En julio de 2016 y ya como presidente de argentina, Macri visitó en Alemania la empresa Siemens. El 29 de diciembre de ese mismo año se conoció la noticia de que la causa Siemens finalmente iba a juicio oral, veinte años después de que la empresa alemana reconociera el pago de coimas. Un detalle llamativo es que ni Carlos Menem, ni Mauricio Macri, ni Franco Macri, ni Orlando Salvestrini (otro histórico SOCMA) estarán involucrados.

Desde que Macri asumió el gobierno, empleados clave de Indra tomaron cargos clave en el sector que maneja las decisiones electorales, como es el caso del licenciado Manuel Terradez, ex Gerente de Indra que en diciembre de 2016 asumió al frente de la Subse-cretaría de Reforma Política de la Provincia de Buenos Aires. En febrero de este año, Macri realizó un viaje a Madrid acompañado por una comitiva de empresarios entre los que se encontraba su ex empleado y actual Director General de Indra, Ricardo Viaggio.

La semana pasada el gobierno decidió sacarle el recuento de votos a la Cámara Electoral y dárselo a una empresa privada por la suma de u$s 25.000.000. El Director General de la adjudicataria es el señor Ricardo Viaggio, y la empresa es Indra. Pero para que nada quede librado al azar, las próximas elecciones estarán a cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata en manos del Juez Culotta, un amigo de Macri del Cardenal Newman. ¿Qué puede salir mal?

LA DETENCION DE HERME JUAREZ

Cuando vi la noticia de la detención en Rosario de Herme Juarez y la difusión en la lucha contra las mafias que el gobierno se había equivocado, pues se estaba tirando un tiro en el pie. Pero cuando vi como trataban el tema los medios hegemónicos y hablé con tres repre-sentantes del medio pelo del medio pelo, ahí comprendí todo.

Herme Juárez, Secretario General del SUPA, fue aliado del Presidente para lograr la baja de los costos operativos del sector. Hoy fue detenido, acusado de formar una asociación ilícita y de lavar dinero. Es el segundo sindicalista “M” que cae en lo que va del mes. Los sindicalistas que se acercaron o colaboraron con los planes de gobierno de Mauricio Macri están pasando un invierno difícil. Hace tres semanas fue Alberto Fatini, dirigente de la Federación de la Carne, que se vio involucrado en un feroz tiroteo dentro del frigorífico Cocarsa.

Como en el caso de Fatini, no transcurrió demasiado tiempo hasta que se conocieron los lazos de los Juárez con el Gobierno. De hecho, fue funcional a uno de los objetivos que se trazó Macri para el sector: bajar los costos operativos de las terminales portuarias, a partir de recortar el poder adquisitivo de sus trabajadores. Así lo reconoció él mismo durante una entrevista concedida a El Cronista en 2018. Fuimos los primeros en reconocer el mandato de menores costos logísticos que ya impacta en mayor número de embarques. El Portuario sabe ubicarse en los nuevos contextos, dijo. En misma nota admitió la sus expectativas de crecimiento para el segundo semestre del año: ¡es convicción de que lo lograremos!.

Incluso atesora una foto junto a Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vice de Macri, que data de este año. Fue el 29 de marzo, durante una visita del senador rionegrino a la Cooperativa Portuaria que regentea dentro del complejo de San Lorenzo, en Santa Fe.

VIDEO PICHETTO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había elogiado en 2017 a Herme Juárez, Aprovechando este día tan importante, Hermes te quiero agradecer, porque no tengo dudas que en este nuevo camino que estamos recorriendo nos va a encontrar juntos. El esfuerzo que has hecho Hermes para que seamos más competitivos en el mundo.

VIDEO DIETRICH

La historia de Juárez se remonta a varias décadas atrás. Desde 1969 es presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, una de las empresas más grandes del mundo en el sector. Pero además, y aunque parezca incompatible, controla el puerto local desde hace cuarenta años. Y supo paralizarlo completamente en 2010, para pedir un aumento tarifario a las principales exportadoras que allí operan. Objetivos diametralmente opuestos a los que consiguió a pedido de la administración macrista.

En diálogo con Conclusión, el periodista y diputado provincial, Carlos Del Frade, que ha investigado en profundidad los vínculos entre grandes exportadoras del territorio provincial y representantes del poder público, no dudó en aseverar que si bien hay una cuestión personal de Juárez y debe hacer aclaraciones sobre su gran riqueza patrimonial, por la forma en la que se utiliza la noticia, es una factura política, un capítulo en vivo y en directo del Tigre Verón. Es lo que logra el macrismo con esto, las primeras fotos que empiezan a circular. Hay una clara intencionalidad política de mostrar a sindicalistas teñidos de corrup-ción en medio de lo que se está jugando el macrismo, en una provincia como Santa Fe, donde ocho de cada diez, en las últimas elecciones, no votamos a Macri.

Detrás de este personaje, lo que está en el contexto es flujo de dinero: sale el 70% de las exportaciones de Argentina, y al mismo tiempo, todo lo político que va condicionando ese flujo de dinero. La cuestión portuaria ha definido la historia de los últimos 200 años. El control está definido: las grandes empresas exportadoras. Por eso desarticularon el Senasa. Queda clara la imposición de un modelo a partir de puertos y aeropuertos, donde las grandes empresas terminan manejando el país. Alguna vez se dijo: país que no controla sus puertos es país dependiente. Por los puertos de la zona, entra y sale cualquier cosa, lo venía diciendo la DEA desde el ´98. Con el agravante de que con el macrismo se desarticuló el Senasa: cada vez hay menos controles del estado sobre lo que entra y sale de los puertos.

Por último, Del Frade enfatizó que la cooperativa da, en forma directa, 1.500 puestos, e indirectamente otros 4.000; harían un desastre si la cierran, sería una hecatombe social en la zona de Puerto San Martín y San Lorenzo. Tiene muchas aristas, por eso es tan interesante ver esto en profundidad, más allá del discurso del gobierno, que claramente ha sido responsable estos años de desproteger los puertos a favor de empresas exportadoras, y en forma paralela todo lo que creció Juárez es porque lo dejaron crecer, hacer y deshacer, así que no es sólo una cuestión de Juárez.

Nada de esto dijeron los medios; por eso los integrantes del medio pelo del medio pelo ya vinculan a Moyano con esto. Lo bueno de todo es que cada vez es mas evidente la mentira y los ocultamientos.

LAS LICITACIONES PETROLERAS Y EL ARA SAN JUAN – Javier Llorens

A mediados de diciembre de 2017, pocas semanas después de la desaparición del sub-marino ARA San Juan y mientras se desarrollaba una frenética búsqueda internacional del mismo, el entonces ministro de Energía Juan José Aranguren anuncio el lanzamiento en el año entrante del concurso Costa Afuera que se acaba de adjudicar.

Tras el fracaso de su búsqueda, la Armada Argentina contrato a la empresa Igeotest Ciences S.L. un ROV que iba a operar desde un buque de la Armada, para reiniciar su bús-queda en lugares donde antes se habían obtenido hallazgos de señales significativas. Pero no obstante a mediados de año sobre esta adjudicación cayó de repente una notable cam-paña adversa desde los grandes medios, típica de cuando se haya algún otro negocio de por medio.

De esta manera se dio de baja ese pre adjudicación, y seguidamente se contrató expediti-vamente a esos efectos por el doble del monto de Igeotest, a la empresa inglesa Ocean Infinity. Disfrazada a esos efectos como estadounidense, porque cuenta con una filial en Houston, Texas. Quien en septiembre de ese año se lanzó a la búsqueda del ARA San Juan con el buque de prospección y servicios petroleros Seabed Constructor. El mismo es propiedad del grupo inglés Swire, y cuenta con bandera noruega por estar a nombre de la filial de ese grupo en este país eminentemente petrolero denominada Swire Seabed. El Seabed Constructor es considerado el buque civil más avanzado del mundo, por los ocho robots de altísima tecnología que porta para la exploración del lecho marino, y la prospec-ción geofísica de su subsuelo, destinada a la actividad petrolera off shore.

Acorde con sus sutiles potencialidades, dicho buque ha protagonizado diversos inciden-tes en el mundo, acusado de efectuar exploraciones clandestinas de los fondos marinos, que es el último gran recurso con que cuenta la humanidad, y por eso esa información puede resultar valiosísima. Incluso empleando como excusas siniestros catastróficos, como fue el caso del avión de Malaysia Airlines. Y también hizo algo parecido recientemente en Malvinas, con la excusa de buscar buques alemanes hundidos en la batalla naval de Malvinas de 1914.

En búsqueda del ARA San Juan, durante dos meses el Seabed Constructor anduvo husmeando en una amplia zona correspondiente a la Cuenca Argentina Norte sin dejar rastros satelitales de ello. Para recién sobre el vencimiento del plazo, dirigirse al punto de referencia más importante encontrado en las búsquedas previas con sonar, donde efectiva-mente estaban los restos del ARA San Juan. Y, seguidamente, en forma sospechosa, en vez de regresar al continente, para entregar los resultados del hallazgo, se dirigió a toda marcha a Ciudad del Cabo, como quien se lleva algo de contrabando, desde envió los datos digitales del hallazgo. Y como si eso fuera poco en marzo de este año, antes de que se abriera el concurso en cuestión el 16 de abril, regresó a la zona, haciendo un largo periplo desde Montevideo hasta Puerto Argentino, como si hubiese dejado algo olvidado allí.

El caso es que si el Seabed Constructor en su búsqueda hizo un relevamiento gravimé-trico y magnético del lecho marino con los ocho ultramodernos vehículos robots que porta, esa información resultaba valiosa para los ofertantes de las áreas ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, en el límite de la plataforma continental por donde navegaba el ARA San Juan. Y, casualmente, quienes ofrecieron los más altos precios por Km2 esas áreas, y se quedaron con varias de ellas, son la empresa inglesa Shell, que es el país de origen del Seabed Constructor, y la empresa estatal noruega Equinor, que lleva la bandera de ese país.

BORIS JOHNSON

Me preguntaban acerca de Boris Johnson; hay un informe del sitio judío Visvis que tiene como fuente a Jewish News; estamos en serios problemas.

En la única entrevista a los medios judíos de su campaña para convertirse en primer mi-nistro se describió a sí mismo como un sionista apasionado y a Israel como un gran país al que amo. Estoy orgulloso de que el Reino Unido sea ahora el mayor socio comercial de Israel en Europa y vimos grandes inversiones en ambos sentidos.

Lo que me da cierta cosquilla; para alguno que me quiera tratar de anti semita es el hecho que el primer ministro de nuestro gran enemigo que tiene usurpado parte de nuestro territo-rio, nos invadió nueve veces y financia grupos separatistas; sea socio preferencial de otro país, cuyo máximo prócer promovió la ocupación de la Argentina; además un hombre muy cercano a Donald Trump, quien apoya directamente a Macri.

LAS LELICS – Mario Cafiero

El grado de desmesura o verdadera locura en que ha caído el Gobierno de Macri lo demuestra las LELIQ. Allí salta a la vista que el gasto en intereses de la deuda por parte de Tesoro y de las LELIQ por parte del Banco Central, suma $ 1.460.000.000.000 billones y que ello representa más que todo el gasto de funcionamiento del Gobierno Nacional, que suma $ 1.420.000.000.000 billones.

Actualmente el monto neto de las LELIQ según informa el Banco Central, trepa a $ 1.200.000.000.000 que crece semanalmente como una bola de nieve al 100 % anual, porque lo que se paga de intereses, vuelve a esterilizarse como LELIQ. Con la tasa del 60 % anual fijada por el Banco Central, ello representa un pago de intereses diarios de $ 1.956.000.000, lo que a lo largo del año trepará a un monto de $ 714.079.000.000.

Un negocio increíble para los bancos y la especulación financiera, Máxime si uno recuerda que el motivo del desguace y privatización de la red de ferrocarriles argentinos, era porque generaban un déficit de un millón de dólares por día. Registrándose actualmente un pago de intereses equivalentes a 44 redes de ferrocarriles.

O si lo relacionamos con un icono de la corrupción como lo del Sr. Lopez revoleando bolsos, las LELIQ serían un revoleo desde el Banco Central a los bancos equivalente a cinco veces por día lo del Sr. Lopez, durante todos los días y todos los meses. O sea una lesión al erario público casi dos mil veces mayor. Sin embargo, nada de ello lo refleja la gran prensa y los medios, permitiendo que los elefantes pasen por la puerta del bazar sin que la opinión pública se escandalice.

Dicho monto de intereses representa además el 73% de todo lo destinado a Seguridad Social, que cubren desde las jubilaciones y pensiones de la ANSES, hasta la Asignación Universal por Hijo. También equivale a siete veces el presupuesto destinado al Ministerio de Educación; a doce veces el presupuesto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Entre trece y quince veces los presupuestos de Seguridad, Defensa, o Transporte, respectiva-mente. A veintitres veces el presupuesto del Ministerio del Interior, Obras Públicas, y Viviendas. A treinta y una veces el presupuesto del Poder Judicial. A treinta y nueve veces el presupuesto del Ministerio de Producción y Trabajo.

Las LELIQ son en realidad un cepo al peso, porque mediante una exorbitante tasa de interés se absorben pesos de la circulación monetaria. La promesa era que con las LELIQ ¡se iba a controlar la inflación!. Además las LELIQ provocan iliquidez, por la falta de pesos, y esta es la causa principal de la caída vertiginosa de la actividad económica industrial y comercial. Las LELIQ entonces, tienen un enorme costo para el Estado y además dañan al sector privado, dado que provocan la caída del trabajo y producción.

Mauricio Macri como presidente vuelve a repetir su pasado como empresario. Sus propuestas empresarias fueron ruinosas para el grupo de su padre Franco. Con el negocio del Correo Argentino llevó al borde la quiebra al grupo Socma. Ahora está llevando a la quiebra a la Argentina y de yapa al FMI su principal acreedor, que irresponsablemente dejó que se fugara todo lo que prestaba.

TRANSHUMANISMO, POLÍTICAS DE GÉNERO Y FEMINISMO OCCIDENTAL – Facundo Martín Quiroga

El feminismo y las teorías de género, promovidas desde el centro del poder académico anglosajón, son elementos fundamentales de la producción de un orden cuya apoteosis es el trans humanismo. En este complejo mecanismo, el progresismo de izquierda juega un papel fundamental. Los intelectuales progresistas están empeñados en convencer al resto de la sociedad, neófita o simplemente indiferente, que sus postulados tienen un componente revolucionario y disruptivo. Hoy más que nunca, las clases medias intelectuales de izquier-da están implicadas en un rol de pivotes entre estas dos teorías y el trans humanismo, incipiente en esta región, pero con gran aquiescencia y desarrollo en el norte global. Cons-truir un ser humano ya no superficial, sino directamente superfluo. De eso se trata.

El problema de la escala del desarrollo alcanzado por la humanidad está en el centro oculto de estas problemáticas, la del género y del feminismo. ¿De qué forma? Desde una aporía fundamental: las élites globales necesitan reducir la población en un planeta que es testigo de una prescindencia cada vez más acelerada del componente humano en sus procesos productivos. El concepto marxista de ejército industrial de reserva se expande hacia un nivel en el que, desligado el capitalismo de la necesidad de la manufactura indus-trial, ya no es privativo de esa condición, la de ser obrero industrial, sino directamente la de ser materia orgánica de la cual el sistema ya no puede hacerse cargo.

Hoy somos testigos de una incompatibilidad inmanejable entre la enorme masa de desha-rrapados y hambrientos, o de pobres e indigentes, que no pueden absorber los productos hegemonizados del capitalismo, como lo son las tecnologías de punta, y la esfera produc-tiva, que ya no puede siquiera retener la mano de obra más sometida y pauperizada, porque, simplemente, cada vez la necesita menos. El caso de la agroindustria a escalas descomu-nales es un botón de muestra elocuente. Por eso, el número creciente de esclavos tempo-rales en las regiones de economías de enclave, como en el África subsahariana.

Para ir haciendo caer por goteo el nuevo espectro ideológico legitimador de esta nueva situación, el propio sistema, en su dimensión súper estructural, necesitó generar una élite de pensadores que postule y legitime, sin expresarlo, pero consintiéndolo, este plan de reducción de la vida orgánica humana. Y este es un proceso ya emprendido, como mínimo, y en esta clave, desde la década del ‘70 del siglo XX. Es importantísimo, a nuestro criterio, vincular los escritos de, por ejemplo el Club de Roma, Los límites del crecimiento de Meadows y Randers, con las teorías de género, La política sexual de Kate Millet, dos años antes, o el pensamiento lesbianista de Monique Wittig, o Shulamith Firestone; se podría incluso pensar en Donna Haraway como una autora pivote explícita entre el feminismo y el trans humanismo a partir de su concepción del ciborg.

La función de las teorías de género (desde el ataque a la maternidad de Simone de Beauvoir hasta el lesbianismo político y el feminismo cyborg antedichos) en el comienzo del paradigma trans humanista es enorme. Y la justificación de sus aplicaciones en materia política se encuentra en el ámbito del progresismo o la izquierda cultural. No hay posición de izquierda que esté en contra de la contracepción, del anti maternalismo dicho eufemísticamente como maternidad deseada, del aborto o de la militancia LGBT, de la eutanasia; todas políticas que tienen en común la reducción de la continuidad biológica de la especie. Incluso autoras como Haraway o Braidotti, postulan utopías socialistas o neo comunitarias, desde posturas de una ingenuidad e irracionalidad que espantarían a cualquier sujeto más o menos actualizado en temas de geopolítica. No entienden que esas utopías son el ala izquierda del nuevo orden en ciernes. O más bien, lo entienden perfec-tamente .

¿Y qué ocurre desde el campo analítico de las sociedades, más allá de los arranques utópicos? Ya desde el progresismo de izquierda el propio Toni Negri canta la utopía de la multitud como un posible germen revolucionario, siendo muy débil su argumentación res-pecto del mutuo rechazo de lo fragmentario al avance contra los poderes reales. Por caso, ante cada intento de fortalecer una alianza política con objetivos comunes de poder soberano que supere la superficialidad de la multitud, siempre al interior del colectivo emerge la disidencia disfuncional de la diversidad; el caso del rechazo a las argumenta-ciones contra el aborto y el desdén hacia ni más ni menos que los curas villeros, que más que nadie se encuentran con el sufrimiento de las mujeres en las barriadas populares, es absolutamente palmario. En este sentido, nada mejor que las políticas de diversidad para ahuyentar dichas construcciones.

En el campo biológico (absolutamente subestimado de parte de la izquierda cultural, a nuestro criterio, a sabiendas), tenemos que observar que la propia contextura orgánica de la especie, a decir de Miguel Benasayag, muestra la inviabilidad del proyecto eugenésico de la élite global. Los casos del cáncer y las malformaciones devenidas de las economías de escala son muestras de las formas que tiene la propia especie, desde lo biológico, de mani-festarse contra la manipulación de su propio sustrato reproductivo.

En el artículo “El nacimiento de los mamíferos humanos”, Michel Odent señala, luego de contrastar la forma de comportarse de las parturientas humanas con las de los chimpancés, que ante una intervención técnica del parto en éstos, la madre primate deja de criar con ahínco a su nonato (la prueba la realiza con, por ejemplo, la anestesia local); la capacidad neurobiológica de la madre humana (compartida con todos los homo sapiens) de anticipar sus sentimientos y sensaciones futuras, sirve de contrapeso ante las intervenciones artifi-ciales médicas, como la cesárea o la anestesia local. De no tener esta maravillosa capa-cidad, ocurriría lo mismo que con los chimpancés.

Podemos pensar en esto como una anticipación del futuro que espera a una especie trans humana: obstruir toda relación de trascendencia con nuestra impronta reproductiva, expre-sada en el amor, es uno de los puntos fundamentales de la operaciones actuales con la política y la cultura.

Las élites globales tienen de suyo sabido que las acciones emprendidas en el régimen de poder cultural repercuten en lo biológico. La técnica es el soporte material sobre el cual la eugenesia global se plasma: una serie de complejos procedimientos sobre lo orgánico que se empalman con la creación de nuevos sistemas jurídicos que legitimen la fragmentación social (como la Ley Integral de Violencia de Género en España, que elimina la presunción de inocencia para el varón). El problema es que tenemos muy poca formación tanto en biología como en estrategia y geopolítica para entender cómo encastran estas piezas en el armado de un nuevo régimen de poder ultra totalitario, en donde el soporte económico sea el capita-lismo neoliberal (ahora extendido a la especie, la mercancía-especie), y el soporte antropo-lógico sea el cyborg transhumano, un híbrido totalmente desligado de sus improntas tras-cendentes, con una capacidad reproductiva natural casi nula, y con un sistema cognitivo y conductual totalmente mediado por la técnica.

Hay que reconocer que es una tarea muy ardua la que emprenden: producir una nueva legitimidad bajo el disfraz progresista que termine administrando la vida sin que la enorme mayoría de la población se dé siquiera por enterada. Vendiendo como beneficiosos los pro-cesos técnicos que intervienen en los organismos vivos (los vientres de alquiler, por ejemplo, en los que se pagan grandes sumas a mujeres pobres para solucionarles la subsis-tencia por un largo tiempo, a costa de colocarle un código de barras a sus úteros y a los subhumanos que el cliente, generalmente blanco y poderoso, solicite), la operación sobre la cultura está desarrollándose desde hace tiempo.

En una sociedad altamente tecnofílica, los discursos del progresismo cultural ocupan un lugar privilegiado; incluso las plataformas políticas con componentes marcadamente con-servadores, como el Pro, abren sus agendas temáticas porque les son funcionales a la renovación de su capital político (cosa interesante para contrastar con el hartazgo del progresismo que generó la inclinación de gran parte de la sociedad estadounidense hacia Donald Trump), y también de sus discursos y sus estrategias de penetración en las clases medias.

Por otra parte, hay que señalar que, en contraste con el aperturismo de género y el aborto, desde las mismas usinas occidentales se erige la opción conservadora, en perfecto espejo simétrico respecto del globalismo: pastores tele evangelistas con similares formas a las de los predicadores políticos new age, políticos asociados a los viejos poderes conser-vadores y rancios, a nivel continental, le colocan un freno a las políticas de género, sin dejar de pensar que ellos también adoctrinan desde sus estrados. Es notable cómo, de parte de los medios (hoy, casi por completo progresistas en la arena eugenésica) no se admite la masividad de, por ejemplo, las llamadas marchas ProVida, que, para disgusto de la izquier-da progresista, aglutinaron más de dos millones personas, incluyendo sectores populares en algunas ciudades del interior, profundamente reñidas desde lo moral y lo religioso con la contracepción y el aborto. En última instancia, el gran disgusto para dicha izquierda es que esos sectores crean en Dios.

No dejamos de advertir el colonialismo epistemológico de los sectores intelectuales locales, que, como dijimos al principio, hacen oídos sordos a las advertencias orgánicas de nuestra especie, o bien, no pueden integrarlas a sus análisis, como si ése cáncer o esa malformación no tuvieran que ver con las políticas de género y los planes eugenésicos de Bill-Melinda Gates, Soros y demás. En última instancia, no olvidemos que la llamada revolución verde también se promocionó como un beneficio colosal para la humanidad. La transgénesis y la industrialización sobre los alimentos, ¿aún siguen sin pensarse como un preámbulo de la transgénesis humana, de la cual las políticas de género son un elemento fundamental en su legitimación cultural y política? Llamamos urgentemente a tomar estos paralelismos en serio.

Finalmente, en las campañas políticas poco y nada se debate de las grandes causas nacionales y continentales. Nos preguntamos qué lugar ocuparán cuestiones como el mode-lo productivo (elemento central en el desarrollo futuro), el despoblamiento rural, la deuda ilegítima, el extractivismo, la soberanía política y territorial.

Los pañuelismos y los sueños de la autopercepción sin límites, convertida en sacrosanto derecho por encima de las necesidades sociales de nutrición, salud, educación, han colonizado medios y figuras políticas al punto tal que nadie puede siquiera emitir opinión sin abordar dicha agenda colonial. No entienden que descolonizar el cuerpo individual es una ¿necesidad? mucho menos apremiante que descolonizar la política y cuerpo social. ¿Cuánto tiempo tardarán les progresistes en darse cuenta de ello? La tragedia nacional, indepen-dientemente de los resultados electorales, tiene todas las chances de continuar.

Al sistema no le sirve la función materna porque no produce bienes económicos. Al sis-tema no le sirve un ser humano, le sirve un consumidor. Al sistema no le sirven humanos criados en Amor y respeto, le sirven humanos con carencias (son los que consumen más). Al sistema no le sirve la lactancia materna gratuita, le sirve la lactancia artificial industrial, compra venta. Al sistema no le sirve la lactancia inmunizadora, le sirven niños enfermos y padres comprando antibióticos. Al sistema no le sirven madres cuidando de sus niños, le sirven madres que vuelvan rápido al circuito de producción laboral. Al sistema no le sirven niños creciendo con creatividad e imaginación, le sirven niños creciendo alienados por pantallas que les dicen como debe ser el mundo. Al sistema no le sirven niños felices, le sirven niños que pidan que compremos más y más. Al sistema no le servimos libres, por eso nuestra llegada al mundo y crianza son intervenidas, supervisadas, manoseadas, desconec-tadas, desafectadas, ignoradas, subvaluadas. Sostengamos a las madres, su función social es fundamental.

CAMPOS DE CONCENTRACION DEL SIGLO XXI – Previous

Los textos y mensajes de audio inquietantes, o las amenazas directas a familiares que aún viven en la región china de Xinjiang, muestran que la sombra del poderoso aparato de segu-ridad del Estado chino es alargada. El intento de silenciar a los opositores y reclutar infor-mantes llega a democracias tan lejanas como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los grupos de derechos humanos calculan que China ha internado a hasta un millón de personas, uigures y otros miembros de minorías, en campos de concentración que el régi-men comunista denomina campos de reeducación.

Guly Mahsut, de 37 años, que huyó a Canadá, cuenta que tuvo deseos de suicidarse, y que fue hospitalizada luego de recibir una ráfaga de mensajes de la policía comunista, amenazando a su familia en Xinjiang. Deberías haber sido más cooperativa. No seas la cau-sa de la desgracia de tus allegados y de tu familia en Toksun. Deberías haber sido más aten-ta con tu familia, se puede leer en uno de los mensajes.

Recibió también mensajes de los suyos, de su hermana menor, suplicándole que abando-nara las actividades políticas y cooperara con las autoridades.

Una investigación de la AFP reveló recientemente que los uigures radicados en Francia también reciben presiones de las autoridades chinas. La agencia noticiosa entrevistó a más de una docena de exiliados en cuatro continentes y tuvo acceso a múltiples mensajes que procederían de los servicios de seguridad chinos. Todo apunta a una campaña sistemática en Pekín para infiltrarse en la diáspora de todo el mundo, reclutar informantes, crear desconfianza y sofocar las críticas al régimen.

Shir Muhammad Hasan, de 32 años, logró llegar a Australia en 2017. Con su condición de refugiado, pensó que estaba a salvo. Sin embargo, apenas un año después, empezaron a llegarle los mensajes siniestros. Supongo que tu familia ya te ha dicho que te estoy buscando, dice el primer mensaje. Otros textos le siguen, pidiéndole que envíe detalles sobre su vida antes de exigir un encuentro para conocerse. Le pedí que me enviara un breve resumen sobre usted, pero no lo hizo. Tenemos que sentarnos y hablar. No hay forma de escapar

Estas prácticas tienen efectos devastadores en muchos exiliados, paralizados por el mie-do a lo que podría pasarles a sus familiares en China si no se someten.

Arslan Hidayat vive en Estambul. Nació en Australia y quiere hablar, pero sus parientes mayores, incluida su suegra, cuyo marido está detenido, creen que guardar silencio limitará la ira de las autoridades comunistas.

Los esfuerzos chinos por crear redes de informantes son también una fuente de fricción y desconfianza entre las comunidades uigures en el extranjero. Los medios de comunicación han relatado campañas similares contra los tibetanos, los disidentes, los militantes taiwa-neses, los miembros de la secta prohibida Falun Gong y los estudiantes chinos en el extranjero. Algunos uigures, incluso aquellos que tienen una nacionalidad extranjera o un permiso de residencia permanente, creen que no hay ningún medio de escapar al control del Estado policial chino.

El 5 de julio de 2009, el régimen comunista chino perpetró una masacre en Urumqi, capital de la región de Xinjiang. Días antes, obreros chinos habían matado a varios uigures.

La comunidad uigur se manifestó en las calles, pidiendo que se investigue el hecho. La policía china respondió con una sangrienta represión que derivó en lo que se conoce como la masacre de Urumqi. El régimen chino habla de 200 muertos y 17.000 heridos, pero datos filtrados demuestran que la masacre fue aún mayor.

VIDEO CHINA

A estar atento, señores. Guillermo Federico Ibarrola, vecino de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, pasó seis días en la cárcel por culpa de un error policial. El hombre, de 39 años, fue arrestado después de haber sido identificado por un sistema de reconocimiento facial (adoptado por la Policía de la capital argentina en abril) como perpetrador de un robo cometido en Bahía Blanca en 2016, con el que no tenía nada que ver. De hecho, el individuo asegura no haber estado nunca en la ciudad. En una entrevista con un reportero de la cadena, Ibarrola caracterizó el suceso como una pesadilla que le tocó como puede tocar a cualquier otra persona por un error de una máquina. Me podrían haber arruinado la vida, agregó. Fue finalmente puesto en libertad el pasado 2 de agosto.

Resaltó que casi todos los datos del criminal eran diferentes a los suyos: Yo soy Guillermo Federico y la otra persona era Guillermo Walter. Y con otro DNI, y esa persona tenía 47 años, yo tengo 39. Es una persona calva, yo no.

No es el primer escándalo generado por un fallo del nuevo sistema de seguridad. Ante-riormente se habían reportado numerosos casos parecidos con más de trece horas de demoras. Es porque no quieren admitir el error, dijo a RT el pasado mes de julio Raquel Holway, también detenida equivocadamente debido a una disfunción del sistema.

LAS ELECCIONES

El domingo se vota en las últimas PASO, ya que las mismas serán anuladas para el futuro y, a su vez, típico de la política argentina; las mas importantes; ya que el gobierno que ha destruido todo no puede mostrar nada y lo que hizo fue embarrar la cancha como no recuer-do en otra elección y fiel a su estilo sigue mintiendo. Basa su estrategia en no volver al pasa-do y ese es, justamente, el eje de su campaña; seguir revolviendo la mierda.

En una de las campañas mas vacías de contenido de la historia la única propuesta de los candidatos fue remedios gratis para jubilados y un aumento del 20%; lo que marca el nivel de nuestra clase dirigente. Ni un solo indicio de la Argentina del próximo año, de la década o décadas ni hablar.

Eso es lo que va a votar la ciudadanía de un país en completa decadencia sin que haya una protesta espontánea, no que diga basta (eso sería una utopía); sino que paren la mano. Tenemos los dirigentes que se nos parecen; son el reflejo fiel de la sociedad argentina del siglo XXI; desidiosa, sin aspiraciones, inmediatista, falta de compromiso, sumergida en la misma grieta que hace ciento setenta años; que no termina de enterrar sus muertos.

Y, por si fuera poco, sospechada de fraude, lo que ciertamente lógico en cualquier país, excepto el nuestro; ya que un gobierno que ha destruido la economía provocando el cierre de 15.000 PYMES con la pérdida de 300.000 puestos de trabajo directos y 700.000 indirec-tos, precarizando el empleo, aumentando la pobreza y la indigencia; no podría vencer en elecciones en ningún país del mundo. Pero en una Argentina con una epidemia de Síndrome de Estocolmo que compra todos los buzones que le vende el sistema todo es posible.

Y no estoy diciendo que tienen que ganar los Fernández; sino que me parece absurdo suponer que puede ser reelecto el mayor mentiroso de la historia, el que está llevando la Argentina a la prehistoria con la mayor fuga de capitales del planeta; los negociados mas impresionantes y el manejo de la Justicia como nunca aconteció antes; y que ahora no miente; está anunciando profundizar este modelo, precarizar mas el empleo y reducir a la indigencia a los jubilados de hoy y mañana.

Que uno de los países mas ricos del mundo, que produce alimentos para diez veces su población haya un alto porcentaje con hambre; y que el responsable de esa situación no pueda mostrarse en público porque es repudiado; sus propios candidatos lo esconden y deba moverse en pequeños actos controlados por un impresionante operativo de seguridad. Que ese candidato tenga posibilidades de ser reelecto, solo puede responder a un inmenso fraude o a la locura de una sociedad en vías de desaparición, que entra voluntariamente al corral que determinan los medios hegemónicos. Aquí tienen una muestra de como se mueven esos medios

VIDEO GRANADERO

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA

Cuando el ministro Joe Wright fue invitado a abrir la sesión del Senado de Kansas, todo el mundo esperaba que dijera el típico discurso. Pero, sorprendentemente, esto fue lo que dijo:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu Palabra dice: Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal´ y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso suerte.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado ayuda social.

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado la libre elección.

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado justicia.

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado desarrollar su autoestima.

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso, política.

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado tener ambición.

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado libertad de expresión.

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado obsoleto y pasado.

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amen.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como un mensaje de intolerancia.

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia Central Christian Church donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5.000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en todo el mundo y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una nación bajo la mirada de Dios.

Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >