Singapur, el ejemplo a seguir

LA HISTORIA CON OBJETIVIDAD

Voy a poner a prueba a los que me están viendo para ver como es su apertura mental. Esto que voy a leer me lo envió un amigo, realmente un amigo. Y lo que demuestra es una total inde-pendencia de criterio. Se puede coincidir o no, lo que no se puede dudar es de su honestidad intelectual. Quien no lo analiza en su conjunto y hace hincapié en una parte de ello es porque sigue atado al pasado y no tiene independencia ideológica. Así piensa alguien libre.

Desde que vivo en Europa, cada 27 de enero, millones de personas son obligadas a un ritual absolutamente hipócrita, que consiste en atribuir a un pueblo o etnia, el monopolio del sufri-miento. Quisiera evitar el riesgo de ser tratado de antisemita o anti cualquier cosa y como me-jor abogado puedo llamar a la historia.

Solo con el objetivo de disipar un poco la niebla. No quiero imponer ideas o conceptos. Quie-ro invitar a pensar sin prejuicios en búsqueda de la objetividad. Sin pretender arrogarme el poseerla.

La historia que no solo viene voluntariamente olvidada, sino también distorsionada. Mucho peor es ignorarla y desconocerla. Eso produce efectos nocivos y equívocos graves.

Un ejemplo palpable, es el que sufren muchos nacionalistas, que creen que el nazismo es de derecha y para ser nacionalista y patriota uno debe inexorablemente beber de ese elixir.

El genocidio se esconde detrás de la retórica del anti odio. Entre las idioteces que he escuchado ese día, les puedo citar: Gretta Tumberg es la nueva Ana Frank. Quien demuestra perplejidad ante la invasión musulmana en Europa es un nazi. El nazismo es de derecha.

Ahora los desafío a recordar un poco la historia. Quien dijo. El nacionalsocialismo tiene dos almas, alemana e islámica? Fue Adolf Hitler, cuando en noviembre de 1941, fundó junto al Gran Mufti de Jerusalén (tío de Arafat), la 13° División SS Bosnien. La única división SS islámica integrada principalmente de bosnios palestinos. Apuesto a que muchos arios no lo sabían. Y estaba llena de negros.

Respecto a Ana Frank, espero no ganarme el odio de nadie, pero me parece haber leído que en realidad fue el nombre de la protagonista de una obra de teatro escrita después de la guerra con otra finalidad que no pretendo discutir ahora. Aún así, siendo o no verdad esta versión per-sonalísima de su vida, no se puede negar, que los hechos que describe, no hayan tenido por protagonistas verdaderos, a millones de otras Anas y no cancela ni disculpa a los autores de la barbarie.

Churchill e De Gaulle eran de derecha. Eran nacionalistas y soberanistas. El nazismo era su-pranacional y las SS eran unas divisiones multiétnicas. Había franceses, rusos, ingleses, holan-deses, valones, palestinos, ucranianos, estonios, finlandeses, suecos, austriacos y cuantos mas vengan, mas le metan.

Nazismo, como explica el filósofo Bessonce, significa nacional socialismo y es hermano ge-melo del comunismo soviético. Tenían el mismo género y siguen las mismas líneas ideológicas.

Que hay que hacer para que no sucedan estos eventos ideológicos? Evitar el odio? No. No es cuestión de un sentimiento. En este caso odiar o no hacerlo. Es una cuestión de respeto. Respetar la ley natural.

Los rusos no odiaban a los ucranianos, pero han hecho morir de hambre seis millones de ellos por orden de Stalin. Su sufrimiento no fue quizás como el de la Shoah, pero el numero era idéntico. Y fueron muchas las madres que tuvieron que ver morir de hambre a sus hijos tuber-culosos, comidos por los piojos y las ratas.

No es el odio, es la violación de la ley natural. Se puede odiar a uno cuanto se desee, pero hasta que no viola la ley natural, no se comete ningún genocidio. Uno puede no odiar a ninguno, pero si violas la ley natural cometes genocidio. Y la ley dice no mataras.

La ley fue violada con la aplicación de la eugenesia, con la eutanasia. Razonable masacre. Cada discapacitado nos cuesta 60 mil marcos al día; piensen cuantos niños podrían vivir bien si nosotros diéramos un destino justo a estos discapacitados. (Josef Goebbels). Son palabras y conceptos de 80 o 90 años atrás.

Seguro que no lo estamos escuchando en foros de la economía sostenible?. Lean el programa del Gran Reseteo que hasta ayer negaban que existiese o cierta encíclica política apenas salida del horno teológico progresista.

Cuantos millones de niños se han exterminado con el aborto?. Perfeccionando el exterminio hasta con un beneficio económico. Una nación que admite el aborto y lo hace sostener con dinero público, antes o después exterminará una minoría. Pero por qué no una mayoría?.

Vamos a entrenar nuestros médicos a una Razonable Masacre?. Hace dos días han arres-tado a un médico italiano porque finalizaba pacientes covid, para crear lugar y contribuir al balance económico de la empresa hospitalaria.

Curioso, cuando era chico, lo llamaban hospital y curaba a todos. Hoy son empresas dedica-das a la salud … de los que pueden pagar.

Ciertas leyes tienen que ser rígidas. En las centrales nucleares deben haberlas. Si en Cher-nobil hubiesen tenido reglas rígidas de seguridad, la historia era bien otra.

Las reglas anti incendio de una escuela o discoteca deben serlo. Las reglas morales deben serlo. Y el nazismo y el comunismo han surgido en violación de las leyes morales. El comunismo exterminó millones de personas ante la indiferencia general y sin tener leyes raciales. Pero violaba la ley natural.

Propondría de recordar no solo a las víctimas del pueblo hebreo, recordando a algunos que nadie recuerda. Como por ejemplo la inmensa cantidad de sacerdotes católicos enviados a morir en los Gulag comunistas. Y hasta de aquellos, que mas allá de sus estructuras sociales, fueron igualmente asesinados como los Testigos de Jehova en los lager nazis. Y lo hicieron con grandísimo valor, porque aun siendo alemanes, desde el punto de vista étnico, podrían haberse salvado y hasta haber hecho carrera, pero se negaron hasta morir.

El nazismo era una organización esotérica satánica y principalmente anti católica. Quien duda puede consultar El Mito del Siglo 20 del ideólogo del nazismo Rosemberg, que lo explica detalladamente.

Iniciaron con los judíos porque eran cuatro gatos y canalizaban el odio ancestral de tantos, pero han siempre declarado que el verdadero objetivo eran los católicos.

Una de las características del pueblo hebreo de esa época, mas allá de las ancestrales que los relacionaba a una lengua, religión, oficios y todos los estigmas que los identificaban; era su indefensión. Estaban desarmados. Cualquiera que no esté armado puede ser una víctima.

En la historia, todos los tiranos han desarmado antes o después a sus súbditos. Por medio de la ley, lo han hecho Chan Kai Sheck en China, Los Bolcheviques en Rusia y Hitler en la Alemania Nazi, por citar los ejemplos mas extremos, pero las republiquetas dictatoriales de todos los tiempos, no se han comportado distinto.

Sara Pellin, ex gobernadora de Alaska, tiene cinco hijos, el último con síndrome de down. Fue algún tiempo atrás muy atacada por los animalistas porque tiene una licencia de armas y caza los alces. Huy Dios mío! Como?. En una entrevista dijo que los alces, son mas grandes que un caballo y tienen además dos características mas. Enormes cuernos y un carácter agresivo. Se comen las patatas y sin patatas, mis hijos no comen.

Para los duros de entender y volviendo a la experiencia de Ana Frank. Según la narración que documenta su vida, las buscaron y arrestaron dos integrantes de la Schtatz Polizei con dos revólveres. Si alguno quisiera ir a matar o arrestar los hijos de Sara Pellin, tendría que llevar 40 hombres y un tanque. No se si se entiende la diferencia?.

No pretendo hacer una apología del armémonos todos, sino hacer ver que el hilo de la historia nos da indicios de la naturaleza humana en todos los aspectos. La historia del hombre fue siempre una carnicería y el sensiblerismo pacificante no nos garantiza ningún derecho. Hay que saber leer la historia, porque es la crónica de como se han superado los obstáculos sin las retoricas del políticamente correcto.

Filosóficamente estoy lejos de Hegel, pero, la única verdad es la realidad, sostenía. Una objetiva lectura de la realidad nos permitirá hacer los cálculos justos.

Hoy, el gran temor de quienes de alguna manera tienen de rehén al pueblo americano, es precisamente conocer la diferencia entre un pueblo enojado y un pueblo enojado y armado.

En los regímenes totalitarios, el patrimonio de la fuerza lo tienen los estados y dentro de ellos, los delincuentes son los únicos que realmente tienen los fierros.

Aporto otro dato de crónica para leer los acontecimientos y quien sepa oir, oiga. Walt Disney, la multinacional supermillonaria de entretenimientos, hoy prohibió tres de sus mas celebres dibujos animados. Peter Pan, Dumbo y Aristogatos. No les dice nada? Fueron etique-tadas como prohibida a menores de siete años y retirada como solo para adultos.

Peter Pan: Se refiere a los nativos como pieles rojas y el hada es demasiado rubia, blanca y hermosa. Esa chiquita que parece una mariposita.

Dumbo: Tienes ojos celestes y los cuervos que lo empujan al precipicio son oscuramente negritos.

Aristogatos: La gatita protagonista de la cual se enamoran todos los gatos es cruelmente blanca y un gato tiene características orientales.

Respetando las leyes contra la discriminación de las minorías, decidieron discriminar las mayorías. Qué guerra nos están proponiendo? Quien llenara los hornos del próximo holo-causto?

Hay que saber leer los tiempos o nos van a encerrar en luchas inimaginables. Esta retórica del patrimonio exclusivo del sufrimiento y lo políticamente correcto, no van aceptadas. Vayan hoy a Turquía, con lo fuerte que es en el panorama internacional, a decirles que han cometido un genocidio con los armenios. Prueben a decirle a la conducción política israelí, que están cometiendo abusos no solo con el pueblo palestino, sino con sus connacionales ortodoxos. Serán crucificados por una prensa fanatizada e hipócrita sin miramientos.

El hecho es que en la pantalla del horror pasado, se disimula el horror presente. El dolor estereotipado, es el único que reconocemos.

En el lenguaje de quien está decidiendo arbitrariamente nuestro futuro, están las palabras y las ideas de los malos de ayer. Miramos sin ver. Sentimos sin escuchar. Todas las víctimas, son víctimas.

SINGAPUR, EL EJEMPLO A SEGUIR

VIDEO SINGAPUR

LA RESERVA FEDERAL

Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos y sus antecesores se declaran guerras, se financian atentados, se asesinan presidentes.

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación; utilizan la estrategia de dis-traer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta dura-ción, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesi-natos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es copropietaria de la NASA, la CIA, el Pentágono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN. La Reserva Federal también permite que ope-ren los carteles de la droga y el tráfico de armas.

Poderosos de los poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal: Estas familias mega ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exone-rados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un sabotaje económico en realidad están comprando los bancos y financieras del mundo, apropiándose poco a poco del país al que salvan.

La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los verdaderos mega ricos dentro de la Reserva Federal. Si nunca escucharon hablar de ellos es, simplemente, porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clan-destinidad (aprendieron de los errores que cometieron otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: adueñarse casi el mundo entero. Ellos son:

1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)

2. Familia Rockefeller (Estados Unidos e Israel)

3. Familia Warburg (Alemania)

4. Familia Morgan (Inglaterra)

5. Familia Lazard (París, Francia)

6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)

7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)

8. Familia Lehman Brothers (EEUU)

9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petróleo) No existe gobierno, presidente o ejército que esté por encima de ellos. Ellos y su cúpula de banquero petroleros son los autoproclamados jefes de todos los presidentes de EEUU desde 1913. La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los trillones de dólares que exportan al mundo. Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, el CFR, la Comisión Trilateral, el BIS (Club de bancos centrales del mundo) el instituto Tavistok, el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc. Forman la élite que decide qué país atacar, qué presidente matar, qué atentado terrorista financiar, qué crisis económica planear, qué espectáculo o cortina de humo inventar, qué gripe utilizar, etc.

ENFERMA POR LA VACUNA

VIDEO ENFERMA POR LA VACUNA

MISCELANEAS DEL COVID

Los informes indican que la pequeña isla de Gibraltar ha visto muertos a no menos de 53 lugareños después de recibir la vacuna COVID-19 en los últimos 10 días. El informe no está llegando a la prensa principal oficial, pero se ajusta al patrón de muertes y supresión de tales noticias en los medios y los gobiernos de todo el mundo. (John O’Sullivan – TBL)

181 muertos en los EE. UU. Durante un período de 2 semanas por inyecciones experimen-tales de COVID. El Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) es una base de datos financiada por el gobierno de los EE. UU. Que rastrea las lesiones y muertes causadas por las vacunas. Actualmente, los datos de las dos inyecciones experimentales de ARNm de COVID que se han informado voluntariamente están disponibles por un período de dos semanas desde finales de diciembre hasta el 13 de enero de 2021. Los datos cubren 7.844 casos, incluidOs 181 muertes.

Curiosa la muerte del veterano periodista norteamericano Larry King; Larry King, de 87 años: Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, con cinco stent, un cáncer de pulmón y una angina de pecho. Murió de Covid.

La profesora Dolores Cahill dice que las vacunas contra el coronavirus matan con el ARNm; es mejor que lo observe con mucha atención; recuerde que no sabemos que más (nanotecno-logía) puede haber en estas vacunas. La profesora Cahill cita datos horribles sobre como la vacuna provocará efectos secundarios y hasta un 80% de muertes por grupos de edad (80% mayores de 75/80, 20/50% los de menor edad). Y ocasionará enfermedades autoinmunes: el ARNm cambia la genética y provoca la creación de proteínas virales en todas las células y órganos del cuerpo que el sistema inmunológico estimulado comenzará a atacar y destruir. La mayoría morirá de forma masiva por falla de órganos.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech aparentemente ha cau-sado una serie de efectos secundarios no anticipados por los productores, dijo el martes un gerente de departamento del Centro Médico Sheba en Tel HaShomer. La profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios del Centro Médico Sheba, habló con Kan Reshet Bet el martes sobre los efectos secundarios recientemente des-cubiertos que algunas personas han informado que experimentan después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los nuevos efectos secundarios van desde parestesia, una afección nerviosa que causa una sensación de hormigueo o hormigueo, hasta la parálisis del nervio facial. Cuando nos dimos cuenta de esto y hablamos con [la empresa], comenzaron a recibir informes sobre esto, dijo Rahav. Al principio decían que eran solo mujeres histéricas, pero no parece así, porque lo estamos viendo también con los hombres. (Israelnationalnews)

500,000 niños menores de 18 años en Inglaterra, sin problemas previos, necesitarán aten-ción de salud mental debido a las devastadoras presiones económicas, de salud y familiares causadas por la actual crisis del coronavirus. Esto se ha manifestado en niños de hasta cinco años que informan de autolesiones y pensamientos suicidas a los consejeros y se triplica el número de trastornos alimentarios informados por adolescentes.

Una encuesta realizada por la Encuesta de Salud Mental de Niños y Jóvenes de Inglaterra encontró que más de una cuarta parte de los niños de entre cinco y 16 años reportaron trastornos del sueño, uno de cada cinco no tenía un lugar tranquilo para trabajar y las niñas tenían la mayor prevalencia (27,2 por ciento) de probables problemas de salud mental.

Está claro que mantener las escuelas cerradas está causando un daño inmenso y duradero a nuestros niños.

Un estudio único en su tipo, que involucró a más de 25,000 niños, revela que las máscaras están dañando a los escolares de muchas formas físicas y psicológicas y tienen un efecto negativo en su comportamiento, enfoque e interés en el aprendizaje. Estos efectos negativos son censurados en las redes sociales, subestimados por los medios e ignorados por los funcio-narios del gobierno. De los 25.930 niños estudiados, la base de datos incluye al menos 17.854 quejas de salud presentadas por los padres. Estos problemas de salud y deficiencias se observaron en aproximadamente el 68% de los escolares enmascarados que se vieron obli-gados a cubrirse la cara durante un promedio de cuatro horas y media al día. (Natural News)

El comité de vacunación de Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 solo se administre a personas de entre 18 y 64 años. Por ahora no hay datos suficien-tes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años, juzgan estos expertos, en una resolución que el Ministerio de Salud alemán hizo pública el jueves. La vacu-na AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años en cada etapa, recalcan.

Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna este viernes, por lo que el movimiento germano supone un paso más en la esca-lada de tensión entre la UE y la firma farmacéutica. (El periódico)

Los ingleses son muy flemáticos; pero Mark Dolan encontró el remedio para el COVID y rom-pió el molde

VIDEO INGLES SOLUCIONA EL PROBLEMA

TRATAMIENTOS PARA EL COVID

Conclusiones de la Dra. María José Martínez Albarracín en base a lo observado en autopsias y procesos clínicos.

1.- El covid-19 grave es un síndrome de inmunidad alterada y no una enfermedad infecciosa.

2.- No está producida por un virus, sea el Sars-CoV-2 u otro. Puede, en todo caso, estar desen-cadenada por una infección vírica en determinadas circunstancias.

3.- Para que se produzca covid-grave es necesario que concurran determinadas situaciones fisiopatológicas e inmunopatológicas previas que pueden haber sido propiciadas por vacuna-ciones anteriores, especialmente la vacunación antigripal.

4.- Igualmente, determinadas condiciones metabólicas como diabetes, obesidad, y deficiencias de vitamina D activa, son determinantes en el Covid-19.

4.- Por esta razón planteamos el covid-19 grave como un síndrome Hemofagocitico o de Enfer-medad Aumentada por la Vacuna antigripal.

5.- Otros factores coadyuvantes serían aquellos capaces de inducir inmunodepresión, espe-cialmente linfopenia, como es el caso de la exposición a REM especialmente las de alta poten-cia como la 5G y la proximidad a antenas emisoras, los pesticidas y herbicidas, metales pesa-dos y otros tóxicos ambientales.

6.- Los tratamientos con antivirales e inmunodepresores son totalmente inadecuados, mientras que el tratamiento temprano con antiinflamatorios u otros tratamientos no convencionales como los tratamientos oxidativos (ozonoterapia, peróxido de hidrógeno o dióxido de cloro) serían los más indicados.

MERCK ELIMINA LAS VACUNAS COVID

El fabricante de vacunas Merck ha abandonado el desarrollo de dos vacunas contra el coro-navirus, diciendo que después de una extensa investigación se concluyó que las inyecciones ofrecían menos protección que contraer el virus y desarrollar anticuerpos. La compañía anunció que las inyecciones V590 y V591 fueron bien toleradas por los pacientes de prueba, sin embargo, generaron una respuesta del sistema inmunológico «inferior» en comparación con la infección natural. La compañía declaró que, en cambio, se centrará en la investigación de medicamentos terapéuticos. Los medicamentos tienen como objetivo proteger a los pa-cientes del daño de una respuesta inmune hiperactiva al virus.

El director de marketing, Michael Nally, le dijo recientemente a Bloomberg que Merck tiene como objetivo producir unos veinte millones de ciclos del medicamento MK-4482, un antiviral oral que los pacientes tomarán dos veces al día durante cinco días.

Mientras tanto, en noticias relacionadas, los científicos alemanes han afirmado que la vacu-na Oxford/AstraZeneca del Reino Unido es menos del 8% efectiva en mayores de 65 años, lo que llevó a los desarrolladores de vacunas a contraatacar, desestimando las afirmaciones.

LOS CAMPOS DE CONCENTRACION

La administración regional ha publicado una licitación destinada a establecer campos para concentrar a los niños que resulten positivos en los tests de covid, incluidos los asintomáticos o con necesidad de aislamiento. ¿Los niños que dan positivo deben ser separados de sus pa-dres y concentrados en campos de covid?

Manifestación de interés para la selección de dos establecimientos, no en el norte y otro en el sur de Cerdeña, que podrían acoger a menores positivos por covid. (regione.sardegna.it)

Veamos dos campo de concentración de Alemania, uno de ellos en Dresden.

VIDEO CAMPO DE CONCENTRACION DE DRESDEN

VIDEO CAMPO DE CONCENTRACION EN ALEMANIA

LA PATENTE US 6506148 B2 – CONTROL MENTAL CON LA TELE

Efectos fisiológicos han sido observados en un sujeto humano como respuesta a la estimu-lación de la piel con campos electromagnéticos débiles, que se pulsan (son emitidos) con cier-tas frecuencias cercanas al de ½ Hz o a los 2,4 Hz, capaces de excitar una resonancia senso-rial. Muchos monitores de ordenador y tubos de televisión, cuando muestran imágenes de impulsos, emiten campos electromagnéticos pulsados de amplitudes suficientes para causar tal excitación. Por tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante la pulsación (emisión) de imágenes visualizadas en un monitor de ordenador, o un aparato de televisión cercano.

En este último caso, la pulsación de imagen puede ser incrustada en el contenido mismo del programa, o bien puede ser superpuesta por la modulación del flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF, o como una señal de vídeo. A la imagen que se muestra en un monitor de ordena-dor se le pueden imprimir pulsos de manera efectiva, mediante un programa informático sen-cillo. En el caso de ciertos monitores, los campos electromagnéticos pulsados (emitidos) capa-ces de excitar resonancias sensoriales en los sujetos cercanos, y pueden ser generados incluso mientras las imágenes mostradas son pulsadas (emitidas) con intensidad subliminal.

Lo que no dice es Cuáles son esos concretos efectos psicológicos. Qué es lo importante.

A cierta frecuencia será depresión, a otras excitación, a otras angustia, nervios, irritabi-lidad, pánico; quizá agitación sexual ¿por qué no? Todo es ir probando con los sujetos, e ir anotando.

En función de esto de recién, escuchen ahora. Mírenlos a los ojos: el gobierno transmite nuevos anuncios de televisión terroríficos con víctimas reales de Covid mientras los ministros son acusados de alarmar con la afirmación de los científicos de que la nueva variante podría ser más mortal.

Una nueva serie de anuncios de televisión aterradores instando a los británicos a quedarse en casa saldrá al aire a partir de esta noche, mientras los ministros enfrentan acusaciones de alarmismo con afirmaciones de que la variante Covid del Reino Unido podría ser más mortal.

Los anuncios de tácticas de choque incluirán primeros planos de pacientes que han tenido a Covid usando máscaras de oxígeno acompañadas de mensajes audaces que invitan a la reflexión. En los carteles adjuntos, se les dirá a los británicos que miren a los ojos del paciente y le digan que nunca infringen las reglas.

Pase donde pase, esto viene para acá.

A CUBRIRSE – El diestro

En el Reino Unido, varias asociaciones de médicos se han dirigido por carta al Secretario de Salud para que el gobierno tramite una ley, con carácter de urgencia, que evite que se les pueda acusar de homicidio. Según publica Sky News, los médicos y sanitarios justifican esa petición por la teórica saturación de trabajo que hay en los hospitales y que les estaría generando problemas para desarrollar su trabajo correctamente.

Esto viene a ser, o así lo entendemos nosotros, cubrirse las espaldas ante eventuales malas praxis que quedarían justificadas por el exceso de trabajo. Pero es que aquí hay algo que es muy extraño porque los médicos están trabajando con vidas humanas y no con objetos.

Si se aprobara una ley de ese tipo en el Reino Unido, o donde fuera, quedarían todos comple-tamente exentos de culpa, fuera por el motivo que fuera lo que hubiera provocado el falle-cimiento del paciente, ya que el médico que cometa errores que acaben con la vida de un paciente lo podría justificar siempre con que el error ha sido cometido por un exceso de trabajo.

EN URUGUAY TAMBIEN SE CUECEN HABAS

ASSE investiga la muerte de un paciente de 61 años en el Hospital de Artigas, la enfermera a cargo dio un duro testimonio al respecto. La enfermera que lo acompañaba dijo que se demoró el ingreso al hospital, pero los funcionarios lo niegan.

Ricardo Ferreira de 61 años era un paciente con insuficiencia renal crónica que debía dializarse día por medio, para lo que era trasladado hasta el Centro de Diálisis de la ciudad de Artigas desde Bella Unión.

Había dado positivo a Covid-19 pero el tratamiento de diálisis debía continuar, por lo que el viernes llegó a Artigas en una ambulancia acompañado por una enfermera. Durante el trata-miento se descompensó y sintió falta de aire. Atendido por los funcionarios y el médico nefró-logo el paciente recibió el alta y se ordenó su regreso a Bella Unión.

Apenas comenzado el viaje de regreso, la enfermera percibió que el paciente no estaba bien, entonces la ambulancia regresó directamente al Hospital de Artigas. Según la enfermera demoraron el ingreso de Ferreira durante cincuenta minutos mientras esperaban en la puerta de emergencias, únicamente con el oxígeno que tenían en la ambulancia. El paciente falleció.

Los trabajadores del hospital aseguran que se demoró el tiempo que requiere preparase para recibirlo. ASSE a través de un comunicado anunció que se inició una investigación admi-nistrativa para determinar las responsabilidades que pudieran caber en este caso.

Personal del hospital que no quiso dar su nombre comentó que fue improcedente hisoparlo en el estado en que se encontraba. La corporación médica se cierra; el hombre tenía covid positivo y a otra cosa.

Yo dejé de hacer los programas de Uruguay porque cuando pase noticias como esta, varios se vinieron a la carga y ninguno salió a cruzarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *