Somos el cambio, nada cambia

Hace tiempo que observo que mucha gente ve el programa en función del título y lo con-firmé hace un par de semanas cuando titulé Bájenlo antes que lo eliminen. Van a tener que compartir mas porque no puedo colocar títulos explosivos; estoy en la mira de Youtube, ya me levantaron quince programas y fui apercibido dos veces. Tuve que borrar los títulos de mas de cuarenta programas para tratar de contrarrestar los algoritmos.

YO ERA LO QUE TÚ ERES, TÚ SERÁS LO QUE YO SOY

Este gobierno por ahora no logró nada en lo económico. Aunque si en la contención so-cial, bajo el discurso progresista. Como vengo diciendo hace mucho, si Macri ganaba, por esta época, ya tendríamos un estallido social como todos lo preveían en las bases y en las altas esferas del establishment, frente a la ingenuidad de una parte de la clase media que seguía creyendo, que Mauricio estaba haciendo patria y era un estadista.

En esta instancia, el gobierno actual está en una situación complicada bajo la extorsión del sistema financiero comandado por el FMI (gran estrategia del sistema financiero para fugar sus capitales y préstamos a corto plazo antes que se vaya Macri, y quedar pegados con el Fondo que responde a ellos mismos pero que no hace quitas y en un default inminente y que empezó en marzo 2018, se salvan de la quita con la excusa, que es un organismo inter-nacional (del que por supuesto todos sabemos que es manejado en Wall St y la troika euro-pea, como la OCDE, etc, etc, etc); bajo las ordenes de los grandes lobbystas de los grandes brokers cerealeros, de las grandes petroleras y energéticas.

Ninguno quiere poner su parte y por supuesto, el ajuste lo deben hacer, según ellos, la previsión social, los jubilados, la clase media laburante, las pymes (que quedaron en pie) y así otra vez mas como lo hizo con Macri, los maestros y los empleados públicos. La semilla, cuando ya fue sembrada, es muy difícil de que no germine y está en plena evolución.

Este gobierno por ahora solo recibe órdenes, y bajo el ala kirchnerista mas radical que se queda con el discurso de la batalla cultural: con Paka Paka, con Tecnópolis, con Canal Encuentro van calmando a la tropa que, por supuesto, ya empieza a descreer de todo en algunos casos. Otros, al igual que como se comportaban los globocéfalos y encerrados en la grieta solo ven épica y los dormirán con debates de derechos para el cambio de sexo, aborto y demás, que algunos se darán en parte, y otros serán parte del humo para distra-erlos de la realidad, mientras se comen que la inflación en enero bajo y es del 2.6%, entre otras mentiras.

Difícil que consigan todo, porque bajo el ala de este gobierno hay un Alberto conservador simulando progresismo (y una sociedad conservadora detrás) comandados por el OPUS DEI de Beliz, Cafiero y Valdes, entre otros. A lo sumo se llegará a la despenalización, al igual que de la marihuana (un negocio del norte, imposible de detener en la región). No se si eso será suficiente para seguir sosteniendo el ajuste, pero mantiene una tropa firme y quien sabe si no suma parte de una tropa que es mas conservadora a su favor.

Si queremos ser sinceros, el gradualismo siempre fue un verso. Nunca hubo gradualismo. Es solo un eslogan. Macri ajustó duro y parejo sin parar en todo. Sea impuestos, tarifas, transporte, nafta, multas y lo que se te ocurra. Estos muchachos, están haciendo gradua-lismo y mas selectivo, en todo caso. El problema no es que es peor que la gestión anterior, sino que vendieron lo contrario en campaña. Bueno, Macri prometió pobreza cero y la revolución de la alegría; gran parte de sus votantes precarizados todavía lo avalan. La grieta es funcional para ambos lados. Este gobierno la usará a pleno. Antes los culpables eran los comandos mapuches y ahora son los rugbiers. Solo se invierten los roles y todos contentos.

Un Macri que no era Alberto y un Alberto que será, sin dudas, Macri.

LA SITUACION EN CHILE – Sebastián Izquierdo

Hay muchos activistas cubanos y venezolanos en Chile y están entrando armas de fuego y de guerra desde Argentina.

La policía en Chile no está actuando; hay una huelga de facto. Ya no están en las rutas como lo estuvieron siempre. En cualquier lugar donde se reúne gente no se ven policías.

Hace un tiempo Piñera le dijo al ejército que los necesita de nuevo en la calle, y respondieron que vuelven a la calle al menos que vos cumplas las siguientes condiciones, y le dieron una lista: la liberación de los presos políticos, las 250 personas presas del gobier-no militar con condenas que van de cien a seiscientos años de cárcel, muchos de ellos tenían cargos muy subalternos (hasta soldados rasos)que recibían ordenes o cuya partici-pación fue custodiar durante dos horas una persona para entregarla a otra guardia; esa persona desapareció y por ello está preso. Todos están detenidos en base denuncias y testimonios sin ninguna prueba. Otra exigencia es que le den una carta blanca; es decir que cualquier abuso que ellos llegasen a cometer Piñera tendría que hacerse responsable por haberlos llamado a las calles. Piñera no lo quiso firmar porque sabía que él terminaba en tribunales internacionales y liberar los presos significaba que la izquierda se iba a poner aún mas violenta.

Hace unos días un alto jede del ejército fue a una escuela militar y lo expulsaron a gritos porque detuvo a carabineros que participaron en los disturbios.

La policía está en una huelga no declarada y las fuerzas armadas desobedecen las órdenes del presidente.

Los carabineros están en la tesitura de decir que van donde lo mandan, pero no van o solo hacen acto de presencia buscando que la cosa empeore y les pidan a gritos que los ne-cesitan.

Hay zonas liberadas, se transita por las rutas y se ven los puestos de peaje incendiados. Y al salir de la autopista un individuo encapuchado te pide $ 2.000 para salir, sino te rompen el auto. Hay una aparente calma, pero estos grupos actúan de forma tal que parecen un estado dentro de otro estado y presionan para que los impuestos se los paguen a ellos. Todo funciona, pero le estamos pagando a los delincuentes para seguir funcionando.

En el mismo centro de Santiago donde los grupos de izquierda cobran peajes, cobran im-puestos, amenazan a los conductores que si no les pagan les destruyen el auto. Ya dominan algunas zonas de la ciudad donde la policía no interviene y hay un conflicto con los propie-tarios que defienden sus bienes. Esto se da a ocho cuadras del Palacio de la Moneda.

El plebiscito sobre la reforma de la Constitución en abril, básicamente es una consulta para ver si queremos ser Venezuela o no. La idea de la reforma de la Constitución arrancó con una adhesión del 98% y hoy está en el 60% por el miedo de la gente a los grupos de rebeldes. Los que piensan diferentes a ellos ya están siendo perseguidos; incluso ya hubo enfrentamientos armados entre ellos y los que no pensamos como ellos.

En el norte del país, hace unos días, quemaron vivo al conductor de un tren por lo que la formación circuló muchos kilómetros sin conducción. En todas las ciudades y pueblos los comerciantes se están agrupando para enfrentar estos grupos cuando vienen a saquearlos; se arman batallas campales con palos, piedras y bombas molotov. Son todos síntomas de una guerra civil de baja intensidad. Todos los días en cualquier esquina de cualquier lugar de Chile hay enfrentamientos entre los que están a favor y en contra de la reforma.

Los disturbios han dejado quinientos carabineros heridos, dos muertos y uno se suicidó la semana pasada al salir del hospital al ver como quedó mutilado. El gobierno ordena que repriman a quienes atacamos a los rebeldes y carabineros no intervienen porque ven que somos como de su mismo bando, que estamos haciendo lo que ellos querrían hacer.

La gente común está en una situación de desesperanza. Los primeros momentos la izquierda capitalizó la demanda de décadas de Chile; pero su posterior accionar violento y ver grupos antagónicos peleando todos los días en la calle les hizo perder la esperanza de un cambio verdadero.

La debacle comenzó a principios de 2019 cuando el ingreso de 1.000.000 de inmigrantes de Venezuela, Colombia y Haiti hizo que colapsara todo, sumado a que estos grupos por provenir de países tropicales tienen costumbres completamente diferentes lo que produjo malestar en el ciudadano común.

La derecha de Chile (los grupos empresarios y políticos) está secuestrada por la oligar-quía y se ha apartado totalmente de las raíces chilenas; así como la masonería tiene secuestrada a la centro izquierda y los chavistas tienen secuestrada a la izquierda dura.

Esta oligarquía que gobierna en Chile comenzó a perseguir otros grupos de derecha que no estaban radicalizados y nunca hizo lo mismo con la izquierda, con lo que han permitido el avance de la misma en todas las estructuras de gobierno. De hecho, en todas las marchas lo que se ven son banderas indigenistas.

Hasta aquí la nota del periodista chileno. Con lo que pasó este fin de semana en el comie-nzo del Festival de Viña del Mar quedó al descubierto el plan y, desgraciadamente, Chile va camino a una guerra civil.

Atacaron el hotel O´Higgins donde se alojan los artistas que actúan en el festival, agencias de autos (arrojaron a la calle un auto del primer piso), incendiaron vehículos estacionados, saquearon negocios, atacaron un shopping. Mientras esto ocurría el festival se desarrollaba con normalidad.

Y sostengo que va camino a una guerra civil porque tiene en enemigo dentro. Cualquiera con un dedo de frente, ante la delicada situación social, toma sus recaudos a la hora de con-tratar artistas para el festival. Al momento de los disturbios actuaba el humorista Stefan Kramer homenajeando a la primera línea de fuego e incitando el odio a carabineros y al apruebo a la nueva constitución. También actuó Mon Laferte, una cantautora, música, com-positora, pintora y activista chilena, implicada especialmente en la defensa del colectivo LGBT, el ecologismo, el aborto libre, el feminismo y la situación política de su país. También contrataron a Ricky Martin y Rene Pérez de Calle 13, vinculados al activismo comunista. Esto no se hace por error, es parte de la conspiración.

Y si a esto le sumamos un presidente como Piñera, la mesa está servida. Observando lo de Bolivia y Chile; si nosotros no hacemos nada a prepararse. O no se dan cuenta que la degradación a la que llevaron económicamente a los países vecinos es adonde nos llevan a nosotros. La grieta consolidada en esos países es la misma que se está generando en Argentina.

LA VIOLENCIA

Continuamente se observa el aumento de la violencia en la sociedad. Aparecen en los medios del sistema los grandes pensadores que aducen que la causa de la misma hay que buscarla en la educación.

El caso de Fernando Baez es emblemático al respecto; sus victimarios fueron a los mejo-res colegios. También Fernando fue a un buen colegio; sin embargo el tránsito por la vida era diametralmente opuesto por donde se lo mire.

Entonces nos remitimos a los padres y empiezan a aparecer las diferencias. Los de los imputados también fueron a los mejores colegios; los de Fernando podríamos conjeturar que no. Es mas, son nativos de Paraguay, un país que siempre ha estado unos escalones mas abajo que la Argentina. Quienes tenemos conocidos de esa nacionalidad nos cuentan los problemas educativos en ese país.

A esta altura podemos seguir asegurando que el problema es la educación? Si empeza-mos a tratar el tema desde el punto de vista económico vamos a notar que el asunto se des-peja. De un lado clases medias altas y altas; del otro clase trabajadora con un escaso nivel de capacitación. De los sectores acomodados surgieron diez bestias que matan a uno inde-fenso a golpes y patadas con gritos discriminatorios por cuestiones étnicas y sociales; que ya habían sido protagonistas de hechos similares sin que hayan pagado por ello; por lo que van a tener que hacerse responsables los que miraron hacia otro lado, puesto que por no intervenir como correspondía generaron esto que pasó en Villa Gesell. Lo digo en castellano básico; los jueces, fiscales y políticos que no castigaron a estos asesinos en casos anterio-res son partícipes necesarios de la muerte de Fernando; la impunidad no se la tiene, se la otorgan los que tienen que hacer justicia.

Del sector de trabadores surgió un chico solidario que ayudaba a los otros y tenía un pro-yecto de vida atado al de sus padres.

Otro contraste es el estilo de vida; los victimarios se criaron en un country y la víctima en una vivienda de un encargado de un edificio. Cuando nos enteramos de la conducta de Fernando, la relación con su novia, con sus amigos y sus padres; podemos decir que era infeliz, que tenía resentimientos. Rotundamente, no. Cuál es la diferencia, entonces? Clara-mente, la escala de valores. Y llegamos a esa verdad de Perogrullo que el mas rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Y esto que a algunos (por no decir la mayoría) le parece una tontería me hizo acordar que hace mas de quince años en una encuesta mundial donde se preguntaba acerca de si era feliz, el segundo o tercer puesto lo logró Irlanda; ante la sorpresa mundial, puesto que no estaba entre los treinta países mas ricos y desarrollados del planeta. Lo que vino a poner sobre el tapete que no es dinero ni los bienes lo que hace la felicidad.

Quienes hemos tenido la suerte de viajar, sobre todo en el interior profundo de nuestro país, hemos observado la felicidad de niños con juguetes que no se les ocurra regalar en la Ciudad de Buenos Aires; pelotas y muñecas de trapo. Hermosas fiestas familiares con asado de falda y vino en caja.

No pasa por el dinero, señores; justamente la causa de todos los males es el materialis-mo; todo está relacionado con ello. En una sociedad donde tanto tienes, tanto vales, la ob-tención de dinero justifica absolutamente todo. Una sociedad materialista está dividida en grupos de intereses. Y no es el hecho de que la alternativa sea el comunismo; eso solo lo pueden pensar los fanáticos.

Una sociedad civilizada tiene integrantes que mediante el trabajo honesto y el riesgo profesional diferencie a uno de otros; eso está en la idiosincrasia misma del ser humano. El consumismo exagerado de bienes materiales prescindibles o no imprescindibles o ser inte-grante de una selva donde sobrevive el mas fuerte o de un gallinero donde los de arriba cagan a los de abajo nos lleva a la situación actual del mundo y el particular a la de nuestro país.

Nos quejamos que los países centrales, a través de la historia, han sido grandes a través de la esclavitud de los otros países o de la obtención de recursos naturales gratis o a bajo costo mediante la explotación y la violencia. Pero si vamos transportando hacia esferas mas pequeñas como una sociedad nos comportamos de la misma forma; quien mas tiene consi-dera tener mas derechos que quien tiene menos.

Podrán decir siempre fue así, desde tiempo inmemorial. De acuerdo, hoy tenemos el re-sultado y lo vemos en todas partes; en un centro turístico colmado o en una playa desértica de Santa Cruz. Nos cansamos de escuchar, lo que le pasó a Fernando le puede pasar a cualquier madre ya que en todos los boliches pasa lo mismo. Y la madre que fue violada y perdió a su hijo en una playa desierta de Santa Cruz que mensaje nos deja?. Simplemente, que hemos tocado fondo, que nadie está seguro en ningún lado.

Y otra vez la justicia, los que quieren seguir teniendo privilegios. En Puerto Deseado la gente sale a la calle no solo por este caso, sino porque este fue la gota que rebalsó el vaso der la impunidad manejada desde los tribunales.

A todos los jueces de todos los fueros de todo el país hay que revisar la totalidad de los casos que tuvieron en su juzgado y hacerles pagar con su patrimonio las tropelías que han hecho y el daño que han causado.

Entonces, sigamos pateando la pelota afuera buscando el problema en una rama, no en el tronco. A ver si lo entendemos de una buena vez; todas las justificaciones que quieran buscar a cada problema que surge responden a una matriz sistémica que tiene como com-ponentes el materialismo, el individualismo, la corrupción, la violencia, la degradación humana, el consumismo, la falta de solidaridad, la desidia, la pornografía, la pedofilia, la homosexualidad, la lucha de clases, las guerras, las drogas (las ilegales que maneja el narco tráfico y las legales que manejan las corporaciones globales).

Todo esto es el sistema global que fue creado para llevar al planeta a esta situación. Es difícil enfrentarlo?, por supuesto. Solo les recuerdo una sola cosa; en las piedras de Georgia está escrito que en la tierra tiene que haber 500.000.000 de habitantes. Entre los que sobramos estamos todos nosotros con nuestros seres queridos. Vamos a hacer algo o a esperar que llegue la hora?

Y para terminar les recuerdo lo que vengo sosteniendo programa tras programa; esto no es casual en Argentina. Estamos inmersos en un plan de mediano plazo donde un grupo de dirigentes preparados por el sistema van a hacerse cargo de un país desquiciado en 2023, entregarlo de pies y manos al globalismo luego de ser dividido en tantas partes como ellos lo consideren necesario. Y reitero, esto lo dijo Julio González hace treinta años, nos parecía un disparate y ahora se está confirmando: Vienen por la tierra y la quieren vacía.

En Santa Fe, donde está totalmente desbordada la situación se han percatado que la única forma de combatir el narco tráfico es contratando un súper héroe; a tal efecto el ministro de Seguridad Marcelo Fabián Sain ha convocado al Capitán América. No pude averiguar si en su reunión con la ministra nacional Sabina Frederic fue con su ropa de trabajo. Esto solo es posible en una sociedad de idiotas.

FOTO CAPITAN AMERICA

SOY EL SISTEMA – Christian Duval

Bienvenido a la Tierra! Usted está pronto a nacer. Me presento, soy «El sistema». No soy el dueño del mundo, pero me he tomado el atrevimiento de manejarlo a mi antojo, simplemente porque usted me ha regalado su poder, o me lo regalará. Si usted no se hace cargo de sí mismo, yo me haré cargo de usted, pero a mi manera. Si usted no se recuerda, yo le daré una identidad. Permítame mostrarle algunas reglas antes de que nazca, para que se vaya entusiasmando.

1- Una vez al año usted se comprara la nueva vestimenta de moda y se creerá «original» y único.

2- Lo fumigaremos desde aviones para mantenerlo tonto y enfermo.

3- Modificaremos todos los vegetales y frutas para quitarles sus propiedades benéficas y volverlos tóxicos y venenosos.

4- Votara a nuestros candidatos presidenciales y creerá en ellos. Y nosotros nos reiremos de usted Si es necesario se peleará con sus hermanos por ello.

5- Luchará a muerte por un papel sin valor llamado dinero.

6- Llenaremos su cabeza con información negativa, para que se mantenga atemorizado y paranoico.

7- Consumirá todo lo que le ofrezcamos.

8- Bailará la canción de moda, cargada de mensajes subliminales que lo denigraran y se reirán de usted, sin que lo note.

9- Impregnaremos su cerebro con pornografía y sensualidad, para que tenga una idea distorsionada de la sexualidad.

10- Desperdiciará su vida en cosas que cree valiosas solo porque nosotros se lo hemos dicho y no verá jamás las cosas que tienen un valor real.

11- Tendrá ídolos por todas partes. Los glorificara y se olvidará de usted mismo.

12- Cada 10 años tendrá una crisis económico-social en “su” país, que lo obligará a trabajar más horas por menos dinero.

13- Creerá en nuestro sistema educativo, totalmente antinatural.

14- Creerá en nuestro sistema médico, totalmente antinatural.

15- Defenderá su patria, “su” pedazo de territorio, nos encanta verlos guerrear.

16- Creerá a muerte que usted es dueño de su vida. Nosotros le diremos subliminalmente como argumentar contra quienes tratan de decirle que es un esclavo.

17- Creerá en la historia del mundo que yo le cuente y que será la que me convenga a mí, «El sistema».

18- Le insertaremos ideales que usted sentirá como naturales y deseoso de cumplir cada cierto tiempo. Si usted no llega a esas metas, se deprimirá.

19- Creerá que es feliz con todo lo que le ofrecemos, porque le implantaremos una idea de felicidad absolutamente incoherente.

20- Se matará con su prójimo por las más ridículas interpretaciones del mundo y nunca, nunca, nunca, descubrirá quien soy yo, “El Sistema”. Si su intuición y espíritu comienzan a acercarlo a nuestro secreto, podremos ofrecerle unirse a nuestras filas, adornarlo con fortunas y si usted no pretende nada de esto, se “Suicidará”.

Ya lo espera el doctor al salir del «Túnel», su madre lo está por parir; usted comienza el juego con una hermosa y traumática cachetada en el culo.

EL SISTEMA Y LA DESPOBLACION

Existe una campaña mundial para que las naciones pierdan identidad teniendo creci-miento demográfico negativo; por lo tanto reemplazar la mano de obra necesaria por mi-grantes. Eso está pasando en Europa donde varios países tienen una tasa de crecimiento del 50% necesaria para reponer los fallecimientos. En Argentina ya acontece en la Capital Federal.

Comienzan a difundirse mensajes por los medios de mujeres que no quieren ser madres, o de una funcionaria del JPMorgan que manifiesta que una forma de combatir la pobreza es impedir que se reproduzcan. Se entiende, según ellos no se la combate generando trabajo.

La vida de miles de millones de personas estaría en peligro por la devastadora propuesta de 11.000 expertos que insisten en disminuir la población humana para dar prioridad a la controvertida y no probada teoría del calentamiento global. Proponen eliminar a millones de personas por teoría del calentamiento global.

Un estudio publicado en BioScience sostiene que la población debe ser estabilizada e, idealmente, reducida gradualmente dentro de un marco que garantice la integridad social.

En 1979 científicos de 50 países discutieron sobre la teoría del calentamiento global y ahora los expertos proponen disminuir la población de seres humanos sobre la Tierra, según Bloomberg.

Una de las formas de frenar el crecimiento de población propia es a través del aborto. Como en la Argentina no funciona la justicia, todo está permitido. En la última marcha de la semana pasada de los pañuelos verdes funcionarias y legisladoras del gobierno gritaban junto a las manifestantes: Si no aprueban el aborto quemamos la catedral. Esta es nuestra dirigencia, tienen alguna duda donde nos llevan?.

Estos farsantes dicen ser peronistas; no estaría mal volver a las entrañas del peronismo. La publicación oficial de 1950 La Nación Argentina. Justa, libre y soberana. En este libro en la página 328 habla de que el niño está protegido desde antes de nacer y que el aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa, incluso si la realiza un médico. Es en este rubro, que se reproducen dos infografías. La primera, referida a la protección al niño en gestación: los centros maternos infantiles, que están diseminados por todo el territorio, son definidos como la máxima garantía de protección para el ser que llegará. En ellos se asesora a la futura madre durante la gestación, se la asiste durante el parto y en los primeros meses de crianza. A continuación, un apartado llama a desterrar del país la prác-tica del aborto criminal. (Infobae)

VIDEO LIBRO 1950

Por otro lado están quienes jugando con la ignorancia de la gente y muchos propiamente ignorantes que han usado la imagen de Eva Perón para decir que si ella viviese aprobaría el aborto; les dejo dos fotos

VIDEO EVITA

Hay una noticia que no tuvo difusión, como tantas en la Argentina. En un allanamiento realizado en la Municipalidad de Berazategui se encontraron varios análisis del agua que se distribuye por la red pública; en todos se consigna que no es apta para el consumo. Son unos cuantos, el que los quiera ver me los pide a [email protected]. Es el mismo río que abastece toda la ciudad.

MAS DE LA FRONTERA NORTE

Soy recurrente con este tema ya que por aquí comienza la tragedia argentina. En un colegio de Chaco llevan como escudo la cara del Che Guevara e izaron la bandera de Cuba junto a la argentina. Desde la institución explicaron que el guerrillero es parte de nuestra historia como San Martín o Belgrano. Nos referimos a la Escuela Pública de Gestión Social N°2 del barrio Emerenciano, en Resistencia, Chaco, que lleva como escudo la cara de Ernesto «Che» Guevara, donde los alumnos usan guardapolvos rojos, entonan en actos junto a la comunidad una canción en homenaje al guerrillero e izaron recientemente la bandera de Cuba. Sigamos mirando para otro lado. (Infobae)

VIDEO ESCUELA CHACO

Hace rato que vengo hablando de la situación en el Chaco salteño; ahora todos corren a llevarle agua a los wichis. Escuchen lo que habla este hombre de Urtubey, que para muchos era la alternativa a Macri y Cristina. Lavagna que fue su compañero de fórmula no dice bada de esto; o nos va a quere convencer que no lo sabía?

VIDEO WICHIS

EL ACUERDO CON EL F.M.I.

Argentina le reconocerá toda la deuda al Fondo Monetario Internacional. Procurará llegar a un acuerdo estratégico con el organismo, en medio de las negociaciones con los privados, días después del primer encuentro con los acreedores programado para el 9 de marzo en Nueva York. Comenzará a pagar la deuda con el Fondo en 2024, y no se le pedirá al país ningún ajuste extra ni en la política laboral, ni en la evolución del gasto público social. Se le aceptará además hasta diciembre de 2023 un desvío fiscal de no más de 0,5%, siempre que éste se justifique por el gasto social.

Este acuerdo es tan vergonzoso como el Pacto Roca-Runciman; el FMI giró a la Argentina u$s 44.000.000.000; en menos de un año se lo llevaron con intereses a través de la fuga de capitales autorizada por el mismo Fondo. Ahora la tenemos que pagar y con intereses. No se si habrá habido en la historia de este planeta un negocio mas redondo y rentable que este.

Y todavía tenemos que agradecer el buen gesto de no pagar hasta 2024. Máximo Kirchner dijo hace una semana que ese dinero fue para pagar la campaña de Macri; que vas a decir ahora; violín en bolsa; jódanse por votarnos? Todos los que durante la gestión anterior se quejaron de la deuda que estaba tomando el gobierno, ahora aplauden el acuerdo.

Esto viene a confirmar que la dirigencia argentina en su totalidad es lo mas vergonzante del planeta. Ya lo hizo Alfonsín cuando reconoció la deuda tomada por el Proceso Militar; también los diputados justicialistas que aplaudieron en el recinto la privatización de YPF durante el menemato y la de Gas del Estado con dos diputados truchos.

Les voy a comentar algo para la gente joven; el último año de Alfonsín presentaron un proyecto de privatizaciones. Los peronistas le mordieron la yugular, y traidores a la patria fue lo menos que le dijeron. Eran los mismos que dos años mas tarde se las votaron a Menem aplaudiendo en el recinto. Si creen que votando a esta dirigencia vamos a salir ade-lante, prepárense porque en el 2023 ni se imaginan la que se viene. Estos que están ahora son nenes de pecho al lado de los que está preparando el sistema.

Gracias a todos los patriotas que se cansaron se decir que venían a sacar el país ade-lante y una vez que consiguieron el cargo, violín en bolsa. Gracias a todos, de Cristina hacia abajo, gracias a todos. Alberto no, sabíamos a que venía; es Cristina la que tiene que explicar porque lo eligió.

Pero la vergüenza mas grande, la que nos trajo hasta aquí y nos va a llevar a la destruc-ción por completo de la Argentina es este pueblo que la avaló, avala y avalará porque es tal cual lo dijo el general: la viscera mas sensible que tiene es el bolsillo.

EL VERDADERO RIESGO – Laureano Perez Izquierdo

Preocupación por un experimento nuclear chino en pleno corazón de América Latina. Se trata de Atucha III, en proceso de construcción. La central estará emplazada a apenas 118 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, pero con un componente llamativo: no hay en funcionamiento otro proyecto igual en el mundo.

Podría calificarse como un experimento. Uno de alto riesgo. Y el primero de su tipo en América Latina. Es que nunca antes el reactor nuclear que el régimen de Beijing promete construir en Zárate, en la Provincia de Buenos Aires, entró en funcionamiento en otras latitudes. Ni siquiera en la lejana China, donde la empresa encargada de la obra aún no activó ninguno. De concretarse su construcción, la Argentina se convertiría en un labora-torio de pruebas.

El punto central es que el reactor en cuestión -Hualong One- no está en funcionamiento en ningún lado, ni en China. Están todos en construcción, remarca un experto en materia nuclear que prefiere el perfil bajo. En la actualidad hay seis de estas nunca probadas plan-tas en obra: dos en Guanxi y dos en Fuqing, en China y otras dos en Punjab, en Pakistán. La de Argentina comenzaría a tenderse este mismo año, pero su fecha de inicio y de finaliza-ción son una incógnita.

A diferencia de nuestros reactores, el Hualong One funciona con uranio enriquecido y agua liviana. Los nuestros son de uranio natural y agua pesada, explicó Irma Argüello, directora ejecutiva de la Fundación de No Proliferación para la Seguridad Global y física experta en materia nuclear. Al día de hoy no hay ninguno operando en el mundo. La idea de China es lograr ventas internacionales, agregó. Pero para Argüello el principal desafío, además, es técnico. De acuerdo con esta física, la decisión de cambiar de tecnología de uranio natural a enriquecido fue muy criticada por muchos en el ámbito nuclear argentino. Como también es cierto que se reduce la participación de la industria local. Y además habrá que ver cómo funciona el rector en régimen operativo.

De acuerdo con un detallado análisis hecho por el Grupo de Investigación de Política Energética de la University of Cambridge en 2018, China está lejos de cumplir con los mayores estándares, aunque de momento todavía no reporte incidentes de magnitud. Las conclusiones del paper son duras: China debería mejorar sus normas de seguridad nuclear, así como la gestión y el monitoreo de seguridad, reformar los arreglos institucionales para reducir la fragmentación, mejorar la transparencia de la información y la confianza pública y la participación, fortalecer la cultura de seguridad, introducir regulaciones de seguridad basadas en procesos y promover la colaboración internacional para garantizar que la respuesta de China a la seguridad nuclear pueda implementarse completamente en la vida real.

LA PANDEMIA

Observen esta perlita. La novela Los ojos de la oscuridad, escrito por Dean Koonts en 1981 y publicado por The New York Times, observen lop que dice en una de sus páginas.

Li Chang desertó a los Estados Unidos, llevando un registro de disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa de China en la década.

Llaman al material Wuhan-400 porque se desarrolló en sus laboratorios RDNA fuera de la ciudad de Wuhan; y fue la cuarta centésima cepa viable de microorganismos artificiales creados en ese centro de investigación.

Wuhan-400 es un arma perfecta. Afecta solo a los seres humanos.

VIDEO LIBRO

Salvador Freixedo escribió: el coronavirus podría ser una tapadera para desviar la atención de la Red 5G. En Wuhan, el punto cero de la pandemia, capital provincial de Hubei empezaron a experimentar con la tecnología 5G en la población humana en el 2018, cons-truyendo 31 estaciones base. Y en 2019 China gastó u$s 147.000.000 para levantar otras 2000 instalaciones. Cuando se empezaron a filtrar los efectos perversos para la salud, como cánceres de todo tipo, enfermedades mentales y del sistema nervioso, hemorragias y dete-rioro del sistema inmunitario (por citar solo algunos) la población organizó protestas y, curiosamente, empezó la epidemia.

A propósito del 5G, Suiza ha paralizado su implementación en virtud de las protestas de asociaciones ciudadanas y la petición de moratorias por parte de los políticos cantonales.

EL SOFISMA DE LA PANDEMIA – Jorge Guiñez

Recuerdo como la OMS engaño a la comunidad mundial causando una alerta de pandemia mundial con el dichoso caso de la gripe aviar. Para lograrlo, pusieron temporalmente un chino a dirigir ese dudoso organismo. Después de un tiempo, reconocieron que esa gripe no se transmitía de humano a humano. Que solo los trabajadores de las granjas de pollos po-dían contaminarse cuando el pobre pollo enfermo les estornudaba en la cara, en la manipu-lación. Uds. creen que la OMS no sabía que ese virus no se transmitía de humano a humano? Por favor, solo se lo guardaron el tiempo suficiente para generar la intencionada alarma, y multiplicar las ventas para satisfacer las compras nerviosas de antigripales. Cuáles? Pues especialmente el Tamiflu, producido por la farmacéutica Roche. En Europa, debido a la alarma y la manipulación de la información, se realizó una sobre producción del Oseltamivir fosfato (Tamiflu) a tal punto que la gente compraba el fármaco en grandes cantidades a pesar que su vencimiento fuera muy rápido, y obviamente ni siquiera, si lo poseías, podías utilizarlo con eficacia durante más de tres semanas, porque se vencía. Al cabo de un tiempo, el suficiente para agotar todas las ventas del fármaco y concomitantemente, disparar los ingresos de la farmacéutica a niveles groseros, anunciaron que el peligro había pasado porque se había descubierto que como el virus se alojaba muy profundamente en los bronquios, no era posible transmitirlo a través de un estornudo o un esputo. Pero las empresas se llenaron de plata.

Actualmente nos enfrentamos a un nuevo sofisma informativo. El coronavirus, con un te-rrible índice de mortalidad del 3%. Que desgracia vale, la gripe común registra un índice de mortalidad del 10%. En EE UU, los Centros de Control de Enfermedades (en Atlanta) atri-buyen unas 40.000 muertes al año de media a la gripe común. En España, el Instituto Nacio-nal de Estadística registró como directamente atribuibles a la gripe 74 defunciones, pero se calcula que esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora otras enfermedades.

Vamos a crear otra emergencia sanitaria mundial. Olvidemos la gripe común, los millones de chagásicos en Latinoamérica, la mortalidad infantil por gastroenteritis, ocultemos todo, todo, incluso los 50.000.000 de indigentes en Estados Unidos; todo. Bienvenido corona-virus

EL ALIMENTO COMO ARMA LETAL – Larry Romanoff

La semilla transgénica fue concebida, promovida, investigada y financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos. La semilla transgénica nunca fue una forma de alimentar a los hambrientos, sino que fue concebida y desarrollada como un arma o, más precisamente, como un sistema de entrega de armas. La semilla modificada genéticamente nunca tuvo la intención de apoyar la vida humana, sino eliminarla.

La semilla transgénica no es más productiva ni más saludable que los cultivos tradicio-nales del patrimonio, y es mucho más costosa y destructiva, pero presenta ventajas milita-res casi irresistibles contra cualquier nación que se vuelva dependiente de esta fuente de granos alimenticios. Una es que los EE. UU. pueden usarla como un arma política, negán-dose a suministrar semillas a una nación desfavorecida, lo que tal vez provoque una ham-bruna y una dislocación generalizadas. El otro es más siniestro, ya que muchos grupos han experimentado con la tecnología de empalme de genes, insertando ADN no relacionado en varias semillas.

En un caso en Canadá, un departamento del gobierno descubrió un gen anticongelante contenido en la sangre de los peces que viven en las aguas del Ártico, lo que les permite sobrevivir en aguas de temperatura bajo cero. Los científicos empalmaron este gen en los cultivos de trigo canadienses, permitiendo que el trigo resista las temperaturas de conge-lación sin daños. Monsanto también forzó estos genes a los tomates, lo que resultó en el primer tomate OGM. Un laboratorio de investigación estadounidense empalmó los genes de las luciérnagas en las plantas de tabaco, produciendo un campo de tabaco que brillaba en la oscuridad.

Estos ejemplos pueden ser inofensivos, pero otros lo son mucho menos. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha invertido grandes sumas en investigaciones dirigidas a unir genes letales en estas semillas de cultivos transgénicos, incluidos los virus de la virue-la, la gripe aviar y porcina, los coronavirus, la peste, el SIDA y más. Como arma militar, esa ciencia no tiene precio. ¿Por qué comenzar una guerra de disparos cuando Monsanto o Cargill pueden vender arroz, maíz y soya que contienen viruela, H5N1 o un coronavirus? Cuando la semilla se cosecha y pasa al suministro de alimentos de la nación, podría, en cuestión de semanas, exterminar al 50% o más de la población sin disparar un solo tiro.

Y esta fue precisamente la razón por la cual los estadounidenses concibieron y desarro-llaron semillas GM. Es un arma de guerra, diseñada y destinada a transmitir a toda la pobla-ción de una nación un virus letal u otra enfermedad, para literalmente exterminar a un ene-migo sin riesgo para el agresor. Muchos científicos y documentos militares estadounidenses han demostrado que las semillas son mucho más baratas y mucho más efectivas que las bombas en la búsqueda de la dominación militar. Uno de esos documentos militares indica-ba el costo por muerte de una población enemiga por armas nucleares, convencionales y biológicas, siendo este último un orden de magnitud menor que el primero.

En 2001, los científicos del laboratorio biológico Epicyte en San Diego crearon un maíz anticonceptivo GM, al descubrir una clase rara de anticuerpos humanos que atacan a los espermatozoides. Sus investigadores aislaron los genes que regulan la fabricación de estos anticuerpos y los insertaron en las plantas de maíz, creando fábricas hortícolas que produ-cen anticonceptivos. Poco después del comunicado de prensa de Epicyte de 2001, todas las discusiones sobre el avance desaparecieron. Biolex se hizo cargo de la empresa y no se supo nada más en ningún medio sobre el desarrollo del maíz espermicida. Epicyte, DuPont y Syngenta (patrocinadores de Svalbard Seed Vault) tuvieron una empresa conjunta para compartir y utilizar esta tecnología. Silvia Ribeiro, del Grupo ONG ETC, advirtió en una columna en el diario mexicano La Jornada, que El potencial del maíz espermicida como arma biológica es muy alto.

LA SITUACION EN EL SUR

Siempre sostengo que no hay casualidades y que el movimiento de pinzas de la frontera norte y sur está en pleno desarrollo. Hace varios programas que vengo diciendo que lo que acontece en Chubut es una provocación para torcer el brazo de los que están contra la minería contaminante.

En una cálida reunión entablada con la dirección de ATE provincial, el gobierno de Maria-no Arcioni ofreció pagar con un bono de emisión provincial a los trabajadores estatales las deudas generadas por el sistemático incumplimiento de las cláusulas gatillo del 2019 y 2020. Si bien el gobierno no ha brindado detalles oficiales, se trataría de una cuasimoneda que pagaría una tasa de interés de entre el 7 y el 8% y estaría asegurada con regalías petroleras.

Cabe mencionar que los proveedores de la provincia llevan casi dos años sin cobrar una deuda de 2.883 millones de pesos en bonos Ticadep (títulos de la deuda provincial). Ya existe en Chubut una historia reciente de bonos basura, en este caso Arcioni ha ido más lejos y comienza a tantear a las direcciones sindicales, para dividir al movimiento de lucha.

La posibilidad de emitir una cuasimoneda en Chubut ya había resonado en lo más álgido de la crisis del 2019. Ahora la situación financiera de la provincia se ha agravado y está profundamente enlazada al devenir de la crisis de deuda a nivel nacional. Arcioni viene de recibir mil millones de pesos por parte del gobierno nacional, para poder terminar de pagar los aguinaldos y los sueldos de diciembre. Le solicitó al ministro Guzmán poder colocar 2500 millones de pesos en Letras del Tesoro, le autorizaron 800 y le dijeron no hay más. Chubut viene emitiendo deuda en pesos a corto plazo para pagar salarios desde octubre de 2019, muchas de ellas tienen al Anses como acreedor, a tasas del 95%.

La semana pasada un estudio de abogados que representa a una porción de los acree-dores de la deuda provincial, Latham&Watkins, amenazó directamente al gobernador y a varios funcionarios con tomar acciones legales si se anuncia cualquier tipo de reperfila-miento de la deuda. La respuesta de Arcioni fue emitir un decreto para contratar a la banca Morgan y al Citicorp para gestionar una propuesta de reestructuración de la deuda provin-cial, que desde 2010 cuenta con un mecanismo semi colonial de capitalización por medio de un fideicomiso a cargo del Deustche Bank y el Banco Comafi, que tiene las regalías de la petrolera de los Bulgheroni, Panamerican Energy, como garantía de pago. Las regalías son depositadas antes en dicho fideicomiso, el remanente es lo que le queda a la provincia para afrontar gastos corrientes. Este mecanismo no es cuestionado ni mucho menos por el arco político patronal, que a su vez mantiene en el misterio el destino de gran parte de los dólares que ingresaron con la emisión de los bonos provinciales.

Chubut, como el país y acaso unos pasos más adelante, está entre la sombra del default y la rebelión popular. (Fabián Sotto)

Un grupo no determinado de personas auto reconocidas como mapuches, ingresaron y ocuparon una porción de tierras cercano al Arroyo La Cascada, dentro del Parque Nacional Los Alerces, en la cordillera de Chubut.

Desde allí enviaron una proclama a través de las redes sociales en la que anuncian el establecimiento de una comunidad, junto a una serie de reivindicaciones territoriales basa-das en el reclamo de derechos ancestrales. También expresaron su rechazo al Estado y descargaron duras acusaciones contra la administración de Parques Nacionales a la que responsabilizan por el desalojo de familias pobladores preexistentes a la creación de esa reserva natural en 1937.

Una delegación de la representación comercial rusa en Argentina visitó los campos petroleros y de gas de la provincia de Tierra del Fuego en el marco de las celebraciones por los 200 años del descubrimiento de la Antártida por navegantes rusos. La visita de la delegación rusa y la posibilidad de colaboración con empresas de ese país para la produc-ción y procesamiento de petróleo y gas se enmarca en el interés de la nueva administración del gobernador Gustavo Melella en desarrollar sus enormes potencialidades.

Yo no quiero oponerme a todo, pero cada vez que una delegación extranjera viene a nues-tro país, de lo único que se habla es de los recursos naturales. De esa forma no salimos ade-lante. Lo que a mi me dijeron en privado es que se vienen las primeras off shore.

Esto lo envió un oyente. Le acerco fotografías de la plaza central de San Martín de los Andes, que he visitado recientemente. En ella se encuentra un mástil donde se enarbola la supuesta bandera de una supuesta comunidad o nación mapuche, inexistente en la historia, pero creada por el Imperio. Este lugar depende administrativamente de Parques Naciona-les, que parece desconocer lo peligroso de crear antecedentes como este. Igualmente, en S.C. de Bariloche, todo parece ser producto de esta auto proclamada etnia, ya que en su Museo del Centro Cívico, todo retrotrae a un dominio prehispánico mapuche.

VIDEO S.M. DE LOS ANDES

Aquí quiero hacer un par de comentarios y ratificar algunas cosas. Los mapuches, como etnia no existen, es realmente una invención inglesa. Jamás, ningún pueblo originario tuvo bandera, ni siquiera los imperios Inca, Maya o Azteca. Lo he dicho varias veces y lo reitero; para mi son argentinos en dificultades a los que el Estado tiene que atender al igual que cualquier otro sector en problemas; generando trabajo genuino e integración. Aca se puede hablar de cualquier tema, excepto de soberanía y cesión de derechos.

Reitero, también, que no se puede hablar de la tenencia de la tierra, en tanto y en cuanto no revisemos la posesión dudosa de los terratenientes de la Patagonia. Por último, voy a respetar profundamente a esa gente cuando vayan a liberar el acceso al Lago Escondido, usurpado por Joe Lewis, que tiene orden para hacerlo de la Corte Suprema de Río Negro y nadie, absolutamente nadie, criollo u originario cumple esa orden.

EL MITO DE VACA MUERTA

Hay empresas que están tratando de vender su participación; otras que frenaron las inversiones. La gente está comenzando a abandonar el pueblo de Añelo porque ya no hay trabajo como antes y tampoco es negocio para los proveedores de servicios urbanos estar allí.

Las explicaciones son variadas; las pocas y confusas señales del gobierno; manifestacio-nes de Alberto Fernández cuando era candidato dijo: que no tenía sentido que Argentina tuviera riquezas petroleras si hay que dejar que las multinacionales vengan y se las lleven. Otra es que el precio del petróleo no convencional no conviene o que Macri le daba subsi-dios que ya no se pueden sostener.

La verdad es una sola y díganselo a cualquiera que opine del tema que no se puede emitir ningún informe hasta tanto no se publiquen los acuerdos firmados por YPF durante la gestión de Cristina Fernández y que se mantuvieron en secreto; lo que fue avalado por Macri con la explicación que tenía gente conocida allí. Mientras esos acuerdos no se difundan, todo lo que se diga son meras conjeturas.

LOS INGLESES MARCAN LA AGENDA – elmundo.es

El Gobierno británico cumple su palabra y está llevando a cabo la mayor reforma del sistema migratorio de las últimas cinco décadas. A partir del 1 de enero de 2021 (cuando finalice el periodo de transición pos Brexix) se termina definitivamente la libertad de movimiento. No habrá ningún tipo de prioridad para los comunitarios ni tampoco visas para inmigrantes no cualificados. Todo aquel que quiera entrar en el Reino Unido deberá tener previamente una oferta de empleo, ganar una media de 30.000 euros anuales y hablar inglés. Asimismo, deberá pagar una cuota de alrededor de 500 euros anuales para poder ser atendido en el Sistema Nacional de Salud (lo que equivale a tener un seguro privado) y no podrá percibir prestaciones sociales hasta que no lleve residiendo en el país cinco años.

Aquellos que quieran venir como turistas podrán hacerlo por un periodo de hasta seis meses. Sin embargo, si quieren luego quedarse a trabajar, deberán salir primero del país y pedir un visado propio de trabajo. Las nuevas normas también se aplicarán a los estu-diantes, que tendrán que demostrar que son capaces de vivir por sí mismos, aunque podrán permanecer en el Reino Unido y trabajar durante dos años después de la graduación.

NOS TOMAN EL PELO, ¿SOMOS LOS HIJOS DE LA PAVOTA?

18 de enero de 2020 – Tarjeta Alimentaria 2020 del Plan AlimentAR La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se tra-ta de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

El diario El Ciudadano publicó la foto de Brenda, la primera beneficiaria del plan en La Matanza; A las 08:00 de la mañana ya se va a su casa con su tarjeta lista para ser usada

FOTO BRENDA

Unos días después se publicó la foto completa

FOTO BRENDA COMPLETA

CONCLUSIONES

VIDEO CULTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >