USA – IRAN: Pacto de caballeros

No me gusta hablar de estos temas, pero hay que decirlo para evitar malos entendidos. En noviembre y diciembre enviaron por Patreon u$s 22 que fueron pasados a Paypal para que a su vez lo transfiera a la cuenta bancaria. Por las comisiones cobradas era menos de u$s 20 y no podían girarla. La semana pasada enviaron otros u$s 10; es decir en total u$s 32. De ese importe Paypal gira al banco u$s 15,66, es decir menos del 50%, lo que pasado a dólar oficial es $ 911.- Sirva este comunicado para que vean como se manejan esas empre-sas. Mercado Libre hasta $ 1.200 no cobra comisión.

Parece que los estoy molestando en serio ya que aparecieron nuevos trolls mas prepara-dos y con otra forma de actuar. Se, porque me lo han dicho, que hay muchos kirchneristas enojados por criticarlos a menos de un mes de asumidos. Me reconforta que no me entien-dan.

LA SITUACION INTERNACIONAL

Para comenzar a hablar del tema Medio Oriente debemos tener en claro algunos hechos. El primero es que los protagonistas son: un líder religioso de un país teocrático que muy poco tiene de democracia con una situación interna complicada. El otro es un mentiroso serial ultra soberbio que cree que el mundo es una de sus empresas; también con serios problemas por un juicio político en marcha en el año de su intento de reelección.

Pero, si queremos hacer un análisis completo no podemos obviar quien está detrás. Ambos obtuvieron su poder del Gran Oriente Masónico. Trump lo obtuvo de dos grupos, de la Mafia Italiana en EE.UU. del cual ha sido su testaferro, y del Ku Klux Klan de quien su padre era testaferro, y ambos grupos han nacido de la Masonería Irregular del Gran Oriente y han sido históricamente sus aliados.

Los Ayatollah de los chiítas tomaron el poder de Irán mediante su Revolución Islámica gracias al Presidente de Francia Giscard d’Estaign, que tenía su gobierno repleto de miem-bros del Gran Oriente de Francia, aún con su mismísimo Gran Maestre, y gracias al Presi-dente de Siria Hafez al-Assad, miembro del Gran Oriente de Siria. De hecho Hassan Rouhani en círculos intelectuales iraníes se lo sindica como free mason. En los primeros días de 2015, los medios del Reino Unido y los medios occidentales informaron felizmente: Hassan Rouhani quiere jugar el papel de Mikhail Gorbachev.

La historia de la Persia moderna nos dice que la revolución de 1953 que llevó al poder al Shah Reza Pahlevi fue armada por la CIA. Pero con los años el Shah tomó vuelo propio, lo que preocupó a ideólogos como Kissinger y Brzezinski que estaban preocupados por la am-bición del Shah de hacer de Irán una potencia mundial porque tenía planes para un progra-ma claro de inversiones de u$s 90.000.000.000 de esa época. El Shah y Kissinger se odia-ban; Kissinger le pidió que detuviera los programas nucleares de Irán; ya que quería desa-rrollar capacidades de enriquecimiento y poseer instalaciones de combustible.

Esto era directamente insoportable para Estados Unidos, por lo que se reflotó al ayatollah Kohimeni que estaba exilado en Francia. La masonería puso las cosas en su lugar y en 1979 derrocaron al Shah que tuvo que exiliarse de Persia. Licio Gelli Gran Maestre de la Logia Propaganda Due del Gran Oriente de Italia fue quien ayudó en secreto al Ayatollah Khomeini en su regreso a Irán, Ya he explicado en otros programas de historia la relación de Licio Gelli con el presidente Reagan y Henry Kissinger.

Ahora que sabemos quien está detrás, tratemos de entender esto. Robert David Steele periodista que hace años está en la zona escribió el 6 de enero: El presidente Donald Trump ahora entiende que su director de la CIA, Gina Haspel (una criatura del Estado Profundo), le mintió; su secretario de Estado Mike Pompeo (un sionista cristiano) y su secretario de Defensa Mark Esper. (Clase de West Point de 1986, totalmente amoral y nunca considerado responsable de los fracasos), también. El está furioso. Esta es la tercera huelga sionista du-rante su Presidencia. Las dos primeras fueron el 11 de septiembre (el 16 de febrero de 2016 prometió una revelación completa si es elegido), y la red de atrapamiento de pedofilia Mossad-Epstein.

Se sabe que el presidente, que se recupera rápidamente cuando se enfrenta a traidores y eventos catastróficos, está considerando el despido de los tres individuos que lo traicio-naron al presentar señales fabricadas de inteligencia de los sionistas alegando que el gene-ral Qassem Soleimani planeaba comenzar la Tercera Guerra Mundial. Parece que el Director de la NSA, que está fuertemente penetrada por los sionistas, no hizo sonar la alarma sobre esta inteligencia, fabricada, una práctica por la cual los sionistas son famosos (enmarcaron a Gadafi con rocas parlantes simulando apoyo al terrorismo tanto como los Estados Unidos simularon el 3er Ejército ficticio de Patton en la Segunda Guerra Mundial). Parece que nadie informó al presidente que el general Soleimani estaba en Irak como invitado del gobierno iraquí y nadie señaló que la multitud se dispersó tan pronto como llegó a Bagdad con órde-nes del Líder Supremo para asegurarse de que allí no se parecía a una toma de posesión de una embajada al estilo de Teherán como ocurrió bajo el presidente Jimmy Carter. La disper-sión de los campistas puede no haber sido señalada a la atención del presidente Trump.

El estaba preparado. Ahora parece que los tres líderes que lo establecieron están usando el New York Times para culpar al presidente de esta terrible decisión. En un artículo A medi-da que aumentaron las tensiones con Irán, Trump optó por la medida más extrema es la fra-se. Para el jueves por la noche, el presidente había optado por la opción extrema. Los altos funcionarios del Pentágono quedaron atónitos. Este es claramente un esfuerzo orquestado para destruir al presidente Donald Trump.

Rafael Rosell Aiquel, un prestigioso investigador y analista de Medio Oriente, publicó lo siguiente el 8 de enero, con la colaboración de la experta reportera Karen Marón: El primer ministro iraquí Adel Abdul-Mahdi expone en el Parlamento y es retransmitido por la televi-sión local. Solicitó la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak compuesta por 5.000 hombres que desde 2014 operaban en el país para combatir el grupo terrorista DAESH/ISIS. La resolución está aprobada tras el magnicidio del general mayor iraní Qasem Soleimaní en Bagdad y ordenado por Donald Trump. Y aunque Trump amenaza con no retirarse y generar una nueva ocupación (similar o peor que la iniciada en 2003) esta resolución es tan histó-rica, como el general asesinado y millones de árabes de la región no lo hubieran soñado.

Pero una afirmación en esa exposición de Adel Abdul-Mahdi convulsiona el escenario: el asesinado comandante Soleimani (el líder reconocido mundialmente por ser el mayor artí-fice de la lucha contra el terrorismo del DAESH/ISIS en Siria, Irak y Líbano) llegó a Bagdad para dar una respuesta de Irán a los iraquíes.

Los sauditas hicieron una oferta para reducir la escalada de tensión en la región y se esperaba la respuesta de Teherán. Se suponía que se encontrarían a las 8.30 de la mañana. Lo más significativo es que Mahdi aseguró que el mismo Donald Trump se comunicó con él para pedirle que medie con Irán y luego ordenó el ataque de aviones no tripulados asesi-nando a Soleimani.

Y no fue un ataque convencional, fue un asesinato cruento: un ataque de precisión con un avión no tripulado MQ-9 Reaper, un dron también conocido como Predator B que puede alcanzar una velocidad máxima de 480 km por hora. El dron lanzó dos misiles Hellfire R9X, también conocidos como Ninja, un proyectil aire-tierra diseñado para destruir carros de combate desde helicópteros o aviones.

En el Comando Central Militar estadounidense responsable de proteger los intereses de seguridad en un área que se extiende desde el Cuerno de África hasta Asia Central que abarca veinte países, están confusos. Parece que los generales tomaron conciencia del error estratégico monumental que acaban de cometer. El general Mark Milley ha señalado que Estados Unidos es muy consciente de la magnitud de la respuesta iraní, pero que está haciendo todo lo posible para reducir la tensión.

Una tensión tan profunda que fuentes en Teherán dijeron que Estados Unidos le había pedido a Irán, a través del agregado comercial suizo, que representa los intereses estadou-nidenses en Teherán, y a través del ministro de Exteriores de Qatar, que no lleven a cabo una respuesta desproporcionada, es decir, una respuesta que afecte los intereses militares estadounidenses en varios países de la región o de sus aliados saudíes o israelíes.

Por su parte, los regímenes de Riad y Abu Dhabi están conteniendo la respiración y si-guen lanzando llamamientos a la reducción de la escalada. porque se ha cometido una in-sensatez geoestratégica irreparable. El general Soleimani es un símbolo del poder, la in-fluencia, la estrategia regional de Irán y cambia la situación en Oriente Medio. Es que el ase-sinato del antiguo comandante en jefe de la Fuerza Al Quds, marca un punto de inflexión en las relaciones de Washington no solo con Irán, sino también con Irak. Esta eliminación afec-tará significativamente la posición general de Estados Unidos en Medio Oriente. El revés puede ser enorme y depende en gran medida de la respuesta de Irán y la de sus muchos representantes en la región.

El ex director de la CIA, David Petraeus, remarcó que es imposible exagerar la importan-cia del ataque a Qassem Soleimani, porque el general mayor es el equivalente en términos estadounidenses del director de la CIA. El ataque contra Soleimani ha aumentado las ten-siones entre Estados Unidos e Irán y planteó preguntas entre los legisladores sobre si la administración Trump tiene una estrategia en marcha para avanzar. Dijo que la verdadera pregunta para Estados Unidos es si existe una iniciativa diplomática.

El ex embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, consideró un acto de vanda-lismo diplomático contra su antecesor, Barack Obama, ya que ha volado por los aires al pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis potencias mundiales.

A esto se suma la decisión inusual y anterior de la Administración Trump (tomada en el mes de abril) de designar oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (una rama de las Fuerzas Armadas iraníes) como un grupo terrorista, aunque es una insti-tución del Estado iraní y no un actor no estatal contrariamente a las otras entidades que figuran en la lista estadounidenses de organizaciones terroristas.

Pero este asesinato también es considerado un error estratégico por Scott Anderson (un ex diplomático de la embajada de Estados Unidos en Irak) porque el ataque contra las posi-ciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak se ejecutó sin considerar las conse-cuencias. Y si tal vez se ha hecho un daño moral y sentimental al pueblo y Gobierno de Irán, sin embargo es un error táctico y estratégico contra los propios intereses de Estados Unidos, ya que Irán no se va a derrumbar.

Al asesinar al estratega más fuerte de Irán en la lucha antiterrorista le da fuerza y ventaja a los grupos terroristas en el Medio Oriente para continuar con sus acciones y la reacción por parte de Irán. Podría neutralizar las críticas europeas ante las incesables sanciones estadounidenses contra el país persa que afectan intereses europeos.

Y ojo con esto. Es probable que con estos hechos, el juicio político en contra de Trump podría revertirse si la industria militar y el lobby israelí se satisfacen con la puerta bélica que se está abriendo.

Está claro que Estados Unidos no puede enfrentar a Irán en su propio terreno porque podría afectar el comercio marítimo mundial con el cierre del estrecho de Ormuz que se encuentra en territorio marítimo iraní. Este paso de mar es de gran importancia porque conecta el Golfo Pérsico con el océano Índico y donde pasa el 50% del petróleo que transita por el mundo. Sin duda la Comunidad Internacional debe tener grandes preocupaciones de esta acción por parte de Estados Unidos que tendrá impactantes efectos en el Medio Oriente.

Las consecuencias son tan variadas que diferentes grupos políticos dentro de Irak han solicitado que Rusia y China pueden reemplazar a Estados Unidos en el entrenamiento y asistencia de las fuerzas militares iraquíes. Otro movimiento plaquetario, que reformula aún más el escenario regional y mundial.

Un informe de Veterans Today coincidente con lo expresado anteriormente manifiesta que el gobierno de EE. UU. cometió un crimen de guerra al invitar oficialmente a Soleimani, bajo la promesa de inmunidad diplomática y el levantamiento de sanciones contra Irán, solo para emboscarlo y matarlo. Fuentes del Pentágono dicen que debido a que Trump fue enga-ñado para ordenar el golpe sobre Soleimani con falsa inteligencia israelí, ahora tiene causa y puede despedir a los agentes sionistas. Y la pregunta que se hace es que, ahora que conoce la ideología de quienes lo traicionaron hasta donde va a llegar la purga, teniendo en cuenta quien es su yerno.

Y la pregunta que hasta ahora no tiene respuesta es si el estado profundo se movió para perjudicar a Trump en un año electoral o además es parte de una estrategia global para el cambio de paradigma de las relaciones internacionales. Y, de acuerdo, a lo que se puede observar, el nuevo Pacto de Yalta es inminente y Estados Unidos es quien peor llega al mismo. Sigan a Inglaterra; entre las autoridades del MI6 hay estupor porque no se les con-sultó. Además observen como se aceleró el Brexit y de la forma que se produce.

Y esto debe preocuparnos seriamente a nosotros; oteando como puede quedar armado el nuevo tablero a Estados Unidos solo le quedaría como zona de influencia el Continente Ame-ricano. Aquí caben un par de preguntas; vuelve la doctrina Monroe? La otra es, que pasa en las zonas de intereses comunes con los chinos y rusos? Conflicto serio en puerta, tal como aconteció luego del primer pacto de Yalta en Vietnam y Corea, por ejemplo? Y me refiero específicamente a Venezuela y Bolivia.

En medio de todo se producen dos terremotos cerca de una central nuclear, lo que ya nos lleva a pensar en el HAARP y cae un avión comercial con 180 pasajeros. Yo no creo en las casualidades; en el mismo lugar y a la misma hora que volaban los misiles; igual que el que cayó en Ucrania en medio del conflicto con Rusia. Esto es para que vean como se en-frenta al imperio; responden con misiles a una provocación y ahora tienen que cargar con 180 muertos que la prensa del sistema (el decir el 96% de los medios) se los a meter hasta en la sopa a la gente. Y para la postura opuesta tienen el 0,1% de la prensa para difundirlo.

Lo de las cajas negras es otra maniobra. Por supuesto que los persas no se las van a entregar al enemigo para que difundan cualquier cosa. Tampoco vamos a confiar en los ira-níes si algo los compromete. Ahora Irán reconoce haberlo derribado por error; pregunto: es parte de la negociación del régimen gobernante por su propia subsistencia? Estados Unidos desiste de reaccionar ante el bombardeo de la base; oculta los muertos o los va a declarar en otro frente? Las milicias iraquíes dejan de operar; la Tercera Guerra Mundial se disolvió en un suspiro. Comienza la mas grande conjura del sistema; presionar a la gente que a fin de evitar la guerra acepte un NWO.

Todo este confuso accionar hasta avala la teoría conspirativa de mas de uno que sostie- nen que el atentado contra Soliamani no existió y que todo fue un montaje para lograr este resultado. Con el diario del lunes no suena disparatado.

En el medio de todo está la gente que hace tiempo se viene manifestando en contra de la dirigencia iraní; y el episodio del avión fue el detonante para que miles de manifestantes sa-lieran a la calle a protestar con reclamos muy fuertes: Abajo el dictador, Vergüenza de la Guardia Revolucionaria; Que se enjuicie a los mentirosos; Líder Supremo, renuncia.

Al caer la noche, la policía antidisturbios intentó interrumpir las protestas con gas lacri-mógeno. Policías armados con escudos y porras trataron de dispersar a la multitud, y la poli-cía disparó cañones de agua contra la multitud de manifestantes.

Al día siguiente los estudiantes colmaron las calles de Teherán liderando las masivas pro-testas contra el régimen y exigen la renuncia del Ayatollah con la consigna El enemigo está adentro. El denominador común de las manifestaciones, junto con las condolencias, es la solicitud de reformas que van mucho más allá de esas promesas operativas en las fuerzas armadas. Ocurren a menos de dos meses de uno de las mayores oleadas de manifestacio- nes antigubernamentales en los cuarenta años de la República Islámica, de la cual Teherán aún no ha proporcionado un claro equilibrio. Ya no sólo se trata del precio de la gasolina, también mayor transparencia del poder y democracia.

VIDEO PROTESTAS EN IRAN

Ahora bien, la inteligencia norteamericana e israelí conocen el malestar interno; ya sea por las manifestaciones de hace unos meses y por publicaciones en internet de grupos de disidentes que acusaban a la dirigencia gobernante; y por su propio trabajo. Pregunto, esta movida fue para implosionar Irán? Otra mas; el régimen persa se advino a negociar antes de perder todo?

Les voy a decir algo que no lo van a escuchar en otro lado; leí las proclamas de los gru-pos disidentes; son de extracción nacional; piensan en la Gran Persia; mas aún desde el hallazgo de un nuevo e inmenso yacimiento petrolero; eso es peligroso para el sistema. Nunca olviden que los persas no son árabes; Irán es un lugar geográficamente ario, porque Irán significa Aryan=Tierra de arios.

Estoy cansado de decir que siempre hacen lo mismo porque hasta ahora les dio buenos resultados. Resumiendo, el planeta pende en el hilo de un falsa bandera que puede generar-se en cualquier lugar del mundo.

Un hecho que ha pasado desapercibido o ex profeso sin difusión, opacado por los hechos de Irán, ha sido un atentado a un príncipe de Arabia Saudita

VIDEO ATENTADO EN ARABIA SAUDITA

Y otro tema al que hay que prestar mucha atención es al fallecimiento del sultán de Omán, un país que sostenía cierto equilibrio en la región. Ahora se abre una disputa por la sucesión con la particularidad de la injerencia externa en la misma.

Como pueden observar, esto tiene mas aristas y es mucho mas complicado que lo que nos quieren hacer creer; existen intereses cruzados de todas partes; no solo del momento, sino del futuro. Ojo con lo que mencioné de Venezuela y Bolivia, sobre todo este último que tiene fronteras con nosotros. Tengo información que me han prohibido difundir.

CON EL DIARIO DEL LUNES

Primero que nada: no hay intervención americana en Irán. No puede haber intervención porque Estados Unidos no tiene posicionamiento estratégico. No es imposible que volvieran a atacar pero la complejidad del escenario está aumentando mucho.

Si hay algo que sorprende es la debilidad de Trump y de esos otros títeres en Francia, Alemania etc. Se suponía que era tremendamente débil, pero no tan débil así.

No fue para provocar una guerra, fue para evitar una guerra. Es clarísimo, lo que provo-có es perdida de maniobrabilidad estratégica porque se han echado Iraq en contra, o sea que echó a perder una campaña de casi treinta años. Es que la posición en la que quedó es tan pésima que no tiene ni para negociar.

Si había un próximo paso contra Irán era enfrentarlos con Iraq, fase 2. Hace ya tiempo que vienen haciendo lo contrario. Destruyeron AlQaeda, perdieron Siria, no intervinieron en Yemen, 200.000 milicianos populares en Iraq, ahora este absurdo. Que están movilizando tropas hacia la región son patrañas, la guerra con Irán se acabó.

Esto no es un avance contra Irán, es un repliegue cuyo efecto es la consolidación de facto del bloque eurasiático, esto no es bueno, es lo contrario de bueno, porque allá en oriente se está creando un monstruo global y este otro monstruo paranoico de occidente se va a con-centrar en occidente.

Y no hay una vuelta atrás, porque si USA se lanzara a una aventura de guerra contra Iran terminaría como Siria, en manos de Rusia. Pierden porque no tienen (ni remotamente) recur-sos para reocupar Iraq, atacar Irán de una manera rápida y eficaz defendiendo Arabia Sau-dita para que no se interrumpa el abastecimiento de petróleo.

Hay que recordar que la intervención contra Iraq primero tubo lugar porque Iran estuvo de acuerdo y segundo que Estados unidos no tocó una sola gota de petróleo. China se benefició de todo, los beneficiarios son los de la actitud pasiva China y Rusia, todo les cae

en las manos. Patético.

Hay que prestar atención como opera el establishment en USA: cada veinte años instalan un neocon con la finalidad de rearmar el país: Eisenhower, Nixon, Reagan, Bush, Trump. Pero a donde han ido esos dos trillones que dicen que gastaron? Porque no se ven muchos fierros. O se los clavaron o los estarán gastando en policía, cámaras y espionaje. O sea guerra contra tu y yo. Esos errores no son errores, USA y NATO están cerrando ese frente.

Toda la impotencia se va a volcar en contra de las Américas incluidos los Estados Unidos con una virulencia brutal; aquí es que se van a ver esos dos trillones de dólares, reprimen mientras China y Rusia que con un rol pasivo se vuelven potencia.

Esto le va a rebotar en la cara a Trump y va a perder las elecciones entregando el país a un demócrata peor que Obama. Recordemos que la expansión china fue culpa de la adminis-tración Obama. Patético es decir poco, una guerra entre NATO e Irán no es NADA compara-do a lo que están proyectando.

Las cosas no deben encajar en pares o en tres, todo tiene que encajar. Derribaron un avión de pasajeros por accidente y dijeron que fue accidente, eso es signo de corrupción.

Irán tubo sin números aciertos, pero se aprende mas de los errores. Irán cometió un error de aceptar la gigantesca difamación del sionismo y todas las sanciones de la ONU sin repli-car. Como resultado zafaron de uno pero terminaron siendo una variable de estabilidad de China y Rusia.

Hay que evitar que el sionismo plante la semilla del odio, el sionismo primero difama al que quiere destruir, a la ONU junto con todas las organizaciones internacionales hay que darles tratamiento de estado: una resolución negativa por parte de una corte internacional

equivale a una agresión por parte de ese estado que debe ser contestada. Nadie me ofende impunemente.

La exagerada y constante difamación a Irán se ha debido a que es seguro insultar a Irán porque no hay consecuencias, no existe réplica o penalidad: Cuando se siguen las reglas del juego se termina en manos de la sinarquía. Hay una cama grande en la cual se meten todos e Irán está en esa cama.

Ahora parece que todos toman lados, un error gigante es caer en el juego de la polariza-ción y tomar lados. No hay que tomar lados, menos cuando se trata de conflictos viejos y entre viejos. Que se maten si se van a matar. Los unos y los otros son el mundo viejo, noso-tros somos el Mundo Nuevo. La tercera guerra mundial es contra la policía, es contra la república y su democracia que involuciona naturalmente en una autocracia plutocrática destructora de la Nación así como abolicionista del Derecho. La República es un mecanismo de Poder subversivo propositado a desarticular la Nación y rendir la potestad de esta llamada Soberanía en manos de un poder paralelo que es la Masonería.

Hay dos maneras de ver las cosas, una es la veo yo; que la metodología política del siste-ma es como quien infla un globo, a cada bombazo la presión aumenta y aumenta, y es cues-tión de tiempo antes que reviente. Pero los que dirigen parecen tener otra visión, para ellos es como aplastar barro, como amasar una pizza, que cuanto mas presión ejerce mas plana se vuelve, para ellos el hombre es maleable como arcilla y se le puede dar la forma deseada. Esta visión les permite continuar confiados en sus métodos.

Podríamos llamar exobarica y endobarica el método es el que enseñó Bezmenov, mas presión, mas corrupción causa desmoralización y crisis lo que permite establecer un nuevo orden para un nuevo poder soberano, intruso al Estado Nacional.

A partir de estas dos visiones hay dos maneras de pensar y de opinar. Pueden las dos ser validas? Y creo que podrían coexistir ambos escenarios; puede comprobarse que haya un sector social que responda pasivamente a la presión de una eterna tiranía, pero mantengo mis dudas de que no exista otro sector social que junte presión y que haga al sistema jugar a la ruleta rusa, a cada vuelta lo esperado se acerca, no es que, es cuando.

Si, es probable que apenas el gobierno pierda impulso hagan algo grosso, sea para em-peorar el súper policiamiento o meter una reforma constitucional bolivariana. Quien sabe si no hacen alguna sublevación como en los ´80, ocupan algún edificio público o Campo de Mayo para crear escandalo y desmovilizar las FFAA. Es muy probable que algún mandadero empiece a despotricar contra Inglaterra y hacer que estos se armen; hay que recordar que en Abril próximo ya sale el primer petróleo de Malvinas, el de mejor calidad.

Es esperable que se afirme la narcodemocracia con el nuevo gobierno Fernández Fernánedez que propone un doble régimen: Alberto (Macri dos) el régimen institucional lame botas y represor. Cristina el régimen callejero de piquetes, escraches, corrupción sindical, vuelos nocturnos y bolsos.

Es casi seguro que comience la actividad guerrillera. Hace unos días le comento a un amigo oriental que me extrañaba que no hubiera en Uruguay un movimiento indigenista como los mapuches, y me dijo que contemporáneamente a la creación de los movimientos mapuches en Argentina/Chile en los años noventa se promovió la nación charrúa con tanto de historia, bandera y relatos que eran en sí verídicos. No prosperó parte por falta de indios, parte porque el solo objetivo de esos grupos indigenistas es la formación de guerrillas y en Uruguay la guerrilla ha estado siempre. Las armas que habían sido requisadas en el opera-tivo contra Feldman nunca se entregaron al ejército, desaparecieron. Durante el periodo Frente amplio ha habido evasión de armamento de las instituciones para policiales.

Considerando también el tema de Irán hay si algunas cosas que estoy 100% seguro que van a pasar: Cuando el Sistema pisa con la izquierda patea con la derecha, ahora viene la hora de la derecha sionista alternativa, pseudo-cristiana y liberal estilo Vox, Lega Nord o English Defence League, Alt-Right, etc, que se identifican con Israel como símbolo del atlantismo. La violencia va a aumentar y es porque el sistema tiene que desensibilizar a las masas: Narcoviolencia. Africanización.

Vamos a presenciar la ingerencia china amparada en el secretismo de estado y las refor-mas constitucionales. ¿Acaso no hay relación hay entre los pesqueros chinos y el ARA San Juan? Pues si hay un nexo entre la milicia azul y el petróleo.

La nueva disidencia van a ser los Liberales. En Argentina es la hora de los liberales y dentro de muy poco vamos a escuchar territorio por deuda, algo así como: todos esos territorios al sur de la Pampa no sirven para nada, mejor se los damos a los bancos a cambio de la deuda y nos renuevan los préstamos y en un par de años somos Japón. Los liberales no tienen función política, son un sector mercantil. Y los tontos que lo siguen ninguno sabe explicar que es la deuda, el riesgo país, el default. E insisto que los liberales son un único clan mafioso

Y para cerrar va a haber un aumento dramático del narcotráfico en calidad y en cantidad, coca sale y entra fentanil, porque este es el avatar de ambos Imperios Británicos, el imperio Británico de Occidente y el Imperio Británico de Oriente, el narcotráfico es la efigie maldita que idealiza y enaltece al Sistema, es la abstracción de ese mal eterno que degenera mortalmente al ser humano. La droga y el liberalismo son hermanos colactáneos.

Los de 60 que dejan para atrás? Los de 40 y los de 30 y los de 20 que van a dejar? Los indolentes no tienen santo. Es imperioso que todos participen a ver que la historia se decida quien es Romulo y quien es Remo en esta opereta.

LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA

En este caso acontece algo similar, por lo que hay que poner sobre la mesa todos los elementos. Australia ha desparramado por toda la costa, en especial la este cientos de radares Doppler

FOTO RADAR DOPPLER

Ahora veamos el plano de los radares Doppler en Australia y en espacial en la región donde mayores son los focos igneos y, finalmente el plano de los incendios para que obser-ven la similitud de imágenes.

VIDEO MAPA INCENDIOS

Finalmente, observen lo que dicen en Mundo Desconocido; espero que no me levanten el programa.

VIDEO MUNDO DESCONOCIDO

Vamos entrando en tema; ahora vamos a dar algunos datos. En la Isla Canguros, des-truida por los incendios, en junio de 2019 se encontraron grandes yacimientos de litio.

Otro item a tener en cuenta es el proyecto 5G; los árboles y los bosques bloquean la radiación 5G. Australia ha sido fumigada por chemtrails que arrojan bario y aluminio; este último es un potente acelerador del fuego. Tampoco podemos obviar los drones

VIDEO DRONES

Como ven el menú es amplio y poco tiene que ver con el cambio climático; eso sí, están considerando cobrar fuertes multas a Australia por la emisión de CO2. Eso que está aconte-ciendo allí nos debe despertar a todos nosotros, en especial los países con muchos recur-sos naturales en grandes extensiones poco pobladas.

TODO SIGUE IGUAL

El 26.12 pasado la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía dio a conocer una comunicación por la que informaba que hasta el día 3.1 se recibirían propuestas relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina. A raíz de este comunicado oficial el Autor de la presente nota hizo llegar el trabajo que se reproduce a continuación:

Propuesta del lic. Héctor Giuliano al ministerio de economía s/ reestructuración de la deuda pública (29.12.2019)

Señores Secretaría de Finanzas (SF):

En función de v/ convocatoria del 26.12.2019 para acercar ideas s/ el tema de referencia, cumplo en hacer llegar la presente propuesta personal al respecto centrada básicamente en la realización de un Censo de Acreedores previo a cualquier tarea de renegociación de Deuda Pública:

I. CENSO DE ACREEDORES

El pre-requisito indispensable de toda renegociación de Deuda es la debida identificación de todos y cada uno de los acreedores, principalmente de los Tenedores de Títulos Públicos pertinentes. Para ello debiera confeccionarse (contra Declaración Jurada de los Bonistas) un listado completo conteniendo como mínimo la siguiente información:

1. Nombre y Apellido o Razón Social del Acreedor, con los datos básicos de Documento, Domicilio, Teléfono, etc.; indicando además si la persona o institución está vinculada, direc-ta o indirectamente, a otro Acreedor.

2. Detalle de los Títulos en su poder (Letras/Bonos), indicando en cada caso Denominación del Título, Serie, Fecha de Compra (que puede haber más de una), Tipo de Moneda, Importe (en Valor Nominal) de cada papel, Precio de Compra y a quién lo compró (dato muy impor-tante), si lo hizo a través de algún intermediario o por compra original al Gobierno Argentino (caso de Bancos Colocadores), Garantías Especiales (si las tuviere) y otros datos que se consideren de interés para la exacta identificación de los títulos en cuestión y sus tene-dores.

3. Si como Acreedor actúa en forma directa o con representación de un Tercero debidamen-te autorizado. Adicionalmente, cada tenedor debe comprometerse a informar a la Secreta-ría de Finanzas todo cambio que se produzca sobre los datos suministrados a posteriori de entregada la documentación de referencia. La misma procederá a controlar debidamente la veracidad y consistencia de todas las informaciones de los Acreedores.

Los totales de importes respectivos (caso Letras/Bonos) deberán ser resumidos en una planilla final.

II. BASE DE DATOS.

La Secretaría de Finanzas deberá confeccionar internamente una Lista Completa de to-dos los Títulos Públicos (Letras/Bonos) que se encuentren pendientes, indicando en cada caso como mínimo las condiciones básicas de cada uno de los mismos: Denominación, Sigla Bursátil, Montos Emitidos/Residuales por Serie, Fechas de Emisión/ Vencimiento, colocación Bajo/Sobre la Par, Tasa de Interés Nominal (y Rendimiento si no fue emitido a Valor Facial o Nominal, frecuencia de pago de los Intereses, amortizaciones parciales (si las tuviera) y condiciones especiales del título (si las tuviera).

El objeto de este Listado es tener un verdadero inventario completo de todos los títulos emitidos por el Gobierno Nacional con sus respectivas características de base (información que se entiende simple de confeccionar sobre la base de los datos ya existentes en los Informes Trimestrales de Deuda Pública y en los detalles de Colocaciones de Deuda que edita la ONCP).

III. ACCESO A LA INFORMACIÓN

Por razones de claridad y transparencia todas las informaciones de los puntos I y II debie-ran ser dadas a publicidad.

IV. PROVINCIAS/MUNICIPIOS

Esta misma información debiera ser requerida a todas y cada una de las Provincias (incluida la CABA) y Municipios de todo el país, indicando en cada caso cuál es respaldo de las obligaciones (caso Regalías) y el alcance de la garantía de la Nación.

V. BANCO CENTRAL

El mismo procedimiento debiera ser llevado a cabo también por parte del BCRA, básica-mente para el caso de Leliq, Pases Pasivos, Encajes por Depósitos en Moneda Extranjera y Otros Pasivos (caso Swap China o BIS de Basilea), para conocer quiénes son los acreedores del Banco y por qué importes.

Este punto (que está en línea con el punto primero) lo mismo que el de las Provin-cias/Municipios, tiene que ser requerido a los organismos locales respectivos y es de fun-damental importancia para poder determinar la superposición o no de acreedores por ámbito de Gobierno (Nación, Provincias/Municipios, BCRA, Organismos Nacionales, etc.).

VI. EMPRESAS DEL ESTADO, ORGANISMOS NACIONALES Y FONDOS FIDUCIARIOS.

Con el mismo criterio que los puntos IV y V.

VII. OTROS ACREEDORES

Un criterio análogo debiera seguirse para la identificación de todos y cada uno de los Préstamos y Otros Créditos contra el Estado correspondientes a Organismos Oficiales (caso Países del Club de París), Organismos Internacionales (FMI, BIRF, BID, CAF, FONPLATA), Banca Comercial, etc. detallando en cada caso (una por una) las operaciones que dieron lugar a tales acreencias y el estado en que se encuentra cada una de las mismas.

VIII. JUICIOS CONTRA EL ESTADO

Se refiere al detalle de los Títulos Públicos que se encuentran bajo reclamos judiciales (con/sin sentencia en firme) contra el Estado Argentino y también contra Provin-cias/Municipios, Empresas/Organismos Oficiales, etc.

IX. COMITÉS DE ACREEDORES

Información detallada de todos y cada uno de los Comités de Acreedores que se hayan presentado para la negociación ante el Estado Argentino, identificando a quién o quiénes representan.

CONSIDERACIONES GENERALES

El detalle de los contenidos de cada punto obviamente puede variar pero los datos iden-tificatorios de base se entiende que están cubiertos en la presente ponencia.

Un caso muy importante, por ejemplo, es el requerimiento del punto I.2 acerca del origen de la operación de compra por parte de los actuales tenedores de bonos dada la presumible adquisición para litigar.

Hasta aquí los principales puntos de mi propuesta personal en función de v/ invitación del Comunicado del 26.12.

Reiterando la importancia fundamental de que se disponga de estas informaciones bá-sicas del Censo de Acreedores de la Deuda Pública Nacional en forma previa a toda rene-gociación de Pasivos de la República Argentina, de que dicha información se dé a publici-dad y de que eventualmente se permita a cualquier ciudadano tener acceso a la misma agradezco la oportunidad de poder hacer llegar esta carta y quedo a v/ disposición por cualquier aclaración al respecto.

Por último, por favor, pido lo siguiente: 1. Acuse recibo de la presente propuesta como constancia del trabajo remitido, 2. Confirmación acerca de que su contenido no es con-fidencial y puedo darle estado público independientemente de v/ trámite interno (dado que se trata (en todo o en parte) de ponencias del suscripto ya conocidas que fueron planteadas en diversas oportunidades pero que nunca tuvieron curso oficial, y 3. Solicitar como ciuda-dano el acceso a la documentación de la Secretaría de Finanzas s/ el tema de referencia concurriendo allí personalmente.

COMENTARIO FINAL:

Hasta aquí el texto del trabajo remitido a la SF-MECON el 29.12 (en tiempo y forma) que como se dice en el mismo contiene propuestas básicas que ya constan en otros escritos anteriores del Autor, que fueran oportunamente circularizados por correo electrónico y que se incluyeran en tres de los 10 tomos de mi libro sobre Problemática de la Deuda Pública Argentina. Aunque durante el Jueves 2 y el Viernes 3.1 lo he solicitado y reclamado varias veces (telefónicamente y por correo) hasta el momento no he recibido el acuse recibo correspondiente.

OTRO EJEMPLO QUE TODO SIGUE IGUAL – Diego Cabot

A la hora de marcar diferencias siempre la vara cae sobre el privado, la casta dirigente siempre está exenta de todo. En principio, para las compras al exterior de insumos impor-tados, todas están en la misma condición: podrán importar bienes y servicios siempre y cuando sean autorizados a realizar la operación. Ahora bien, qué tipo de gastos están exceptuados. Nadie sabe exactamente, pero las compras, por caso, con las tarjetas corpo-rativas de las compañías públicas seguramente no pagarán el impuesto. De ahí en más, se verá a que operaciones alcanza.

El punto está en el artículo 36 de la ley de las nueve emergencias. No se encuentran alcanzadas por el presente impuesto las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) y b) del artículo 8º de la ley 24.156 y sus modificaciones y toda otra entidad de titularidad exclusiva del Estado nacional, y sus equivalentes en los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, dice, escueto, el párrafo.

En la Argentina, hay enorme cantidad de empresas públicas. Desde trenes a empresas de servicios de agua, las sociedades del Estado, o las anónimas con participación estatal, han proliferado de la mano de la injerencia del Estado en la actividad económica. Pero el punto es que son pocas las que compiten con otras empresas privadas y ahí está el punto álgido de la norma. No sólo los tenedores de tarjetas corporativas de la empresa podrán acceder al mundo sin pagar el impuesto solidario. Por caso, los ejecutivos de los bancos públicos, nacionales o provinciales, los de las empresas energéticas provinciales o cualquier otro funcionario que tenga una tarjeta entregado por una compañía municipal también estará eximido.

Esto rompe directamente con la igualdad ante la ley; ya que dos tarjetas emitidas por el mismo banco, una de un ente o empresa oficial y la otra no, pagan precios diferentes por el mismo artículo. El Frente de Todos es como la perinola, primero cae en Todos los privados ponen y luego en Los políticos toman todo.

LA CONFIRMACION QUE TODO SIGUE IGUAL

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, resaltó hoy que el Gobierno de Alberto Fernández se va moviendo en una dirección positiva, ya que ha anun-ciado medidas cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas. El Gobierno argentino ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación, en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas, sostuvo el directivo. En ese sentido, evaluó que cualquier aumento del gasto para atender estos objetivos debe ir de la mano de un aumento de ingresos, que lo financie de manera sana.

Werner subrayó, además, que es importante que haya un diálogo ya más profundo, más detallado y añadió: Como lo expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán y el propio presidente Alberto Fernández, ellos sienten que están listos para empezar a tener un diálogo con nosotros.

El Gobierno quiere presentar en el corto plazo un plan para reestructurar los venci-mientos de deuda: para ello debe negociar con el FMI (que es el principal acreedor del país) y también con los bonistas privados.

VUELTA CAMPANA

Cualquier gobernante, y más aún en época de crisis; debe predicar con el ejemplo, ya que de esa forma subordina a la población para el sacrificio colectivo. Una sociedad es lo que la clase política transmite; ya que sus dirigentes salen de ella. Si el mensaje no es el correcto no esperemos que la respuesta lo sea. Este es el mensaje que baja nuestro presidente

VIDEO ALBERTO FERNANDEZ

LA MERITOCRACIA

Según el principio meritocrático, que al fin y al cabo es hijo de la democracia, la única igualdad deseable es la de oportunidades. Como en el caso de las competencias de atletis-mo, la intervención pública se justifica sólo para nivelar la carrera en el punto de partida. Pretender limitar las diferencias en el punto de llegada resulta ridículo.

Personalmente, encuentro compartibles los principios sobre los que se sustenta el ideal meritocrático. Mi problema no son los valores, son los hechos. En los hechos, el relato meri-tocrático no es más que una justificación falaz de las desigualdades existentes. Ello porque sólo una parte muy pequeña de las diferencias de ingreso y riqueza entre las personas se explican por sus méritos. Mucho más importantes son factores que en nada dependen de los individuos, como el hogar en el que nacen.

La verdad es que la desigualdad de oportunidades hunde sus raíces en la desigualdad de resultados de la generación anterior. Es imposible (o como mínimo es muy difícil) obtener logros en el combate a la primera si no se toman medidas para reducir sustantivamente la segunda. Por tanto, quienes realmente consideren deseable que todos los niños de hoy ten-gan iguales oportunidades mañana deberían pugnar por una reducción de las desigual-dades presentes.

En la sociedad capitalista, la lucha de clases se libra en todos los planos. Uno de esos campos de batalla opera en el universo de las identidades sociales. Precisamente, el proble-ma de la transparencia de las relaciones sociales alude a este conjunto de temas: para que los seres humanos puedan observar la realidad de las relaciones en las que viven es nece-sario despejar el panorama construido por la clase dominante, interesada en oscurecer al máximo la visión. Las identidades son producto de esta tensión y no un mero invento, sino una transmutación de lo real que conserva algunos elementos con exclusión de otros o todos con alteración de las relaciones que los unen. Así, clase, nación, género, etnía, ciuda-danía, etc., son categorías que definen identidades de modo conflictivo y complejo, impli-cando subordinaciones y rebeldías (la separación analítica no debe hacernos olvidar que todas estas categorías actúan juntas en cada persona, lo que constituye la dificultad más importante). La irrupción de la conciencia de clase significa la aparición de una categoría identitaria fuertemente disruptiva, en tanto cuestiona el credo central de la sociedad bur-guesa, la igualdad política absoluta entre sus miembros. Aparece, para la burguesía, un problema mayor: reducir al orden la situación eliminando la conciencia de clase o subor-dinándola a otras categorías.

EL SUICIDIO DE URUGUAY

El presidente Lacalle quiere radicar nueva población en su país. Evidentemente, o está mal asesorado o sus planes son siniestros. Con solo tres millones de habitantes pone en riesgo la existencia misma de la república. Cualquier potencia que quiera cooptarla le ubica quinientos mil habitantes en menos que canta un gallo; los chinos lo hacen de taquito.

Mas le convendría hacer un sacrificio y subsidiar la natalidad de nuevos ciudadanos uruguayos y establecer un modelo económico nuevo para la población local; en lugar de entregarlo al extranjero.

CONCLUSIONES

Hace un mes comenté que me llamaba la atención que los medios del sistema que lleva-ron a Macri al poder y lo sostuvieron cuatro años no habían aflojado en las críticas hacia el nuevo gobierno. Nadie bajó el tono, es mas, atacan continuamente todo lo que hacen quie-nes asumieron hace treinta días; lo curioso es que no hacen un solo mea culpa de régimen anterior.

Y vuelven a reflotar absolutamente todo lo acontecido años atrás, picanean sobre la grie-ta; viven de ella, no tienen otra estrategia que dividir cada día mas a la población y generar todo el odio posible. Y esto no es una defensa de la actual gestión ni de ninguno de sus inte-grantes. Solo quiero analizar adonde nos quieren llevar.

Estoy convencido que la única estrategia que tienen es confrontar contra Cristina. Ahora bien, si le hacen la vida imposible a Alberto y lo obligan a renunciar queda ella y en veinte-cuatro horas tenemos el caos y los enfrentamientos en el país. Y ese debe ser el motivo; el caos que lleve a la disolución nacional. De otra forma no se entiende que la mentira, el ocul-tamiento y la grieta estén al orden del día para los medios hegemónicos.

Cristina Fernández también sabe de esto; y otra de las incógnitas es porque nombró a una persona que hasta hace menos de un año hablaba mierda de ella. Tendrá conocimiento y convencimiento que no es la persona adecuada para este momento y que es el fusible que le va a permitir regresar?. Es que tampoco me creo que ella asuma el papel de segundona.

Y si se generan los hechos que provoquen el caos, cual será su papel? Llevar la Argentina al marxismo dentro de un Nuevo Orden Mundial comunista? Ser la presidente de la nueva nación patagónica?

No tenemos precisiones, solo preguntas e interrogantes; el tiempo nos dará las respues-tas; personalmente no creo que falte mucho. A este macrismo con vaselina ya le han tomado el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >