Vicentin, SanCor, Argenchina

VICENTIN, SANCOR, ARGENCHINA

Para hablar de este tema y encadenarlo con la realidad argentina, Carlos Pagni para La Nación+ publicó un informe muy esclarecedor. Pero hay que hacer notar que no habló ni un segundo del vaciamiento de la empresa y de la complicidad de las autoridades del Banco de la Nación durante la gestión Macri. Esto le quita objetividad; por lo tanto, de su nota solo relato el encadenamiento de los hechos.

La medida es un avance sobre el campo. Vicentín es la principal empresa argentina de molienda de oleaginosa, 29.500 ton por día; ventas por u$s 3.000.000.000; el 85% de esas ventas fueron exportaciones. La mayor productora de biodiesel del país. Está entre los diez principales exportadores de la Argentina y es el quinto exportador oleaginoso, grano, soja, aceite. En el año 2016 fue el primer exportador de aceites y el segundo de harinas. Tiene dos terminales portuarias y en el año 2017 dispuso del 21% de la molienda de soja; en 2018 del 27%. Y está en el sexto puesto del ranking de exportadores industriales.

Posee una planta elaboradora de jugo concentrado de uva, ubicado en la cuenca vinífera de San Juan; y otra en Mendoza donde produce vinos de alta calidad con gran potencial de guarda y exporta a varios mercados. En Santa Fe realiza acopio de miel de las principales provincias productoras con Promiel y exporta toda la producción. En Chaco, Formosa y Santiago del Estero, con Algodonera Avellaneda interviene en el negocio algodonero; par-ticipa de toda la cadena, hasta la confección de prendas de vestir. Posee dos hilanderías, una en Argentina y otra en Brasil. Es el participante número uno en la industria desmonta-dora de algodón nacional y uno de los principales exportadores de fibra de algodón. Tam-bién en Santa Fe interviene en la actividad ganadera con feed lot (sistema de engorde inten-sivo) en Los corrales de Nicanor, en el noreste, cerca de la ciudad de Reconquista, donde tiene 20.000 cabezas de ganado bovino. Tenemos idea de que estamos hablando?

El 4 de diciembre de 2019 planteó a sus acreedores que estaba en dificultades para pagar sus deudas. Dos días antes, sin informar a nadie había vendido una parte de una empresa del grupo, que es Renova a Glencor. Ya era socio con Glencor, le vendió una parte mas para hacerse de un dinero a espalda de los accionistas y acreedores.

Tiene una gran deuda con la banca nacional, con la banca argentina, pero especialmente una deuda con el Banco Nación. Estamos hablando de una empresa pública que le prestó a Vicentín y que ahora será estatizada; no sabemos si vamos a estatizar la deuda; es decir que los argentinos debamos asumir la deuda de este grupo privado. Estamos hablando de una deuda total de u$s 1.600.000.000; de esos u$s 300.000.000 es la deuda con el Banco Na-ción. Al final de la gestión Macri, luego de las elecciones, González Fraga, presidente del Banco Nación autorizó un préstamo de u$s 19.000.000.000 a una empresa con dificultades le prestó u$s 300.000.000; y este hombre, referente de la elite local, sigue libre.

Le debe, además, al Provincia, al Ciudad, al Bice, al de Santa Fe (de hecho la empresa está en esa provincia); a bancos mixtos como el Hipotecario y privados como el Macro o el Itaú. Hay además, u$s 428.000.000 con la banca internacional. El 26% de la deuda de este grupo está contraída con productores de granos. Le debe $ 9.500.000.000 al Estado Nacional en impuestos y aportes previsionales.

Cristina Fernández le dio instrucciones a Oscar Parrilli en el Senado para que formen una comisión de investigación de la deuda de esta empresa con el Banco Nación. Claudio Lozano, director del Banco Nación, otrora denunciante por corrupción a Cristina, hoy le marca la política en esta materia. Un clásico de nuestra clase dirigente; nunca comulgué con Lozano, pero reconozco que lo respeté; hoy se lo perdí; es igual que cualquiera.

Alberto Fernández consultó a Macri acerca de esta empresa y de Nardelli, presidente de la misma y gran amigo de Mauricio, quien trató de quitarle identidad al tema. Alberto, duran-te la gestión de Néstor intentaron estatizar el Grupo Yoma (del cuñado de Menem), con quien tenía muy buena relación desde que integró el staff del riojano. En ese momento Alberto Fernández estaba en contra de ello y logró convencer a Kirchner, con la idea que se coloque una intervención en el grupo Yoma, lo mismo que se quiere hacer ahora con Vicen-tin.

Los de Vicentin hasta hace tres días ignoraban todo, incluso estaban tratando de pilotear la convocatoria de acreedores. Había varios tiburones tratando de quedarse con parte de los negocios de la aceitera; a la cabeza de ellos estaba José Luis Manzano (que suele hacer negocios con plata ajena).

La empresa se la coloca en manos de YPF Agro, una división que se dedica a los negó-cios agropecuarios; y se encarga de esta tarea al economista Gabriel Delgado, quien tuvo participación en el área económica (agricultura) durante el gobierno de Cristina Kirchner. A este hombre se lo consideró como Ministro de Economía de Alberto, hasta que alguien den-tro del kirchnerismo lo bloqueó. Algo para aclarar de esta división YPF Granos es que cobra-ba por sus servicios con mercadería, por lo que se constituyó en el décimo puesto en la venta de granos y aceites de la Argentina.

Este mercado de venta de combustibles de gasoil al que se dirigió YPF en estos años es un mercado de aproximadamente 70.000 productores agropecuarios que forman parte de un sector de está compuesto por 320.000 productores agropecuarios.

Algo de demuestra la improvisación con la que nos movemos lo da el hecho que hace pocos días el presidente de YPG, Guillermo Nielsen, dijo que la empresa se iba a retirar de todos los negocios que no fueran específicamente hidrocarburos; ahora le deben haber avisado que se va a dedicar al agro (lo puentearon, le demostraron el poder que tiene y acá no pasa nada, sigue atornillado a los cargos).

Gente del sector agrícola comienza a vislumbrar que esto puede ser el comienzo de una Junta Reguladora de Granos (algo que siempre estuvo en la cabeza de los Kirchner). Y la preocupación no es solo porque están ingresando al sector que mas dólares genera el país, sino por lo que quedó del conflicto del 2008.

Hay un detalle técnico no menor que muestra que manejan el gobierno a su antojo. En lugar de estatizar, la intervienen. La intervención en un caso de convocatoria le correspon-de designarla el juez, no el ejecutivo. De esta forma se abre el gran negocio para el dueño hasta ahora, Nardelli, ya que tiene el ejemplo de Ezquenazi (escondido detrás del Fondo Buldford) que denunció la estatización de YPF en la justicia norteamericana, a la que le dieron curso. Ahora han avanzado diez pasos y retrocedidos dos; se deja (por el momento) la expropiación de lado y se la interviene. De mas está decir que con el gobierno dentro de la empresa las resoluciones dentro de sesenta días serán a la carta.

Hay que recordar la privatización de YPF para conocer como nuestro país podría perder frente al Fondo Buldford alrededor de u$s 3.000.000.000. Oscar Parrilli fue el miembro informante de la privatización de YPF durante la presidencia de Carlos Menem. Parrilli, en ese momento diputado, presidente de la Comisión de Energía, en su discurso fue el que mas impulsó la privatización de YPF (ahora es estatizador, una veleta al igual que sus patrones). De esa privatización el estado tuvo que compensar a provincias y salen los famosos fondos de Santa Cruz que luego desaparecieron.

Cuando asume Néstor, tiene la obsesión de intervenir en el mercado petrolero y funda ENARSA. Esto no funcionó, pero en el 2007 se decidió la argentinización de YPF. En ese momento el jefe de gabinete era Alberto Fernández. Lo que se entendía por argentinización era dar el 25% de la empresa a un argentino; Kirchner designó a dedo a la familia Esquenazi, dueños del Banco de Santa Cruz.

Para explicar la relación entre los Kirchner y los Esquenazi hay que retrotraerse al juicio por enriquecimiento ilícito de los primeros. Nestor justificó el mismo diciendo que la familia Esquenazi, en el Banco de Santa Cruz lo remuneraba con una tasa de interés que era cinco veces mayor que la del mercado. Este escrito en la justicia lo firmó el Contador Manzanares.

Aparece la causa de los cuadernos; el contador Manzanares dijo ante el juez Bonadío: Yo lo escuché a Daniel Muñoz, el secretario de Kirchner decir que la plata física que acumulaba Kirchner se trasladaba a Buenos Aires, a una bóveda de la que tenían llave dos personas, Francisco Larcher (segundo de la AFI) y Sebastián Esquenazi, el hijo de Enrique Esquenazi.

El juez Bonadio no investigó a Esquenazi, con quien cenaban juntos. La Cámara le pidió que lo investigue, tampoco lo hizo. Es una zona oscura e incógnita de la causa de los cua-dernos. Esta es la justicia argentina, la gran responsable de todo lo acontecido hace cin-cuenta años.

A estos amigos, Repsol, presionada por Kirchner le da el 25% de YPF, a pagar con los dividendos que le daba la propia YPF. Repsol, aprovechando la volada, sacaba los dividen-dos de la Argentina, para ir vaciándola. En toda esta maniobra aparece involucrado el banco suizo Credit Suisse, al que se denunció que fue quien recibió finalmente los famosos fondos desaparecidos de Santa Cruz que habrían servido de garantía de la operación. Denuncia que nadie investigó, como era de esperar.

Llega Cristina, aparece un conflicto con la familia Esquenazi; lo echa a Sebastián Esque-nazi de su despacho el 27 de diciembre del 2011 y avanza con Kiciloff en la estatización del 51% que deja afuera a Repsol y los Esquenazi. El que lleva la parte jurídica adelante es Carlos Zanini (hacen lo mismo que ahora con Vicentin, intervienen la empresa); Kicillof, como ministro, en el Congreso dice que no van a pagar un centavo, que ellos nos van a tener que pagar a nosotros por pasivos ambientales. Se estatiza, eso que no íbamos a tener que pagar nada nos costó u$s 5.600.000.000 por el 50% de las acciones que se pagó en bonos al 2024, que están dentro de las negociaciones actuales del ministro Guzmán; que con los intereses llegan hoy a u$s 9.000.000.000. Los pasivos ambientales no los pagó nadie.

Los Esquenazi hicieron toda la operación con empresas españolas que a su vez depen-dían de empresas australianas; es decir, ni siquiera fue argentinización, fue australiani-zación. Como en la estatización no se tuvieron en cuenta los estatutos de YPF, ni siquiera se nombró que existían (error de Zanini), Esquenazi vende sus supuestos derechos empresa-rios por u$s 18.000.000 y el 30% de un eventual reclamo al fondo buitre Bulford y comienza el litigio, que hace dos viernes pasado se determinó que la jurisdicción del mismo es la ciudad de Nueva York.

Esta determinación de la justicia europea de designar los tribunales de Nueva York se debió a sendas declaraciones de Cristina Fernández y Alberto Fernández respecto de la falta de independencia del Poder Judicial en Argentina. Esto ocurre solamente en argen-tilandia.

Quien tiene que defendernos de los Esquenazi? Carlos Zanini (quien se equivocó); de que trabajó Zanini mientras Cristina no estaba en el poder?, de director del Banco de Santa Cruz de los Esquenazi. Las preguntas a hacer es si están peleados o son socios; o Zanini se equivoca a propósito o porque no sabe de derecho.

Es muy probable que así como tenemos que pagarles a los Esquenazi, deberemos pagarle a los Nardelli por Vicentin. Es el mismo caso, no se puede pasar por encima del Poder Judicial (El presidente es profesor en la Facultad de Derecho) y nombrar un interven-tor en una empresa que está concursada.

Solamente por el hecho de ser amigo de Néstor y por la inoperancia de los funcionarios, los Esquenazi se van a llevar u$s 1.000.000.000 de arriba.

Esta es la crónica del mamarracho; pero que hay detrás de todo esto? En la provincia de Santa Fe, Vicentin no es la única empresa agropecuaria que atraviesa un difícil momento económico y financiero. Y partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el mundo lácteo más de un tambero se preguntó: y si Sancor sigue los pasos de Vicentin?

Entre los casos de la Sancor y Vicentin hay un eslabón que encadena ambas crisis. En 2016, como parte de su plan de expansión hacia nuevos rubros, Vicentín formó la sociedad Alimentos Refrigerados SA (ARSA) y le compró a la Cooperativa el negocio de yogures, postres y flanes por u$s 100.000.000. Muchos tamberos que proveían de leche a Sancor dejaron de venderle, por la crisis de la Cooperativa.

Pero la crisis de Sancor tuvo un capítulo muy recordado en 2007, cuando no había podido renegociar ni pesificar su deuda en dólares asumida en tiempos de la convertibilidad. Las noticias de una quiebra eran moneda frecuente y una empresa de George Soros, Adeco-agro, había hecho una oferta muy tentadora para quedarse con Sancor, que por entonces era líder cómoda en el ranking de las empresas lácteas. Cuando ese negocio estaba a punto de concretarse, el ex presidente Néstor Kirchner recurrió a su socio político, el ex presi-dente venezolano Hugo Chávez, quien ofreció a Sancor un importante préstamo de u$s 70.000.000, que la empresa cobró de inmediato y fue saldando con envíos de leche en polvo hacia Venezuela en un largo plazo de pago. Fue el negocio más ventajoso que pudo haber hecho la empresa, que así estiró su agonía varios años más.

Hoy, a pesar de conseguir algo de oxígeno a comienzos de 2019 con la venta de algunas fábricas y marcas finalmente a Adecoagro, la cooperativa láctea atraviesa un momento muy complicado. Uno de los últimos problemas que se generó, fue en febrero pasado con el freno de la actividad en la Planta de la Cooperativa en la localidad de San Guillermo, provin-cia de Santa Fe.

Importantes productores expresaron ayer, su preocupación por la decisión que adoptó el Gobierno con Vicentin. Con todo, creen que no es tan lineal que la situación con Sancor, aunque precisaron que la cooperativa láctea no resolvió todavía su crisis económica y financiera. Ni está cerca de hacerlo. En la actualidad Sancor está procesando unos 600.000 mil litros de leche por mes, y cuenta con una capacidad de cuatro millones de litros. Ade-más, los productores comentaron que hay una gran parte de la infraestructura que se en-cuentra obsoleta.

Para que Sancor funcione muy bien, debería estar procesando unos dos millones de litros mensuales. Los tamberos que dejaron de entregarle hoy lo hacen la mayoría en la empresa canadiense Saputo, que en los últimos tiempos ha ganado mucho espacio y poder en el mercado lácteo.

Argentina es el país mas duro en cuanto a su cuarentena y el mas respetuoso de las ins-trucciones de la OMS. Vamos a atar cabos sueltos. La epidemia arrancó en China con com-plicidad de su gobierno que, de hecho, es quien sostiene a la OMS hoy. Esta cuarentena está destruyendo por completo las economías del planeta. El maquiavélico plan es destruir la mayor cantidad de empresas para luego comprarla por dos pesos o estatizarlas.

El kirchnerismo siempre tuvo una relación fluida con China; de hecho le regaló tierras en Neuquén para construir una base que nadie sabe para que es y adonde no podemos entrar. Cual es la diferencia con el aeropuerto de Lewis en Puerto Lobos?

Ahora notamos la dureza en la negociación con los acreedores y la necesidad de no atarse a las recetas ortodoxas de Estados Unidos y empezar a moldear a la Argentina bajo el mantra oriental. Según pudo saber Infobae, en las últimas semanas hubo en Buenos Aires varias señales de acercamiento de funcionarios rusos y chinos hacia Fernández para recomponer relaciones con Argentina y avanzar después de diciembre con proyectos con-cretos en el país. La única posibilidad que están tratando es una alianza con el gobierno comunista chino. Lo que nuestro gobierno no dice es que no hay ayuda, sino una simple extorsión. Y esto no es casual, la alianza con China es una condición de nacionalizar la mayor cantidad de empresas, no importa si se endeuda mas el país o hay pocas reservas en el central. El camino se refiere lisa y llanamente en extender lo que se pueda la cuarentena, mas que nada basada en lo económico, es decir desmantelar las empresas.

El actual embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, suele repetir que después del FMI los únicos que tienen dinero fresco para ayudar a la Argentina son los chinos. Y la adminis-tración de Xi Jinping tiene bastante en claro este asunto de necesidades económicas del futuro gobierno argentino en función de los intereses geopolíticos de China en la región. No fueron casuales los encuentros que ya mantuvo Fernández con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli. Tampoco resultó extraña la visita de Jorge Argüello o Taiana a la embajada de China en el contexto de la política exterior que se avecina en la Argentina.

El Plan acordado entre China Rusia y la Argentina, no solo es un giro hacia el comunismo, sino que además implica algo que es casi intuido: un plan de ayuda de al menos ochenta mil millones de dólares.

Van tomando conciencia donde nos están metiendo? Les dejo otra pregunto de algo que hable hace unos años; quien ve en las condiciones que trabajan los chinos, les servimos los argentinos?

A esta altura, algunos se preguntarán si Trump se va a quedar tranquilo ante el avance chino. Entonces, de casualidad la Agencia Judía de Noticias difunde que el principal progra-ma de investigaciones de la televisión israelí presentará esta noche un informe sobre un ex agente del Mossad que mantuvo encuentros y le pasaba información al fiscal Alberto Nis-man. Además cuenta sobre la relación de Paul Singer, la deuda argentina y la investigación por la AMIA. El ciclo es conducido por la periodista Ilana Dayan, de origen argentino. En los adelantos se puede ver una entrevista al ex espía del Mossad Uzi Shaya, quien revela cómo entregó a Nisman, días antes de su muerte, un sobre con documentos que incriminaban a la entonces mandataria argentina en hechos de corrupción. Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán, añadió el ex espía.

Según Shaya, el objetivo era utilizar la información sobre la presidenta y su familia para presionarla a fin de pagar la deuda. El israelí puntualizó: El interés del Fondo de Inversión es recuperar el dinero que le debe el gobierno argentino.

A principios de enero de 2015, Uzi Shaya mantuvo una reunión secreta en una de las capitales europeas con Nisman. El objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que supuestamente incrimina a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre. Había mucho material sobre Cristina-Irán, cuentas privadas de ella, robo de fondos. Todo lo que lograron encontrarle a la presidenta, remarcó el ex agente.

A ver si ponemos las cosas en blanco; ya no importa si se dice la verdad o tergiversan los hechos, esta es la realidad y debemos buscar alternativas dentro de ella; para cambiarla se deben manejar resortes de poder. Parece imposible?, no sé, en la Argentina todo es posible. Algunos creerán, la mayoría no. Para los que creen deben mentalizarse que en el esquema global del siglo XXI no existen islas, todo está conectado. La prensa liberal permanentemen-te mete la idea que Argentina no le interesa a nadie; lo que es una tremenda falsedad ideoló-gica. Del centro de la pirámide hacia abajo es posible que se piense así; pero en la parte superior y en las cúpulas les puedo asegurar que no y lo vengo diciendo hace años. Vamos a reiterarlo: Octavo país del mundo en superficie; 5.000 kilómetros de norte a sur por lo que tiene todos los climas; 5.000 kilómetros de la cordillera mas rica del mundo en minerales; la mayor planicie del planeta con riego natural; 80% de su territorio bajo los 2.500 metros de altura, lo que la convierte en cultivable; con dos de las mayores reservas de agua dulce del globo; casi 2.000.000 de km2 del mar mas rico del mundo; salida natural a la Antártida; y bioceánica, o creen que si se convierte en una colonia china no tiene salida al Pacífico de inmediato. Y aquí le dejo un aviso a los muchos chilenos que me ven; la presión que tiene México por su frontera con USA la tendría Chile como salida natural hacia China.

Este es el plan señores; los ingleses están del lado chino; la tienen mucho mas clara y con mayor decisión que Estados Unidos a quien, justamente, el poder británico con sus clásicos referentes Soros, Rothschild o Gates la tienen dominada, al borde de una guerra civil. Quien dice combatirlos no tiene nada claro, no sé si sabe dónde está parado.

Aquí estamos todavía a tiempo; lo bueno es que sabemos donde nos quieren llevar y que nos ofrecen para el futuro; la decisión es nuestra, pelear por la libertad o vivir esclavos.

ELLOS NUNCA DUERMEN

En tanto nosotros seguimos pensando si salimos con el barbijo blanco o celeste, ellos no tienen ninguna duda

VIDEO MOVIMIENTO BRITANICO

EL RECINTO PERCEPTIVO

Otro escalón mas, dentro de la dictadura fármaco sanitaria. Decidí llamarlo recinto per-ceptivo, para poder expresar físicamente el concepto y hacerlo mas digerible o entendible.

El recinto perceptivo, sería una especie de espacio grande, donde nos podemos mover en aparente libertad. Es una cárcel sin barrotes, pero los barrotes, no es que no existen, están ahí, basta acercarse y ver la reacción del sistema cuando esto ocurre. Están lejos de uno, lo rodean como un corral. Si estuviéramos en una jaula, golpearíamos los codos en las rejas y percibiríamos el encierro. Pero en el recinto nos movemos cómodos y hasta hay otros animales; me dan de comer, me relaciono, no percibo el encierro.

Alguna vez dijimos, en el contexto de las opiniones, que la dominación tendría carácter religioso. No interesa si el individuo cree o no en Dios, tiene un sofware natural a la trascen-dencia. Así como algunos entran en una religión, otros caen en las sectas.

Es por eso, que pensando en los ingredientes religiosos naturales, imagine de encerrar a este hombre, en una organización para religiosa.

Observen cuantas cosas en común hay dentro del contexto sectario. Un recinto con reglas de determinado tipo. Muchas de ellas incoherentes, ridículas y nocivas, pero segui-das por el grupo. Las semejanzas secta COVID serían estas:

1). Hacer sentir a los integrantes, pequeños e ignorantes. Para tener derecho a hablar u opinar sobre determinados temas, se necesita tener títulos o acreditaciones calificadas. Conocer las escrituras a la perfección o ser un científico especialista en materia. El simple sentido común, no sirve. No se discute al maestro ni al médico. El sabe, nosotros no. Quienes son para opinar?

2). Imponer reglas con fundamentos inexistentes. Unos se basan en la sacralidad de las escrituras y los otros en los dogmas científicos, aunque si no se apoyan sobre ninguna lógica o principio. No se confrontan ideas o pareceres, ni justificaciones válidas. Verdades reveladas que no admiten discusión.

3). Empujar a la delación. Porque referir viene premiado. Corrige al hermano y salva a la comunidad. Es por el bien de todos. Esto divide las almas y genera conflicto.

4). Anular la conciencia crítica. Si pensamos estamos contra la autoridad divina o estatal. Pero cuando la regla, trasciende al principio, hay algo que no funciona. La disonancia es que si el principio es el amor, por ejemplo, la regla no puede ser la delación. Ama tu prójimo como a ti mismo, pero delátalo.

5). Castigar la desobediencia: Esa palanca infame a seguir conductas bajo presión psicoló-gica y material. Alejamientos, multas, limitación de privilegios y derechos.

6). Infundir temor al castigo. Terrible censura del dios o la autoridad. La certeza del deber de purgar una pena por una conducta indebida.

7). Homologar y hacer sentir en el justo a quien se homologa. Dar ese sentido de pertenecer al rebaño. Si todos aceptan, todos serán protegidos.

Me viene a la mente, una experiencia sociológica donde varios actores, de común acuer-do en una sala de espera, se ponen de pie cada vez que suena una campana. Ingresando un nuevo individuo, ajeno al juego, después de observar como se comportan los otros, inicia a imitarlos. Poco tiempo después, cuando los actores se retiran y queda solo, continua el ritual sin saber porque. Entrando otros individuos, y observando al repetidor de primera generación, contagia a los demás y se convierten en los repetidores de segunda genera-ción.

Es así que estamos encerrados, como lo están los integrantes de una secta. Por ahí tocando los barrotes, entenderemos la situación.

El único modo de salir es tomar conciencia. Y el que se queda dentro, lo hará porque quiere. Hay que indicar salidas.

Creo que estudiando y conociendo en profundidad, los ingredientes psico emotivos del ser humano, quienes programaron el circo, saben muy bien quienes son los monos. Y como prueba de que como monos pensamos, basta ver como han implementado el criminal plan vacunatorio infantil.

Lógica y científicamente, tendría que ser estudiado y suministrado a medida para cada individuo. No todos tenemos el mismo poder inmunitario, peso, estructura física, patologías, ect. En vez de eso, las medidas las aplicamos cuando les tenemos que comprar zapatos o vestidos. Porque estar enfermos o envenenados es una cosa y la pinta otra, no?

A ESTO NOS LLEVARON – Claudio Zlotnik

El ejemplo es trivial pero ilustra con toda claridad la complicada situación en la que se encuentra la economía: dos de las principales importadores de especias y legumbres de la Argentina les adelantaron a sus clientes que no podrán cumplir con la entrega de los últi-mos pedidos.

Las últimas medidas restrictivas que ponen condiciones al acceso al mercado cambiario a los importadores comenzaron a alterar el clima en el mundo de los negocios. No es para menos: un informe oficial que en las últimas horas recorrió los despachos de los ministros del gabinete económico da cuenta que casi ocho de cada diez empresas importadoras quedarán afuera del acceso al dólar de $ 70 para traer mercadería al país. En concreto, según los registros a los que tuvo acceso iProfesional, sobre un total de 22.500 empresas registradas para importar, nada menos que unas 17.500 no podrán cumplir con las nuevas condiciones. Y quedarán al margen del mercado de cambios oficial.

Como era de esperar, en las compañías hay revuelo: ayer hubo un zoom de la que parti-ciparon más de 2.000 compañías para tener detalles de la ya famosa Comunicación A7030 del BCRA. La medida se tomó a fines de la semana en un contexto de caída (y escasez) de reservas. El escenario empeoró en plena pandemia y salto de la brecha cambiaria. La ampliación de esa brecha aceleró la dolarización de las empresas. De acuerdo al BCRA, durante el bimestre abril-mayo se pagaron importaciones por 30% más del volumen importado. Aproximadamente se importó por 5.800 millones de dólares y los importadores accedieron a divisas por 7.500 millones de dólares. Ese comportamiento fue disruptivo respecto del historial de acceso al mercado de cambios. Esa diferencia de u$s1.700 millones fue lo que las compañías se apuraron para sacar de las Reservas, seguros de que están comprando dólares baratos.

La Circular A7030 establece las condiciones de acceso al mercado. La restricción deter-minó que quienes deban importar o cancelar obligaciones tengan que recalcular costos al valor del paralelo. En principio, las últimas restricciones instauradas esta semana, tendrán vigencia hasta el próximo día 30. Algunas de esas condiciones son: Que las empresas no hayan accedido a dolarizarse en el mercado contado con liqui en los últimos 90 días. Y com-prometerse, bajo declaración jurada, de que tampoco lo harán en los tres meses siguientes.

Que no tenga activos en dólares en una cuenta del extranjero. Tampoco divisas atesoradas por afuera del sistema financiero argentino (en una caja de seguridad, por ejemplo). Que cumpla con un cupo de importación: básicamente, no se puede comprar más dólares de los que ya se importó en bienes o servicios. En el caso de las pymes, la condición es que no hayan accedido a los créditos subsidiados a una tasa anual del 24 por ciento.

A simple vista nadie puede negar que las condiciones no son correctas; la pregunta a hacer es cuando alguien que sacó dinero del país lo trajo de vuelta? Desde el sector privado, lejos del optimismo expresados por los funcionarios, suponen que en las próximas semanas habrá una parálisis del comercio exterior. Un posible efecto no deseado para cuidar las reservas.

DE ESTO NO SE HABLA, OTRO CASO NORA DALMASSO – Miguel Prieto/Lázaro Llorens

Infidelidad, relaciones de poder y un crimen brutal: la historia detrás del hallazgo de la mujer calcinada en Córdoba. Ocurrió entre las localidades de Villa del Rosario y Río Según-do. Cerca del vehículo encontraron un bidón con restos de combustible. Natalia Tottis, la víctima, tenía 44 años. La fiscal descartó la hipótesis del accidente, mientras que el marido admitió que tenían una pésima relación.

Acá no hay dudas de que se trató de un crimen. El vehículo no se accidentó solo, no se incendió solo. Es decir, a la camioneta la prendieron fuego, revelaron fuentes allegadas a la causa. El hallazgo se produjo en la noche del jueves en la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43. El cuerpo de Tottis estaba en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada. No había señales de frenada o de choque. En principio, se podría descartar un accidente con sólo ver dónde estaba la camioneta, dijo la fiscal.

A la vera del camino hay un bosquecito y la camioneta fue llevada allí, precisó una fuente. Esto refuerza aún más la única certeza que tiene la fiscal Bulies: la del asesinato. Falta descubrir la mecánica del hecho y, lo más importante, quién fue el autor.

La víctima pertenece a una reconocida familia en Córdoba, con ramificaciones que se elevan hasta lo más alto del poder provincial. Su viudo es Julio Saluzzo, un hombre recono-cido en el ámbito de la jineteada, quien en su declaración reveló un detalle por lo menos inquietante. Ante la fiscal, el hombre admitió que la relación con su mujer no era buena. El marido reconoció ante la justicia que mantenía una pésima relación con ella, aunque no refirió ningún hecho violento; eran sólo insultos. Se gritaban. No se llevaban para nada bien. Todo ya está en expediente, revelaron las fuentes judiciales. Entre otros detalles que rodean al caso, se supo que Saluzzo, además, es primo hermano del vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, denunciado en la justicia por graves delitos de corrupción en una causa aún abierta.

El viudo, Julio Saluzzo contratista del gobierno provincial en un consorcio caminero. A pesar de que es un caso que involucra de lleno al poder, como siempre pasa en Córdoba, todos los medios locales están ocultando todos estos datos y parentescos. Pues Calvo maneja a dedo la Pauta Oficial. Y lo más grave, hasta el día de la fecha, no se pudo deter-minar la causa de la muerte de Verónica, aunque hay claros indicios de que se habría trata-do de un asesinato.

Entre todo esto, dos leñadores que vieron a una persona delante de la camioneta; la aparición de un bidón de nafta cerca del siniestro; y un perro en el lugar, que era del hijo de la familia, que mágicamente apareció vivo.

El suegro de la víctima, Roberto Tito Saluzzo, también declaró ante la fiscal y brindó una información que podría llegar a ser importante en la medida que avance la investigación. El hombre declaró que su nuera hace algún tiempo había mantenido una relación paralela, adúltera, le fue infiel su hijo.

Por el lado de Natalia, la familia también pertenece al mismo círculo de poder y dinero, aunque no por eso alejada de los escándalos. Su hermano es Nicolás Tottis, hasta hace poco presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, quien tuvo que dejar su cargo tras una grave imputación: lo acusaron en octu-bre del año pasado de abusar sexualmente de una promotora de 18 años que trabajó en el festival en otro año.

A pesar de todo, el primo del vicegobernador Calvo, hasta ahora está libre. Cosa que no pasa cuando hay otras muertes de mujeres con características similares. Y desde su entor-no familiar, con el cuerpo de Verónica aun caliente, como pasó con el caso Dalmasso, salie-ron a ventilar supuestas intimidades de la víctima acusándola de infiel.

Estamos en parecencia de un nuevo caso Dalmasso? Es decir, una mujer del poder de Córdoba que aparece misteriosamente muerta. Si la mataron, porque la mataron, pedía dinero del poder, tenía información? Habrá que seguir de cerca el caso que seguramente terminara archivado, sin justicia. Como todo lo que pasa en esta Córdoba corrupta y decadente.

Llama la atención varias cosas; el silencio cómplice de los medios que arman un revuelo tremendo ante casos de femicidio mucho menos elocuentes que este. También el silencio de las agrupaciones feministas, lo que viene a demostrar que se mueven en base a una agenda. El silencio del kirchnerismo vengativo que no arremete contra el poder en Córdoba, siempre reacio y que fue el que le dio en triunfo a Macri en 2015. Tanto silencio aturde; otra impuni-dad de nuestra dirigencia política.

VIDEO ASESINATO

CONVOCATORIA

No será hora que todos aquellos grupos disidentes anti sistema del planeta comencemos a relacionarnos, estar en contacto; pensar que la unión puede hacer la fuerza. De este modo cuando tocan a uno tocan a todos. Y que la respuesta sea corporativa; que sepa el enemigo que no somos cien mil dispersos, sino uno solo con cien mil brazos.

Quienes me siguen a mi y a otros, háganle saber de esta idea. Y deben comprender que no importa cuantos lo siguen a cada uno; hay que comenzar a sumar de una vez por todas; hacer todo lo contrario de lo que propone el enemigo.

PLAN DE BLACK LIVES MATTER PARA LA GUERRA CONTRA LA POLICÍA

Parados en la «encrucijada del mundo» en el icónico Times Square de la ciudad de Nueva York , frente a más de 15,000 manifestantes que aún lamentan la muerte de George Floyd , los cofundadores de Black Lives Matter Greater New York (BLMNY) ofrecieron un Blueprint para cambio y pidió a los legisladores del estado de Nueva York y miembros del Congreso que pongan fin a la matanza de personas negras por las mismas instituciones encargadas de protegerlos.

Black Lives Matter es un movimiento global que concentró con éxito la atención en la violencia sancionada por el estado y el racismo anti-negro. El nuevo movimiento Black Opportunities ofrece el siguiente paso en el camino hacia la liberación negra al brindar oportunidades educativas y de empoderamiento mientras prepara y capacita a las personas negras para proteger sus propias comunidades.

Elaborado como un marco de política local, estatal y federal para avanzar en soluciones para construir comunidades negras fuertes, y para poner fin al racismo institucional y al estado policial militarizado responsable del asesinato injustificado de personas negras, el Plan incluye políticas que:

–Exigir a la policía que brinde asistencia inmediata a las personas bajo custodia por proble-mas médicos: Ley No puedo respirar.

–Eliminar la protección de inmunidad calificada para los agentes del orden.

–Autorizar el enjuiciamiento de los oficiales que a sabiendas presentan informes falsos: la Ley de la pared azul.

— Disolver los sindicatos policiales para reducir la protección injusta de los policías malos.

–Desarme y elimine los departamentos de policía para construir comunidades más fuertes y seguras.

–Crear Fiscal Especial por mala conducta policial-

–Revocar el estatuto 50-A de Nueva York para aumentar la transparencia y la responsabili-dad policial.

–Prohibir el castigo cruel e inusual de las personas encarceladas, incluido el aislamiento.

–Promulgue la Ley Judith Clark para liberar a las personas mayores en prisión que presen-tan poco riesgo.

–Apoyar reformas educativas que sean lideradas por la comunidad y brinden un plan de estudios crítico.

–Promulgar políticas de reforma de la vivienda para proteger el acceso a viviendas asequibles.

— Convocatoria de reparaciones para descendientes de esclavos durante la colonización.

–Proporcionar el derecho a un abogado para las víctimas de la brutalidad policial.

–Implementar libertad condicional justa y oportuna para personas encarceladas.

— Crear la Política de libertad de equidad infantil y familiar.

Acuérdense de esto, a la hora de la rebelión continental; los negros en el norte y los originarios en el sur, es la misma causa.

EL ENGAÑO TRUMP – Edward Curtin

Este tema de Trump no se alcanza a comprender la forma que la gente deposita sus espe-ranzas en él. No puedo hablar de lo que acontece en otros países porque habría que cono-cer la idiosincrasia de la gente a la perfección. Lo que se refiere a nuestro país, da para pensar que la falta de compromiso y coraje de nuestra sociedad deriva en la postura de que Donald se está encargando, él lo está haciendo.

Lo que hoy llaman Estado Profundo ha recibido muchos nombres a lo largo de los años, su finalidad ha sido siempre la misma, sus organizaciones también. Todas las personas ricas no son parte de sus maquinaciones, pero casi siempre son cómplices de sacar prove-cho de sus crímenes, a menos que sean muy estúpidos. O jugar estúpido. Como estoy hablando de un gran juego de confianza, eso es bastante común.

Otras personas, todas las demás clases, los pobres, las clases medias, incluso una parte de las clases medias altas no significan nada para la élite del poder a menos que puedan servir a sus intereses. Siempre están librando una guerra de clases para mantener su domi-nio y control. Su versión reciente de esta guerra de clases está en marcha en los Estados Unidos y en muchos otros países. A partir de hoy, están utilizando los miedos raciales para crear caos e indignación para disfrazar su guerra de clases que está llevando a la impo-sición de la ley marcial. Pronto volverán al coronavirus. De ida y vuelta, adentro y afuera, ahora lo ves, ahora no lo ves.

Al cerrar la economía mundial, han destruido los medios de vida de cientos de millones de personas y están creando pobreza a gran escala. Seguirá mucha hambruna y muerte. Esta guerra de clases no es nueva, pero hoy se lleva a cabo a gran velocidad, ya que estas personas controlan la tecnología que les ha permitido aumentar enormemente el poder.

Se manejan siempre igual, bajo la apariencia dos facciones políticas representativas que son los rostros de la oposición controlada, que en realidad son aliados en el juego de confianza más amplio. Mantener viva la esperanza es fundamental para su estrategia. El control mental es lo que hacen. La velocidad es su mayor aliado. La raza es central en su plan de juego. Siempre dicen que nos están protegiendo. Todo es una mentira. Un espec-táculo. Nada más que un espectáculo para los crédulos. Un juego de sombras.

El presidente actual, Donald Trump, es la elección de una facción de estos psicópatas. Este año, Joseph Biden, es la elección dudosa del otro. Ambos son títeres trastornados. Las personas comunes pelean por quién es mejor o peor porque viven dentro de lo que Jim Garrison, el ex fiscal de distrito de Nueva Orleans y la única persona en llevar un juicio por el asesinato del presidente Kennedy, hace mucho tiempo llamó la casa de muñecas. Es un lugar donde las ilusiones y los delirios reemplazan la realidad. Mantiene a la gente compro-metida. Les da algo sobre qué discutir, un equipo al que apoyar. Es un deporte. Es similar a la cueva de Platón. El fuego ha sido reemplazado con iluminación y pantallas electrónicas, pero poco ha cambiado.

El enfermo sistema de explotación está engrasado y engrasado con el tentador cebo de esperanza que cuelga de las masas. Mierda consignas como Estamos todos juntos en esto.

Pero no hay esperanza para este sistema.

Pero cuando la propaganda es tan hábil que crea un doble vínculo, la gente capta cualquier solución neurótica por frustración. Grandes multitudes enojadas están en las calles protestando por el asesinato de un hombre negro por un policía blanco. Los infil-trados policiales han comenzado a saqueos violentos. El caos reina, según lo planeado. Tales asesinatos son rutinarios, pero alguien hizo un cambio para esto cuando ayer la operación de bloqueo de la corona con su miedo y estadísticas falsas hizo que todos se escondieran detrás de las máscaras en casa, ya que las vidas económicas de un gran número fueron destruidas en un instante. Por hoy, la mascarada está en las calles. Muchas personas buenas están atrapadas en esto. En unos días la escena cambiará y podemos esperar otra bomba. Estas sorpresas seguirán sucediendo una tras otra en el futuro previsible.

Cuando un grupo dentro del estado profundo ganó la batalla interna en 2016 y conmo-cionó al país con la elección del cómico Trump, el otro grupo de estado profundo llamado los demócratas, inmediatamente puso en marcha un plan para tratar de expulsarlo o para que parezca que intentan hacerlo. Los ingenuos pensaron que esto podría suceder, y su anhelo ilusorio se extendió hasta las elecciones presidenciales de 2020, aunque algunos probablemente piensen que Trump podría ir antes. El no lo hará.

Muchas personas han destruido sus mentes y relaciones porque no pueden ver a través del fraude.

A principios de 2017, como el líder saliente para el estado de la CIA/guerra/Wall Steet, Barack Obama, dejó sus bombas de tiempo para el futuro. Todo era tan obvio, tan super-ficial en su intención, como debía ser. Pero millones de personas que estaban en la casa de muñecas estaban indignados, obsesionados, frenéticos por la ira. Compraron el juego. Tanto los que odian a Trump como los que lo aman han pasado casi cuatro años haciendo espuma por la boca, sin aliento.

Trump fue elegido como la personificación del mal. Un ataque implacable contra Trump comenzó y ha continuado todo este tiempo. Es puro teatro. Trump sigue al timón, según lo planeado. Solo el ignorante pensó que podría haber sido diferente. Él sabe cómo desempe-ñar su papel. El es un buen actor. Él indigna, arroja idioteces, como se supone que debe hacer. Esa postura de estilo Mussolini, ese pelo absurdo, el puchero. Simplemente perfecto para un archienemigo. Es tan obvio que no lo es. Aquí yace el truco.

¿Y quién se beneficia de sus políticas? Los súper ricos, por supuesto, la élite del poder.

¿Quién acaba de robar 6-10 billones de dólares de dinero público en virtud de la cómica Ley Cares? El súper rico, por supuesto, el estado profundo. Fue un robo a un banco bipartidista del tesoro público llevado a cabo bajo la sombra de Covid-19, cuyos números falsos se usaron para asustar a la población en el modo de bloqueo mientras los ladrones de bancos republicanos y demócratas sonreían al unísono y anunciaban con fuerza. Nos importa! Estamos aquí para protegerte.

Recuerde cómo Barack Obama nos salvó al rescatar a Wall St. y los grandes bancos por miles de millones a principios de 2009. Luego libró guerras interminables. Izquierdo negro estadounidenses despojados. También le importaba, ¿no? Nuestros líderes siempre se preocupan. Obama era el negro del sombrero blanco. Trump es el tipo blanco del sombrero negro. Hollywood en el Potomac, como lo llamó Gary Wills cuando Ronald Reagan era el presidente en funciones.

Ahora la patada lateral de Obama, amante de la guerra, el pálido y retorcido hablador de Biden se ofrece seriamente como una alternativa al imitador de Elvis en la Casa Blanca. Esta es la falsa dicotomía izquierda / derecha que tiene a los residentes de la casa de muñecas bajo control.

El sistema conoce muy bien ese juego, de controlar hasta la disidencia. Lo que uno no conoce es si algunas personas son oposición controlada o no. En este caso me refiero a Steve Bannon, fanático de Trump, acérrimo enemigo del Papa; el mismo que hace unos días desde una embarcación con la Estatua de la Libertad detrás declaraba el nacimiento de la República China Libre. Trump lo despidió por extremista; el se considera nacionalista popu-lista. Yo, en general desconfío de estos personajes excéntricos que ofrecen muchos flancos débiles para la críticas; dan la impresión de ser operadores para el desprestigio de la verda-dera disidencia; algo parecido a lo que significa Biondini en Argentina. Por eso, en estos momentos de determinaciones, hay que estar muy atentos a las maniobras del sistema.

Es muy evidente la maniobra que se vende a todo el mundo, por el cual Trump es el aban-derado que nos va a sacar del Nuevo Orden Mundial. Permítanme el derecho a la duda; le voy a creer cuando vea cosas concretas y no sarasa. Casi cuatro años de gobierno, no metió preso a nadie, tiene el país incendiado y contagiado de gripe. Es como poco, no?

A le gente le dejo un mensaje final; si no puede ver lo que viene, puede salir de la casa, quitarse la máscara, salir a caminar y respirar profundamente. Las paredes se están cerran-do. Las rodillas estarán en el cuello de todos en los próximos meses.

CONCLUSIONES

Desde que comenzó la historia con el COVID pregunto si cuando pase todo se van a hacer cargo los políticos, periodistas y los médicos por el pánico que sembraron. Pero con los profesionales de la salud hay un plus; son los que desertaron aduciendo cualquier enferme-dad, stress y miedo a contagiarse de una gripe (como médicos lo sabían mejor que nadie que es una gripe). Eso va a quedar así; regresan a sus puestos como si nada hubiera pasa-do; no diferenciándose de los que no abandonaron la trinchera? Estamos ante otro hecho sin sanción? Donde quedó la abnegación de los médicos y enfermeros con las que nos criamos? En las oficinas de un sindicato?

Todos los días el sistema nos muestra que hace lo que se le canta; el miedo le dio muchos resultados; entonces los virreyes locales tratan de sostenerlo porque es la única alternativa de gobierno que tienen; miedo, miedo, mas miedo. Y escondidos detrás de él avanzan día a día. Pido a los oyentes que me certifiquen datos que me llegan y no puedo corroborar acer-ca de usurpaciones y tomas de tierras en la zona de Ezeiza. Me hablan de casas ya construi-das y que están tomando los presos liberados y villas que están construyendo.

Lo mismo a gente de Santa Fe, si a raíz de la expropiación de Vicentin en Reconquista, han llegado micros desde Buenos Aires y el Chaco para la ocupación de parcelas, tierras y algodonales. Tengo audios de ambos casos, pero necesito mas confirmación; lo mismo de cualquier otro lugar del país.

Ya funcionarios del gobierno, como la señora a cargo del Servicio Penitenciario están ha-blando del recrudecimiento de atentados contra la propiedad luego que pase la cuaren-tena. A ver si la tenemos clara; lo que mas resultado le dio al gobierno es tener la población recluida por miedo. Cuando pase la gripe vendrá el terror por el delito; el tema es tener a la gente encerrada. Los que tanto leen y ven videos busquen reportes de la vida en la Unión Soviética y en los países satélites; en vez de mirar tanto el futuro repasen el pasado; así conocerán bien vuestro futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cyborg Biden

Un médico de 33 años en perfectas condiciones de salud decide confiar en la vacuna 666 y le pasa lo mismo que la enfermera de

Continuar leyendo >