¿Y ahora que?

Y ahora que?

Ante semejante catástrofe electoral caben algunas preguntas, comenzando por ahora qué? Nos sacamos una lacra de encima; pero quien la sacó, un mesías? Escucharlo el domingo a la noche a Massa criticando el plan económico era de una hipocresía potenciada; justo él que le votó todas las leyes que hoy cuestiona, que lo acompañó a Davos. Cristina y su mensaje conciliador fue otra perlita; pasaron menos de cuatro años desde que explotaba de soberbia por cadena nacional y no le quiso entregar el mando a Macri.

Había que sacarse de encima la peste, es cierto. Y había que decir que esas políticas de hambre y miseria no cuajan en la Argentina; pero no nos olvidemos que las diferencias entre ambos están en las cosas diarias de la población (que no dejan de ser importantes); pero en la alta política y su relación con los poderes globales no hay tanta diesavenencia. De hecho el mensaje es vamos a cumplir con nuestros compromisos; queremos que nos refinancien. De cuestionar la legitimidad de la deuda, o la complicidad del Fondo Monetario, ni hablemos. Menos aún hay diferencias con el monocultivo de soja transgénica y la minería contami-nante.

Que van hacer los jueces, abrir los cajones? Bonadío se va a jubilar con un haber de seis cifras; igual que Oyarbide?; nadie va a asumir ninguna responsabilidad, esa que le costaron demasiado a la gente?

El pueblo es nuevamente el pato de la boda que tiene que pagar fiestas a las que no con-currió? Nadie va a pagar nada por lo robado; cuando eso robado significó mas hambre, mas miseria, mas gente que perdió su esfuerzo de toda la vida, mayor riesgo en la salud, aumento de las enfermedades psicosomáticas?

Que va hacer el nuevo gobierno con los contratos firmados con las empresas donde dolarizó tarifas y que cedió soberanía judicial hacia tribunales de los países centrales?

Como van a desarmar las LELICS que ya tienen comprometido el 80% de los depósitos de la población? Nadie va a reclamar el reintegro del Fondo de Sustentabilidad del Anses diezmado por las políticas económicas de Macri? Cual es el verdadero plan económico, no las medidas de coyuntura.

Cuando Alberto Fernández dice que no habrá venganza; incluye también la justicia? Porque para los políticos son sinónimos. Si los acusan de malversación, hablan de perse-cución y venganza; jamás la justicia es para ellos; pero vaya usted a robar un litro de leche para dar a sus hijos.

Yo no tengo ninguna esperanza porque es un chiste de pésimo gusto que los que saca-mos hace cuatro años por ladrones regresen luego de sacar otro ladrón. Esa es la señal que damos al exterior; pero tengamos bien presente que este escenario lo armó el mismo sis-tema global. Recuerden lo que vengo diciendo hace meses.

Esperé para hablar después de las elecciones; muchos problemas tuve con todo lo relacionado a la candidatura de Biondini. Alguien llegó a requerirme por correo que tenía que poner el canal a disposición de esa candidatura.

Han perdido el tiempo nuevamente, malgastados los escasos recursos en una vía muer-ta. Hasta el mismo sábado pasado no entendían esto; seguían diciendo que era el único candidato anti sistema. No concibo un candidato anti sistema tratando de cambiar el siste-ma por dentro; ahí están los resultados. Han llegado al absurdo que siendo cuatro locos hicieron una interna entre tres en Florencio Varela, el delirio total.

VIDEO BV

Me ponderaban como una medida transformadora echar el embajador inglés. Cuando pregunté una vez efectuado eso como seguía la historia, silencio de radio. Revisé los diez puntos que proponía Bandera Vecinal y ni vi uno solo que significase la salida del sistema.

Salir del sistema es apartarse del sistema financiero manejado por la banca Rothschild; dejar de manejarse por la ley del almirantazgo; no acatar las disposiciones del nuevo orden mundial vía ONU 2030; no potenciar la ideología de género, el transhumanismo, los colec-tivos LGBT, el aborto; dejar de administrarse mediante el sistema democrático liberal, entre otras cosas. No vengan a querer vendernos gato por liebre.

Es posible esto? Ningún cambio es fácil; ahora bien, por el camino que nos lleva el sistema conocemos nuestro destino. Si decidimos correr el riesgo de luchar por nuestra libertad, entonces juntémonos para otra cosa, no para avalar el sistema y justificarlo. La lectura que hacen es la siguiente gane quien gane: Todos tuvieron la posibilidad de partici-par, desde la ultra derecha a la ultra izquierda; y los nacionalistas son 40.000, es decir menos del 0,1%.

Me cansé de decirle durante años y me dieron la espalda que había que prepararse para el colapso del sistema y que no nos agarre en bolas como en 2001. Ahora tenemos el proble-ma a la vuelta de la esquina y alguno estará contando el dinero que le quedó por los votos obtenidos. No hay otra forma de entender el motivo por el cual se presentaron a elecciones quienes dicen estar fuera del sistema.

A los que optaron por participar le doy las gracias por lo que hicieron; el país se derrumba por culpa de ellos y ustedes participan de la fiesta que hacen frente al cemen-terio.

Con la historia siempre tenemos problemas; está en boga por la difusión de esa nueva vertiente por el cual nuestros padres fundadores fueron agentes ingleses y traidores a la patria; San Martín y Belgrano incluidos.

Me he cansado de discutir con quienes difunden esa teoría; les respondo siempre lo mismo; no niego la necesidad de una verdadera revisión; pero no es el momento para hacerla y menos aún con esta clase dirigente; es trabajar para el sistema que nos quiere dejar sin puntos de referencia. Nadie sabe quien fue quien en la Argentina, no se canta el himno. Creen que el cambio de la fecha de las fiestas patrias no es parte de ese plan?

A muchos le parecerá algo sin sentido discutir el pasado; yo no lo comparto, por eso siempre hago referencias históricas que nos sirven para no repetir errores y observar los resultados ante determinadas reacciones de los protagonistas.

No me crean a mí; un escritor medianamente contemporáneo como George Orwell, cuyos libros proféticos La rebelión en la granja y 1984, son conocidos por la gran mayoría de los pensantes de todo el planeta. Bueno, él dijo lo siguiente: Quien controla el pasado, controla el futuro. Tienen alguna duda?, busquen el revisionismo que están haciendo los rusos hoy de la historia para posicionarse en el futuro.

EL PENDULO

Ya no quedan dudas; Chomsky escribió su famosa teoría: Acción, reacción, solución, inspirándose en la Argentina. El sistema global viene jugando al gato y al ratón con nosotros por lo menos, desde hace cincuenta años. Si analizamos los hechos que fueron llevando a la decadencia a nuestro país; Chomsky estuvo siempre presente. y observen que al fin de cada etapa quedó una pérdida que ya no se recuperó. Veamos.

Con el derrocamiento de Illia (acción) comienza el accionar de la guerrilla (reacción); la solución fue el golpe militar con Martínez de Hoz a la cabeza y el primer desguace del apa-rato productivo.

La represión en la dictadura militar, la guerra de Malvinas (acción); el despertar democrá-tico de la población (reacción) y la izquierda tomando posiciones en la educación y la cultura en el alfonsinato (solución).

La híper inflación provocada por los centros financieros (acción) generó el regreso del peronismo al poder (reacción), y con ello la convertibilidad de Cavallo y el segundo des-guace del aparato productivo (solución).

Diez años de convertibilidad y corrupción (acción) llevó al cambio de gobierno (reacción) y con ello al estallido económico y social nuevamente con Cavallo como protagonista. En esta etapa queda como resultado el asistencialismo por el trabajo que nunca se recuperó (solución).

De semejante crisis generada por las empresas que saquearon el país y se fueron cuando explotaba la convertibilidad (acción) surge el que se vayan todos (reacción) y la asunción como presidente de un desconocido, Kirchner (solución). Y nuevamente la izquierda tomando posición directa en el gobierno.

Acá hacemos una pausa. Hoy, gran parte de la población despotrica contra los Kirchner; toman conciencia que asumió con el 22% de los votos? Esa es una de las claves para comen-zar a interpretar a los argentinos. Los medios del sistema publicaban encuestas que lo daban a Menem perdedor (acción); el riojano para no perder las elecciones renuncia al balotaje (reacción) y los Kirchner se hacen cargo de la Argentina con el 22% de los votos (solución). No tienen nada que decir los otros candidatos que hoy deambulan por los medios dando cátedra de civismo? López Murphy, 16%; Carrió, 14%; Rodríguez Saa, 14%.

Para comenzar a ver por donde se sale; tenemos que hacernos cargo de las cagadas. Es fácil pegarle a Cristina, entró por la ventana del baño y le prendimos la luz. Por hacernos los boludos, nos violaron doce años los Kirchner y cuatro Macri. Y ahora nos escupen en la cara que sus cagadas la tienen que pagar nuestros hijos y nietos. Podemos ser tan idiotas?

Sigamos con Chomsky; doce años de prepotencia, corrupción, venganza (acción) deter-minó que la gente diese por terminado el mandato de los Kirchner (reacción), eligiendo a uno que venía por fuera de la política y el primer presidente que no era abogado, Macri (solución).

Y ahora, a los que a los otros les demandó doce años, Macri lo hace en cuatro, devuelve el poder a quien se lo dio, pero puso al país al borde al abismo. A esta altura de los aconteci-mientos; alguien tiene duda del plan liberal-marxista?.

Vamos a poner las cosas en su lugar; acá lo único que hay que analizar es cuando toma el poder el sistema global y provoca la balcanización argentina que se va a dar a consecuen-cia de enfrentamientos civiles. El aparato kirchnerista está copado por movimientos de izquierda revolucionarios. Toman el poder y tenemos la patria socialista a la vuelta de la esquina. Pregunto; vana abrir las cárceles igual que en 1973?

Por otro lado, el triunfo de Macri y el aumento de velocidad en los planes de destrucción va a traer aparejado que esa izquierda revolucionaria se levante como en los ´70 y tome el poder de forma violenta.

No hay otra alternativa porque todos trabajan para lo mismo; porque la gobernanza global camina a pasos agigantados y el nuevo orden mundial es comunista; lo entienden ahora? Vengo repitiendo programa tras programa lo que hay detrás del aborto, de las políti-cas de género; cada día es mas evidente la conjura.

Hay salida? Y … miren; la salida es numérica; y va a triunfar el bando mayoritario. Para que no tengan dudas; el progresismo con el aborto, las políticas de género, la inclusión; traen aparejado la miseria, la pobreza, la indigencia, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, vivienda propia.

Ellos mismos hablan de reconocer las minorías; entonces, que hacen las mayorías; ver como destruyen nuestros hijos y nietos? Repito, la salida es numérica, triunfan los que son mas; eso si, desorganizados y sin convicción, nos matan de a uno.

SON INUTILES PERO NO ROBAN – Conclusión

Esto es lo que dicen todos los que votan a Macri. En tres años y medio, el gobierno de Mauricio Macri emitió u$s 187.298.000.000 de deuda, según el Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

De ese total emitido, el 71,2% ya se perdió en concepto de fuga de capitales, entendida como la suma de los ítems de formación de activos externos del sector privado no finan-ciero, la remisión de utilidades al exterior, la salida de dólares por turismo y el pago de intereses de la deuda.

La política de endeudamiento llevada a cabo por la Administración de Cambiemos, según el informe de la UMET, genera dudas sobre la posibilidad de afrontar los vencimientos de deuda. Las bondades de los mercados internacionales que recibieron con los brazos abier-tos al nuevo gobierno argentino se terminaron en 2018 y Cambiemos tuvo que acudir de emergencia al Fondo Monetario Internacional, con el cual acordó el stand by más grande de la historia del organismo. Según el Observatorio, hasta el momento el organismo ya desembolsó unos 39.000 millones de dólares, pero desde que se firmó el acuerdo hasta hoy se perdieron 32.388 millones, equivalentes al 82,6% de lo que giró el Fondo.

El informe del observatorio que dirige el economista Arnaldo Bocco sostiene que frente a la corrida contra el dólar, que sólo se puede esperar que se profundice en los siguientes meses, la pérdida de reservas se torna preocupante: el riesgo de no poder afrontar los pagos de la deuda externa se acrecienta a la vez que se profundiza la inestabilidad sistémica de la economía nacional, tanto para lo que resta de esta gestión de Gobierno como para el Gobierno que comience luego del 10 de diciembre.

El ritmo en que los dólares salen del país no hace más que confirmar el temor: en la era Macri se perdieron u$s 133.313.000.000. De ese total, unos u$s 68.385.000.000 correspon-den a la Formación de Activos Externos del Sector Privado No Financiero (atesoramiento); u$s 24.033.000.000 por déficit de turismo; u$s 34.020.000.000 fueron a cubrir intereses de la deuda, y unos u$s 6.875.000.000 fueron por remisión de utilidades y dividendos.

Macri no sólo nos ha sometido a uno de los mayores endeudamientos externos de la historia, sino que además es el más caro y el que más riesgo produce. La economía se ve sometida por el mismo a la mayor fuga de capitales, que en poco tiempo ha alcanzado a casi u$s 70.000.000.000. No hay economía que soporte esa doble presión y en poco tiempo sabemos cómo termina, advierte el informe.

MONTEVIDEO Y ROSARIO, UN SOLO CORAZON – El Observador

Un colega oriental que me dijo que era exacto lo que dije sobre los barcos sojeros. Atrás de las empresas del grano está el tráfico, a todo nivel, el desarrollo del narco va de la mano del modelo forestal-monocultivo.

Lo de Herme Juarez, tiene que ver con la fuga asistida de Rocco Morabito (que se hacia llamar Capeletto. En Italia están calientes porque los progre uruguayos estaban demorando la extradición. Así que les golpearon el circuito de la droga, hace muchos años que saben como y donde pasa la droga. Parece que en Brasil también agarraron algunos (sin relación a la droga en el avión de Bolsonaro). Rosario es el polo narco nacional, no hay duda.

A la escandalosa fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de la cárcel central de Montevideo se sumó la salida del aeropuerto de Carrasco, en un avión privado, de 603 kilos de cocaína valuados en 180 millones de euros.

Dos golpes más de KO a un Ministerio del Interior que se tambalea sin rumbo en el último año del gobierno de Tabaré Vázquez. Los datos revelados desde Francia (donde se incautó la droga) permiten inferir que Uruguay se ha vuelto un colador para el narcotráfico y que las autoridades o son cómplices o están pintadas.

El episodio que barrió con todos los controles del Aeropuerto Internacional de Carrasco ocurrió el 14 de mayo. La policía europea que venía siguiendo la ruta de la droga prefirió no alertar a sus colegas uruguayos de la maniobra para evitar sospechas y fuga de informa-ción. Con inteligencia penetraron las comunicaciones de un cártel proveniente de Croacia y siguieron su camino desde Montevideo hasta detenerlos en un aeropuerto en el norte de Francia. Fue recién entonces que los policías de Europol alertaron a la Brigada Antidrogas uruguaya sobre la maniobra y solicitaron su colaboración para profundizar la investigación sobre un grupo conocido como los Traficantes de los Balcanes, encargado de traficar volúmenes importantes de cocaína en aviones privados desde América a Europa y Asia.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, los pasaje-ros del avión (con capacidad para 10 personas contando pilotos y empleados) ingresaron y egresaron por la sala VIP del aeropuerto de Carrasco y pasaron su equipaje por el escáner.

El control de vuelos no comerciales está a cargo de la Policía Aérea, Dirección Nacional de Aduanas y Migraciones. Lo increíble de toda la historia es que la Brigada Antidrogas no tiene acceso a la información de horarios ni pasajeros de este tipo de vuelos. La falta de coordinación y de protocolos es evidente y debería haber llamado la atención a alguien en todo el gobierno.

Uruguay no es una isla en un continente productor y exportador de cocaína. El narcotrá-fico es una plaga que sólo ha llevado más pobreza a los pueblos y corrupción a los estados. La corrupción de los funcionarios, la marginalidad donde se expande la industria de la droga con el sicariato, la violencia, las mulas y la extorsión sólo generan más opresión, desigual-dad e injusticia. Lo ocurrido en el aeropuerto es una señal demasiado fuerte y peligrosa que marca el fracaso inequívoco de una gestión demasiado larga y con resultados muy malos al frente del ministerio del Interior.

Las autoridades alemanas hallaron 4,5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas de deporte y transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes, informaron este viernes fuentes aduaneras de Hamburgo. Se trata de la mayor cantidad de cocaína interceptada nunca en Alemania y su decomiso fue calificado por esas fuentes, a través de un comunicado, como un sensible golpe al tráfico internacional de drogas. El hallazgo se produjo hace dos semanas, cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documen-tación transportaba semillas de soja. Esta enorme cantidad representa la mayor incautación de cocaína en Alemania, dijo un comunicado oficial, y agregó que la oficina del fiscal de Hamburgo estaba investigando quién estaba destinado a recibir el contenido del conte-nedor.

La droga estaba depositada en 211 bolsas de deportes negra, en cuyo interior había distribuidos más de 4.200 paquetes con cocaína prensada, cuyo valor en el mercado negro habría rondado, según las estimaciones de las autoridades alemanas, los mil millones de euros. La policía europea estaba en alta alerta sobre grandes cargamentos provenientes de Uruguay, ya que el pasado 16 de mayo se incautó en un aeropuerto de Suiza un cargamento de 600 kilos de cocaína que partieron en un avión privado desde el aeropuerto Internacional de Carrasco.

La Europol ha dicho que sospechan de la existencia de una red de corrupción con funcionarios uruguayos involucrados. A través de un sistema de sobornos, está permitiría mediante el pasaje del cargamento de droga (principalmente cocaína) hacia Europa.

MANDO Y COMANDO

Esta zaga de artículos sobre Malvinas y el petróleo despertó a muchos. Me han pedido que amplíe el concepto de mando y comando.

El Mando es el conjunto institucional de las fuerzas con todos sus departamentos politéc-nicos y administrativos. El Comando son aquellos que hacen parte de un Teatro de Opera-ciones.

El material depende del Mando, así como todo el personal a asignar al Teatro. Entre uno y otro hay terreno compartido y a veces disputado en inteligencia y estrategia. Las operacio-nes que el Mando no puede evaluar y entonces crear un orden de batalla son, por defini-ción, especiales.

Las acciones de la aviación (Marina y Fuerza Aérea) recaen bajo Operaciones Especiales porque era la primera vez que se hacían: Misil Exocet primera vez, aproximaciones rasantes primera vez (el Mando sabía que no había chance que la aviación hiciera eso porque se lo habían especificado los americanos: A4 no podían volar rasante).

El Comando evaluaba y disponía orden de batalla sin intervención del Mando, fue por esto que tuvieron éxito. Improvisaban. El Mando les falló, tuvieron que improvisar mucho mate-rial, pidieron espoletas y les demoraron 30 días.

La guerra en un bicho y la sangre de ese bicho es el petróleo: la guerra es con, para y por el petróleo. Y vice-versa, petróleo=guerra, guerra= petróleo.

La guerra de Malvinas es objeto de discusión en muchos círculos militares, pero la verdad se queda dentro de esos círculos y al público solo le llega la propaganda berreta.

Hay que entender que el Centro de Gravedad era el mar y no la tierra. O sea, el conflicto se decidía con la presencia naval y no con la ocupación de las islas. Dicho de otra forma el teatro en tierra no decidía la guerra (y todos los que combatieron se mataron inutilmente).

Inglaterra incurrió en multitud de errores. Envió el Conveyor para reforzar un mal orden de batalla; era una operación para un Grupo Naval no una Task Force, era muy poca flota. Cuando Argentina golpeó el Conveyor la SAS se quedó sin apoyo. Aun así siguieron con la campaña y el resultado fue que quedaron cara a cara con los que se habían replegado a Puerto Argentino, los arrinconaron. Los SAS pelearon muy bien pero no les iban a pedir que cargaran sobre el caserío porque eran preparados y se podían negar.

Del lado argentino nunca se rompió la cadena de comando, y esto porque no eran experi-mentados, y fue una pena porque el Mando convenció a la aviación a retirarse porque en tierra se habían rendido, algo absurdo. Lo que pasaba en tierra era apenas una operación, la guerra seguía. Por algún motivo los suboficiales pidieron conservar las armas, tenían que policiar a los reclutas rendidos, porque sino…

Como cuentan la historia quieren hacer creer que los ingleses fueron cercando a los argentinos pero no fue así. La moneda de la guerra es el tiempo. En la guerra todo se tradu-ce en magnitud tiempo, la fuerza naval se quedó sin tiempo.

Mas allá de todo esto hay que ver el aspecto transformador de la guerra, el combate puso a Argentina en una posición sobresaliente, por esto no fue inútil. Ahora viene otro capítulo, ahora hay que terminar de hacer la historia y contarla. El combate de Malvinas fue una acción libertadora en la guerra de independencia.

Ahora agárrense bien; observen lo que regaló Macri. Calculan que la Cuenca Norte de Malvinas contendría reservas de hasta 60 billones de barriles. Para tener una idea Venezue-la tiene 300 billones de barriles de crudo, el Pre-Sal brasilero tiene sobre 80 teóricos totales 33 billones extraíbles y Ghawar en Arabia Saudita 80 billones.

La búsqueda de petróleo en la zona Malvinas comenzó a principios de los ´90, en el 95 firman un tratado, la exploración se detuvo en 98 y recomenzó en 2007. Desde 98 se hablaba del disparate de 60 billones de barriles. Por lo que parece la compañía Rockhopper Explora-tion no comenzó de 0 sino que contaba con datos y mediciones de exploraciones ya hechas.

En 2010 esta compañía informa de una gran columna de petróleo de 217 metros, zona neta de 53 metros, flujo ininterrumpido, densidad de entre 26 y 29 grados API, nada de agua, sulfuro de hidrogeno o dióxido de carbono.

La gravedad API es una unidad de medida de densidad de petróleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petróleo para producir combustibles, pero también cuenta el tenor de sulfuro. El petróleo pesado es de difícil extracción y purificación, es el caso de Venezuela que es un petróleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra. El petróleo extraído experimentalmente en el mar argentino es un petróleo dulce de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeria-no y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.

Pero las ventajas serían 1) seguridad de extracción 2) facilidad y bajo costo de refinación por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varían entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extracción. En pocas palabras, lo que hay en Malvinas es oro negro.

A partir de 2010 la Rockhopper presenta informes que detallan perforaciones a variadas profundidades (entre 200 y 2500 metros) encontrando yacimientos de gas natural y petró-leo. A lo largo se expresa que existe una consistencia en la calidad del crudo y la facilidad de perforación/extracción.

Premier Oil es la petrolera detras de Rockhopper esta se hizo con la Falkland Oil and Gas Ltd luego que invirtiera L 320.000.000 en investigación. La empresa tiene un contrato hasta 2020 para investigar en la Cuenca Norte de Malvinas, entonces comenzará a explotar el área que llama León Marino donde habrían [textual] 1.7 billones de barriles comprobados; un reservorio bien mapeado de petróleo cercano y de alta calidad.

Así describen la zona León Marino: Una extensión de 86 km2 sin fallas, fondo a 450 metros con mar mas calmo que el Mar del Norte, suelo de capas de arena consistentes que varían entre 25 y 90 metros, buena permeabilidad, presión 100 bar, facilidad de inyectar agua si fuese necesario, facilidad de perforar la veta en cualquier dirección.

La inversión hasta comenzar a obtener petróleo es de 1.5 billones de dólares. La ganan-cia neta anual seria de 1.8 billones dólares (con petróleo a u$s 65 por barril) con explotación de hasta 80 mil barriles diarios.

Esto es lo que hace a un área apenas en la cuenca norte, como se ve en la imagen hay otras áreas bajo exploración.

VIDEO CUENCANORTE

Esto quiere decir que los estudios realizados los últimos diez años verifican el «disparate» de los 60 mill millones de barriles; esto aclaremos es la cuenca norte de Malvinas, luego tenemos cuencas sur y oriental, occidental con zona contigua y territorial (23 Áreas); el Mar Argentino próximo (14 áreas), la Antártida, las Sandwitch, las Georgias

VIDEOS CUENCA ESTE Y SUR

Esto es lo que hace al petróleo, luego esta el gas natural. Antes de querer entender lo que pasa en Argentina hay que tomar consciencia de la magnitud de esto.

A los que manejan las guerras no les importan los soldados; esto fue siempre así. Unos 2.000 Gurkas vieron cómo 50 veteranos frente al Parlamento devolvieron sus medallas mili-tares en protesta por la discriminación inmoral del Gobierno contra ellos.

Vestidos con corbatas de regimiento y sus distintivos sombreros de color caqui, los sol-dados retirados protestaron contra las pensiones vergonzosamente bajas y pidieron el derecho a vivir en Gran Bretaña a cambio de años de lucha junto a las tropas británicas.

Los gurkas nepaleses han servido en el ejército durante casi 200 años, pero reciben una pensión mensual de alrededor de £ 131, en comparación con alrededor de £ 1,000 para sus contrapartes británicas.

Nuestra pensión ni siquiera es suficiente para la vida en Nepal. En Gran Bretaña, es increíblemente baja, dijo Dewan Gurung, de 46 años, que sirvió en el ejército durante 23 años, incluyendo giras por Bosnia, Sierra Leona y las Islas Malvinas. Nuestra pensión es un insulto, una desgracia, agregó Arkumar Gurung, de 42 años, quien vio el deber en la invasión de Irak en 2003 durante una carrera de 19 años. Di la mitad de mi vida activa por Gran Bretaña. Nos merecemos más. Los Gurkas también están pidiendo un cambio a las reglas bajo las cuales no tienen derecho automático a permanecer en Gran Bretaña si se retiraron antes de 1997.

Y ESTO NO TERMINA ACA – Leandro Rosso

La Corte Suprema de Justicia ratificó la constitucionalidad de la Ley de Protección de Glaciares, en contra lo planteado por el anterior gobierno nacional y de la provincia de San Juan, que negaban la facultad el Gobierno Nacional de legislar al respecto. Ahora en su reemplazo, el actual Gobierno Nacional pretende aprobar una reforma el Código Penal, que esconce una suerte de amnistía, para beneficiar a las megamineras, llegando a afirmar a esos efectos que el hielo no es agua. Detrás de ello, con la expectativa que se condene a funcionarios del gobierno K por violar la mencionada ley, se espera que la nueva normativa penal zafe a las mineras del delito de destruir los glaciares, como lo ha hecho la corporación canadiense de Peter Munk en suelo sanjuanino. Quien ahora fusionada con la inglesa RandGold y en alianza con la china Shandong Gold, pretende por contrario relanzar sus operaciones en Pascua Lama y Veladero.

El presidente Mauricio Macri designó para presidir la comisión redactora de ese ante-proyecto al abogado Mariano Borinsky. Un abogado ambiciosa que realizó una meteórica carrera, hasta llegar a los más altos niveles de la justicia federal, como juez y presidente de la Cámara Nacional Federal de Casación. Previamente a fines del 2009, Borinsky ganó una beca por dos años otorgada nada menos que por la Embajada y el departamento de Estado de EEUU, en el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales.

Una muestra de quienes estaban realmente interesados en esa reforma la dio el mismo Borinsky, que antes de dar a conocer el anteproyecto en Argentina, lo presentó en Washington ante funcionarios de Donald Trump, que elogiaron la reforma, ofrecieron su colaboración, y dieron un firme respaldo al proyecto.

Nunca debemos olvidar que esta ley de protección de glaciares fue vetada por Cristina Fernández, lo que vuelve a confirmar que los objetivos supremos con Macri son los mismos, solo difieren en el cabotaje

VIDEO GLACIARES

ATAQUE EN TODOS LOS FRENTES – Diario Río Negro

Tres cabañas del complejo vacacional de un colegio porteño ubicadas en Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche, fueron quemadas intencionalmente en la madrugada del jueves. Las principales sospechas recaen sobre los integrantes de una comunidad mapuche que mantiene ocupado ilegalmente un predio a unos 100 metros de allí.

Los investigadores y los propios encargados del Campamento Ruca Lauquen, propiedad de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José de Buenos Aires, apuntaron contra la comunidad en declaraciones y en escritos en sus cuentas de redes sociales.

En el sector, Bomberos Voluntarios encontró restos de combustible, lo que prueba el accionar de desconocidos. Peritos de la Policía Federal trabajaron el viernes en el campa-mento para determinar el origen del fuego y si existen pistas que revelen algo de sus partici-pantes.

El camping pertenece a la congregación Sagrado Corazón de Jesús y recibía a grupos de chicos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones scouts en primavera, verano y otoño. Está ubicado sobre la ruta nacional 40, unos metros antes del Automóvil Club Argentino.

Nunca hubo un problema. Nada. Son muchos años perdidos de trabajo y esfuerzo. Lo que llama la atención es lo que se incendió y lo que no y, la época del año para que se produzca un incendio. En esta época, no viene nadie. Y solo las cabañas se prendieron fuego, ningún árbol; indicó Julián Cunha Ferré, el administrador de las cabañas.

VIDEO CABAÑAS

EL CONTROL GLOBAL – lasexta.com (Nuevo Orden Mundial 1)

Cada ciudadano chino tendrá un carné por puntos, el Gobierno premiará los buenos comportamientos y penalizará los malod. Este sistema se implementará en 2020, pero ya se prueba en algunas regiones. El ciudadano chino tiene un móvil que le está diciendo todo el rato qué es lo que ha hecho bien y qué es lo que ha hecho mal. Cuando hace cosas mal, deja de tener acceso a servicios importantes, explica Marta Peirano, periodista y autora de El enemigo conoce el sistema.

En estos momentos, hay unas 100.000 personas en China que ya, por la aplicación de este sistema por puntos, no pueden coger aviones y volar dentro del país, apunta Manuel Muñiz, decano de la Escuela de Asuntos Globales de IE University.

Para monitorear las actividades de los ciudadanos se han instalado 200.000.000 de cáma-ras en todo el país, muchas equipadas con inteligencia artificial. Una de las zonas de mayor control es Xinjian, donde, según los expertos, el Gobierno controla a una minoría musulmana, los uigures. Ahí lo que vemos son tres niveles: uno primero que es, simple y llanamente reconocimiento facial y registro, otra capa que es reconocimiento por iris, y ahora han añadido otra capa que es el secuenciado de ADN de otras personas, cuenta Muñiz. Aquellos uigures que no cumplen con los estándares de conducta exigidos por el Gobierno acaban en centros de reeducación. No se pueden relacionar con personas en el exterior, no tienen contacto con sus familiares; hay gente que pasa años allí y lo que hacen es ponerles vídeos educativos, darles charlas y ponerlos a trabajar , añade Peirano.

El gigante asiático también exporta sus sistemas de vigilancia. Ecuador ha sido el último país en adquirir tecnología china con la que ha instalado 4.300 cámaras por todo el país, una forma de emular parte de la capacidad de supervisión que tiene China.

Para aquellos que piensan que exagero con este tema los invito a ver el video: Crean un chip cerebral controlado por un teléfono inteligente; allí se van a dar cuenta de los planes del sistema y cuan lejos están de implementarlos. No lo paso porque Youtube me levanta el programa.

LA ALIMENTACION SEGÚN LA ONU – RT (Nuevo orden mundial 2)

Ante la gravedad y la rápida evolución de la crisis climática que afecta al planeta, la ONU reclama un abordaje del problema que abarca e implica a cada vez más sectores de la sociedad. Ya no es suficiente con limitar o erradicar las emisiones contaminantes de efecto invernadero: también son necesarias modificaciones profundas en la producción mundial de alimentos, es decir, en la agricultura y en la ganadería, y por ende en nuestros hábitos alimenticios.

Consignas tale como: 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, la silvicultura y otros tipos de uso del suelo. El manejo sostenible de la tierra es crucial para enfrentar la crisis climática; son difundidas por la ONU.

El documento señala que el crecimiento exponencial de la población mundial y sus patro-nes de consumo han obligado a unas tasas de explotación de la tierra y uso del agua sin precedentes. En concreto, indica que nada menos que un 70% el agua dulce disponible en el planeta se destina a la agricultura.

Asimismo, no duda en recomendar modificaciones básicas en la dieta global de las perso-nas, instando a un consumo basado en alimentos de origen vegetal, como cereales, legum-bres, frutas y verduras, con el complemento de alimentos de origen animal siempre y cuando sean producidos de manera sostenible, es decir, con métodos que produzcan bajas emisiones. Algunas opciones dietéticas requieren más tierra y agua, y provocan más emi-siones de gases, apuntan en alusión a los procedimientos altamente contaminantes emplea-dos por gran parte de la ganadería industrial.

Además, el cambio no sólo beneficiaría al planeta, sino muy directamente a la salud indi-vidual de sus habitantes: el propio estudio señala que desde mediados del siglo pasado el consumo per cápita de carnes, grasas vegetales y exceso de calorías se ha disparado, provocando que en la actualidad haya nada menos que 2.000 millones de personas aquejadas de sobrepeso u obesidad.

LA GUERRA BIOLOGICA – Pájaro Rojo (Nuevo Orden Mundial 3)

Fort Detrick es una instalación militar situada en la localidad de Frederick, en el Estado de Maryland, donde desde 1943 se desarrollan los programas de guerra biológica del Ejérci-to de EEUU. Durante la II Guerra Mundial allí se fabricaron 5.000 bombas que llevaban espo-ras de antrax. En 1994 se supo que entre 1940 y 1974, en Fort Detrick se llevaron a cabo experimentos secretos con cientos de miles de estadounidenses pertenecientes a una minoría religiosa. En los años 80 y 90, algunos investigadores señalaron a Fort Detrick como el lugar donde se había creado el HIV, el virus del SIDA. Allí también se desarrolló el programa de control mental MK-Ultra que dejó cientos de víctimas. En 2011, Fort Detrick se enfrentaba a reclamaciones por valor de dos mil millones de dólares, por parte de los resi-dentes locales afectados por cáncer, atribuido a la contaminación de las aguas subte-rráneas. Tampoco faltaron experimentos con el Agente Naranja entre 1940 y 1960, que las autoridades sanitarias locales relacionan con la alta incidencia de cáncer en la localidad.

Este laboratorio ha sido temporalmente cerrado después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, descubriera que en las instalaciones no se cumplía con los estándares de bioseguridad. El CDC mostró su preocupación al encontrar que no se cumplían los procedimientos requeridos para tratar aguas residuales después de una inspección realizada en junio, por lo que al mes siguiente tomó la decisión de enviar al centro de investigación una orden informando el cese de operaciones. Esto implicó, además, que se le retirara a la institución su licencia para manejar agentes altamente peligrosos.

En el centro de biodefensa, en el que trabajaban cerca de 900 empleados, se estudiaban gérmenes y toxinas que podrían usarse para poner en riesgo la salud militar o pública. Además, se dedicaba a investigar brotes de enfermedades, manteniendo colaboraciones con universidades, agencias gubernamentales y farmacéuticas, según The New York Times.

No se trata de la primera vez que este laboratorio gubernamental es el centro de atención de las autoridades de control. En 2009 fue suspendido tras descubrirse que almacenaba agentes patógenos que no constaban en su inventario. En otra ocasión se supo que el principal sospechoso de los ataques con ántrax en 2001, Bruce Ivins, era investigador de dicha institución. Sin embargo, se quitó la vida poco antes de que pudiera ser acusado por el FBI.

ARMAS BIOLOGICAS – Pájaro Rojo (Nuevo Orden Mundial 4)

El Congreso estadounidense le ordenó al Pentágono que informe si contaminó garrapatas con enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano, y luego fueron liberadas inten-cionalmente o por accidente. La orden requiere información sobre experimentos con insec-tos para usar como arma biológica entre 1950 y 1975. Un libro publicado recientemente: Picaduras: La historia secreta de la Enfermedad de Lyme y las armas biológicas, investiga la relación entre el desarrollo de insectos como armas biológicas, y el origen de la epidemia de la Enfermedad de Lyme, enfermedad que es transmitida por garrapatas y afecta a millones de estadounidenses. Se diagnosticó por primera vez en 1975 en Old Lyme, Connecticut, ciudad que dio nombre a la enfermedad, y desde los años ’90 se ha disparado su incidencia. El Lyme es una enfermedad infecciosa que se convierte en crónica, causada por una bacteria que los científicos no lograron estudiar hasta 1981, transmitida por la picadura de un tipo de garrapata que previamente la adquirió de la sangre de mamíferos a los que ya picó, especialmente ratones y aves. Llama la atención la capacidad que parece haber adquirido esta bacteria de dejar incapacitadas de manera permanente a las personas que ataca. Dejar incapacitadas a las víctimas, pero no matarlas, es el objetivo de las armas biológicas, para que la sociedad afectada deba destinar muchos recursos a su cuidado. En EEUU cada año se producen entre 300.000 y 427.000 casos nuevos de Enfermedad de Lyme y se calcula que el número de afectados crecerá exponencialmente durante los próximos años. Las garrapatas de otras partes del mundo también pueden ser portadoras de la bacteria; y el cambio climático junto al intenso tráfico internacional de personas y merca-derías, pueden ocasionar una expansión mundial de la enfermedad.

Durante años, han estado circulando informes y teorías que sugieren que los investiga-dores del Departamento de Defensa podrían haber infectado insectos para realizar pruebas de armas biológicas en lugares como Plum Island, en Nueva York, o la base militar Fort Detrick, en Maryland, y luego los habrían soltado en el exterior.

PREPARANDO EL TERRENO – El País (Nuevo Orden Mundial 5)

A las 06.30 de este sábado, el personal de la cárcel federal ubicada en Manhattan, cono-cida como “el Guantánamo de Nueva York”, encontró a Jeffrey Epstein inconsciente en su celda. Epstein estuvo en vigilancia por riesgo de suicidio tras su incidente en el penal el pasado 23 de julio y recibió una evaluación psiquiátrica diaria, pero el 29 de julio regresó a su unidad especial sin un equipo anti suicidios, según informó The New York Times.

Clásico de Estados Unidos que se le mueran los prisioneros mas vigilados del planeta; basta recordar, por ejemplo, a la muerte de Kennedy la suerte que corrieron Lee Oswald y Jack Ruby.

Esta lucha en Estados Unidos con el estado profundo da la impresión de ser un capítulo mas hacia esa guerra civil anunciada. No de balde construyeron los campos FEMA y encargaron las 30.000 guillotinas.

Con la continua aparición de estos tiradores que causan masacres, es interesante obser-var lo que está pasando allí; una campaña furiosa contra las armas y en favor de milicias que viene de dos bandos, los progre que las quieren prohibir directamente, los neocon que quieren que se haga un estado de policía de milicias, parece mentira pero así va el debate.

Dejo unas líneas de lo que dijo el conductor de televisión Sean Patrick Hannit: Quiero ver el perímetro de cada escuela circundadas por policías retirados, servicio secreto, militares. Quiero que ustedes donen quince horas semanales. Podemos cubrir cada escuela y cada esquina 24 horas. Pongan un detector de metales y habrán escuelas seguras. Tengan un guardia armado en cada piso de cada escuela, en cada shopping. Eso nos va a dar una capacidad de respuesta que no tenemos.

EL GLIFOSATO – Periódico digital Pausa

Se está empezando a complicar esto de tapar el sol con las manos. En 2015 la OMS zanjó la cuestión y calificó al glifosato (químico base del Round Up, el herbicida de Bayer Monsan-to que es el más usado en Argentina y el mundo) como posible cancerígeno. Los plaguicidas son responsables de 200.000 muertes por intoxicación aguda al año, de las cuales el 99% se produce en países en desarrollo dijeron con más firmeza los relatores sobre Derecho a la Alimentación y sobre Productos Tóxicos de la ONU, en 2017. Dos años después, se pronun-ció la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), entidad mayor de las dos especialidades médicas, también de manera contundente: La salud global debe ser la luz que nos guíe. Recomendamos que se termine la exposición de las poblaciones al glifosato, con una reducción progresiva a escala global.

La declaración oficial de la entidad se produjo el 31 de julio pasado, bajo el título Remover al glifosato de su uso global. El statement es el resultado de la revisión de los estudios sobre el tema realizados durante los últimos 15 años. Desde FIGO, encuentran que los científicos están constatando cada vez mayores tasas de cáncer, desórdenes neurológicos, problemas de embarazo y bebés con defectos de nacimiento como producto de las exposiciones a los químicos.

FIGO dice que su declaración sobre el glifosato refleja una revisión de la bibliografía científica y del Principio de Precaución. Ese principio implica que hay una responsabilidad social de proteger al público de la exposición ante cualquier daño cuando la investigación científica encuentra que existe un riesgo plausible. El glifosato puede llegar a los humanos de manera directa, como en los pueblos fumigados, o indirecta: queda en las comidas o, incluso, se filtra en el agua que, al final, sale de la canilla. Los químicos en las mujeres emba-razadas pueden atravesar la placenta y en consecuencia «se pueden acumular en el feto y tener secuelas de largo plazo.

Desde FIGO, invocan también el Principio Precautorio: Cuando una actividad puede llegar a dañar la salud humana o ambiental, deben tomarse medidas precautorias aún si algunas relaciones de causa y efecto todavía no están establecidas científicamente. FIGO recuerda que la autorización de uso para el glifosato debe ser revisada por la Unión Europea en 2022, todo un dato para quienes desde los países agroexportadores del Merco-sur que celebran el acuerdo de libre comercio impulsado recientemente.

Esta es la cuestión por la que deberían emitir opinión todos los candidatos que compitan en las elecciones de octubre. Desde ya y conforme al programa donde hable del tema hace cinco o seis años (hoy levantado por Youtube) y difundí un video producido por la cadena Al Jazzera donde mostraba que la totalidad de la clase dirigente convalidaba el uso del glifosato.

LA APOROFOBIA – Adela Cortina

La aporofobia es el miedo o rechazo a las personas pobres.

La pobreza se invisibiliza. Nos gusta estar con los que son como nosotros, que esa sería la raíz de la xenofobia; con lo que hablan como nosotros. Porque a lo largo de la formación del cerebro en el período de la evolución nos fuimos haciendo con los de nuestro propio grupo, frente a lo de los grupos extranjeros, etc.

Pero luego hay un paso mas, importante, que es que los seres humanos somos lo que se llama animales reciprocadores; estamos dispuestos a dar con tal de recibir. Y por eso la raíz de nuestra sociedad es el contractualismo. Vivimos estando dispuestos a cumplir con nues-tros deberes con tal que el estado proteja mis derechos. Estoy dispuesto a dar mi trabajo en tanto me paguen el sueldo. Yo estoy dispuesto a …. Es ese dar y recibir, y vivimos en la sociedad del intercambio, del contrato, del pacto.

Que pasa con algunos que parece que no tienen nada interesante para dar? Que no pueden dar nada en intercambio. Estamos acostumbrados al hoy por ti y mañana por mí. Los que parecen que no pueden dar nada son los pobres.

Por eso la palabra aporofobia viene de aporos, que es pobre en griego; y fobios, que es temor, recelo.

Y es el rechazo al pobre, que a mi juicio, tiene una base cerebral, y por lo tanto, es univer-sal. Porque frente al que no puede darnos nada interesante a cambio, o eso creemos, nos ponemos en guardia y lo dejamos de lado.

Educativamente, hay una excelente noticia; y es que el cerebro es plástico y esa es la base de la educación; podemos cambiarlo. Podemos forjarnos nuestro propio cerebro, nuestro propio carácter, nuestras propias tendencias y predisposiciones. En ese sentido, creo que en la educación hay una tarea impresionante. Por lo que es claro, entre muchas otras cosas, es que la aporofobia va en contra de la dignidad humana. No puede haber una sociedad aporófoga y a la vez democrática. Sin embargo todas las sociedades que conozco son aporofóbicas.

Por eso yo creo que la aporofobia es un tema con el que hay que acabar. Y no solo es educativa, sino institucional; hay que acabar con las desigualdades en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El show de la vacuna

LA NUEVA NORMALIDAD – Gabriel Molina Hace tiempo lo veníamos advirtiendo, no sólo por sus efectos adversos, llámese enfer-medades de todo tipo, incluyendo la misma

Continuar leyendo >